The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo ayer justo volví a empezarlo, 250h le dedique en su día cuando salió
Un juego que 4 años después de su salida sigue siendo un juego del futuro. Lo mejor que he jugado sin dudas.
StarHawk escribió:Hoy ha cumplido cuatro años el mejor juego que mis ojos han visto.

Felicidades y gracias, Nintendo.

Gracias por arruinarme la mañana y hacerme ver lo rápido que ha pasado. [qmparto] [qmparto]

Imagen
Es que es eso, no se trata de lo bueno que es, sinó de lo adelantado que está. Es un juego del futuro. No quiero polemizar, en serio, pero los que, seguramente sin mala fe, minusvaloran las físicas o los puzzles abiertos de este juego, viven anclados en el paradigma actual. Lo de este Zelda fue acojonante, no es un juego, es un mundo o un jardín virtual ahí metido en la palma de tu mano (o en la pantalla de la tele).

Nunca olvidaré cuando vi jugar en directo a un speedrunner mundialmente conocido y, al entrar por primera vez en la mazmorra del pájaro, se saltó por despiste activar un interruptor de la entrada que, en la visión del paradigma actual (la que tenía yo mientras le estaba viendo), era imprescindible activarlo para seguir hacia adelante. Pues no, se despistó y, con su ingenio y sin glitches, se pasó la mazmorra de manera creativa, con una manera de hacer alternativa. Como dice la frase, era imposible pero él lo consiguió porque no era consciente de que era imposible. Es otro nivel, no hay nada que ni se le acerque. Y, a partir de aquí, cada uno tiene sus preferencias y la diversión es algo muy subjetivo, pero que Breath of the wild está a años luz de cualquier cosa que haya parido la industria es algo que tengo clarísimo.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo compré en Wallapop hace un par de años por 30€ nuevo. Y no lo he empezado porque quiero jugarlo en la tele.

Estoy esperando a que anuncien una switch con la portátil del tipo de la lite (la que poseo) y con conexión a la tele. Al final no creo que aguante y este verano me pondré con él.

Por cierto, soy de los que tienen dudas por la evolución de la saga pero estoy seguro de que me va a encantar.
Yo compré la switch de salida con el breath of the wild.

En su momento cuando anunciaron el juego por primera vez, me cautivó tanto su estilo artístico, parecido a las películas de Ghibli, que acabé comprando la WiiU, en parte para poder jugar a este juego.

Como el desarrollo fue retrasándose tanto, empezó a pasárseme el hype. No vi apenas gameplays, pero lo poco que veía no me acababa de convencer porque se salía del concepto de juego de Zelda. Al final, me picó el gusanillo con la nueva consola de Nintendo y, como ví que ponían bastante bien al juego y, al fin y al cabo soy fan de la saga y sabía que lo acabaría comprando, lo cogí como juego para estrenar la consola (tampoco es que hubiera mucho más donde elegir), pero sin muchas espectativas.

El juego me dejó totalmente abrumado por la sensación de libertad total que te da; la libertad de acciones, poder escalar, planear, tener ese mundo enorme para descubrir y que podías explorar tanto en sus tres dimensiones y no solo en un plano como la mayoría de los mundos abiertos. Este juego recuperó la sensación de que cada esquina puede esconder un secreto, de una manera que no había conseguido otro juego de la saga desde que se pasó a las 3D (para mí sólo se acerca WindWaker en este aspecto) y ahí fue cuando entendí lo de que se quería recuperar el espíritu original del primer juego.

En resumen, que yo me acerqué al juego esperando una decepción y me encontré con uno de los mejores de la saga y uno de los mejores juegos en general que me he encontrado en la vida. Yo soy un poco abuelo cebolletas con los juegos modernos, que ya no son como los de antes, pero muy de vez en cuando me tengo que comer las palabras.
@StarHawk Yo no olvidaré nunca un colega que compró la Switch como su primera consola de Nintendo en su vida. Y en la meseta de los albores fue a la hoguera y nos comentó que había visto un viejo que le pedía una piel de jabalí para el frío. Y estuvo un mes entero jugando en la meseta de los albores buscando jabalíes para cazar y obtener su piel, sin darse cuenta de que todo se lo había inventado en su cabeza. En este caso la proeza era imposible y él no lo consiguió porque no era consciente de que era imposible. Hoy en día todavía recordamos aquel tiempo entre risas.
TheLittleMelo escribió:@Cuadri Sugiérele que deje las drogas.

O que vuelva a ellas, si el problema era el síndrome de abstinencia [qmparto]

Eso me recordó a un atasco muy retarded que tuve con el Zelda Wind Waker. En un templo no conseguía lanzar una estatua con la suficiente fuerza como para llegar a una plataforma... Miraba guías y en ninguna explicaban cómo pasarselo. Viendo una videoguía, deduje el problema: Por motivos que no conozco, olvidé que Link saltaba sólo los desniveles. Cree un puzzle donde jamás lo hubo
Pues yo vengo a criticar al juego, porque lo he abandonado después de jugar 25h. Mucha gente se queja de la moda de los mundos abiertos y luego a la mayoría le gusta este Zelda, cuando tiene los defectos de estos.

Esto suele ocurrir cuando el resto no ha jugado a muchos mundos abiertos y no está saturado de sus pros y contras.

¿Qué no me gusta del juego?. No me gusta el tener un mapa enorme, donde no sabes qué hacer. En 2 horas con suerte te tiras para hacer 2 santuarios con suerte, con la sensación de no avanzar nada. El sistema de armas que se rompe me parece una mierda. Si te dedicas a matar a muchos enemigos, te acabas quedando sin las mejores armas y escudos.

Aunque puedas ir directamente al Ganon, no podrás matarlo con las armas iniciales. A no ser que uses algún glitch, truco o lo que sea. El juego te exige un farmeo excesivo. Yo que tenía 5 corazones, hay muchos enemigos que te matan de un golpe. Hay que hacerse 40 santuarios para tener 13 corazones, que es lo mínimo para poder optar a la espada buena y que el ganon sea más sencillo.

La gente dice que los enemigos son facílisimos y esto sólo ocurre si vas con mucho equipamiento. De lo contrario te matan incluso de un golpe fuerte. Es decir, que al final te tiras más de 60h de farmeo para conseguir buen nivel y acabar con todos fácilmente. Menos los centalones, que estos cuestan más. Sobre los santuarios. No puedes hacerte todos a la vez. Hay zonas que son inaccesibles porque te falta equipo. Por ejemplo en gerudo si no coges la vestimenta del desierto, la del frío, poder matar guardianes.... Sin contar los guardianes de los santuarios de fuerza. Algunos son complicados e implica tener buen equipo o destrozar varias armas contra ellos, que luego no las tendrás para otros enemigos.

Poca variedad de enemigos. Te pasas la mayor parte del tiempo moviéndote por el mapa sin saber que estás haciendo algo. Otro simulador de paseos. Las misiones secundarias son repetitivas. Muchas de recadero. No te ofrecen alicientes decentes para completarlas.

Además hay muchos santuarios que se hacen a través de pruebas heroicas, que implican hacer de estas misiones secundarias para poder acceder al santuario de marras.

Empecé jugando mirando con guía, pero el juego me parece un tostón infumable. la historia me parece mala y que no engacha. Lo he dejado antes de la segunda bestia. En la guarida de los Yiga. Que no me dejen guardar partida ahí y que los enemigos me maten de un golpe si te cogen, ya fue la gota que colmó el vaso. Esto implica seguir farmeando en exceso para poder llegar al final. Cosa que no me gusta, ni pienso hacer.

Prefiero mil veces un Zelda de los de antes, que duraban 30h-50h, pero con muchas mazmorras clásicas. En este juego han decidido centrarse en lo que es el mapeado, pero no en lo importante, que es la historia y la diversión.

Y no soy el único que piensa así:

https://www.youtube.com/watch?v=NoSKdaDzbxM

https://www.youtube.com/watch?v=1tU85vnwU8U

https://www.youtube.com/watch?v=-OHrNWfEuwk

Como mundo abierto me parece muy muy superior the witcher 3. Pero con diferencia además. Muchas misiones secundarias ofrecen algo diferente a lo que estamos acostumbrados, la historia principal es buena y puedes hacerte la historia, sin dedicarte a farmear en exceso. No me parecía estar tirando el tiempo.

