The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Me quedan dos santuarios para tenerlos todos, por más que miro en guías no soy capaz de dar con los dos que me faltan.

¿Sabéis de algún mapa fiable de santuarios en donde pueda comprobarlo?
@7-Clock Consejo ninguno, esta es una aventura que es mejor jugar sin ellos hasta que sea totalmente imprescindible. Pero un tip así útil, curiosea.

@Tipoduro
Imagen


Los de verde son los del dlc.
Este juego hay que jugarlo sin prisas y ni sin objetivos, meterte en él de lleno y dejarte llevar. Así finiquité en su momento con todos los santuarios sin guías ni historias y fue una experiencia inolvidable.

Eso sí, a título personal no recomiendo en absoluto el dlc que para mí me estropeó el sabor final. la moto y el templo ese de pasártelo sin morir creo que se desmarcaban bastante del juego base.
@ros Es verdad que esa parte que dices se desmarca bastante del concepto original de "jugar sin prisas ni presión".
Pero narrativamente expande un poco la historia personal de los cuatro elegidos. Y el dungeon final es bastante bueno. Así que queda en algo equilibrado que obviamente no gustará a todos.
Que tal están los DLC? nunca me ha dado por comprarlos, no soy muy de DLC la verdad... alargan bien la vida del juego?
@Valvemi Pues depende.
Incluye un reto de la espada maestra, que es un poco chungo, dividido en 3 fases. Cuando superas una fase la espada maestra mejora subiendo un poco la fuerza y la duración. Si completas los 3 retos se te queda de serie como cuando luchas contra los guardianes, brillando y con fuerza 60 creo.
Luego hay unos cuantos outfits repartidos por el mundo en cofres, de otros Zelda.
El modo maestro, que lo que hace es que de serie no hay enemigos rojos, empiezas que son todos azules e incluye monstruos color dorado, que son mucho más fuertes. Para mi no está bien implementado pero hay gente que le mola el reto, los enemigos regeneran vida si dejas de pegarles. Es opcional, obvio.
Y luego la balada de los elegidos, que son santuarios extra que expanden la historia de los 4 elegidos fallecidos, creo que eran 12 santuarios en total más un dungeon bastante grande, que es el final.


Yo lo recomendaría en primer lugar a muy fans del juego, pero mucho y a gente a la que le gusten los retos. Ah, y de oferta en algún sitio, eso siempre.
hace un año me compre la switch, hace unos 6 meses mi novia me regaló el BotW, lo empecé y quise pasármelo full rápido, terminé por dejarlo, hace un mes aporx me compré la guía del juego y lo reinicie pero con mas calma, la verdad es que la guía la toco poco para no dejarme cosas atrás, pero que juegazo! Es de pillarle tu ritmo o tipo de juego y gozas de lo lindo, por ejemplo tengo un amigo que iba a las torres-santuarios-historia-secundarias. Yo voy Torre, historia, santuarios y secundarias pero de la region anterior, con esto los boss o mini boss es mas ameno, la exploración más amigable. Y con la guía de compañera (muy chula por cierto) no me atoro en nada.
Buenas a todos!

Pues otro que, con el lanzamiento de Tears of the Kingdom, se ha empezado Breath of the Wild. Es mi primera vez con el juego. Lo tengo desde hace muchiiiiiisimo tiempo, pero conociendo la naturaleza del titulo no me he visto con "ganas" de pasarmelo...hasta ahora.

Conozco mucho, muchisimo del juego (no tanto de la historia pero a poco que pises internet...) por lo que el factor "sorpresa" no lo tengo, pero debo decir que una cosa es conocer lo que te encontraras y otra vivirlo (o jugarlo mejor dicho). El juego me esta gustando mucho, llevo mis primeras 2/3 horas, no he salido de la meseta y de momento apenar me han dado la tunica para evitar el frio (llego 3 santuarios). Pero la sensacion que te da desde el primer momento es, oh sorpresa, libertad total. Me gusta que el juego no sea un paseo, he muerto varias veces, y ademas pensaba que el tema de las armas se me haria mas pesado.

Me he pasado varios zeldas y ya sabia de antemano que este rompe con los anteriores, pero ver a Link en este mundo y con esta libertad lo cierto es que me gusta y sobretodo considero que le sienta bien. Veremos como avanza todo, se que es un juego que me tendra como mínimo 60/70 horas delante del televisor (no me asusta para nada, estoy acostumbrado a juegos largos).

