The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@trackbil

No hay algun sitio donde crear objetos y armas??? tipo laboratorio.

A parte del noroeste de las acestrales claro.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@Maickel46

Que yo sepa solo en donde tu dices, en...
el laboratorio de Akkala, en el Noreste
@pablomoros como te ha dicho el compañero algunos santuarios se activan con misiones heroicas...otros estan muy escondidos....etc...si tienes problemas aqui te dejo el mapa completo...yo tengo los 120 santuarios.

Intenta hablar con todo el mundo en los poblados asi activaras algunas misiones...bueno aqui te dejo el mapa....

Imagen


Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Siento ser repetitivo pero este juego es dios... no he visto nada igual y llevo jugando desde el MSX de cintas de casette. Es una barbaridad la amplitud, posibilidades de investigación, libertad, etc...
Ahora ando un poco perdido que no se bien donde ir, no se si seguir abriendo el mapa o seguir haciendo secundarias y cosas en las zonas que llevo descubiertas. Lo malo es que decides hacer una cosa y en el camino te surgen mil otras diferentes y ya no sabes donde acudir jejeje.
Ayer iba por la zona pegando a la muralla fusto en la pradera que esta antes de la zona del castillo y era de noche, y me veo de repente a lo lejos un pedazo de...
DRAGON!!!

como un tren de grande...
Me quede totalmente flipando y con la boca abierta :O
En un principio me dieron ganas de ir a verlo de cerca, luego me acordé de las armas que llevo encima y los corazones y ropajes que tengo y se me quitaron en seguida [sonrisa]
@chufirulo Yo me he cruzado con uno hace apenas media hora, y al igual que tu he flipado y me he alejado cagando leches por si acaso...

El cambio con los anteriores zelda es bestial, pero de algún modo se sigue sintiendo un zelda...

@Afr1kanus Me imagino que la vista se va acostumbrando a ciertos detalles, a reconocer pautas en el entorno... Por ahora apenas he encontrado una quincena de ellos...

Saludos
Zamorate escribió:@Serginho2009, si no recuerdo mal, esa misión te la da el pintor

al lado del santuario que hay yendo hacia la gran hada de kakariko


Lo sé pero ya no me la ofrece y ya tengo todos los recuerdos.
@chufirulo Yo me he cruzado con 2 por lo que intuyo que hay mas, yo he atacado a uno y no ha sido buena idea :D
Llevo 3/4 jefes derrotados y me queda 1 trozo de mapa sin abrir y muchas zonas que revisar, a la gente nueva que va llegando les recomiendo que le den un tiempo a revisar los mapas muchas veces se desarrollan misiones,escenas,cinemáticas,charlas con personajes muy divertidas o te encuentras con cosas que ni se te hubiera pasado por la cabeza que existían si no investigas los mapas, hay gente que solo hace las principales , matan al jefe final y se acabo el juego para ellos y hacen una critica en torno a su experiencia , pero se pierden toda la esencia que contiene este gran juego, a pesar de que vaya muy avanzado me quedan muchísimas cosas que hacer y la verdad no tengo intención de acabarlo, yo sigo a lo mio me voy a investigar una parte de el mapa y derrepente me topo una aldea o un enemigo que no había visto o me parte un rayo , este juego es increíble, por otra parte la verdad al principio no me planteaba comprar dlc pero si le meten un trozo de historia yo sin duda lo compro ya que lo que he visto hasta ahora me encanta(incluido el doblaje al castellano que se agradece mucho, aunque también me gustaría el original).

Ahora me voy a quemar ratataaaa otro rato el Zelda, saludos para todos
chufirulo escribió:Siento ser repetitivo pero este juego es dios... no he visto nada igual y llevo jugando desde el MSX de cintas de casette. Es una barbaridad la amplitud, posibilidades de investigación, libertad, etc...
Ahora ando un poco perdido que no se bien donde ir, no se si seguir abriendo el mapa o seguir haciendo secundarias y cosas en las zonas que llevo descubiertas. Lo malo es que decides hacer una cosa y en el camino te surgen mil otras diferentes y ya no sabes donde acudir jejeje.
Ayer iba por la zona pegando a la muralla fusto en la pradera que esta antes de la zona del castillo y era de noche, y me veo de repente a lo lejos un pedazo de...
DRAGON!!!

