The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
NiTrO escribió:@pokeflauta Lo has hecho bien, porque el precio solo te lo respetan si lo recoges el mismo día de la oferta (lo pagas en el momento de recogerlo). Si lo pagas online y lo envías a la tienda, puedes ir a recogerlo cualquier otro día.


Lo recogí el viernes y me dijeron que no les quedaban steelbooks desde hacía tiempo. En el Game de la calle Preciados de Madrid, por si a alguien le sirve.
Le he dado un poquito este finde y, aunque mi idea era jugarlo en portátil con los joy-con acoplados o con el mando Pro, me ha resultado inevitable al final volver a elegir el control por movimiento. He de decir que soy de las que disfrutó mucho de este control con el Wiimote Plus, a excepción de los vuelos rollazo en pelícaro y el buceo. Ya sólo por el control de la espada y el escudo merece la pena darle la oportunidad.
12 horas llevo y aún no me he acostumbrado a los controles en el mando, de tener un combate sencillo muchas veces lo hago mas complicado por equivocarme de botón [+risas]

Ando alternando un poco entre el pro controller y los joycon, no es algo que impida jugar la verdad.

El juego me está gustando, a ver si consigo completarlo porque tengo varios zeldas a mis espaldas empezados y no terminados y este quería jugarlo bastante por dos motivos.

- Quiero jugar al breath of the wild y me temo que como me guste y viendo que en unos meses tenemos el 2 me temo que no juego un Zelda clásico mas.

- Es el 1º cronologicamente.

Las texturas y el nivel de carga de decorado hace que te des cuenta que es un juego de Wii pero el cell shading aguanta el tipo muy bien, la paleta de colores y la dirección artística es de 10.
Llevo 20 horas y me está gustando mucho. Obviamente se nota de donde viene pero aún así para alguien que no lo jugo en su momento, esta genial.
GaldorAnárion escribió:12 horas llevo y aún no me he acostumbrado a los controles en el mando, de tener un combate sencillo muchas veces lo hago mas complicado por equivocarme de botón [+risas]

Ando alternando un poco entre el pro controller y los joycon, no es algo que impida jugar la verdad.

El juego me está gustando, a ver si consigo completarlo porque tengo varios zeldas a mis espaldas empezados y no terminados y este quería jugarlo bastante por dos motivos.

- Quiero jugar al breath of the wild y me temo que como me guste y viendo que en unos meses tenemos el 2 me temo que no juego un Zelda clásico mas.

- Es el 1º cronologicamente.

Las texturas y el nivel de carga de decorado hace que te des cuenta que es un juego de Wii pero el cell shading aguanta el tipo muy bien, la paleta de colores y la dirección artística es de 10.


Eso me paso a mi en ZBOTW un poco hasta que le meti muchas horas y me termine acostumbrando, este juego no lo compre de salida pero no descarto hacerme con el tarde o temprano, si es tan bueno, merece la pena ser jugado.
A ver el BOTW no significa que no puedas jugar a otros, es un concepto diferente a los demás desde mi punto de vista. Es de esos juegos que te dejan un vacío cuando se acaban, pero no por eso tienes que sentir que los otros van a ser malos, solo que el BOTW es un juego único, pero todos son disfrutables.
GaldorAnárion escribió:
- Quiero jugar al breath of the wild y me temo que como me guste y viendo que en unos meses tenemos el 2 me temo que no juego un Zelda clásico mas.



Pues muy mal que harías. No son excluyentes
@pantxo Es que no soy un fan de zelda la verdad, he probado varios pero nunca he completado alguno. Por ejemplo el que más había jugado hasta este era el twilight princess y me gustó pero llegó un punto en el que me cansé y ahí se quedó.

Al final me ha gustado pero se me hizo un poco de bola pasadas las 22 horas de juego más o menos. Los puzzles me acaban cansando y jugablemente no me parece un gran juego, al contrario.

35 horas me ha durado y me ha llevado cosa de un mes, es un juego en el que estoy 2/3 horas y no quiero jugar más. En cambio pokemon leyendas por ejemplo llevo 80 horas desde su salida, y cualquier mmorpg, que es mi genero favorito, me da 40 horas en una semana tranquilamente.

