The Legend of Zelda: Breath of the Wild

cuantos corazones de vida se recomienda tener para ir a por Ganon?
Con los 4 iniciales es suficiente :D

Pero para gente muy pro

Lo normal es tener al menos 13 que son los que se neceseitan para *spoiler* que al luchar contra *spoiler* incrementa su *spoiler*

Pero siempre puedes llevar comida encima
Otra dudilla, estoy en la primera bestia, que comida o manera de curarse recomendais recolectar/comprar para curarse?
frodito82 escribió:Otra dudilla, estoy en la primera bestia, que comida o manera de curarse recomendais recolectar/comprar para curarse?

Cocinar con cualquier cosa de la lista. Te cura completamente y te da corazones extra.

Ingrediente Localización
Durian Vivaz En Necluda occidental y Pradera de Farone
Trufón Vivaz En Cordillera de Hebra y Monte Lanayru
Trufa Vivaz En Cordillera de Hebra y Gran Bosque de Hyrule
Rábano Vivaz En Sierra de Akkala y Manatial de Lanayru
Rábano Vivaz Grande En la Cordillera de Hebra y Cordillera Gerudo
Salmón Vivaz En la Cordillera de Hebra y Confines de Tabanta
Lubina Vivaz Necluda Occidental y Sierra de Akkala
Caracol Vivaz Mar de Necluda y Mar de Lanayru
Lagarto Vivaz (solo elixires) Desierto Gerudo y Mar de Necluda
frodito82 escribió:Otra dudilla, estoy en la primera bestia, que comida o manera de curarse recomendais recolectar/comprar para curarse?

También lleva todas las hadas que puedas encima sobre todo cuando te vayas a enfrentar al jefe.
Motitax escribió:
frodito82 escribió:Otra dudilla, estoy en la primera bestia, que comida o manera de curarse recomendais recolectar/comprar para curarse?

También lleva todas las hadas que puedas encima sobre todo cuando te vayas a enfrentar al jefe.

Donde se consiguen las hadas? Perdon por la ignorancia
frodito82 escribió:
Motitax escribió:
frodito82 escribió:Otra dudilla, estoy en la primera bestia, que comida o manera de curarse recomendais recolectar/comprar para curarse?

También lleva todas las hadas que puedas encima sobre todo cuando te vayas a enfrentar al jefe.

Donde se consiguen las hadas? Perdon por la ignorancia

En las fuentes de las grandes hadas, pero tienes que acercarte con sigilo que si las asustas se van.
Pues ya voy con todo el mala desvelado 4 corazones y 2 ruedas de resistencia es bastante para empezar con las bestias divinas?

Ropas de alta defensa hay? Mayor a 5 puntos
PSX22 escribió:Pues ya voy con todo el mala desvelado 4 corazones y 2 ruedas de resistencia es bastante para empezar con las bestias divinas?

Ropas de alta defensa hay? Mayor a 5 puntos

No hay, tienes que mejorarlas con las grandes hadas si quieres que tengan más defensa.

Con 4 corazoncitos y poca defensa estás pidiendo a gritos que los jefes te desollen vivo, a menos que seas muy habilidoso y esquives TODOS los ataques, porque con esos stats te mueres a poco que te toquen.
Pues tras más de 160h. Los 120 santuarios completados, los dos DLC completados, mención aparte al santuario de la espada que bonito subidón de dificultad mete el condenado, creo que si no he hecho todas las secundarias me quedarán pocas por hacer, equipamientos encontrados, y ya 700 kologs encontrados y un 81,49% completado voy a darle un respiro hasta que salga la segunda parte e iré cogiendo los kologs que me quedan de forma relajada para tener la partida al 100%. Que además es algo que me suele dar igual en los juegos pero este Zelda ha sido mágico.
Imagen
Imagen
Pediria que en la secuela se incluyera la "Senda del Héroe"
Es super curioso recordar el orden y las anécdotas de cada lugar al visualizarse toda la travesia en el mapa.
Recuerda que si hay algun puente por el que no hayas pasado y no te ha salido el nombre también cuenta para el porcentaje
Me pasé el juego de lanzamiento y no lo he vuelto a tocar, me dejé varias cosas pendientes por el mapa como santuarios y kologs.
Ahora por navidad me han regalado la guía y me debato entre jugar una partida nueva desde el principio o completar la que ya tenía y terminarlo todo [+furioso]
kamelillo escribió:Me pasé el juego de lanzamiento y no lo he vuelto a tocar, me dejé varias cosas pendientes por el mapa como santuarios y kologs.
Ahora por navidad me han regalado la guía y me debato entre jugar una partida nueva desde el principio o completar la que ya tenía y terminarlo todo [+furioso]


