The Legend of Zelda: Breath of the Wild

tocotoc escribió:Hola a todos.
Estoy jugando este precioso juego y me he atascado en un momento del juego, concretamente la primera de las bestias divinas vah ruta, nada más terminar los puzzles del elefante. Me mata y me mata y me mata y me mata… y no se cuantas veces llevo ya. Quería preguntar si puedo dejar esta bestia sin matar (y no conseguir un corazón más) y seguir en otra cosa. Es que si no voy a tener que dejar el juego y no quisiera. ¿Que me aconsejáis? :-? [+furioso]

Como poder, puedes. Pero al boss del elefante vas a tener que derrotarlo si o si. Si no es en la bestia divina te saldra en el combate con Ganon, que además será algo mas complicado no tener todas las bestias activadas. decides. Quizas te convenga dejarlo para mas tarde e irte a otra region y volver con nuevas armas mas adelante ( las flechas antiguas azules esas y la master sword ayudan mucho.)
No he jugado a un juego tan precioso en mi vida. Me encantan los temas relacionados con el folklore y la mitología y este juego te atrapa cuando empiezas a moverte por sus parajes... Para mí es una obra de arte dejando a un lado sus pequeños fallos. Por dios que el 2 siga la misma línea porque estoy deseando volver a revivir ese sentimiento. [babas]
Pillado la guía extendida en Fnac por poco más de 24€. Me he dado cuenta que llevo unas 60h, me falta una bestia y muchísimas cosas por descubrir de este juegazo y pienso me estoy dejando así que ha empezar y hacerlo bien, como se merece
Caótico Primate escribió:Pillado la guía extendida en Fnac por poco más de 24€. Me he dado cuenta que llevo unas 60h, me falta una bestia y muchísimas cosas por descubrir de este juegazo y pienso me estoy dejando así que ha empezar y hacerlo bien, como se merece

Antes de nada cada uno es libre de hacer lo que quiera asi que si quieres empezar adelante!!

Pero tras 60 horas y 3 bestias y "muchas cosas por descubrir" creo que lo estas jugando bien. Para mi esa es la gracia del juego, ir a tu bola, descubrir las cosas, experimentar...
Si se va a empezar de nuevo para seguir la guia puede que no se disfrute tal como se concebió de ir a la aventura.

Mi recomendación es que lo acabes a tu ritmo y una vez finiquitado echarle un vistazo a la guia para completar mazmorras, misiones...

Y si se me permite otra licencia es una buena idea adquirir el DLC que con la aplicación "la senda del héroe", además de supercurioso, sirve para para encontrar sitios por dónde no has pasado.
@Walvaro Gracias por el consejo, no lo había visto así pero también puede ser una buena opción. El lunes iré a por la guía y veré. Si, los Dlcs los tengo [oki]
Caótico Primate escribió:@Walvaro Gracias por el consejo, no lo había visto así pero también puede ser una buena opción. El lunes iré a por la guía y veré. Si, los Dlcs los tengo [oki]


Yo estoy con el compañero. No sé cómo será la guía, pero también te recomiendo que vayas a tu ritmo y explorando, que es la gracia del juego, y si eso ya puedes usar la guía para encontrar cosas muy concretas (en plan semillas kolog) o para acabar alguna secundaria que no sabes por dónde tirar, pero no creo que valga la pena recomenzar el juego a esas alturas. Al fin y al cabo, parece que te está gustando tal y como lo has hecho hasta ahora, ¿por qué no seguir igual? Piensa, además, que la guía va a quitarte todo el factor sorpresa de ir descubriendo, además de que si llevas 60 horas significa que vas a rejugar media juego, lo que también te resta sorpresas en todo lo que hayas jugado.

Ahora, te lo dice alguien que disfrutó como un niño hasta de buscar las fotos sin pedirle al artista de las posadas. Ir de aquí para allá tratando de averiguar en qué zona está tomada cada foto y tratar de sacar pistas mientras vas explorando me pareció divertidísimo.
dabytes escribió:.En cualquier caso hay que reconocer que la saga se ha arriesgado y reinventado totalmente tratando de simplificar al máximo la esencia de la saga: aventura y descubrimiento. Y eliminando todo lo demás.

La estructura de los zelda anteriores era muy marcada, lineal con unos patrones de progreso muy reconocidos desde OOT.

Mucha gente busca esto de un Zelda. Yo por ejemplo, no puedo. El único Zelda que he terminado y disfrutado realmente ha sido este.

A mi me encanta que se hayan arriesgado y reinventado, es genial tener un título tan diferente al resto, que aunque para mi gusto cojee en algunas cosas como he dicho, sigue siendo genial. Para nada es un título que eliminaría, de hecho sigue siendo de lo mejor del catálogo de switch. Eso sí, para siguientes entregas espero que no continúen este camino de sandbox y volvamos a una historia lineal con los patrones clásicos de Zelda de los que hablas [+risas]
Después de más de 3 años con la Switch, y después de haber jugado a unos 10/15 títulos, me dispongo a arrancar este Zelda que curiosamente fui el primero que compré.

Anteriormente solo había jugado al remake del links awakening ( me encanto ) pero a ningún otro.

Me temo que me voy a despedir de la familia durante un buen rato no?
mullenujo escribió:Después de más de 3 años con la Switch, y después de haber jugado a unos 10/15 títulos, me dispongo a arrancar este Zelda que curiosamente fui el primero que compré.

Anteriormente solo había jugado al remake del links awakening ( me encanto ) pero a ningún otro.

Me temo que me voy a despedir de la familia durante un buen rato no?


Comparado con el awakening este es de otra galaxia.
El awakening lo tengo aún en la caja pendiente de jugarlo, tengo miedo a que me decepcione después de la gozada máxima del Breath Of The Wild.
@lilmanaphy son juegos tan diferentes que dudo mucho te pueda decepcionar, LA es un juego... de otro tiempo y el encanto que tiene lo mantiene en una posicion dificilmente alcanzable. Vamos que no son comparables. Yo lo estoy jugando ahora y es delicioso.
Con la perspectiva que da el tiempo, habiéndomelo pasado recientemente y tomando como base a la saga a la que pertenece: es uno de los PEORES Zeldas de toda la saga.

1. Vacío de conetenido: mundo enorme pero sin cosas que hacer que de verdad influyan en el juego.
2. Mazomorras inexistentes o directamente simplonas.
3. Historia inexistente, (en los Zeldas tampoco es que reescriban el Quijote pero es que éste va incluso a menos)
4. Estétitca oriental que poco o nada tiene que ver con el universo medieval de fantasía de los Zeldas.
5. Música inexistente.
6. Sistema de armas desastroso.
7. Los Santuarios: no son más que un ad-on de última hora desparramados por todo el mapeado para justificar que el juego no tiene contenido: pasamos de explorar un entorno natural a directamente estar en una especie de nave espacial sin ningún tipo de conexión estética con la meta excusa de justificar la carestía de mazmorras.
8. Ausencia de los gadgets típicos de la saga.