Tengo 35 años y ya no soy el de antes. Si algo no me gusta, pues corto por lo sano. Ya ni me termino los juegos ni por compromiso.

Curiosamente con el trials of mana no me pasó esto y con el mario odissey tampoco. Con el Mario estuve enganchadísimo y eso que le metí más o menos las mismas horas que este Zelda.

Yo no considero a este un buen Zelda. Es una copia de varios juegos de mundo abiertos, con todos los males de estos. Tirarte cientos de horas farmeando equipo y objetos, mientras ves que no haces nada de provecho. Un comehoras brutal, pero que a mí no me aporta nada.

Luego consideran a éste y el RDR2 como los 2 mejores juegos de la generación y a mí no me gusta ninguno. No me gustán los juegos con tal cantidad de relleno, sólo para decir que el juego dura eternamente. Prefiero que ofrezca estimulos constantes, aunque sólo dure 20h.

El Skyward sword HD a 60€ me parece una estafa, pero lo preferiría a éste mil veces. La verdad no entiendo cómo a tanta gente le puede gustar tirarse 200h para recolectar kologs y los 120 santuarios.
@ismarub Realmente el equipamiento no te ayuda tanto como parece que crees jeje Ayuda más el conocer las mecánicas de ataque de los enemigos y jugar con eso para con la esquiva atacarlos con el multiataque y acabar con ellos más rápido y sin desgastar tanto las armas, que el llevar un arma tochísima. Por otra parte, el juego en ningún momento te propone un "mátalos a todos" si ves que no tienes suficientes armas, plantearte el matar a todos es un error. De hecho el que vayan reapareciendo cada vez que salga una luna de sangre es una prueba más de que esto no es un "mátalos a todos".

Para pasarte el juego no necesitas el mejor equipamiento, es obvio que si consigues espada maestra (haciéndola irrompible con el DLC) + escudo de Hyliano + mejora total de la armadura que lleves el juego se va a simplificar y se va a facilitar todo. Pero literal que a Ganon lo puedes derrotar sin nada de eso, de hecho ahí tienes vídeos de YT de gente derrotándolo con palos y con el mínimo número de corazones, es fácil? Ni de coña, pero posible es. Implica dominar la esquiva de los ataques, no implica ninguna clase de glitch o truco, implica destreza.

Por cierto, me he visto los vídeos y literal que en el 2º vídeo el autor dice "El juego me encantó, me lo pasé 3 veces" (eso sí, en el título "NO ME GUSTO ZELDA BOTW!"), es cierto, que luego empieza a sacar algunos defectos y tal pero no sé, me parece raro el decir "me aburría, hay demasiadas cosas repetidas, los bosses son fáciles..." a la vez que sueltas "me ha encantado, no es el mejor Zelda pero recomiendo jugarlo porque es entretenido y está bien explorar Hyrule" y "me le he pasado 3 veces". Todo eso mientras enseñas un vídeo de una de las misiones de los DLCs. No sé a mí si un juego me aburre me pasa como a ti, lo dejo, no me lo paso 3 veces y, además, me compro los DLCs xD

Luego, lo de las zonas inaccesibles y que el mapa tenga efecto sobre Link. Aquí volvemos a lo mismo: si el mapa es siempre igual, malo porque es repetitivo; si el mapa es diferente con efectos directos sobre el personaje, malo también porque te obliga a conseguir cosas para que esos efectos sean menores. A diferencia de otros mundos abiertos, aquí tienes zonas claramente diferencias y no sólo porque haya nieve o lava sino porque esas zonas tienen un efecto directo sobre Link, bien porque se congele de frío, bien porque todas las armas de madera se pongan a arder, etc. Para conseguir esas cosas que te permitan entrar a las zonas puedes: comprar equipamiento, conseguir equipamiento en misiones secundarias, comprar pociones...

Otra cosa que comentas, lo de la mazmorra de los Yiga, esa mazmorra no "implica seguir farmeando en exceso para poder llegar al final" sino que entiendas lo que hay que hacer y en esa mazmorra no hay que ir a saco a por los enemigos. Esa mazmorra implica ir en sigilo y aprovechar las ventajas que te da el terreno para sortear a los guardias, distraerlos con sonidos, etc. Si vas a la confrontación directa el juego te penaliza con unos enemigos que son muy duros, te lo podrás pasar así? Sí, pero te va a costar un huevo.

Luego hablas de historia... la historia de los Zelda siempre ha sido superultramegabásica (como en cualquier juego de Nintendo tipo Zelda, Mario, Pokémon, Kirby...): la historia de cualquier TLoZ se resume en:

"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ellos debes recorrer el mundo e ir consiguiendo equipamiento que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon."

En un TLoZ clásico es:

"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ellos debes recorrer el mundo e ir consiguiendo equipamiento en las mazmorras que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon."

En BotW es:

"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ello vas consiguiendo equipamiento (bien en plan espadas, arcos, escudos... bien reclutando a las bestias divinas) que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon." (Y de hecho en este tienes más historia de lo normal gracias a los recuerdos que te van contando cosas del pasado pero, de nuevo, tienes que ir a buscarlos y el juego te recompensa esa exploración con cachos de historia)
BertoMP escribió:@ismarub Realmente el equipamiento no te ayuda tanto como parece que crees jeje Ayuda más el conocer las mecánicas de ataque de los enemigos y jugar con eso para con la esquiva atacarlos con el multiataque y acabar con ellos más rápido y sin desgastar tanto las armas, que el llevar un arma tochísima. Por otra parte, el juego en ningún momento te propone un "mátalos a todos" si ves que no tienes suficientes armas, plantearte el matar a todos es un error. De hecho el que vayan reapareciendo cada vez que salga una luna de sangre es una prueba más de que esto no es un "mátalos a todos".

Para pasarte el juego no necesitas el mejor equipamiento, es obvio que si consigues espada maestra (haciéndola irrompible con el DLC) + escudo de Hyliano + mejora total de la armadura que lleves el juego se va a simplificar y se va a facilitar todo. Pero literal que a Ganon lo puedes derrotar sin nada de eso, de hecho ahí tienes vídeos de YT de gente derrotándolo con palos y con el mínimo número de corazones, es fácil? Ni de coña, pero posible es. Implica dominar la esquiva de los ataques, no implica ninguna clase de glitch o truco, implica destreza.

Por cierto, me he visto los vídeos y literal que en el 2º vídeo el autor dice "El juego me encantó, me lo pasé 3 veces" (eso sí, en el título "NO ME GUSTO ZELDA BOTW!"), es cierto, que luego empieza a sacar algunos defectos y tal pero no sé, me parece raro el decir "me aburría, hay demasiadas cosas repetidas, los bosses son fáciles..." a la vez que sueltas "me ha encantado, no es el mejor Zelda pero recomiendo jugarlo porque es entretenido y está bien explorar Hyrule" y "me le he pasado 3 veces". Todo eso mientras enseñas un vídeo de una de las misiones de los DLCs. No sé a mí si un juego me aburre me pasa como a ti, lo dejo, no me lo paso 3 veces y, además, me compro los DLCs xD

Luego, lo de las zonas inaccesibles y que el mapa tenga efecto sobre Link. Aquí volvemos a lo mismo: si el mapa es siempre igual, malo porque es repetitivo; si el mapa es diferente con efectos directos sobre el personaje, malo también porque te obliga a conseguir cosas para que esos efectos sean menores. A diferencia de otros mundos abiertos, aquí tienes zonas claramente diferencias y no sólo porque haya nieve o lava sino porque esas zonas tienen un efecto directo sobre Link, bien porque se congele de frío, bien porque todas las armas de madera se pongan a arder, etc. Para conseguir esas cosas que te permitan entrar a las zonas puedes: comprar equipamiento, conseguir equipamiento en misiones secundarias, comprar pociones...

Otra cosa que comentas, lo de la mazmorra de los Yiga, esa mazmorra no "implica seguir farmeando en exceso para poder llegar al final" sino que entiendas lo que hay que hacer y en esa mazmorra no hay que ir a saco a por los enemigos. Esa mazmorra implica ir en sigilo y aprovechar las ventajas que te da el terreno para sortear a los guardias, distraerlos con sonidos, etc. Si vas a la confrontación directa el juego te penaliza con unos enemigos que son muy duros, te lo podrás pasar así? Sí, pero te va a costar un huevo.