Enpezar de 0 , yo lo pase hace 5 años y ponerse ahora era absurdo, la experiencia de 0 es casi como la 1a vez

He tardado 50 horas y entonces 150 aunque hice las pricipales esta vez y mitad santuarios, salvo que vayas a por los 700 kolog yo empezaba de cero
Tengo un problema con los DLC

He pasado el usuario de mi mujer de una switch a otra, quién compro el DLC pase de temporada fui yo con mi cuenta. Cuando ha iniciado el juego en la switch que le he puesto la consola comprueba online si tiene acceso al DLC y no le deja el acceso.

La duda es porque en la consola principal si le permitía usar el DLC sin preguntar nada y ahora no? (He instalado pase de temporada en la secundaria también)

La única solución sería devolver el usuario de ella a la switch titular?

Como podría tener su usuario en las dos consolas? Al pasarlo a la secundaria lo ha borrado de una y pasado a la otra.

Lo he podido arreglar cambiando que consola es principal, solo me queda averiguar cómo tener el usuario de ella en las 2 para cuando toque hacer transferencia de datos hacerlo más rápido que trasferir usuarios
@PSX22 pues eso voy a hacer compañero. Lo que no recuerdo es si es necesario tener el giroscopio para jugar a este juego. Es que ahora juego con los hori que no tienen y mis joycons están reventados
kamelillo escribió:@PSX22 pues eso voy a hacer compañero. Lo que no recuerdo es si es necesario tener el giroscopio para jugar a este juego. Es que ahora juego con los hori que no tienen y mis joycons están reventados

El giroscopio es necesario para algunos santuarios.
kamelillo escribió:@PSX22 pues eso voy a hacer compañero. Lo que no recuerdo es si es necesario tener el giroscopio para jugar a este juego. Es que ahora juego con los hori que no tienen y mis joycons están reventados



Usa un mando de ps5 con adaptador usb o realmente el hori sirve salvo algun santuario que es obligado pero ningun santuario es requisito para mejorarte la vida y resistencia, dejas esos 10 o los que sean y hay 120 para elegir
esduti escribió:Pues tras más de 160h. Los 120 santuarios completados, los dos DLC completados, mención aparte al santuario de la espada que bonito subidón de dificultad mete el condenado, creo que si no he hecho todas las secundarias me quedarán pocas por hacer, equipamientos encontrados, y ya 700 kologs encontrados y un 81,49% completado voy a darle un respiro hasta que salga la segunda parte e iré cogiendo los kologs que me quedan de forma relajada para tener la partida al 100%. Que además es algo que me suele dar igual en los juegos pero este Zelda ha sido mágico.
Imagen
Imagen



Veo que te falta meseta y volcán 😜
Lo terminé el último día de 2022 XD pero de manera bastante más modesta que algunos por aquí: unos 90 santuarios, 85 semillas kolog, todas las misiones principales y casi todas las pruebas heroícas completadas, aunque secundarias me han quedado un par.
El juego me ha flipado, la verdad. Incluso a nivel narrativo, pese a no ser donde pone énfasis, aunque es cierto que la historia se cuente en pasado y a través de cinemáticas, me ha parecido muy chulo la manera de presentarla a través de los recuerdos esparcidos por el mapa, que provocan que descubras lo que sucedió hace 100 años de manera desordenada y te montes un puzzle (otro más XD). Es bastante esquemático todo, pero dibuja muy bien al personaje de Zelda, que es en lo que se centra.
Soy nuevo en la saga y ya estoy jugando A link to the past (de hecho no me falta mucho) para seguir poco a poco con los juegos más representativos hasta la llegada de Tears of the Kingdom.