En conclusión: es un buen juego de mundo abierto pero que poco o nada tiene que ver con el universo Zelda y que si se compara con propuestas clónicas tipo Fenyx the Inmortals, pierde por goleada ya que el mapeado no tiene contenido de verdad y es una suerte de WALKING SIMULATOR que acaba siendo aburrido. Se me ha hecho muy cansino acabármelo, algo que jamás me había pasado con un Zelda. Si corrigen esos errores y mantienen la extensión de mapeado, entonces podremos hablar de un Zelda de verdad.
En mi humilde opinión hay que valorar un juego como lo que es y no como lo que no es.
Madre mía, si me dicen que es un post de coña, me lo creo xD
yo lo que no entiendo es porque no utlizan las sublimes banda sonoras de orquesta de los anniversary en los juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=HQjkBAGkgYM
Uno de los peores juegos de Zelda? La gente se viene arriba. Te puede gustar o no, pero decir que es el peor... Ya quisieran muchos parecerse en cuanto a ambientación y exploración a este.
Tearain escribió:Con la perspectiva que da el tiempo, habiéndomelo pasado recientemente y tomando como base a la saga a la que pertenece: es uno de los PEORES Zeldas de toda la saga.

1. Vacío de conetenido: mundo enorme pero sin cosas que hacer que de verdad influyan en el juego.
2. Mazomorras inexistentes o directamente simplonas.
3. Historia inexistente, (en los Zeldas tampoco es que reescriban el Quijote pero es que éste va incluso a menos)
4. Estétitca oriental que poco o nada tiene que ver con el universo medieval de fantasía de los Zeldas.
5. Música inexistente.
6. Sistema de armas desastroso.
7. Los Santuarios: no son más que un ad-on de última hora desparramados por todo el mapeado para justificar que el juego no tiene contenido: pasamos de explorar un entorno natural a directamente estar en una especie de nave espacial sin ningún tipo de conexión estética con la meta excusa de justificar la carestía de mazmorras.
8. Ausencia de los gadgets típicos de la saga.


En conclusión: es un buen juego de mundo abierto pero que poco o nada tiene que ver con el universo Zelda y que si se compara con propuestas clónicas tipo Fenyx the Inmortals, pierde por goleada ya que el mapeado no tiene contenido de verdad y es una suerte de WALKING SIMULATOR que acaba siendo aburrido. Se me ha hecho muy cansino acabármelo, algo que jamás me había pasado con un Zelda. Si corrigen esos errores y mantienen la extensión de mapeado, entonces podremos hablar de un Zelda de verdad.


no es uno de los peores zeldas, sera en todo caso uno de los zeldas que menos te gusta a ti, porque para mi es el mejor juego al que he jugado en toda mi vida y no voy imponiendo mi opinion como algo unico e irrefutable
lilmanaphy escribió:El awakening lo tengo aún en la caja pendiente de jugarlo, tengo miedo a que me decepcione después de la gozada máxima del Breath Of The Wild.
Cada uno tiene sus mecánicas de juego, no creo que sean comparables en ese aspecto pero en cuanto a diversión yo me lo pasé teta con él igual que con el Botw.
Tearain escribió:Con la perspectiva que da el tiempo, habiéndomelo pasado recientemente y tomando como base a la saga a la que pertenece: es uno de los PEORES Zeldas de toda la saga.

1. Vacío de conetenido: mundo enorme pero sin cosas que hacer que de verdad influyan en el juego.
2. Mazomorras inexistentes o directamente simplonas.
3. Historia inexistente, (en los Zeldas tampoco es que reescriban el Quijote pero es que éste va incluso a menos)
4. Estétitca oriental que poco o nada tiene que ver con el universo medieval de fantasía de los Zeldas.
5. Música inexistente.
6. Sistema de armas desastroso.
7. Los Santuarios: no son más que un ad-on de última hora desparramados por todo el mapeado para justificar que el juego no tiene contenido: pasamos de explorar un entorno natural a directamente estar en una especie de nave espacial sin ningún tipo de conexión estética con la meta excusa de justificar la carestía de mazmorras.
8. Ausencia de los gadgets típicos de la saga.


En conclusión: es un buen juego de mundo abierto pero que poco o nada tiene que ver con el universo Zelda y que si se compara con propuestas clónicas tipo Fenyx the Inmortals, pierde por goleada ya que el mapeado no tiene contenido de verdad y es una suerte de WALKING SIMULATOR que acaba siendo aburrido. Se me ha hecho muy cansino acabármelo, algo que jamás me había pasado con un Zelda. Si corrigen esos errores y mantienen la extensión de mapeado, entonces podremos hablar de un Zelda de verdad.

Creo que te lo han comentado ya compañeros, pero una cosa es afirmar como verdad absoluta y otra expresar una opinión.

Estaría bien que pusieras por qué la música te parece inexistente, o por qué el sistema de armas es desastroso.

En mi opinión, cuando una BSO ocupa tres discos de CD, no se puede hablar de música inexistente. Ambiental si, que apenas se nota, tambien. Pero explicame, si pones músicas épicas durante todo el juego, ¿como se expresa la sensación de soledad del protagonista? Imposible.

La historia está ahí. No se expresa a través de cinemáticas. La tiene que descubrir el jugador, que despierta a la vez que Link, sin saber nada de lo que ha pasado. Está excelentemente propuesta para que el jugador recuerde a la vez que Link, mediante cinemáticas inconexas relacionadas con los recuerdos perdidos.

El sistema de armas desastroso ... Lo dices porque se rompen, supongo. Te obligan a cambiar de armas, lo que me parece estupendo para que vayas cambiando. Y abundan, jamás me he quedado sin armas. Si no se rompieran.... ¿Para qué sirve que haya 200 en el juego si al final solo usarás la más poderosa?

Espero tu respuesta con tu opinión, que es tan válida como la mía e igual de poderosas que la del resto del mundo.

¡Un saludo!
nukibag escribió:
Tearain escribió:Con la perspectiva que da el tiempo, habiéndomelo pasado recientemente y tomando como base a la saga a la que pertenece: es uno de los PEORES Zeldas de toda la saga.

1. Vacío de conetenido: mundo enorme pero sin cosas que hacer que de verdad influyan en el juego.
2. Mazomorras inexistentes o directamente simplonas.
3. Historia inexistente, (en los Zeldas tampoco es que reescriban el Quijote pero es que éste va incluso a menos)
4. Estétitca oriental que poco o nada tiene que ver con el universo medieval de fantasía de los Zeldas.
5. Música inexistente.
6. Sistema de armas desastroso.
7. Los Santuarios: no son más que un ad-on de última hora desparramados por todo el mapeado para justificar que el juego no tiene contenido: pasamos de explorar un entorno natural a directamente estar en una especie de nave espacial sin ningún tipo de conexión estética con la meta excusa de justificar la carestía de mazmorras.
8. Ausencia de los gadgets típicos de la saga.


En conclusión: es un buen juego de mundo abierto pero que poco o nada tiene que ver con el universo Zelda y que si se compara con propuestas clónicas tipo Fenyx the Inmortals, pierde por goleada ya que el mapeado no tiene contenido de verdad y es una suerte de WALKING SIMULATOR que acaba siendo aburrido. Se me ha hecho muy cansino acabármelo, algo que jamás me había pasado con un Zelda. Si corrigen esos errores y mantienen la extensión de mapeado, entonces podremos hablar de un Zelda de verdad.

Creo que te lo han comentado ya compañeros, pero una cosa es afirmar como verdad absoluta y otra expresar una opinión.

Estaría bien que pusieras por qué la música te parece inexistente, o por qué el sistema de armas es desastroso.

En mi opinión, cuando una BSO ocupa tres discos de CD, no se puede hablar de música inexistente. Ambiental si, que apenas se nota, tambien. Pero explicame, si pones músicas épicas durante todo el juego, ¿como se expresa la sensación de soledad del protagonista? Imposible.

