The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@SPB88 es que esa ya la tenia. Le he dado a actualizar y se ha bajado otra.

No he dicho nada. Que cosa más extraña. Ya estaba actualizado aun así se ha bajado algo. Pero sigue saliendo esa versión que dices. En fin. Disculpad.
SeriffVi escribió:@u5u4r10 En una cosa estoy de acuerdo. En el aspecto de jugarlo libremente no hace falta ninguna guia porque (por ejemplo a mi) me encanta explorar y buscar y recolectar sin parar (para no ir pelado nunca) de flechas y armas.

Sin embargo, por ejemplo en los boss, como por ejemplo vah ruta, tuve que verme una guía porque todo el rato moría sin parar sin conseguir que hacer. Es decir, hay mecánicas que si o si, para ganar necesitas saber de antelacion antes de enfrentarte a enemigos que te destruyen de un lanzazo. Porque morí como casi unas 30 o 40 veces y al final me harte y me tuve que mirar una guía, porque o sino, seguiría en el mismo boss todo el rato. O tambien que soy muy malo jugando [buuuaaaa] XD XD

Yo lo he empezado a jugar hace unas semanas por primera vez (se lo compré a un forero por cierto) sin tener ni idea de nada y sin mirar guias estoy ya casi al final habiendo derrotado los 4 boss principales y unos 60 templos. Tambien he sacado secretos como el de cierto dragón de cierta montaña, el laberinto y todas las fotos recuerdos (que la del bosque tela para encontrarla). Se puede jugar sin guía y sacar muchisimo contenido. Pero si estoy descuerdo en qur hay cosas que cuesta saber como hacerlas, como la secundaria de llevar la llama al segundo la laboratorio, que no se me ocurre como hacerlo jajaja
@Axili hay más de un "cierto dragón", por si quieres buscarlos 🤣
Y recuerda que tambien puedes hacer que ardan las flechas normales. Bueno puedes hacer que arda cualquier cosa de madera de hecho
Axili escribió:
SeriffVi escribió:@u5u4r10 En una cosa estoy de acuerdo. En el aspecto de jugarlo libremente no hace falta ninguna guia porque (por ejemplo a mi) me encanta explorar y buscar y recolectar sin parar (para no ir pelado nunca) de flechas y armas.

Sin embargo, por ejemplo en los boss, como por ejemplo vah ruta, tuve que verme una guía porque todo el rato moría sin parar sin conseguir que hacer. Es decir, hay mecánicas que si o si, para ganar necesitas saber de antelacion antes de enfrentarte a enemigos que te destruyen de un lanzazo. Porque morí como casi unas 30 o 40 veces y al final me harte y me tuve que mirar una guía, porque o sino, seguiría en el mismo boss todo el rato. O tambien que soy muy malo jugando [buuuaaaa] XD XD

Yo lo he empezado a jugar hace unas semanas por primera vez (se lo compré a un forero por cierto) sin tener ni idea de nada y sin mirar guias estoy ya casi al final habiendo derrotado los 4 boss principales y unos 60 templos. Tambien he sacado secretos como el de cierto dragón de cierta montaña, el laberinto y todas las fotos recuerdos (que la del bosque tela para encontrarla). Se puede jugar sin guía y sacar muchisimo contenido. Pero si estoy descuerdo en qur hay cosas que cuesta saber como hacerlas, como la secundaria de llevar la llama al segundo la laboratorio, que no se me ocurre como hacerlo jajaja



La de la llama te costó? Pero si justamente cada pocos metros vas viendo las peanas para ir encendiendolas para conservar el fuego y mostrarte el camino. Esa la entendí rápido.

Pero si, justamente es un juego que te permite explorar y lo que para unos es relativamente sencillo para otro puede suponer una traba y no saber como continuar.
ent18 escribió:
Axili escribió:
SeriffVi escribió:@u5u4r10 En una cosa estoy de acuerdo. En el aspecto de jugarlo libremente no hace falta ninguna guia porque (por ejemplo a mi) me encanta explorar y buscar y recolectar sin parar (para no ir pelado nunca) de flechas y armas.

