The Legend of Zelda: Breath of the Wild

KoRMaX escribió:
NinoFdez escribió:@enfermo777 Las recetas creo que no se guardan pero si ves que te va a venir bien , por apuntarlas no pasa nada (yo voy cocinando y probando con lo que vaya pillando jajaja). Y otra cosilla , mi recomendación y opinión (puedes hacer lo que quieras , faltaria más) no cogeria un caballo , iria andando/corriendo. Para mi se pierde eso que dices , la sensación de libertad , soledad , escalar un punto alto para verlo todo bien y usar la paravela... Yo así me estoy haciendo el mapa entero y es una sensación que nunca he tenido (soy de play pero tengo switch desde hace poco). Disfruta de la experiencia porque este juego es único , saludos compi.


Opino igual, yo no pillé un caballo hasta casi terminado de completar las misiones principales y justo antes de ir a por Ganon; me gustó mucho ir accediendo a sitios altos y bajar con la paravela o deslizándome con el escudo.

Mierda, ahora quiero retomarlo para seguir con las secundarias... [sonrisa]


Yo las veces que montaba a caballo duraba 2 minutos porque siempre me bajaba a explorar... así que al final ya ni lo llamaba :)
FlowBuster escribió:Hola a todos!
Estaba pensando en recomprar el juego (ya que en su día lo cambié por otro) y recuerdo leer que la versión de amazon japón incluía DLC también en el propio cartucho.
¿Hay posibilidades de que llegue la versión full por estos lares o me lanzo directamente por la japonesa?

Un saludo [beer]

No se sabe. Quizás lancen la versión completa en occidente antes de lanzar la segunda parte para aprovechar el tirón.

Aún así, creo que la versión japonesa ahora mismo no está disponible en ningún sitio a precios decentes.

El juego esta en español, aunque la carátula sea japonesa, y está actualizado a la última versión a día de hoy.
@nukibag
El precio es el que es, en españa todo junto sale a 90€, en amazon jp por 80 lo tuve hace un par de meses.
weirdzod escribió:@nukibag
El precio es el que es, en españa todo junto sale a 90€, en amazon jp por 80 lo tuve hace un par de meses.

Ya ya. Si yo también lo pillé en diciembre en Amazon. Pero ahora está agotado en todos sitios y en los que no, está a precio especulativo.
@NinoFdez @KoRMaX pues justo lo que comentáis. Encontré un caballo, yo tan contento, echo a correr, veo algo, me bajo a investigar, resuelvo una misión, encuentro materiales, cazo... A la hora me acuerdo del caballo, lo llamo, pero está tan lejos que sigo andando y ya no he vuelto a subirme... Brutal la libertad de este juego y la curiosidad que me genera
Me pega unas rascadas de frames de cuando en cuando bastante serias en modo dock, ¿Os pasa lo mismo?, Asumo que si.

Estoy pasandome el juego nuevamente, la primera vez explore bastante pero esta vez he empezado partida de nuevo y voy a por el 100%, el caso que la primera vez no recuerdo funcionara asi, si recuerdo que en el bosque kolog se notaba la seitch al limite de su capacidad, pero esta vez en sitios donde hay fenomenos atmosfericos o el bloque farone o incluso a veces sacando simplemente el arma rasca, no es continuo pero si ocurre.

Asumo que es el juego, pero quiza tambien estoy pensando que sea la ultima actualizacion del sistema, que necesite hacer un borrado de fabrica, el ultimo parche (no recuerdo con cual jugue anteriormente pero lo tengo hace 1 año el juego, creo que era la 1.3.0?).

Espero vuestro feedback, creo que es el juego pero mejor preguntar.
Rocker0990 escribió:Me pega unas rascadas de frames de cuando en cuando bastante serias en modo dock, ¿Os pasa lo mismo?, Asumo que si.

Estoy pasandome el juego nuevamente, la primera vez explore bastante pero esta vez he empezado partida de nuevo y voy a por el 100%, el caso que la primera vez no recuerdo funcionara asi, si recuerdo que en el bosque kolog se notaba la seitch al limite de su capacidad, pero esta vez en sitios donde hay fenomenos atmosfericos o el bloque farone o incluso a veces sacando simplemente el arma rasca, no es continuo pero si ocurre.

Asumo que es el juego, pero quiza tambien estoy pensando que sea la ultima actualizacion del sistema, que necesite hacer un borrado de fabrica, el ultimo parche (no recuerdo con cual jugue anteriormente pero lo tengo hace 1 año el juego, creo que era la 1.3.0?).