como un tren de grande...
Me quede totalmente flipando y con la boca abierta :O
En un principio me dieron ganas de ir a verlo de cerca, luego me acordé de las armas que llevo encima y los corazones y ropajes que tengo y se me quitaron en seguida [sonrisa]


Jajajme paso lo mismo pero en vez de salir corriendo me puse a sacar capturas como un loco jaja ya veras q ese dragon tiene su utilidad, en este juego no hay nada que no tenga sentido
Yo ayer seguí mis peripecias. Juego lo máximo que puedo pero no puedo mantener el ritmo de muchos de por aquí

Llegue a los 101 santuarios y pinta que estos últimos serán los más dificiles de encontrar, pero me gusta mucho buscarlos a ciegas e ir descubriendo nuevos detalles del entorno.

Ayer hice la prueba heroica
de las fauces de serpiente o algo así
y es alucinante cuando te encuentras cosas así en el mapa. Te das cuenta de la de rincones que esconde y de todo lo que me falta por peinar realmente. Cuando creea que lo has visto casi todo el juego te da un Zasca en la boca!

Lo que me tiene mosca es que sólo he encontrado dos hadas. Quizas es casualidad pero vaya que muy a la vista no estan. Seguire buscando que tengo ganas de encontrarlas.

Pedazo de obra maestra. No me cansaré de decirlo. Recomiendo a cualquier jugador con indepencia del sistema y las simpatias que haya generado, generación tras generación, que se abstraiga de esas tonterias y madure. Dejar de veros como parte activa de determinadas compañias y ser más aperturistas de mente. Debéis anteponer como valor primario vuestro propio disfrute y no pensar desde una perspectiva de fidelidad generada y que nada os aporta realmente. Haceros un favor a vosotros mismos y jugar Breath Of The Wild. Es la obra maestra contemporanea de los videojuegos.

Saludos
Ayer consegui mejorar todas las prendas que se pueden conseguir en el juego y despues segui intentando completar el compendium pero se me atasco un pajarito enano que no conseguia encontrar y despues de varias horas me harte y decidi comprar la foto.. pero como es aleatoria compre todas las que me faltaban en la seccion de fauna (12) y... ya que estaba compre el resto que tampoco eran tantas asi que compendium completado tambien.

A seguir jugando que me falta por encontrar alguna sidequest pero en cuanto termine con ellas creo que se acabo el juego para mi; ni siquiera llego al 50% pero es que la mayoria de lo que me faltan son Koroks (614 :\)
Ey chicos mirad que espada (de una mano para colmo) más bestia me han dropeado:

Imagen


Brutal!, eso hace pupita [+furioso]
Arkziel escribió:Ey chicos mirad que espada (de una mano para colmo) más bestia me han dropeado:

Imagen


Brutal!, eso hace pupita [+furioso]


o.O como?! bonus de ataque de 42?!!!
Yo me he cargado a todos los centaleones (ademas todos plateados por dejarlos para el postgame) y no me han dado nada parecido..todas las espadas de 58 con bonus de dureza o lanzamiento.
Arkziel escribió:Ey chicos mirad que espada (de una mano para colmo) más bestia me han dropeado:

Imagen


Brutal!, eso hace pupita [+furioso]

Yo tengo esa misma pero con una potencia de 89, lo máximo que vi en un arma fue 90, no sabia que había armas hasta de 100 jajajajajaaja :D, enhorabuena, eso si que centaleon te cargaste para conseguirla jejejeje.
Pues para mí, este juego está yendo de más o menos... Tiene una narrativa demasiado diluida para mi gusto, y el mundo lo encuentro tremendamente vacío después de horas de juego. Es muy bonito, el entorno responde de forma muy realista... Pero carece de otras cualidades que yo aprecio más. Sé que muchos veis como positivo la sobriedad en el aspecto sonoro, y estaría de acuerdo si se hubiese hecho de forma correcta, pero al final se traduce en un piano siendo aporreado hasta la saciedad y en melodías escasas y repetitivas sin carisma alguno. Hmm, no sé, pero para mi no se encuentra entre los 3 de la saga.

