The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
208
63%
359
Hay 567 votos.
Josemanito escribió:Buenas ahora que ha pasado un tiempo, como veis el juego para la switch lite y jugarlo solo en portátil?porque he leído de todo por internet desde que es un suplicio hasta que para ciertas cosas es incluso mejor.

Hay juegos refritos de Wii en los que los de solo portátil salimos perdiendo, como en Mario Galaxy que me lo pasé pero acabé hasta la narices de pasar el dedo por la pantalla para recoger estrellas... Qué tal aquí?

¿Por que tocaste la pantalla? Yo me hice el 100% en el Galaxy en Switch y no tuve que tocar la pantalla ni una sola vez, jugando en modo portatil con un mando pro.

El giroscopio del juego de por si funciona bastante bien.
Está un poco abandonado el hilo, pero a ver si queda alguna alma caritativa por ahí y me ayuda que me he quedado bloqueado y no sé ya que intentar para avanzar. Vamos si es posible una pequeña pista o sugerencia, rollo Fay [+risas] Es que odio mirar guías y con un googleo rápido lo sacaría, pero prefiero alguna pista sutil.

Estoy en el Gran Santuario Antiguo donde debes conseguir la tercera llama, justo en la parte que encuentras al moluma Argento encadenado en el techo. En esa sala consigues una llave que te da acceso a otra puerta, en la que sale otra vez unas llamas y la cabeza de serpiente esa que necesita que le des agua para que se apaguen las llamas y está lleno de las flores con agua. Mi intuición es que si libero a Argento me dará algún tipo de habilidad para poder transportar esos orbes de agua que sueltan las plantas y asi dárselo a la serpiente, pero no tengo cojones. ¿Me centro en Argento o en la siguiente sala?
@Afr1kanus mi sugerencia es que no te centres en el Moguma sino en la otra sala, y que investigues un poco tus movimientos de la espada para ver cómo puedes transportar el brote con agua ;)
Falkiño escribió:@Afr1kanus mi sugerencia es que no te centres en el Moguma sino en la otra sala, y que investigues un poco tus movimientos de la espada para ver cómo puedes transportar el brote con agua ;)

Grande compi! Por fin lo conseguí, muchas gracias! Menuda tontería era al final [tomaaa] Al final como siempre me pasa en todos los puzzles, me los imagino mucho más enrevesados en mi cabeza de lo que al final son.

Un saludo!
@Afr1kanus a mandar XD Muchas veces hay que experimentar con lo que ya se tiene y no pensar que necesitas otra cosa, a no ser que sea algo muy evidente que aún no tengas, tipo diana para el gancho o cosas del estilo. Disfruta del juego que lo merece :p
Justo ayer me lo acabé y me ha parecido un juego sobresaliente. Lo he jugado en modo portátil y me ha parecido muy original mover la espada con el joystick derecho. Una experiencia diferente.

La única pega que le pongo es que la primera mitad del juego se abusa de los puzzles siendo no sólo los templos sino también el camino hacia estos un enorme puzzle en sí. Luego cuando te dan otros objetos los recorridos se hacen más dinámicos y el juego gana mucho.

La historia me ha encantado y las cinemáticas anterior y posterior al combate final me han parecido de los mejores momentos de la saga.
Heracles15 escribió:Justo ayer me lo acabé y me ha parecido un juego sobresaliente. Lo he jugado en modo portátil y me ha parecido muy original mover la espada con el joystick derecho. Una experiencia diferente.

La única pega que le pongo es que la primera mitad del juego se abusa de los puzzles siendo no sólo los templos sino también el camino hacia estos un enorme puzzle en sí. Luego cuando te dan otros objetos los recorridos se hacen más dinámicos y el juego gana mucho.

La historia me ha encantado y las cinemáticas anterior y posterior al combate final me han parecido de los mejores momentos de la saga.

Pues yo me lo estoy pasando ahora por primera vez (estoy por las minas de Lanayru) y tienes razón en lo que dices. Es como que el propio mapeado es un puzzle en si. Ya tenía esa sensación antes, pero ahora se me ha hecho mucho más evidente. Igualmente me está pareciendo un gran juego.
Bueno ya me he terminado el juego y la verdad es que me ha gustado mucho. Sobre todo el último templo, me parece totalmente un guiño a los Zeldas de GameBoy.

Creo que tiene también unos jefes finales muy buenos, aunque acabé harto de enfrentarme al que te enfrentas tres o cuatro veces.

Por otra parte tiene unos puzzles muy cuidados, aunque a veces me parece que rompen totalmente el ritmo. Quizás fue por jugar muchas horas seguidas pero por ejemplo la región de Lanayru me parece la peor de todas en cuanto a ritmo.

También noto que el juego está alargado artificialmente en ciertos puntos, y que abusa mucho de "debes conseguir estás 3 insignias, estos 3 símbolos, estos 3 objetos, estas 3 partes de X cosa... (Y no me refiero a la trifuerza).