Espero vuestro feedback, creo que es el juego pero mejor preguntar.

No sé que decirte, hace casi un año que no juego pero como tú dices dónde más rascaba era en el árbol Deku que pega unos bajones curiosos. Luego pues en alguna explosión sobretodo si hay lluvia y alguna cosa más pero no recuerdo que fuera tan frecuente como para ser molesto.
A mi donde más me rascaba era en el coliseo, cuando te enfrentabas al centaleon de la espada de fuego, esquivabas uno de sus mandobles y usabas un arma elemental para hacerle un "flurry Rush". A los 10 FPS bajaba, no es broma.
maxi8695 escribió:No sé que decirte, hace casi un año que no juego pero como tú dices dónde más rascaba era en el árbol Deku que pega unos bajones curiosos. Luego pues en alguna explosión sobretodo si hay lluvia y alguna cosa más pero no recuerdo que fuera tan frecuente como para ser molesto.


Eso mismo recordaba yo del bosque, pero esta vez tirones literal y bajadas de fps que se nota un frame rate bajo, coincido en lo de fenomenos atmosfericos o que este cargada la escena, niebla con lluvia y demas parece que le afecta.

El caso que en el zelda tendre 150 horas, pero tengo 4 juegos de switch contados, vamos que esta nueva la consola por eso me parece extraño que sea mi hardware, lo unico que si la deje conectada a la corriendo bastante tiempo sin usarla.

Luego en tempoos por ejemplo va perfecto, cinematicas y demas, son momentos concretos.

nukibag escribió:A mi donde más me rascaba era en el coliseo, cuando te enfrentabas al centaleon de la espada de fuego, esquivabas uno de sus mandobles y usabas un arma elemental para hacerle un "flurry Rush". A los 10 FPS bajaba, no es broma.


No he estado en esa parte aunque se donde es.
Si, lo que comentas de bajo frame rate me ha pasado que parece que va a camara lenta y tirones.
Hay partes que va perfecto, otras no.

Digo yo que sera el juego, a ver si hay alguien que este jugando actualmentr y comparta su feedback.
@Rocker0990 La ultima version es la 1.6.0
Petiso Carambanal escribió:@Rocker0990 La ultima version es la 1.6.0


Si, en esa estoy, acabo de consultarlo y la 1.6.0 salio el 25/04/2019, yo compre la switch en el 2020 asi que la primera vez jugue la misma version que esta ahora.
Recién comienzo el juego. ¿Me aconsejáis seguir algún tipo de guía para disfrutarlo al máximo o, por el contrario, mejor ir avanzando por libre?
JGonz91 escribió:Recién comienzo el juego. ¿Me aconsejáis seguir algún tipo de guía para disfrutarlo al máximo o, por el contrario, mejor ir avanzando por libre?


Absolutamente por libre. Explora, piérdete, descubre, mejora...no sigas un orden y el juego te irá llevando
JGonz91 escribió:Recién comienzo el juego. ¿Me aconsejáis seguir algún tipo de guía para disfrutarlo al máximo o, por el contrario, mejor ir avanzando por libre?


No por favor, no utilices guía de ningún tipo y verás como aprendes y disfrutas mucho más sobre la marcha. Si al final quieres conseguir todas las semillas y secundarias que se te pasen no te quedará más remedio, pero de primeras mejor por libre!
JGonz91 escribió:Recién comienzo el juego. ¿Me aconsejáis seguir algún tipo de guía para disfrutarlo al máximo o, por el contrario, mejor ir avanzando por libre?

A ver, como dicen los compañeros, lo ideal siempre es ir por libre sin guias, pero no solo con este juego, sino con todos. Ahora bien, cada uno es cada uno y cada uno tiene el tiempo que tiene para dedicarle a un juego. En mi caso, lo hice casi todo sin guia, pero en determinados momentos acabé tirando de guía, más que nada porque entre el curro, familia, etc, uno ya no tiene tiempo para atascarse con algún juego o pegarse una eternidad con él. Sea como sea, lo vas a disfrutar porque es un auténtico juegazo, a mis 37 palos puedo decir que está en mi top3 de siempre, sin ninguna duda
Yo para lo único que usé guía fue para encontrar los 2 últimos santuarios que me quedaban y para las tropecientas semillas esas que sin guía no te da la vida para encontrarlas todas.
Muchas gracias compañeros! Seguimos sin guía entonces [chulito]
JGonz91 escribió:Muchas gracias compañeros! Seguimos sin guía entonces [chulito]