PD: lo de los kologs me parece un poco tomadura de pelo, es meter relleno por meter (me refiero al hecho de que sean casi 1000 [360º] )
Donde esta la prueba heroica del hombre en una cabaña que te pide recopilar información o algo así?

Gracias.
@slash_94 En el aspecto sónoro concuerdo. En el resto no. Los Kollogs cuando estas buscando santuarios te ofrecen pequeñas recompensas que amanizan la busqueda PERO sobretodo: encontrar los 900 es totalmente opcional. Yo no los encontraré nunca pero veo perfecto dar opciones a otros jugadores de que tengan esa motivación. No me molesta en absoluto que esten ahí ni entiendo porque deberían hacerlo.

El juego es lo que es. Yo lo que ya no quiero es otro Zelda a la vieja usanza (que no le haría ascos y me encantan) pero me empezaba a agotar la formula ya. De hecho Dark souls le había robado mi teórica primera posición en juegos esperados/deseados. Prefiero netamente esto a otro Zelda más.

Saludos
@stunt ya ves, +42 muy frescos XD

@Neburg gracias! pues no te se decir cuál fue porque maté bastantes en un rato y ya no se ni dónde estaba en ese momento, pero de todos modos da igual porque ninguno va a dropearte mejores bonificaciones que otro, debe ser aleatorio.

Yo también tenía esa misma espada con potencia similar a la que dices, de hecho sale al lado en la foto que puse pero no se ve porque la recorté, aquí amplio para que se vea:

Imagen


Ahora lo que haré me imagino será
que como me da pena usar la de 100, la dejaré de exhibición en la casa en plan pieza rara de coleccionista XD , ya de paso no me da pena usar la de 90 sabiendo que tengo esa bestialidad en el museo
¿Cómo lo hacéis para matar a los Centaleones? Por más que lo intento me es imposible... [+furioso] [+furioso]

Ponerlo en spoiler por si alguien no lo quiere saber, por favor.

Un saludo y gracias de antemano.
sidney_bl escribió:
kai_dranzer20 escribió:@djber link lobo puedes usarlo sin problemas, pero necesitas registrarlo y jugarlo en el Zelda TP para subir sus corazones de vida


No hace falta jugar a TP HD. Basta con registrarlo desde el juego y tendrás a Link Lobo con los 20 corazones en BotW. Supongo que es un error de programación. Los pasos son estos:

1.- Si lo has usado antes, reseteas el amiibo de Link Lobo desde la configuración de la consola (resetear, no solo borrar los datos de juego).
2.- Entras en TP HD, seleccionas un archivo de guardado nuevo y empiezas una partida. Salta la primera escena y en cuanto puedas controlar a Link, guarda la partida pulsando "abajo" en la cruz de control. Justo tras guardar, cierra el juego y vuelve al menú de Wii U. No continúes la partida.
3.- Abre el juego de nuevo y selecciona la partida que acabas de crear, sin empezarla. Verás el icono de amiibo en la pantalla. Coloca el amiibo de Link Lobo en el gamepad y el juego te pedirá registrarlo. Completa el proceso de registro. Volverás al juego, que esta vez te pedirá vincular el amiibo a esa partida para permitir el inicio rápido. Acepta y sal del juego volviendo al menú de Wii U (de nuevo, no entres en la partida).

Listo. A partir de ahora, cuando uses el amiibo en BotW Link Lobo tendrá 20 corazones.


Best tip Ever
Arkziel escribió:Ey chicos mirad que espada (de una mano para colmo) más bestia me han dropeado:

Imagen


Brutal!, eso hace pupita [+furioso]


Yo pillé un mandoble de la guardia real con 113 de ataque en el castillo xD!
Pregunta.
¿Cómo demonios se quita el localizador? Sin querer le di para buscar un Arco y ahora no deja de pitar cada vez que estoy cerca. ¿Cómo lo quito? Empieza a ser molesto.
@Danimonto claro, si a dos manos había visto 1XX, pero en armas a una mano nunca XD
Cada vez que me meto a este hio (no puedo evitarlo [looco] ) me dan ganas de ir a por la switcc isofacto xD...