Tengo botw desde navidades precintado y le tengo muchas ganas y creo que va a ser un juego que me va a encantar, pero ahora estoy terminando el pokemon y empezando el odyssey.
GaldorAnárion escribió:@pantxo Es que no soy un fan de zelda la verdad, he probado varios pero nunca he completado alguno. Por ejemplo el que más había jugado hasta este era el twilight princess y me gustó pero llegó un punto en el que me cansé y ahí se quedó.

Al final me ha gustado pero se me hizo un poco de bola pasadas las 22 horas de juego más o menos. Los puzzles me acaban cansando y jugablemente no me parece un gran juego, al contrario.

35 horas me ha durado y me ha llevado cosa de un mes, es un juego en el que estoy 2/3 horas y no quiero jugar más. En cambio pokemon leyendas por ejemplo llevo 80 horas desde su salida, y cualquier mmorpg, que es mi genero favorito, me da 40 horas en una semana tranquilamente.

Tengo botw desde navidades precintado y le tengo muchas ganas y creo que va a ser un juego que me va a encantar, pero ahora estoy terminando el pokemon y empezando el odyssey.

Sobre todo las últimas horas por el tema de volver a las mismas islas se hace más pesado, aunque también dejan mazmorras muy chulas y diferentes pese a ubicarse en el mismo sitio.
Pues ando por la parte final y el juego pierde la verdad. Se estira muchísimo para que sea mas largo.
Uno por aquí empezándolo, el único Zelda al que no he jugado. Me está costando acostumbrarme al control en Switch Lite, sobre todo al girar la cámara, y espero que no sea eso lo que me impida disfrutarlo. Por ahora recién bajado de Altárea...
Juego pasado tras 40 horas. Un 7 de 10 para mí.
Juego comprado también por aquí.

ya le tenia en la Wii pero por unas razones u otras nunca llegué a jugarlo. Lo he pillado para jugarlo con una switch lite. A ver si no se me hace cuesta arriba el control. Estaba dudando, pero justo una amiga gran fan de la saga me comentó que se lo acabó completo en modo portátil y que no le pareció nada incomodo el control. (a pesar de que ella podría haberlo jugado con los joy-con)

Sino igualmente lo mantendré por puro coleccionismo y lo jugaré en Wii.
Atreuss escribió:Juego pasado tras 40 horas. Un 7 de 10 para mí.


La misma calificación le di yo en su tiempo en WII, curiosamente en su momento de los medios especializados el único que le dió dicha calificación fue EDGE, y se les vinieron encima [+risas]
Atreuss escribió:Pues ando por la parte final y el juego pierde la verdad. Se estira muchísimo para que sea mas largo.


De hecho, el último templo

La torre Celestial, es un copia pega de todas las mazmorras anteriores
pantxo escribió:
Atreuss escribió:Pues ando por la parte final y el juego pierde la verdad. Se estira muchísimo para que sea mas largo.


De hecho, el último templo

La torre Celestial, es un copia pega de todas las mazmorras anteriores


Hombre, tiene su lógica, pero por otro lado es la mazmorra que más se diferencia del resto en mecánicas

El diseño de las mazmorras de este juego para mi está al nivel de los mejores Zelda. Todas son muy originales y divertidas de jugar
Hola, lo primero es que nunca me he pasado un Zelda, hasta ahora he jugado a los de N64 y ya.
Considerais este juego un must have teniendo en cuenta que me he pillado también el BoW?

No sé si hacer el desembolso o tirar a otros juegos para tener más variedad.
@logame yo no lo he jugado aún. Decirte que que lo tengo tanto la versión de Wii ( para jugarlo en Wii U con los mandos para los que fue diseñado ) y en Switch para jugarlo con mando más convencional. Actualmente estoy jugando Zelda Wind Waker HD en Wii U y me pasé Zelda BOTW a finales del año pasado y en su momento en 3ds Zelda Ocarina of Time. Para mí cualquier Zelda es imprescindible. Y este no es menos. Si te gustan los juegos, con una historia bonita, las aventuras, los puzzles ingeniosos ... Zelda es sin duda alguna tu franquicia.
logame escribió:Hola, lo primero es que nunca me he pasado un Zelda, hasta ahora he jugado a los de N64 y ya.
Considerais este juego un must have teniendo en cuenta que me he pillado también el BoW?

