The Legend of Zelda: Breath of the Wild

pantxo escribió:
chezbulen escribió:
RumbelBoss escribió:Lo peor de este juego es que nunca podrás jugarlo por 1ra vez de nuevo.

Totalmente de acuerdo.


Tal cual. Mira que lo intenté varias veces, dejando pasar un tiempo, con el modo experto...pero la sensación de inmensidad y libertad de la primera vez, es irrepetible, porque no sabes lo que te vas a encontrar

Yo pude rescatar la sensación. Lo compré de salida, fui jugándolo hasta que terminé (más adelante) los DLCs y lo empecé de nuevo el año pasado. Habían pasado prácticamente 3 años (que se dice pronto) y lo disfruté otra vez como un enano.
Algún consejo para alguien que va a empezarlo?

Nunca he sido muy de Zelda. ALTTP y Awakening son mis favoritos.
Gastar los puntos de valor en aguante antes que en corazones. Puede parecer ilógico pero ayuda mucho.
@Soberano no tengas prisa para pasártelo; en la medida de lo posible evita guías, vídeos o cualquier otro tipo de información. Lo mágico de BotW es esa sensación de inmensidad y descubrimiento: eres tú el que le da vida al mundo al descubrirlo.
Soberano escribió:Algún consejo para alguien que va a empezarlo?

Nunca he sido muy de Zelda. ALTTP y Awakening son mis favoritos.

esduti escribió:Gastar los puntos de valor en aguante antes que en corazones. Puede parecer ilógico pero ayuda mucho.

Bueno, es recomendable tener por lo menos 13 corazones en cierto momento del juego. Yo recomendaría subirse a 13 corazones y luego todo stamina y ya luego lo que prefiera según su modo de juego.

Y el breve consejo de @u5u4r10 creo que es muy acertado y no necesita ampliación. Disfruta.

Saludos!
Hombre para la espada es ya casi al final del juego. Al principio sí no tienes aguante no escalas, te quedas sin llegar a zonas, etc...
Como te han dicho, piérdete en el mundo y disfrútalo.
Yo ahora estoy haciendo la limpieza del mapa, kologs y subjefes...
Ya he completado los recuerdos, la enciclopedia y hecho el primer final... "Sólo" me marca el 40,36% completado... No quiero terminarlo...
Y esperando al día 1 que rebajen el DLC...
@GantZ5
Pero si ya hay hasta un Glitch que te permite
sacar la espada maestra con solo tres corazones....

Y además no es difícil hacerlo ;)
@nukibag No tenía ni idea :O está bien saberlo, aunque tampoco soy yo de usar Glitches.
Esta el Expansion Pasa a 16€ (algo menos), en CDKeys, ¿alguien sabe si es buen precio? ¿O se suele pillar más barato?

Dejo enlace:

https://bit.ly/2P6CyRN
@Soberano
Como te han indicado más arriba, el juego es aventura pura. Explora por donde te apetezca, si quieres seguir la historia y sus personajes, es fantastico. Si quieres ir descubriendo mundo a tus anchas, tambien es genial.
Siempre encontrarás personajes que te propondrán misiones secundarias, minijuegos...

Si sigues la historia, irás encontrandote con retos acordes a tus habilidades.
Si vas por libre es posible que te encuentres algun reto por encima de tus posibilidades, pero que puedes dejar para después.

Yo no intenté pasarme el final boss hasta que no habia explorado el juego y tenía todas la habilidades. Lo disfrute como un enano.
Mi hijo, en cambio, fue siguiendo la historia principal y fue al final boss más pelado. Lo disfrutamos los dos a lo grande.
Con este juego me ha pasado algo raro, y con Pokemon también, los disfruto más jugándolos desde el dock que portátil.

En fin, manías….
Gracias a todos los que han perdido su tiempo aconsejándome, no os cito uno a uno pero os leo, pronto lo comenzaré!

Gracias!
@Soberano este Zelda es una obligación tenerlo y jugarlo jaja es una obra maestra y ya en oled es...uff placer puro.
neversayneveragain2 escribió:Con este juego me ha pasado algo raro, y con Pokemon también, los disfruto más jugándolos desde el dock que portátil.

En fin, manías….


¿Raro por qué? xD

Yo desde siempre con la Switch hay juegos que uso casi exclusivamente en alguno de los dos modos, y otros que me resulta indistinto.