Un saludo a todos!
Maclo14 escribió:Veremos como avanza todo, se que es un juego que me tendra como mínimo 60/70 horas delante del televisor (no me asusta para nada, estoy acostumbrado a juegos largos).

Un saludo a todos!


Eso es, en mi opinión, un tiempo mínimo muy bestia porque a no ser que vayas con guía sabiendo de antemano dónde está escondido todo, ni de broma llegas terminar los santuarios y seguramente te dejes un porrón de secundarias si terminas el juego en tan poco tiempo.

En mi caso, yo fui a por Ganon en torno a las 240 horas de juego o por ahí [+risas]

Con 60 horas apenas iba camino de la 2da bestia divina creo recordar y no tenía ni la mitad del mapa descubierto.
Yo, el año pasado, según veo en switch le eché 200h con los santuarios y recuerdos al 100%. Lo dejé en cuanto acabé con Ganon, pero antes me hice el DLC completo. Todo ello sin guía.
@RumbelBoss espero no calentarme tanto con el juego...
esta tarde lo he podido empezar y de momento lo que e visto en las 3 primeras horas que lo e jugado me a gustado muchisimo.he avanzado hasta cuando:
haces los 4 primeros santuarios y el rey de hyrule te manda la mision de buscar a impa


deseando de seguir avanzando y ver la cantidad de cosas que me quedan por descubrir y tengo una consultilla rapida: cerca de un santuario donde habia un lago con un cofre he muerto de frio al intentar cojerlo. ahora en el mapa sale una equis que dice "fin de juego" o algo asi. eso es que te van marcando en el mapa las veces que mueres o algo?? no se puede quitar del mapa??

saludos!!!
@7-Clock si no recuerdo mal -hace mucho que no juego, que me corrija alguien si me equivoco- la x se queda hasta la siguiente muerte. Es decir, solo te marca la última no todas.
Incluso me suena que la X esa se iba al tiempo, no de la partida misma sino cargando al día siguiente, pero tampoco lo se seguro. No me molestaba mucho.
@Jedeko

@Iklander

gracias a ambos por la aclaracion, tambien tenia dudas de como funcionaba el tema de cocinar pero ya lo e solucionado [+risas] no habia visto que debajo de la opcion de "comer " de cada alimento hay otra que es "cojer" y de ahi al perol.pensaba que solo acercandote te saldria la opcion de cocinar directamente. este finde que vuelvo a cojer el juego probare a ver que sale [carcajad]

saludos!!!
Muy buenas, creéis que merece la pena comprar la switch oled??me está tentando la versión del tears de la misma, siempre he estado dándole vueltas a comprar la switch (principalmente por los zelda)pero siempre compre las play y ahora la series x, que opináis de la oled??me esperaré mejor ya a la próxima switch??

Saludos
@ReySinNombre

Complicada pregunta la verdad, no se bien que responderte. La switch es una muy buena consola tiene sus pros y contras como todas pero en general yo (que tengo todas las plataformas) es donde más disfruto sobretodo por el tema de portabilidad.

Pero claro hablamos que estamos probablemente en su recta final, entonces yo si estuviera en tu situación esperaría ya a la siguiente consola de Nintendo (que probablemente será retrocompatible)

La oled no la tengo, sé que se ve mejor por el tema de la pantalla, en rendimiento va igual que la básica.

Lo único que puedo decirte es esto mi opinión personal porque realmente es una pregunta jodida (switch tiene muchos juegazos)
Hoy he recibido el Creating a Champion y con esto doy por finalizada mi mini colección de Breath of the Wild, el juego de mi vida. Le he echado casi 400 horas y, dentro de unos días, será cosa del pasado (desde el punto de vista mercantil). Supongo que discontinuaran todo para centrarse en TOTK.

Imagen

Me queda la espina de no haber conseguido la Master Edition, con diferencia la pieza que más ilusión me habría hecho, pero es imposible, se mueve en unos precios que no puedo pagar. De los amiibos paso olímpicamente (aunque me he pillado el de TOTK, todo hay que decirlo).