Pero hay algo dentro de mi que me dice que no jajaja nose que cojones sera [angelito] vs [666]
Cupido escribió:Cada vez que me meto a este hio (no puedo evitarlo [looco] ) me dan ganas de ir a por la switcc isofacto xD...

Pero hay algo dentro de mi que me dice que no jajaja nose que cojones sera [angelito] vs [666]


¡Corre a comprar una, insensato! XD
Puzzlee escribió:
Cupido escribió:Cada vez que me meto a este hio (no puedo evitarlo [looco] ) me dan ganas de ir a por la switcc isofacto xD...

Pero hay algo dentro de mi que me dice que no jajaja nose que cojones sera [angelito] vs [666]


¡Corre a comprar una, insensato! XD

Cómpralo si puedes, es muy bueno y prepárate a hechar horas para verlo completo.

@SplicerLen te metes en el mapa y te pone que la "y" es el localizador, ahí puedes elegir que buscar o desactivarlo. Yo lo llevo a piñón fijo con los santuarios. Y lo uso para las misiones secundarias también para localizar insectos o lagartos. Muy útil también para localizar enemigos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pr0styl3 escribió:¿Cómo lo hacéis para matar a los Centaleones? Por más que lo intento me es imposible... [+furioso] [+furioso]

Ponerlo en spoiler por si alguien no lo quiere saber, por favor.

Un saludo y gracias de antemano.


dominando el tiempo de bruja (o como se llame en este juego xD)

además de

paralizarlo con el inmovilis (+)

cuando te tira 3 espadazos seguidos tienes que saltar tres veces hacia atras para activar el tiempo de bruja

también si ya te pasaste la bestia de los Gerudo, usa lo que te dan

a veces creo, con algún arco fuerte le tiras a la cabeza para detenerlo un poco

usar un mandoble y dejar presionado el botón para dar vueltas y golpearlo más veces
Me falta solo ya el
recuerdo secreto, pero madre mía, entre que en el cuadro no se ve casi nada y lo poco que se ve es super genérico, no voy a encontrarlo en la vida [buuuaaaa]


Me da mucha rabia, es acabar eso y ir a por el jefe final. Espero iluminarme y no tener que recurrir a una guía en internet, pero el martes viene el Persona 5.
selezma escribió:Donde esta la prueba heroica del hombre en una cabaña que te pide recopilar información o algo así?

Gracias.


Donde la fortaleza de Hyrule, que hay muchos guardianes muertos. Sabeis?
@kai_dranzer20 yo me he encontrado el primero por mera casualidad, me lanzaba flechas de hielo y me destrozaba de un espadazo... Que duros son, 18 de defensa más la defensa extra de la comida y no duraba nada... Me ha tocado rodear la zona y evitarlo... Ya me he cruzado con otros mini Boss y ninguno me fundía tan rápido... Las flechas de fuego le hacían cosquillas.

El juego es realmente divertido de jugar, ya me voy sintiendo más cómodo con el mapeado y cada vez me gusta más....

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@taigcris no digo que sean fáciles, incluso con más de 100 horas de juego que llevo te topas con alguno que otro bastante duro xD

al principio también me topé con ese de las flechas de hielo, y no pude ni tocarlo :P

hay algunos más fuertes que otros, o si lo vez del otro lado, hay algunos más débiles ;)

pero sí, la mayoría son para enfrentarlos llevando algo avanzado el juego y dominando las técnicas
taigcris escribió:@kai_dranzer20 yo me he encontrado el primero por mera casualidad, me lanzaba flechas de hielo y me destrozaba de un espadazo... Que duros son, 18 de defensa más la defensa extra de la comida y no duraba nada... Me ha tocado rodear la zona y evitarlo... Ya me he cruzado con otros mini Boss y ninguno me fundía tan rápido... Las flechas de fuego le hacían cosquillas.

El juego es realmente divertido de jugar, ya me voy sintiendo más cómodo con el mapeado y cada vez me gusta más....

Saludos


No te preocupes, en este juego sientes la progresión (objetos, corazones y manos) y da mucha satisfacción.