Por ejemplo este Zelda me resulta un poco indiferente, porque se ven y controlan bien en ambos modos, aunque es cierto que lo he jugado en modo Dock principalmente, básicamente porque me tiraba horas enganchado y claro, la batería eran 3 horas como muchísimo (mi modelo es 2017).

Con Pokemon sin embargo (independientemente de que hablemos del Let's Go, Escudo o los remake de Diamante y Perla) los prefiero y disfruto más en portátil. Creo que todos ellos se ven mejor en modo portátil porque resaltan menos las imperfecciones gráficas que tienen, además he jugado pokemon toda la vida en portátil, y este modo se presta bastante a juegos por turnos dónde no hay acción de reflejos rápidos. Además todos ellos tienen buena optimización en cuanto a duración de la batería, si no recuerdo mal.

Luego juegos como Xenoblade 2 (aunque sí he tenido alguna sesión en portátil) son para Dock, porque el cambio es abismal.

Pero vamos, esto depende de cada usuario, es lo bueno de Switch, todo un abanico de posibilidades. Yo juego principalmente en Dock, aunque luego haya juegos concretos que sólo juego en portátil (actualmente el Monster Hunter Stories 2, me parece una gozada en portátil, pero en Dock lo veo demasiado soso y plano).

Vamos, que estas preferencias de disfrute son de lo más normal del mundo ajja.
IGN actualiza su lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos y pone a Zelda Breath of the Wild el número 1 [beer]

https://www.ign.com/articles/the-best-1 ... f-all-time

Se acaban los adjetivos para este juego la verdad. En menos de 4 meses cumple 5 años ya pero ahí sigue. Como anécdota hoy fui a un GAME de mi ciudad y dos personas distintas querían comprar el juego y el empleado les dijo que estaban agotados, así que sigue sumando ventas y ventas. Es ya un clásico inmortal.

Un saludo!
Falkiño escribió:IGN actualiza su lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos y pone a Zelda Breath of the Wild el número 1 [beer]

https://www.ign.com/articles/the-best-1 ... f-all-time

Se acaban los adjetivos para este juego la verdad. En menos de 4 meses cumple 5 años ya pero ahí sigue. Como anécdota hoy fui a un GAME de mi ciudad y dos personas distintas querían comprar el juego y el empleado les dijo que estaban agotados, así que sigue sumando ventas y ventas. Es ya un clásico inmortal.

Un saludo!


Y a 60€ oiga! :P.

Pero si, es un juegazo y está en mi top personal, al principio me costó cogerle en truco y me sentía manco pero luego fue un no parar. Estoy por pillarme el DLC e incluso darle una segunda vuelta pero con el poco tiempo libre que tengo (y la cantidad de juegos pendientes que tengo) temo cometer un error y reservarme las ganas para cuando llegue la segunda parte.

Saludos!
@Falkiño Joder 5 de los 10 primeros son juegos de Nintendo... [toctoc]
alucardson escribió:@Falkiño Joder 5 de los 10 primeros son juegos de Nintendo... [toctoc]

Si, no se yo... [reojillo] Oooh
Zelda BOTW se ha convertido en el primero juego que he empezado en 2022. Me apetecía cambiar de tercio desde el SMT V, que por cierto, no me ha enganchado y he abandonado…
Para mi, ya con la perspectiva que da el tiempo, si es efectivamente el mejor juego de la historia
Opino como muchos aquí, para mi después de 5 años que salió, es el mejor juego de la historia, justo hoy me dio mono de volver a perderme en el y mañana me da que lo voy a probar por primera vez en la Oled, que aún tengo algun templo por hacer y eso

Pd: las ganas que tengo de la segunda parte no se puede ni expresar con palabras…
@u5u4r10 En una cosa estoy de acuerdo. En el aspecto de jugarlo libremente no hace falta ninguna guia porque (por ejemplo a mi) me encanta explorar y buscar y recolectar sin parar (para no ir pelado nunca) de flechas y armas.

Sin embargo, por ejemplo en los boss, como por ejemplo vah ruta, tuve que verme una guía porque todo el rato moría sin parar sin conseguir que hacer. Es decir, hay mecánicas que si o si, para ganar necesitas saber de antelacion antes de enfrentarte a enemigos que te destruyen de un lanzazo. Porque morí como casi unas 30 o 40 veces y al final me harte y me tuve que mirar una guía, porque o sino, seguiría en el mismo boss todo el rato. O tambien que soy muy malo jugando [buuuaaaa] XD XD
SeriffVi escribió:@u5u4r10 En una cosa estoy de acuerdo. En el aspecto de jugarlo libremente no hace falta ninguna guia porque (por ejemplo a mi) me encanta explorar y buscar y recolectar sin parar (para no ir pelado nunca) de flechas y armas.

