The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo de la resolución de puzzles, situaciones y demás, de una manera tan libre, solo lo he visto en este juego y en Super Mario 64, aunque no tengan mucho que ver.
Para lo este Zelda es un juegazo, tiene muchisimas cualidades y detalles que lo hacen único pero a mi modo de ver tiene un problema, y esque le falta una historia mas elaborada que le haga dar un sentido a todo el juego, si bien la jugabilidad es exquisita, en mi opinion El propósito del juego se ve mermado por una simple y sencilla historia que en cuanto terminas las misiones principales y descubres el mapa en su totalidad, no te queda mas motivacion de seguir adelante, ya que tanto tareas secundarias como pruebas heroícas se hacen poco motivadoras..
He comprobado que la mayoria de las ediciones especiales de breath of the wild ( la que viene con la espada y soundtrack), tienen el precinto ( adhesivo redondo) en la parte trasera, lado superior derecho. No obstante hay algunas (pocas), que lo tienen en la parte trasera, lado superior izquierdo, pero parecen bien puestos... Que creeis? Que estos últimos son falsos, o han abierto la caja y despues con el tiempo le han puesto el adhesivo Y los quieren colar por wallapop cómo precintados? o hubo alguna tirada que Nintendo si los puso en ese otro lado?
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Alexrol25 escribió:He comprobado que la mayoria de las ediciones especiales de breath of the wild ( la que viene con la espada y soundtrack), tienen el precinto ( adhesivo redondo) en la parte trasera, lado superior derecho. No obstante hay algunas (pocas), que lo tienen en la parte trasera, lado superior izquierdo, pero parecen bien puestos... Que creeis? Que estos últimos son falsos, o han abierto la caja y despues con el tiempo le han puesto el adhesivo Y los quieren colar por wallapop cómo precintados? o hubo alguna tirada que Nintendo si los puso en ese otro lado?


Serán diferentes De todos modos cómpralo mediante Wallapay y cuando te llegue compruebas que todo el contenido esté dentro.
Ese es el caso, que si lo compro no es para abrirlo, es puro coleccionismo.
@Alexrol25 Buenas!
Tengo 2 ediciones y cada una de ellas lleva el precinto en lados opuestos. Una en la izquierda y otro en la derecha.
Compradas el primer día ambas, por lo que sí, hay dos empaquetados distintos.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Alexrol25 escribió:Ese es el caso, que si lo compro no es para abrirlo, es puro coleccionismo.


¿No abres los juegos?¿Y cómo los juegas?
Ya me lo he pasado tres veces 🤣🤣
Alexrol25 escribió:Ya me lo he pasado tres veces 🤣🤣

Me lo he acabado hoy mismo. Ahora siento como un vacío existencial. Que voy a a hacer con mi vida ahora?
samsaga2 escribió:
Alexrol25 escribió:Ya me lo he pasado tres veces 🤣🤣

Me lo he acabado hoy mismo. Ahora siento como un vacío existencial. Que voy a a hacer con mi vida ahora?


Esperar a noviembre y jugar a la segunda parte xD
samsaga2 escribió:
Alexrol25 escribió:Ya me lo he pasado tres veces 🤣🤣

Me lo he acabado hoy mismo. Ahora siento como un vacío existencial. Que voy a a hacer con mi vida ahora?

Hyrule Warrios La Era del Cataclismo te puede ayudar
Toni85 escribió:
samsaga2 escribió:
Alexrol25 escribió:Ya me lo he pasado tres veces 🤣🤣

Me lo he acabado hoy mismo. Ahora siento como un vacío existencial. Que voy a a hacer con mi vida ahora?

Hyrule Warrios La Era del Cataclismo te puede ayudar


Estoy tirando de Dolphin y el Twilight Princess que lo tengo pendiente.
Compañer@s que os parece el DLC ¿recomendable?

Y una duda, para jugarlo todo en una sólo partida (sin hacer segunda vuelta) ¿Es recomendable pillarlo antes de pasarte la historía principal?
barrichelos escribió:Compañer@s que os parece el DLC ¿recomendable?

Y una duda, para jugarlo todo en una sólo partida (sin hacer segunda vuelta) ¿Es recomendable pillarlo antes de pasarte la historía principal?

