The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
@losKA yo lo jugué en su día en la wii, y me encantó. y ahora lo estoy rejugando. es un juegazo.
losKA escribió:Buenas!!!!! Me está encantando el juego...me está sorprendiendo para muy bien más después de leer tanta crítica. Me parece un sobresaliente y nada repetitivo, hay que volver a ciertas zonas ya conocidas pero no hay que hacer las mazmorras dos veces con lo cual es como una parte más. Me tenía eso asustada y para los que os encontréis con esa tesitura, ni os lo penséis, no se repite nada dos veces, sólo hay que visitar zonas ya desbloqueadas para entrar en nuevas. Vamos voy por la mitad de juego...no sé todavía si algo se repite exactamente pero por ahora no y creo que seguirá en esa línea.

Así que a todos esos que dicen que es repetitivo....¿dónde? Si no haces dos veces lo mismo. No lo entiendo, que manera de ver donde no hay y poner algo negativo que muchísimos juegos, por no decir la mayoría, tienes que volver a ciertos escenarios o pasar por ciertas zonas, pero eso no implica hacer 2 veces exactamente lo mismo. Esto como nota aclaratoria a todos los que no paráis de leer mensajes sobre que se repite. Espero que os sirva

Un 10 de juego sino fuese por los movimientos del mando que va a veces un poco regu. Se deja jugar pero no es perfecto.

Aún así...sobresaliente [beer]


A mi me está gustando, no obstante, pongo en spoiler

Los juicios del alma, por ejemplo, se hace 4 veces. Es verdad que en localizaciones diferentes, pero la mecánica es exactamente la misma una y otra vez.

La batalla contra El Durmiente se hace 2 veces, con escasas diferencias.

Y más allá de cosas concretas, en su momento y ahora la mayoría de quejas venían por la estructura de una zona central escasa (Celestea), solo tres zonas en los mundos inferiores, y la repetición "Celestea - ve a una zona- vuelve a celestea - ve a otra zona - Celesta - Ve a la tercera - Celestea - Vuelve a una de las zonas anteriores - Celestea etc, etc..."
En realidad lo de repetir zonas no es cosa solamente de este Zelda no sé porqué se le da tanta importancia, a mí repetir zonas me da un palo tremendo pero no solamente en este, también en el Ocarina Of Time y se le considera el mejor de la saga... Oooh

Y está en varios títulos de la saga el volver a zonas anteriores, en BOTW por ejemplo no, te dan libertad total hasta el punto de no necesitar hacer nisiquiera las mazmorras y de BOTW he llegado a leer que no es un Zelda cuando encima de todo en Ocarina que es el primer Zelda en 3D quisieron hacer eso mismo, dar libertad de completar las mazmorras en el orden que quieras, y ahora lo han llevado al siguiente nivel que es dejar al jugador total libertad en una aventura que sea solamente suya.

Por curiosidad ¿siempre se le ha criticado o solamente lo dicen ahora?.

A mí es que todos los juegos me parecen unas joyas tremendas, me fascina la saga, pero con sus cosas buenas y malas, pero no puede ser que se critique tanto una mecanica que ya está en los demás juegos, porque si no lo suyo es criticar la saga, no el título que más palos ha recibido.


@loska Pues justamente había venido a comentar lo mismo por lo que coincido totalmente, es que quien no le haya dado una oportunidad debería dársela porque es un juegazo tremendo, entiendo que se critique el control para mí es molesto pero es que es tan bueno que aún pese por el control lo he completado al 100%.

De hecho gracias a probar esta joya estoy siguiendo el orden cronológico de la saga para jugar Zelda's que aún no había jugado y rejugar los ya jugados, jugar Skyward Sword me ha hecho adentrarme más en la historia que tiene esta saga y entender muchísimas cosas.


Y sobre repetir zonas no repites como tal ninguna mazmorra, simplemente te hacen volver y de hecho en la tercera vuelta cambian muchísimo tanto el mapa como que añaden mecánicas nuevas.

A mí si con la excusa de volver me tengo que jugar las 2 de las mejores mazmorras de la saga como es el barco y el Buda... Encantado
4Diamond escribió:Por curiosidad ¿siempre se le ha criticado o solamente lo dicen ahora?.

A mí es que todos los juegos me parecen unas joyas tremendas, me fascina la saga, pero con sus cosas buenas y malas, pero no puede ser que se critique tanto una mecanica que ya está en los demás juegos, porque si no lo suyo es criticar la saga, no el título que más palos ha recibido.