Yo la primera vez que me crucé con uno por un camino me pegó un palizón y tuve que evitarlo, me dejó sorprendido.
Conforme avanzas y te vas haciendo fuerte notas que le plantas cara hasta que los combates épicos se descantan claramente a tu favor cuando estás todo petado y viciado XD
Consejos generales que daría yo para centaleones de cualquier tipo:

Evitar a toda costa el combate a distancia y usar la estrategia siguiente:

Con un arco y flechas (da igual el tipo, aunque yo uso eléctricas porque hacen más daño y ellos suelen dropearlas además, hasta 30 o 40 a veces) dispararle justo en la cara, lo cuál le dejará aturdido unos segundos. Recomiendo tener siempre fijado el blanco para facilitar la tarea. Acto seguido correr hacia él y hacerle un combo (5 golpes de espada o 2 de mandoble por ejemplo) y acto seguido pulsar A para subir a su lomo, momento en el que podremos golpearle otras 4~5 veces y sin gastar arma (Comprobado). En el momento en el que se libre de nosotros, mantener pulsados inmediatamente ZL y ZR, así fijaremos el blanco y además podrémos dispararle más flechas antes de caer al suelo (Extremadamente efectivo si ya se tiene una buena resistencia y arcos de disparo múltiple) y pulsar B antes de acabar la resistencia para no quedar un poco con el culo al aire digamos. Dejar que se aleje y cuando vuelva repetir el proceso hasta matarlo. Con práctica no recibiréis ni un sólo rasguño.

Esta estrategia se puede usar teniendo un arco simple con flechas de madera y armas no demasiado poderosas, pero claro, gastaréis más de todo porque tienen mucha vida, aunque los centaleones básicos no deberían ser un problema


Por cierto, creéis que cuánto más % completado se tiene los bonus de las armas son más poderosos? Tengo la sensación de que cada vez encuentro armas con mejores bonus a medida que sube el %
Pues creo que ya he terminado con el juego..
He completado: misiones de la historia, recuerdos, sidequest, shrine quests, santuarios, el compendium, he conseguido y mejorardo al maximo todas las prendas dispnibles sin recursos externos y he derrotado a todos los minibosses.

Llevo mas de 230 horas.. Y aun asi no llego al 50%! xD pero creo que asi se va a quedar..
Me falta: poco mas de dos tercios de los koroks, 2 slots de armas y 4 slots de escudos en el inventario y mejorar las prendas que dan los amiibo pero es que es realmente dificil encontrar fragmentos de estrella :\ obviamente tambien me faltan un par de trajes que segun la guia daran amiibos que no existen aun y la camiseta del DLC por que.. ya lo comprare cuando salga si realmente me interesa.
selezma escribió:
selezma escribió:Donde esta la prueba heroica del hombre en una cabaña que te pide recopilar información o algo así?

Gracias.


Donde la fortaleza de Hyrule, que hay muchos guardianes muertos. Sabeis?


Se llama la estatua maldita en la muralla de hatelia ;)
@Puzzlee pues creo que no va a pasar de mañana jajaja
stunt escribió:Pues creo que ya he terminado con el juego..
He completado: misiones de la historia, recuerdos, sidequest, shrine quests, santuarios, el compendium, he conseguido y mejorardo al maximo todas las prendas dispnibles sin recursos externos y he derrotado a todos los minibosses.

Llevo mas de 230 horas.. Y aun asi no llego al 50%! xD pero creo que asi se va a quedar..
Me falta: poco mas de dos tercios de los koroks, 2 slots de armas y 4 slots de escudos en el inventario y mejorar las prendas que dan los amiibo pero es que es realmente dificil encontrar fragmentos de estrella :\ obviamente tambien me faltan un par de trajes que segun la guia daran amiibos que no existen aun y la camiseta del DLC por que.. ya lo comprare cuando salga si realmente me interesa.


Más de 230 horas, impresionante.

Y no llegar al 50% en una partida así de completa me parece de locos, lo de que los kolog cuenten el mismo % que misiones es una ida de olla.