Sin embargo, por ejemplo en los boss, como por ejemplo vah ruta, tuve que verme una guía porque todo el rato moría sin parar sin conseguir que hacer. Es decir, hay mecánicas que si o si, para ganar necesitas saber de antelacion antes de enfrentarte a enemigos que te destruyen de un lanzazo. Porque morí como casi unas 30 o 40 veces y al final me harte y me tuve que mirar una guía, porque o sino, seguiría en el mismo boss todo el rato. O tambien que soy muy malo jugando [buuuaaaa] XD XD


Pues espera a que llegue Vah Naboris...la Bestia del Rayo de los coj..es. Tuve que dejarla, chetar a Link todo lo que pude, hacerme alguna que otra bestia y ya volver a por ella...me tenía desesperado. Tampoco es que yo sea de lo mejor jugando, más bien al contrario, pero a mi me pareció la Bestia más complicada, con diferencia. Vah Ruta porque para casi todos es la primera y siempre cuesta más siendo un novato en el juego, pero no es tan complicada como otras.
El verdadero reto es el enemigo final del DLC de la balada de los elegidos... Si no fuera porque el poder de Urbosa está rotisisimo no me lo pasaba... Y si lo hice a la primera pero gracias a la comida, de momento lo dejo aparcado un poco con el 64% del juego completado.
Me quedan algunas secundarias de trajes, 500 kologs... y ya.
Me divirtió bastante lo de cazar todos los bichos, hice las 3 insignias, y lo mismo con las fotos, que completé la enciclopedia...

Por curiosidad, qué tantos por ciento manejáis vosotros?
@esduti yo he conseguido el 100% dos veces, una en Wii U y otra en Switch, incluyendo completar todas las bestias divinas, las misiones secundarias, los recuerdos. zonas con nombre en el mapa, las semillas kolog, la enciclopedia, mejorar todas las armaduras al máximo, todos los santuarios, los dos DLC.... eso sí ambas en modo normal.
El año pasado empecé una en Switch en modo Experto, completé 84 santuarios, mucho del mapa, la mayoría de secundarias pero no hice ninguna bestia divina ni nada porque me dediqué a otros juegos y tendría que retomarla, ya que no terminé el juego. Eso sí, se pasa mal de cojones, tras haber hecho el Santuario de la Espada en modo Normal dos veces, en Experto no terminaba ni la primera ronda para subir la espada a 40 [+risas] Algún día volveré a esa partida a ver si la completo.

Un saludo!
Juegazo sin dudas pero sigo esperando un Zelda que se sienta filosóficamente cercano a la madurez de un Ocarina o Majora's. Creo que Ocarina a la vez de revolucionar el videojuego en general y construir desde la nada supo tener personajes y subtramas de peso, algo que a la saga le sigue faltando hace años, es una pena.
Hola. Dónde recomendáis comprarlo? Le ha caído a mi hija la nintendo en Reyes y estoy perdidísimo. He visto tiendas que lo venden por poco más de 20 euros y en otras por casi 60 y claro, tanta diferencia mosquea.
Un saludo!
MendoCuenca escribió:Hola. Dónde recomendáis comprarlo? Le ha caído a mi hija la nintendo en Reyes y estoy perdidísimo. He visto tiendas que lo venden por poco más de 20 euros y en otras por casi 60 y claro, tanta diferencia mosquea.
Un saludo!


Por poco más de 20€?? Muy raro me parece eso...por 40 o un poco menos no te digo que no, pero no es algo habitual. Es un juego que por ejemplo en CEX, de segunda mano, sigue estando a 50€, asi que con eso te lo digo todo. En MediaMarkt creo que está a 45€ o asi, el cual me parece un buen precio. Eso si, esté a 45, 50 o 60€, el juego vale cada jodido céntimo de lo que cuesta..
MendoCuenca escribió:Hola. Dónde recomendáis comprarlo? Le ha caído a mi hija la nintendo en Reyes y estoy perdidísimo. He visto tiendas que lo venden por poco más de 20 euros y en otras por casi 60 y claro, tanta diferencia mosquea.
Un saludo!

