The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Meluco escribió:
Nocrala escribió:
Dr_Neuro escribió:[...]
En el inicio del juego ya sacas una pieza de armadura que protege del frío sin pagar por ella (es más, si sales de la zona inicial y vuelves donde te habrían dado la armadura a cambio de un plato de comida concreto, está en un cofre y fin). Sólo faltaría pagar por 1 pieza más para estar cubierto.
[...]

Estoy esencialmente de acuerdo con el mensaje, pero una pequeña puntualización: la casaca del principio del juego te protege del frío, pero no del frío extremo de la cordillera de Hebra por ejemplo, creo recordar (hace ya tiempo de mi aventura [+risas] ). Para eso necesitas creo el traje de los orni, que no recuerdo cómo se consigue (seguramente hay que comprarlo).

Mi recuerdo es que no iba sobrado de rupias, pero pude ir haciendo sin más esfuerzo de lo normal. Eso sí, a veces priorizando (por ejemplo, de ésta sólo me compro los pantalones, etc.). Es parte de la gracia y del equilibrio.

No.

La armadura Orni no te da resistencia al frío extremo por sí misma. Te da la habilidad anticongelación si te lo equipas al completo y tienes las 3 partes del set mejorado al nivel 2 como mínimo. Lo que da cada parte de la armadura Orni, al igual que la casaca forrada, es 1 punto de resistencia al frío.

Para protegerte del frío extremo necesitas 2 puntos de resistencia al frío. Lo que debes hacer es equiparte 2 piezas de armadura que protejan contra el frío (las que sean, no necesariamente la Orni):
casaca forrada + pantalón orni
casaca forrada + casco orni
casco orni + pantalón orni
casco orni + peto orni
etc...

O preparar comida / elixir que te los 2 puntos directamente.

O bien, equiparte una sola pieza de de armadura que proteja contra el frío, y conseguir el otro punto que falta de otra forma:
- con algún elixir de resistencia al frío.
- equipando un arma de fuego.
De este modo, consigues 1 punto de resistencia al frío por la armadura y el otro punto se consigue, en este caso, porque el arma de fuego sube la temperatura corporal de Link.

Ok, gracias por la corrección.
O no lo recordaba o no me fijé [tomaaa]

Saludos.
Bueno, lo iba a poner en el hilo de BotW 2 que hablamos del tema hace unos días, pero lo pongo aquí que corresponde a este juego xD
En el otro hilo comentábamos algunos el tema del pasote de las 900 semillas kolog. Entré a ver mi partida y tenía 734 (recordaba tener menos), nos picamos dos amigos y yo y hasta mi hermana y empezamos a comparar nuestros mapas y logramos llegar a 866 semillas sin guía, brutal. Sobretodo las varias tardes de risas comparando mapas y picándonos, fueron muy divertidas.
Pero para las últimas 34 ya tuvimos que tirar de ellas. Me jode porque nunca usé guías para ningún Zelda pero bueno, puedo decir finalmente que tras mucho tiempo con 734 semillas, esta última semana he conseguido el 100% del juego XD

Un saludo!
Yo estoy ahora dándole caña al Santuario de la Espada en modo Experto.
Ayer hice la zona inicial y hoy he completado la intermedia.
La verdad que en estas salas es donde mejor se comprueba que ir a saco en este juego significa morir.
jugais con la opcion de sensor de movimiento activado o desactivado?
ce16 escribió:jugais con la opcion de sensor de movimiento activado o desactivado?

Activada.
No me siento nada cómodo usando sólo el stick a la hora de apuntar y usar las runas una vez acostumbrado al giroscopio.
De hecho, el stick derecho de mi Pro Controller está empezando a tener drift muuuuy leve, pero es suficiente para que el giroscopio deje de funcionar momentáneamente porque el movimiento con el stick tiene prioridad. No veas cómo jode.

* Por cierto, completada la zona final del Santuario de la Espada en modo Experto.
ce16 escribió:jugais con la opcion de sensor de movimiento activado o desactivado?


yo desactivada, nunca me he sentido comodo para apuntar con eso, en ningun juego. Con los stick va de puta madre, porque al ser un juego de nintendo si esta calibrado, cuando es un juego externo cuesta encontrar uno que vaya perfecto porque no tienen en cuenta el corto recorrido de los joy con al ser mucho mas pequeños que uno normal, y eso hace que apuntar se complique bastante a la hora de ser preciso.