El Dlc 2 no se puede hacer antes de pasarte las bestias divinas. Yo digo lo de siempre, recomiendo los DLC y el mejor momento para completarlos es antes de ir a por Ganon.
barrichelos escribió:Compañer@s que os parece el DLC ¿recomendable?

Y una duda, para jugarlo todo en una sólo partida (sin hacer segunda vuelta) ¿Es recomendable pillarlo antes de pasarte la historía principal?


Los DLCs decepcionaron un poco en su momento porque había gente que se esperaba expansiones a lo The Witcher 3, pero yo ahora, a posteriori, sí que los recomiendo. El santuario de la espada es el mayor reto del juego y mola mucho ir por ahí con la espada maestra siempre chetada, y las últimas pruebas más la mazmorra y jefes finales son un añadido bastante bueno. Si te ha gustado/está gustando el juego, te dan unas cuantas horas más de gran nivel.
Me daba algo de miedo que me decepcionase entre tantas buenas críticas, pero llevo un par de semanas con él, y tras derrotar a la segunda bestia divina, me está pareciendo una maravilla y sus notas, merecidas, aunque Majora's Mask sigue siendo mi entrega favorita es un auténtico imprescindible de la consola.

En mi top 3 de la saga junto a Wind Waker y al propio Majora.
Hola, una pregunta tonta, el porta espadas o como se llame, se me ha actualizado siendo ahora de metal con una luz naranja, me refiero lo que llevas en la espalda donde se ponen las espadas y los arcos. La cuestión es que no sé cuando ha evolucionado eso ni por qué. Creo que es por haber aumentado la capacidad de llevar arcos y armas? Puede ser?

Edito, al rato se ha quitado, no entiendo que es eso. Alguien sabe?
joseperilla escribió:Hola, una pregunta tonta, el porta espadas o como se llame, se me ha actualizado siendo ahora de metal con una luz naranja, me refiero lo que llevas en la espalda donde se ponen las espadas y los arcos. La cuestión es que no sé cuando ha evolucionado eso ni por qué. Creo que es por haber aumentado la capacidad de llevar arcos y armas? Puede ser?

Edito, al rato se ha quitado, no entiendo que es eso. Alguien sabe?

¿No será que te has equipado un escudo ancestral? Este tipo de escudos, cuando los llevas en la espalda, sólo se ve la parte central.

Imagen
@Meluco joder, sí, era eso. Estoy atontao. Gracias!
@Nyel @Calejo Gracias a ambos! [beer]

Comprado para la parienta hace un par de días y muy buenas impresiones. Personalmente se me hace un poco caro horas/precio con relación al juego, que de por de sí tiene tando contenido, pero bueno, lo merece si que quedas con ganas de más.
Bueno pues entre que lo deje la primera vez por falta de tiempo y el retomarlo, he completado 50 santuarios ( mas menos la mitad del total) y tengo la espada y he derrotado a ganon (145 horas). Ahora voy a mejorar alguna armadura que me gusta y seguramente dentro de un tiempo lo retome. Como puntos negativos pondre solo estos dos:

- Es un juego que te exige mucho tiempo si quieres conocer el juego, y para conocerlo tienes que recorrerlo, y e aquí el kid de la cuestión, mola explorar, pero a veces llega un punto en el que te aburres de tener que tirar y tirar y tirar.

-Deberian de haber dejado de lado la cocina, se pierde mucho tiempo y muchas veces acabas harto, al menos en mi caso. Dedicarle ese tiempo a crear una herrería, hubiese sido creo que el culmen del juego, para mí, lo único que le falta.


Como conclusión final, me parece un juegazo, impriscindible de jugar, el cual puedes retomar cuando quierás para completar todo lo que falte, vamos que son euros bien invertidos y horas infinitas de entretenimiento. Pero por otro lado, si tuviese que recomedarlo, es inevitable avisar de que es un juego bastante largo y que se tenga en cuenta antes de comparlo. Carece de sentido comprar un juego así para ir a por lo basico.
Estoy rejugando BotW, y me está pareciendo muchísimo mejor que la primera vuelta que le di.

Este Zelda se disfruta infinitamente más si lo coges con calma, dedicándole el tiempo que el juego te pide, perdiéndote por Hyrule, investigando cualquier cosa que te pique la curiosidad y experimentando.

