The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo también llevo jugando desde finales de los 80 y no he visto nada que siquiera se acerque a este juego.
StarHawk escribió:Yo también llevo jugando desde finales de los 80 y no he visto nada que siquiera se acerque a este juego.[/quote

Yo no llevo tanto tiempo jugando, mi primer The Leyend of Zelda fue el OoT, ese juego ha sido sin duda el que más me ha marcado, luego en toda mi historia de los videojuegos, puedo nombrar 3 o 4 que me marcaron igual: Doom 3, Half-Life 2 y el Breath of the Wild, además teniendo en cuenta que conforme te haces mayor es más dificil "que te marque un juego".

]
Falkiño escribió:@ale210 mi primera vez fué igual. Lo compré de salida para WiiU en marzo del 2017, y jugaba como 4 o 5 días a la semana, durante dos o tres horas. Y tardé como 3 o 4 meses en pasármelo casi al 100% (esa primera vez conseguí 700 y pico semillas, mucho tiempo después en la pandemia conseguí todas las semillas y empecé una segunda partida en Switch donde también conseguí el 100%). Me duró esa primera partida muchísimo y lo único que lamento a día de hoy es que nunca más pueda revivir el juego como esa primera vez.


Yo lo estoy rejugando de nuevo y aunque las sensaciones no son iguales, pero hay algo en este juego, que es mágico.
Buenas estoy jugando Zelda en modo experto en mi primera partida , hay algún consejo para el santuario de la espada en esta dificultad porque es imposible xD alguna mecánica milagrosa!?
@dark_tamahome el Santuario en Experto es complicado sí. Yo no conozco mecánicas milagrosas, mira videos en YT de gente pasándolo en Experto y dando consejos en cada sala, no se me ocurre más.

Aprovecho para decir que PlayAsia vuelve a tener stock de la versión física completa del juego, eso sí, a un precio elevado.

Un saludo!
dark_tamahome escribió:Buenas estoy jugando Zelda en modo experto en mi primera partida , hay algún consejo para el santuario de la espada en esta dificultad porque es imposible xD alguna mecánica milagrosa!?

Las "mecánicas milagrosas" implican el uso de glitches.... Y alguno hay para saltase el santuario de la espada [sonrisa]
@nukibag ¿cómo los cobardes dices? XD
Falkiño escribió:@nukibag ¿cómo los cobardes dices? XD

Eso es... Como los cobardes XD . Aunque tengo que decir que, aunque me pasé el santuario de la espada de manera "legal" la primera vez en cada partida, en las siguientes partidas usé ese Glitch, ya que me ahorraba mucho tiempo...
@nukibag Un glitch para tenerlo pasado cies?? cual es por saber XDDD por que me tieene amargado se me rompen todas las armas y como se curan al final tengo que morir XD
dark_tamahome escribió:@nukibag Un glitch para tenerlo pasado cies?? cual es por saber XDDD por que me tieene amargado se me rompen todas las armas y como se curan al final tengo que morir XD




Pero que sepas que es para cobardes eh XD El héroe de lo Salvaje se lo pasa a pesho lobo XD
@Falkiño yo primero lo voy a intentar la verdad me amarga pero lo intento ahora estoy recolectando corazones para poder hacerlo pero es frustrante jaja
@dark_tamahome en modo normal recomiendan comida con corazones, pero para experto se recomienda comida de ataque, 3 de ataque por 30 minutos y si fallas cargar partida. Luego dentro de cada sala no tienes tiempo límite normalmente así que tómate tu tiempo en pensar bien tus movimientos. Yo solamente lo he hecho en normal dos veces y en experto hice un par de intentos y no he vuelto, pero vamos, que yo creo que poder se puede xD Pero eso sí, cuesta mucho.
@dark_tamahome Más o menos lo que te ha dicho @Falkiño , aunque en su momento ese glitch en concreto no estaba, yo utilicé este que es más largo (y tienes que luchar tres veces contra el Hinox del final de la prueba inicial del santuario de la espada) pero bastante más fácil de realizar.

