The Legend of Zelda: Breath of the Wild

SHEEL escribió:Hola Amig@s!! Ayer Justo empecé el juego y lo que comentáis de las armas se me hace duro apenas consigo armas y me duran nada , el mapa es gigantesco y voy sin rumbo alguno muchas veces.. lo que si me gustaría saber es que zona es para cada nivel a veces me adentro en sitios donde me dan mucha caña Jajajaja

Los únicos lugares con un filtro de avance, por así decirlo, son los climas extremos (desierto, montañas nevadas, y volcán). Que tampoco deben suponer un freno, ya que puedes fabricarte elixires que te protegen de dichas temperaturas, y cuando llegas a la "aldea" de la zona, puedes comprar la armadura que te protege del clima extremo (con 2 partes de las 3 que tiene, son suficientes).

El resto del mapa escala su dificultad a cómo juegas. Si matas muchos enemigos, irá sustituyendo los débiles por otros más fuertes. Pero si evitas los combates, no tendrás tantos enemigos fuertes. Y esto es aplicable a todo el mapa, sin contar zonas.
Papanatax escribió:¿Recomendáis comprar alguna guía para disfrutar del juego por completo?


Sí, sin dudarlo, la Guía Oficial Extendida que te recomendaba el compañero por 30€. Yo la compré en Fnac.

Aunque mi opinión es contraria a muchas de las que lees por aquí, yo con la guía lo estoy disfrutando muchísimo más que sin ella. Las primeras 15-20h lo jugué sin guía, explorando, disfrutando del mapa y muriendo como un campeón por meterme dónde no debía, pero empecé a tener la sensación de que me estaba dejando cosas atrás constantemente y que no avanzaba como debiera.

Fue coger la guía, usarla como guion a seguir para tener un orden y un objetivo en cada hora de juego, y me ha resultado mucho más satisfactorio así. No la uso para resolver puzzles o las bestias divinas, pero si me atasco antes de frustrarme también la consulto.

Esto debe ser cosa de la edad, cuando uno tiene un tiempo limitado para este hobbie, no puede permitirse estar 10h intentando matar a un Centaleón o resolviendo un puzzle para avanzar en la historia. La guía nos permite en estos casos, a los más mancos y con menos tiempo, seguir disfrutando del juego.

Quizás ahí la magia, es tan jodidamente bueno este Zelda, que importa poco cómo lo juegues, todos lo disfrutamos a nuestra manera.

Me edito: se me olvidaba, el apartado artístico de este juego impreso en papel de alta calidad... Ya sólo por eso también merece la pena meterle mano a la guía.
Tengo el juego desde hace mil y nunca he conseguido engancharme. Ahora termino de pasarme el Link's Awakening y me han entrado más ganas de conocer este mundo así que vamos a ver si a la tercera(lo sé, es para matarme) va la vencida y me engancho. Sé de sobras que es una obra maestra y por eso le pongo tanto empeño, no quiero perdérmelo. Os voy contando [beer]
Yo me embarqué en esta aventura durante marzo y abril de 2017.
Volví en diciembre de 2017 para reventar los DLC´s.

Total, unas 250 horas que le metí, obra maestra, para mí el mejor juego al que he jugado.

Desde entonces me he planteado seriamente volver en varias ocasiones, siento nostalgia por regresar a este magnífico Hyrule.

Me imagino que para que tenga sentido volver a rejugar el mismo juego y misma aventura, teniendo en cuenta las horas que le dedicaría, para que merezca la pena volver imagino que un incentivo sería embarcarme con el "Modo Experto", ¿no?

Parece que es lo que más se adaptaría a mi situación, porque quizás volver a invertir tantas horas en volver a hacer exactamente lo que ya hice, quizás no me resulte tan divertido...

Este juego se lleva demasiadas horas, por lo que debería tener algún aliciente para su rejugabilidad, que creo que no es su fuerte este punto, por eso me da pereza...
Pues yo lo jugué y terminé 2 veces, una en Wiiu y otra en Switch. Lo disfruté en ambas ocasiones por igual [oki]
@Arkziel Otra alternativa a tener que empezar en "Modo experto" (yo lo intenté, y me pareció demasiado exigente para como me gusta jugar) es que te propongas jugarlo desde un enfoque distinto.