Zelda no es mundo abierto o cerrado, hay de todo en la franquicia (con las limitaciones de la época).
Pero es que Zelda son mazmorras con una ambientación específica, mapa, brújula, llaves, armas, puzzles y bosses. Todo eso faltaba en BOTW.
@Toni85 Me entero que BotW no tiene puzzles, ni armas, ni bosses, ni mazmorras siquiera (te gusten más o menos). A veces creo que escribo desde una dimensión paralela donde vuestro BotW es distinto totalmente al mío. Qué pena que para elogiar lo bueno de SS solo sepáis atacar a BotW el cual es como es debido a las críticas a SS precisamente.
Ya quisiera ss poder olerle la punta del cordón del zapato a botw.

El problema de ss no es sólo el control de mierda que nos tuvimos que comer en wii y ahora han podido solucionar en cierta medida, es el desarrollo tosco, lento, poco interesante, las zonas poco inspiradas, etc etc. El peor Zelda 3d con mucha diferencia.
johmq escribió:Ya quisiera ss poder olerle la punta del cordón del zapato a botw.

El problema de ss no es sólo el control de mierda que nos tuvimos que comer en wii y ahora han podido solucionar en cierta medida, es el desarrollo tosco, lento, poco interesante, las zonas poco inspiradas, etc etc. El peor Zelda 3d con mucha diferencia.


A mi personalmente me gusta mucho el SS.

Creo que el control en switch es peor que en wii por el recalibrado del mando constantemente.

El juego en si es una pasada, todo el juego es un puzzle.

Creo que es un juego totalmente contrario a BOTW, no tiene apenas exploracion y todo son puzzles, cuando el BOTW es todo explocracion y muy pocos puzzles.

Botw me gusto bastante no os engaño, pero por ejemplo creo que no lo volveria a jugar (le meti muchas horas, me hice todas las armaduras y las upgradee, todos los santuarios, hice los dlcs etc), en cambio al SS es mi segunda vez.

Ademas creo que a nivel de historia es posiblemente el mejor zelda (desde luego mucho mejor que el botw).

Tambien os digo que no me gustaria que el proximo zelda 3d sea otro botw en plan ahi estas tu en un mundo gigantesco y a explorar. Prefiero el estilo mas del Ocarina o del mismo Twilight Princess.
Sigo sin entender porque darle de palos a SS comparandolo con Botw y viceversa. Ambos son Zelda, pero son completamente diferentes; en todo caso, SS deberia batirse con los zelda 3d clasico, y Botw con su secuela, y si me apuran, directamente compararlo con otros juegos de mundo abierto. Uno no tiene nada que ver con el otro en la jugabilidad.
johmq escribió:Ya quisiera ss poder olerle la punta del cordón del zapato a botw.

El problema de ss no es sólo el control de mierda que nos tuvimos que comer en wii y ahora han podido solucionar en cierta medida, es el desarrollo tosco, lento, poco interesante, las zonas poco inspiradas, etc etc. El peor Zelda 3d con mucha diferencia.

BOTW es el mejor Zelda creado de los 3D, eso seguro PERO ¿zonas poco inspiradas en SS? Si el barco y el buda te parecen poco inspiradas apaga y vámonos porque son unas mazmorras que están entre lo mejor de la saga.

¿Desarrollo lento y tosco en qué? Por ser un Zelda que trata de hacer entender a todos la historia de esta saga que de por si es difícil de entender y este juego lo consigue... En fin lo dicho son críticas con poco sentido, es como si me dices que la montaña Goron está poco inspirada y aparece en la mayoría de entregas por lo tanto la mayoría de juegos están poco inspirados... Este juego es el blanco fácil para muchos, que BOTW es el mejor juego de Zelda 3D pues sí pero no entiendo el querer desprestigiar SS que es literalmente querer desprestigiar el resto de la saga aunque por nostalgia no lo creas porque SS se basa en todo lo que ya hemos visto en la saga anteriormente, ni lo mejora ni lo empeora, sigue exactamente la misma fórmula.

Lo de los controles es para dar de comer aparte porque en eso estamos todos de acuerdo en que preferiríamos no tener que tragarnos esos controles.