Saludos.
@StarHawk

Qué envidia! enhorabuena...yo intento hacer lo mismo con el TOTK porque este Zelda me pillo despistado en otras cosas.

Yo lo que necesito es la colección de libros de Hyrule (encilopedia, historia y no sé qué más) [babas] A ver si cae para mi cumple que más indirectas a mi chica no le puedo soltar y no sabe lo qué es :-|
Ya me autorregalé la edición coleccionista del TOTK que sale 1 día antes de mi cumple jeje
@ReySinNombre Pues tienes dos opciones ahora mismo.

Esperar a ver si a finales de año o el año que viene sacan nueva consola, que no se sabe aún, y si es retrocompatible, adquirirla y jugar a lo que te has dejado.

O pillar una ahora y jugarlo desde ya. La OLED te compensará si juegas mucho en portátil, si piensas jugar en TV la normal ya te sirve. Eso si, la pantalla de la OLED dicen que da para paja.
ReySinNombre escribió:Muy buenas, creéis que merece la pena comprar la switch oled??me está tentando la versión del tears de la misma, siempre he estado dándole vueltas a comprar la switch (principalmente por los zelda)pero siempre compre las play y ahora la series x, que opináis de la oled??me esperaré mejor ya a la próxima switch??

Saludos

Sólo por el Zelda BOTW y el nuevo que va a salir tienes garantizadas horas y horas de vicio (200 horas fácilmente con el BOTW). Si la compras nueva ve a por la OLED y si no te llega el presupuesto busca una de segunda mano.

No le veo sentido esperar a una nueva consola cuando no se sabe aún nada, teniendo juegazos para disfrutar desde ya.
@ReySinNombre Pues tienes 4 Zeldas para jugar. Yo creo que si merece la pena.
Me parece maravilloso que le estéis dando una oportunidad a BOTW y os este gustando con el motivo del lanzamiento de la secuela.
Espero que no queráis haceros con TOTK día uno y jugarlo sin haberos empapado bien del primero, porque estaréis dejando de lado un juego bellísimo que solo se ha visto superado por su sucesor.

En realidad envidio a los que estéis en esta situación, pues ahora podéis jugar largo y tendido sabiendo que la aventura interminable de Zelda es ahora el doble de larga.

Yo después de 240h estoy completando lo que me resta de juego, lo llevo jugando desde Marzo de 2019 y llegue al final boss hace 2 semanas.

Ha sido un juego de los que sabes como lo empiezas, pero no sabes como serás cuando lo termines.

Disfrutarlo por favor.
@StarHawk me ha gustado tu foto XD
Yo saqué dos de lo mío, me has animado, si bien tengo 3 veces el juego y no 4 como tú XD (y ya me considero un enfermo por ello [facepalm] [qmparto] ) y el libro de Creando un Héroe lo tengo normal pero me daba pereza sacarlo del estante y no lo he puesto:

Imagen

Imagen

Para mí el mejor juego de la ya pasada generación, sin dudas.

Un saludo!
by-xtreme escribió:
ReySinNombre escribió:Muy buenas, creéis que merece la pena comprar la switch oled??me está tentando la versión del tears de la misma, siempre he estado dándole vueltas a comprar la switch (principalmente por los zelda)pero siempre compre las play y ahora la series x, que opináis de la oled??me esperaré mejor ya a la próxima switch??

Saludos

Sólo por el Zelda BOTW y el nuevo que va a salir tienes garantizadas horas y horas de vicio (200 horas fácilmente con el BOTW). Si la compras nueva ve a por la OLED y si no te llega el presupuesto busca una de segunda mano.

No le veo sentido esperar a una nueva consola cuando no se sabe aún nada, teniendo juegazos para disfrutar desde ya.


Te tienen que gustar los juegos de nintendo. Third siempre seran mejores en sony o xbox. Asi que tienes que tener claro que tipo de jugador eres.
La oled es maravillosa, y los juegos de nintendo tambien, sobretodo si no has tenido WII U.
Zelda por si solo SI justifica la compra, pero claro, es lo que te digo, si eres capaz de disfrutar de un GoW o un the last of us y luego estar dispuesto a sunergirte en la magia de odyssey o luigi mansion, comprala.
Ahora tienes que tener claro que NULAS opciones multimedia y que esta muy coja en muchos aspectos, pero si es solo y digo SOLO para jugar sin mas expectativas, es un maquinon con un catalogo apabullante.
@Falkiño ¡Genial tu colección! Me encanta ver vuestras colecciones y el cariño (y dinero) que hay ahí invertidos. Esa copia de WiiU alguna vez se me ha pasado por la cabeza adquirirla, pero ya tengo bastantes copias del BOTW [carcajad] [carcajad].