Como este no es el caso, sin ningun problema, con los stick, legolas, con el sensor, puedo morir 734 veces antes de darle en la cara a un centaleon.
Meluco escribió:* Por cierto, completada la zona final del Santuario de la Espada en modo Experto.

Madre de dios, qué valor, y que dominio.

¡Enhorabuena por la azaña!
Dr_Neuro escribió:
Meluco escribió:* Por cierto, completada la zona final del Santuario de la Espada en modo Experto.

Madre de dios, qué valor, y que dominio.

¡Enhorabuena por la azaña!

Si te digo la verdad, no es para tanto.
De hecho, la primera zona me parece la más difícil ya que está enfocada al combate cuerpo a cuerpo.
La tercera tienes varias salas que las despachas con una sola flecha ancestral.
Antes de iniciar cada zona, te haces alguna comida que te de corazones amarillos hasta llegar a 30 y te haces otra comida con 4 plátanos recios y un cuerno de Faren, por ejemplo, lo cual te da ATQ+3 durante 30 minutos.
Simplemente, tener cabeza, saber gestionar tu inventario y luchar de 1 en 1.
@Meluco En normal me resultó bastante tedioso, y recuerdo que la zona 2, especialmente las primeras fases, me parecieron MUY jodidas. Pero la tercera etapa me la pasé a la primera
A mi me pasó más o menos lo mismo en modo normal, la que más me costó fue la primera, la segunda me la pasé en menos de 5 intentos (creo que al tercero) y la última a la primera. Supongo que fui pillando práctica xD
Es que en la tercera zona te dan fechas ancestrales lo que es una gran ventaja.

En la primera zona
La sala con los dos lizalfos plateados y el negro es la pantalla más jod*** de todas, al menos para mí.
Dr_Neuro escribió:@Meluco En normal me resultó bastante tedioso, y recuerdo que la zona 2, especialmente las primeras fases, me parecieron MUY jodidas. Pero la tercera etapa me la pasé a la primera

La zona 2 tienes que ser rápido y mantenerte todo el tiempo posible en el aire. Si te posicionas bien, a muchos bokoblins los tiras al vacío con una sola flecha.
Las salas donde luchas a oscuras son jodidas al principio. Una vez sabes lo que hay, es saber gestionarse como dije antes.

ONiZ escribió:A mi me pasó más o menos lo mismo en modo normal, la que más me costó fue la primera, la segunda me la pasé en menos de 5 intentos (creo que al tercero) y la última a la primera. Supongo que fui pillando práctica xD

Claro, yo no me lo he pasado a la primera, he muerto varias veces en cada zona. No me acordaba de casi nada de cuando lo hice en normal, así que conforme iba avanzando iba viendo lo que había. Cuando moría, ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar y me preparaba antes de avanzar a la siguiente sala.

nukibag escribió:Es que en la tercera zona te dan fechas ancestrales lo que es una gran ventaja.

En la primera zona
La sala con los dos lizalfos plateados y el negro es la pantalla más jod*** de todas, al menos para mí.

Sí, esa es la más jodida. El truco es
paralizar al del medio justo cuando entres en la sala y antes de que te vea, y dispararle a la cabeza desde lejos. Para los plateados lo mejor es matarlos encadenando ataques furtivos. Como te vean y empieces a combatir con los tres, date por muerto.
Sabeis si puedo transferir mi partida de wii u a switch?
Nectarsito escribió:Sabeis si puedo transferir mi partida de wii u a switch?

Sí, pero necesitas acceso a homebrew en ambas consolas para extraer y reinyectar la partida.
https://github.com/DeltaJordan/BotW-Save-Manager
Una duda rápida, con la luna carmesí también resucitan los guardianes?
The Ghost escribió:Una duda rápida, con la luna carmesí también resucitan los guardianes?

Sí.
Buenas, llevo en una partida las 4 bestias divinas, 10 recuerdos, como 14 corazones de vida (vamos k voy avanzado y llevo unas pocas horas), pero cada vez k en el campo me encuentro un guardián no tengo mas k echar por patas, me resultan dificilísimos, que hago!, me dais algún truquete?
cyd_de_mytzar escribió:Buenas, llevo en una partida las 4 bestias divinas, 10 recuerdos, como 14 corazones de vida (vamos k voy avanzado y llevo unas pocas horas), pero cada vez k en el campo me encuentro un guardián no tengo mas k echar por patas, me resultan dificilísimos, que hago!, me dais algún truquete?