@Toni85 wow... sin comentarios, ni nada más que añadir a lo dicho por @Falkiño [toctoc]

Por cierto también se usa más BOTW para criticar este juego cuando lo mejor de todo es poder jugar ambas joyas en nuestra Switch, uno como el cierre perfecto con el inicio de todo en la época más "clásica", que ya es el pasado de esta saga y el otro con ideas rompedoras y el futuro de la saga.

Ojalá sigan trayendo Zelda en 2D para lo más clásico que sigue enamorando y BOTW combine aun más lo mejor que tiene SS como las mazmorras, historia y bosses, no hace falta echar mierda a ninguno, te puede parecer mejor uno que otro y es respetable.
Y ahí vamos con el enésimo "SS vs BOTW"

Joder con la falta de argumentos... [facepalm]
pantxo escribió:Y ahí vamos con el enésimo "SS vs BOTW"

Joder con la falta de argumentos... [facepalm]


Y sobre todo que sin este Zelda , y otros antiguos....no existiría BOTW. [facepalm]

PD: LO CRITICAN porque no esta en otras plataformas!! [+risas]
Además, que no se pueden comparar, son dos juegos de una misma saga con enfoques diferente, y para suerte de todos, mejor la variedad y cada uno es sobresaliente en sus distintos modos, y encima, que entre uno y otro hay muchos años de por medio.


Sigo insistiendo en que el juego no es nada repetitivo, ir a zonas por las que ya has pasado no es ni mucho menos repetitivo, es necesario para la trama y tiene sentido. Es más, como dije antes, en la inmensa mayoría de juegos hay que pasar por zonas ya visitadas anteriormente pero a mí justamente eso, no me molesta, me gusta ver como evoluciona la aldea o aldeas por ejemplo.

Visitas zonas ya vista pero abres un nuevo puzzle y con mecanismos diferentes, consigues objetos siempre nuevos para esa nueva zona y no para de haber novedades, este juego lo tiene todo. Es un no parar de novedad tras otra y encima requiere en todo momento ir resolviendo puzzle tras puzzle. A mi me da un subidón cada vez que escucho esa cancioncilla de que has resuelto el puzzle...que ningún juego me hace sentir eso. Incluso con los cofres, es una sorpresa aunque tenga 20 rupias en su interior.

Lo único regular es el sistema de los manditos, podrían haberlo mejorado aún así hincar la espada en el suelo o hacer ciertas cosas y que te salgan a la primera es muy chulo, esa inmersión si la puliesen mejor sería ya perfecto.

Aún así...a todos los dudosos y dudosas... ni os lo penséis y recordad que la inmensa mayoría, por no decir todos, los juegos con sello de la propia Nintendo nunca defraudan.

Destaco la música...WOW!
Yo de mientras sigo disfrutándolo cosa mala.

Estoy por el Volcán...
A ver si consigo la tercera llama.

Y sigo encantado con el juego.

El único pero que le podría poner es...
Que igual si se llega a hacer algo pesado ir tres veces a la Isla de los Cantares, a parte de que el Cúmulo se me antoja como demasiado vacío.


Lo demás, de diez. Una maravilla.
Lo que si que os pediría es que no tratéis vuestra opinión personal como una verdad absoluta. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo decir "A mi este juego no me parece tal" que "Este juego no es tal". Todas nuestras percepciones son subjetivas. Hay a quien nos resulta repetitivo, a quien no, a quien le gusta más, a quien le gusta menos...incluso con el tema de los controles, aquí se leyeron dogmas de todo tipo, desde el "es incontrolable" hasta "se juega mil veces mejor con botones", y al final no es ni una cosa ni otra, depende tanto de la opinión de cada uno...
pantxo escribió:Lo que si que os pediría es que no tratéis vuestra opinión personal como una verdad absoluta. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo decir "A mi este juego no me parece tal" que "Este juego no es tal". Todas nuestras percepciones son subjetivas. Hay a quien nos resulta repetitivo, a quien no, a quien le gusta más, a quien le gusta menos...incluso con el tema de los controles, aquí se leyeron dogmas de todo tipo, desde el "es incontrolable" hasta "se juega mil veces mejor con botones", y al final no es ni una cosa ni otra, depende tanto de la opinión de cada uno...



Yo creo que todos entendemos que son opiniones personales, sin más. Y que no existe un opinión objetiva. No creo que haya que hacer ninguna matización.