¡En dos semanas empezamos una cole nueva! [beer] [bye]
Me lo compré hace un mes, he jugado muy poco y ahora le estoy dando más caña. No sé absolutamente nada del juego y estoy más tiempo muerto que en un souls XD
Buenas tardes… una pregunta desde mi ignorancia… una vez acabas con el jefe final… si te quedan cosas por hacer ¿ puedes seguir haciéndolas? O hay que hacerlas antes de acabarlo. Muchas gracias con antelación por vuestras respuestas. Saludos
@amch Una vez acabado vuelves al punto de antes de el enfrentamiento final, por lo que puedes hacer todo lo pendiente sin problemas
Buenas! Os quería comentar una cosita, jugué el BOTW de salida, pero no lo terminé. Pero si que iba bastante avanzado.

Veis factible empezarlo ahora, ir a por la historia mas o menos y llegar a tiempo para el TOTK? Es decir, tengo dos semanas, y tiempo para jugar, 2 horas por día de media [+risas] . Es decir, unas 25-30h. A ver, que si no empiezo el TOTK de salida no pasa nada, pero es por dejar pasar el hype XD

Un saludo!
Svidor escribió:Buenas! Os quería comentar una cosita, jugué el BOTW de salida, pero no lo terminé. Pero si que iba bastante avanzado.

Veis factible empezarlo ahora, ir a por la historia mas o menos y llegar a tiempo para el TOTK? Es decir, tengo dos semanas, y tiempo para jugar, 2 horas por día de media [+risas] . Es decir, unas 25-30h. A ver, que si no empiezo el TOTK de salida no pasa nada, pero es por dejar pasar el hype XD

Un saludo!


Si es solo ir a la historia, sí. Jugar demasiado no porque entonces te empacharás antes del ToK, creo.

4 bestias
Recuerdos
Alguna secundaria que te apetezca
Ganon

Yo no haría más.
Kafkan5 escribió:
Svidor escribió:Buenas! Os quería comentar una cosita, jugué el BOTW de salida, pero no lo terminé. Pero si que iba bastante avanzado.

Veis factible empezarlo ahora, ir a por la historia mas o menos y llegar a tiempo para el TOTK? Es decir, tengo dos semanas, y tiempo para jugar, 2 horas por día de media [+risas] . Es decir, unas 25-30h. A ver, que si no empiezo el TOTK de salida no pasa nada, pero es por dejar pasar el hype XD

Un saludo!


Si es solo ir a la historia, sí. Jugar demasiado no porque entonces te empacharás antes del ToK, creo.

4 bestias
Recuerdos
Alguna secundaria que te apetezca
Ganon

Yo no haría más.


Gracias! El tema es, hay que ir haciendo santuarios para ir mejorando la vida y tal recuerdo no? No se si me estoy confundiendo, y eso al final es tiempo. Ya me dices!

Y correcto, no quiero llegar al Totk empachado. La otra opción es verme el final por youtube y listo (se que no es ideal...), pero visto que ya le metí muchas horas en su día y no lo terminé por que me puse con el Mario Kart 8 [+risas]
Yo creo que 25/30 horas se te queda algo escaso de tiempo para lo principal. Creo que cerca de las 40 si llegas, pero menos de 30 creo que es poco.

Y sí, necesitas hacer santuarios para mejorar la vida y resistencia.
Yo no lo jugaría tan cerca del lanzamiento pues en muchas cosas va a ser muy parecido se te va a hacer bola...
@StarHawk y cia, ¿pero cómo no tenéis el Calamity también?
Si es absolutamente épico jugar a BoTW despues de este... os estáis perdiendo parte de la magia de todo el worldbuilding ;)