Luego hablas de historia... la historia de los Zelda siempre ha sido superultramegabásica (como en cualquier juego de Nintendo tipo Zelda, Mario, Pokémon, Kirby...): la historia de cualquier TLoZ se resume en:

"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ellos debes recorrer el mundo e ir consiguiendo equipamiento que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon."

En un TLoZ clásico es:

"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ellos debes recorrer el mundo e ir consiguiendo equipamiento en las mazmorras que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon."

En BotW es:

"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ello vas consiguiendo equipamiento (bien en plan espadas, arcos, escudos... bien reclutando a las bestias divinas) que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon." (Y de hecho en este tienes más historia de lo normal gracias a los recuerdos que te van contando cosas del pasado pero, de nuevo, tienes que ir a buscarlos y el juego te recompensa esa exploración con cachos de historia)


Todo correcto, pero solo un apunte, por lo que se, los dlc no hacen la espada maestra irrompible ( o mejor dicho...indesgastable..?), aumentan su fuerza, y cuando haces el ultimo la ponen al maximo con brillo permanente, esto hace que dure mas, porque obvio cuanto mas daño menos toques te hace falta para matar, pero al final acaba desgastandose igual.

Al compañero le diria que para mi gusto, lo que ocurre con este zelda, es que las prmeras 20/30 horas puede tardar en despegar segun como te gestiones, lo que vayas a hacer y en que te enfoques, pero que tras eso ( que obviamente se puede reducir mucho si sabes como) pega un despegue tremendo y se vuelve increible,
Lo digo basandome justo en mi experiencia, que estuve esas horas como pollo sin cabeza y llegando a pensar parecido, pero como ya me ha pasado con otros juegos, pense que tal vez era el caso, y efectivamente,

Yo recomendaria si hay saturacion, hacer la historia, para que link mejore como personaje, y ya con eso explorar mas y demas para mejorar equipos y tal, porque se nota mucho cuando link adquiere habilidades, se disfruta muchisimo con eso porque notas progreso
darknes11 escribió:Todo correcto, pero solo un apunte, por lo que se, los dlc no hacen la espada maestra irrompible ( o mejor dicho...indesgastable..?), aumentan su fuerza, y cuando haces el ultimo la ponen al maximo con brillo permanente, esto hace que dure mas, porque obvio cuanto mas daño menos toques te hace falta para matar, pero al final acaba desgastandose igual.

Al compañero le diria que para mi gusto, lo que ocurre con este zelda, es que las prmeras 20/30 horas puede tardar en despegar segun como te gestiones, lo que vayas a hacer y en que te enfoques, pero que tras eso ( que obviamente se puede reducir mucho si sabes como) pega un despegue tremendo y se vuelve increible,
Lo digo basandome justo en mi experiencia, que estuve esas horas como pollo sin cabeza y llegando a pensar parecido, pero como ya me ha pasado con otros juegos, pense que tal vez era el caso, y efectivamente,

Yo recomendaria si hay saturacion, hacer la historia, para que link mejore como personaje, y ya con eso explorar mas y demas para mejorar equipos y tal, porque se nota mucho cuando link adquiere habilidades, se disfruta muchisimo con eso porque notas progreso

Sí, es irrompible/indesgastable, te lo explican como que ahora su poder mágico es ilimitado así que no se tiene que recargar y está siempre activa. Vamos... que es la Espada Maestra de toda la vida XD Me acuerdo que eso, lo de pedir el caballo en cualquier momento y el modo experto fue lo que más me jodió que metieran en los DLCs...

Mi sensación con el juego fue parecida, de estar abrumado por tener 1000 cosas que hacer, de querer hacerlas todas y no saber muy bien por dónde empezar. Pero es que creo que casi todos nos hemos visto abrumados por ese Hyrule tan inmenso y esa gran sensación de libertad que te da el juego. El no tener un camino marcado de haz esto, ahora esto, ahora esto... es tal vez lo que más abruma pero una vez que te vas centrando y marcándote objetivos (como bien dices centrándote en la historia) lo demás viene rodado. En mi caso junto a la historia fueron las torres lo que ayudaron a que me centrara.
Yo estoy un poco de acuerdo con las voces discordantes.
En general, me parece buen juego, eso es indiscutible. Comento lo que ha hecho que baje un poco mi opinión:
- Artificialmente alargado, no tiene sentido que haya 900 kologs, es una burrada. Es claramente algo para alargarlo. Es cierto que no hacen falta cogerlos, y que mientras vas jugando vas encontrando, al menos los suficiente para mejorar el inventario. Pero no deja de ser una locura artificial
- No puedo evitar igualmente tener la misma sensación con los templos. A lo mejor hubiera estado chulo alguno menos y un poco más complejo, o que te sumerja más.
- Cierto es que la historia de los Zelda nunca ha sido muy compleja, pero para mi gusto en este caso es demasiado sencillo incluso para un zelda. Los recuerdos ayudan mucho, pero echo en falta momentos de esos que te quedas mirando en la pantalla emocionado. Hay gente que dice que te lo transmiten con la intrahistoria y el lore que rezuma. En mi caso, sí y no. Se supone que se ha ido todo a la mierda,y más allá de ruinas y alguno que te cuenta algo, no me ha trasmitido. Puedo sacar mis conclusiones y montarme mi película, pero el juego no me lo ha transmitido. Entiendo que esto es algo personal.
- He echado de menos algo en las ciudad. No sé el qué. O más vida, o más justificación para ir. En mi caso al menos, acabo yendo a comprar fechas cuando ando canino y poco más. No veo justificación de ir a una tienda a comprar trigo. O la tienda de ropa, que una vez has comprado la armadura que venden, no vuelves (bueno,y o he vuelto alguna vez con la esperanza de que vendiera algo nuevo). En otros juegos vas a la ciudad a ver qué tiene el mercader. Y es una pena porque Hatelia y Kakarico son chulas, luego otras como Onaona (creo que es así),que me parece algo circunstancial.
- Se ha trabajado mucho en sistema de cocina, pero creo que habría sido más chulo eso mismo aplicado a armas o armaduras. Yo al menos, no me esmero en hacer una receta concreta, miro qué ingredientes tengo y procuro sacar recetas con efectos que me interesen. Me da igual hacer un cachopo que unas croquetas, miro a ver qué me va a dar más beneficios. Me parece que se ha trabajado mucho en un sistema, que podría haber aportado mucho en otros ámbitos. ¿mejorar un arma o repararla? ¿Darle efectos? Hacer flechas....
- Y para acabar, yo he sentido por un lado la libertad de un mundo gigante y que dan ganas de explorar. Y por otro lado a veces andar paseando sin más, como si realmente hiciera algo. Sólo para ver un bosque parecido al anterior o un kolog. Hay un verbo precioso para esto en castellano: cazcalear.
Para mi gusto, un mapa más contenido y concetrado le habría venido de perlas. Puede influir que yo ya tengo menos tiempo, y a veces prefiero un mundo menos menos abierto, incluso algo lineal, que me narre algo, me emocione y divierta. Y no andar cogiendo grillos, que para eso le doy al Animal Crossing XD


Vaya por delante que me gusta el juego, y me encantaría que me pareciera el mejor, lo que leo de algunos usuarios. Me da hasta rabia, pero no ha conseguido trasmitirme esa sensación. Solo transmito esto porque parece a veces que los que no nos parece una obra maestra (aunque sí buen juego), estamos locos. No estás solo si piensas así XD
DrJekyll escribió:Yo estoy un poco de acuerdo con las voces discordantes.
En general, me parece buen juego, eso es indiscutible. Comento lo que ha hecho que baje un poco mi opinión:
- Artificialmente alargado, no tiene sentido que haya 900 kologs, es una burrada. Es claramente algo para alargarlo. Es cierto que no hacen falta cogerlos, y que mientras vas jugando vas encontrando, al menos los suficiente para mejorar el inventario. Pero no deja de ser una locura artificial
[...]

