The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@dark_tamahome Yo iba a por Ganon, jugaba otro juego y luego volvía, más que nada porque el DLC es un poco más de lo mismo, entonces a mí funcionó pasarme el juego, dejarlo en reposo un tiempo mientras jugaba a otros, y luego volver con ganas y pasarme la historia del DLC a la vez que seguía explorando.

Pero como te dice el compañero cada persona es un mundo [beer]
Tras 140 horas y derrotar a las 4 bestias, cada vez que cargo partida me salta error 2002-2002 y no es capaz de cargar. Si lo intento 5-6 veces, al final la carga. No obstante, si hago viaje rápido o cambio de ruta rápidamente (corriendo o a caballo), se bloquea y se cierra con el mismo error. Da igual el guardado que intente cargar, con los automáticos me pasa lo mismo. Me da que me quedo sin acabar el juego... [agggtt]
Hola.

Una pregunta, en el modo experto es posible que hayan cambiado la "ventana" en la que puedes hacer parry a los guardianes?
En el modo normal no era el mejor pero no recuerdo tener tanto problema con los parrys y aquí es una tortura.

Lo empecé en este modo por probar pero se me hace muy tedioso, para matar a un grupo de enemigos rompo todas las armas y hay que estar media hora golpeando, al centaleon por ejemplo me lo sé de memoria y se hace súper aburrido pegando y pegando...

Edit: Vale, acabo de cambiar al modo normal y está clarisimo, en normal hay muchísimo margen y en experto o lo haces perfecto o nada.
enfermo777 escribió:Tras 140 horas y derrotar a las 4 bestias, cada vez que cargo partida me salta error 2002-2002 y no es capaz de cargar. Si lo intento 5-6 veces, al final la carga. No obstante, si hago viaje rápido o cambio de ruta rápidamente (corriendo o a caballo), se bloquea y se cierra con el mismo error. Da igual el guardado que intente cargar, con los automáticos me pasa lo mismo. Me da que me quedo sin acabar el juego... [agggtt]



Si tienes pagado el Switch Online prueba a borrar la partida y bajarla de la nube nueva, por si está corrupta o algo.
kisamesenpai escribió:Hola.

Una pregunta, en el modo experto es posible que hayan cambiado la "ventana" en la que puedes hacer parry a los guardianes?
En el modo normal no era el mejor pero no recuerdo tener tanto problema con los parrys y aquí es una tortura.

Lo empecé en este modo por probar pero se me hace muy tedioso, para matar a un grupo de enemigos rompo todas las armas y hay que estar media hora golpeando, al centaleon por ejemplo me lo sé de memoria y se hace súper aburrido pegando y pegando...

Edit: Vale, acabo de cambiar al modo normal y está clarisimo, en normal hay muchísimo margen y en experto o lo haces perfecto o nada.

En experto, además, cambia que a veces los guardianes disparan "con cierto retraso" para que no te sea tan fácil hacer el parry.

En general, el modo experto es complicado sobre todo al principio, cuando tus armas se rompen en dos golpes y los enemigos, al subir de nivel, tienen mas vida y resistencia.

Las cosas se nivelan cuando vas por la mitad del juego y se hacen igual de fáciles que el modo normal hacia el final de la aventura.

Eso si, el santuario de la espada en modo experto es un dolor, sobre todo la fase inicial.
@nukibag

Si, ya me ha pasado, me dejóloco la primeravez porqueese amago de disparo te rompe entero...
Para mi es demasiado, me gustaba mucho la idea de que hubiera un poco más de dificultad y los enemigos en las plataformas voladoras pero esto es muy artificial, se nota que no está bien pensado.
El combate ya se me hace aburrido, metes un combo y los bichos salen volando, tienes que ir a todo correr a por ellos porque si no empiezan a curarse, y es repetir ese proceso 100 veces, ya no te digo lo que odio a los lizalfos.
Sin más, quería volver a pasármelo pero pasando.
Hola
El día de ayer recién terminé este Zelda y después de casi 7 meses desde que lo tengo (lo compré el 19 de abril), me he demorado mucho por falta de tiempo, trabajo, jugar otras cosas, etc. Pero una vez ya terminado puedo decir sus cosas buenas y malas a mi parecer ya que tengo “sentimientos encontrados”.

Lo bueno
    -Los gráficos se ven bastante bien, en especial en la Oled.
    -El mundo abierto creo que lo trabajaron bien ya que puedas explorar a tu gusto, en cierta manera no te sientes limitado.
    -Me gustó mucho tener que buscar los fragmentos de memoria para saber lo que había pasado antes, ver a los campeones y como era su relación entre ellos.
    -Los paísajes, el ambiente y los escenarios se ven diferentes y únicos entre sí. Además de sentirse vivo, a veces puedes encontrar cosas interesantes como los esqueletos gigantes, los dragones, etc.
    -Un punto a favor también creó que es la enorme cantidad de trajes que puedes desbloquear. Por ejemplo, jugué todo el juego como Fierce Deity Link ya que me gusta el personaje.
    -El concepto de la trama, pesé a no ser líneal y muchas veces pasa a segundo plano, si se volvía interesante cuando se hablaba del pasado.