¿Los DLC valen la pena?
Diría que no, que son 20€ eh.
Mírate Hyrule Warriors la Era del Cataclismo para seguir la historia. Me gustó muchísimo todo lo que aporta a BOTW.
Luego puedes seguir con Skyward sword HD, que no es para nada de mis favoritos, pero te dará lore para BOTW2.
Bienvenido!
Hangla Mangla escribió:Lo terminé el último día de 2022 XD pero de manera bastante más modesta que algunos por aquí: unos 90 santuarios, 85 semillas kolog, todas las misiones principales y casi todas las pruebas heroícas completadas, aunque secundarias me han quedado un par.
El juego me ha flipado, la verdad. Incluso a nivel narrativo, pese a no ser donde pone énfasis, aunque es cierto que la historia se cuente en pasado y a través de cinemáticas, me ha parecido muy chulo la manera de presentarla a través de los recuerdos esparcidos por el mapa, que provocan que descubras lo que sucedió hace 100 años de manera desordenada y te montes un puzzle (otro más XD). Es bastante esquemático todo, pero dibuja muy bien al personaje de Zelda, que es en lo que se centra.
Soy nuevo en la saga y ya estoy jugando A link to the past (de hecho no me falta mucho) para seguir poco a poco con los juegos más representativos hasta la llegada de Tears of the Kingdom.

¿Los DLC valen la pena?


Ya lo creo.
@Hangla Mangla Mírate aquí lo que contienen los DLC: https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild-1173609.html#Pase_de_expansi_n
Si te gustan los combates y te apetece rejugar el juego y explorarlo a fondo, valen la pena. El templo de la espada y el nuevo boss son entretenidos.

Si es por la historia, no añaden nada especial.

En cuanto a objetos, algunos ayudan a explorar o a mejorar los ataques, así que van bien para pasarse el 100% del juego.
Añaden el modo experto y la senda del héroe.

Yo lo rejugué con los DLC y en modo experto y al principio era frustrante, pero también como más "realista" ya que en normal los Centaleones te los acababas cargando de dos collejas.

SI no te corre prisa, cuando hacen descuentos generales a veces también están en descuento. Puedes añadirlo a una lista de deseos y te mandarán un correo cuando estén en descuento.
Me están entrando ganas de darle otra vuelta de cara al Tears
Don_Boqueronnn escribió:Me están entrando ganas de darle otra vuelta de cara al Tears


Yo lo contrario. Suelo entrar en BOTW de cuando en cuando como quien se da una vuelta por su cortijo. Para mí es terapéutico.

Pues desde el año pasado estoy aguantando para coger ganas de cara al TotK. Es un celibato voluntario XD

De hecho dejaré de jugar a lo que sea 2 semanas antes para entrar a tope XD
dabytes escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me están entrando ganas de darle otra vuelta de cara al Tears


Yo lo contrario. Suelo entrar en BOTW de cuando en cuando como quien se da una vuelta por su cortijo. Para mí es terapéutico.

Pues desde el año pasado estoy aguantando para coger ganas de cara al TotK. Es un celibato voluntario XD

De hecho dejaré de jugar a lo que sea 2 semanas antes para entrar a tope XD


Es muy buena opción, a mi lo que me ha subido es el hype, pero vamos, que más o menos lo controlo, conforme enseñen más cosas veremos a ver, veré el trailer tocho que enseñen, pero si hacen un treehouse con mucho gameplay yo creo que pasaré de verlo.

Hasta ahora el juego que más hype me ha suscitado ha sido el Metroid Dread, eso fue una locura, a ver si lo controlo mejor con el Tears.
Yo le di su 2da vuelta tan pronto me compré la OLED así que aún tengo frescas las 200 horas de juego que le volví a meter. Estoy esperando con ansias el Tears of the Kingdom.
Yo estoy por darme otra vuelta por hyrule solo por ver esos paisajes y si me encuentro algún kologs pues bueno es jajaja.

La Voluntad de la Espada - Zelda BOTW Tráiler Montaje de Combate:

Después de 100 años, la Espada Maestra despierta. Link se lanza sobre Hyrule para cumplir la voluntad de la espada y salvar a la princesa.