P.D.: y si, ya sé que es un universo paralelo, pero la historia y las sensaciones son las mismas... no tiene precio llegar a Akkala o a la muralla de Athelia despues de haber vivido las épicas batallas que viviste en la vida anterior... los diálogos, reencontrate con Impa... buf
eyeclipse escribió:@StarHawk y cia, ¿pero cómo no tenéis el Calamity también?
Si es absolutamente épico jugar a BoTW despues de este... os estáis perdiendo parte de la magia de todo el worldbuilding ;)

P.D.: y si, ya sé que es un universo paralelo, pero la historia y las sensaciones son las mismas... no tiene precio llegar a Akkala o a la muralla de Athelia despues de haber vivido las épicas batallas que viviste en la vida anterior... los diálogos, reencontrate con Impa... buf


Buf, ese tipo de propuestas me dan mucha pereza, la verdad. No son para mí. Pero gracias por la recomendación. [beer]
Otro que lo va a empezar por aquí. En su momento creo que le metí alrededor de 30 horas y me estaba encantando pero era muy largo jeje.

En que parte del juego puedes ver el % que llevas completado o lo que te queda? hay algun sitio de estadisticas de ese tipo?
Yo tb lo he empezado hoy, chicos es normal que el juego aveces pegue unos bajonazos de fps considerables no? Estaba jugando en modo dock y me rayado pero bueno entiendo que será normal que soy nuevo con Switch. Eso sí el juego es una pasada.
ApoLo escribió:Yo tb lo he empezado hoy, chicos es normal que el juego aveces pegue unos bajonazos de fps considerables no? Estaba jugando en modo dock y me rayado pero bueno entiendo que será normal que soy nuevo con Switch. Eso sí el juego es una pasada.


Si es normal.
Disfruta de una de las mejores experiencias que vivirás en la vida.
@ABES09 Solo cuando te pasas el juego por primera vez te marca el %, el cual es una mierda porque encontrar a los 900 kolog (algo super opcional, coñazo e innecesario) cuenta un 72% del total [360º]

Lo único que tienes que saber es que hay 4 bestias divinas, un malo final en el castillo, 120 santuarios, pruebas y misiones secundarias repartidas por el mapa (no recuerdo el número).

Sabiendo eso explora y piérdete sin prisa, si ves algo en el horizonte que te llama la atención ves y no juegues solo yendo de punto a punto o intentando conseguir el 100% a toda costa, sinceramente creo que el juego no está diseñado para eso más allá de como reto personal para determinado tipo de personas.

Ese es mi consejo [beer]

Saludos!

PD: joder yo no recuerdo tantas caídas de FPS super molestas, y eso que jugué al principio antes de que lo actualizaran y mejorarán... Recuerdo solo que el bosque kolog era horrible y caídas de fps en Aldea Kakariko o algún otro punto concreto. Luego cuando lo rejugue por el DLC ya actualizado lo recuerdo bien (quitando bosque kolog), y si había alguna caída por ahí nada molesta.
ApoLo escribió:Yo tb lo he empezado hoy, chicos es normal que el juego aveces pegue unos bajonazos de fps considerables no? Estaba jugando en modo dock y me rayado pero bueno entiendo que será normal que soy nuevo con Switch. Eso sí el juego es una pasada.

Si en switch notas que pega unos bajones, pues no te imaginas el sufrimiento que era jugar a la version de Wiiu que va todavía peor que esta XD. Y aun asi me lo goze como no te lo puedes imaginar.
Yo las unicas rascadas reseñables las recuerdo en kakariko y en el bosque
Lo que si que veo mas son las bajadas de resolución en según que circunstacias ( lluvia por ejemplo... )
Me da mucho miedo que me quiten el Breath of the wild.

O sea, de TOTK, lo único que me crea mal rollo es que sea, no un dlc (eso es una soplapollez), pero sí un "todo es más y mejor" que deje el BOTW al nivel de una demo.

Dejar el BOTW al nivel de una demo hablaría maravillas del TOTK, pero nunca ha pasado eso en un Zelda. Históricamente, el OOT no te quitaba de rejugar al ALTTP, ni el Majora's al Ocarina etc. Me preocupa que TOTK sea una sentencia de muerte a la rejugabilidad de BOTW.