En mi caso la primera vez que jugué al juego en Wii U me dediqué, literalmente, a patear por todo el juego. No usé el transporte rápido ni una sola vez. Iba por donde me iba atrayendo visitar, o donde alguna misión secundaria me llevase. Pero era especialmente un viaje puro y duro.

En cambio cuando lo rejugué en Switch ahí si me dediqué a peinar mucho más las zonas y a usar el viaje rápido para ir haciendo las misiones (ahora incluidas las del DLC). También pasé a tener un comportamiento más agresivo y a luchar de forma más directa.

Lo único en común en ambas partidas, es que siempre juego con la interfaz mínima. Esa parte no es negociable para mí [carcajad]
Gracias por vuestras opiniones.

Había pensado lo mismo que @Dr_Neuro respecto al modo experto, que quizás más que un "reto" se haga un poco agobiante ya que me gusta explorar tranquilamente, y tal vez en ese sentido la aventura "original" está mejor enfocada y equilibrada, puede que más que un reto le quite gracia en algunas cosas el modo experto. Me gustan los retos (no uso guías nunca), pero tampoco torturarme excesivamente (hice el juego al 100% en prácticamente todo, a excepción de que no coleccioné todos los kologs lógicamente, menos sin guía).

Pero por el otro lado pienso que jugar el modo "normal" es dedicar una canitdad ingente de horas a hacer exactamente lo mismo, y claro pienso que esas horas podías dedicarlas a conocer otros juegos.

Tengo que superar esta añoranza por BoTW...la secuela es la solución, ¡tengo que aguantar!
@Arkziel El modo experto es especialmente difícil en las primeras horas, pero cuando Link es más poderoso la cosa se iguala bastante.

De hecho, lo que es el final del juego (es decir, cuando Link ya ha hecho las cuatro bestias divinas y ya tienes varios sets de armadura subidos de nivel) no es muy diferente entre el modo normal y el modo experto.

Además, en el modo experto ganas dinero más rápidamente, ya que al subir los monstruos de rango los plateados salen antes, pudiendo conseguir gemas.

Eso sí, el santuario de la espada es un dolor.
Estoy en la Aldea Hatelia y en el templo que hay ahí me han dado muchas ganas de estampanar la consola contra la pared.

Odio con todo mi alma que me obliguen a usar el giroscopio, sensor de movimiento, controles táctiles y la madre que los parió... Quiero jugar sencillamente con los controles normales!

En el Rayman Legends de ps vita odiaba al puto Murphy, en el Uncharted Golden Abyss odiaba el puto carboncillo, en el Mario Galaxy del All Stars odio el froti froti para coger aquabeads y en este Zelda me cagüen las putas pruebas que exigen usar la consola como si fuera un puto buscador de oro cribando arena en el río Tennessee.

Lo siento por las palabrotas pero necesitaba un desahogo.

El Zelda me está gustando, y me doy cuenta, ahora que se ha abierto la enciclopedia, que el juego es más bien "grandecito". Mamma mía.
LEFTFIELD escribió:Estoy en la Aldea Hatelia y en el templo que hay ahí me han dado muchas ganas de estampanar la consola contra la pared.

Odio con todo mi alma que me obliguen a usar el giroscopio, sensor de movimiento, controles táctiles y la madre que los parió... Quiero jugar sencillamente con los controles normales!

En el Rayman Legends de ps vita odiaba al puto Murphy, en el Uncharted Golden Abyss odiaba el puto carboncillo, en el Mario Galaxy del All Stars odio el froti froti para coger aquabeads y en este Zelda me cagüen las putas pruebas que exigen usar la consola como si fuera un puto buscador de oro cribando arena en el río Tennessee.

Lo siento por las palabrotas pero necesitaba un desahogo.

El Zelda me está gustando, y me doy cuenta, ahora que se ha abierto la enciclopedia, que el juego es más bien "grandecito". Mamma mía.