La historia está ahí. No se expresa a través de cinemáticas. La tiene que descubrir el jugador, que despierta a la vez que Link, sin saber nada de lo que ha pasado. Está excelentemente propuesta para que el jugador recuerde a la vez que Link, mediante cinemáticas inconexas relacionadas con los recuerdos perdidos.

El sistema de armas desastroso ... Lo dices porque se rompen, supongo. Te obligan a cambiar de armas, lo que me parece estupendo para que vayas cambiando. Y abundan, jamás me he quedado sin armas. Si no se rompieran.... ¿Para qué sirve que haya 200 en el juego si al final solo usarás la más poderosa?

Espero tu respuesta con tu opinión, que es tan válida como la mía e igual de poderosas que la del resto del mundo.

¡Un saludo!



El desgaste de las armas en mi opinión no funciona: rompe la dinámica del juego: una cosa es que haya armas específicas para cada enemigo que van mejor o peor y otra distinta es que se rompan y quedes literalmente vendido ante un enemigo. Es una opción que deberían haber puesto en un DLC o en algún otro nivel dificultad.

La historia no está bien hilada: en el resto de Zeldas había una introducción, nudo y desenlace. Un hilo que progresaba: aquí lo hay pero muy desdibujado. En cualquier caso, no es lo peor de juego. Lo peor es ponerte a caminar buscando misiones con 0 ó nula repercusión narrativa.

La música es inexistente: no hay un tema central y si la misma música ambiental machacona. En éste caso, como todo: depende de los gusto de cada uno pero yo me quedo con las melodías clásicas.

En mi opinión, y digo mi opinión (no busco sentar cátedra ni mucho menos) Nintendo pretendió dotar al juego de la misma grandiosidad del Skyrim y la dificultad de un Darksouls para revitalizar la franquicia tras el fiasco del Skyward Sword. Y aunque en principio no es mala idea, erraron sólo en la falta contenido, (mazmorras, gadgets, música) y en rebajar todas las señas de identidad de Zelda.

No creo que haya nadie que no viera con buenos ojos el regreso de las mazmorras clásicas + mazmorras medianas dentro de un mapeado gigantesco y que se eliminaran o se integraran en el mapeado los actuales santuarios sin tener que entrar en pantallas de carga y entornos que rompen la dinámica general del juego.
Tearain escribió:
El desgaste de las armas en mi opinión no funciona: rompe la dinámica del juego: una cosa es que haya armas específicas para cada enemigo que van mejor o peor y otra distinta es que se rompan y quedes literalmente vendido ante un enemigo. Es una opción que deberían haber puesto en un DLC o en algún otro nivel dificultad.

La historia no está bien hilada: en el resto de Zeldas había una introducción, nudo y desenlace. Un hilo que progresaba: aquí lo hay pero muy desdibujado. En cualquier caso, no es lo peor de juego. Lo peor es ponerte a caminar buscando misiones con 0 ó nula repercusión narrativa.

La música es inexistente: no hay un tema central y si la misma música ambiental machacona. En éste caso, como todo: depende de los gusto de cada uno pero yo me quedo con las melodías clásicas.

En mi opinión, y digo mi opinión (no busco sentar cátedra ni mucho menos) Nintendo pretendió dotar al juego de la misma grandiosidad del Skyrim y la dificultad de un Darksouls para revitalizar la franquicia tras el fiasco del Skyward Sword. Y aunque en principio no es mala idea, erraron sólo en la falta contenido, (mazmorras, gadgets, música) y en rebajar todas las señas de identidad de Zelda.

No creo que haya nadie que no viera con buenos ojos el regreso de las mazmorras clásicas + mazmorras medianas dentro de un mapeado gigantesco y que se eliminaran o se integraran en el mapeado los actuales santuarios sin tener que entrar en pantallas de carga y entornos que rompen la dinámica general del juego.


Con todo el respeto, o no le has prestado mucha atención, o te has puesto las gafas de sol y lo has visto todo negro.

Una cosa es que la historia no esté contada de forma tradicional, y otra que no exista o no esté bien hilada. Su narrativa a través de los subtextos, y de un desarrollo dinámico, donde cada jugador va descubriendo de diferentes maneras en diferentes momentos lo que ocurre es tan rica como muchos juegos de la saga.

Es como si dices que 2001: Odisea en el Espacio de Kubrick no tiene historia. No tiene una narrativa convencional, pero te cuenta muchísimas cosas.

En cuanto a la BSO...aquí tienes el tema central, que por supuesto si existe



Y aquí la BSO completa de 4 horas y media, y que se puede ver en la imagen del vídeo, tiene 100 temas diferentes. Otra cosa es que a ti no te llenen, pero inexistente...

Tearain escribió:El desgaste de las armas en mi opinión no funciona: rompe la dinámica del juego: una cosa es que haya armas específicas para cada enemigo que van mejor o peor y otra distinta es que se rompan y quedes literalmente vendido ante un enemigo. Es una opción que deberían haber puesto en un DLC o en algún otro nivel dificultad.


Bueno ahí esta la gracia no? el que vayas preparado para cada situación, las armas no se rompen de repente sin aviso alguno... el propio juego te avisa la durabilidad del arma y ahí te apañas tu llevando las armas que tocan y preparado por si acaso.

Saludos!
Igual al principio agobia un poco el tema de la durabilidad, que es cierto que segun que arma se rompe con bastante facilidad, luego ya te da un poco igual porque puedes ir a tu bola y conseguir armas facilmente. No se, algunos a veces con lo canonico son mas papistas que el papa. Que Max Payne 3 no es un max payne pq lleva camisas de flores o Breath of the wild no es un zelda pq no hay mazmorras. En fin, como dice el compi, hay que juzgar el juego por lo que es y no por lo que NO es.
Tearain escribió:Con la perspectiva que da el tiempo, habiéndomelo pasado recientemente y tomando como base a la saga a la que pertenece: es uno de los PEORES Zeldas de toda la saga.

1. Vacío de conetenido: mundo enorme pero sin cosas que hacer que de verdad influyan en el juego.
2. Mazomorras inexistentes o directamente simplonas.
3. Historia inexistente, (en los Zeldas tampoco es que reescriban el Quijote pero es que éste va incluso a menos)
4. Estétitca oriental que poco o nada tiene que ver con el universo medieval de fantasía de los Zeldas.
5. Música inexistente.
6. Sistema de armas desastroso.
7. Los Santuarios: no son más que un ad-on de última hora desparramados por todo el mapeado para justificar que el juego no tiene contenido: pasamos de explorar un entorno natural a directamente estar en una especie de nave espacial sin ningún tipo de conexión estética con la meta excusa de justificar la carestía de mazmorras.
8. Ausencia de los gadgets típicos de la saga.


En conclusión: es un buen juego de mundo abierto pero que poco o nada tiene que ver con el universo Zelda y que si se compara con propuestas clónicas tipo Fenyx the Inmortals, pierde por goleada ya que el mapeado no tiene contenido de verdad y es una suerte de WALKING SIMULATOR que acaba siendo aburrido. Se me ha hecho muy cansino acabármelo, algo que jamás me había pasado con un Zelda. Si corrigen esos errores y mantienen la extensión de mapeado, entonces podremos hablar de un Zelda de verdad.

Es el peor Zelda de todos pero en Metacritic es el que más se acerca al mítico Ocarina of Time por puntuación.

Más allá de la aldea Kakariko, no veo por ningún otro lado algún atisbo de estética oriental.