He dicho.
Empecé el juego en enero a cuenta gota(llevo 80 horas), ya estoy casado jaja, tengo 75 santuarios las bestias, casi todos los recuerdos me quiero lanzar por el jefe final está semana antes de que salga el otro que ya lo tengo pagado alguna recomendación lo final.
@StarHawk A ver eso pasa con muchas secuelas y no es nada malo, es más es un punto positivo que se vaya perfeccionando la jugabilidad. Por eso siempre se suele recomendar jugar una saga en orden, porque si juegas a una parte 2 (que suelen mejorar jugablemente) y luego al 1 se te puede atragantar más de un título (tema historia narrativa aparte).

Yo por eso no jugaría Zelda TOTK si no me he pasado antes BOTW, o si lo hago, no me pondría inmediatamente después el BOTW, dejaría sus años de reposo para que se te olvide un poco todo y ya pasarme el BOTW y luego, si quieres, el TOTK de nuevo para apreciar el salto XD

@alejandrojuareza89 Intenta conseguir todos los recuerdos (con o sin guía como veas) y vete ya a por el malo final y mejor terminar ya con casi 100 horas de disfrute que obligarte a conseguir todo. A mi me pasó como a ti, con casi 100 horas llegó un punto que me empezó a cansar (se que hay gente que le echó 300, pero yo no puedo [360º] ), me fui a por el final y así me quedó un muy buen sabor de boca, luego lo retomé al año con el DLC y explore un poco más y consegui cosas que me había ido dejando y hasta hoy, uno de mis títulos favoritos.

Quizás me pondría un título entre medias y no me empezaría TOTK nada más acabar BOTW para evitar saturamientos, aunque sea un título corto algo diferente para descansar ;)
@StarHawk Pues todo apunta a eso. Pero aun cumpliéndose no creo que eclipse tanto a BOTW, no hasta el punto de no encontrar nada atractivo en el juego. Aunque sea más grande, más divertido e incluso "más mejor" siempre habrá un encanto en la simpleza. En recordar esa primera vez. En apreciar algo bien hecho.
Me compré la switch oled edición Tears of Kingdom el viernes y pillé por wallapop el Breath of the Wild por 40€ muy nuevo.

El sábado lo empecé y ya estoy viciado. Lo juego sobretodo en TV con el 8bitdo y mando de ps5 aunque también he probado el modo portátil. Iré alternando según me de.

Mis primeras impresiones son muy buenas, es cierto que después de estar dos años jugando a juegos de ps5 al principio se nota un bajón gráfico y tal pero eso es algo que como siempre se desvanece después de estar un rato.

Mis juegos favoritos son entre otros Ico, The Last Guardian… así que estoy curado de espanto en ese sentido y como digo, una vez iniciado el viaje te olvidas de todo eso externo y te adaptas.

Por eso me está gustando tanto porque me recuerda a las sensaciones que me provocaron esos juegos. El diseño, el arte, los puzzles, la sensación de aventura y descubrimiento.

Estoy más que encantado.

Lo he empezado ahora después de mucho tiempo queriendo jugarlo. Al final me decidí a hacerme con una switch por este y por la secuela (ademas de otros juegos que tengo en mente, claro). Pero sobre todo lo que ha decantado la balanza son estos dos.

Mi objetivo es pasármelo con calma y saboreando todo, dedicándole el tiempo que requiera sin prisas. No voy a hacer sesiones intensivas para llegar al lanzamiento. No de coña. Es más, cuando me lo acabe no jugaré inmediatamente a la secuela.

Me he calentado comprando la switch pero no soy un ansias. Así que dejaré tiempo prudente entre los dos para que respiren entre sí.
Como decían por ahí arriba, qué envidia me dais los que estás descubriendo ahora este juego. Yo fui de los que se compró la Switch + BotW el día de lanzamiento en marzo de 2017, no sé ni cuántas horas llevo en el juego, más de 200 seguro... no me quise pasar el jefe final hasta que estuviera cerca la salida del anteriormente llamado "BotW 2", y lo he ido dejando dejando.... y me queda una semana y poco, espero encontrar una tarde tranquila para disfrutar del combate final y de las escenas finales... aunque ha pasado tanto tiempo que dan ganas de volver a empezar a jugarlo de cero y disfrutar la experiencia desde el principio. Supongo que cuando salga el TotK y la gente lo termine volverá a jugar al BotW por nostalgia... yo seré seguro uno de esos XD
buenas le han metido al juego el modo partida plus conservando todo o nada?
21682 respuestas