Sin embargo, por ejemplo en los boss, como por ejemplo vah ruta, tuve que verme una guía porque todo el rato moría sin parar sin conseguir que hacer. Es decir, hay mecánicas que si o si, para ganar necesitas saber de antelacion antes de enfrentarte a enemigos que te destruyen de un lanzazo. Porque morí como casi unas 30 o 40 veces y al final me harte y me tuve que mirar una guía, porque o sino, seguiría en el mismo boss todo el rato. O tambien que soy muy malo jugando [buuuaaaa] XD XD

Yo lo he empezado a jugar hace unas semanas por primera vez (se lo compré a un forero por cierto) sin tener ni idea de nada y sin mirar guias estoy ya casi al final habiendo derrotado los 4 boss principales y unos 60 templos. Tambien he sacado secretos como el de cierto dragón de cierta montaña, el laberinto y todas las fotos recuerdos (que la del bosque tela para encontrarla). Se puede jugar sin guía y sacar muchisimo contenido. Pero si estoy descuerdo en qur hay cosas que cuesta saber como hacerlas, como la secundaria de llevar la llama al segundo la laboratorio, que no se me ocurre como hacerlo jajaja



La de la llama te costó? Pero si justamente cada pocos metros vas viendo las peanas para ir encendiendolas para conservar el fuego y mostrarte el camino. Esa la entendí rápido.

Pero si, justamente es un juego que te permite explorar y lo que para unos es relativamente sencillo para otro puede suponer una traba y no saber como continuar.


No es que me costara, es que no se como hacerla XD. No estoy hablando del primer laboratorio, sino del segundo, el de la región de Akkala que no he visto desde donde se tiene que pillar la llama jaja
Yo me terminé el juego en WiiU en 2017, sabeis si se pude pasar la partida guardada a la Switch?
Asterun- escribió:Yo me terminé el juego en WiiU en 2017, sabeis si se pude pasar la partida guardada a la Switch?

No
RumbelBoss escribió:
Asterun- escribió:Yo me terminé el juego en WiiU en 2017, sabeis si se pude pasar la partida guardada a la Switch?

No


Gracias por la respuesta deberian haber puesto algún sistema los de Nintendo para poder transferirlas, igual me lo hago de nuevo en Switch ahora que se acerca la segunda parte, este juego es una joyaza!
Asterun- escribió:
RumbelBoss escribió:
Asterun- escribió:Yo me terminé el juego en WiiU en 2017, sabeis si se pude pasar la partida guardada a la Switch?

No


Gracias por la respuesta deberian haber puesto algún sistema los de Nintendo para poder transferirlas, igual me lo hago de nuevo en Switch ahora que se acerca la segunda parte, este juego es una joyaza!

A nivel técnico seguro era una opción que no representaría excesiva dificultad para los ingenieros de software de Nintendo, pero fijo que no se arriesgaron con una función así para prevenir agujeros de seguridad en Switch y cosas así.
@Asterun- Si te sirve de consuelo yo me lo pille en switch tambien y me lo volvi a pasar. Este y el Mario Kart han sido los unicos que tengo en las dos consolas.

Coincido con los compañeros, hubiera estado bien el tema de pasar la partida.
@Ryuji28 gracias compañero, me pasa como a ti también tengo el Mario Kart 8 en WiiU también con todas las copas terminadas en todas las categorias y estoy pendiente de comprarlo también en Switch ahora que en Marzo traen nuevos circuitos y ZTBW también terminado como he comentado con más de cien horas y teniendo en cuenta que La WiiU y la Switch son de Nintendo por lo menos en algunos juegos deberian haber implementado un sistema para pasar partidas salvadas de una a otra y no tener que empezar de cero.

Del ZTBW me queda el DLC por hacer y no se si comprarlo en WiiU y hacerlo allí o hacerme de nuevo el juego en Switch y comprar el DLC en la hibrida.
@Asterun- Yo el pase me lo compre en switch por el tema de la movilidad. La wiiU la tengo conectado pero no la toco.

Lo que ahora me ha dado por probar el zelda en el CEMU con los mods que tiene y madre mia como se ve, es espectacular. Y eso que lo pruebo en un portátil que tiene una 3050 capada, aunque la pantalla OLED.

Un saludo!
@Asterun- si todavía no tienes la versión de Switch del juego, es mejor comprar la japonesa física que te trae incluido en la tarjeta ambos DLC y todo parcheado a la última versión. Ahorras espacio en la consola y no dependes de tiendas que cierren en el futuro, como va a pasar con WiiU el año que viene.
Falkiño escribió:@Asterun- si todavía no tienes la versión de Switch del juego, es mejor comprar la japonesa física que te trae incluido en la tarjeta ambos DLC y todo parcheado a la última versión. Ahorras espacio en la consola y no dependes de tiendas que cierren en el futuro, como va a pasar con WiiU el año que viene.