Creo que tiene sentido que haya tantos Kologs porque, siendo un mundo tan vasto, vayas por donde vayas te encuentres los suficientes para mejorar el inventario. Si hubiera pocos, para mejorar el inventario tendrías que hacer una ruta concreta, contrario a la libertad que da el juego.

Creo que es, por lo tanto, no una decisión para alargar, sino para dar libertad. Ve por donde quieras que irás progresando. No es necesario, ni de lejos, cogerlos todos. Cogerlos todos es un reto personal que se imponen los jugadores. Allá cada cual.

Saludos.
Viendo que hay gente dando opinión y siendo un juego que me voló la cabeza y que me flipa(estando entre mis favoritos), creo que ya lo he comentado por aquí alguna vez, pero no veis que el sistema de recuperación de salud esta un poco roto, entre que es recuperación directa y que estas completamente petado de items me parece que se puede abusar mucho en la recta final del juego.
También me apunto a esos comentarios que el mundo de las ciudades es poco vivo, las relaciones con los personajes. Quizá un poco mas de variedad con los enemigos y el combate. Son cosas que pensé en su momento pero al jugar al Witcher.
Eso si como la sensación de libertad y no estar encorsetado de este juego no se cuando la volveré a tener y esta sensación de volarte la cabeza muy pocos juegos me la han dado, mismo Witcher me esta pareciendo demasiado tostón y demasiado narrativo. Un juego del futuro, este Zelda.
BertoMP escribió:Sí, es irrompible/indesgastable, te lo explican como que ahora su poder mágico es ilimitado así que no se tiene que recargar y está siempre activa. Vamos... que es la Espada Maestra de toda la vida XD Me acuerdo que eso, lo de pedir el caballo en cualquier momento y el modo experto fue lo que más me jodió que metieran en los DLCs...

La espada maestra se sigue desgastando aunque llegues a mejorar su poder al máximo con el reto de la espada.

Aguanta unos 200 golpes, pero se sigue rompiendo y sigues necesitando los diez minutos de recarga.
nukibag escribió:
BertoMP escribió:Sí, es irrompible/indesgastable, te lo explican como que ahora su poder mágico es ilimitado así que no se tiene que recargar y está siempre activa. Vamos... que es la Espada Maestra de toda la vida XD Me acuerdo que eso, lo de pedir el caballo en cualquier momento y el modo experto fue lo que más me jodió que metieran en los DLCs...

La espada maestra se sigue desgastando aunque llegues a mejorar su poder al máximo con el reto de la espada.

Aguanta unos 200 golpes, pero se sigue rompiendo y sigues necesitando los diez minutos de recarga.

Hostias pues pensaba que era irrompible... Gracias por la aclaración.
@ismarub + 1000000 a tu comentario.
Soy muy muy fan de Zelda,.pero este juego me parece aburrido y cansino. No lo veo que este avanzado a su tiempo ni las cosas que he leído aquí. Como juego aburrido, como zelda, de los peores. Hay a quien le gustará un mundo abierto enormes para perderse y no hacer nada en claro, y lo respeto. Yo prefiero un mundo mas pequeño, algo de historia (por básica que sea) y unas mazmorras decentes, no unos santuarios de 3 minutos de duración. Y ya no hablamos de BSO, para mí la más sosa de la saga.
Que no se ofenda nadie, pero decir que está artificialmente alargado por los kologs es surrealista. Si no hacen falta para nada, ni tienes porque cogerlos, ni tienen relación con la historia, ni nada. No hacen falta más que un porcentaje muy pequeño para poder llevar a tope el inventario y listo. De hecho lo dejan tan claro en el diseño de juego que si te empeñas en coger todos el premio es el que es.

Hay muchos porque el mundo es muy grande y así te los puedes ir encontrando por donde vayas. Sin más. Si os empeñáis en cogerlos todos es vuestro problema.

Es que es una queja recurrente del juego a la que nunca le he encontrado el más mínimo sentido.
Yo por ejemplo en mi partida cogí los que me iba encontrando y ya, en ningún momento dije "voy a pillar todos" (con los santuarios sí que lo hice) porque además es lo que dice @Galavant la recompensa es lo que es. Al menos con los santuarios te mejoras vida y estamina y al conseguir todos desbloqueas el atuendo clásico.

Y los santuarios en realidad los terminé de completar post-primera victoria vs Ganon (fui con los corazones justos para la Espada Maestra). Es que el juego te lo puedes pasar con lo mínimo, mínimo, mínimo si quieres, como si no quieres pillar las bestias divinas. En ningún momento está alargado de manera intencional para completar la historia base, está "alargado" para el que quiera completar el 100%, pero es que si quieres completar el 100% mejor un juego que para conseguirlo te dé muchas horas a uno que en 30h ya lo hayas completado al 100%.
(mensaje borrado)
BertoMP escribió:
darknes11 escribió:Todo correcto, pero solo un apunte, por lo que se, los dlc no hacen la espada maestra irrompible ( o mejor dicho...indesgastable..?), aumentan su fuerza, y cuando haces el ultimo la ponen al maximo con brillo permanente, esto hace que dure mas, porque obvio cuanto mas daño menos toques te hace falta para matar, pero al final acaba desgastandose igual.

Al compañero le diria que para mi gusto, lo que ocurre con este zelda, es que las prmeras 20/30 horas puede tardar en despegar segun como te gestiones, lo que vayas a hacer y en que te enfoques, pero que tras eso ( que obviamente se puede reducir mucho si sabes como) pega un despegue tremendo y se vuelve increible,
Lo digo basandome justo en mi experiencia, que estuve esas horas como pollo sin cabeza y llegando a pensar parecido, pero como ya me ha pasado con otros juegos, pense que tal vez era el caso, y efectivamente,

Yo recomendaria si hay saturacion, hacer la historia, para que link mejore como personaje, y ya con eso explorar mas y demas para mejorar equipos y tal, porque se nota mucho cuando link adquiere habilidades, se disfruta muchisimo con eso porque notas progreso

Sí, es irrompible/indesgastable, te lo explican como que ahora su poder mágico es ilimitado así que no se tiene que recargar y está siempre activa. Vamos... que es la Espada Maestra de toda la vida XD Me acuerdo que eso, lo de pedir el caballo en cualquier momento y el modo experto fue lo que más me jodió que metieran en los DLCs...

Mi sensación con el juego fue parecida, de estar abrumado por tener 1000 cosas que hacer, de querer hacerlas todas y no saber muy bien por dónde empezar. Pero es que creo que casi todos nos hemos visto abrumados por ese Hyrule tan inmenso y esa gran sensación de libertad que te da el juego. El no tener un camino marcado de haz esto, ahora esto, ahora esto... es tal vez lo que más abruma pero una vez que te vas centrando y marcándote objetivos (como bien dices centrándote en la historia) lo demás viene rodado. En mi caso junto a la historia fueron las torres lo que ayudaron a que me centrara.


Ya ya, si se que lo pone, pero es una errata xD una timada vaya xDDDDDD, al final acaba pasando igual, yo la mejore dos veces para dejarla a 50 de daño que esta de puta madre porque pasa a ser de las top ( quitando obviamente los bonus de daño y demas), y asi con segun que enemigos y situaciones, que me mola que el cambio en vez de que brille todo el rato, a lo frodo xDDDDDDDDDD

Los kologs estan para que la exploracion, una vez que has mejorado los slots de armas y demas, hay tantos para que en cada sitio pueda haber algo al explorar, e incluso te sirven para encontrar nuevos sitios. Si no te gustan, pues no los busques xD si si ves alguno pasa de ellos y ya esta, yo no los tengo todos, ahora simplemente los utilizo de esa manera, para exploracion, y porque me gusta cuando me los encuentro al mirar nuevos sitios.

Y los santuarios, no los tengo todos, es mas, tengo varias zonas que todavia no he mirado, y el juego esta mas que pasado, los dlc tambien, y muchas horas a las espaldas. Y ahora me dedico a explorar todos esos sitios.

Es que si lo que quieres es pasarte el juego y poco mas, puedes perfectamente sin hacer caso a todo eso, Hay tantos santuarios que puedes hacer los suficientes para la espada maestra y listo.