En cuanto a lo de las armas, hace tiempo un usuario compartió su razonamiento acerca de esas mecánicas que refleja muy bien la intención de los desarrolladores.

dabytes escribió:Lo de las armas es otra de las genialidades de BOTW.

La mejora en tu personaje no te la da un arma de mayor estadísticas, la mejora viene en el aumento de tu inventario. Esto permite q seas tú quien administre qué arma q guardar y q arma usar en cada ocasión en función del enemigo. Esto equilibra los combates y hace q sea mas importante tu conocimiento y habilidad frente a la simple subida de niveles de toda la vida. Sustituye el farmeo por la estrategia.

Esto se manifiesta de forma maravillosa en la gran isla frontia donde te desnudan para q seas tú mismo el q te des cuenta de todo lo q has aprendido en el viaje.


También es de recibo decir que son muchos años de historia del videojuego donde se adoctrina al jugador con dopamina cada vez q se recibe un item que sube las estadísticas. Es una de las formas licita y clásica de motivar q el jugador avance en el juego. Es normal encontrar gente que rechace de pleno este cambio de enfoque que propone botw.


Pero vale, yo entiendo que es tu opinión, tu solitaria opinión...
Pues despues de leer a Tearain tengo que decir que mi opinion general apenas se aleja de la suya.

Vaya por delante que en su momento me lo pase en grande perdiendome por el mapa y explorando (+200 hrs). Esto no quita para admitir que hoy en dia me es imposible retomar una nueva partida, lo he intentado 2 veces sin pasar del prologo:

- El sistema de armas es MUY incomodo (si juegas en hard ya no digamos, sobre todo al principio).
- La musica inexistente relegada a lo ambiental/repetitivo.
- "Mazmorrillas" que nada tienen que ver esteticamente con el mapa principal, muy chocante.
- Historia inexistente. Estan los recuerdos (los que encuentres) y poco mas. El final me resulto decepcionante como no recuerdo en ningun otro videojuego.
- Mundo vacio, pero...

A favor si dire:

- Personajes principales con mucho carisma.
- El doblaje.
- Las 4/5 MAZMORRAS, esas si me gustaron.
- ... con muchos desafios, "mini-tareas" que hacer.

‐-------

Puede que haber jugado mas horas de las que le corresponden normalmente a su duracion condicionen mi opinion a dia de hoy y sea la razon de no querer volver a tocarlo. Pero eso es algo que jamas me pasara con OoT, Majora's Mask o TP, que para mi estan en otra liga.

Veo que todos lo colocan en el n°1 o 2 de la saga Zelda y lo respeto, pero mi opinion no tiene que coincidir con la de la mayoria. Tambien me alegra comprobar que no soy el unico que piensa asi de BOTW.
Tearain escribió:Con la perspectiva que da el tiempo, habiéndomelo pasado recientemente y tomando como base a la saga a la que pertenece: es uno de los PEORES Zeldas de toda la saga.

1. Vacío de conetenido: mundo enorme pero sin cosas que hacer que de verdad influyan en el juego.
2. Mazomorras inexistentes o directamente simplonas.
3. Historia inexistente, (en los Zeldas tampoco es que reescriban el Quijote pero es que éste va incluso a menos)
4. Estétitca oriental que poco o nada tiene que ver con el universo medieval de fantasía de los Zeldas.
5. Música inexistente.
6. Sistema de armas desastroso.
7. Los Santuarios: no son más que un ad-on de última hora desparramados por todo el mapeado para justificar que el juego no tiene contenido: pasamos de explorar un entorno natural a directamente estar en una especie de nave espacial sin ningún tipo de conexión estética con la meta excusa de justificar la carestía de mazmorras.
8. Ausencia de los gadgets típicos de la saga.


En conclusión: es un buen juego de mundo abierto pero que poco o nada tiene que ver con el universo Zelda y que si se compara con propuestas clónicas tipo Fenyx the Inmortals, pierde por goleada ya que el mapeado no tiene contenido de verdad y es una suerte de WALKING SIMULATOR que acaba siendo aburrido. Se me ha hecho muy cansino acabármelo, algo que jamás me había pasado con un Zelda. Si corrigen esos errores y mantienen la extensión de mapeado, entonces podremos hablar de un Zelda de verdad.



1. Ni está vacío de contenido, ni ese contenido influye mas o menos en el juego que en otros juegos, igual que aquí ganas un orbe en los otros ganabas una pieza de corazón, igual que hay kologs en los otros había skulltulas doradas u otra cosa, o figuras en Wind Waker o tesoros bajo el mar que no afectaban a la historia, y vacío como que no, disfrútalo con inmersión verás como no está tan vacío.

3.. Historia inexistente y resulta que sin ser su punto fuerte y de hecho es el mas débil en prácticamente cada Zelda, este tiene personajes bastantes buenos y con historia y transfondo y razones detrás que en la mayoría de juegos de Zelda.

4. Estética va a gustos, la cosa es hacer bien la estética seleccionada, si han seleccionado estética orienta y la han hecho bien pues entonces está bien independientemente de que a uno le guste mas lo oriental y a otro lo occidental.

5. Música inexistente? La lista de reproducción de BOTW que me pongo a veces debe de ser de mentira entonces, y si lo dices por los momentos de recorrer el mapa creo que no eres consciente de lo que se busca y lo bien implementado que está el sonido, otra cosa es que no te guste eso y prefieras música de fondo en todo momento como suele ser en la mayoría de juegos.

6. Sistema de armas desastroso? Es algo que se critica mucho y para mi que juego a Zelda BOTW como si fuese una caja de juguetes con cosa por hacer es uno de los tantos motivos que me incita a seguir peleando y buscando tesoros, de hecho por eso está diseñado así, para incitarte a seguir buscando y usar otras armas y formas de luchar y sobretodo para incitarte a usar el coco y descubrir forma diferentes y creativas de jugar con el entorno para sacar adelante combates incluso con pocas armas o sin armas, es diseño de juego.

7. Los santuarrios nave espacial que no tiene conexión estética con el resto del mundo? De lore del juego y del pasado veo que no te has enterado mucho.

8. Ausencia de gadgets tipicos de la saga? Tiene sus propios gadget que juegan con la física, nuevas herramientas para una nueva entrega como deben ser los nuevos juegos de una saga, no reutilizar tanto, porque iban a usar gadgets antiguos que aquí no valdrían de nada con el diseño de la jugabilidad? por ejemplo el gancho con la escalada no tiene sentido, es mejor arriesgarse y hacer nuevos además de que son la base del diseño jugable del mundo.
Jedeko escribió:
lilmanaphy escribió:El awakening lo tengo aún en la caja pendiente de jugarlo, tengo miedo a que me decepcione después de la gozada máxima del Breath Of The Wild.
Cada uno tiene sus mecánicas de juego, no creo que sean comparables en ese aspecto pero en cuanto a diversión yo me lo pasé teta con él igual que con el Botw.


Gracias por la respuesta Jedeko. En verdad ningún Zelda me ha decepcionado y el diseño artístico del Awakening tiene pinta de ser una delicia. Ya contaré que tal mi experiencia.

¡Un saludo!