No sé si hacer el desembolso o tirar a otros juegos para tener más variedad.


para mí casi cualquier Zelda lo es, pero este en especial es maravilloso... tan diferente a BOTW pero igualmente tan imprescindible y que en una switch en hd luce precioso.
Justo hace un rato acabo de terminarlo y me ha parecido una maravilla, solo había jugado al zelda minish cap cuando salió y la verdad que le tenía muy buen recuerdo y este lo ha superado.
Me ha durado 40 horas con las secundarias echas y me ha faltado completar el último corazón y alguna cosa más. En cuanto al control al principio dude entre jugarlo con los controles de movimiento o el mando y decidí claramente el mando , al principio es raro por lo de mover la cámara pero te acostumbras rápido y 0 problemas.
Ahora tengo mono de más y le he echado el ojo al breath of the Wild.
@DotHaseo juega al BotW, para mí es el mejor juego de la generación (de la pasada se entiende).
Sii eso he visto que tiene una crítica excelente, caerá fijo pero esperaré a un día sin IVA o algo así que se ponga mejor de precio, no tengo prisa y juego a lo que tengo acumulado de mientras.
pues en el complejo lambda al principio del analisis lo ponian a parir, (el tal bonoman) pero creo que el tipo empieza con lo malo y acaba con lo bueno del juego, las mazmorras lo mejor, de todos modos el tal bonoman no creo que fuera todo lo objetivo posible haciendo analisis del juego... yo que se yo tenia mis dudas si pillarlo o no, al final no lo pille pero no lo descarto.
PLK1 escribió:pues en el complejo lambda al principio del analisis lo ponian a parir, (el tal bonoman) pero creo que el tipo empieza con lo malo y acaba con lo bueno del juego, las mazmorras lo mejor, de todos modos el tal bonoman no creo que fuera todo lo objetivo posible haciendo analisis del juego... yo que se yo tenia mis dudas si pillarlo o no, al final no lo pille pero no lo descarto.


Píllalo, no te quedes sin jugarlo. Yo en su día no lo jugué por no tener Wii (El Twilight lo pasé en GC) y decidí jugarlo ahora en Switch. Me está soprendiendo a pesar de no jugarlo con el control original, ya que una vez que te acostumbras a la cámara y la espada todo va como la seda. Muy recomendable.
Estoy intentando volver desde el mapa a la primera ciudad porque he probado a volar,¿ no hay opción con el puto pelícano?

Aquí se va a quedar, ya los ontroles y la cámara me parecen malos, pero es que esto es lo que le va a dar la puntilla
santousen escribió:Estoy intentando volver desde el mapa a la primera ciudad porque he probado a volar,¿ no hay opción con el puto pelícano?

Aquí se va a quedar, ya los ontroles y la cámara me parecen malos, pero es que esto es lo que le va a dar la puntilla


¿Te refieres a directamente desde el mapa? No, vuelas de vuelta con el Pelícaro. De todas formas, recorrer el mapa volando no lleva nada y tiene cosas por descubrir en él. Supongo que no habrás jugado, o terminado, ninguno de los anteriores Zelda 3D ya que es una constante en muchos, recorrer el mapa general en un barco, tren, caballo, etc.

Como estás aun empezando;
más adelante podrás volver directamente a Celéstea desde las estatuas de pelícaro de guardado de partida, pero nunca directamente a Altárea


El tema del control, a mi me llevó unas horas adaptarme e incluso al vuelo del Pelícaro, pero una vez te acostumbras merece la pena el juego.
Hola, a vosotros os dio fallo al pulsar el botón z o zr?
Me saca al menú de la consola
cosuke escribió:Hola, a vosotros os dio fallo al pulsar el botón z o zr?
Me saca al menú de la consola


Dudo que eso sea fallo del juego…
KoRMaX escribió:
cosuke escribió:Hola, a vosotros os dio fallo al pulsar el botón z o zr?
Me saca al menú de la consola


Dudo que eso sea fallo del juego…

A que te refieres? Es con el único juego que me pasa.
Un saludo
cosuke escribió:
KoRMaX escribió:
cosuke escribió:Hola, a vosotros os dio fallo al pulsar el botón z o zr?
Me saca al menú de la consola


Dudo que eso sea fallo del juego…

A que te refieres? Es con el único juego que me pasa.
Un saludo


Me refiero a que parece más fallo de hardware, pero si solo te pasa con este juego no sabría decirte. Lo comentaba porque yo lo terminé la semana pasada y no tuve ningún problema en ese sentido.