@nukibag @falkiño
Muchas gracias! Pero lo de la comida de ataque me la tomo antes de entrar o entrando dentro sería fabricarla?
La verdad es que como tengo ahora 13 corazones cualquier cosa me mata de dos golpes prácticamente xD
@dark_tamahome antes de entrar. Pilla todos los corazones que puedas con los Santuarios, y antes de entrar hazte la mejor comida de ataque que puedas y que te dure el máximo posible, cómela y entras.
dark_tamahome escribió:@nukibag @falkiño
Muchas gracias! Pero lo de la comida de ataque me la tomo antes de entrar o entrando dentro sería fabricarla?
La verdad es que como tengo ahora 13 corazones cualquier cosa me mata de dos golpes prácticamente xD


Creo que los platanos te daban el maximo de ataque por 30 minutos, creo recordar, porque yo hice hasta la segunda prueba ( no me innteresaba la tercera, no quiero que la espada brille siempre, me mola mas que brille solo cuando toca, rollo el señor de los anillos), y recuerdo hacer la comida muy rapido con algo asi de simple
¿Con que nombre está el DLC de este juego??

Lo estoy intentando encontrar en la eshop y no hay manera!!
leewix escribió:¿Con que nombre está el DLC de este juego??

Lo estoy intentando encontrar en la eshop y no hay manera!!

Lo estás buscando desde el menú del juego en la switch? Porque creo que solo es accesible a través del juego.
@nukibag

No, no, lo buscaba desde la eshop general.

Es recomendable?? Añade santuarios nuevos? Cuantos?
leewix escribió:@nukibag

No, no, lo buscaba desde la eshop general.

Es recomendable?? Añade santuarios nuevos? Cuantos?

Lo de recomendable, depende de cada uno. Si te gustó el juego, el DLC te da mas.

Entre lo más destacable: Te da 16 santuarios nuevos , nuevas cinemáticas relacionadas con los héroes y bestias divinas, una mazmorra nueva (con un nuevo jefe) y el santuario de la espada, que es una serie de retos de matar enemigos sin poder usar tus poderes Sheikah.
leewix escribió:@nukibag

No, no, lo buscaba desde la eshop general.

Es recomendable?? Añade santuarios nuevos? Cuantos?

Todo lo que te ha dicho @nukibag es correcto.

Yo dudaba de si comprar o no el DLC ya que jugué al juego hace ya muchos años. No obstante el mono por el BoTW2 me ha podido y finalmente lo he comprado. No me arrepiento para nada. Te comento mis impresiones:
- Le he dado unas 15h y posiblemente le de unas cuantas horas más.
- Yo tenía 80 santuarios hechos y sin contar los añadidos en el DLC he encontrado unos 15 más. El hecho de tener el mapa marcado por donde ya has ido, te incita a explorar muchísimas más zonas que no había ido.
- Las cinemáticas nuevas están interesantes y además creo que ahora se ha desbloqueado un nuevo final.
- El Santuario de la Espada está bien, pero no creo que me lo acabe en todas sus dificultades.
- A nivel de armaduras y armas es cierto que no me llena mucho y personalmente la moto tampoco.

En resumen, para volver a coger el juego y quitar el mono creo que por lo que cuesta está justificado :) . Además te vuelves a reencontrar con el juegazo que es cuando sin darte cuenta estás explorando por explorar, increible lo de BoTW.

Saludos!
leewix escribió:@nukibag

No, no, lo buscaba desde la eshop general.

Es recomendable?? Añade santuarios nuevos? Cuantos?


El santuario de la Espada y el boss final del DLC me parecen brutales, de hecho el boss final del DLC me parece el mejor del juego y también tanto eso como la nueva mazmorra ayudan a añadir mas lore aún.
Muy buenas compañeros, acabo de empezar el juego (llevo como 20 horas), y no he encontrado ningún sitio donde obtener un pico para romper las rocas que brillan. ¿Alguien podría indicarme dónde/cómo puedo conseguirlo? Gracias.
Esas rocas se rompen con las bombas de la piedra seikah

Un saludo
@JGonz91 bombas, un martillo, hasta a espadazos. También tienes las parterrocas y taladrarrocas de los Goron.

Un saludo!
Falkiño escribió:@JGonz91 bombas, un martillo, hasta a espadazos. También tienes las parterrocas y taladrarrocas de los Goron.

Un saludo!


Thanks!!!
No ponía el juego desde el 2018, queria poner una nueva partida por que tenia mono de zelda, pero se me borrará la mía? Vaya faena, la única solución es jugar con otro usuario no?
doble-h escribió:No ponía el juego desde el 2018, queria poner una nueva partida por que tenia mono de zelda, pero se me borrará la mía? Vaya faena, la única solución es jugar con otro usuario no?


Si, si iniciar nueva partida te borra la tuya. Presupongo que el guardado manual no, pero claro, teniendo en cuenta que solo tienes uno, como por medio segundo se te pase y le des a guardar se acabo xD.