Lo malo
    -El juego toma demasiado tiempo y se vuelve difícil si no empleas ese tiempo porque tienes que hacer muchas cosas para “mejorar” y “progresar”. Encontrar las semillas para aumentar 1 espacio de una categoría, conseguir las orbs para mejorar la salud y resistencia. Todas esas cosas en más de una ocasión me llegaron hasta aburrir.
    -No me gustó la idea que las armas y escudos se puedan romper, en especial porque tener un arma con una buena base de ataque, o la encuentras en algún punto específico o la consigues habriendo un cofre, se va a romper después de 10 golpes. Y si a eso se le suma que para los espacios para las armas es limitado, más tedioso todavía.
    -Me hubiera gustado saber más de los campeones, y de lo que sucedió antes en la Gran Calamidad pero creo que eso está solamente disponible en DLC.
    -No me gustó que algunos santuarios necesiten sí o sí de los joycons originales para poder realizarlos por el sensor de movimiento, ya que yo uso los joycons hori pro.
    -Creo que pudieron haber expandido un poco más las escena del final.

Adicionalmente decir que liberé a las 4 bestias guardianes y conseguí todos los fragmentos de memorias del pasado.

En resumen,
Un buen juego que me gustó, pero no sé si lo volvería a jugar de nuevo por todo el tiempo que se requiere. Y de todas maneras me compraré de salida el Tears of Kingdom.
Compañeros una consulta.

Yo en su lanzamiento me jugué esta joya en WiiU y lo disfruté como enano en feria. Tengo poco más de un año de tener la Switch, pero no me dió por comprarme otra vez el juego porque le saque el jugo en WiiU, sin embargo teniendo en cuenta que Tears of Kingdom esta al caer y que supuestamente la versión de Switch va mejor que la de WiiU, me lo compré de nuevo para darle otra vuelta.

Si bien el juego sigue luciendo precioso y el framerate es poco más estable, lo que me está descolocando como loco es el ridículo popping, literalmente a un par de pasos me aparecen elementos en pantalla y en algunos momentos es bastante molesto, tengo el juego actualizado a su última versión. Honestamente no recuerdo que en WiiU el juego tuviera ese popping tan grotesco, puede que si y yo no lo recuerdo o que de verdad la versión de Switch va peor en ese aspecto, leí algo así en un review de youtube.

Lamentablemente ya no tengo mi WiiU porque lo regalé a mi sobrina, pero me gustaría saber si alguien que ha jugado las dos versiones me puede confirmar si el juego siempre ha padecido de popping (y yo no lo recuerdo) o esque de verdad la versión de Switch tiene bastante más popping que la de WiiU.

De ser así prefiero comprarme otro WiiU y el juego de nuevo. Puedo tolerar jugar con caidas de framerate, pero el popping si me saca canas verdes, nunca termine RAGE por ello.

PD: amo este juego y tengo el hype por las nubes por ToK [beer]
@demo_7

La versión Wiiu es mejor en todo....de hecho salió capada para favorecer su salida en switch.

Ni dudes.....si tienes a tiro una wiiu ,a por ella
Mi Wiiu blanquita de 8gb no la cambio por nada [beer]
@SUGUSAPPLE pues nada, me compro de nuevo la WiiU, además hay un par se juegos que me dejé sin jugar.
Gracias bro [oki]
SUGUSAPPLE escribió:@demo_7

La versión Wiiu es mejor en todo....de hecho salió capada para favorecer su salida en switch.

Ni dudes.....si tienes a tiro una wiiu ,a por ella
Mi Wiiu blanquita de 8gb no la cambio por nada [beer]


¿Cómo que la versión Wii U es mejor en todo? ¿Podrías explicarte, es que me descoloca, porque tengo Breath of the wild para ambas, y no recuerdo que hubiera diferencias notorias a favor de la versión Wii U.

Pregunto por desconocimiento, vaya, saludos.
josemayuste escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@demo_7

La versión Wiiu es mejor en todo....de hecho salió capada para favorecer su salida en switch.

Ni dudes.....si tienes a tiro una wiiu ,a por ella
Mi Wiiu blanquita de 8gb no la cambio por nada [beer]


¿Cómo que la versión Wii U es mejor en todo? ¿Podrías explicarte, es que me descoloca, porque tengo Breath of the wild para ambas, y no recuerdo que hubiera diferencias notorias a favor de la versión Wii U.

Pregunto por desconocimiento, vaya, saludos.


Te lo resumo,ese Zelda es de wiiu,retrasado,capado en sus funciones con la tablet en wiiu.....en pos de beneficiar el estreno de la switch ,a mi modo de ver wiiu fue ninguneada y la versión de wiiu capada......si algún día se activarán dichas funciones ,la versión Wiiu se orinaria encima de la switch
Master Roshi está baneado por "troll"
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Eins????? ,😂😂😂😂😂😂
josemayuste escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@demo_7

¿Cómo que la versión Wii U es mejor en todo? ¿Podrías explicarte, es que me descoloca, porque tengo Breath of the wild para ambas, y no recuerdo que hubiera diferencias notorias a favor de la versión Wii U.

Pregunto por desconocimiento, vaya, saludos.