Un saludo
Hola gracias, pues solo me pasa con este juego, se hace injugable, me saca al menú de la consola de 10 intentos 8.
Probé con algunos más q tengo y no lo hizo en ningún momento. Que raro.
Un saludo
@cosuke prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo de nuevo; el avance no lo vas a perder si lo tienes guardado en la nube.
u5u4r10 escribió:@cosuke prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo de nuevo; el avance no lo vas a perder si lo tienes guardado en la nube.

Imagino que el guardado en la nube, va ligado a la suscripción. Si lo desinstalo después de 15 horas, creo q lo dejo abandonado.
De momento me apaño, me he dado cuenta de que haciendo un par de cosas, no falla, pero como un Boss, exija rapidez usando r y rz, estoy jodido.
Un saludo!
@cosuke de hecho creo que puedes archivar el programa y volver a instalarlo; en teoría (que alguien lo confirme) así sólo borrarías lo que es la instalación pero el guardado seguiría en local.
u5u4r10 escribió:@cosuke de hecho creo que puedes archivar el programa y volver a instalarlo; en teoría (que alguien lo confirme) así sólo borrarías lo que es la instalación pero el guardado seguiría en local.


Exacto, hay esa opción.
u5u4r10 escribió:@cosuke de hecho creo que puedes archivar el programa y volver a instalarlo; en teoría (que alguien lo confirme) así sólo borrarías lo que es la instalación pero el guardado seguiría en local.

Pues creo que el problema es general, me pasa con otro juego.
cosuke escribió:
u5u4r10 escribió:@cosuke de hecho creo que puedes archivar el programa y volver a instalarlo; en teoría (que alguien lo confirme) así sólo borrarías lo que es la instalación pero el guardado seguiría en local.

Pues creo que el problema es general, me pasa con otro juego.


Lo que yo te decía, que parece más fallo de hardware...Ojo, que puede ser fallo del software de la consola y que mapee mal ese botón, pero lo veo menos probable. Si no la tienes en la última actualización prueba a acatualizarla; si no solo queda probar a hacer un reset de fábrica para descartar el fallo de la propia consola.

No has dicho si juegas en Switch normal o lite, y el mando que utilizas; puedes probar con otro mando por bluetooth en ambas para descartar, porque puede ser cosa del joycon o del mando que estés utilizando.
Estoy tontamente atascado en el Bosque de Farone, cuando hay que volver la primera vez. He hablado con el ermitaño y me ha señalado en el mapa un símbolo con forma de luna que tiene relación con otro de una puerta al sur del mapa, encima de un lago, pero no sé qué tengo que hacer...
Jesu94 escribió:Estoy tontamente atascado en el Bosque de Farone, cuando hay que volver la primera vez. He hablado con el ermitaño y me ha señalado en el mapa un símbolo con forma de luna que tiene relación con otro de una puerta al sur del mapa, encima de un lago, pero no sé qué tengo que hacer...


Tienes que

ir a la puerta que te indica y completar el símbolo grabando con la espada sobre la puerta. El símbolo original, que está por donde el primer templo, tiene un círculo en su parte izquierda, y eso es lo que le falta al de la puerta.
diegotoste escribió:
Jesu94 escribió:Estoy tontamente atascado en el Bosque de Farone, cuando hay que volver la primera vez. He hablado con el ermitaño y me ha señalado en el mapa un símbolo con forma de luna que tiene relación con otro de una puerta al sur del mapa, encima de un lago, pero no sé qué tengo que hacer...


Tienes que

ir a la puerta que te indica y completar el símbolo grabando con la espada sobre la puerta. El símbolo original, que está por donde el primer templo, tiene un círculo en su parte izquierda, y eso es lo que le falta al de la puerta.

Muchas gracias, sabía cuál era la diferencia entre los dos símbolos pero no entendía cómo tenía que indicarla. Solucionado [+risas]
En wii, lo deje por el tema de control, y en switch tiene pinta que le pasara lo mismo, tan dificil es implantar un control normal?
Yo no lo he jugado nunca y estaba pensando en pillarlo para switch pero, ¿se hace realmente difícil de jugar?
dryx13 escribió:Yo no lo he jugado nunca y estaba pensando en pillarlo para switch pero, ¿se hace realmente difícil de jugar?