Creo que un estado de ánimo reposado es fundamental para disfrutarlo al máximo.
@Shir7 Sin embargo a mí el tema de gustó mucho y me picaba mogollón a sacar recetas nuevas [carcajad]
Xelxer escribió:@Shir7 Sin embargo a mí el tema de gustó mucho y me picaba mogollón a sacar recetas nuevas [carcajad]

Si a mi tambien, pero me hubiera gustado poder llevar un registro de las ya descubiertas, un libro de recetas vamos, y poder automatizar el proceso seleccionando la receta que quieres hacer.

Por otro lado es cierto que el juego necesita su tiempo, para saborearlo despacio, con calma, sin prisas por avanzar en la historia e ir descubriendo los detalles, los rincones, los secretos que esconde.
Space Monkey escribió:Estoy rejugando BotW, y me está pareciendo muchísimo mejor que la primera vuelta que le di.

Este Zelda se disfruta infinitamente más si lo coges con calma, dedicándole el tiempo que el juego te pide, perdiéndote por Hyrule, investigando cualquier cosa que te pique la curiosidad y experimentando.

Creo que un estado de ánimo reposado es fundamental para disfrutarlo al máximo.


justo eso hice yo. El día 1 de enero para empezar el año no se me ocurrió otra idea que borrar mi partida terminada hace años y empezar una totalmente nueva... lo terminé hace un par de semanas y lo he disfrutado mucho más. He podido comprender mucho mejor la grandeza del juego, disfrutar su historia (y hay quien dice que no la tiene...) ir despacio haciendo todo poco a poco pero con el conocimiento ya adquirido anteriormente en cuanto a combate, crafteo etc y me ha parecid ode verdad aún mucho mejor de lo que en su día me pareció, hasta el punto que he aprovechado para jugar también el dlc que en su día no lo tuve "la balada de los elegidos" y justo después de terminar el dlc ya ir a por Ganon... ha sido una experiencia brutal. Mucho mejor incluso que la primera vez.
Hola
Veo que muchos ponéis que habéis jugado X horas... Eso lo calculáis más o menos vosotros o en algún apartado de los ajustes lo dice???
RushPorton escribió:Hola
Veo que muchos ponéis que habéis jugado X horas... Eso lo calculáis más o menos vosotros o en algún apartado de los ajustes lo dice???


El juego no te dice, debes buscar el contador de horas de la consola.
Danimonto escribió:
RushPorton escribió:Hola
Veo que muchos ponéis que habéis jugado X horas... Eso lo calculáis más o menos vosotros o en algún apartado de los ajustes lo dice???


El juego no te dice, debes buscar el contador de horas de la consola.

Pues mira esa función ni la conocía dé switch
@RushPorton Métete en tu perfil de la consola, el iconito circular con una imagen que hayas elegido en la parte superior izquierda del menú donde salen todos los juegos, y ahí te debería de salir la lista de los últimos juegos que has jugado y del tiempo dedicado a cada uno. Eso sí, tienes que tener la cuenta de la consola vinculada a una cuenta de My Nintendo.


La verdad es que lo de las mécanicas de este juego es de locos.. [beer]
Ay dios, me he reido a lágrima viva :D :D :D
Por fin he comenzado a jugarlo, apenas llevo unos pocos santuarios pasados. Después de haber jugado a todos los Zelda (menos el Skyward sword), puedo decir que es un juegazo por todos lados, como opina la mayoría, aunque echo de menos las clásicas mazmorras...
KoRMaX escribió:Por fin he comenzado a jugarlo, apenas llevo unos pocos santuarios pasados. Después de haber jugado a todos los Zelda (menos el Skyward sword), puedo decir que es un juegazo por todos lados, como opina la mayoría, aunque echo de menos las clásicas mazmorras...


Es un juegazo.....no es perfecto.
Pero si ,es una pasada. [bye]

Pd: yo también echo en falta mecánicas clásicas, mazmorras,llaves,llaves maestras etc.... [+risas]
Pues sí, para mí al menos es un juego que roza lo perfecto, pero hicieron falta unas buenas mazmorras como los anteriores.
¿Cuál es la manera más fácil de conseguir items que recuperen Resistencia? (llevo 10h)
PHANTASIA escribió:¿Cuál es la manera más fácil de conseguir items que recuperen Resistencia? (llevo 10h)

Haciendo elíxires, revisa qué insectos tienen esa propiedad y mézcla algunos con algunas partes de monstruos. Ninguno de los 2 ingredientes son difíciles de conseguir.
Como en el juego te permiten domar hasta un oso, ¿alguien ha logrado domar a un centaleón (aunque sea con barras extra y pociones de resistencia?