Tenla a mano.....los héroes en ocasiones necesitan ayuda. [+risas]

Algun@s son orgullos@s para reconocerlo. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
JGonz91 escribió:Muchas gracias compañeros! Seguimos sin guía entonces [chulito]


Tenla a mano.....los héroes en ocasiones necesitan ayuda. [+risas]

Algun@s son orgullos@s para reconocerlo. [oki]


Anotado compi! [rtfm]
SUGUSAPPLE escribió:
JGonz91 escribió:Muchas gracias compañeros! Seguimos sin guía entonces [chulito]


Tenla a mano.....los héroes en ocasiones necesitan ayuda. [+risas]

Algun@s son orgullos@s para reconocerlo. [oki]


Salvo para los 900 kologs, el BotW es perfectamente posible sin guía. Eso sí, con muchas horas [+risas] Yo la usé al final (bueno, más bien un mapa interactivo online) para los últimos 40-50 kologs que me faltaban. Pero no la necesité para nada más, ni secundarias, ni santuarios ni enciclopedia ni nada. Pero claro, la partida fueron como 250 horas o más...

Un saludo!
Falkiño escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
JGonz91 escribió:Muchas gracias compañeros! Seguimos sin guía entonces [chulito]


Tenla a mano.....los héroes en ocasiones necesitan ayuda. [+risas]

Algun@s son orgullos@s para reconocerlo. [oki]


Salvo para los 900 kologs, el BotW es perfectamente posible sin guía. Eso sí, con muchas horas [+risas] Yo la usé al final (bueno, más bien un mapa interactivo online) para los últimos 40-50 kologs que me faltaban. Pero no la necesité para nada más, ni secundarias, ni santuarios ni enciclopedia ni nada. Pero claro, la partida fueron como 250 horas o más...

Un saludo!


Exacto; yo fui sin guía y dejé el juego con 170 horas, unos 30 santuarios pendientes y varias misiones por completar. Lo retomaré en cuanto me pase el Skyward y me canse de Dark Souls; espero seguir sin guía, ya que las semillas me dan un poco igual...
@Falkiño

Yo dediqué al botw en versión wiiu ,340 horas 100% del juego, mapa,dlcs,kologs ,todo.

Y si ,use la guía tocho tapa dura unos 30€.
Y mereció la pena ,por muchas cosas,por la propia guía,sus ilustraciones,sus mapas,etc,etc....

Una gran compra.
Rocker0990 escribió:Me pega unas rascadas de frames de cuando en cuando bastante serias en modo dock, ¿Os pasa lo mismo?, Asumo que si.

Estoy pasandome el juego nuevamente, la primera vez explore bastante pero esta vez he empezado partida de nuevo y voy a por el 100%, el caso que la primera vez no recuerdo funcionara asi, si recuerdo que en el bosque kolog se notaba la seitch al limite de su capacidad, pero esta vez en sitios donde hay fenomenos atmosfericos o el bloque farone o incluso a veces sacando simplemente el arma rasca, no es continuo pero si ocurre.

Asumo que es el juego, pero quiza tambien estoy pensando que sea la ultima actualizacion del sistema, que necesite hacer un borrado de fabrica, el ultimo parche (no recuerdo con cual jugue anteriormente pero lo tengo hace 1 año el juego, creo que era la 1.3.0?).

Espero vuestro feedback, creo que es el juego pero mejor preguntar.

Este juego funciona mejor en portátil o al menos eso decían en los análisis.
Hola,
El día martes me compre este Zelda y no jugaba a uno de estos desde la época de la N64 con el Ocarine of Time y Mayora'Mask. Lo estoy jugando en mi OLED en portátil y me está gustando bastante, los gráficos, los colores, el estilo del juego, la historia - trama (hasta el punto que estoy).

También debo decir que no pude resistirme y me compré la tarjeta amiibo de Link Joven para desbloquear el traje de deidad, la verdad compré un pack de 24 tarjetas de Zelda pero solo he usado esa. No pude resistirme a jugar todo un Zelda con esa apariencia y si bien no tiene la super fuerza del personaje como en el juego de MM, igual se ve bastante bien.

Lo único que si se me hace "un poco difícil" y de paso hace que este guardando el juego cada 2x3 es la dificultad. Los guardianes, los mini guardianes, que un enemigo que no parece algo serio hasta que de un golpe me mata, o peor que se rompa el arma en pleno combate. Eso se vuelve un poco tedioso.