Por eso digo que puede tardar en despegar si no sabes muy bien que hacer porque a mi me paso, y que si se hace cuesta arriba, recomiendo hace historia poco a poco para ir mejorando a link, y ya despues explorar de forma mas ''eficiente''. Yo me tire sus 20/30 horas por ahi y cuando empezo a despegar lo disfrute muchisimo, y ya link mejoraba, al notar progresion molaba mas, exploraba mejor porque tenia mas opciones tanto ahi como en el combate, etc etc

Ahora cada vez que vuelvo para explorar a tope alguna zona es una maravilla. Si hubiera opinado al principio, uff que cabreos pillaba xDDDDDD

Obviamente me refiero a quien pueda resultarle raro al principio, si simplmente es que no te gusta, pues no te gusta y ya xDDDDD
Yo me lo pasé después de intentar continuarlo y dejarlo varias veces (el anuncio de su secuela hizo que me forzase a terminarlo aunque sea a lo rápido), ya que espero que ésta si tenga lo que no ha tenido el primero, aunque quiero verlo, claro... La cuestión es que es un juego artísticamente precioso, tiene muchísimo mimo en cada uno de los detalles, realmente no hay nada en el juego a lo que no le hayan puesto pasión, eso hay que decirlo porque es tal cual. El problema es que es como tener un juego con muchísimas cosas secundarias pero pocas principales, ya sea un hilo argumental interesante o mazmorras clásicas, etc... Y al final los mundos abiertos ya están muy explotados, lo puedes hacer mejor o peor pero no es suficiente. Eso es lo que hizo que a mi también me pareciera un muy mal Zelda.

El tema de la edad también es muy importante, cuando coges más edad y tienes menos tiempo, prefieres invertir el poco tiempo que tienes en ir más directo al lío, porque no puedes tirarte horas y horas haciendo el tonto por ahí, y si tienes experiencia en otros directamente es que igual ni te aporta. A todo esto espero con ganas el Skyward Sword ya que no tuve Wii U y ya ha he visto que es como los clásicos, le tengo muchas ganas.
Pero si los pros y los contras del juego ya se saben desde el primer año, no se porque la gente le sigue dando vueltas 4 años después XD

Es un juegazo si buscas libertad, exploración y perderte por el mundo y un "mal juego" (mas bien un juego "no para ti" si lo que buscas es un juego lineal de 25 horas con historia y mazmorras largas con puzzles complejos).

Yo tampoco entiendo a la gente que se queja porque hay muchos kologs o santuarios, si te aburre tener que conseguir todos y aún así vas a por todo porque quieres tener el 100% es tu problema, el juego en ningún momento te lo exige.

A mi me encantó y espero que su secuela siga por este camino, pero introduciendo suficientes novedades para que se sienta fresco.
soyer87 escribió:El tema de la edad también es muy importante, cuando coges más edad y tienes menos tiempo, prefieres invertir el poco tiempo que tienes en ir más directo al lío, porque no puedes tirarte horas y horas haciendo el tonto por ahí, y si tienes experiencia en otros directamente es que igual ni te aporta. A todo esto espero con ganas el Skyward Sword ya que no tuve Wii U y ya ha he visto que es como los clásicos, le tengo muchas ganas.


Depende de la persona. Yo tengo 40 tacos y me ha dado la vida las ciento y pico horas perdiéndome por el Hyrule de Breath of the Wild y explorando hasta el último rinconcito del mapeado. De hecho cuando encuentro un juego que me gusta mucho, que me gusta de verdad, me encanta que tenga contenido como para dedicarle muchas horas, a pocos, cuando tengo tiempo, que la vida se va complicando, pero para esto Switch me ha dado muchísimo, dejas en stand by y vuelves cuando quieras, juegas en portátil, ratos sueltos... Pero encantado si el juego lo merece, como lo merece este. Otra cosa es cuando me hablan del nuevo mundo abierto random de Ubisoft (por decir una desarrolladora, que nadie se ofenda), paso, ni lo empiezo porque no pierdo el tiempo con algo así. Ahora, dame el Bretah of The Wild 2 y dime que me va a durar ciento cincuenta horas aunque tenga que ser a lo largo de bastantes meses y me haces un poco más feliz.
Galavant escribió:
soyer87 escribió:El tema de la edad también es muy importante, cuando coges más edad y tienes menos tiempo, prefieres invertir el poco tiempo que tienes en ir más directo al lío, porque no puedes tirarte horas y horas haciendo el tonto por ahí, y si tienes experiencia en otros directamente es que igual ni te aporta. A todo esto espero con ganas el Skyward Sword ya que no tuve Wii U y ya ha he visto que es como los clásicos, le tengo muchas ganas.


Depende de la persona. Yo tengo 40 tacos y me ha dado la vida las ciento y pico horas perdiéndome por el Hyrule de Breath of the Wild y explorando hasta el último rinconcito del mapeado. De hecho cuando encuentro un juego que me gusta mucho, que me gusta de verdad, me encanta que tenga contenido como para dedicarle muchas horas, a pocos, cuando tengo tiempo, que la vida se va complicando, pero para esto Switch me ha dado muchísimo, dejas en stand by y vuelves cuando quieras, juegas en portátil, ratos sueltos... Pero encantado si el juego lo merece, como lo merece este. Otra cosa es cuando me hablan del nuevo mundo abierto random de Ubisoft (por decir una desarrolladora, que nadie se ofenda), paso, ni lo empiezo porque no pierdo el tiempo con algo así. Ahora, dame el Bretah of The Wild 2 y dime que me va a durar ciento cincuenta horas aunque tenga que ser a lo largo de bastantes meses y me haces un poco más feliz.


Claro, a ver siempre es relativo, sí. Porque igual a ti pues te gusta hacer ese tipo de contenido, yo lo que si que coincido con mucha gente es que cuando tienes menos tiempo te gusta algo más directo. Porque si tienes 30 minutos o 1 hora para jugar, como el balance en ese rato no sea productivo no entras. Cuando en cambio tienes 3 o 4 horas o más es más fácil que tengas la sensación de haber avanzado, etc... Pero no lo digo por ti eh, obviamente se que cada uno es un mundo, solo hablaba en general, es algo que suele ocurrir.
Galavant escribió:Que no se ofenda nadie, pero decir que está artificialmente alargado por los kologs es surrealista. Si no hacen falta para nada, ni tienes porque cogerlos, ni tienen relación con la historia, ni nada. No hacen falta más que un porcentaje muy pequeño para poder llevar a tope el inventario y listo. De hecho lo dejan tan claro en el diseño de juego que si te empeñas en coger todos el premio es el que es.

Hay muchos porque el mundo es muy grande y así te los puedes ir encontrando por donde vayas. Sin más. Si os empeñáis en cogerlos todos es vuestro problema.

Es que es una queja recurrente del juego a la que nunca le he encontrado el más mínimo sentido.


No tengo intención de darle vueltas, pero más que nada por alusiones. No me ofendo, descuida. De hecho ya lo indiqué que ni tienes que ir cogiendo todos ni nada. Yo voy cogiendo los que voy encontrando en los paseos, llevo 104. Cogidos de ir encontrándolos o pequeños desvios. No obstante, al menos en mi caso no era una queja, pero sigo pensando lo mismo.900 es una burrada.
En general considero innecesario que si hay un juego bueno lo rellenen con coleccionables que aportan más bien poco (en cualquier juego).
Insisto que no es una queja, sólo trataba de argumentar porqué a mi no me ha tocado tanto.
A lo mejor tengo un poco de envidia de que no me haya conseguido transmitir todo lo que esperaba, jaja.
Un comentario de un jugador de la versión de wiiu en amazon:

He de decir, ante todo, que he disfrutado enormemente con otros Zeldas, sobre todo con el "Twilight princess", ytambién he disfrutado durante las primeras diez o doce horas de éste "aliento de la naturaleza", en el que me han encantado los gráficos estilo "anime", ( la estética me ha recordado mucho a la pelicula " La Princesa Mononoke" ) , con un empleo impecable de la técnica "cel shading" para la representación de gráficos en 3D.
También me ha encantado la física del juego, con caída de objetos, física de partículas, fuego, climatología, etc, y la exploración libre de un mundo abierto.

Lástima que en cuanto completas la primera fase tutorial de "la meseta", con sus tres "santuarios" la curva de dificultad progresa exponencialmente, y el juego resulta frustrante.