Mejor, pero mas caro. La tienda de WiiU cierra pero se podrá seguir descargando el contenido que se ha adquirido sin problema, por lo que si en Switch sucediera, sera lo mismo. Tampoco es el fin del mundo
@Ryuji28 @Falkiño gracias por la respuestas, cuando me compré el ZTBW en Marzo 2017 me hice con las dos versiones la de WiiU y la coleccionista de la espada de Switch, solo que por entonces no tenia la consola Switch, es por eso por lo que me lo hice en WiiU, posteriormente me hice con la consola Switch y jugué su versión unas cinco horas.

Es decir tengo las dos versiones la de WiiU juego terminado con más de 100 horas y la de Switch con 5 horas ahi esta el dilema de donde me pillo el DLC para que consola, saludos!
@Asterun- Haztelo en switch de nuevo y compra el DLC alli. No vaya a ser que te saquen una switch pro o switch 2 y seguro que para wiiU no habra retrocompatibilidad. De paso El Mario kart hazte con el también.
Ryuji28 escribió:@Asterun- Haztelo en switch de nuevo y compra el DLC alli. No vaya a ser que te saquen una switch pro o switch 2 y seguro que para wiiU no habra retrocompatibilidad. De paso El Mario kart hazte con el también.


Si supongo que eso es lo que haré, total ya me los hice en WiiU, ahora me será más fácil terminarlos en Switch, gracias por vuestras opiniones!
Ayer empecé este juego, me explota la cabeza el mapa y la jugabilidad.
GaldorAnárion escribió:Ayer empecé este juego, me explota la cabeza el mapa y la jugabilidad.

Piérdete, desvíate de los senderos y explora los rincones que quieras, esa es la magia de este juego.
@RumbelBoss Es que mira que he jugado juegos open world y mmos, pero ninguno ha logrado transmitirme esta sensación, de estar en la primera zona, en la meseta, y patearmela y decir hostia es grande para el tamaño que representa en el mapa, y subir al pico más alto de la meseta y ver el horizonte y decir joder y todo eso lo puedo explorar? Me está encantando.
es que es muy bruto este juego.
A mí me pareció un juego en general sobrevalorado, los mundos abiertos no me entusiasman salvo en el caso de gta San andreas, ahí si recuerdo que me encantaba coger un coche y perderme donde fuese, aquí sin embargo los templos se me hacían repetitivos y los coleccionables y secretos en general no me motivaban a explorar, se me hizo cuesta arriba los tramos de ir a por la siguiente bestia divina, prefiero los zeldas clásicos de hacer tus 4 u 8 templos e ir a por el villano. Lo de la durabilidad de las armas tampoco me gustó.

Tampoco es mal juego para nada, está claro que ha hecho escuela (solo hay que ver a leyendas arceus), el tema de las armaduras para mí debe ya quedarse para siempre en la saga, toda la parte de las bestias divinas y la zona final fueron geniales, y el doblaje en castellano me parece de los mejores que he escuchado en un videojuego.

Simplemente no me ha terminado de encajar un mundo abierto en esta saga, el remake de link's awakening lo disfruté más.
Una reafirmacion, sobretodo para no liarla.

La espada maestra la gracia es que no se rompe verdad? Es decir puedo usarla tranquilamente que ya la tendré hasta el final del juego no?

Gracias!!!
gabilovic escribió:Una reafirmacion, sobretodo para no liarla.

La espada maestra la gracia es que no se rompe verdad? Es decir puedo usarla tranquilamente que ya la tendré hasta el final del juego no?

Gracias!!!

No se rompe como tal, pero....

Cuando la usas mucho, cae en una especie de letargo durante 10 minutos y no la puedes usar en ese tiempo.
nukibag escribió:
gabilovic escribió:Una reafirmacion, sobretodo para no liarla.

La espada maestra la gracia es que no se rompe verdad? Es decir puedo usarla tranquilamente que ya la tendré hasta el final del juego no?

Gracias!!!

No se rompe como tal, pero....

Cuando la usas mucho, cae en una especie de letargo durante 10 minutos y no la puedes usar en ese tiempo.

Perfecto entonces, gracias
GaldorAnárion escribió:Ayer empecé este juego, me explota la cabeza el mapa y la jugabilidad.


Cómo vas a disfrutar!!!! [beer]
@SUGUSAPPLE

Y lo estoy haciendo, mañana llego a los 10 días, a ver cuantas horas le he metido.

Me está pareciendo un juegazo, de 10 de libro. En navidades jugué el skyward sword y el salto es increíble.