Otra cosa es que se hable de todo menos delc juego (que en este caso y comparado con otros no es exagerado).
Neganita escribió:
pantxo escribió:Lo que si que os pediría es que no tratéis vuestra opinión personal como una verdad absoluta. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo decir "A mi este juego no me parece tal" que "Este juego no es tal". Todas nuestras percepciones son subjetivas. Hay a quien nos resulta repetitivo, a quien no, a quien le gusta más, a quien le gusta menos...incluso con el tema de los controles, aquí se leyeron dogmas de todo tipo, desde el "es incontrolable" hasta "se juega mil veces mejor con botones", y al final no es ni una cosa ni otra, depende tanto de la opinión de cada uno...



Yo creo que todos entendemos que son opiniones personales, sin más. Y que no existe un opinión objetiva. No creo que haya que hacer ninguna matización.

Otra cosa es que se hable de todo menos delc juego (que en este caso y comparado con otros no es exagerado).


Bueno, lo digo porque no es la primera vez que leo un "no hagáis caso a los que dicen tal, el juego es cual"
pantxo escribió:
Neganita escribió:
pantxo escribió:Lo que si que os pediría es que no tratéis vuestra opinión personal como una verdad absoluta. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo decir "A mi este juego no me parece tal" que "Este juego no es tal". Todas nuestras percepciones son subjetivas. Hay a quien nos resulta repetitivo, a quien no, a quien le gusta más, a quien le gusta menos...incluso con el tema de los controles, aquí se leyeron dogmas de todo tipo, desde el "es incontrolable" hasta "se juega mil veces mejor con botones", y al final no es ni una cosa ni otra, depende tanto de la opinión de cada uno...



Yo creo que todos entendemos que son opiniones personales, sin más. Y que no existe un opinión objetiva. No creo que haya que hacer ninguna matización.

Otra cosa es que se hable de todo menos delc juego (que en este caso y comparado con otros no es exagerado).


Bueno, lo digo porque no es la primera vez que leo un "no hagáis caso a los que dicen tal, el juego es cual"


Eso ya es otro tema. Porque es no respetar la opinión de otto y tratar de quitarle todo valor.

En todo caso a mí este hilo me encanta porque se habla muchísimo sobre el juego. En otros es la caja, el pin, la reserva, la pegatina....y cyando sale el juego se acabó
pantxo escribió:
Neganita escribió:
pantxo escribió:Lo que si que os pediría es que no tratéis vuestra opinión personal como una verdad absoluta. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo decir "A mi este juego no me parece tal" que "Este juego no es tal". Todas nuestras percepciones son subjetivas. Hay a quien nos resulta repetitivo, a quien no, a quien le gusta más, a quien le gusta menos...incluso con el tema de los controles, aquí se leyeron dogmas de todo tipo, desde el "es incontrolable" hasta "se juega mil veces mejor con botones", y al final no es ni una cosa ni otra, depende tanto de la opinión de cada uno...



Yo creo que todos entendemos que son opiniones personales, sin más. Y que no existe un opinión objetiva. No creo que haya que hacer ninguna matización.

Otra cosa es que se hable de todo menos delc juego (que en este caso y comparado con otros no es exagerado).


Bueno, lo digo porque no es la primera vez que leo un "no hagáis caso a los que dicen tal, el juego es cual"

Entonces alguien que quiera comprarlo tiene que hacer caso a quienes valoran lo positivo del juego y negativo siendo coherente, o a quién critica el juego y no para de echar mierda por hacer lo que hacen la mayoría de juegos de la saga y esos sí consideran obras maestras: Volver a otras zonas para abrir otra nueva zona. Me parece ser hipócrita.


Pero bueno criticar a la oveja negra por los mismos defectos que sus hermanos es lo fácil, un buen blanco para criticar de lo que padecen todas las entregas.
el 90% de la gente que critica o compara este zelda con el BOTW, es que ha jugado bien poco a los zeldas. habeis jugado a los de la gba, como el minish cap? los de gbc como los oracles? los spirit? todos conoceis el majoras, el ocarina...cada zelda tiene sus dinámicas. tienen cosas en común, como puzzles, mazmorras, etc. en el BOTW han cambiado las mazmorras por los templos y las bestias divinas.
han hecho un mundo abierto, pero han dejado a un lado, el tener que ir haciendo mazmorras para ir avanzando en el juego a medida que consigues objetos.
no hay zelda superior a otro. los zeldas se disfrutan. que mania con las comparaciones. puedes comparar mario con zelda. te puede gustar mas un tipo de juego que otro. pero comparar un zelda con otro... creo que hay jugadores nuevos que se han encontrado con verdaderas joyas, y lo que esperaban eran mundos abiertos, o no se... en fin, yo volviendolo a jugar, despues de haber rejugado los oracles, el minish cap, el primero de la saga, y el segundo (este es un verdadero desafio. dificil como ninguno) quiero recuperar los spirit que me encantaron, pero tiempo al tiempo.
lo dicho, mas disfrutar, y menos comparaciones amigos

*//Melkaia\\\\* escribió:El único pero que le podría poner es...