Verán: yo soy un jugador de 65 años que ha jugado desde siempre a los videojuegos, y ahora de los que más disfruto son de los juegos tipo RPG de mundo abierto, que sean largos y relativamente fáciles (con grado de dificultad ajustable). Así he disfrutado, y sigo disfrutando enormemente, de juegos como "Skyrim", " Witcher 3 " (mi favorito) , juegos en los que si aparece un enemigo poderoso, que en un principio no puedes matar, lo puedes terminar derrotando "farmeando" y a base de aumentar tu nivel realizando misiones secundarias y derrotando a enemigos más fáciles (como , por ejemplo Xenoblade Chronicles X, también de Wii U)
.
Sin embargo, en éste Zelda, nunca aumentas tu nivel, solamente aumentas muy poco a poco tu barra de vida y tu barra de resistencia, además, todas las armas y escudos terminan rompiéndose (menos las bombas y otros poderes especiales que consigues ya desde casi el principio del juego). Y terminas obsesionándote por ir reponiendo las armas que, inexorablemente, se irán rompiendo una tras otra. También hay que aprender técnicas de combate relativamente difíciles, combinando botones ( y yo ya no tengo la rapidez de reflejos necesaria para ello ) , Inclusive, si te dedicas a explorar el terreno y a combatir enemigos fáciles, los algoritmos del juego lo detectan y van aumentando el poder de éstos enemigos que eran fácilmente derrotables al principio.

La dificultad también obliga a ir guardando cada poco tiempo la partida, (hay también guardado automático cada poco tiempo), y esto de ir guardando cada poco tiempo, ante el temor de que un enemigo (o un rayo ) inesperado te mate hace que se pierda fluidez y ritmo de juego.

En fin, que, en mi opinión, es una pena que Nintendo no haya tenido en cuenta a l@s jugon@s veteran@s, ( ni a l@s jugador@s más torpes ni a l@s más jovencit@s) ya que ésto se hubiera podido solucionar, simplemente con una opción de menú en la que se pudiera elegir el nivel de dificultad entre, por ejemplo, fácil, medio y difícil, como si hacen, por ejemplo, los juegos que he citado y, también el recién aparecido "Horizon Zero Dawn". Además la estética de sus gráficos, como de dibujos animados, seguramente atraerá a un público infantil que lo pedirá a sus padres y luego se sentirán enormemente frustrados al tratarse en realidad de un juego "adulto" y difícil.
Además, creo que puede darse el efecto contrario, es decir que ante un juego con gráficos con apariencia de "dibujos animados", muchos "gamers" no lo compren pensando que es un juego para niños; de hecho, un sobrino mío, viéndome jugar a este Zelda Breath Of The Wild , me preguntó que cómo yo, tan mayor, estaba jugando a un juego para niños.

Me temo que esta vez no voy a poder admirar el extenso reino de Hyrule y sus habitantes, pues soy hombre muerto en cuanto me encuentro con un "guardián" :-(

Pero si te gustan los retos y te gusta luchar con combinación de botones, sin duda vas a disfrutar de esta maravilla de juegazo. ( pasa por encima de mi valoración de una estrella que es producto de mi impotencia y de mi frustración)

Pros:
- Gráficos muy apropiados para la consola Wii U.
- Física de objetos impresionante.
- Increíble Inteligencia artificial de los enemigos y de toda la fauna.
- Los retos se pueden resolver de maneras diversas y creativas.
- Los "puzzles" son muy ingeniosos y no son demasiado difíciles.
- Es un juego muy currado. No he visto "bugs"

Contras:
- Excesiva dificultad que, además, va creciendo de manera exponencial. :-(

¿ Compra aconsejada ?

Solamente para las personas que disfruten con los grandes desafíos.


o éste otro:

Ya el rollito mundo abierto me la esta comiendo mucho.
Por que se cree la gente que la evolucion "logica" de todos los juegos es el open world?.
Hay cosas que deben ser como son.
La evolucion del ajedrez es hacer un tablero mas grande? No.
La evolucion en el ajedrez es hacer que nuevas figuras hagan nuevos movimientos? No.
Cualquier cambio que se haga, hara que deje de ser ajedrez.
Pues con este Zelda igual.
Le han quitado al Zelda lo que lo hace Zelda, argumentando que esto se "debe perdonar" porque...ahora es un mundo abierto, sabes?.
Ultraoverrateado al maximo y por supuesto, el peor juego de la saga, si es que pertenecer a la saga se reduce a manejar a un Link haciendo cosas impropias de un Link.


No tengo 65 años como el primero, pero concuerdo en que inicialmente se hace bastante cuesta arriba. Como han dicho atrás, hay un momento del juego, que ya irás ultra chetado y matarás a todos con facilidad. Pero todavía me queda para eso y estoy aburrido de tirarme 2 horas para hacer dos santuarios con suerte. Si avanzo en la historia me matan con facilidad por tener poco equipamiento o pocos corazones. El juego me parece aburridísimo y ya no tengo ganas de seguir forfánzodme a jugarlo. Si al menos tuviera posibilidad de chetar al personaje, me pasaría ya la historia. Pero ni eso puedo hacer, ya que no estamos hablando de un pc o una consola modificada para meter trucos.

He empezado el zelda wind waker en el emulador de pc. Lo dejé a medias en la gamecube y decidí que ya va siendo hora de terminárnelo entero. Me está pareciendo mucho mejor zelda. ¿Qué dura mucho menos?. Es cierto, pero sin relleno de vete a tal sitio o tirate horas corriendo o escalando sin rumbo fijo.

El Zelda Breath of the Wild es uno de esos juegos que o amas u odias. En mi caso ya es odio como me pasa con los assasins creed, el rdr2 y todos esos de mundos abiertos que son simuladores de paseos.
DrJekyll escribió:
Galavant escribió:Que no se ofenda nadie, pero decir que está artificialmente alargado por los kologs es surrealista. Si no hacen falta para nada, ni tienes porque cogerlos, ni tienen relación con la historia, ni nada. No hacen falta más que un porcentaje muy pequeño para poder llevar a tope el inventario y listo. De hecho lo dejan tan claro en el diseño de juego que si te empeñas en coger todos el premio es el que es.

Hay muchos porque el mundo es muy grande y así te los puedes ir encontrando por donde vayas. Sin más. Si os empeñáis en cogerlos todos es vuestro problema.

Es que es una queja recurrente del juego a la que nunca le he encontrado el más mínimo sentido.


No tengo intención de darle vueltas, pero más que nada por alusiones. No me ofendo, descuida. De hecho ya lo indiqué que ni tienes que ir cogiendo todos ni nada. Yo voy cogiendo los que voy encontrando en los paseos, llevo 104. Cogidos de ir encontrándolos o pequeños desvios. No obstante, al menos en mi caso no era una queja, pero sigo pensando lo mismo.900 es una burrada.
En general considero innecesario que si hay un juego bueno lo rellenen con coleccionables que aportan más bien poco (en cualquier juego).
Insisto que no es una queja, sólo trataba de argumentar porqué a mi no me ha tocado tanto.
A lo mejor tengo un poco de envidia de que no me haya conseguido transmitir todo lo que esperaba, jaja.


Precisamente hay 900 para encontrartelos a cada rato premiando la exploración.
Me encanta ir de un lado a otro caminando , escalando , nadando , cabalgando , o dejándome llevar por la corriente y planeando.
Y así de casualidad encontrar cosas.
capitan_link escribió:Me encanta ir de un lado a otro caminando , escalando , nadando , cabalgando , o dejándome llevar por la corriente y planeando.
Y así de casualidad encontrar cosas.


Ése es el espíritu. A mí me pasa igual.
Buenas chavales, quería preguntaros una duda respecto a las 2 versiones de la guía de Zelda BOTW, por si alguien lo sabe.

Se que la versión extendida de la guia incluye cosas de los DLCs, pero en cuanto a la parte de juego base ¿hay alguna diferencia entre la primera versión de la guía y la versión extendida?