Si controlas la guardia perfecta los guardianes no son problema, devolviendo sus rayos tres veces caen.

Aún así, si quieres recurrir al ataque cuerpo a cuerpo:

Los guardianes tienen su ojo como punto débil. Apunta con una flecha y se quedará inmóvil durante unos segundos. Aprovecha para atizarle en las patas y romperlas.

Las flechas eléctricas y las armas ancestrales son muy efectivas contra ellos.

También puedes usar el paralizador, si lo has mejorado, para que te sea más fácil apuntar.

Te recomiendo que empieces con guardianes caminantes que están hibernando, hay varios justo a la entrada del castillo de Hyrule y otro solitario justo al borde de una playa al sur del mapa.
Falkiño escribió:Bueno, lo iba a poner en el hilo de BotW 2 que hablamos del tema hace unos días, pero lo pongo aquí que corresponde a este juego xD
En el otro hilo comentábamos algunos el tema del pasote de las 900 semillas kolog. Entré a ver mi partida y tenía 734 (recordaba tener menos), nos picamos dos amigos y yo y hasta mi hermana y empezamos a comparar nuestros mapas y logramos llegar a 866 semillas sin guía, brutal. Sobretodo las varias tardes de risas comparando mapas y picándonos, fueron muy divertidas.
Pero para las últimas 34 ya tuvimos que tirar de ellas. Me jode porque nunca usé guías para ningún Zelda pero bueno, puedo decir finalmente que tras mucho tiempo con 734 semillas, esta última semana he conseguido el 100% del juego XD

Un saludo!


Yo tengo la primera guía oficial (la que no contiene datos de los DLCs), y puedo afirmar que tiene erratas y algunos fallos, creo recordar que 2 o 3 semillas en el mapa de la guía están mal, para conseguirlas tuve que tirar de los mapas de la guía oficial en formato digital de la página de Nintendo.

Por otra parte quiero comentar que me he `tragado´ muchos vídeos con tremendos “bugarros” y errores técnicos forzados del juego, y algunos me dejan la cabeza a punto de explotar, por ejemplo, los que se salen de los límites del mapa, o los que se salen por debajo del límite que es el suelo o la tierra, lo que se ve después es una puta rallada padre, cataratas infinitas, un océano sin límite, gráficos rallantes, no sé, pero me produce una mezcla de sensación de agobio, claustrofobia, etcétera….

Lo que sí que me fastidió en su día, fue que no se pueda explorar más allá de los límites, y más sí cabe cuando gráficamente y físicamente existe las superficies, entiendo que el hardware no daba para más, pero en los DLCs haber dado esa posibilidad de alguna forma, programando de alguna forma excepcional, no sé….., porque jode mucho no poder explorar más.

¡¡Menuda diferencia qué tiene el juego corriendo en consola original a corriendo en emulador, a 4K, a más de 60 fps, con mods, etc.!!, es brutal, porque, aunque no fastidia mucho la experiencia de juego, salvo cuando se congela el juego, sí que se nota que muchas veces el juego, al menos en la WiiU baja por debajo de los 30 fotogramas.

En fin, espero que no tarden mucho en sacar el siguiente juego, porque las esperas en esta franquicia son muy, pero que muy eternas y fastidiantes.

NOTA: Sr. Miyamoto… ¿Para cuándo “revivimos” la saga F-ZERO?, para el año de Blade Runner 2049… ¿Puede ser…?
Duda con el final

para que te aparezca el load game con Ganon derrotado hay que ver los créditos sí o sí?
Acabo de jugar de nuevo tras 3 años y madre mía, casi que me he sentido como la primera vez que lo jugué.
Voy a animarme a hacer los dlc’s.
Buenas! Después de completarlo de lanzamiento y dedicarle unas 80h, he decidido retomarlo para completar los santuarios y los DLC.
Una duda, hay alguna forma de saber cuantos santuarios llevo completados? SIn tener que ir contando uno a uno jaja Y las semillas?
Gracias!
lopos619 escribió:Buenas! Después de completarlo de lanzamiento y dedicarle unas 80h, he decidido retomarlo para completar los santuarios y los DLC.
Una duda, hay alguna forma de saber cuantos santuarios llevo completados? SIn tener que ir contando uno a uno jaja Y las semillas?
Gracias!