Que igual si se llega a hacer algo pesado ir tres veces a la Isla de los Cantares, a parte de que el Cúmulo se me antoja como demasiado vacío.

entonces si juegas al bravely default... jajajaja(no se si lo habras jugado) juegazo por cierto. pero un desenlace en bucle desesperante. saludos
Pues acabo de terminarlo y no puedo parar de elogiarlo. Necesitaba un Zelda algo más lineal que el Breath of the Wild.

Y el diseño de Heraldo de la Muerte es una maravilla


Lo único así que me ha dado algo de pereza ha sido el revisitar los mundos, cómo alguno de vosotros ha apuntado, y el tener que
"matar" varias ocasiones al bichico tan bonico
.

Totalmente recomendado, cómo cualquier Zelda básicamente.

P.D: Unas 36 horas.
Yo me lo acabo de finiquitar en una 45 horas, al principio lo compré con dudas por el control pero me he acostumbrado bastante bien, me ha gustado en general mucho, pero al final se me ha hecho un poco pesado, pero el jefe final me ha gustado mucho.
Yo estoy en:
La Torre Celestial


Me queda mucho?. Como me huelo que no, voy a completar misiones de Altárea y a buscar cajas divinas. No quiero que se acabe 😭
*//Melkaia\\* escribió:Yo estoy en:
La Torre Celestial


Me queda mucho?. Como me huelo que no, voy a completar misiones de Altárea y a buscar cajas divinas. No quiero que se acabe 😭


No, no te queda prácticamente nada
pantxo escribió:Lo que si que os pediría es que no tratéis vuestra opinión personal como una verdad absoluta. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo decir "A mi este juego no me parece tal" que "Este juego no es tal". Todas nuestras percepciones son subjetivas. Hay a quien nos resulta repetitivo, a quien no, a quien le gusta más, a quien le gusta menos...incluso con el tema de los controles, aquí se leyeron dogmas de todo tipo, desde el "es incontrolable" hasta "se juega mil veces mejor con botones", y al final no es ni una cosa ni otra, depende tanto de la opinión de cada uno...


Si encuentras a alguien que le parezca que se controla mejor, que ya no digo decentemente, el pelicaro avisame XD
johmq escribió:Ya quisiera ss poder olerle la punta del cordón del zapato a botw.

El problema de ss no es sólo el control de mierda que nos tuvimos que comer en wii y ahora han podido solucionar en cierta medida, es el desarrollo tosco, lento, poco interesante, las zonas poco inspiradas, etc etc. El peor Zelda 3d con mucha diferencia.


Justo me lo acabé hoy y para mí, también es el peor Zelda 3D. Comparto las mismas razones.
No lo jugué en su día y me apenó que no me gustara nada.
Yo no lo disfruté nada, la verdad. Pero ojalá otras personas sí puedan hacerlo.
Zonas poco inspiradas? No sé a qué zelda jugáis habréis jugado en cualquier caso este zelda tiene de las mejores zonas puzzle /mazmorreo que te puedas encontrar
ronaldinho87 escribió:Zonas poco inspiradas? No sé a qué zelda jugáis habréis jugado en cualquier caso este zelda tiene de las mejores zonas puzzle /mazmorreo que te puedas encontrar

Llevaré unas 13h y me está pareciendo una maravilla. No lo toque en su día en Wii y menuda sorpresa. Y eso que cuando lo presentaron me quedé frío y ni pensaba comprarlo…
@tonysb igual por aquí y estoy a las puertas de terminarlo... y es que no quiero!! 😭
Para contrarestar tanta ira sobre este juego :p Para mí está siendo el mejor zelda al que he jugado. Quitando los controles por movimientos que puede mejorarse, lo demás es sublime.

Recomendado al 100x100
Recién terminado. Cómo lo he disfrutado!!.