¿Qué animales te permiten montar como si fuesen un caballo (a parte del ejemplo del oso)?

Y hablando de centaleones, ¿se puede hacer frente a uno sin casi equipamiento, sin gastar una sola poción y sin habilidades de los elegido?, ¿hay alguna estrategia efectiva o punto débil?
gran_hyperloop escribió:Como en el juego te permiten domar hasta un oso, ¿alguien ha logrado domar a un centaleón (aunque sea con barras extra y pociones de resistencia?

¿Qué animales te permiten montar como si fuesen un caballo (a parte del ejemplo del oso)?

Y hablando de centaleones, ¿se puede hacer frente a uno sin casi equipamiento, sin gastar una sola poción y sin habilidades de los elegido?, ¿hay alguna estrategia efectiva o punto débil?

En lo primero que dices, hay un vídeo de YouTube de uno que lo consiguió (el Lynel Dorado, para más inri).

Otros animales montables, que yo recuerde, los ciervos.

Y claro que es posible derrotar a los Lynels sin casi equipo. De hecho es posible hasta con una sóla rama de árbol [carcajad]
El secreto está en hacer los esquives y los contraataques. Y si quieres "no gastar durabilidad de las armas", se puede atacar a base de montas (cuando te embiste, lo esquivas, y te subes al lomo) que no desgasta las armas.
Si tiras de flechas y le disparas periódicamente a la cara, consigues más momentos en los que montarlo o atizarle.

Es difícil, pero cuando le pillas el punto, es una gozada apalizarlos.

Y recuerda el truco de que en este juego no pueden matarte de un golpe si tienes la vida llena.
Dr_Neuro escribió:
gran_hyperloop escribió:Como en el juego te permiten domar hasta un oso, ¿alguien ha logrado domar a un centaleón (aunque sea con barras extra y pociones de resistencia?

¿Qué animales te permiten montar como si fuesen un caballo (a parte del ejemplo del oso)?

Y hablando de centaleones, ¿se puede hacer frente a uno sin casi equipamiento, sin gastar una sola poción y sin habilidades de los elegido?, ¿hay alguna estrategia efectiva o punto débil?

En lo primero que dices, hay un vídeo de YouTube de uno que lo consiguió (el Lynel Dorado, para más inri).

Otros animales montables, que yo recuerde, los ciervos.

Y claro que es posible derrotar a los Lynels sin casi equipo. De hecho es posible hasta con una sóla rama de árbol [carcajad]
El secreto está en hacer los esquives y los contraataques. Y si quieres "no gastar durabilidad de las armas", se puede atacar a base de montas (cuando te embiste, lo esquivas, y te subes al lomo) que no desgasta las armas.
Si tiras de flechas y le disparas periódicamente a la cara, consigues más momentos en los que montarlo o atizarle.

Es difícil, pero cuando le pillas el punto, es una gozada apalizarlos.

Y recuerda el truco de que en este juego no pueden matarte de un golpe si tienes la vida llena.


Veo que usted es un hombre de cultura. [Alaa!]

Gracias por los consejos. [beer] Lo único que sabía era lo de las flechas en la cabeza para aturdirlo. [+risas]

Lo de la rama de árbol me ha dejado pensativo, ¿como carallo lo puedo derrotar así? ¿es que los contraataques le hacen daño como a los guardianes?
@Dr_Neuro Los centaleones no se pueden domar....
gran_hyperloop escribió:Lo de la rama de árbol me ha dejado pensativo, ¿como carallo lo puedo derrotar así? ¿es que los contraataques le hacen daño como a los guardianes?