Nunca he entendido porque no pusieron varios slots, bueno, en este y en cualquier juego.
Yo me pille el botw de panzamiento (y los complete al 100% a lo largo de un mes).. drespues no lo volvi a tocar hasta que salio la ultima parte del dlc y que rabia me dio descubrir que se me habia olvidado jugar totalmente 🤦‍♂️ y mas aun que tenia todas las prendas maxeadas y no tenia espacio para todas las armaduras/prendas nuevas 😰 guarde juego frente al cofre que me dio la noticia y no lo volvi a tocar.

En 2019 tuve que vender mi switch y juegos pero ahora que la vuelvo a tener quiero intentar volver a completarlo (en master mode) pero mi partida guardada ya no estaba en la nube asi que no puedo comprobar si lo ampliaron; es posible tener todas las armaduras/prendas (base+amiibo+dlcs) a la vez? Y, de no ser asi, teneis una lista de cuales son menos utiles? (Recuerdo que habia un conjunto de 3 que te hacia inmune a la electricidad pero tambien un casco que, siendo solo 1 pieza, hacia lo mismo)
@stunt buenas stunt, sobre las ropas no es posible. Yo tengo todos los amiibo salvo el Link de MM (aunque sí lo tengo en su versión de AliExpress de tarjeta junto a los demás repetidos para no sacarlos de la caja) y el inventario me obligó a dejar fuera 6 prendas. En mi caso dejé las 3 partes de la Fiera Deidad y las 3 partes de las ropas de Link de WW. A cambio tengo todas las demás (Link de NES, de OoT, de SS y de TP), la máscara de Sheik y los cascos de los Elegidos, además del resto de sets del juego básico y DLCs.
El inventario tiene 100 huecos para ropas y se ve que en total hay 106 prendas [tomaaa]

Un saludo!
@stunt Las piezas que no valen para nada son las de DLC y las de Amiibo, básicamente.
@stunt yo deje fuera las ropas viejas esas que encuentras nada mas empezar, que a parte de no valerle a Link son cutres y dudo que nadie se las volviese a poner 🤣 y tambien las del xenoblade 2 que a parte de parecerme feisimas, no se pueden mejorar y el bonus que te dan ya te lo da la armadura zora que ademas si es mejorable. Recuerdo que dejando fuera esas pude tener todas las demas, amiibos y dlc incluidos, mejoradas todas al maximo, las que se podian claro.
El juego me lo he pasado 3 veces, la primera con todos los santuarios, nunca mejore las ropas XD
Me llama la atención que use el mismo motor de físicas Havok que tienen otros juegos pero lo utilice mucho mejor que el resto, ¿podría ser una versión personalizada?

Las físicas no lo son todo pero se hacen interesantes si se usan para la resolución de puzles o combates ingeniosos; por ejemplo, con el fuego, puedes levantar un viento ascendente, saltar y con el parapente ascender y disparar flechas desde las alturas.
Definitivamente, la mirada de Kilton acojona bastante:

Imagen
Hay un NPC del juego llamado Bugin que SIEMPRE me lo encuentro así:
Imagen

¿Es una coña del juego, o un bug muy desafortunado? [qmparto]
Abrams escribió:Hay un NPC del juego llamado Bugin que SIEMPRE me lo encuentro así:
Imagen

¿Es una coña del juego, o un bug muy desafortunado? [qmparto]


Con ese nombre parece una coña XD
La verdad es que no recuerdo encontrarme a nadie con ese nombre, pero seguro que no me encontré a nadie caminando así...
KoRMaX escribió:
Abrams escribió:Hay un NPC del juego llamado Bugin que SIEMPRE me lo encuentro así:
Imagen

¿Es una coña del juego, o un bug muy desafortunado? [qmparto]


Con ese nombre parece una coña XD
La verdad es que no recuerdo encontrarme a nadie con ese nombre, pero seguro que no me encontré a nadie caminando así...


Si es una broma es una genialidad más del BoW XD pero como el compañero yo nunca en 160 h me encontré a nadie así [+risas]
Abrams escribió:Hay un NPC del juego llamado Bugin que SIEMPRE me lo encuentro así:
Imagen

¿Es una coña del juego, o un bug muy desafortunado? [qmparto]


¡Ostras, qué bueno! ¿Puedes poner captura de la zona exacta del mapa en el que está bugin? Yo quiero verlo. [carcajad]
@KoRMaX @Kafkan5 @StarHawk busqué info al respecto, en inglés se llama Bugut (lo cual es más jocoso todavía [qmparto]) pero no he encontrado nada relacionado a que sea un bug intencionado, salvo este hilo de reddit donde otras personas comentan que tienen ese NPC "bugeado":
https://www.reddit.com/r/Breath_of_the_ ... is_bugged/

Found this same thing. One guy was even walking on the wrong axis.