Te lo resumo,ese Zelda es de wiiu,retrasado,capado en sus funciones con la tablet en wiiu.....en pos de beneficiar el estreno de la switch ,a mi modo de ver wiiu fue ninguneada y la versión de wiiu capada......si algún día se activarán dichas funciones ,la versión Wiiu se orinaria encima de la switch


Ah, ya veo, te refieres a las funciones que eliminaron para el Gamepad de Wii U supongo.
Pero decir que la de WiiU es mejor que la de Switch porque en la de WiiU caparon la pantalla del mando de la misma... no deja de ser un sin sentido, se está afirmando subjetivamente, no objetivamente, y eso induce a contradicción. Lo que tenemos es que las 2 versiones se juegan igual, y las diferencias reales son que en WiiU funciona de una manera, y en Switch hay mejoras de suavidad, resolución y filtro de textura, aunque lo que más se nota es la suavidad, y claro, el que la Switch se pueda jugar en portátil.
SUGUSAPPLE escribió:
josemayuste escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@demo_7

La versión Wiiu es mejor en todo....de hecho salió capada para favorecer su salida en switch.

Ni dudes.....si tienes a tiro una wiiu ,a por ella
Mi Wiiu blanquita de 8gb no la cambio por nada [beer]


¿Cómo que la versión Wii U es mejor en todo? ¿Podrías explicarte, es que me descoloca, porque tengo Breath of the wild para ambas, y no recuerdo que hubiera diferencias notorias a favor de la versión Wii U.

Pregunto por desconocimiento, vaya, saludos.


Te lo resumo,ese Zelda es de wiiu,retrasado,capado en sus funciones con la tablet en wiiu.....en pos de beneficiar el estreno de la switch ,a mi modo de ver wiiu fue ninguneada y la versión de wiiu capada......si algún día se activarán dichas funciones ,la versión Wiiu se orinaria encima de la switch


Hombre, pero más allá de las funciones del mando (que eran mapa abierto en tiempo real todo el rato y curación al vuelo, más los aditivos táctiles) el juego no ha perdido nada.
Decir que la versión de WiiU es mejor en TODO, pues como que no. Para empezar en Switch va a mayor resolución y un framerate ligeramente más estable. No sé, no me parecen una pérdidas tan grandes como para afectar a la jugabilidad.
Más decisivo era el mapa siempre disponible en Splatoon, y el salto a Switch fue solventado de forma muy eficiente (sobretodo si usas giroscopio saltar a cualquier compañero o a la base se hace igual de rápido que en el tabletomando).
EnricCL escribió:Pero decir que la de WiiU es mejor que la de Switch porque en la de WiiU caparon la pantalla del mando de la misma... no deja de ser un sin sentido, se está afirmando subjetivamente, no objetivamente, y eso induce a contradicción. Lo que tenemos es que las 2 versiones se juegan igual, y las diferencias reales son que en WiiU funciona de una manera, y en Switch hay mejoras de suavidad, resolución y filtro de textura, aunque lo que más se nota es la suavidad, y claro, el que la Switch se pueda jugar en portátil.


En switch se juega mejor con mod.

Sigo creyendo que la versión Wiiu es mejor
Y tengo las dos.
SUGUSAPPLE escribió:
EnricCL escribió:Pero decir que la de WiiU es mejor que la de Switch porque en la de WiiU caparon la pantalla del mando de la misma... no deja de ser un sin sentido, se está afirmando subjetivamente, no objetivamente, y eso induce a contradicción. Lo que tenemos es que las 2 versiones se juegan igual, y las diferencias reales son que en WiiU funciona de una manera, y en Switch hay mejoras de suavidad, resolución y filtro de textura, aunque lo que más se nota es la suavidad, y claro, el que la Switch se pueda jugar en portátil.


En switch se juega mejor con mod.

Sigo creyendo que la versión Wiiu es mejor
Y tengo las dos.

En wii u también se juega en modo portátil,con el tablero mando se puede jugar sin tele , otra cosa que te la puedas llevar fuera , pero portátil es
SUGUSAPPLE escribió:
EnricCL escribió:Pero decir que la de WiiU es mejor que la de Switch porque en la de WiiU caparon la pantalla del mando de la misma... no deja de ser un sin sentido, se está afirmando subjetivamente, no objetivamente, y eso induce a contradicción. Lo que tenemos es que las 2 versiones se juegan igual, y las diferencias reales son que en WiiU funciona de una manera, y en Switch hay mejoras de suavidad, resolución y filtro de textura, aunque lo que más se nota es la suavidad, y claro, el que la Switch se pueda jugar en portátil.


En switch se juega mejor con mod.

Sigo creyendo que la versión Wiiu es mejor
Y tengo las dos.


Estamos hablando de las versiones normales de WiiU y Switch que cualquiera puede comprar, nadie ha hablado de mods. Sin mods, la Switch sigue por encima.

Yo también tengo los 2 en físico desde el mismo 3 de marzo de 2017, con la edición coleccionista en la Switch de la Espada Maestra (que por cierto, el plástico de la misma se curva y se jode), y cualquiera que juegue a los 2 a la vez notará mucho que la versión de WiiU es muy parecida, pero su suavidad es objetivamente peor, sobretodo cuando llegas a zonas con muchos elementos en pantalla, como por ejemplo el primer poblado (Kakariko). Por lo demás, vienen a ser lo mismo.

Edit: Es más, por ahí tienes vídeos de hace 5 años que siguen vigentes a lo que comentamos:


En serio, esta afirmación que haces de que la versión de WiiU es mejor, de dónde te la sacas?

@rochavanesa pero a ver, no es portátil exactamente, ya que necesitas igualmente la consola conectada a la corriente para que te envíe el juego al gamepad de la WiiU, y depende de como te afecte la señal, normalmente debes estar cerca de la misma, con lo que el factor portátil se pierde. Sin ir más lejos (nunca mejor dicho xD), no puedes jugarlo en el transporte público o por ahí como si harías con el mòvil.
@EnricCL

No,yo noconsidero que la versión switch sea mejor que la de wiiu .