Ahora mismo en el Mediamarkt que está el día sin IVA y está por 45€, hasta de segunda mano no baja de ese precio
MendoCuenca escribió:Hola. Dónde recomendáis comprarlo? Le ha caído a mi hija la nintendo en Reyes y estoy perdidísimo. He visto tiendas que lo venden por poco más de 20 euros y en otras por casi 60 y claro, tanta diferencia mosquea.
Un saludo!


Ojo que por 20€ igual estás viendo los DLC y no el juego, no te confundas. El juego en la eShop sigue costando una fortuna (69'99€) pero en físico puede conseguirse por bastante menos, usualmente ronda los 50€ según tiendas, cupones y/o ofertas.

Un saludo!
MendoCuenca escribió:Hola. Dónde recomendáis comprarlo? Le ha caído a mi hija la nintendo en Reyes y estoy perdidísimo. He visto tiendas que lo venden por poco más de 20 euros y en otras por casi 60 y claro, tanta diferencia mosquea.
Un saludo!

Lo más barato que lo he visto en físico fue en una oferta de Navidad del Game hace un par de años, que lo rebajaron a 39,99 (40 euros, vamos) durante un solo dia. Actualmente lo puedes conseguir sobre los 45 si pillas alguna oferta en algún día sin IVA de mediamarkt o Fnac. Si no, pues está sobre los 50-55 euros.
Muchas gracias. Menos mal que he preguntado porque sí que era una expansión.... No lo he pillado de milagro.
Un saludo.
Llevo unas 15 horas de juego y estoy flipando con los detalles que tiene y lo sencilla pero bien llevada de la jugabilidad.
Ayer me terminé el juego, con 76 santuarios, las 4 bestias y tal... Y que decir, te deja una satisfacción muy grande una vez lo terminas.

Me va a costar mucho ponerme con otro juego que le pueda llegar a hacer sombra, para mi junto a oot de n64 y attp de snes, los 3 mejores zelda que he podido jugar sin duda.
yo este juego antes de ir con las bestias decidí recorrer todo el mapa y buscar santuarios, semillas y trajes pensando que las bestias era muy difíciles pero me parecieron muy fáciles, ya solo me queda pelear con Ganon pero no pienso hacerlo hasta tener los 120 santuarios(me faltan30)lo que si me parece imposible es que existan 900 semillas y yo solo tengo 130 habiendo recorriendo todo el mapa como 10 veces.
masterkiedis escribió:yo este juego antes de ir con las bestias decidí recorrer todo el mapa y buscar santuarios, semillas y trajes pensando que las bestias era muy difíciles pero me parecieron muy fáciles, ya solo me queda pelear con Ganon pero no pienso hacerlo hasta tener los 120 santuarios(me faltan30)lo que si me parece imposible es que existan 900 semillas y yo solo tengo 130 habiendo recorriendo todo el mapa como 10 veces.


Hombre...despues de haber recorrido todo el mapa, trajes, semillas y hasta espada maestra (que no se si la buscaste tambien), normal que las bestias te parecieran fáciles llegado el momento. Pero cuando vas a por las bestias con lo justo o lo que en teoría toca en cuanto a nivel, de fácil no tienen nada (en mi opinión, claro está). Para mí, el juego tiene una dificultad perfectamente calibrada, ahora bien, según enfoques y planees la aventura, pues puede resultar más fácil o menos.

Por cierto, yo estoy exactamente igual que tú... completando un poco más el mapa antes de ir a por Ganon, que estoy reservándolo 😂
Yo le he dado una tercera vuelta, quería hacer todos los santuarios sin hacer las bestias divinas para luego ir a por ganon sin liberarlas.

Lamentablemente, solo puedes hacer 117 santuarios, hay tres que no se pueden hacer hasta que no liberas ciertas bestias divinas

Un santuario está detras de una prueba heroica tras superar al pájaro (la de las hermanas cantoras), otro solo está disponible tras liberar al elefante (la del tridente ceremonial) y el otro solo después de liberar al camello (la carrera de morsas del desierto)


Es mucho más gratificante vencer a ganon sin liberar a las bestias.
masterkiedis escribió:yo este juego antes de ir con las bestias decidí recorrer todo el mapa y buscar santuarios, semillas y trajes pensando que las bestias era muy difíciles pero me parecieron muy fáciles, ya solo me queda pelear con Ganon pero no pienso hacerlo hasta tener los 120 santuarios(me faltan30)lo que si me parece imposible es que existan 900 semillas y yo solo tengo 130 habiendo recorriendo todo el mapa como 10 veces.