Puedes desactivar todo eso y jugar con el joystick de toda la vida.
Pero hay santuarios que sí o sí hay que hacer con sensor de movimiento
Petiso Carambanal escribió:Pero hay santuarios que sí o sí hay que hacer con sensor de movimiento

Son pocos y tampoco es el fin del mundo mover la consola un poco.
Yo este Zelda lo viví cómo el mejor juego de los últimos años.
El juego me estaba molando bastante hasta que he llegado un punto en el que hay que farmear. Jamás pensé que esto me ocurriría en un zelda.
muyo escribió:El juego me estaba molando bastante hasta que he llegado un punto en el que hay que farmear. Jamás pensé que esto me ocurriría en un zelda.

¿En qué punto consideras que hay que farmear? Porque el juego tiene muchas alternativas para evitarlo
muyo escribió:El juego me estaba molando bastante hasta que he llegado un punto en el que hay que farmear. Jamás pensé que esto me ocurriría en un zelda.


A ver, si te quieres meter en el castillo o quizá acercarte mucho y tienes 5 horas de juego pues sí, pero si sigues la historia no hay que farmear nada de nah.
Que amiibos consideráis los más importantes? Mas que nada por que no puedo estar comprando todos. Digamos los que más mejoras dan.
@Derby El del lobo tiene bastante gracia porque invocas al lobo para ayudar (aunque sin el Twilight Princess de Wii U tendrá poca vida), quizás otro interesante sean los Links que desbloquea a Epona (Link del Smash Bros, y ya no sé cuales más).

Pero quitando eso, el resto dan objetos de materiales, o algún equipamiento más curioso o friki, que útil. Si me apuras, igual los amiibos de los campeones que te pueden dar cascos exclusivos (no sé que ventajas ofrecen).

En mi caso, el lobo era el único que utilizaba. Y me cansaba de tener que estar invocandolo de nuevo cuando entraba a un pueblo [carcajad]
Me dió pereza sacarme el equipamiento de los campeones o el de Link de Wind Waker
Dr_Neuro escribió:
muyo escribió:El juego me estaba molando bastante hasta que he llegado un punto en el que hay que farmear. Jamás pensé que esto me ocurriría en un zelda.

¿En qué punto consideras que hay que farmear? Porque el juego tiene muchas alternativas para evitarlo


Una vez pasadas las 4 bestias, si vas al castillo, es muerte. Necesitas mejorar alguna armadura, asi como tener un buen surtido de armas mas o menos decentes y flechas ancestrales. Yo en el normal discurrir del juego habré llegado al castillo con 3 flechas ancestrales.
Como se compra armadura? teniendo pasta. Como se tiene pasta? farmeando. Las armaduras para mejorarlas necesitas ciertos elementos, que hay que farmear tambien.

Que sé que hay gente que se pasa el juego sin armadura y con un palo pero no soy tan bueno xD
@muyo

A ver, si te has pasado las 4 bestias, tal como estás, sí o sí te pasas el castillo. Si no se te da del todo bien, tan solo hay que ir con cuidadín, enemigo a enemigo sin prisas y ya está. Pero ya te digo, a esas alturas, el castillo no es un problema.
@muyo Es lo que te dicen, no necesitas ninguna mejora de armadura. Desde luego puede ayudarte, pero el juego está preparado para que sea imposible hacerte 1 HKO si tienes la vida llena.

Cosas que podrán ayudarte en el tramo final:
  • Dominar el devolver ataques con el escudo (especialmente para los lásers)
  • Aprender a esquivar y ralentizar el tiempo
  • Llevate toneladas de platos de comida que te curen o te mejoren las estadísticas
Derby escribió:Que amiibos consideráis los más importantes? Mas que nada por que no puedo estar comprando todos. Digamos los que más mejoras dan.


Los mejores son, para mi:

-Link de Smash Bros/ Twilight Princess: Te da a Epona, de los mejores caballos, si no el mejor, del juego (además de su túnica, para mí la mejor también).