Yo llevo algo más de 100 horas y rondo el 50%, pero he decidido tirar de guía para hacer algunos kologs y ampliar huecos de armas, por ejemplo entre
la Llanura de Nima, Monte Satoly y alrededores
hay más de 20 kologs.
Yo voy totalmente sin guía, por eso al final el juego me dará muchas horas, lo exprimiré bien.
Visto lo visto, con hacer todas las misiones secundarias, conseguir y mejorar todas las prendas, el álbum de fotos, ampliar al máximo los huecos del inventario, y hacer todos los santuarios, me daré por contento.
Lo de los kologs es una locura, ya sin guía ni ayudas me será imposible, así que eso lo dejaré donde quede.
Siempre he sido de hacer todos los Zelda al 100%, pero el invento de los Kologs hace que aquí sea impensable (una cosa era las Skulltulas por ejemplo, y otra cosa esto de los Kologs).
@Arkziel

Yo he jugado el 99% del tiempo sin guía y me parece la manera en que se debe jugar este Zelda. O al menos la manera en que más vas a disfrutar jugando.

Pero llegado cierto punto he decidido usarla para encontrar kologs, tener más huecos de armas que ya me pide 55 para ampliar y llegar al menos a 50% de juego completado. Para eso. Ah, y también tiré de guía para resolver Naboris, que a algunos esa bestia divina les parecerá sencilla, pero yo sin ayuda creo que aún estaría dándole vueltas. Literalmente.

Este Zelda el juego perfecto para olvidarte de guías, de pautas y de lo que hacen otros, ir a tu bola, explorar lo que te apetezca y avanzar a tu ritmo. Cómo me va a costar adaptarme ahora a otros juegos de mundo abierto...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es lo mismo que hayan puesto cada Kellog con un 0.01% a que le hubieran dado un 1% a los 900 kellogs, casi nadie tendrá el 100% del juego [mad]
kai_dranzer20 escribió:es lo mismo que hayan puesto cada Kellog con un 0.01% a que le hubieran dado un 1% a los 900 kellogs, casi nadie tendrá el 100% del juego [mad]


Lo mismo no es. Para mi no tiene mucha lógica hacer los 120 santuarios, todas las misiones heróicas, completar todas las secundarias, descubrir todas las localizaciones del mapa, pero que te falten más de 600 kologs y por tanto tener un 40% de juego completado. No tiene lógica porque esa cifra de juego completado no es real.

Y en cambio si coges una guía y te pones sólo a descubrir kologs, sin hacer misiones ni santuarios puedes tener un 70% de juego completado.

Que realmente es una chorrada y al final el % de juego no sirve para nada, pero no entiendo que lo hayan implementado de esa manera. Y ya puestos me habría encantado tener unas estadísticas más completas, un juego como este lo pide a gritos: Veces que has muerto, enemigos derrotados, etc... Ojalá con los DLC.
Cupido escribió:@Puzzlee pues creo que no va a pasar de mañana jajaja


Un finde con Switch + Zelda, yo lo veo. XD
Me faltan 6 Kologs para los 900... Alguien tiene algún truco para no volverse loco buscándolos?
Porque el mapa del juego es un infierno para saber cual falta (Con guía claro)
(mensaje borrado)
pUtrilla escribió:Me faltan 6 Kologs para los 900... Alguien tiene algún truco para no volverse loco buscándolos?
Porque el mapa del juego es un infierno para saber cual falta (Con guía claro)

Les haces fotos al mapa y vas tachando los que tienes..
O si no te importa para nada el estado del mapa tachas sobre el mismo.

pepitopoxi escribió:si gasto kologs con el maracas. los pierdo del total?
gracias!


No gastas Kologs, lo que gastas son las semillas que te dan.
(mensaje borrado)
pepitopoxi escribió:@stunt entoces puedo gastar semillas sin problema? lo digo para aumentar inventario y tal...o deberia guardarlas para otra cosa? tengo mas de 100

gasta sin miedo
pepitopoxi escribió:@stunt entoces puedo gastar semillas sin problema? lo digo para aumentar inventario y tal...o deberia guardarlas para otra cosa? tengo mas de 100


Gastalas que no valen para nada mas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pepitopoxi escribió:si gasto kologs con el maracas. los pierdo del total?
gracias!


Gastalas, en la pantalla de carga puedes ver el total aún cuando ya las utilizaste
21704 respuestas