Bueh pues entonces no te has enterado de muchos kologs xD Si te interesa saber lo que te puedes haber perdido, te lo pongo en spoiler, porque puede ser que no hayas descubierto todas las "maneras" en que salen, así que míralo bajo tu cuenta y riesgo:

1- Kologs debajo de piedras, imagino que este si lo sabes. A veces están debajo de hojarasca que debes quemar y otros obstáculos a destruir.

2- Kologs cuando completas ofrendas ¿Has visto alguna vez estatuas con una bandeja vacía? Prueba a soltar en ella una manzana o la fruta del lugar en el que esté, como plátanos en la guarida Yiga

3- Puzzle de los cubos. Verás cubos que sobresalen de las paredes, necesitas usar el imán y colocar un cubo metálico que está suelto en los alrededores para completar el dibujo que está incompleto.

4- Dibujos de piedras en el suelo. A veces ves anillos u otras formas hechos de piedra en el suelo, busca una piedra suelta y completa el dibujo.

5- Anillos de piedra en el agua. Debes encestar en ellos una piedra que encuentres en los alrededores como si fuese baloncesto.

6-Kologs que aparecen tras hacer cosas random. Por ejemplo cerca del cañón de Tabanta verás que hay un campo con algunas ruinas y unas vallas. Si vas en caballo y saltas seguidas las 3 vallas aparece un kolog. Otra es por ejemplo en Picos Gemelos en una de las laderas, hay dos árboles y debes atravesarlos por el medio con una roca gigante, como si fuesen una portería y marcases un gol.
Hay más que aparecen solamente al hacer cosas así

7-Destruir semillas kolog. Las hay debajo de puentes, o en el tronco de algunos árboles. Son como bellotas, al destruirlas de un flechazo sale un kolog

8-Carreras kolog. Imagino que esta es otra que habrás hecho mucho, pisas una plataforma en forma de hoja, sale un anillo de luz y debes llegar a él antes de que se acabe el tiempo.

9- Agujeros gigantes donde debes "encestar" una roca también gigante, normalmente empujándola, aunque hay algunas (como la de Akkala) que el agujero está en una pendiente y debes marcarte un gol desde el quinto pino.

10-Alcanzar algunos puntos y aparece polvo de hada con el que debes interaccionar para que salga el kolog. Estos hay miles. Por ejemplo en la punta del Templo del Tiempo, en la punta del Castillo de Hyrule, arriba de algunos postes, arriba de algunos árboles anormalmente altos o derritiendo bloques de hielo en Hebra.

11-Reventar globos. Hay zonas donde hay globos escondidos, les disparas un flechazo y sale el kolog. Un ejemplo es en la parte alta del pueblo orni, debajo de la Bestia Divina. Hay otros debajo de lso arcos de piedra que rodean el camino al desierto Gerudo o entre algunos árboles en Farone.

12-Los kologs están "corriendo" por el suelo en forma de un punto de luz que debes interceptar. Son más sencillos de ver por la noche.

13-El puzzle de las flores. A veces verás que hay un conjunto de flores amarillas que "van en grupo", en plan una sola, cerca de ella hay dos, más allá hay tres... y cuando Link las "toca" cambian a color rosa/ morado. Tienes que tocar todas las flores en orden creciente, primero la solitaria, luego la pareja... hasta que toques el grupo más grande (suele ser de 3 o de 4) y sale el kolog.

14-Seguir la flor. A veces hay una flor amarilla a la que debes seguir, la tocas, desaparece y reaparece más adelante, la vueltes a tocar y así hasta que se hace blanca y entonces si la tocas, sale el kolog. Dos ejemplos rápidos de esta semilla son debajo del puente del lago Hylia (revisa ese puente, tiene un buen puñado de semillas) o en el puente de piedra que conduce a la aldea Arkadia, la aldea que creas tu mismo.

15-Los minijuegos del molinillo. A veces ves un molinillo de viento, te sitúas al lado y eso spawnea globos, o si no ves globos, mira bien alrededor en primera persona y verás vasijas o semillas kolog saltando por ahí. Las destruyes con el arco y otra semilla.