-Zelda de Smash Bros/ Twilight Princess: te da el Arco del Crepúsculo, su daño base es intermedio (30 de daño sin contar bonus de +Ataque, que podría salirte con eso) pero tiene flechas infinitas, ya que no dispara las de tu inventario sino Flechas de Luz generadas por el propio arma. Además dichas flechas ignoran las físicas, no describen un arco ni caen, van en línea recta hasta dar al enemigo con lo cual es muchísimo más sencillo acertar.

-Link Lobo: No es que te dé mucho, básicamente invocas a Link Lobo que olfatea tesoros y ataca a enemigos, pero ni escala contigo ni nada, en una sesión normal de juego a mí no me dura ni cinco minutos, es el preferido de mucha gente pero yo no lo veo tan útil.

El resto te dan armas y ropas de Link de sus respectivos juegos, salvo el de Majora's Mask que al llevar la ropa del Zelda OoT (y que ya te da la su amiibo) lo que te da es la skin de la Máscara de la Fiera Deidad. Mención especial al escudo de la Zelda del Wind Waker, que a lo tonto está entre los mejores escudos del juego (65 de protección base, más que el escudo real o el colosal de los centaleones).

Un saludo!
Derby escribió:Que amiibos consideráis los más importantes? Mas que nada por que no puedo estar comprando todos. Digamos los que más mejoras dan.


Yo me he pillado por AliExpress el pack de las tarjetas nfc del juego (24 tarjetas) y no me arrepiento. Consigo los objetos y ayuda mucho para conseguir flechas de forma rápida. Ya que no puedo tener los amiibos originales me conformo con las tarjetas. Además el link Lobo viene con los 20 corazones [sonrisa] .

Salu2
loboman escribió:
Derby escribió:Que amiibos consideráis los más importantes? Mas que nada por que no puedo estar comprando todos. Digamos los que más mejoras dan.


Yo me he pillado por AliExpress el pack de las tarjetas nfc del juego (24 tarjetas) y no me arrepiento. Consigo los objetos y ayuda mucho para conseguir flechas de forma rápida. Ya que no puedo tener los amiibos originales me conformo con las tarjetas. Además el link Lobo viene con los 20 corazones [sonrisa] .

Salu2

Yo las estuve mirando en su día pero no me fie de que no funcionaran.
Dices pues que son funcionales????
loboman escribió:
Derby escribió:Que amiibos consideráis los más importantes? Mas que nada por que no puedo estar comprando todos. Digamos los que más mejoras dan.


Yo me he pillado por AliExpress el pack de las tarjetas nfc del juego (24 tarjetas) y no me arrepiento. Consigo los objetos y ayuda mucho para conseguir flechas de forma rápida. Ya que no puedo tener los amiibos originales me conformo con las tarjetas. Además el link Lobo viene con los 20 corazones [sonrisa] .

Salu2


pues gracias a ti me las acabo de pillar...a ver

saludos
Para mi junto con el wind waker, el mejor zelda de todos. Ambos me los paso dos veces,el wind waker la segunda vez en la wii u y el breath la primera vez, cuando salió, y la segunda al comienzo del confinamiento domiciliario.

En ambos, la segunda vez me los hice al 100 % de todo.

Estoy por hacerme el breath ahora por tercera vez en modo dificil. Vale la pena?
@RushPorton totalmente funcionales, ademas como los amiibo originales, solo se pueden usar una vez al dia, menos el link lobo.
@loboman Soy nuevo con las amiibo, entiendo que eso son las tarjetas que llevan las figuras, ¿no? ¿Valdrian tambien para los trajes de Link y Zelda del Smash Bros?
@Snesfan Supongo que si, el smash no lo tengo, no puedo probarlas. Pero por lo que tengo entendido las tarjetas nfc actúan igual que el amiibo, ya que son tarjetas grabadas con el .bin del amiibo.

Pd: yo las compré en este enlace (las mini cards): https://a.aliexpress.com/_BULXxT
@Snesfan

Las tarjetas funcionan igual que si fuesen las figuras así que sin problema.

Yo no he llegado a usarlas pero las pille dese la salida del juego y el crío alguna si uso. Al final hasta acabe comprando las tarjetas vacías y grabandolas yo de otros juegos.