Consideró que la versión capada de la wiiu es mejor.

Pegan los mismos tirones ambas .....es un port a switch.

Si la wiiu tuviera su versión completa.........

La guerra de frames......nitidez y demás historias no va conmigo.

Pero considero que botw en wiiu es mejor.Es una opinión.....sin más valor que eso
@SUGUSAPPLE , pues eso, que en base a tus opiniones subjetivas/personales, no estas ayudando al forero que te pregunta, porque afirmas una cosa que luego no es cierta. Él no ha preguntado por tus gustos, ha preguntado en general, de manera objetiva. Y claro, ha flipado con tu afirmación.

Si no sabes responder en qué te basas para afirmar eso, y luego indicas que solo es tu opinión y que pasas de datos técnicos objetivos (que es lo que depende de la pregunta del forero), lo único que estás haciendo es intentar discutir basándote en absurdeces. Ya son ganas de perder el tiempo así [+risas]
@EnricCL yo tengo también las dos versiones y he completado el juego al 100% en las dos y la verdad, no noto diferencias yo veo el juego igual XD

De todos modos la WiiU tuvo sus ventajas, por ejemplo si lo recuerdas de salida, la versión de Switch sufría una especie de bloqueo de medio segundo cuando dabas un golpe de gracia a un enemigo que en WiiU no pasaba; la versión de Switch tenía también un problema de memory leak que hacía que de repente salieran lunas carmesíes sin parar que en WiiU no ocurría; y ya el colmo, la versión de Switch que usa un formato sólido tenía tiempos de carga más altos que en WiiU que usa formato óptico excepto en la carga inicial (esto último se "parcheó" en la propia consola haciendo que cuando carga cualquier juego la Switch hace OC para cargar más rápido).
Además en tu propio vídeo se ve que hay zonas y momento donde las versión de Switch en dock sufre ralentizaciones y la WiiU no, como en el minuto 4:27; o en el 4:46, compruébalo en tu video; y es que en su momento se comentó eso también, que hay zonas que bajaban FPS en ambas y otras que bajan en una y en otra no, inexplicablemente.

Por contra lo único malo que tenía la versión de WiiU de salida con respecto a la de Switch era que el framerate es un poco más inestable y que una renderiza el juego en 720p y la otra en 900p si no recuerdo mal, nada más. Así que inicialmente sí, la versión de WiiU a mí me pareció mejor; y seguramente @SUGUSAPPLE te lo diga por eso mismo.
Actualmente la versión de Switch con los parches y lo del FW de la consola ha mejorado el memory leak (ya no ocurre), lo del congelamiento cuando se rompía un arma o dabas un golpe de gracia, y las cargas ahora son similares (que no mejores) a las de WiiU.

Así que realmente la diferencia entre ambas versiones es bastante pequeña hoy en día, la experiencia en ambas es similar en un 99%.


Un saludo!
@Falkiño Eres un crack compañero, ese tipo de argumentos son los que tienen peso y me alegró leerte.

Ya en un par de días arriba a mi casa una WiiU deluxe que me compre baratita más el juego y espero despejar dudas en la práctica.
Falkiño escribió:@EnricCL yo tengo también las dos versiones y he completado el juego al 100% en las dos y la verdad, no noto diferencias yo veo el juego igual XD

De todos modos la WiiU tuvo sus ventajas, por ejemplo si lo recuerdas de salida, la versión de Switch sufría una especie de bloqueo de medio segundo cuando dabas un golpe de gracia a un enemigo que en WiiU no pasaba; la versión de Switch tenía también un problema de memory leak que hacía que de repente salieran lunas carmesíes sin parar que en WiiU no ocurría; y ya el colmo, la versión de Switch que usa un formato sólido tenía tiempos de carga más altos que en WiiU que usa formato óptico excepto en la carga inicial (esto último se "parcheó" en la propia consola haciendo que cuando carga cualquier juego la Switch hace OC para cargar más rápido).
Además en tu propio vídeo se ve que hay zonas y momento donde las versión de Switch en dock sufre ralentizaciones y la WiiU no, como en el minuto 4:27; o en el 4:46, compruébalo en tu video; y es que en su momento se comentó eso también, que hay zonas que bajaban FPS en ambas y otras que bajan en una y en otra no, inexplicablemente.

Por contra lo único malo que tenía la versión de WiiU de salida con respecto a la de Switch era que el framerate es un poco más inestable y que una renderiza el juego en 720p y la otra en 900p si no recuerdo mal, nada más. Así que inicialmente sí, la versión de WiiU a mí me pareció mejor; y seguramente @SUGUSAPPLE te lo diga por eso mismo.
Actualmente la versión de Switch con los parches y lo del FW de la consola ha mejorado el memory leak (ya no ocurre), lo del congelamiento cuando se rompía un arma o dabas un golpe de gracia, y las cargas ahora son similares (que no mejores) a las de WiiU.

Así que realmente la diferencia entre ambas versiones es bastante pequeña hoy en día, la experiencia en ambas es similar en un 99%.


Un saludo!