16-Completando acciones sugeridas pero no muy explícitas. Por ejemplo, en las puertas de Kakariko hay arcos de madera y en el medio hay placas metálicas con el símbolo Sheikah. Si te fijas verás flechas clavadas en ese símbolo. Dispara tú al símbolo como te "sugiere" la presencia de esas flechas y obtendrás otra semilla. Otra igual está en el Castillo de Hyrule, en uno de los muros de la fachada hay un escudo con el emblema real de Hyrule, la Trifuerza alada, y también tiene dos o tres flechas clavadas. Dispara y sacas otra semilla más.

17- Simetría en los árboles. Cuando veas árboles frutales (manzanos, plataneras etc) que están agrupadas en 2 o 3, en paralelo, y si los miras son árboles exactamente iguales entre sí, mira el que tiene menos frutas y coge de los otros, con Link o a flechazos, las frutas que les sobren para estar igualados a ése. En cuanto estén los 3 iguales kolog para ti.

Y esto de memoria son las maneras que hay, no recuerdo más ahora mismo. Revisa porque si has pateado el mapa entero 10 veces y tienes solo 130 es porque alguna de las maneras no la conocías.



Un saludo!!
Falkiño escribió:
masterkiedis escribió:yo este juego antes de ir con las bestias decidí recorrer todo el mapa y buscar santuarios, semillas y trajes pensando que las bestias era muy difíciles pero me parecieron muy fáciles, ya solo me queda pelear con Ganon pero no pienso hacerlo hasta tener los 120 santuarios(me faltan30)lo que si me parece imposible es que existan 900 semillas y yo solo tengo 130 habiendo recorriendo todo el mapa como 10 veces.


Bueh pues entonces no te has enterado de muchos kologs xD Si te interesa saber lo que te puedes haber perdido, te lo pongo en spoiler, porque puede ser que no hayas descubierto todas las "maneras" en que salen, así que míralo bajo tu cuenta y riesgo:

1- Kologs debajo de piedras, imagino que este si lo sabes. A veces están debajo de hojarasca que debes quemar y otros obstáculos a destruir.

2- Kologs cuando completas ofrendas ¿Has visto alguna vez estatuas con una bandeja vacía? Prueba a soltar en ella una manzana o la fruta del lugar en el que esté, como plátanos en la guarida Yiga

3- Puzzle de los cubos. Verás cubos que sobresalen de las paredes, necesitas usar el imán y colocar un cubo metálico que está suelto en los alrededores para completar el dibujo que está incompleto.

4- Dibujos de piedras en el suelo. A veces ves anillos u otras formas hechos de piedra en el suelo, busca una piedra suelta y completa el dibujo.

5- Anillos de piedra en el agua. Debes encestar en ellos una piedra que encuentres en los alrededores como si fuese baloncesto.

6-Kologs que aparecen tras hacer cosas random. Por ejemplo cerca del cañón de Tabanta verás que hay un campo con algunas ruinas y unas vallas. Si vas en caballo y saltas seguidas las 3 vallas aparece un kolog. Otra es por ejemplo en Picos Gemelos en una de las laderas, hay dos árboles y debes atravesarlos por el medio con una roca gigante, como si fuesen una portería y marcases un gol.
Hay más que aparecen solamente al hacer cosas así

7-Destruir semillas kolog. Las hay debajo de puentes, o en el tronco de algunos árboles. Son como bellotas, al destruirlas de un flechazo sale un kolog

8-Carreras kolog. Imagino que esta es otra que habrás hecho mucho, pisas una plataforma en forma de hoja, sale un anillo de luz y debes llegar a él antes de que se acabe el tiempo.

9- Agujeros gigantes donde debes "encestar" una roca también gigante, normalmente empujándola, aunque hay algunas (como la de Akkala) que el agujero está en una pendiente y debes marcarte un gol desde el quinto pino.

10-Alcanzar algunos puntos y aparece polvo de hada con el que debes interaccionar para que salga el kolog. Estos hay miles. Por ejemplo en la punta del Templo del Tiempo, en la punta del Castillo de Hyrule, arriba de algunos postes, arriba de algunos árboles anormalmente altos o derritiendo bloques de hielo en Hebra.

11-Reventar globos. Hay zonas donde hay globos escondidos, les disparas un flechazo y sale el kolog. Un ejemplo es en la parte alta del pueblo orni, debajo de la Bestia Divina. Hay otros debajo de lso arcos de piedra que rodean el camino al desierto Gerudo o entre algunos árboles en Farone.