Me parece un auténtico juegazo, al nivel de los mejores de la saga. Creo que es víctima de la consola en la que salió; de haberse estrenado en una plataforma más “tradicional” hubiera contentado a más usuarios.

Por mi parte, lo he gozado enormemente de principio a fin (incluyendo los controles por movimiento, que una vez te haces a ellos están de diez y otorgan mecánicas jugables muy interesantes).

Y además el origen de todo... este título es un pilar importantísimo para la franquicia.
Yo Le tengo unas ganas increíbles al baldo que estilo zelda sale esta semana veremos a ver que tal esta esperemos q no defraude
ronaldinho87 escribió:Yo Le tengo unas ganas increíbles al baldo que estilo zelda sale esta semana veremos a ver que tal esta esperemos q no defraude

Baldo se ve de maravilla, pero he visto algo de su gameplay y miedo me da que se haga demasiado repetitivo (se supone que va a durar unas 50 horas y eso, con las mecánicas que tiene, quizá se vuelva en su contra). Veremos.

Yo no sé si darle al Link's Awakening o descansar de la saga un poco. Este SS me ha dejado un excelente sabor de boca y quizá lo mejor sea saborearlo un poco antes de cambiar de tercio.

Es que me ha gustado todo, todas sus zonas son espectaculares.

Saludos,
Yo voy más o menos por la mitad y es un buen Zelda, lo único lo que ya se ha dicho: el control y lo de tener que repetir zonas es una lástima.
También noto que prefiero mucho más BOTW que la fórmula clásica, no sé si es por el control o por su estilo pero me apetece acabarlo cuanto antes para volver a jugar al BOTW.
Guille_c94 escribió:Yo voy más o menos por la mitad y es un buen Zelda, lo único lo que ya se ha dicho: el control y lo de tener que repetir zonas es una lástima.
También noto que prefiero mucho más BOTW que la fórmula clásica, no sé si es por el control o por su estilo pero me apetece acabarlo cuanto antes para volver a jugar al BOTW.

A mi el control con las horas me está pareciendo bueno, lo único que por ejemplo si sacas el arco o el tirachinas se vuelve loco y hay que calibrarlo y es un poco rollo.

Respecto a la fórmula clásica o moderna, me gustan mucho ambas, lo ideal será que vayan combinando juegos de ambos estilos, BOTW es brutal, pero entiendo que haya gente que eche en falta mazmorras clásicas y cierta linealidad.

Yo diría que prefiero también el rumbo de BOTW, pero sin olvidar nunca de donde venimos.
Mmm, me acabo de rayar...
Si en las Tierras Inferiores sólo quedan Link y Zelda... quiere esto decir que todos los habitantes de Hyrule son familia al descender de éstos?.
Endogamia?.


Qué turbio todo...
Me me costó terminarlo en su momento y me está costando ahora y quiero terminarlo porque guardo buen sabor de boca de la última mazmorra..

Da la sensación que en su momento tuvieron que sacarlo si o si antes de saltar de generación, reutilizan demasiado los escenarios para alargar la historia y bueno, una cosa es que sea lineal que casi todos los zeldas lo son y otra es que sea tan 'pasillero', a mi este estilo me agobia porque me gusta perder el tiempo en descubrir mundo y misiones secundarias para no saturarme con la linea principal, esto se habría solucionado con un buen puñado de islas flotantes de tamaño medio, diferentes poblados y ya está, sólo con eso habríamos disfrutado mucho más.
Juego finiquitado en 32 horas pasando de secundarias.
Yo lo que veo que podría haberse mejorado es el tema del manejo que con el mando se maneja un poco mal y luego la cámara deja mucho que desear Y hay más zeldas Mucho mejores que este
Yo me lo acabé anoche y vaya gozada de juego y de versión. Continuo con mi opinión de que es mi Zelda favorito, el final de lo mejor de la saga, y vaya cancionaza de los créditos!
*//Melkaia\\* escribió:Mmm, me acabo de rayar...
Si en las Tierras Inferiores sólo quedan Link y Zelda... quiere esto decir que todos los habitantes de Hyrule son familia al descender de éstos?.
Endogamia?.


Qué turbio todo...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] son el adam y Eva de los últimos tiempos
*//Melkaia\\* escribió:Mmm, me acabo de rayar...
Si en las Tierras Inferiores sólo quedan Link y Zelda... quiere esto decir que todos los habitantes de Hyrule son familia al descender de éstos?.
Endogamia?.