Si tengo que hacer un Top 3 de los juegos de Zelda a los que he jugado sería:

1. Breath Of The Wild
2. Ocarina Of Time
3. The Minish Cap

4. Twilight Princess

El Majora’s Mask lo abandoné por el sistema del tiempo. Me pareció tedioso. Pero quiero volver a retomarlo.
A ver, "Breath of the Wild" ; "El aliento de la naturaleza"

¿De verdad alguien no se ha enterado aún de que la música en este juego está deliberadamente pensada para "acompañar" en momentos puntuales sin que empañe los sonidos del viento, los pájaros, la hierba...y que por lógica ha de ser sutil?
lilmanaphy escribió:
Jedeko escribió:
lilmanaphy escribió:El awakening lo tengo aún en la caja pendiente de jugarlo, tengo miedo a que me decepcione después de la gozada máxima del Breath Of The Wild.
Cada uno tiene sus mecánicas de juego, no creo que sean comparables en ese aspecto pero en cuanto a diversión yo me lo pasé teta con él igual que con el Botw.


Gracias por la respuesta Jedeko. En verdad ningún Zelda me ha decepcionado y el diseño artístico del Awakening tiene pinta de ser una delicia. Ya contaré que tal mi experiencia.

¡Un saludo!

Si tengo que hacer un Top 3 de los juegos de Zelda a los que he jugado sería:

1. Breath Of The Wild
2. Ocarina Of Time
3. The Minish Cap

4. Twilight Princess

El Majora’s Mask lo abandoné por el sistema del tiempo. Me pareció tedioso. Pero quiero volver a retomarlo.


Grandioso el Minish Cap, ese juego es una joya.

Juega sin miedo el remake del LA. Es un Zelda muy clásico pero es un buen juego. Teniendo claro esto dudo que te decepcione.

Un mundo bonito lleno de secretos, preciosas melodías y visualmente espectacular.
pantxo escribió:A ver, "Breath of the Wild" ; "El aliento de la naturaleza"

¿De verdad alguien no se ha enterado aún de que la música en este juego está deliberadamente pensada para "acompañar" en momentos puntuales sin que empañe los sonidos del viento, los pájaros, la hierba...y que por lógica ha de ser sutil?


El dolor de cabeza que me provocaba las fanfarrias del Dragon Quest XI. Me ponen música todo el rato en BotW y me suicido.
@Akihiro me has puesto los dientes largos! Estoy ahora terminando Ori and The Will of The Wisps y me pongo a tope con este antes de pillarme el Skyward.

¿No se sabe algo de si piensan hacer algún remake del Minish?? Es una necesidad. [ayay]

La música del BOTW es perfecta. No he visto un juego con unas melodías tan bien integradas para cada parte de la aventura, y sí, la música en el Dragon Quest XI estropea la experiencia, aunque es muy buena también, pero no se complementa tan bien como en el BOTW.

PD: la sensación de libertad que te transmite este juego abruma (BOTW). Este juego me ha hecho vivir la experiencia mas emocionante en el mundo de los videojuegos. Me acuerdo de los días de lluvia jugando y descubriendo parajes que ni conocía, parecía que el mapa no tenía límites.
Buenas chicos, he buscado por la palabra contraportada y no he encontrado nada asique me lanzo a preguntaros, he comprado por wallapop este Zelda BOTW y en la contraportada aparece el texto en letra grande en inglés y luego en pequeño traducido a frances, italiano, español... sabeis si esta versión entonces es Pal UK? Pal FR? o perteneciente a alguna versión coleccionista??
Muchas gracias.
Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, he buscado por la palabra contraportada y no he encontrado nada asique me lanzo a preguntaros, he comprado por wallapop este Zelda BOTW y en la contraportada aparece el texto en letra grande en inglés y luego en pequeño traducido a frances, italiano, español... sabeis si esta versión entonces es Pal UK? Pal FR? o perteneciente a alguna versión coleccionista??
Muchas gracias.


Puede ser de la edición coleccionista.

Normalmente las ediciones coleccionista traen una portada pal/europa, con un pequeño texto en varios idiomas diferentes, predominando el inglés.

No es pal/uk, pal/fr ni nada, es común europea de las coleccionistas. Si no me equivoco también pasa en la de Fire Emblem, por ejemplo.
Akihiro escribió:
Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, he buscado por la palabra contraportada y no he encontrado nada asique me lanzo a preguntaros, he comprado por wallapop este Zelda BOTW y en la contraportada aparece el texto en letra grande en inglés y luego en pequeño traducido a frances, italiano, español... sabeis si esta versión entonces es Pal UK? Pal FR? o perteneciente a alguna versión coleccionista??
Muchas gracias.


Puede ser de la edición coleccionista.

Normalmente las ediciones coleccionista traen una portada pal/europa, con un pequeño texto en varios idiomas diferentes, predominando el inglés.

No es pal/uk, pal/fr ni nada, es común europea de las coleccionistas. Si no me equivoco también pasa en la de Fire Emblem, por ejemplo.

Muchas gracias!
GrimFregando escribió:
Tearain escribió:Con la perspectiva que da el tiempo, habiéndomelo pasado recientemente y tomando como base a la saga a la que pertenece: es uno de los PEORES Zeldas de toda la saga.

1. Vacío de conetenido: mundo enorme pero sin cosas que hacer que de verdad influyan en el juego.
2. Mazomorras inexistentes o directamente simplonas.
3. Historia inexistente, (en los Zeldas tampoco es que reescriban el Quijote pero es que éste va incluso a menos)
4. Estétitca oriental que poco o nada tiene que ver con el universo medieval de fantasía de los Zeldas.
5. Música inexistente.
6. Sistema de armas desastroso.
7. Los Santuarios: no son más que un ad-on de última hora desparramados por todo el mapeado para justificar que el juego no tiene contenido: pasamos de explorar un entorno natural a directamente estar en una especie de nave espacial sin ningún tipo de conexión estética con la meta excusa de justificar la carestía de mazmorras.
8. Ausencia de los gadgets típicos de la saga.


En conclusión: es un buen juego de mundo abierto pero que poco o nada tiene que ver con el universo Zelda y que si se compara con propuestas clónicas tipo Fenyx the Inmortals, pierde por goleada ya que el mapeado no tiene contenido de verdad y es una suerte de WALKING SIMULATOR que acaba siendo aburrido. Se me ha hecho muy cansino acabármelo, algo que jamás me había pasado con un Zelda. Si corrigen esos errores y mantienen la extensión de mapeado, entonces podremos hablar de un Zelda de verdad.



1. Ni está vacío de contenido, ni ese contenido influye mas o menos en el juego que en otros juegos, igual que aquí ganas un orbe en los otros ganabas una pieza de corazón, igual que hay kologs en los otros había skulltulas doradas u otra cosa, o figuras en Wind Waker o tesoros bajo el mar que no afectaban a la historia, y vacío como que no, disfrútalo con inmersión verás como no está tan vacío.

3.. Historia inexistente y resulta que sin ser su punto fuerte y de hecho es el mas débil en prácticamente cada Zelda, este tiene personajes bastantes buenos y con historia y transfondo y razones detrás que en la mayoría de juegos de Zelda.

4. Estética va a gustos, la cosa es hacer bien la estética seleccionada, si han seleccionado estética orienta y la han hecho bien pues entonces está bien independientemente de que a uno le guste mas lo oriental y a otro lo occidental.

5. Música inexistente? La lista de reproducción de BOTW que me pongo a veces debe de ser de mentira entonces, y si lo dices por los momentos de recorrer el mapa creo que no eres consciente de lo que se busca y lo bien implementado que está el sonido, otra cosa es que no te guste eso y prefieras música de fondo en todo momento como suele ser en la mayoría de juegos.

