The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
Yo lo estoy jugando ahora mismo ( modo portátil como el 99,99% de lo que juego el Switch ) y la verdad es que me está gustando volver a un juego Zelda clásico. Es verdad que al cuesta acostumbrarse a esos controles de mover la cámara y tal... Pero tras 11 horas más o menos he conseguido que no me " molesten ". Claramente es un juego de Wii y aunque me permite jugarlo con controles " más o menos clásicos" no es lo más cómodo. A ver cuánto me dura. No llevo mucho pero de momento muy bien. No quería ponerme con TOTK sin haber jugado este antes. Tengo pendiente terminar ,aunque lo tendré que volver a jugar entero Twilight Primcess HD. Lo empecé en Wii y no me quedaba mucho, pero la verdad es que no me acostumbré a esos controles. Lo tengo en Wii U y ahí ha verdad es que me gusta más. Probablemente cuando termine SkywordSword vaya por el el Twilight Princess HD en Wii U y luego ya me ponga con Tears of the Kingdom en Switch ( que eso llevará cientos de horas y ahora mismo no estoy preparado ).
Señor M escribió:@jhunt que cambios son esos

Yo he visto que el viaje rápido se desbloquea.con un amiibo y me ha vuelto toda la pereza por jugarmelo que tenía en la versión de wii


Por ejemplo poder saltar las escenas animadas, si quieres, acelerar dialogos, los tutoriales al inicio algunos son opcionales o duran menos....todo ayuda a agilizar el juego.

Pero, mas importante: ya no sale un "bocadillo" cada vez que encuentras un item (solo la primera vez) que esto era demencial.....y, sobre todo, Fi no te interrumpe dandote consejos y practicamente resolviendote algunos puzzles, la mayoria de las veces decides tu si quieres llamarla (el icono parpadea cuanto tiene consejos).

Ahora el juego carga mucho mas rápido. Tambien hay varios archivos de guardado y hay autoguardado.

Junto a los controles nuevos con mando, para mi todo mejoras, un trabajo bien hecho.
Terminado el juego hace unas semanas y....la verdad que bastante flojo para lo que es la saga.

La parte del Durmiente varias veces es un tostón importante, así como tener que volver constantemente a zonas visitadas conforme se desbloquean progresivamente. Un mundo grande en tamaño por explorar pero bastante vacío.

Los controles y la cámara en modo "clásico" creo que está implementado de una forma bastante ortopédica. Creo que en la adaptación podrían haber quitado el control de espada de Wii. Si bien sobre el papel aprovechaba el mando en su día, no veo que aporte mucho en cuanto a jugabilidad.

Tiene alguna mecánica nueva para la saga que luego se ha potenciado y mejorado en BOTW pero la verdad que este juego desmerece bastante en mi opinión a la saga Zelda como digo. Desde el OoT he jugado a todos los Zeldas (pendiente TOK) y este para mí, el más flojo.
Pues, una vez acabado, tengo que decir que me ha encantado.

Las nuevas mejoras de "calidad de vida" y el nuevo control para mi hacen el juego mucho mas cómodo y dinámico. Si eres de los que, como yo, no pudo acabarlo en su dia harto del intrusismo de Fay (y del juego) y los controles de Motion Plus, le daria una nueva oportunidad.

A mi volver a los mismos sitios nunca me importó, porque siempre habia cambios y diferencias y potenciaba el efecto "metroidvania" (al final podias acceder a los sitios que te matabas diciendo "¿pero como se llega ahi??") y el juego se las apaña para ofrecerte retos nuevos cada 2x3, hay una variedad enorme. A mi es que incluso me han gustado las pruebas de espiritu y hasta he perdido tiempo farmeando un poquito para mejorar items,

Tambien que tiene una de las mejores mazmorras que yo recuerdo en una Zelda 3d, la Cisterna. Absolutamente cojonua. Al igual que el inesperado jefe final, que es buenisimo.

Resumiendo, diria que es un juego al que hay que dar una segunda oportunidad, y que va de menos a mas.
Acabado el prólogo... Me ha aburrido muchísimo el mismo juego de siempre (eso no es necesariamente malo) pero con personajes de instituto con un diseño artístico horrendo un peor control y sin pizca de magia

Supongo que me forzare a llegar a los templos porque entiendo que una vez que entre en harina parte de esos problemas se solventaran aunque los últimos mensajes del hilo quejándose de lo repetitivo no ayudan
Señor M escribió:Acabado el prólogo... Me ha aburrido muchísimo el mismo juego de siempre (eso no es necesariamente malo) pero con personajes de instituto con un diseño artístico horrendo un peor control y sin pizca de magia

Supongo que me forzare a llegar a los templos porque entiendo que una vez que entre en harina parte de esos problemas se solventaran aunque los últimos mensajes del hilo quejándose de lo repetitivo no ayudan


El segundo tramo mejora, las mazmorras la verdad es que están super bien diseñadas, y el último tercio vuelve a ser un coñazo. Ánimo
NaNdO escribió:Terminado el juego hace unas semanas y....la verdad que bastante flojo para lo que es la saga.