Me están dando ganas de darle otra vuelta al juego
geldanar escribió:@Snesfan

Las tarjetas funcionan igual que si fuesen las figuras así que sin problema.

Yo no he llegado a usarlas pero las pille dese la salida del juego y el crío alguna si uso. Al final hasta acabe comprando las tarjetas vacías y grabandolas yo de otros juegos.

Me están dando ganas de darle otra vuelta al juego

Perdonad mi ignorancia... Pero que es eso de las targetas que funcionan igual que los amiibo? Y dónde puedo comprarlas?
Fredy_ES escribió:
geldanar escribió:@Snesfan

Las tarjetas funcionan igual que si fuesen las figuras así que sin problema.

Yo no he llegado a usarlas pero las pille dese la salida del juego y el crío alguna si uso. Al final hasta acabe comprando las tarjetas vacías y grabandolas yo de otros juegos.

Me están dando ganas de darle otra vuelta al juego

Perdonad mi ignorancia... Pero que es eso de las targetas que funcionan igual que los amiibo? Y dónde puedo comprarlas?

https://www.amazon.es/NTAG215-Etiqueta- ... 07QBMSFKD/
Mucho mejor que cazar los amiibos de 2da mano y que cuestan un riñón actualmente.
RumbelBoss escribió:
Fredy_ES escribió:
geldanar escribió:@Snesfan

Las tarjetas funcionan igual que si fuesen las figuras así que sin problema.

Yo no he llegado a usarlas pero las pille dese la salida del juego y el crío alguna si uso. Al final hasta acabe comprando las tarjetas vacías y grabandolas yo de otros juegos.

Me están dando ganas de darle otra vuelta al juego

Perdonad mi ignorancia... Pero que es eso de las targetas que funcionan igual que los amiibo? Y dónde puedo comprarlas?

https://www.amazon.es/NTAG215-Etiqueta- ... 07QBMSFKD/
Mucho mejor que cazar los amiibos de 2da mano y que cuestan un riñón actualmente.

Y como se usa? Tengo que tener un pc? Entiendo bastante poco sobre esto, disculpad [+risas]
@Fredy_ES

Con la aplicación TagMo de Android lo hacía yo, aún la tengo instalada. El móvil tiene que tener NFC y lo que se hace es cargar un bin de una tarjeta que puedes leer o descargar de internet ( estan todas prácticamente de todos los juegos), y luego escribirlas con el mismo programa.

Recuerdo que para el programa hacia falta unas Keys que había que buscarlas también. Fue hace mucho la verdad
Fredy_ES escribió:
RumbelBoss escribió:
Fredy_ES escribió:Perdonad mi ignorancia... Pero que es eso de las targetas que funcionan igual que los amiibo? Y dónde puedo comprarlas?

https://www.amazon.es/NTAG215-Etiqueta- ... 07QBMSFKD/
Mucho mejor que cazar los amiibos de 2da mano y que cuestan un riñón actualmente.

Y como se usa? Tengo que tener un pc? Entiendo bastante poco sobre esto, disculpad [+risas]


Bueno yo usé tarjetas de ese tipo porque a mí me gusta cacharrear. Las grabé yo mismo con el móvil y arreando.

Pero en tu caso y si no quieres tanto lío, pide el set completo en Aliexpress, funcionan exactamente igual que los amiibos reales, los posas sobre el lector del joycon y ya.

Encima algunas vienen con diseños personalizados y tal.


https://es.aliexpress.com/item/1005002080633344.html
https://es.aliexpress.com/item/4001283440522.html
@RumbelBoss
Exacto. Yo compré un set porque me gustaban las tarjetas con el dibujo, pero luego como también me gusta cacharrear me compré un porrón de tarjetas y grabe casi todo lo que pillaba. Por cierto los primeros que has puesto son los que compre yo y son enanos y muy bonitos


Aún me quedan tarjetas de aquellas y las que hice nunca las he usado, más allá de probar que las leía el TagMo también jaja. El único que use fue el lobo por no abrirlo que también tengo unos cuantos comprados