Sin duda 100% de acuerdo no podías explicarlo mejor. [beer]
@Falkiño en ningún momento he dicho que los 2 juegos se vean con muchas diferencias, solo he afirmado que los 2 juegos se juegan igual y la experiencia es parecida, una versión es la que es, y la otra tiene algunos aspectos mejorados, pero son muy parecidos. Que se afirme rotundamente que la primera sea superior a la segunda (la que tiene esos aspectos mejorados) porque sí, es lo que comentamos que no tiene sentido afirmar, y menos dando rodeos (como irse por las ramas con los mods) y justificándose por gustos personales. Debatir por gustos no es serio.

Lo que dices de los golpes de gracia con bloqueos de medio segundo... ein? habla por ti, a mí no me pasaba ni en WiiU ni en Switch, así que no sé de qué me hablas.

Lo de que salga la luna carmesí sin parar, recuerdo leer algunos comentar como glitchs relacionados con los kologs recogidos, pero ya te confirmo que a mí no me salía nunca 2 lunas carmesí seguidas, ni en el estreno, ni en las semanas sucesivas ni a lo largo de los últimos 5 años y medio, así que ni idea tampoco. Me salía cada x días del juego (creo que eran 7), así que a saber, por mi parte no tuve dicho problema y tampoco sé si lo parchearon, pero ya hablamos de errores de programación, no del ámbito técnico/gráfico.

Las cargas eran muy parecidas en las 2 versiones, la gran diferencia que recuerdo era cuando hacía la primera carga, en WiiU tardaba más, pero luego el resto de cargas solía ganar WiiU por unos segundos. Igualmente ahí entramos en cargas que se parecen bastante y no me parecen que determinen que una versión sea superior a otra, más allá del factor tiempo y la diferencia entre tarjeta/memoria y disco/memoria, por eso yo ni comento este punto. Si te parece diferencial este aspecto, ok, para mí en las 2 tardan la vida, sobre todo la primera carga general y las cargas de open world.

Cuando hablas de los momentos 4:27 y 4:47 del vídeo, te estás confundiendo. Fíjate que a la izquierda es la Switch en modo dock (900p) y a la derecha no es la WiiU, es también la Switch pero en modo portátil (720p). Lo que te dice el comentarista del video es que en Switch en una misma zona, tienes que da bajones en modo dock y que va perfecto (30fps) en modo portátil, explicando que muchas de esas ralentizaciones se deben también a la diferente resolución y a los sacrificios que hace la Switch según los modos. Vamos, que por 180 líneas más, lo que cambia. Igualmente las 2 versiones tienen framerate irregular, pero el del video comenta que en Switch los bajones suelen durar mucho menos que en la versión de WiiU, haciendo que en global, la experiencia sea más satisfactoria en la Switch que en la otra, cosa que es lo que estamos comentando.

Ya te digo, yo no tuve esos problemas que nombras y, dejando de lado resoluciones, filtros y la portabilidad 100%, lo que diferenciaba era la experiencia de juego en relación al framerate, que se notaba entre una versión y otra si ibas buscando diferencias entre ellas jugando en persona, cambiando en caliente entre WiiU y Switch. Quedarse con que en WiiU era un poco más inestable y que parezca (o parecía en tu caso) mejor versión la que era más inestable... pues vale [+risas] No sé, no le veo lógica a esa manera de valorar entre las 2 versiones.

Un saludo
@EnricCL yo es que soy muy romántico XD Mi versión preferida del TP entre GC y Wii por ejemplo es la de GC aunque la de Wii tenga 16:9 XD

Un saludo!!
@Falkiño Igualmente, prefiero el TP de GC que el de Wii, básicamente porque por entonces jugaba en una TV de tubo que iba perfecta y el mando de GC me es más cómodo que el Wiimote [oki]
Falkiño escribió:@EnricCL yo es que soy muy romántico XD Mi versión preferida del TP entre GC y Wii por ejemplo es la de GC aunque la de Wii tenga 16:9 XD

Un saludo!!


Idem,además para el combate el mando de gamecube es sublime.
Falkiño escribió:@EnricCL yo tengo también las dos versiones y he completado el juego al 100% en las dos y la verdad, no noto diferencias yo veo el juego igual XD

De todos modos la WiiU tuvo sus ventajas, por ejemplo si lo recuerdas de salida, la versión de Switch sufría una especie de bloqueo de medio segundo cuando dabas un golpe de gracia a un enemigo que en WiiU no pasaba; la versión de Switch tenía también un problema de memory leak que hacía que de repente salieran lunas carmesíes sin parar que en WiiU no ocurría; y ya el colmo, la versión de Switch que usa un formato sólido tenía tiempos de carga más altos que en WiiU que usa formato óptico excepto en la carga inicial (esto último se "parcheó" en la propia consola haciendo que cuando carga cualquier juego la Switch hace OC para cargar más rápido).
Además en tu propio vídeo se ve que hay zonas y momento donde las versión de Switch en dock sufre ralentizaciones y la WiiU no, como en el minuto 4:27; o en el 4:46, compruébalo en tu video; y es que en su momento se comentó eso también, que hay zonas que bajaban FPS en ambas y otras que bajan en una y en otra no, inexplicablemente.

Por contra lo único malo que tenía la versión de WiiU de salida con respecto a la de Switch era que el framerate es un poco más inestable y que una renderiza el juego en 720p y la otra en 900p si no recuerdo mal, nada más. Así que inicialmente sí, la versión de WiiU a mí me pareció mejor; y seguramente @SUGUSAPPLE te lo diga por eso mismo.
Actualmente la versión de Switch con los parches y lo del FW de la consola ha mejorado el memory leak (ya no ocurre), lo del congelamiento cuando se rompía un arma o dabas un golpe de gracia, y las cargas ahora son similares (que no mejores) a las de WiiU.