Lo de la rama es aprovechar que mientras lo montas y atacas, dichos ataques no consumen durabilidad de arma, lo que permite usar una única arma para vencerlo. La rama era un ejemplo por ser un arma muy débil, pero matarlo con ella sería estar luchando contra él un rato larguísimo, dado que quita muy poca vida [carcajad]

Pero los Lynels no tienen "truco fácil" para matarlos


TheLittleMelo escribió:@Dr_Neuro Los centaleones no se pueden domar....

Yo me refería a lo que salía en este vídeo
La verdad es que hay gente con una paciencia de la hostia xD
Buenas a todos! Llevo un tiempo jugando al juego y aun no me lo he llegado a terminar, me falta la bestia divina de los zora, encontrar todas las foticos y enfrentarme a Ganon.
Por favor, antes que nada, os pido que no me toméis por ningún tipo de troll, ni nada de eso, no busco molestar a nadie sino únicamente expresar mi opinión abiertamente, sobre todo porque me pregunto si seré el único con una opinión no muy positiva sobre el juego. Igual tengo alguna enfermedad rara o algo así.

Primero de todo, no tengo nada que criticar en cuanto al apartado visual del juego. El mundo es enorme, técnicamente está muy bien conseguido y es muy bonito estéticamente hablando.

En lo jugable no tengo demasiada queja, el juego tiene un nivel de dificultad aceptable y los controles, aunque mejorables, son más o menos intuitivos.

Sin embargo, mi problema viene en cuanto a desarrollo e historia. Siento que este Legend of Zelda carece totalmente de personalidad, y que se vuelve intolerantemente aburrido, tedioso y repetitivo durante la mayor parte del juego, hasta el punto de que es el primer Zelda que casi abandono sin terminarlo para ponerme con otra cosa. Tantas horas corriendo sin rumbo fijo y sin apenas otra distracción que unos combates calcados entre ellos, invitando a explorar un mapa enorme pero poniéndote como única excusa para ello encontrar cien santuarios y un ejército de cargantes, repetitivos y completamente inútiles Kologs, con solo tres misiones principales en todo el juego que ni siquiera son requisito para enfrentarte al jefe final y un centenar de misiones secundarias que prácticamente replican las típicas de cualquier juego de mundo abierto (ve y recoge cinco manzanas, ve y mata ocho bokoblins, ve y encuentra un cofre con, oh, 20 rupias, etc). Únicamente despierta de verdad la esencia de la saga con las cuatro bestias divinas, que se terminan en 10 minutos, algunos santuarios bastante bien diseñados, y supongo que el enfrentamiento final, que tengo entendido que es bastante épico. Pero es contenido para apenas unas pocas horas de juego. El resto del juego lo siento estático, casi vacío, debido a la falta de variedad en los diferentes encuentros que se producen por el mapa.

Por el camino se han dejado varios aspectos que yo siempre había encontrado y esperado en esta saga. Una banda sonora que no siempre ha sido memorable al completo, pero que siempre te regalaba uno o dos temas que se hacían sitio en la parte de atrás de tu cerebro, se ponían el pijama y las zapatillas de casa y se sentaban cómodamente a hacer compañía a tus playlist mentales y que relacionabas rápidamente (ahí están el tema del desierto Gerudo del Ocarina of Time, la isla dragón del Wind Waker o ese temita estilo far west del pueblo fantasma en Twilight Princess). Se nota mucho la ausencia de los cambios de contexto que hicieron grandes a los clásicos (viajes en el tiempo, cambios de tamaño o de forma, cambios entre estaciones o mundos subterráneos, que modificaban la estructura del mapa convirtiéndolo muchas veces en un puzzle en si mismo), y que aquí parece que no pasan de un cambio de vestuario en un momento puntual del juego y que es casi anecdótico. También se echa de menos esa magistral puesta en escena de los jefes de los distintos templos (siempre tengo en mente sobre todo la aparición de Daidagos en Skyward Sword, para mí la mejor secuencia de presentación de toda la saga con diferencia). Por otro lado, por algún motivo siento que todos los Zelda que se han hecho con estilo Cel Shading tienen unos diálogos demasiado tontorrones e infantilizados, cómo si estuvieran pensados para que los jugasen niños de 8 años, que a veces hasta en los Pokémon he visto más seriedad a la hora de interactuar con PNJs (no voy a señalar a ningún científico sheikah centenario que llega a resultar negativamente ridículo, pero podría...)