Yo no lo he jugado en Switch, pero el control con los mandos de Wii se me hizo una delicia. Si la experiencia con los Joycon es parecida sale una oportunidad. Eso si para jugarlo así en modo Doc y pantalla grande, en modo portátil lo veo más complicado.
dryx13 escribió:Yo no lo he jugado nunca y estaba pensando en pillarlo para switch pero, ¿se hace realmente difícil de jugar?

Yo lo jugué en Switch sin control de movimiento y sin problema. Es cierto que tienes que hacerte al control, pero en poco tiempo te haces a él. Juegazo.
mattt escribió:En wii, lo deje por el tema de control, y en switch tiene pinta que le pasara lo mismo, tan dificil es implantar un control normal?

No es que sea difícil, es que es imposible. Habría que rehacer absolutamente todo el juego para ello.

dryx13 escribió:Yo no lo he jugado nunca y estaba pensando en pillarlo para switch pero, ¿se hace realmente difícil de jugar?

Lo he jugado tanto con control con movimiento (partida normal) como sin control de movimiento (modo héroe) y en ambas partidas me lo pasé genial y disfruté del juego.
Buenas ahora que ha pasado un tiempo, como veis el juego para la switch lite y jugarlo solo en portátil?porque he leído de todo por internet desde que es un suplicio hasta que para ciertas cosas es incluso mejor.

Hay juegos refritos de Wii en los que los de solo portátil salimos perdiendo, como en Mario Galaxy que me lo pasé pero acabé hasta la narices de pasar el dedo por la pantalla para recoger estrellas... Qué tal aquí?
@Josemanito Yo lo he jugado en la lite y, aunque al principio cuesta, en cuanto te haces al control con botones el juego va bastante fluido.
Yo lo estoy jugando ahora y no he utilizado nunca el control por movimiento. Desde el inicio lo empecé en modo portátil y luego casi todo el tiempo en dock con mando pro, que a efectos de jugarlo con la Lite es lo mismo. Es simplemente hacerte al control de la cámara pulsando el gatillo a la vez que el joystick (es lo que más me ha costado) y al de la espada con el joystick también. De hecho, esto último, una vez que te acostumbras se siente muy fluido, ya que no en muchos juegos puedes dirigir los movimientos de la espada así
Ayer terminé el juego tras una maratón final del fin de semana, y la verdad es que me ha gustado pero se me ha hecho muy largo después de más de 40 horas. El control que elegí es con botones, al principio cuesta pero una vez te acostumbras pues va solo. El juego en general me ha parecido que va muy de menos a más.

Sobre el control de la cámara y el control de la espada, a lo mejor hubiera quedado mejor si lo hubieran puesto al revés: con solo con el stick analógico R mover la cámara; y con el boton L + el stick R los espadazos. Pero no sé. Me he quedado con las ganas también de probar el control de movimientos, pero eso ya será en otra ocasión si decido rejugarlo, pero a ver con lo largo que es el juego va a ser complicado que tenga esa oportunidad a corto-medio plazo.
Terminado el juego después de 51h. Aún me queda alguna secundaria para la gemas de gratitud y algún cubo, pero no logro ver cuánto porcentaje de juego llevo y cuánto me queda. Por ahora ahí se quedará.

El final del juego me ha dejado tan buen sabor de boca que no me apetece volver al juego solo por hacer esas pequeñas cosas que “creo” que no aportan ninguna sorpresa el completarlas.

El juego, quitando los controles, a los que cuesta hacerse un poco a ellos ( nada preocupante ) y que hay algunas zonas que se repiten y cierto Boss, me atrevo a decir que es una obra maestra para mi. De los 5 mejores juegos que he jugado en Switch.

Se ve de lujo, la historia me gusto mucho y me enganchó, la temática de los dos mundos, las mecánicas, los jefes finales, los templos y sus puzzles…

En fin, reservado queda ya el próximo Zelda porque, a pesar de que es una saga que nunca me había animado a jugarla y con la que solo me enganche ahora con la Switch, a día de hoy me tiene enamorado.
2970 respuestas
156, 57, 58, 59, 60