6. Sistema de armas desastroso? Es algo que se critica mucho y para mi que juego a Zelda BOTW como si fuese una caja de juguetes con cosa por hacer es uno de los tantos motivos que me incita a seguir peleando y buscando tesoros, de hecho por eso está diseñado así, para incitarte a seguir buscando y usar otras armas y formas de luchar y sobretodo para incitarte a usar el coco y descubrir forma diferentes y creativas de jugar con el entorno para sacar adelante combates incluso con pocas armas o sin armas, es diseño de juego.

7. Los santuarrios nave espacial que no tiene conexión estética con el resto del mundo? De lore del juego y del pasado veo que no te has enterado mucho.

8. Ausencia de gadgets tipicos de la saga? Tiene sus propios gadget que juegan con la física, nuevas herramientas para una nueva entrega como deben ser los nuevos juegos de una saga, no reutilizar tanto, porque iban a usar gadgets antiguos que aquí no valdrían de nada con el diseño de la jugabilidad? por ejemplo el gancho con la escalada no tiene sentido, es mejor arriesgarse y hacer nuevos además de que son la base del diseño jugable del mundo.



Respeto tu opinión pero sigo pensando que Nintendo intentó abarcar más de lo que pudo. Sin ir más lejos, un juego como Fenyx The Inmortals copia la propuesta de Breath of The Wild pero haciendo mucho más denso el mundo e integrando las quests y subquest dentro de la trama, que está muy bien hilada. Por otro lado, aunque el tema de "templos" y mazmorras van a la par ambos juegos, de alguna forma, en Fenyx, estos últimos están más integrados orgánicamente en estética como en mecánicas.

Un factor clave que los de Ubisoft han sabido "mejorar" frente a la obra que toman de base, es en inegrar en el entorno minimazmorras o eventos.


Ya digo que Breath of The wild si a su tamaño, le añades más contenido bien hilvanado junto con todo lo bueno que ha hecho a ésta saga, consigues el Zelda perfecto. Habrá como en todo, aquellos que la idea de aumentar las mazmorras o recuperar determinadas señas de indentidad de la saga, sea un paso a trás pero creo que un mapeado como el de Breath of the Wild le hubiera venido como anillo al dedo que, por poner un ejemplo, mientras vas medio perdido explorando un bosque, de repente te topes con un templo/mazmorra que pueda ser abordado de distintas formas, (ya sea con el gadget de turno o a pelo pero con las nuevas habilidades que han puesto) siempre dando libertad al jugador de poder abordarlo como quieras. La idea de los Santurarios a mí personalmente, me sacaba del juego, (aun con la mejora en los tiempos de carga) y sin embargo, si éstos mismo los hubieran integrado orgánicamente dentro del mapa, el juego habría ganado en inmersión.

En definitiva y acabo ya con el rollo, lo que yo pido como fan de la saga es que mantengan TODO lo conseguido con Breath of the Wild, (mapeado, libertad total, dificultad...) pero sumando todo lo mejor de la saga y prescindiendo de lo accesorio. Lo que está claro es que la defensa de gran parte de los jugadores que hacéis del juego indica que como mínimo, el juego merece la pena y es un MUST HAVE pero una vez más, creo que Nintendo tendría que haberse currado más el tema de contenido, máxime teniendo semejante mapeado para ser aprovechado.
Master_X escribió:
tocotoc escribió:Hola a todos.
Estoy jugando este precioso juego y me he atascado en un momento del juego, concretamente la primera de las bestias divinas vah ruta, nada más terminar los puzzles del elefante. Me mata y me mata y me mata y me mata… y no se cuantas veces llevo ya. Quería preguntar si puedo dejar esta bestia sin matar (y no conseguir un corazón más) y seguir en otra cosa. Es que si no voy a tener que dejar el juego y no quisiera. ¿Que me aconsejáis? :-? [+furioso]

Como poder, puedes. Pero al boss del elefante vas a tener que derrotarlo si o si. Si no es en la bestia divina te saldra en el combate con Ganon, que además será algo mas complicado no tener todas las bestias activadas. decides. Quizas te convenga dejarlo para mas tarde e irte a otra region y volver con nuevas armas mas adelante ( las flechas antiguas azules esas y la master sword ayudan mucho.)

Gracias por responder. Voy a hacer eso, salir del elefante, tener mas armas y volver más adelante
He leído varios comentarios mencionando él minish cap y también es de mis top 3. Quizá porque fue mí primer zelda halla por él 2004 con 12 años y desde entonces me encanto todo lo relacionado con la saga.

Y la verdad que me gustaría mucho un remake, aunque a ser posible que no sea como él links awakening. No me gusto nada él estilo de gráficos a los "chibi", aun así como amante de zelda lo tengo y lo jugare cuando tenga un poco de tiempo.
tearitup está baneado por "SPAM"
Breath of the Wild no será el mejor Zelda (a mí parecer) pero creo que no busca eso como videojuego ni dejar marca por sus personajes o acontecimientos de la historia, para mí es un renacer de la saga, un reinicio.
Quisieron hacer un juego rompedor, que venga a poner patas para arriba todo, después del gran Skyward Sword la fórmula necesitaba refrescarse contundentemente ya que éste juego tuvo una historia exquisita, mazmorras inmejorables, jefes finales dignos de admirar, etc, y no quedaba otra que dar a luz al juegazo que es BOTW con todo lo que romper invenciones trae consigo: no podés reinventar una saga tan mítica y que todo sea excelente, de 10 puntos. Yo creo que la historia cumple, no es sobresaliente como Skyward, Majora's o incluso Ocarina (que tenían una narrativa mejor llevada, todos los personajes tenían un trasfondo que contar o que afectaba en el mundo).
Los santuarios tienen mucho de Portal de Valve, y son una especie de experimento para lo que va a venir en la secuela, el concepto de poder resolver cada uno de maneras diferentes es una genialidad de diseño, no se lanzaron a hacer mazmorras gigantes bajo este concepto con BOTW, era necesario trabajar en esos "bocetos" que fueron los santuarios y las bestias divinas, es complicado reinventar las mazmorras y que no se sientan anticuadas, pero se que lo van a lograr en Nintendo.
Yo amo Ocarina, Majora's, Skyward, Minish Cap más que a ninguno, pero BOTW me parece el más divertido: caminar por Hyrule ya es entretenido, por más que no vayas con un objetivo claro de lo que vas a hacer. Lanzarse con la paravela, trepar una montaña, descubrir Kologs es divertido (aunque sea absurdo recolectarlos es divertido).
Yo veo a este juego como un boceto para lo que va a venir en la saga, pinta muy prometedor el futuro de The Legend of Zelda.
Pensemos que juegos como Horizon que crean mundos abiertos de la nada, con un lore, mecánicas, estilo artístico completamente nuevos no son TAN buenos. Horizon es repetitivo y monótono a más no poder y no culpo a Guerrilla: crear algo tan grande de la nada y que salga bien es un desafío titánico. Por eso con Horizon 2 yo sí creo que vamos a ver el verdadero juego que querían crear desde el principio, son años de construcción de una idea.
Breath of The Wild es un videojuego que no está terminado, está "abandonado", me explico: el juego en realidad sí está acabado y pulido, me refiero a que podrían e iban a seguir agregando contenido en las expansiones pero no les dió tiempo (sino el desarrollo hubiese durado 8 años). Ellos si querían hacer el mejor Zelda de todos, pero para eso está la secuela que se viene pronto.
Yo creo que BOTW es la respuesta de Nintendo a la pregunta ¿Q es un mundo abierto?