Qué turbio todo...


Se que lo dices en tono jocoso, pero si en un juego de la saga está justificado es en este, es donde más claro dejan que se gustan, más que en cualquier otra entrega jeje
@pantxo si no discuto eso, yo que me alegro de que...
Link consume de una vez, que el pobre está siempre friendzonizado

Lo que destaco es que lo que suponemos deriva de eso es, cuanto menos, turbio.
Pensaba que estaba claro.
Terminado en 35 horas, sin pararme demasiado en las secundarias.

Lo recordaba peor (no llegué a terminarlo entero, pero había jugado mucho, unas veintitantas horas en Wii U), y la verdad es que lo he disfrutado bastante, pero aún así me deja la sensación, totalmente subjetiva, de ser el Zelda en 3D con menos alma. No sé, no termino de conectar con el, los personajes no me emocionan como lo hizo Midna, Tetra...

Y si, en el último cuarto de juego me parece que se le van agotando las ideas y tiende al reciclaje de cosas ya vistas antes, con pequeñas diferencias. De hecho (spoiler)

El último templo es directamente un popurrí de los templos y las mecánicas ya visitadas


Muy chulo, pero así es. No obstante un grandísimo juego, bonito, entretenido y muy disfrutable
Me lo acabo de pasar, me ha parecido un juegazo. 42 horas he tardado en terminarlo al 100%.

Totalmente recomendado.
Terminado el juego en HD, combinando ambos tipos de control. Se me ha hecho más ligero que cuando jugué al original, no demasiado más, pero sí es cierto que el control por botones facilita muchas situaciones. Como la pelea final contra el Heraldo, que en Wii era como bailar samba y en cambio con botones ha sido bastante más fácil. Pero creo que la mejora gráfica, la variedad de control y que hayan hecho a Fay menos cargante hacen de esta versión un juego mejor.

Es un Zelda bonito, muy bonito, con una historia singular y con un desarrollo atípico. Habiendo jugado toda la saga Zelda, hay otros que me enamoran mucho más, pero es un gran juego digno de ser disfrutado, sobre todo en esta versión mejorada.
diegotoste escribió:Habiendo jugado toda la saga Zelda, hay otros que me enamoran mucho más, pero es un gran juego digno de ser disfrutado, sobre todo en esta versión mejorada.


No lo habría dicho mejor
Aprovechando la inercia en cuanto finalicé este SS me lancé a por el Link’s Awakening. Se que no es una comparativa justa (juego de portátil frente a superproducción de sobremesa) pero considero SS muy por encima del remake.

Sinceramente, creo que las aventuras en Altárea podrían entrar en mi Top 3 de la saga.
*//Melkaia\\* escribió:Aprovechando la inercia en cuanto finalicé este SS me lancé a por el Link’s Awakening. Se que no es una comparativa justa (juego de portátil frente a superproducción de sobremesa) pero considero SS muy por encima del remake.

Sinceramente, creo que las aventuras en Altárea podrían entrar en mi Top 3 de la saga.


no subestimes un zelda portátil. creo que deberías probar algunos (en el caso que no los hayas probado) y te darás cuenta que no hay zelda que decepcione.link´s awakening, es mas bonito en el remake, claro está. pero la gente debería de haberlo conocido antes de la switch (en el caso de los nuevos seguidores de la saga zelda) nada importa los gráficos, cuando el juego ya de por si, es bueno. los gráficos son añadidos extras. peo como se les de mas prioridad al acabado del juego, que al juego en si, se van a perder muchas joyas por no darles una oportunidad. yo estoy rejugando este skyward con mi pareja, y un spirit de la ds... y es que son buenos mires como lo mires
@yggdrassilbcn si es que con el calentón anoche acabé el Link’s Awakening también. Lo he disfrutado un montón, pero bebe demasiado de A Link to the Past y se nota que es un hermano menor de éste.

Lástima de habérmelo perdido en su día (sólo pude jugar al de SNES), porque estoy seguro que hace veintipico años lo hubiera saboreado mucho más.

Mención especial a que:
Link es el malo del juego, tratando de despertar al Pez Volador y los Monstruos únicamente quieren mantenerse vivos en ese mundo de ensueño

Es algo durillo y no se suele mencionar; siempre dicen que el más oscuro es el Majora’s, pero éste tiene su miga también.

Perdón por el offtopic.
2970 respuestas