La parte del Durmiente varias veces es un tostón importante, así como tener que volver constantemente a zonas visitadas conforme se desbloquean progresivamente. Un mundo grande en tamaño por explorar pero bastante vacío.

Los controles y la cámara en modo "clásico" creo que está implementado de una forma bastante ortopédica. Creo que en la adaptación podrían haber quitado el control de espada de Wii. Si bien sobre el papel aprovechaba el mando en su día, no veo que aporte mucho en cuanto a jugabilidad.

Tiene alguna mecánica nueva para la saga que luego se ha potenciado y mejorado en BOTW pero la verdad que este juego desmerece bastante en mi opinión a la saga Zelda como digo. Desde el OoT he jugado a todos los Zeldas (pendiente TOK) y este para mí, el más flojo.


¿Pero de qué hablas? ¿Sacarle el control por movimiento? eso es sacarle el alma al juego, no hay otro juego que te ofrezca lo que este ofrece en cuanto a experiencia. Los juegos hay que valorarlos por el día en que salieron, y en ese momento no había nada que se le pareciera en controles por movimiento, fue revolucionario. Incluso hoy en día es un referente, no hay action adventure en 3ra persona con tan buenos puzzles y controles por movimiento.
Y si este Zelda te parece el más flojo de la saga tenes que hacerte ver hermano, porque es uno de los mejores, sino el mejor junto con OOT y Majora's Mask. Las mejores mazmorras, una de las mejores historias, jefes finales (los mejores de la saga) ¿algo más?.
En BOTW todo fue a peor, el mapa está vacío de verdad, las mazmorras son cortísimas y fáciles, no hay jefes. ¿Resulta porque es el primer Zelda HD y tenga una jugabilidad actual significa mejor?
A cuidarse más antes de arrojar un comentario así, quedas muy regalado.
El que queda regalado es él hamijo volvagias que aprovecha cada post para echarle mierda al BOTW o al TOK a veces sin venir a cuento. Es como un ex de esos tóxicos pero sin aportar la parte buena de un ex (que es la relación). Con lo cual es terrible y apocalíptico.
volvagias escribió:
NaNdO escribió:Terminado el juego hace unas semanas y....la verdad que bastante flojo para lo que es la saga.

La parte del Durmiente varias veces es un tostón importante, así como tener que volver constantemente a zonas visitadas conforme se desbloquean progresivamente. Un mundo grande en tamaño por explorar pero bastante vacío.

Los controles y la cámara en modo "clásico" creo que está implementado de una forma bastante ortopédica. Creo que en la adaptación podrían haber quitado el control de espada de Wii. Si bien sobre el papel aprovechaba el mando en su día, no veo que aporte mucho en cuanto a jugabilidad.

Tiene alguna mecánica nueva para la saga que luego se ha potenciado y mejorado en BOTW pero la verdad que este juego desmerece bastante en mi opinión a la saga Zelda como digo. Desde el OoT he jugado a todos los Zeldas (pendiente TOK) y este para mí, el más flojo.


¿Pero de qué hablas? ¿Sacarle el control por movimiento? eso es sacarle el alma al juego, no hay otro juego que te ofrezca lo que este ofrece en cuanto a experiencia. Los juegos hay que valorarlos por el día en que salieron, y en ese momento no había nada que se le pareciera en controles por movimiento, fue revolucionario. Incluso hoy en día es un referente, no hay action adventure en 3ra persona con tan buenos puzzles y controles por movimiento.
Y si este Zelda te parece el más flojo de la saga tenes que hacerte ver hermano, porque es uno de los mejores, sino el mejor junto con OOT y Majora's Mask. Las mejores mazmorras, una de las mejores historias, jefes finales (los mejores de la saga) ¿algo más?.
En BOTW todo fue a peor, el mapa está vacío de verdad, las mazmorras son cortísimas y fáciles, no hay jefes. ¿Resulta porque es el primer Zelda HD y tenga una jugabilidad actual significa mejor?
A cuidarse más antes de arrojar un comentario así, quedas muy regalado.