Aquí explican un poco cómo va todo

https://amiibodoctor.com/competing-with ... owersaves/

Había una página donde ponían los Bin, que googleando veo que lleva unos meses caída. NFC bank era
La leche el montón de alternativas que existen antes de comprar las figuritas a precio de oro!!!!
Voy a empollar un poco y así me entretengo trasteando
Muchas gracias por la info a todos
Sobre lo de farmear... no se, no lo termino de ver. El juego tiene una dirección que puedes seguir o no. Camino a las bestias y al castillo te vas encontrando todo lo necesario para subir lo basico. alguna secundaria etc. No se yo me pase el juego sin necesidad de "farmear", tampoco creo que tenga un sistema de farmeo como tal. Ni una flecha ancestral creo que tire.
Yo apenas farmeé, solo un poco para subir armaduras y tampoco en exceso, así a bote pronto recuerdo mariposas ignífugas para la armadura en Ciudad Goron, y ya de friki para la ropa verde del juego las partes de dragón y los escarabajos vigorosos (la miel ya la tenía) pero en total eso no me llevó ni una hora.

Un saludo!
Hola, soy el propietario de la página web que se enlazó hace unos posts. He visto que esta página web enlaza con la mía y he decidido que podría hacer mejor uso de este enlace.
Es el mismo artículo que se enlazó antes, pero está traducido al español.
https://amiibodoctor.com/2020/10/12/la- ... ra-amiibo/
Fredy_ES escribió:
RumbelBoss escribió:
Fredy_ES escribió:Perdonad mi ignorancia... Pero que es eso de las targetas que funcionan igual que los amiibo? Y dónde puedo comprarlas?

https://www.amazon.es/NTAG215-Etiqueta- ... 07QBMSFKD/
Mucho mejor que cazar los amiibos de 2da mano y que cuestan un riñón actualmente.

Y como se usa? Tengo que tener un pc? Entiendo bastante poco sobre esto, disculpad [+risas]


Totalmente, por aliexpress mismo tienes packs de un porron de tarjetas, pero exagerado, por muy poco dinero y es como pillarte casi todos los amiibos que quieras de cada juego xD. Si te interesa alguno por que te mole la figura perfecto, pero si no te interesa y solo quieres lo que es la funcion del amiibo porque quieras el objeto/Extra que da en X juego, un pack de esas tarjetas te salen por menos que un amiibo.

Comprueba la lista de tarjetas que traen, suelen poner la ilustracion que puedes comparar con la figura para saber exactamente cuales trae ( mas que nada porque como lo mismo de link hay por poner un ejemplo 10 versiones, con eso puedes saber exactamente que 'links' son los que trae el pack)

@Falkiño Tema farmeo, hombre, yo si que farmee bastante la verdad, hombre si te la pela todo y solo quieres ir directo a pasarte el juego y poco mas bueno, si conviene bastante farmear por una sencilla razon, al existir climas y tener que utilizar varias ropas, para ir bien sin tener que tirar de comidas cada dos por tres y tener una armadura decente, ya necesitas minimo la de frio, la de calor y la de magma, como extra y opcional puedes meter la de zora para ir sobrado en las zonas de cascadas y agua como farore ( pero como digo esto ultimo es mas opcional).

Despues esta el aprovechar al maximo las armas y recursos contra los enemigos mas tochos del juego como un centaleon plateado y cosas asi ( porque a su vez te van a hacer falta para farmear y subir armaduras xD, es un ciclo), asi que conviene una de combate ( en tmi caso yo elegi la de barbaro con ataque plus al maximo, ya que al hacer mas daño, menos toques das y mas te duran las armas) , ya tienes 4 armaduras que conviene subir, a partir de ahi ya es todo opcional y al gusto, pero si aparte de la historia quieres explorar y combatir por igual en cualquier parte para mirartelo todo, lo suyo es subir esas 4 armaduras, las 3 elemntales mas la que elijas de combate.

Eso, lleva sus buenos ratos de farmeo, y el buscar por varias zonas, ya que donde aparecen o reaparecen tanto ciertos enemigos como recursos como animales/insectos en muchos es concreto.