Del mismo director que "The Four" (RinHara5aki), con 8 jugadores veteranos de todo el mundo, los límites de Breath of the Wild se pondrán a prueba en este montaje cinematográfico de combate.

[mad]


PD. Estreno del vídeo completo, lunes a las 19:00 ;)


EDIT. https://twitter.com/GoNintendoTweet/sta ... 7898245126

A por la 51° [oki]
Pues anoche empecé este juegazo, nunca llegué a completarlo creo me quedé a las puertas de conseguir
el traje para resistir el fuego
y por una cosa y otra lo dejé, ahora con la guía oficial pues me animé =D
Ojalá se pudiera regresar el tiempo y volver a experimentar este juego por 1ra vez.
Me estoy pensando darle un repaso antes al BOTW de jugar el Tears of the Kingdom. Veo que mucha gente lo ha empezado de nuevo. La pena es la jodida vida del adulto y el poco tiempo.
Estoy con el God Of War Ragnarok, tengo pendiente el FF Crisis Core y en nada sale el Hogwarts Legacy, no se como hacer, pero si que creo que esta maravilla se merece darle otra vuelta.
Ademas ahora tengo el mando pro y me gustaría pasarlo con un mando decente ya que este juego merece ser jugado en TV y no en pequeño con los joycon.
Tengo muchas partes de la historia fresca pero otras ya se me olvidó.
Yo la verdad que me arrepiento de no haberlo empezado antes. Compré el juego con una Switch v2, pero lo dejé sin empezar porque tenía otros juegos en pc que pasarme y al final se me fue pasando el tiempo hasta que hace una semana o así lo quise empezar... menuda pasada de juego, me encanta perderme por el mapa, las mazmorras... todo. No sé la de veces que habré muerto por descubrir nuevos trozos de mapa con mis 5 corazones xDDD.


Y encima en la oled se ve increíble.
Llevo poco en switch realmente empecé con pokemon purpura pero siempre he tenido la espinita de jugar este juego, varias veces lo intenté con emulación pero poco después de llegar a hatelia lo dejaba, empecé hace 1 semana y ya llevo 4 torres, 18 santuarios, y camino de los zora, incluido el primer recuerdo, a ver si no lo vuelvo a dejar de lado que lo quiero tener acabado y darle al Tears, lo que si me molesta un poco son las pantallas de carga en santuarios sobre todo que tardan como 20 o 30 segundos en cargar y me parece desesperante Jajaja, he muerto varias veces algunos bichos con 4 corazones te revientan de un flechazo, también llegue a una isla que era una prueba heroica y me quitaron todo el equipo, cargue partida y me fui [poraki] aun me acuerdo del final Fantasy 7 que me quitaron las materias, o de varios juegos que tienen esa fase no no hoy no.

Por ahora va guay, pintan muchas horas.
lorenooki escribió:Me estoy pensando darle un repaso antes al BOTW de jugar el Tears of the Kingdom. Veo que mucha gente lo ha empezado de nuevo. La pena es la jodida vida del adulto y el poco tiempo. .


A mi no me gusta jugar juegos antes de salir secuelas directas para evitar que el nuevo se me haga repetitivo, que puede pasar fácilmente a poco que se parezca.

Yo terminé BOTW hace un par de meses y necesito unos meses de desconexión para el nuevo.
Es que lo de este juego es increible, te hace sentir cosas que ningún otro hace y luego es que es taan bonito...el solo ver moverse la hierba, el pelo de link, escuchar el sonido ambiente...relaja sobremanera.
Alesann escribió:
lorenooki escribió:Me estoy pensando darle un repaso antes al BOTW de jugar el Tears of the Kingdom. Veo que mucha gente lo ha empezado de nuevo. La pena es la jodida vida del adulto y el poco tiempo. .


A mi no me gusta jugar juegos antes de salir secuelas directas para evitar que el nuevo se me haga repetitivo, que puede pasar fácilmente a poco que se parezca.

Yo terminé BOTW hace un par de meses y necesito unos meses de desconexión para el nuevo.