Aún así es un juego que he disfrutado, jugado con mando y sin controles de movimiento me ha encantado el que te obliguen a dar espadazos para un lado o para otro y que no sea simplemente darle al botón. Imagino que jugando con los controles originales debe ser un sopor.

Dicho esto, y tanto que solo he completado BotW, aunque si he jugado otros Zeldas no puedo decir si me parece el mejor o peor Zelda 3D, pero creo que es un gran juego. No perfecto y desde luego no redondo, pero si que tiene muchas cosas buenas.

El estilo artístico también me ha gustado, el tono acuarela es muy bonito, y muchas melodías son preciosas.
una pregunta para los que lo jugaran en wii y esta version.

sabeis si las pruebas de juicio modificaron algo ?
elratedx escribió:una pregunta para los que lo jugaran en wii y esta version.

sabeis si las pruebas de juicio modificaron algo ?

Son las mismas
El otro día me picó el gusanillo de jugar de nuevo a Skyward (supongo que por el hype de TOK), y me pillé el juego en una buena oferta de Wallapop. La primera vez que lo jugué en Wii me dejó muy frío, no sé si por aquel momento quizás esperaba otra cosa, o no me gustó que fue era un Zelda mucho más lineal que el resto. El caso es que en mi subconsciente este juego estaba sentenciado como el peor Zelda 3D (y puede que siga siendo así).

Ahora lo estoy disfrutando mucho más, la música (increíble), los puzzles, las mazmorras tradicionales... Quizás en parte pueda ser eso, que este juego tiene algunas cosas que eché de menos en Botw. También está el tema de la historia y que en este se narra el principio de todo y lo veo un poco más en perspectiva relacionándolo con otros juegos, no sé, el caso es que con esta segunda rejugada está mejorando la opinión que tenía de él.
Terminé hace unos meses BOTW, y estoy pensando jugar a Skyward Sword antes de empezar con TOTK.
Es principalmente para conocer la historia de Skyward Sword por eso de que se explica mucho sobre el origen de la saga y hacer una partida rápida sin muchas secundarias. La verdad es que en BOTW también eché de menos conocer algo sobre el mundo Zelda, porque era el primero que jugaba.

Mis preguntas son:
¿Es un juego fácil o dificil, puede ser frustrante? Seguramente lo jugase junto con mi hijo de 10 años.
¿Se puede jugar rápido o es un juego largo?
LADD escribió:Terminé hace unos meses BOTW, y estoy pensando jugar a Skyward Sword antes de empezar con TOTK.
Es principalmente para conocer la historia de Skyward Sword por eso de que se explica mucho sobre el origen de la saga y hacer una partida rápida sin muchas secundarias. La verdad es que en BOTW también eché de menos conocer algo sobre el mundo Zelda, porque era el primero que jugaba.

Mis preguntas son:
¿Es un juego fácil o dificil, puede ser frustrante? Seguramente lo jugase junto con mi hijo de 10 años.
¿Se puede jugar rápido o es un juego largo?

Largo,con tu hijo en cooperación lo pasaréis genial.

Fácil o difícil? Hombre no es un paseo...pero no hace falta un Máster. [oki]

De lo mejor que jugarás. [plas]
el juego es sencillo, para mi gusto la unica dificultad es los juicios de valor por que es un coñazo, es lo unico que me atasco, las mazmorras son divertidas y sencillas, no son un templo del agua, y para mi tienen una de las mejores mazmorras de toda la saga, por no decir la mejor
@LADD Yo me lo pasé hace poco por lo mismo que tú, conocer el lore sobre todo.

Ni fácil ni difícil, creo que anda en un punto intermedio. Quizá en cuanto a juego se puede complicar por el control de la espada, hay que hacerse a eso. Ah y el control de la cámara, que a mi me pareció raro y me tuve que adaptar.

No es largo. Bueno no se que concepto hay de juego largo, a mi no me lo parece. Puede durar alrededor de 40 horas según una web, si no pretendes completarlo al 100%.
Iklander escribió:@LADD Yo me lo pasé hace poco por lo mismo que tú, conocer el lore sobre todo.

Ni fácil ni difícil, creo que anda en un punto intermedio. Quizá en cuanto a juego se puede complicar por el control de la espada, hay que hacerse a eso. Ah y el control de la cámara, que a mi me pareció raro y me tuve que adaptar.

No es largo. Bueno no se que concepto hay de juego largo, a mi no me lo parece. Puede durar alrededor de 40 horas según una web, si no pretendes completarlo al 100%.

yo mi primera vez fueron 60 horas pero por que hice muchas secundarias, me debio quedar solo por sacarme lo de recolectar insectos, me hice el bossrush entero
@elratedx Yo también por ahí, lo que no me hice son algunos minijuegos porque me daban toda la pereza, no conseguí todas las piezas de corazón por lo mismo, pero igualmente le di buen tute a todo lo demás.
Los insectos me los hice todos, cuan cazabichos de pokimon. Estoy enfermo.
2916 respuestas
155, 56, 57, 58, 59