Así que realmente la diferencia entre ambas versiones es bastante pequeña hoy en día, la experiencia en ambas es similar en un 99%.


Un saludo!


Hablo por la de versión de WiiU que es la única que he jugado.

El juego tenía congelamientos MUY SERIOS muchas veces durante los combates, fueran o no golpes de gracia. Se quedaba al menos 1 segundo "pillado". El framerate en Kakariko y el bosque de la Master Sword ni que decir tiene.

Y eso es una realidad objetiva, sin fanatismos ni nada por el estilo.
Y que al volver del menú Home al juego tambien hacía una especie de carga durante unos instantes
Pero a ver, primero dices que pasas de la guerra de frames y píxeles.

SUGUSAPPLE escribió:La guerra de frames......nitidez y demás historias no va conmigo.


Y luego estás 100% de acuerdo con la explicación técnica de píxeles y frames del compañero, gustoso de que alguien finalmente te esté dando la razón.

SUGUSAPPLE escribió:
Falkiño escribió:


Sin duda 100% de acuerdo no podías explicarlo mejor. [beer]


Hay que tener un poco de coherencia que luego se nos ve el plumero a kilómetros.
RumbelBoss escribió:Pero a ver, primero dices que pasas de la guerra de frames y píxeles.

SUGUSAPPLE escribió:La guerra de frames......nitidez y demás historias no va conmigo.


Y luego estás 100% de acuerdo con la explicación técnica de píxeles y frames del compañero, gustoso de que alguien finalmente te esté dando la razón.

SUGUSAPPLE escribió:
Falkiño escribió:


Sin duda 100% de acuerdo no podías explicarlo mejor. [beer]


Hay que tener un poco de coherencia que luego se nos ve el plumero a kilómetros.


Paso de guerras de frames ..y le doy la razón al compañero @falkiño,porque tiene la paciencia que a mí me falta para contestaros extensamente dandoos la razón como a los locos,por unas opiniones que son eso, opiniones.

Ahora sí te quedas contento dándote la razón,mira te la doy .....ahora sonríe ,y disfruta. [poraki]

Pero a mí la versión de wiiu me parece mejor que la de switch. Unas 350 horas de juego en botw en la wiiu avalan mi opinión......aunque claro eso para alguien como tú ,que eres de frames,etc ....no te valdrá no? [bye]
Haya paz gente, lo importante es que es un juegazo y se juegue donde se juegue, es una experiencia única. Para mí es el mejor juego de la pasada generación sin duda.
Falkiño escribió:Haya paz gente, lo importante es que es un juegazo y se juegue donde se juegue, es una experiencia única. Para mí es el mejor juego de la pasada generación sin duda.


Sin duda.
Pues para mi...no entiendo porque se dice eso. Es un juego con ideas chulisimas y con un diseño de arte y jugabilidad brutales...pero que no invita a explorar ( por mucho que la gente diga) porque no se premia al jugador. En otros juegos, descubres equipamientos o habilidades pero aqui...a veces subes una montaña para conseguir rupias que apenas hacen falta o para encontrar un arma que te dura 2 golpes...esto es lo que a mi, personalmente...festidio para mi el juego y la experiencia.

Pero para opiniones...colores :)
cloud21 escribió:Pues para mi...no entiendo porque se dice eso. Es un juego con ideas chulisimas y con un diseño de arte y jugabilidad brutales...pero que no invita a explorar ( por mucho que la gente diga) porque no se premia al jugador. En otros juegos, descubres equipamientos o habilidades pero aqui...a veces subes una montaña para conseguir rupias que apenas hacen falta o para encontrar un arma que te dura 2 golpes...esto es lo que a mi, personalmente...festidio para mi el juego y la experiencia.

Pero para opiniones...colores :)

Para mi es un juego del montón mola bastante para mi lo mejor son los santuarios
@cloud21 , respecto a lo que comentas de cómo se premia al jugador, no estoy de acuerdo contigo. Te comento: BotW no es un juego en el que te regalan loot a patadas como si fuera un Diablo, ni tampoco consiste en esperar encontrarte cosas cada 2 x 3 en cualquier cima. ¿ Qué gracia tendría esperarte siempre premios buenísimos en las cimas de las montañas?

El juego está pensado para que busques explorando:

- los 120 santuarios, que superándolas permiten acabar subiendo vida / estamina.

- puzzles sencillos para obtener kologs, que a la larga permite tener más espacio de inventario.

- armas, que las que te duran 2 golpes son unas pocas reliquias (y no en general tal y como afirmas) y debes ir adaptándote a lo que tienes para superar los desafíos del juego.

- equipo, ya sea en cofres escondidos o en tiendas.

- alimentos, para hacerte comidas que permitan facilitarte las cosas (a parte de restablecer vida / estamina cuando lo requieras).

- descubrir lugares únicos con un objetivo a cumplir, en el que acabes teniendo un premio gordo.

- descubrir enemigos más fuertes de lo normal, con los que seguramente obtengas cosas para cocinar o vender/fabricar.

- las rupias te sirven, entre otras cosas, para comprar flechas y algo de equipo. No esperes comprarte un catálogo de armas ni equipos ni caballos que vayan cagando leches, estás en un mundo jodido durante años petado de monstruos y con los hylianos vencidos por los mismos, te toca conseguirlo más por tus méritos que ir a lo fácil comprando (tampoco es que en la saga Zelda requiera que pilles muchas rupias).