Recién estoy comenzando la aventura, acabo de terminar todas las cosas por hacer en la villa Kakariko y ya encontré a los Zoras. Quería preguntar: ¿Qué consejos y/o sugerencias me pueden dar?.

Por ejemplo, las partes que los enemigos botan al morir, ¿eso sirve para algo? o lo mejor es venderlo para tener ruppies y contrar flechas y cosas así.
Todo sirve

Respecto a que mueres mucho es normal al principio
jinpachi escribió:Hola,
El día martes me compre este Zelda y no jugaba a uno de estos desde la época de la N64 con el Ocarine of Time y Mayora'Mask. Lo estoy jugando en mi OLED en portátil y me está gustando bastante, los gráficos, los colores, el estilo del juego, la historia - trama (hasta el punto que estoy).

También debo decir que no pude resistirme y me compré la tarjeta amiibo de Link Joven para desbloquear el traje de deidad, la verdad compré un pack de 24 tarjetas de Zelda pero solo he usado esa. No pude resistirme a jugar todo un Zelda con esa apariencia y si bien no tiene la super fuerza del personaje como en el juego de MM, igual se ve bastante bien.

Lo único que si se me hace "un poco difícil" y de paso hace que este guardando el juego cada 2x3 es la dificultad. Los guardianes, los mini guardianes, que un enemigo que no parece algo serio hasta que de un golpe me mata, o peor que se rompa el arma en pleno combate. Eso se vuelve un poco tedioso.

Recién estoy comenzando la aventura, acabo de terminar todas las cosas por hacer en la villa Kakariko y ya encontré a los Zoras. Quería preguntar: ¿Qué consejos y/o sugerencias me pueden dar?.

Por ejemplo, las partes que los enemigos botan al morir, ¿eso sirve para algo? o lo mejor es venderlo para tener ruppies y contrar flechas y cosas así.


Explora, improvisa, juega como tu quieras. Quieres quemar el bosque? Quémalo. Quieres probar a subirte a un oso? Pruebalo. Ves una montaña a lo lejos que te parece interesante? Ves. La gracia de este juego es esa.
Hola, he empezado el juego y me está gustando mucho. Por ello pregunto si son de interes los dlc para una primera partida y si merecen la pena. un saludo
Pajarito87 escribió:Hola, he empezado el juego y me está gustando mucho. Por ello pregunto si son de interes los dlc para una primera partida y si merecen la pena. un saludo

Primero hazle buena dosis de horas al juego y luego los dlc.
Hay forma de pasar el save a la sd, copiarla al ordenador, y empezar una partida nueva?
Y en un futuro volverla a cargar en la Switch.
No quiero crear otro perfil.
Erauzkin escribió:Hay forma de pasar el save a la sd, copiarla al ordenador, y empezar una partida nueva?
Y en un futuro volverla a cargar en la Switch.
No quiero crear otro perfil.


Creo que eso solo puedes hacerlo si tienes la switch liberada, con el firmware oficial es imposible
Ya tengo los 120 santuarios hechos. Ahora quiero mejorar las ropas salvajes... [mad]
roberto28live escribió:Ya tengo los 120 santuarios hechos. Ahora quiero mejorar las ropas salvajes... [mad]

Te toca farmear fragmentos de dragones.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo empece de nuevo y la verdad, me sigo sorprendiendo espero en esta partida por fin terminarlo.
La otra vez tenia los 4 guardianes, y esta vez la idea es hacerlo recien cuando tenga la espada maestra.
Una pregunta: tengo unos cuántos minerales ya, entre ellos, 3 diamantes. Así sin hacerme mucho spoiler, alguien me puede decir si es mejor guardarlos para algo o los vendo todos?? Porque no suelo comprar nada, pero ahora mismo no tengo ni flechas de madera...
enfermo777 escribió:Una pregunta: tengo unos cuántos minerales ya, entre ellos, 3 diamantes. Así sin hacerme mucho spoiler, alguien me puede decir si es mejor guardarlos para algo o los vendo todos?? Porque no suelo comprar nada, pero ahora mismo no tengo ni flechas de madera...

Yo siempre guardaba los materiales de los que tenia menos cantidad y vendía los materiales de los que tenia mas cantidad (porque suelen ser más fáciles de conseguir). De hecho hago eso en todos los juegos que tengan materiales.