Pero sin embargo, lo que más achaco a mi decepción en este juego es la falta total de una progresión del personaje de Link. Empiezas con todo el equipo ya desde el principio, con el móvil y sus apps, y ya está, con eso te pasas el juego. Gran parte de la gracia de estos juegos, habida cuenta de que el argumento es siempre un calco de todos los demás juegos pero cambiando el contexto, era que conforme íbamos avanzando en el juego obteniamos nuevas habilidades, equipo y poderes que nos abrían nuevas puertas, caminos y posibilidades, invitándonos a regresar a zonas ya pasadas para resolver un puzzle o encontrar un coleccionable que sabíamos que estaba ahí pero que aún no podíamos acceder. Aquí la única evolución es conseguir más corazones y aguante, y hasta eso es opcional, porque con la comida también puedes conseguirlo. Evolución, que no progresión, porque nos hacemos más resistentes, pero seguimos haciendo las mismas cosas.

Aunque es un juego bonito y agradable de jugar, no puedo compartir la opinión tan extendida de ser el mejor juego de la historia, de la generación o incluso de la propia saga, ya que en comparación con Ocarina of Time, The Wind Waker o Twilight Princess me está resultando un juego pesado, flojo, repetitivo y poco original.

En fin, esa es mi reflexión sobre el juego. He perdido las ganas de jugarlo un par de veces y quería comentarlo aquí para saber si soy el único que piensa así o hay más bichos raros como yo. Lo terminaré, eso sin duda, pero me costará un tiempo. Por favor no lo toméis cómo un ataque a los que sí os ha gustado, lo respeto completamente. Pero mi favorito sigue siendo el TP. Ojalá que el BOTW2 lo orienten más hacia el estilo clásico de juego, y no a un intento de copiar al Skyrim.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención!
@chuchan ningún problema compañero! Si buscas por el hilo verás que todos los puntos negativos que comentas son compartidos por la gente a la que no le ha gustado el juego.

En mi caso no puedo compartirlos porque para mi sí es uno de los mejores juegos que he jugado en vida. Hasta el punto que, con 40 castañas q tengo, me sentía como cuando tenía 10 e instalaba el Loom o el Fate Atlantis.

No me extiendo con las razones por las que el juego me gusta porque ya las he comentado bastante por el hilo y coinciden con las razones de la gente que le gusta, al igual que las tuyas coinciden con la gente a las q no le gusta.

En cualquier caso hay que reconocer que la saga se ha arriesgado y reinventado totalmente tratando de simplificar al máximo la esencia de la saga: aventura y descubrimiento. Y eliminando todo lo demás.

La estructura de los zelda anteriores era muy marcada, lineal con unos patrones de progreso muy reconocidos desde OOT.

Mucha gente busca esto de un Zelda. Yo por ejemplo, no puedo. El único Zelda que he terminado y disfrutado realmente ha sido este.
Dr_Neuro escribió:
gran_hyperloop escribió:Lo de la rama de árbol me ha dejado pensativo, ¿como carallo lo puedo derrotar así? ¿es que los contraataques le hacen daño como a los guardianes?

Lo de la rama es aprovechar que mientras lo montas y atacas, dichos ataques no consumen durabilidad de arma, lo que permite usar una única arma para vencerlo. La rama era un ejemplo por ser un arma muy débil, pero matarlo con ella sería estar luchando contra él un rato larguísimo, dado que quita muy poca vida [carcajad]

Pero los Lynels no tienen "truco fácil" para matarlos


TheLittleMelo escribió:@Dr_Neuro Los centaleones no se pueden domar....

Yo me refería a lo que salía en este vídeo


[oki]

Aunque viendo el vídeo me confirmas que es imposible domar a un centaleón. [+risas]
@chuchan a mí si que me ha gustado por supuesto, la jugabilidad es una pasada que compensa los puntos negativos que dices, pero esos puntos negativos están, no se pueden negar.

Haciendo balance general creo que hay otras entregas de la saga que me han gustado más. Le falta una buena historia, una buena BSO y bastante escencia zeldera. En esos aspectos, para mí, el Hyrule Warriros lo supera en todos, eso sí, la jugabilidad no me gusta para nada. Así que podría decir que ambos se complementan pero al mismo tiempo ambos estan cojos, una experiencia un tanto agridulce.