Llevo dos bestias señoriales y esta tarde he estado en el gran bosque de hyrule.
Yo lo tenía aparcado por x motivos y ayer cuando fui a echarle mano para retomarlo recordé que lo guarde en un estuche de estos pequeños para los cartuchos y no lo encuentro, llevo dos días buscándolo y nada, menuda putada, ahí tengo su caja sin el cartucho [buuuaaaa]
GaldorAnárion escribió:@SUGUSAPPLE

Y lo estoy haciendo, mañana llego a los 10 días, a ver cuantas horas le he metido.

Me está pareciendo un juegazo, de 10 de libro. En navidades jugué el skyward sword y el salto es increíble.

Llevo dos bestias señoriales y esta tarde he estado en el gran bosque de hyrule.


Yo en wiiu le metí 350 horas y pille todas las semillas kolog.

Una pasada.
GaldorAnárion escribió:@SUGUSAPPLE

Y lo estoy haciendo, mañana llego a los 10 días, a ver cuantas horas le he metido.

Me está pareciendo un juegazo, de 10 de libro. En navidades jugué el skyward sword y el salto es increíble.

Llevo dos bestias señoriales y esta tarde he estado en el gran bosque de hyrule.


Creo que te estás haciendo un lío con el Pokémon Arceus [qmparto]

Disfrútalo!
@sargecito jajaja puto cerebro como me vacila xd.

Hoy he hecho los 10 días jugando aunque hoy apenas he podido jugar. 45 horitas le he metido y otras 50 le caen sin despeinarme.

Skyward Sword me dió sobre las 35 en un mes de juego y me tuve que forzar un poco a jugarlo a partir de las 20 horas.

[tadoramo]
Pues al final he entendido la razón de porque aparecen lunas carmesí o rojas de sangre fuera de su horario, es decir, que pueden aparecer a las 11:00 horas.

Y es el que el juego tiene un propio motor interno que puede aparecer la luna roja fuera del horario y la razón es que el juego se está quedando sin memoria entre otras razones, y con la luna todo vuelve a la normalidad, las llaman lunas de pánico.

Es que a mi pasó en varios ocasiones apareciendo la luna roja fuera de su horario habitual, una vez me apareció de repente sobre las 14:00 h subiendo la colina alta que rodea al Coliseo, y de forma repentina, yo pensaba que esto eras un error bastante grave del juego, pero al final estaba equivocado.

Y hay muchísimas más cosas ocultas del motor del juego, es increíble lo que han desarrollado con este juego, superando con muchas creces a cualquier juego de la franquicia, superándolos a por lo menos 3000 años-luz.

PD => Que pena me da que Nintendo no invierto y haga una consola con algo bastante mal potencial, no pido un Zelda a 8K y a 120 fps, pero como mínimo a 1080P@60 Hz. E incluso a 2K@60 Hz estables.
A mi me hizo mucha gracia en su día esto:
ipod5g escribió:
PD => Que pena me da que Nintendo no invierto y haga una consola con algo bastante mal potencial, no pido un Zelda a 8K y a 120 fps, pero como mínimo a 1080P@60 Hz. E incluso a 2K@60 Hz estables.


No funcionan los juegos a 60fps estables y más de 1080p de resolución en la new gen, como para pedírselo a Nintendo...
Feliz 5° aniversario Zelda breath of the wild.
He empezado el juego y me está gustando mucho. Una duda, ya he conseguido 2 caballos, pero al utilizar los teletransportes, ya pierdo el caballo y no hay forma de que aparezca. Hay que ir al establo siempre a cogerlo? Muchas gracias!
Wafer escribió:He empezado el juego y me está gustando mucho. Una duda, ya he conseguido 2 caballos, pero al utilizar los teletransportes, ya pierdo el caballo y no hay forma de que aparezca. Hay que ir al establo siempre a cogerlo? Muchas gracias!


Creo que si, aunque la gracia de este juego es no usar teletransporte
@Wafer Yo por lo que llevo de juego si, hay que ir a una posta a buscarlo.
Una pregunta, he empezado el juego hace unos días y si matas a un guardián suele reaparecer en la misma zona con el tiempo???. Gracias
Disukooo escribió:Una pregunta, he empezado el juego hace unos días y si matas a un guardián suele reaparecer en la misma zona con el tiempo???. Gracias

Con cada luna carmesí reaparecen los enemigos derrotados.
@Calejo Lo cual es una mecánica muy original, al nivel creativo de este juego que es de 10.

Porque al final todos los rpg tienen un respawn pero Nintendo decidió ir más allá y meter la luna carmesí. Que por cierto si no me equivoco si cocinas durante esta luna salen mejores comidas no? Hay algo más de este estilo?

El juego es una delicia.
Estoy jugando elden ring y se me viene muchas veces a la cabeza Breath of the wild.
Son juegos tan extraordinarios que salen cada pocos años ( skyrim ,Witcher 3, botw, elden ring).