Sin hacerte spoilers, te diré que todos los materiales tienen su utilidad en Zelda Breath of the Wild y los que se venden por más dinero suelen ser los más útiles al final del juego.

Pero cuando vendo materiales es para comprar o pagar por cosas realmente utiles. Las flechas de madera se pueden conseguir muy fácilmente matando a los vigías de los campamentos. Si estás jugando en el modo normal (no maestro) con una bomba te puedes cargar a la mayoría de los monstruos sin tener que usar armas ni flechas.
enfermo777 escribió:Una pregunta: tengo unos cuántos minerales ya, entre ellos, 3 diamantes. Así sin hacerme mucho spoiler, alguien me puede decir si es mejor guardarlos para algo o los vendo todos?? Porque no suelo comprar nada, pero ahora mismo no tengo ni flechas de madera...

Yo no vendería nada ya que hay otras formas muy sencillas de conseguir cantidades ingentes de rupias. La manera que utilizo yo, lo pongo en spoiler para los hipersensibles pero no es spoiler:
Con el juego de los bolos en la nieve mismamente

Que encima tiene un punto de viaje rápido al lado.
A mí me resulta más rápido farmear guardianes en el castillo y vender sus piezas, y este método da igual porque se regeneran con cada luna carmesí.
Es mucho más sencillo vender comidas, no alimentos crudos sino platos preparados.
bujero escribió:
enfermo777 escribió:Una pregunta: tengo unos cuántos minerales ya, entre ellos, 3 diamantes. Así sin hacerme mucho spoiler, alguien me puede decir si es mejor guardarlos para algo o los vendo todos?? Porque no suelo comprar nada, pero ahora mismo no tengo ni flechas de madera...

Yo no vendería nada ya que hay otras formas muy sencillas de conseguir cantidades ingentes de rupias. La manera que utilizo yo, lo pongo en spoiler para los hipersensibles pero no es spoiler:
Con el juego de los bolos en la nieve mismamente

Que encima tiene un punto de viaje rápido al lado.


Esta es con diferencia la manera mas rápida de conseguir rupias. Hay videos donde te dicen que punto exacto apuntar para no fallar.
Me quiero pillar el pack de los 2 DLC's y quería saber si se pueden jugar a la misma vez que explorar el mundo antes de ir a por Ganon, o necesitas derrotarlo para que se desbloqueen y puedas jugarlos. Gracias
Disukooo escribió:Me quiero pillar el pack de los 2 DLC's y quería saber si se pueden jugar a la misma vez que explorar el mundo antes de ir a por Ganon, o necesitas derrotarlo para que se desbloqueen y puedas jugarlos. Gracias


Yo no he derrotado a Ganon y he terminado los 2 DLC's (bueno el de la espada aún no). Así que sin problemas.
Esta es mi primera consola de switch(bueno de mi niña) y este es el primer Zelda al que juego… solo tengo dos palabras, obra maestra, no quiero ni imaginarme lo que tuvo que suponer este juego para los fans de la saga, si a mi me esta explotando la cabeza…
Hacía perfectamente 15 años que no me compraba una guía, este juego me ha despertado tal interés que me ha hecho hacerme con una guía, para resolver 4 dudas o comprender cierto tipo de cosas, sin espoliarme nada, porque siento la necesidad de descubrirlo por mis medios.
En realidad tengo la curiosidad, que os pareció a los que lo estabais esperando? Soy yo muy exagerado o realmente es el juego definitivo con sus defectos y virtudes?

Edito: esto para mi es una evolución en los juegos de mundo abierto, a tal nivel como lo fue en su momento RDR2
Edito2: tal detalle que una tienda compres todas las zanahorias y se queden vacías, o si visiblemente hay 4 setas compras 3 se queda 1, ese tipo de detalle ínfimo hace que me este sorprendiendo a cada paso que doy.
ruben_psp escribió:Esta es mi primera consola de switch(bueno de mi niña) y este es el primer Zelda al que juego… solo tengo dos palabras, obra maestra, no quiero ni imaginarme lo que tuvo que suponer este juego para los fans de la saga, si a mi me esta explotando la cabeza…
Hacía perfectamente 15 años que no me compraba una guía, este juego me ha despertado tal interés que me ha hecho hacerme con una guía, para resolver 4 dudas o comprender cierto tipo de cosas, sin espoliarme nada, porque siento la necesidad de descubrirlo por mis medios.
En realidad tengo la curiosidad, que os pareció a los que lo estabais esperando? Soy yo muy exagerado o realmente es el juego definitivo con sus defectos y virtudes?