Espero que el próximo Zelda (ya sea el BOTW2 o la siguiente entrega principal) sea más tradicional y lineal, con sus elementos clásicos, historia y mazmorras temáticas y grandes. Hay a quien le encantan los mundos abiertos, pero yo prefiero mil veces una buena historia. Con el Mario Odissey me pasó lo mismo, mucha exploración, pero la mayoría de lunas son una autentica chorrada, como los kologs. Valoro más un buen reto o mazmorra que ponerme a buscar debajo de las piedras 500 veces.
Hay mas juegos brutalisimos con una historia NULA, Demon's Souls, Dark Souls por ejemplo. Una buena historia siempre se agradece, pero si el juego es un tordo, pues mira, mejor se quede ahi. Con este juego, creo que la historia es un poco secundaria. Es un juego tan tocho que igual se esperaba una historia de proporciones comparables al resto. De todos modos, si breve dos veces bueno. Tiene tanta calidad que hasta sus defectos parecen menos malos.
Hola a todos.
Estoy jugando este precioso juego y me he atascado en un momento del juego, concretamente la primera de las bestias divinas vah ruta, nada más terminar los puzzles del elefante. Me mata y me mata y me mata y me mata… y no se cuantas veces llevo ya. Quería preguntar si puedo dejar esta bestia sin matar (y no conseguir un corazón más) y seguir en otra cosa. Es que si no voy a tener que dejar el juego y no quisiera. ¿Que me aconsejáis? :-? [+furioso]
tocotoc escribió:Hola a todos.
Estoy jugando este precioso juego y me he atascado en un momento del juego, concretamente la primera de las bestias divinas vah ruta, nada más terminar los puzzles del elefante. Me mata y me mata y me mata y me mata… y no se cuantas veces llevo ya. Quería preguntar si puedo dejar esta bestia sin matar (y no conseguir un corazón más) y seguir en otra cosa. Es que si no voy a tener que dejar el juego y no quisiera. ¿Que me aconsejáis? :-? [+furioso]


Yo pude a la segunda que no me lanzó el ataque láser ese que tiene (me la zumbé antes).
Iba bien equipado con las armaduras mejoradas, bien de armas, flechas. (creo que 4 corazones). Prueba a intentar mejorar tu equipo un poco y comer recetas que te suban el ataque y la armadura.
@Räven estoy de acuerdo. Le falta aventura y es una pena. Creo que un mundo abierto como este no es incompatible con las características zelderas clásicas, mazmorras temáticas, objetos con habilidades especiales, personajes carismáticos y un buen montón de jefes finales con diferentes características para romperte un poco la cabeza hasta encontrar la forma de atacarlos. Me encantaría una fusión entre ambos estilos, un mapa gigante con muchas zonas diferentes y enfrentamientos con mini jefes, con un estilo de aventura entretelado finamente para dar una verdadera sensación de heroísmo, desarrollo y epicidad.

@dabytes , con mis 38 tacos ya avanzados, y casi todos los Zeldas jugados, siento que a este le falta precisamente esa sensación que daban aquellos juegos que mencionas, cuando de pronto tras un rato de juego obtenías una nueva nota en el báculo de tejedor de Bobbin y descubrías que desde ese momento podías hacerte invisible o convertir el oro en paja, y te sentías absolutamente superior por haber conseguido una habilidad totalmente nueva. O como aquella infernal avioneta, en el aeropuerto de Berlín, que solamente podías hacer funcionar si se te había ocurrido investigar lo suficiente en la biblioteca de Venecia y habías encontrado el manual de piloto, y que incluso así, muchas veces no conseguías despegar a tiempo (solo los más centenarios pillaran esta referencia JEJE). Esas sensaciones no las estoy teniendo con este juego, salvo en un par de ocasiones (el primer centaleon, la primera bestia divina y ya está), y es una pena, porque realmente pienso que el juego tenía muchísimo potencial. No lo desmerezco, porque lo estoy disfrutando a ratos, pero me deja tibio.
Nunca ningún juego se podrá comparar con Fate of Atlantis, no oseis mencionar ese juego en vano, el infierno está lleno de almas condenadas por este pecado, herejes!!! NUR-AB-SAL OBSERVA!

Saludos!
21679 respuestas