Es cierto que a Bugin te lo puedes encontrar normal, paseando, eso yo lo he visto pero en otras zonas. En cambio en ese sitio, de noche, siempre me lo encuentro así. Es el camino por donde llegas por primera vez a Kakariko.

Decir que es mi segunda vuelta con el BotW y nunca antes había visto un bug en este juego.

Una de dos: o es un bug real, o acabo de descubrir un guiño que nadie más conocía, porque en Google no encuentro ninguna referencia [qmparto]
Abrams escribió:@KoRMaX @Kafkan5 @StarHawk busqué info al respecto, en inglés se llama Bugut (lo cual es más jocoso todavía [qmparto]) pero no he encontrado nada relacionado a que sea un bug intencionado, salvo este hilo de reddit donde otras personas comentan que tienen ese NPC "bugeado":
https://www.reddit.com/r/Breath_of_the_ ... is_bugged/

Found this same thing. One guy was even walking on the wrong axis.


Es cierto que a Bugin te lo puedes encontrar normal, paseando, eso yo lo he visto pero en otras zonas. En cambio en ese sitio, de noche, siempre me lo encuentro así. Es el camino por donde llegas por primera vez a Kakariko.

Decir que es mi segunda vuelta con el BotW y nunca antes había visto un bug en este juego.

Una de dos: o es un bug real, o acabo de descubrir un guiño que nadie más conocía, porque en Google no encuentro ninguna referencia [qmparto]


Hombre, si fuera un guiño debería estar siempre bugeado no?

Aunque la coincidencia con el nombre es brutal xD
@Abrams a ver si va a ser un bug nocturno?? :p
Me pasaré para comprobarlo, si es así es un buen guiño
Pues, me he encontrado con Bugin pero estaba todo correcto en mi caso :) Parece que no parece siempre eso sí
Que daban por completar todas las fotos del juego?.
disaster_p escribió:Que daban por completar todas las fotos del juego?.

Se desbloquea el recuerdo final.
darknes11 escribió:
doble-h escribió:No ponía el juego desde el 2018, queria poner una nueva partida por que tenia mono de zelda, pero se me borrará la mía? Vaya faena, la única solución es jugar con otro usuario no?


Si, si iniciar nueva partida te borra la tuya. Presupongo que el guardado manual no, pero claro, teniendo en cuenta que solo tienes uno, como por medio segundo se te pase y le des a guardar se acabo xD.

Nunca he entendido porque no pusieron varios slots, bueno, en este y en cualquier juego.


Iba a empezar una partida nueva tras haberlo disfrutado y completarlo al 100% con sus dlc,s y todo.. y bueno..

Tras varios años sin tocarlo y poder jugarlo de nuevo en la oled me encuentro así.. mi partida anterior no la quiero borrar, hacerse otro perfil es la unica solución? Podría emparejar mi cuenta con varios perfiles? Ya que tengo comprados los dlcs. Qué hago??

Un saludo y gracias
@david_384 si pagas por el online podrias subir tu partida a la nube, despues desactivar subidas para ese juego y empezar partida nueva

Las pegas serian que eata nueva partida no estaria en la nube y si algun dia quisieras volver a tu primera partida implicaria borrar la nueva; sale mejor hacerse otro perfil.
Abrá que hacerse otro perfil, gracias.
Buenas voy casi por el final del juego me falta un recuerdo solo y bueno en este punto me asalta la duda de si pasarme ya a ganon o el DLC es decir que debería hacer antes ? El DLC es algo más después o como ?
dark_tamahome escribió:Buenas voy casi por el final del juego me falta un recuerdo solo y bueno en este punto me asalta la duda de si pasarme ya a ganon o el DLC es decir que debería hacer antes ? El DLC es algo más después o como ?

El DLC está pensado para sacarle el máximo provecho en cuanto te pases las bestias divinas (que es cuando se abre la historia adicional).

Hay gente que se lo pasa antes de vencer a Ganon y gente que va a por ello despues... Yo pienso que es indiferente.
21679 respuestas