Gracias de antemano! [oki]
Cuadri escribió:@StarHawk Yo no olvidaré nunca un colega que compró la Switch como su primera consola de Nintendo en su vida. Y en la meseta de los albores fue a la hoguera y nos comentó que había visto un viejo que le pedía una piel de jabalí para el frío. Y estuvo un mes entero jugando en la meseta de los albores buscando jabalíes para cazar y obtener su piel, sin darse cuenta de que todo se lo había inventado en su cabeza. En este caso la proeza era imposible y él no lo consiguió porque no era consciente de que era imposible. Hoy en día todavía recordamos aquel tiempo entre risas.


Teníais que haberle ayudado a vuestro colega,comprarle un bote gigante de torreznos!!!!!!

Mientras juegas el tiene su piel de jabalí crujiente!! [carcajad]
Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?
radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?


no
radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?

La consigues con tarjetas NFC que cuestan poco. A Epona la conseguí con el amiibo físico, pero para los demás trajes de Link solo he comprado tarjetas y listo.

Funcionan igual, las pones encima del lector y ya está.

Hay packs con diseños personalizados y todo.

https://es.aliexpress.com/item/1005001863727765.html
RumbelBoss escribió:
radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?

La consigues con tarjetas NFC que cuestan poco. A Epona la conseguí con el amiibo físico, pero para los demás trajes de Link solo he comprado tarjetas y listo.

Funcionan igual, las pones encima del lector y ya está.

Hay packs con diseños personalizados y todo.

https://es.aliexpress.com/item/1005001863727765.html


gracias! estas cosas implican riesgo de baneo o algo?
radeonxt escribió:
RumbelBoss escribió:
radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?

La consigues con tarjetas NFC que cuestan poco. A Epona la conseguí con el amiibo físico, pero para los demás trajes de Link solo he comprado tarjetas y listo.

Funcionan igual, las pones encima del lector y ya está.

Hay packs con diseños personalizados y todo.

https://es.aliexpress.com/item/1005001863727765.html


gracias! estas cosas implican riesgo de baneo o algo?

No he escuchado de nada parecido, yo las usé muchas veces y nada, mi consola sigue funcionando igual.
radeonxt escribió:
RumbelBoss escribió:
radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?

La consigues con tarjetas NFC que cuestan poco. A Epona la conseguí con el amiibo físico, pero para los demás trajes de Link solo he comprado tarjetas y listo.

Funcionan igual, las pones encima del lector y ya está.

Hay packs con diseños personalizados y todo.

https://es.aliexpress.com/item/1005001863727765.html


gracias! estas cosas implican riesgo de baneo o algo?

Yo uso el N2Elite y no hay riesgo, las cartas imagino que será lo mismo.
He empezado el juego de nuevo desde el principio y lo estoy gozando.

Meluco escribió:Yo uso el N2Elite y no hay riesgo, las cartas imagino que será lo mismo.


¿Eso (o algo parecido) se sigue vendiendo?
Neophite escribió:He empezado el juego de nuevo desde el principio y lo estoy gozando.

Meluco escribió:Yo uso el N2Elite y no hay riesgo, las cartas imagino que será lo mismo.


¿Eso (o algo parecido) se sigue vendiendo?

En ebay hay un vendedor español que tiene stock:
https://www.ebay.es/itm/N2-Elite-N2-Eli ... SwgPRbnpRl

Ojo, que es sólo la "ficha" redonda, sin el lector USB que se conecta al PC, así que para usarla necesitas un teléfono con NFC.
Estoy de acuerdo la definición de "videojuego del futuro" que le habéis dado. Por añadir algo a tanto piropo: su mundo abierto me parece sin duda el mundo abierto mejor diseñado de la historia. Y con esto me refiero a que la ubicación espacial de todos sus puntos relevantes está tan bien medida que es raro no levantar la mirada y ver alguno o varios de esos puntos en el horizonte (castillo, meseta, montañas gemelas, volcán, bestia Orni, la montaña de Hebra). Los mundos abiertos del resto de juegos tienden, en general, a abusar un poco de ir concatenado niveles bonitos con distintos biomas, pero sin entender su construcción como un todo por el que debemos navegar espacialmente, y esto obliga al jugador estar continuamente abriendo el mapa para orientarse y saber dónde está. En BotW esto no ocurre: con mirar alrededor el jugador siempre sabe dónde está y, generalmente, a dónde quiere ir, porque siempre hay varios puntos interesantes a la vista en el horizonte. Esto además casa muy bien con el espíritu de exploración libre del juego, ese tener un destino teórico pero desviarse mil veces por el camino para hacer otras cosas que van apareciendo, estando además casi siempre orientado en el escenario para volver a lo que estabas haciendo en cuanto quieras. Me parece la leche, pura genialidad.
Pues yo tras darle unas cuantas horas lo he dejado nuevamente y borrado. Creo que el mapeado está muy bien, artísticamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y lo mismo a nivel sonoro.

En lo jugable creo que tiene sus contras como la obsesión al detallar para hacerte la vida imposible con la resistencia, el daño de las armas, etc. Pero creo que, en mayor o menor medida, es perdonable.

El gran problema es el argumento, en estos juegos dónde tienes que tirarte día y noche explorando y mejorando a tu prota, si no hay una trama atrás decente es muy difícil seguir adelante. Y en este Zelda puedes tirarte un día entero haciendo cosas y aún así, la mejora del personaje es mínima. Al final me tiraba 4 hrs y sentía que no había logrado nada.Exige una paciencia sobrehumana que si no vienes de los 3000 AC, The Witcher y RDR puede que tenga un pase.

Es totalmente personal, pero en este tipo de juegos necesito una historia que vaya más allá de ponerme cachas para matar al jefe final. Tiene que haber una historia, manuscritos, NPC que me cuenten cosas interesantes, secundarias que comiencen de forma simple y terminen en algo épico.

No hay forma de que me enganche y ya le he dado varias oportunidades y eso que Ocarine of Time me encantó. Quizás pruebe suerte con el Skyward Sword.

Seguiré con mi partida en el Skyrim.
neversayneveragain2 escribió:Pues yo tras darle unas cuantas horas lo he dejado nuevamente y borrado. Creo que el mapeado está muy bien, artísticamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y lo mismo a nivel sonoro.

En lo jugable creo que tiene sus contras como la obsesión al detallar para hacerte la vida imposible con la resistencia, el daño de las armas, etc. Pero creo que, en mayor o menor medida, es perdonable.

El gran problema es el argumento, en estos juegos dónde tienes que tirarte día y noche explorando y mejorando a tu prota, si no hay una trama atrás decente es muy difícil seguir adelante. Y en este Zelda puedes tirarte un día entero haciendo cosas y aún así, la mejora del personaje es mínima. Al final me tiraba 4 hrs y sentía que no había logrado nada.Exige una paciencia sobrehumana que si no vienes de los 3000 AC, The Witcher y RDR puede que tenga un pase.

Es totalmente personal, pero en este tipo de juegos necesito una historia que vaya más allá de ponerme cachas para matar al jefe final. Tiene que haber una historia, manuscritos, NPC que me cuenten cosas interesantes, secundarias que comiencen de forma simple y terminen en algo épico.

No hay forma de que me enganche y ya le he dado varias oportunidades y eso que Ocarine of Time me encantó. Quizás pruebe suerte con el Skyward Sword.

Seguiré con mi partida en el Skyrim.

Desde luego que la historia no es el punto fuerte de este Zelda, no esperes nada al nivel de Ocarina o Twilight Princess.

Este juego tira mucho más por la exploración libre que por la narrativa (la cual brilla por su casi ausencia).
Pero al mismo tiempo el meter una historia más trabajada sin caer en la linealidad o afectar el brutal nivel de libertad que te ofrece el juego se me antoja difícil. En este juego no existen las misiones obligatorias más allá de la zona tutorial del principio, ni tampoco la clásica mecánica "Punto A > Punto B > Cinemática", en cuanto bajas de la meseta eres libre de hacer lo que te salga de los santos cojones.

Para mí este es el mejor juego que he jugado nunca, pero es como dices, meras preferencias personales.
RumbelBoss escribió:
neversayneveragain2 escribió:Pues yo tras darle unas cuantas horas lo he dejado nuevamente y borrado. Creo que el mapeado está muy bien, artísticamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y lo mismo a nivel sonoro.