Vaya manía más fea tienes de tratar tu opinión como la verdad absoluta
pantxo escribió:
volvagias escribió:
NaNdO escribió:Terminado el juego hace unas semanas y....la verdad que bastante flojo para lo que es la saga.

La parte del Durmiente varias veces es un tostón importante, así como tener que volver constantemente a zonas visitadas conforme se desbloquean progresivamente. Un mundo grande en tamaño por explorar pero bastante vacío.

Los controles y la cámara en modo "clásico" creo que está implementado de una forma bastante ortopédica. Creo que en la adaptación podrían haber quitado el control de espada de Wii. Si bien sobre el papel aprovechaba el mando en su día, no veo que aporte mucho en cuanto a jugabilidad.

Tiene alguna mecánica nueva para la saga que luego se ha potenciado y mejorado en BOTW pero la verdad que este juego desmerece bastante en mi opinión a la saga Zelda como digo. Desde el OoT he jugado a todos los Zeldas (pendiente TOK) y este para mí, el más flojo.


¿Pero de qué hablas? ¿Sacarle el control por movimiento? eso es sacarle el alma al juego, no hay otro juego que te ofrezca lo que este ofrece en cuanto a experiencia. Los juegos hay que valorarlos por el día en que salieron, y en ese momento no había nada que se le pareciera en controles por movimiento, fue revolucionario. Incluso hoy en día es un referente, no hay action adventure en 3ra persona con tan buenos puzzles y controles por movimiento.
Y si este Zelda te parece el más flojo de la saga tenes que hacerte ver hermano, porque es uno de los mejores, sino el mejor junto con OOT y Majora's Mask. Las mejores mazmorras, una de las mejores historias, jefes finales (los mejores de la saga) ¿algo más?.
En BOTW todo fue a peor, el mapa está vacío de verdad, las mazmorras son cortísimas y fáciles, no hay jefes. ¿Resulta porque es el primer Zelda HD y tenga una jugabilidad actual significa mejor?
A cuidarse más antes de arrojar un comentario así, quedas muy regalado.


Vaya manía más fea tienes de tratar tu opinión como la verdad absoluta


Cuando se hablan barrabasadas me parece más desubicado que decir la verdad, la cual puede ofender a quién no la ve.
volvagias escribió:
NaNdO escribió:Terminado el juego hace unas semanas y....la verdad que bastante flojo para lo que es la saga.

La parte del Durmiente varias veces es un tostón importante, así como tener que volver constantemente a zonas visitadas conforme se desbloquean progresivamente. Un mundo grande en tamaño por explorar pero bastante vacío.

Los controles y la cámara en modo "clásico" creo que está implementado de una forma bastante ortopédica. Creo que en la adaptación podrían haber quitado el control de espada de Wii. Si bien sobre el papel aprovechaba el mando en su día, no veo que aporte mucho en cuanto a jugabilidad.

Tiene alguna mecánica nueva para la saga que luego se ha potenciado y mejorado en BOTW pero la verdad que este juego desmerece bastante en mi opinión a la saga Zelda como digo. Desde el OoT he jugado a todos los Zeldas (pendiente TOK) y este para mí, el más flojo.


¿Pero de qué hablas? ¿Sacarle el control por movimiento? eso es sacarle el alma al juego, no hay otro juego que te ofrezca lo que este ofrece en cuanto a experiencia. Los juegos hay que valorarlos por el día en que salieron, y en ese momento no había nada que se le pareciera en controles por movimiento, fue revolucionario. Incluso hoy en día es un referente, no hay action adventure en 3ra persona con tan buenos puzzles y controles por movimiento.
Y si este Zelda te parece el más flojo de la saga tenes que hacerte ver hermano, porque es uno de los mejores, sino el mejor junto con OOT y Majora's Mask. Las mejores mazmorras, una de las mejores historias, jefes finales (los mejores de la saga) ¿algo más?.
En BOTW todo fue a peor, el mapa está vacío de verdad, las mazmorras son cortísimas y fáciles, no hay jefes. ¿Resulta porque es el primer Zelda HD y tenga una jugabilidad actual significa mejor?
A cuidarse más antes de arrojar un comentario así, quedas muy regalado.


Si te parece vamos a tener todos tu opinión, porque tú lo vales XD

Me alegro de que lo disfrutaras :)
Iklander escribió:El que queda regalado es él hamijo volvagias que aprovecha cada post para echarle mierda al BOTW o al TOK a veces sin venir a cuento. Es como un ex de esos tóxicos pero sin aportar la parte buena de un ex (que es la relación). Con lo cual es terrible y apocalíptico.