La respuesta de Nintendo no ha sido coger el diseño de los mundos abiertos que ya había y meter sus graficos e historias. Un the witcher 3 con skin de zelda.

Los nipones diseñan los juegos por sustracción, eliminar lo que sobra y pulir hasta lo enfermizo la esencia de lo que se busca.

En BOTW se ha eliminado todo lo que no sea la interacción de tú como jugador e Hyrule. Se dan herramientas desde el principio y la interacción está tan pulida que literalmente el límite es tu imaginación.

¿Que es un mundo abierto?

Hasta ahora la respuesta de la industria era coger la historia de un juego pasillero, partirla y repartirla en varios puntos de un mapa 3D que actúa como mero decorado (más o menos bonito).

Para dar la sensación de "mundo vivo" se llena el mapa de mas puntitos que triggean mini historias pasilleras, las "secundarias".

Para mantener tu interés jugando se usan los habituales:
Farmeo -> chute de adrenalina al volverte más fuerte
Items -> chute de adrenalina al volverte más fuerte
Historia -> chute de adrenalina para saber cómo continúa la historia.


En contraste, ¿Cual es la historia de BOTW? ¿Cual la misión principal del juego? ¿Matar a ganon? Una persona q salga de la meseta de los albores, vaya a por ganon y lo mate sin ver nada más, ¿se ha pasado el juego?...

En BOTW no hay misión principal, no se te incentiva con items (armas se rompen), no se te incentiva con historia (los recuerdos transcurren en el pasado y no te da la sensación de urgencia q buscan otros juegos).

En BOTW lo único que importa es tu viaje como jugador a través de Hyrule. Y qué viaje!!, cada ser vivo, cada piedra está puesto con mucho sentido, tiene una cantidad gigantesca de secretos y detalles no explícitos, nadie te los dice pero están ahí, el lore, las civilizaciones antiguas, todo el mundo es orgánico y se siente real.

Yo sentía como si me hubieran lanzado a mi directamente sobre el mundo de la princesa mononoke. El grado de inmersión y de no parar de descubrir nuevos detalles de ese mundo maravilloso no tiene parangón con nada a lo que hubiese jugado antes. Cuando me sentí satisfecho, fui a por ganon para cerrar esa etapa de mi vida como jugador.

¿Que es un mundo abierto?

The witcher 3 es uno de los juegos que más he disfrutado los últimos años, pero mundo abierto, en la industria, sólo hay uno.


PD: los zelda han sido juegos extremadamente lineales, no soy muy fan precisamente, pero entiendo perfectamente que este cambio tan radical no haya gustado a todos. Especialmente al muy fan de zelda desde oot, quizás los más críticos con este juego.
Bueno, pues después de leer muchas de las opiniones, ya me quedo más tranquilo de no ser el único poco satisfecho con el juego.
Por un lado, debo decir que estoy muy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han dado, tanto a favor cómo en contra del juego, y entiendo bien los razonamientos que presentáis para defender los aspectos que se han criticado. Muchas gracias a todos por haber participado de forma tan elocuente y desenfadada en el debate!
Por otro lado, a aquellos que se han llegado a sentir un poco atacados por sus opiniones, no nos enfademos que solo es un juego, y como bien han dicho algunos, todos tenemos una opinión que es tan válida cómo la de los demás. No es el peor Zelda ni mucho menos, tampoco es el mejor, ni uno del montón, porque todas esas son valoraciones subjetivas que son válidas solo para aquel/aquella que las propone. Es el juego de Schrödinger, potencialmente el mejor y el peor juego de la saga, pero solo determinable por cada observador individualmente una vez que lo ha jugado.
Mi opinión es que es un buen juego, entretenido a ratos como tedioso en otros, pero al que le echo en falta varias cosas así como me sobran otras (concretamente 899, ya me entendéis). Tal y como se ha dicho, si son capaces de incluir sobre esta misma base un buen número de mazmorras que nos obliguen a pensar, luchar y explorar durante un buen rato, una buena colección de jefes únicos, un poco más de Lore repartido por el mundo bien integrado y más variedad en los secretos del juego, entonces si que podríamos estar hablando del Zelda más completo, grande y rejuvenecido de la historia.
Y también estaría bien que el botón de salto y de correr no fueran opuestos, joe que ganas de complicar.

Un saludo a todos!!!
Una pregunta, renta ir sacando fotos a todo para la enciclopedia o es "mejor" pagar para desbloquear las imágenes? A la hora de sacar fotos a enemigos o seres vivos me cuesta sacar una foto "decente" donde se vea bien el objetivo, con las fotos automáticas por lo que he visto te ponen una imagen decente xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, renta ir sacando fotos a todo para la enciclopedia o es "mejor" pagar para desbloquear las imágenes? A la hora de sacar fotos a enemigos o seres vivos me cuesta sacar una foto "decente" donde se vea bien el objetivo, con las fotos automáticas por lo que he visto te ponen una imagen decente xD.

Saludos!

En una primera partida me pasé mucho tiempo haciendo fotos .

Cuando decidí jugar en el modo experto, me decanté por pagar las fotos. Total, el dinero de acaba sobrando.
dabytes escribió:Yo creo que BOTW es la respuesta de Nintendo a la pregunta ¿Q es un mundo abierto?

La respuesta de Nintendo no ha sido coger el diseño de los mundos abiertos que ya había y meter sus graficos e historias. Un the witcher 3 con skin de zelda.

Los nipones diseñan los juegos por sustracción, eliminar lo que sobra y pulir hasta lo enfermizo la esencia de lo que se busca.

En BOTW se ha eliminado todo lo que no sea la interacción de tú como jugador e Hyrule. Se dan herramientas desde el principio y la interacción está tan pulida que literalmente el límite es tu imaginación.

¿Que es un mundo abierto?

Hasta ahora la respuesta de la industria era coger la historia de un juego pasillero, partirla y repartirla en varios puntos de un mapa 3D que actúa como mero decorado (más o menos bonito).

Para dar la sensación de "mundo vivo" se llena el mapa de mas puntitos que triggean mini historias pasilleras, las "secundarias".

Para mantener tu interés jugando se usan los habituales:
Farmeo -> chute de adrenalina al volverte más fuerte
Items -> chute de adrenalina al volverte más fuerte
Historia -> chute de adrenalina para saber cómo continúa la historia.


En contraste, ¿Cual es la historia de BOTW? ¿Cual la misión principal del juego? ¿Matar a ganon? Una persona q salga de la meseta de los albores, vaya a por ganon y lo mate sin ver nada más, ¿se ha pasado el juego?...

En BOTW no hay misión principal, no se te incentiva con items (armas se rompen), no se te incentiva con historia (los recuerdos transcurren en el pasado y no te da la sensación de urgencia q buscan otros juegos).

En BOTW lo único que importa es tu viaje como jugador a través de Hyrule. Y qué viaje!!, cada ser vivo, cada piedra está puesto con mucho sentido, tiene una cantidad gigantesca de secretos y detalles no explícitos, nadie te los dice pero están ahí, el lore, las civilizaciones antiguas, todo el mundo es orgánico y se siente real.

Yo sentía como si me hubieran lanzado a mi directamente sobre el mundo de la princesa mononoke. El grado de inmersión y de no parar de descubrir nuevos detalles de ese mundo maravilloso no tiene parangón con nada a lo que hubiese jugado antes. Cuando me sentí satisfecho, fui a por ganon para cerrar esa etapa de mi vida como jugador.

¿Que es un mundo abierto?

The witcher 3 es uno de los juegos que más he disfrutado los últimos años, pero mundo abierto, en la industria, sólo hay uno.