¡Tal cual!

Siento que repasar ciertos juegos en algunas sagas antes de la salida de una nueva entrega se me hace bola después el nuevo.

Es como saber que tienes una comida muy buena pero antes de metes unos pintxos, que excelentes, te llenan y no te hace disfrutar tanto el plato que tanto estabas esperando.

Entiendo que a algunos les mole enlazar secuelas seguidas por continuar sensaciones e historia, como quien se mete una trilogia de pelis o un maratón de serie del tirón, pero este BOTW lo voy a disfrutar más después de un tiempo ya largo de habérmelo pasado por segunda vez.
Pues sigo avanzando, farmeando santuarios para los corazones e ir a por la espada. Qué juegazo!
Lo tengo ya apunto de empezar pero me da un poco de pereza meterme en juego tan largo jajaja
An0n1m0 escribió:Lo tengo ya apunto de empezar pero me da un poco de pereza meterme en juego tan largo jajaja

Aprovecha que se te va a pasar volando y aún así te va a dejar con ganas de más. Así que perfecto para empalmar con su secuela. [beer]
Juego finiquitado, qué viaje! Con el hype me he pillado el hyrule warriors y el links awakening ajaj.

Por cierto de qué irá la secuela de este?
Otro con la duda de si rejugarlo de cara a la segunda parte. Por un lado, apetece darle una segunda vuelta a este juegazo pero, por otra, siendo tan largo me da miedo meterme más de 100 horas de juego y quemar la fórmula y cuando llegue mayo estar saturado del género y no disfrutarlo como se merece. Tengo sentimientos encontrados...
vinotinto escribió:Otro con la duda de si rejugarlo de cara a la segunda parte. Por un lado, apetece darle una segunda vuelta a este juegazo pero, por otra, siendo tan largo me da miedo meterme más de 100 horas de juego y quemar la fórmula y cuando llegue mayo estar saturado del género y no disfrutarlo como se merece. Tengo sentimientos encontrados...


Mi consejo es aguantar. Yo también me muero de ganas de rejugarlo pero, por mucho que sea el mejor juego de la historia, todo puede empachar y no quiero arruinar la experiencia del nuevo Zelda.

Tenemos toda la vida para rejugar el BOTW.
Yo llevo años queriendo rejugarlo, pero ahora ya creo que no es el momento.

El Tears en principio no va a ser tan rompedor como fue este, así que mejor empezarlo con BoW un poco "olvidado"
Bueno pues me he decidido de empezarlo y aún que el principio se me a hecho pesado he de decir que me esta gustando y me a enganchado, lo estoy compaginando con el Hogwarts a si que adiós vida social [+risas]
Yo he "obligado" a mi novia a empezarlo de nuevo jajaja.

Fue prácticamente su primer videojuego (nunca tuvo una pareja gamer como yo [360º] ) por allá en 2018 y le encantó.

Así que juega ella y yo la ayudo con algunas situaciones que se le complican por falta de destreza en el mundillo.

Mi jugada perfecta [burla2]
Buenas a todos tengo la nintendo desde hace 2 semanas recien terminado el pokemon escarlata habia pensado en pillarme el zelda ya que desde el windwaker en game cube no e jugado a otro zelda y habia pensado en pillarme este de cara al zelda que sale en mayo..me lo aconsejais?tambien la duda que tengo es de pagar 60 euros por un juego del 2017 en la nintendo shoop esta de oferta esta semana en 48 e..vale la pena cada euro en este juego verdad?un saludo
@FRKMessi Vale la pena cada céntimo. Un título que todo amante de los videojuegos debería, por lo menos, probar. Otra cosa es que no guste el género, pero a poco que te gusten las aventuras... este te flipará.
Si te gusta la saga vale incluso los 60, pero si lo pillas de oferta, mejor. Eso si, este Zelda no es como los demás, te tiene que gustar los juegos de mundo abierto y apenas sin guía, vas a ir a muchos sitios con cuatro indicaciones y ya está. Si tienes más dudas mírate algún gameplay del inicio, para que veas como se ve, como se mueve y qué tipo de cosas puedes hacer, por si dudas.
21679 respuestas