Alguien tiene que decir las cosas como son, hay mucha tibieza a la hora de reconocer los errores garrafales que tienen esos dos juegos que mencionas. El tiempo me dará la razón, cuando el hype pase y lancen un Zelda que te quedes pensando en los puzzles y no sea un paseo.
volvagias escribió:Cuando se hablan barrabasadas me parece más desubicado que decir la verdad, la cual puede ofender a quién no la ve.


El típico novato que entra por el foro creyendo que mea colonia [reojillo]
volvagias escribió:
Iklander escribió:El que queda regalado es él hamijo volvagias que aprovecha cada post para echarle mierda al BOTW o al TOK a veces sin venir a cuento. Es como un ex de esos tóxicos pero sin aportar la parte buena de un ex (que es la relación). Con lo cual es terrible y apocalíptico.


Alguien tiene que decir las cosas como son, hay mucha tibieza a la hora de reconocer los errores garrafales que tienen esos dos juegos que mencionas. El tiempo me dará la razón, cuando el hype pase y lancen un Zelda que te quedes pensando en los puzzles y no sea un paseo.

La verdad, es que más allá de que las mazmorras clásicas, a veces (y solo a veces), planteaban puzzles que tenían en cuenta toda la estructura de la mazmorra, o que la mazmorra era un puzzle en sí mismo (y que en realidad no eran un puzzle, pues se resolvía de forma automática al avanzar en el desarrollo de la mazmorra. Vamos, que no requería del jugador gran capacidad de pensamiento y deducción, más bien capacidad de situarse correctamente en un entorno 3D); y que esto pueda suponer a ciertas personas un desafío mayor que un puzzle más "localizado"..., no consigo recordar ningún puzzle en toda la saga en 3D que me parezca más complejo que los planteados en BOTW o TOTK (sobretodo este último).

Principalmente porque desde OoT los puzzles eran siempre los mismo en la saga, y los resolvías automáticamente. En BOTW y TOTK por lo menos los puzzles se basaban en mecánicas novedosas que te hacían cambiar el chip después de mucho tiempo en la saga, no digo que sean más difíciles, pero los he encontrado similares.

Igual estaría bien que nos ilustrases con un ejemplo concreto.
@volvagias No es que no tengan defectos, que los tienen, como todos los juegos excepto Peppa Pig. El caso es que sus virtudes son tan abrumadoras que los defectos pasan a un segundo plano.

Una cosa es el mundo real y otra el mundo que tú deseas que sea real. En el mundo real el hype por Zelda está en su mejor momento y lleva así desde 2017, tiempo ha pasado. El tiempo no te da la razón, cada vez que entra algún usuario de esos que comenta poco a decir qué le ha parecido cualquiera de esos dos juegos tienes un poco menos de razón. Ahora mismo estás en negativo.
Iklander escribió:@volvagias No es que no tengan defectos, que los tienen, como todos los juegos excepto Peppa Pig. El caso es que sus virtudes son tan abrumadoras que los defectos pasan a un segundo plano.

Una cosa es el mundo real y otra el mundo que tú deseas que sea real. En el mundo real el hype por Zelda está en su mejor momento y lleva así desde 2017, tiempo ha pasado. El tiempo no te da la razón, cada vez que entra algún usuario de esos que comenta poco a decir qué le ha parecido cualquiera de esos dos juegos tienes un poco menos de razón. Ahora mismo estás en negativo.


Estoy de acuerdo en eso que dices, que tiene tantas virtudes que lo demás pasa a un segundo plano. Pero molesta que algo tan característico de un Zelda, que es resolver acertijos, esté en un segundo plano y no en un primer plano a la par de las posibilidades de la exploración (lo cual en estos últimos dos juegos es de lo mejor en la saga y se agradece).
Creo que los templos en TOTK no deberían estar y tranquilamente podrían haber sido reemplazados por otro tipo de contenido, ya que son anecdóticos. Se sienten como un "compromiso" con el jugador. Si van a cambiar las bases de Zelda que lo hagan con el mismo énfasis en el que crearon el concepto de exploración sin barreras desde BOTW.
Quizás aún no saben qué camino seguir y es parte de un proceso mejorar este aspecto del juego (los dungeons). Pero creo que las Bestias Divinas eran más atractivas en cuanto a diseño, exploración y se sentían mejor contextualizadas con el mundo. El camino era complejizarlas un poco... Vah Naboris me parecía el camino a seguir, ese Dungeon sí se sentía algo fresco, novedoso, te invitaba a pensar y al finalizarlo terminas con la sensación de haber completado algo importante.
@volvagias Es el problema del mundo abierto que han planteado con la nueva dirección de la saga. Tienen que ofrecer el mismo desafío, la misma dificultad en prácticamente cualquier punto del mapa a todo tipo de jugador. En anteriores Zelda más lineales hacían como hacen muchos juegos, un desafío in crescendo conforme avanzas hasta el dungeon final (incluido boss) que sin ser muy chungo solía ser más complejo. En otros juegos podía haber un post game con el típico dungeon chungo y bichos mucho más fuertes.