12-Los kologs están "corriendo" por el suelo en forma de un punto de luz que debes interceptar. Son más sencillos de ver por la noche.

13-El puzzle de las flores. A veces verás que hay un conjunto de flores amarillas que "van en grupo", en plan una sola, cerca de ella hay dos, más allá hay tres... y cuando Link las "toca" cambian a color rosa/ morado. Tienes que tocar todas las flores en orden creciente, primero la solitaria, luego la pareja... hasta que toques el grupo más grande (suele ser de 3 o de 4) y sale el kolog.

14-Seguir la flor. A veces hay una flor amarilla a la que debes seguir, la tocas, desaparece y reaparece más adelante, la vueltes a tocar y así hasta que se hace blanca y entonces si la tocas, sale el kolog. Dos ejemplos rápidos de esta semilla son debajo del puente del lago Hylia (revisa ese puente, tiene un buen puñado de semillas) o en el puente de piedra que conduce a la aldea Arkadia, la aldea que creas tu mismo.

15-Los minijuegos del molinillo. A veces ves un molinillo de viento, te sitúas al lado y eso spawnea globos, o si no ves globos, mira bien alrededor en primera persona y verás vasijas o semillas kolog saltando por ahí. Las destruyes con el arco y otra semilla.

16-Completando acciones sugeridas pero no muy explícitas. Por ejemplo, en las puertas de Kakariko hay arcos de madera y en el medio hay placas metálicas con el símbolo Sheikah. Si te fijas verás flechas clavadas en ese símbolo. Dispara tú al símbolo como te "sugiere" la presencia de esas flechas y obtendrás otra semilla. Otra igual está en el Castillo de Hyrule, en uno de los muros de la fachada hay un escudo con el emblema real de Hyrule, la Trifuerza alada, y también tiene dos o tres flechas clavadas. Dispara y sacas otra semilla más.

17- Simetría en los árboles. Cuando veas árboles frutales (manzanos, plataneras etc) que están agrupadas en 2 o 3, en paralelo, y si los miras son árboles exactamente iguales entre sí, mira el que tiene menos frutas y coge de los otros, con Link o a flechazos, las frutas que les sobren para estar igualados a ése. En cuanto estén los 3 iguales kolog para ti.

Y esto de memoria son las maneras que hay, no recuerdo más ahora mismo. Revisa porque si has pateado el mapa entero 10 veces y tienes solo 130 es porque alguna de las maneras no la conocías.



Un saludo!!





De verdad estas dos formas de sacar Kologs son reales?
Me sorprende la 17

16-Completando acciones sugeridas pero no muy explícitas. Por ejemplo, en las puertas de Kakariko hay arcos de madera y en el medio hay placas metálicas con el símbolo Sheikah. Si te fijas verás flechas clavadas en ese símbolo. Dispara tú al símbolo como te "sugiere" la presencia de esas flechas y obtendrás otra semilla. Otra igual está en el Castillo de Hyrule, en uno de los muros de la fachada hay un escudo con el emblema real de Hyrule, la Trifuerza alada, y también tiene dos o tres flechas clavadas. Dispara y sacas otra semilla más.

17- Simetría en los árboles. Cuando veas árboles frutales (manzanos, plataneras etc) que están agrupadas en 2 o 3, en paralelo, y si los miras son árboles exactamente iguales entre sí, mira el que tiene menos frutas y coge de los otros, con Link o a flechazos, las frutas que les sobren para estar igualados a ése. En cuanto estén los 3 iguales kolog para ti.
@GrimFregando sí, lo son, doy fe [+risas] Encima en el caso de la 17, como la cagues con las flechas, tarda la vida en resetearse.
u5u4r10 escribió:@GrimFregando sí, lo son, doy fe [+risas] Encima en el caso de la 17, como la cagues con las flechas, tarda la vida en resetearse.


400 Horas al juego y unas 500 semillas Kolog durante la aventura y no sabía esas dos maneras (junto a la de la portería que he leído también), que exageración de juego.
@GrimFregando Haz la prueba. De hecho te recomiendo que abras el mapa y acerques al máximo y busca árboles que están en línea pegados. Muchos de ellos son lo que te digo XD
Todas esas formas y secretos son geniales, el gran problema que tiene el juego es que la recompensa es exactamente la misma [reojillo] , y eso espero que lo solucionen en la secuela.
alucardson escribió:Todas esas formas y secretos son geniales, el gran problema que tiene el juego es que la recompensa es exactamente la misma [reojillo] , y eso espero que lo solucionen en la secuela.