Cuando termine elden ring quizás compré el pase de expansión de Zelda.
Pues el DLC de las pruebas legendarias tiene un nivel de dificultad bastante elevado. No sé si al punto de un Soulsborne pero es un buen reto. Yo lo disfruté un montón.
RumbelBoss escribió:
Asterun- escribió:Yo me terminé el juego en WiiU en 2017, sabeis si se pude pasar la partida guardada a la Switch?

No


Si,si se puede.
Extraes el savegame de tu wiiu.
Consigues el programa conversor de la partida wiiu a switch.
Había una web que permitía cargar tu partida del botw y modificar valores objetos de dicha partida y por último la metías en la carpeta save de tu sd switch.

Internet es una gran biblioteca. [beer]

http://tamulacrosse.com/threads/tutoria ... ch.503176/

Esta otra te permite meter todo tipo de objetos etc

https://www.marcrobledo.com/savegame-ed ... elda-botw/

Disfrutá [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
RumbelBoss escribió:
Asterun- escribió:Yo me terminé el juego en WiiU en 2017, sabeis si se pude pasar la partida guardada a la Switch?

No


Si,si se puede.
Extraes el savegame de tu wiiu.
Consigues el programa conversor de la partida wiiu a switch.
Había una web que permitía cargar tu partida del botw y modificar valores objetos de dicha partida y por último la metías en la carpeta save de tu sd switch.

Internet es una gran biblioteca. [beer]


Pero para eso necesitas tener tu Swtich "hackeada" no?.
GrimFregando escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
RumbelBoss escribió:No


Si,si se puede.
Extraes el savegame de tu wiiu.
Consigues el programa conversor de la partida wiiu a switch.
Había una web que permitía cargar tu partida del botw y modificar valores objetos de dicha partida y por último la metías en la carpeta save de tu sd switch.

Internet es una gran biblioteca. [beer]


Pero para eso necesitas tener tu Swtich "hackeada" no?.


Tanto la wiiu como la switch. [oki]
Chicos a ver si me podeis dar algun consejo a un novato...

Empece el juego hace unas 4 horas. Habre hecho unos 8 santuarios y me he añadido un corazón extra.
Resulta que el juego me esta pareciendo super difícil, ósea es que cada dos por tres me matan los monstruos que hay por ahi. Ha llegado el punto en el que tengo que salir corriendo todo el rato porque es que a veces de un solo golpe me matan xD. Esto es normal? Voy sin armadura, debo comprar una?

Y unas preguntas básicas que no han explicado durante el inicio:

- Cocinar: Como se hace?
- Elixires: Como creo un elixir?
- Caballos: Me es muy difícil encontrar caballos salvajes, los veo muy esporádicamente y cuando finalmente cojo uno y me paro para entrar en un templo, al salir ya no esta y me tiro como medio hora corriendo por ahi hasta encontrar otro... me estoy perdiendo algo?
- Los recuerdos: Tengo un montón de fotos, y una misión que dice que tengo que encontrar esos sitios para tener los recuerdos sin embargo no hay marcador en el mapa, como se supone que puedes encontrar los sitios de las fotos en un mapa tan enorme?


Gracias!!

Saludos
@capiri
El problema es que tienes tantas cosas por hacer...
Primero, evidentemente, consigue una armadura y aprende a esquivar.
Para cocinar necesitas un fogón, que suele haber en los campamentos (si le prendes fuego a un trozo de madera sale una hoguera en la que puedes cocinar).
Para hacer elixires, cocina partes de monstruos.
Los caballos tienes que registrarlos, si no, no son tuyos y por eso se van.
Los sitios de las fotos, cuando lleves cierto número de horas y te conozcas el mapa, sabrás más o menos dónde están.
RedSparkie escribió:@capiri
El problema es que tienes tantas cosas por hacer...
Primero, evidentemente, consigue una armadura y aprende a esquivar.
Para cocinar necesitas un fogón, que suele haber en los campamentos (si le prendes fuego a un trozo de madera sale una hoguera en la que puedes cocinar).
Para hacer elixires, cocina partes de monstruos.
Los caballos tienes que registrarlos, si no, no son tuyos y por eso se van.
Los sitios de las fotos, cuando lleves cierto número de horas y te conozcas el mapa, sabrás más o menos dónde están.


Gracias! Estoy en la region Zora. Recomiendas mas o menos ir siguiendo la historia o centrarme primero en santuarios+Subir estamina/vida? Y luego ya seguir la historia?
21679 respuestas