Y eso incluye los puzzles. En realidad no están en un segundo plano, están por todas partes lo que pasa es que es vasto mundo. Están en las mazmorras principales, están por algunos santuarios menores y en algunas pruebas heroicas (y en TOK que lo tengo más en la memoria, incluso en el mismo mundo). Lo que pasa es que los resuelves de una forma tan natural que ni te das cuenta (salvo quizá alguno más complejo). Por lo que he dicho antes. También tienes las mismas herramientas para resolverlos, en otros Zelda tenías más objetos pero tampoco los usabas todos para un puzzle, así que eso solo afecta en la variedad de situaciones (que no nos engañemos, ni los usabas todos ni eran tan complejos salvo alguno de interruptores).

Y lo de las Bestias, se sentía que formaban parte de la historia pero eran un poco iguales y tenían que ser así porque las construyeron la misma civilización. Pero es más agradecido con el jugador hacer templos temáticos en vez de las Bestias esas, que también estaban tematizadas pero tan sutilmente que ni te dabas cuenta.
@volvagias pues salvo algunas excepciones como podrían ser:

- El Zelda original en general
- Algunos momentos del Link to the Past
- Templos del agua de OoT y Majora's

No veo al BoW o al ToK más fáciles que otros juegos de la saga. Y estos introducen una cosa que nunca había existido salvo contadas excepciones, en los Zelda (quitando glitches y demás): la posibilidad de resolver puzzles de muchas maneras diferentes. Pero bueno no quiero hacer mucho offtopic que este es el hilo del Skyward que justamente es el único Zelda junto con el Zelda 2 que me falta por jugar jeje.
No es el sitio ideal para hablar de los 2 últimos juegos de la saga, pero..... yo lo siento mucho por los juegos ancestrales pero sus puzzles a día de hoy y en el año del BOTW 2k17, no veo que encaje nada de nada las mecánicas y jugabilidad de por sí ya extremadamente obsoletas de los juegos antiguos, eso creo yo que para bien y para mal también ha pasado a la historia para siempre, digo esto porque algunos juegos por su jugabilidad y estilo de como se desarrolla la aventura, el avance de esta, y su estilo de resolver y avanzar tanto en las mazmorras como en el mundo fuera de estas son super-mega infumables y muy tediosas a estas alturas de la película, por ejemplo el Link's Awakening de Switch, un juego del año de Maricastaña 1993 que por muy bonito que se vea el remake, es infumable su forma de resolver los acertijos, a ver tiene 30 señores años el juego, para la época estuvo muy bien, pero 30 primaveras después como que no encajan nada de nada, en mi opinión oyes eh!......

Ahora bien, no estaría de más que Nintendo se decidiría a sacar 2 juegos de menor presupuesto con ese estilo ancestral, al menos para contentar a la peña y llevar mejor la larga espera de un próximo juego de mayor tamaño, digo yo, no sé......
@ipod5g A Nintendo se la suda foerte contentar a 4 nostálgicos amantes de las mazmorras clásicas. Lo que ve es que los últimos Zeldas han vendido muy por encima de lo que vendían antes y parece que tanto al productor y al director les mola el nuevo rumbo de la saga, viendo lo que comentan en varias entrevistas.

Dicho esto, veo poco probable que saquen un nuevo Zelda con estilo clásico, hay más opciones de ver remakes o directamente ports de los antiguos. El rumor del port de WW y TP lleva sonando desde que Tutankamon llevaba pañales. Y si tienen que remakear en plan serio algún Zelda clásico, sería estupendo que lo hicieran con Ocarina.
Que en realidad es un reto porque es historia viva de los videojuegos. Puestos a soñar sería la polla que se plantearan como mejorarlo con las herramientas y la experiencia que tienen ahora, manteniendo su esencia. Pero no se si se atreverán.
Para hacer un remake del Ocarina, lo suyo sería hacer lo que ha hecho Square con FF7, mantener la historia (o la mayor parte de ella) y un rediseño desde 0 a nivel jugable, pero eso si, espero que esta vez no tengan la desfachatez de partirlo en entregas [+risas] [+risas]
2970 respuestas
156, 57, 58, 59, 60