Si no recuerdo mal, en la pantalla de carga te saca la información que pides
Dr_Neuro escribió:
lopos619 escribió:Buenas! Después de completarlo de lanzamiento y dedicarle unas 80h, he decidido retomarlo para completar los santuarios y los DLC.
Una duda, hay alguna forma de saber cuantos santuarios llevo completados? SIn tener que ir contando uno a uno jaja Y las semillas?
Gracias!

Si no recuerdo mal, en la pantalla de carga te saca la información que pides

Jajaja tienes razón, más a la vista imposible. Que oxidado estoy. Muchas gracias.
Buenas a todos, un recién llegado al universo Nintendo y como no podía ser de otra manera, mi primer interés es jugar a este juego.
¿Algún consejo o consideración que deba tener en cuenta antes de empezar la aventura?
Gracias de antemano
@pomaniac No mires guías y disfrutra :)
Pues:
No te preocupes por las armas, llegará un momento en que te sobren
Explora todo lo que te llame la atención
Prueba a cocinar mucho mezclando cosas
Gracias a los 2, así lo haré [oki]
pomaniac escribió:Buenas a todos, un recién llegado al universo Nintendo y como no podía ser de otra manera, mi primer interés es jugar a este juego.
¿Algún consejo o consideración que deba tener en cuenta antes de empezar la aventura?
Gracias de antemano

Disfrutar del viaje, sin más.
@pomaniac En mi caso, consigo una mayor inmersión y sensación de aventura cambiando la interfaz a la minimalista. Y lo que te han dicho, viaja, explora y disfruta. Sin preocuparte por guías ni nada parecido.
EDITO







Acabo de ver que si existe un hilo para hablar del 35 aniversario de la saga The Legend of Zelda
@Dr_Neuro yo llevo +20h y no consigo pillarle el truco al juego... Me matan constantemente y por ejemplo la primera misión importante (que es ir a buscar al primero de los jefes de las cuatro tribus) me resulta muy complicada de pasar... Además de que armaduras no tengo y no sé cómo conseguirlas. Estoy bastante frustrado

A lo que me refiero es, la mecánica del juego es explorar e ir por el mapa buscando cofres sin preocuparte por las misiones hasta que realmente estés preparado?
@Marte-EOL El juego te ofrece total libertad en cuanto a cómo jugarlo. Lo más importante es la experiencia que ganas tú mismo. Ir explorando el mapa buscando equipamiento o aprendiendo, es buena idea.

Para los combates es bastante importante aprender a hacer los esquives en el momento justo, y devolver ataques dándole a A con el escudo también ayuda muchísimo.
Hola, una pregunta, ¿Para que sirven los tornillos ancestrales, engranajes, ejes...?
lividmufo escribió:Hola, una pregunta, ¿Para que sirven los tornillos ancestrales, engranajes, ejes...?

Los puedes usar para crear armas ancestrales en el laboratorio de Akkala.
Una duda del album de armas, animales...

cuando lo completas te dan un sobre con una imagen (que no se puede ver) y se pone en objetos claves. ¿Para que sirve?


Salu2
Con el anuncio del SS HD me han venido ganas de darle otra oportunidad al BOTW. La primera vez me chocó el hecho de no saber que hacer, me mataban todo el tiempo, el tener resistencia para todo. Así que lo dejé.

La segunda vez lo empecé un poco con la idea de lo que me iba a encontrar pero justo salió TLOU2 y, sinceramente es la pura verdad, olvidé que lo estaba jugando XD Ya me ha pasado.

Ahora le voy a dar la tercera oportunidad, obligándome a perderme en su mapeado y no en avanzar en las misiones principales. Esos son los consejos que he leído por aquí. Así que ya veremos.
neversayneveragain2 escribió:Con el anuncio del SS HD me han venido ganas de darle otra oportunidad al BOTW. La primera vez me chocó el hecho de no saber que hacer, me mataban todo el tiempo, el tener resistencia para todo. Así que lo dejé.

La segunda vez lo empecé un poco con la idea de lo que me iba a encontrar pero justo salió TLOU2 y, sinceramente es la pura verdad, olvidé que lo estaba jugando XD Ya me ha pasado.

Ahora le voy a dar la tercera oportunidad, obligándome a perderme en su mapeado y no en avanzar en las misiones principales. Esos son los consejos que he leído por aquí. Así que ya veremos.