- descubrir seres de todo tipo, ya sean animales u otras cosas, que a parte de fotos puedes intentar cazar o interactuar para obtener materiales de ellos, que hay unos cuantos.

Y seguramente me deje cosas... Vamos, que no solo hay cofres de rupias y sí se premia al jugador, aunque no sea al instante.

Si pones a un jugador que va directo a las bestias divinas y a Ganon, o algún flipado que va directo a Ganon, se pierde una gran parte de lo que ofrece el juego, y es una lástima.

Si pones a un jugador que se pregunta cada 2 x 3 "Qué hay ahí?", a parte de acabar encontrando muchas cosas, su partida será tajantemente más larga y seguramente tendrá una mejor experiencia global que no como el que va a cañón fijo cual impaciente de la vida que consume de todo pero ni sabe disfrutarlo.

Tampoco esperes que sea tan fácil, perdería la gracia de sensación de aventura y de supervivencia y se limitaría a un juego de rol más del montón. Por eso le pusieron las mecánicas de estamina, armas que se rompen, la física de gravedad, viento y fuego, el que la lluvia te dificulte la escalada... Y a falta de más, hay la dificultad superior (aunque para mi gusto, muy mal calibrada).

Es un juego en el que se enfoca más en divertirse haciendo el camino que no en llegar directamente al final del mismo. Ahora, si no te gusta explorar porque te aburre lo que consigues a cambio, quizás deberías jugar a otro juego en el que te premie más o sientas mayor satisfacción.

Tienes opciones a patadas (como los The Elder Scroll, los Fallout o los Assassin's Creed, Aonuma se fijó en el primero y el tercero entre otros), ahora bien, no esperes tampoco muchas diferencias, porque tampoco suelen tener un loot a lo Diablo, y algunos hasta acabas sacando un Síndrome de Diógenes robándolo todo y luego no sabes qué hacer con ello.

Vamos, que bajo mi punto de vista, premiar premia al jugador y mucho, quizás no como en otros juegos.

Un saludo
@EnricCL ahi le has dado, el premio esta en hacer el viaje como tu quieras con la libertad que te ofrece desde el minuto 1, donde tienes practicamente todo disponible y como dice el compañero si no quieres penar porque los desafios no son tampoco ultrafaciles has de mejorar las estadisticas y buscar para encontrar las cosas que te faciliten un poco el juego. Para mi mas que encontrar el superobjeto chetado la gratificacion como dice el compi fue encontrar lugares y cosas gracias a querer ir a explorar aquel sitio. Es verdad que algunos sistemas son poco amigables, como lo de las durabilidad de las armas pero bueno... el juego es bastante honesto, ¿no?
Aunque no tiene que ver con el Zelda, en estos días he estado mirando unos vídeos sobre la serie de los Anillos de Poder y tal, y en uno de ellos se habla del tema tolkeniano del "viaje". El asunto es que se citan obras y narraciones de épocas antiguas como la Edad Media en las que Tolkien se inspiró y comentaban que, si analizas esas obras, lo que más resaltan los autores no es el resultado final, sino todo el viaje, la aventura vivida para llegar hasta ahí. Y que es en ese viaje donde el protagonista vive las experiencias y es la historia que luego se narra. Durante el viaje es cuando conoces enemigos, haces amigos, superas obstáculos y todo eso de las aventuras heroicas.

Mientras lo pensaba me acordé de este juego, porque al final es eso. Zelda es viaje, Zelda es aventura, en el sentido más puro de la palabra. El premio es vivir ese viaje y además, como hay libertad total, sabes que tu viaje ha sido solamente tuyo. Es tu aventura personal, tú elegiste tu propio camino, tomaste tus decisiones e hiciste tus propios descubrimientos; sin ser el mismo camino ni descubrimientos que hicimos los demás. No hay otro juego que consiga eso, o al menos, yo no lo he visto.

Un saludo!
@EnricCL Si! Super bien argumentado y tienes razon.

Pero para mi se quedo a mitad de camino en cuanto a narrativa y ofrecerte cosas que motiven de verdad.

A mi...hacer fotos a animales no me motiva por ejemplo u hacer 120 templos que el 80% eran siempre lo mismo ( el guardian de turno esperandote).

Para haber sido obra de arte deberia haber aportado un poco mas a nivel narrativo, secundarias y contenido de equipo/premios ( no busco un diablo para nada jejeje pero juer...algo que motive conseguir! En el Zelda lo unico que me hizo gracia conseguir fue la espada por ejemplo!

Muchos dicen que es una obra maestra...el mejor de todos los tiempos y lo respeto porque para gustos colores...solo digo que para mi no es para tanto...si ese juego no hubiese ido tan fino o hubiese tenido ese arte tan bonito no habria triunfado practicamente nada. Pero claro...es Zelda...y hay ciertas sagas q si o si van a tener mucha repercusion :)

Saludos!
yo lo tengo para ambas consolas, pero lo juego en Cemu por meterle mejores resolución y Raytracing por ejemplo, y me tiene muy muy enganchado.