Depende de lo que consideres "recompensa" XD Para mí el descubrimiento en sí es recompensa, es como cuando le quitabas el gorro al dueño del estanque de pesca en OoT y veías unas líneas de diálogo extras y te cobraba 50 rupias por los daños XD No aporta ""recompensa"" material salvo satisfacción de descubrir más cosas.
Entiendo que a no todo el mundo le motiva esto y los hay que necesitan que la recompensa sea algo "tangible" o más poder para el personaje o algo distintivo. Es un tema recurrente en los MMO por ejemplo, en el WoW tuvimos debate sobre esto, de diseñarse un contenido cuya recompensa era obtenible por otros medios y había gente que adoraba este contenido por parecerle divertido (y el objetivo del juego es divertirse) y otros que valoraban más que con los otros métodos si bien eran más aburridos tardabas menos tiempo, o no necesitabas a otros jugadores, o whatever.

Un saludo!
Quería hacerles unas preguntas sobre este juego.

Qué tan larga es la duración (en general)? Porque he leído varias veces gente comentando que dicen llevar más de 1000 horas?
Es decir este juego es infinito (como Skyrim)? O tiene opciones por hacer que hacen se expanda las horas hasta esa cantidad??

La historia es tan buena como el OoT?

Vale la pena comprar los pases de temporada??
jinpachi escribió:Quería hacerles unas preguntas sobre este juego.

Qué tan larga es la duración (en general)? Porque he leído varias veces gente comentando que dicen llevar más de 1000 horas?
Es decir este juego es infinito (como Skyrim)? O tiene opciones por hacer que hacen se expanda las horas hasta esa cantidad??

La historia es tan buena como el OoT?

Vale la pena comprar los pases de temporada??

La duración es muy relativa. Si vas a saco a hacer las misiones de la historia te lo puedes pasar en unas 40-50 horas. Si decides explorar y tomártelo con calma te puede durar fácil 100 horas. Y si eres completista.... Pues hay tantas cosas por hacer que te puede llevar bastante más tiempo. 1000 horas creo que son demasiadas. El caso es que mucha gente vuelve para disfrutar del mundo y explorar sin más.

La historia está contada de manera muy diferente a Ocarina. Digamos que Link despierta después de 100 años dormidos, sin recuerdos ... Y lo que vas recordando son los trozos de historia, que tienes que buscar en emplazamientos concretos que te hacen recordar (visionar la historia). No se te cuenta en orden cronológico como en ocarina, sino que tú vas clasificando esos recuerdos a medida que los vas viendo. Hay gente que piensa que eso no es historia, pero a mí me parece que no hay otra manera de contarla tal y como está planteado el juego.

El pase de temporada expande un poco la historia de algunos personajes secundarios y añade una nueva mazmorra. Antes de comprarla sugiero probar el juego y si te gusta, ir a por ello.
@jinpachi buenas, yo fui muy directo ayudándome de guías y me duró algo menos de 70 horas, tb es verdad que era un garrulo y no utilizaba el caballo para desplazarme, sí los puntos de viaje rápido.
Sobre la historia, es el zelda que he jugado con la historia mas escasa y poco atractiva, vamos, en ningún momento te va a impulsar a acabar el juego para saber algo, es su mayor defecto.
@M0nitor @nukibag

Gracias ambos por las respuestas.

Entonces me queda claro que la duración es relativa según cuanto quieras explorar en el juego y que no es líneal como los otros juegos. La verdad hace años que no juego este tipo de juegos (el último fue el OoT) y estoy pensando en comprarme este para volver a jugar un Zelda y de paso prepararme para la segunda parte.
Estoy con las primeras horas de juego, y siendo mi primer juego en mi primera switch (OLED) ya puedo decir que es una maravilla. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el diseño del cielo, fascinante como va cambiando.
dryx13 escribió:Estoy con las primeras horas de juego, y siendo mi primer juego en mi primera switch (OLED) ya puedo decir que es una maravilla. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el diseño del cielo, fascinante como va cambiando.


Dale tiempo y juega sin guías ni vídeos, piérdete por ahí explorando y verás qué maravillas encuentras. Para mí es la única forma de disfrutar de verdad este juegazo, todo lo que sepas de antemano o te destripe alguien será una pérdida para tu disfrute.
21025 respuestas