En lo jugable creo que tiene sus contras como la obsesión al detallar para hacerte la vida imposible con la resistencia, el daño de las armas, etc. Pero creo que, en mayor o menor medida, es perdonable.

El gran problema es el argumento, en estos juegos dónde tienes que tirarte día y noche explorando y mejorando a tu prota, si no hay una trama atrás decente es muy difícil seguir adelante. Y en este Zelda puedes tirarte un día entero haciendo cosas y aún así, la mejora del personaje es mínima. Al final me tiraba 4 hrs y sentía que no había logrado nada.Exige una paciencia sobrehumana que si no vienes de los 3000 AC, The Witcher y RDR puede que tenga un pase.

Es totalmente personal, pero en este tipo de juegos necesito una historia que vaya más allá de ponerme cachas para matar al jefe final. Tiene que haber una historia, manuscritos, NPC que me cuenten cosas interesantes, secundarias que comiencen de forma simple y terminen en algo épico.

No hay forma de que me enganche y ya le he dado varias oportunidades y eso que Ocarine of Time me encantó. Quizás pruebe suerte con el Skyward Sword.

Seguiré con mi partida en el Skyrim.

Desde luego que la historia no es el punto fuerte de este Zelda, no esperes nada al nivel de Ocarina o Twilight Princess.

Este juego tira mucho más por la exploración libre que por la narrativa (la cual brilla por su casi ausencia).
Pero al mismo tiempo el meter una historia más trabajada sin caer en la linealidad o afectar el brutal nivel de libertad que te ofrece el juego se me antoja difícil. En este juego no existen las misiones obligatorias más allá de la zona tutorial del principio, ni tampoco la clásica mecánica "Punto A > Punto B > Cinemática", en cuanto bajas de la meseta eres libre de hacer lo que te salga de los santos cojones.

Para mí este es el mejor juego que he jugado nunca, pero es como dices, meras preferencias personales.


Exactamente, debe ser de los juegos más personales que existen. Yo lo compré por recomendación de un amigo que me lo puso por los cielos, así que decidí comprarlo y tuve una experiencia distinta.

Yo creo que la premisa está bien, lo que mueve a la historia principal pero le falta más contenido narrativo. Si algo se ha cargado a AC es el querer intentar mezclar narrativa con una jugabilidad abierta y luego tienes algo que no es propio de los niveles de la saga.

Pero subtramas en forma de misiones secundarias sería genial y te dan más ganas de prepararte para vencer a Ganon.
neversayneveragain2 escribió:
RumbelBoss escribió:
neversayneveragain2 escribió:Pues yo tras darle unas cuantas horas lo he dejado nuevamente y borrado. Creo que el mapeado está muy bien, artísticamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y lo mismo a nivel sonoro.

En lo jugable creo que tiene sus contras como la obsesión al detallar para hacerte la vida imposible con la resistencia, el daño de las armas, etc. Pero creo que, en mayor o menor medida, es perdonable.

El gran problema es el argumento, en estos juegos dónde tienes que tirarte día y noche explorando y mejorando a tu prota, si no hay una trama atrás decente es muy difícil seguir adelante. Y en este Zelda puedes tirarte un día entero haciendo cosas y aún así, la mejora del personaje es mínima. Al final me tiraba 4 hrs y sentía que no había logrado nada.Exige una paciencia sobrehumana que si no vienes de los 3000 AC, The Witcher y RDR puede que tenga un pase.

Es totalmente personal, pero en este tipo de juegos necesito una historia que vaya más allá de ponerme cachas para matar al jefe final. Tiene que haber una historia, manuscritos, NPC que me cuenten cosas interesantes, secundarias que comiencen de forma simple y terminen en algo épico.

No hay forma de que me enganche y ya le he dado varias oportunidades y eso que Ocarine of Time me encantó. Quizás pruebe suerte con el Skyward Sword.

Seguiré con mi partida en el Skyrim.

Desde luego que la historia no es el punto fuerte de este Zelda, no esperes nada al nivel de Ocarina o Twilight Princess.

Este juego tira mucho más por la exploración libre que por la narrativa (la cual brilla por su casi ausencia).
Pero al mismo tiempo el meter una historia más trabajada sin caer en la linealidad o afectar el brutal nivel de libertad que te ofrece el juego se me antoja difícil. En este juego no existen las misiones obligatorias más allá de la zona tutorial del principio, ni tampoco la clásica mecánica "Punto A > Punto B > Cinemática", en cuanto bajas de la meseta eres libre de hacer lo que te salga de los santos cojones.

Para mí este es el mejor juego que he jugado nunca, pero es como dices, meras preferencias personales.


Exactamente, debe ser de los juegos más personales que existen. Yo lo compré por recomendación de un amigo que me lo puso por los cielos, así que decidí comprarlo y tuve una experiencia distinta.

Yo creo que la premisa está bien, lo que mueve a la historia principal pero le falta más contenido narrativo. Si algo se ha cargado a AC es el querer intentar mezclar narrativa con una jugabilidad abierta y luego tienes algo que no es propio de los niveles de la saga.

Pero subtramas en forma de misiones secundarias sería genial y te dan más ganas de prepararte para vencer a Ganon.


Tanto como personal no, porque la crítica y la comunidad en general lo aclaman, ese 97 de nota que tiene en Metacritic lo tienen poquísimos juegos.

A lo que me refiero que no está mal que una minoría tenga sus preferencias personales y no encuentre este juego tan bueno como otros lo hacemos, pero al final es eso, preferencias de la minoría.
Vuelvo a repetir, no es ningún pecado.
La narrativa de BotW no tiene nada que envidiar a la de Ocarina of Time. Son distintas, eso sí, la de Ocarina es explícita y lineal, más de la del videojuego de toda la vida, y en BotW todo es bastante más ambiental, fraccionado y sutil, pero a nivel argumental no creo que sea menos complejo. De hecho, a mí, personalmente, me gusta más el argumento de BotW y los sentimientos de melancolía y nostalgia que evoca al ir explorando y conociendo cosillas sobre lo que ocurrió hace cien años.

Dicho esto, ninguno de los dos destacan en ese aspecto, y es algo que prefiero que siga siendo así. Me encantan los juegos donde la narrativa es el centro de la experiencia, pero también aquellos donde esto es lo que menos importa y donde se le da prioridad a la jugabilidad y a las sensaciones. Y sólo de pensar en una saga Zelda con historias "adultas" y "maduras" (qué tirria me han dado siempre estas palabras para definir la calidad de un argumento), donde la jugabilidad pierda relevancia y el argumento quiera parecer más importante de lo que es, me dan escalofríos.
@Nyel Es que es eso, la historia de la saga nunca ha sido muy enrevesada o rocambolesca. Y las narrativas suelen ser lineales y convencionales.
BotW presenta una narrativa ambiental, poco convencional, pero a mi gusto mejor que la de cualquier otro Zelda. Además es la única que se ajusta al gameplay.
Por otra lado la historia de BotW es de las más interesantes dentro de la saga, amén de mostrar a una Zelda muy protagonista y poderosa.
Hablar de este juego por escrito es un poco rollo. Difícil explicar lo que supuso o lo hace genuino.

Yo personalmente valoro mucho su falta de presunción general. Es un juego que sabe no anteponer ningún objetivo parcial al objetivo final o superior. La gente crítica música, historia, puzzles y yo creo que todos los apartados son sencillamente magistrales. Me parece increíble cómo BOTW sabe encajar correctamente las prioridades para un objetivo final. Creo que Nintendo era consciente que determinados apartados, individualmente, se iban a lucir menos y pese a todo supo que era lo importante. El juego no busca lucirse en apartados individuales si por ello se va a lastrar "algo" del conjunto final. Eso para mí es algo increíblemente meritorio y valiente. Tienen un lore, música y puzzles brutales pero se sabe desgranar todo de forma moderada en pos de una experiencia concreta. Libertad, soledad, relax.

Otra cosa que me parece una locura en cuanto a diseño es como la resolución de situaciones se presta a la inventiva del jugador. He visto puzzles resolverse en mi propia casa de tres y hasta cuatro maneras diferentes. Todas muy imaginativas, lógicas y con percepciones diferentes de cómo resolver un problema... y todas premiadas. Para mí esto es algo sencillamente impresionante.

Saludos
21692 respuestas