El explorar, el como el clima te afecta de cada manera, como afecta a tus armas y a tu personaje si llueve, caen rayos, el fuego, el calor (que no es lo mismo que el fuego) el frío... Son detalles que están muy cuidados, el cazar y hacerte tu propia comida, las fotos de los animales y enemigos, mejorar armas y escudos, trajes, caballos, los santuarios y tener que expandir tu equipamiento para mí son cosas que valoro mucho y que no te ponen las cosas fáciles de llegar a cualquier sitio como si nada, si bien es cierto que la historia podía ser más desarrollada y profunda, que sería mi único pero, pero por lo demás es un juego para completarlo al 100% y tener esa partida enmarcada.


Edit: Imagino que muchos lo sabréis, pero por aquí os dejo un enlace donde te indica donde encontrar todo lo relacionado con las semillas de Kolog, enemigos, puntos de interés... básicamente todo, es un MAPA COMPLETO por lo que quien quiera descubrir las cosas por si mismo que NO ENTRE:

Hola,

Respecto a versiones Wii U Vs Switch yo he jugado ambas con todos los recuerdos y todos los santuarios más de una vez. Tanto en Wii U como en Switch.

Wii U se nota una versión capada de forma deliberada. La concepción del juego, donde las armas se rompen y el uso de inventario es constante, armas, flechas, escudos, ropas, comida, poderes se ve claramente que fue concebido para una gestión en el Gamepad en tiempo real. El juego tiene alma de pantallas asimétricas y su experiencia fue diseñada así... Pero como finalmente salió en Switch y está opción no era viable se nota claramente que en Wii U se desahabilto de forma intencionada para que la experiencia de juego no fuera netamente superior en una Wii U.... Dentro de que para alcanzarla se necesitaría un Gamepad y mucha gente prefiere un controlador más convencional.

Una vez le quitan esa funcionalidad a Wii u tenemos dos versiones parecidas jugablemente con el plus de Switch de ser una experiencia portátil.

Y comparando versiones y bajo mi experiencia con ambas (que insisto, he jugado varias veces) la versión de Switch es simplemente mejor. Tiene mejor resolución y se nota. Tiene mejor rendimiento y se nota, no sufre de micro congelaciones en momentos y se nota, tiene una paleta de colores más vivos y se nota. Los tiempos de carga son similares La versión de Wii U es simplemente magistral y muy meritoria. Pero personalmente nunca recomendaría la versión de Wii U por encima de la de Switch. Simple y llanamente pq es peor. Eso no quita que la experiencia de juego sea plenamente satisfactoria y un portento en Wii U. Pero si hay que elegir una, la versión de Switch es técnicamente mejor.

Saludos
Una cosa que he leído que en general no gusta es la destrucción de las armas, y mi opinión al respecto ha ido variando (a mejor) en las 40 horas de juego que llevaré (me queda aún mucho por delante).
Es un problema y a mí al principio me daba una pereza tremenda (también por que las armas del principio duran menos y son menos potentes), pero es cierto que después me puse a pensar en otros juegos con una variedad de armas importante que te dura hasta que te haces con una o dos y dejas las demás de lado salvo para momentos puntuales (me pasó hace poco con el Horizon Forbidden West, por ejemplo, que tiene un arsenal demencial de grande, pero algunas armas ni las toqué prácticamente y al final en los 6 huecos que había tenía equipados 4 arcos, que era el arma que más me gustaba). Aquí eres tú quien tiene que adaptar su juego a las armas disponibles, en vez de buscar el arma que se adapte a tu estilo de juego, y eso me ha terminado por gustar bastante. Vamos, puede que sea el primer juego en el que me ví valorando algo como "tengo 8 armas y todas nivel 30 para arriba salvo una, y tengo esta espada de madera nivel 19 que podría ir usando antes de llegar a enemigos más duros para no desgastar las que son mejores que ella... pero también necesito un arma y un escudo no metálicos por si hay tormenta y ahora mismo no tengo otra" XD
A mí también me parece todo un acierto lo de las armas, que luego hay mucho aventura en el que todo se vuelve un paseo en cuanto consigues la espada maldita ultra poderosa nv. 100.
@RumbelBoss Totalmente, yo tengo la espada subida al máximo pero es que no la uso, por lo general me gusta mucho más las espadas, lanzas, escudos y arcos que me dan los Centaleón y son los que uso mayormente, luego tengo por ahí algún arma que es para enemigos básicos o que no requieren mucho esfuerzo.

Pero vamos, a mi especialmente no es que la espada maestra me ilusione mucho xD
El cartucho japonés que incluía (dentro del cartucho) los dlc, ¿está disponible en algún sitio?
Yo no encuentro ese cartucho ahora.

Aprovecho para preguntar si merecen tanto la pena los DLCs. Añaden también argumento necesario de cara a siguientes entregas?
Ruwen escribió:Yo no encuentro ese cartucho ahora.

Aprovecho para preguntar si merecen tanto la pena los DLCs. Añaden también argumento necesario de cara a siguientes entregas?


No realmente. El DLC en verdad es un poco decepcionante y prescindible, ahora bien, a mi me gustó porque te mete unas cuentas pruebas y santuarios extra, así como unas batallas más complicadas contra los bosses, y por supuesto una Bestia Divina extra con uno de los mejores jefes del juego.
Yo lo disfruté mucho porque las mecánicas del juego me flipan, no podía salir de ese juego en 2017 jaja.
A nivel historia aporta un poco más de contexto a hace 100 años, nada más (desde el prisma de Zelda once again, es posiblemente el juego de la saga más intimista y dónde la princesa es protagonista 100%).
Lo pongo aquí mismo. La voz de Navi en Ocarina of Time:



"Hey, listen!", "Look!", "Watch out!".
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