Edito: esto para mi es una evolución en los juegos de mundo abierto, a tal nivel como lo fue en su momento RDR2
Edito2: tal detalle que una tienda compres todas las zanahorias y se queden vacías, o si visiblemente hay 4 setas compras 3 se queda 1, ese tipo de detalle ínfimo hace que me este sorprendiendo a cada paso que doy.


No es tanto una evolución como una revolución, como lo fue en su día Ocarina o Majoras (los dos únicos que he completado antes de este). No es un mundo abierto como tal, sino que es un mundo vivo. Son innumerables los detalles que existen, la lluvia que hace que resbales, el viento que influye en las flechas que tiras, las físicas de los objetos al caer o moverlos, las animaciones de los personajes y animales, el diseño artístico de todo (el cielo me flipó) lo que mencionas de las tiendas...Pero lo más importante para mí ha sido (lo terminé hace tres semanas después de tres meses y 200 horas) la sensación de descubrir, de perderte dos horas en una montaña sin llegar al objetivo que te planteaste al comenzar ese día la partida porque sabes que algo te va a sorprender. Eso hace que te enganche como pocos juegos. El trabajo que hay detrás de este juego es inimaginable, por eso espero lo mismo de la segunda parte. Y creo que así lo será.
@ruben_psp @dryx13 es un juego con tal cantidad de detalles que se queda uno loco. Salió hace 5 años, lo compré de salida y a día de hoy sigo descubriendo cosas. Por ejemplo hace pocos días descubrí que la baya ígnea si la atacas con un arma de fuego o una antorcha encendida, en vez de cocinarse se incendia y crea una corriente de aire ascendente que te ayuda a planear con la paravela. O que si te acercas a cualquier árbol con una antorcha encendida y te colocas debajo de manera que el fuego dé a las frutas, las cocinas directamente. Y yo siempre las recogía y hacía un fuego para asarlas xD

A todo eso sumar detallazos que igual no sabíais pero es que el juego tiene miles. Por ejemplo la mejor ropa para cosas que requieren esfuerzo es el atuendo de la guardia, ya que su reducción de resistencia consumida es mejor que el bonus de resistencia que te da la ropa de escalada o el atuendo Zora para nadar. La camiseta azul del Link del WW que está en un cofre hace que si vas en balsa y la empujas con viento, vaya más rápido de lo que iría si no la llevaras. Yo que sé, hay MIL anécdotas más que demuestran el amor por este juego.
@dryx13 @Falkiño en cada detalle que comentáis o anteriores me siento reflejado, si supiera de que manera he utilizado el gel ígneo para sortear ciertos retos, que imagino que estaría pensado para realizarse de otra manera, pero en realidad no hay nada definido, el juego te da unas herramientas y con tu imaginación puedes sacarle el mayor partido a esas herramienta, todo queda en tí, así es como me lo transmite el juego.
poco se habla de lo grandioso que es este juego.
ruben_psp escribió:Esta es mi primera consola de switch(bueno de mi niña) y este es el primer Zelda al que juego… solo tengo dos palabras, obra maestra, no quiero ni imaginarme lo que tuvo que suponer este juego para los fans de la saga, si a mi me esta explotando la cabeza…
Hacía perfectamente 15 años que no me compraba una guía, este juego me ha despertado tal interés que me ha hecho hacerme con una guía, para resolver 4 dudas o comprender cierto tipo de cosas, sin espoliarme nada, porque siento la necesidad de descubrirlo por mis medios.
En realidad tengo la curiosidad, que os pareció a los que lo estabais esperando? Soy yo muy exagerado o realmente es el juego definitivo con sus defectos y virtudes?

Edito: esto para mi es una evolución en los juegos de mundo abierto, a tal nivel como lo fue en su momento RDR2
Edito2: tal detalle que una tienda compres todas las zanahorias y se queden vacías, o si visiblemente hay 4 setas compras 3 se queda 1, ese tipo de detalle ínfimo hace que me este sorprendiendo a cada paso que doy.


En mi opinión, es lo mas parecido a "juego definitivo" que he jugado, y el juego con mayor capacidad de sorprenderte y mayor sensación de libertad que se ha creado.
Definitivo no, pero que es un adelantado a su tiempo sin duda. Es un juego del futuro (un futuro no demasiado cercano, por lo que veo).
A mi es el juego que más me ha volado la cabeza desde Mario 64
Es el mejor juego de la historia. Sin más
21679 respuestas