PD: los zelda han sido juegos extremadamente lineales, no soy muy fan precisamente, pero entiendo perfectamente que este cambio tan radical no haya gustado a todos. Especialmente al muy fan de zelda desde oot, quizás los más críticos con este juego.


Lo bonito de BotW es que ofrece la misma experiencia inicial que The Legend of Zelda de NES ofreció a los niños de la época. Sales de un lugar y te ves ante un mundo que puedes explorar libremente. Incluso en el juego original puedes pirarte sin entrar a la cueva a recoger la espada.

Literalmente, BotW es el juego original que dio origen a la franquicia pero en 3D. Queda reflejado, ya no en lo jugable y la experiencia y sensaciones que ofrece, sino también en la etapa de desarrollo (se pasaba del 3D al 2D con sprites del juego original) y en el arte usado como material promocional, que cuenta con numerosas referencias y similitudes respecto al original.
Después de derrotar a Ganon no te deja seguir con la aventura? Me quedaron muchas cosas por hacer y después de los créditos solo tengo como último punto de guardado la escena previa a la batalla final.
mullenujo escribió:Después de derrotar a Ganon no te deja seguir con la aventura? Me quedaron muchas cosas por hacer y después de los créditos solo tengo como último punto de guardado la escena previa a la batalla final.

Te devuelve al punto de guardado previo a derrotar a Ganon para que puedas repetir la batalla final tantas veces como quieras. Pero vamos te puedes ir del castillo, hacer lo que te queda por hacer y ya después volver a enfrentarte a Ganon (si quieres).
BertoMP escribió:
mullenujo escribió:Después de derrotar a Ganon no te deja seguir con la aventura? Me quedaron muchas cosas por hacer y después de los créditos solo tengo como último punto de guardado la escena previa a la batalla final.

Te devuelve al punto de guardado previo a derrotar a Ganon para que puedas repetir la batalla final tantas veces como quieras. Pero vamos te puedes ir del castillo, hacer lo que te queda por hacer y ya después volver a enfrentarte a Ganon (si quieres).

Eso estoy viendo si.
Creía que podría campar a mis anchas por el Hyrule libre e incluso andar por dentro del castillo a mis anchas.
Bueno, daré la vuelta, por que la verdad que se me hizo un poco corto el juego al ir a derrotar directamente a ganon después de desbloquear las 4 bestias divinas.
No creí que el juego principal se terminaría ahí.
mullenujo escribió:
BertoMP escribió:
mullenujo escribió:Después de derrotar a Ganon no te deja seguir con la aventura? Me quedaron muchas cosas por hacer y después de los créditos solo tengo como último punto de guardado la escena previa a la batalla final.

Te devuelve al punto de guardado previo a derrotar a Ganon para que puedas repetir la batalla final tantas veces como quieras. Pero vamos te puedes ir del castillo, hacer lo que te queda por hacer y ya después volver a enfrentarte a Ganon (si quieres).

Eso estoy viendo si.
Creía que podría campar a mis anchas por el Hyrule libre e incluso andar por dentro del castillo a mis anchas.
Bueno, daré la vuelta, por que la verdad que se me hizo un poco corto el juego al ir a derrotar directamente a ganon después de desbloquear las 4 bestias divinas.
No creí que el juego principal se terminaría ahí.


Bueno es la misión que te ponen desde un principio xD. Yo he ido con calma explorando todo el mundo, llevaría unas 50 horas de juego y aun no había liberado a ninguna bestia divina xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
mullenujo escribió:
BertoMP escribió:Te devuelve al punto de guardado previo a derrotar a Ganon para que puedas repetir la batalla final tantas veces como quieras. Pero vamos te puedes ir del castillo, hacer lo que te queda por hacer y ya después volver a enfrentarte a Ganon (si quieres).

Eso estoy viendo si.
Creía que podría campar a mis anchas por el Hyrule libre e incluso andar por dentro del castillo a mis anchas.
Bueno, daré la vuelta, por que la verdad que se me hizo un poco corto el juego al ir a derrotar directamente a ganon después de desbloquear las 4 bestias divinas.
No creí que el juego principal se terminaría ahí.


Bueno es la misión que te ponen desde un principio xD. Yo he ido con calma explorando todo el mundo, llevaría unas 50 horas de juego y aun no había liberado a ninguna bestia divina xD.

Saludos!


Esta claro que te dejan un mundo abierto para hacer lo que quieres completamente, pero en mi opinión, la batalla final se debería de desbloquear completando unos mínimos, como por ejemplo todos los recuerdos, todas las bestias, y yo diría que la mayoría de santuarios.
El mayor logro que guarda un juego es ver su final, y yo por desgracia ya lo vi.
Me quedan muchos santuarios que hacer, misiones secundarias, recuerdos, trajes etc, pero el final del juego ya se como es y para mi perdió mucha parte de su gracia.
Aún así juegazo, pero dudo muchísimo que lo termine al completo por el bajón de interés que me supuso.
@mullenujo Pero el mínimo ya te lo dicen, liberar a las 4 bestias divinas. A ver la primera misión que te dan es derrotar a Ganon pero evidentemente tal y como empiezas no vas a poder hacerlo por eso te mandan a liberar las 4 Bestias Divinas.

Ahora bien te dan la libertad de tomar tu la decisión de cuando enfrentarte a el, puedes ir sin liberar las 4 bestias divinas lo cual seguramente haga el combate mas dificil (yo aun no he ido), puedes ir liberando solo a 2 o liberándolas todas. La historia es la de siempre, derrotar a Ganon solo que esta vez en vez de guiarte por una ruta fija te dejan esa libertad xD.

Para mi esta bien ya que lo dejan a tu elección pero te remarcan bien que deberías ir a liberarlas.

Saludos!
Lord Duke escribió:@mullenujo Pero el mínimo ya te lo dicen, liberar a las 4 bestias divinas. A ver la primera misión que te dan es derrotar a Ganon pero evidentemente tal y como empiezas no vas a poder hacerlo por eso te mandan a liberar las 4 Bestias Divinas.

Ahora bien te dan la libertad de tomar tu la decisión de cuando enfrentarte a el, puedes ir sin liberar las 4 bestias divinas lo cual seguramente haga el combate mas dificil (yo aun no he ido), puedes ir liberando solo a 2 o liberándolas todas. La historia es la de siempre, derrotar a Ganon solo que esta vez en vez de guiarte por una ruta fija te dejan esa libertad xD.

Para mi esta bien ya que lo dejan a tu elección pero te remarcan bien que deberías ir a liberarlas.

Saludos!

Fui con ellas liberadas, pero por ejemplo fui sin la espada maestra entre otras cosas.
Realmente estaba merodeando por el castillo en la búsqueda de un recuerdo y me vi escalándolo casi sin querer y encontrando diferentes cofres con jugosas recompensas, eso me hizo seguir avanzando. Luego sólo quería llegar a lo más alto a ver si había algo y cuando me di cuenta estaba en la sala de Ganon.
Por eso digo que aún dejándote hacerlo desde el principio, yo hubiese guardado el enfrentamiento final para más adelante. Pero bueno, son apreciaciones personales de cómo iria el desarrollo del juego.
Por supuesto que de saberlo hubiese dado la vuelta, pero creía que ese primer enfrentamiento no sería el definitivo.
Ahora se que puedo derrotarlo con muy poco y por eso, y por que vi el final, el juego perdió parte de su interés.
21693 respuestas