La primera vez que juegas, hasta que te haces con el juego, es normal que te maten o que falles en ciertos momentos y lo pases muy mal, lo fundamental es que comprendas la cocina, si ves que los enemigos te hacen daño utiliza la comida e investiga mucho mapa, haz los templos que puedas y sube tu vida y resistencia. No hay otra, una vez domines el juego, el viaje se hace mas placentero y ya podrás ir a por las bestias o al castillo de Hyrule.

Animo y disfruta del juego, que es una joya.

Un consejo que te doy, con el tema de las resistencias al calor o al frio, es que puedes usar las armas elementales para cambiar la temperatura de Link, si hace frio ponte un arma de fuego y al contrario, solo con tenerla en la espalda ya hace efecto.
Fartis escribió:
neversayneveragain2 escribió:Con el anuncio del SS HD me han venido ganas de darle otra oportunidad al BOTW. La primera vez me chocó el hecho de no saber que hacer, me mataban todo el tiempo, el tener resistencia para todo. Así que lo dejé.

La segunda vez lo empecé un poco con la idea de lo que me iba a encontrar pero justo salió TLOU2 y, sinceramente es la pura verdad, olvidé que lo estaba jugando XD Ya me ha pasado.

Ahora le voy a dar la tercera oportunidad, obligándome a perderme en su mapeado y no en avanzar en las misiones principales. Esos son los consejos que he leído por aquí. Así que ya veremos.



La primera vez que juegas, hasta que te haces con el juego, es normal que te maten o que falles en ciertos momentos y lo pases muy mal, lo fundamental es que comprendas la cocina, si ves que los enemigos te hacen daño utiliza la comida e investiga mucho mapa, haz los templos que puedas y sube tu vida y resistencia. No hay otra, una vez domines el juego, el viaje se hace mas placentero y ya podrás ir a por las bestias o al castillo de Hyrule.

Animo y disfruta del juego, que es una joya.

Un consejo que te doy, con el tema de las resistencias al calor o al frio, es que puedes usar las armas elementales para cambiar la temperatura de Link, si hace frio ponte un arma de fuego y al contrario, solo con tenerla en la espalda ya hace efecto.


Gracias por el consejo! Eso del clima me tenía un poco preocupado, es que ya al principio en la meseta no tenía ni idea lo que había que hacer para llegar al templo que está en el frio.

Ahora le he dado unas 2 hrs, sigo en la meseta y me encontré con una bestia Talos que me ha enviado al otro barrio XD

No sé si es cosa mía pero si presionas el gatillo izquierdo o derecho, puede ser que al nadar vaya más lento? Como que nada con un solo brazo?

Y lo otro pues, lo veo como un juego para ir alternando con otros, como que creo que sí solo juegas a este re puede aburrir. Son cosas mías?
Hola! Una tontería... El pack de expansión lo han retirado de la eshop? Solo me aparecen los dos DLC s sueltos y además me dice que ya no están disponibles, pero el pack conjunto no lo encuentro.

EDITO: parece que si se puede comprar desde la página del juego base, pero ahora me surge otra pregunta. Comparto consola con mi novia, si en un futuro me compro otra para mí, podré usar los DLC en la segunda consola también?
Gracias!
loboman escribió:Una duda del album de armas, animales...

cuando lo completas te dan un sobre con una imagen (que no se puede ver) y se pone en objetos claves. ¿Para que sirve?


Salu2

No tiene uso. Es un objeto de recompensa graciosete (y sugerente [carcajad]) por haberla completado, sin más; ocurre lo mismo al conseguir las 900 semillas kolog.


Saludos.
@Dani SF-MB Gracias [qmparto] , para los kolog me falta bastante aun xD
Gracias, probaré como dices ;)
Una pregunta. He vuelto a empezar una partida pensando que no me iba a borrar TODO lo demás (solo el autoguardado). ¿Se puede recuperar de alguna manera el antiguo save?
@LuffyOPFan si tienes guardado en la nube prueba a bajarte el save antiguo.
plata 7 escribió:@LuffyOPFan si tienes guardado en la nube prueba a bajarte el save antiguo.

No me deja. Tremenda putada [carcajad]
@chuchan Podras, pero la segunda consola debera estar conectada a internet para que te deje.
Hoy ha cumplido cuatro años el mejor juego que mis ojos han visto.

Felicidades y gracias, Nintendo.
Me niego a creer que esta maravilla tenga ya 4 años a sus espaldas [buuuaaaa]
21682 respuestas