Si vas a algo mas que pasartelo el juego si tiene bastante farmeo, por supuesto ya una vez obtenido eso ya todo lo demas es por puro gusto o comodidad que puede ampliar ese farmeo, ejemplo, yo mejore tambien despues la de escalada y la zora, porque me molaban y asi de paso iba mas comodo en movimiento en otras zonas. Y si puedo me mejorare porque me ha gustado bastante la de la fiera deidad de un amiibo, que te da lo mismo que la de barbaro, pero me mola el aspecto.
@darknes11 yo es que me propuse no terminar las Bestias Divinas ni ir a por Ganon hasta no tener los 120 santuarios. Para ello di tantas vueltas que siempre iba sobrado de materiales xD tengo diógenes trifuércico zeldíaco y siempre picaba cada veta de mineral, recogía todos los alimentos e insectos que podía. Todas las secundarias que requerían un alimento, insecto o material particular siempre las completé al instante porque ya llevaba encima lo necesario. Cuando me propuse mejorar armaduras, en varias ocasiones mejoré conjuntos al máximo y recuerdo incluso mejorar varios al máximo a la vez, sin ir a farmear específicamente para ello. Salvo la joyería (pendientes y tal que te pillas en Ciudad Gerudo) el resto de armaduras las subí a tope. Solo recuerdo farmear específicamente para el conjunto de lo Salvaje y para las túnicas de los amiibo (en mi caso la del Héroe del Tiempo, la del Crepúsculo, la de los Cielos y la del Preludio).
En comida apenas gastaba porque descubrí que con una o dos manzanas y un rábano vivaz pequeño me salía una comida que me daba vida al máximo +3 - 4 corazones amarillos. Así que el resto de alimentos los empecé a acumular sin usarlos realmente xD
Joder, me estan dando ganas de empezar una partida de nuevo al juego [qmparto]

Un saludo!
@Falkiño
Joder tío, pero es que tú farmeabas sin darte cuenta, O, si quieres, le diste un enfoque distinto a la recolección. A mí me pasó prácticamente lo mismo en mi primera partida. No te dedicas a ello específicamente, pero con todas esas idas y venidas, vas sobrado de todo.

@darknes11
Se te olvida el set de escalada. Bendita habilidad cuando llevas el set completo, menuda diferencia.
Yo es el que suelo llevar siempre, y cuando me voy a enfrentar a algún enemigo cambio al de bárbaro.
@darknes11 El juego te pone facilidades para tener la protección a los climas extremos sin tener que farmear nada.

En el inicio del juego ya sacas una pieza de armadura que protege del frío sin pagar por ella (es más, si sales de la zona inicial y vuelves donde te habrían dado la armadura a cambio de un plato de comida concreto, está en un cofre y fin). Sólo faltaría pagar por 1 pieza más para estar cubierto.

Para defensa de la zona volcánica, hay una misión de camino a la ciudad Goron donde te dan una parte de la armadura (y completarla es un paseo). También faltaría sólo comprar 1 pieza de armadura.

Y para el calor del desierto, pagando 600 rupias tienes la armadura completa.

Menos la del volcán, las otras armaduras pueden ser prescindibles si te equipas armas elementales para que te regulen la temperatura. Y aunque en todas debes comprar una parte de armadura, es raro que entre tanto confre o restos de monstruos normales, no tengas el dinero o puedas sacarlo a base de vender cosas (hacer elixires de piezas de monstruos ayuda a sacar mucha pasta sin haber farmeado nada).

Es cierto que si no mejoras las armaduras estarás con poca defensa, pero es que el juego está pensado para evitar que recibas daño, no para que lo resistas. Tal es así que si tienes la vida llena no hay ni un ataque enemigo que te mate de un solo golpe, el juego te dejará con agonizante pero sin matarte.
Dr_Neuro escribió:[...]
En el inicio del juego ya sacas una pieza de armadura que protege del frío sin pagar por ella (es más, si sales de la zona inicial y vuelves donde te habrían dado la armadura a cambio de un plato de comida concreto, está en un cofre y fin). Sólo faltaría pagar por 1 pieza más para estar cubierto.
[...]

Estoy esencialmente de acuerdo con el mensaje, pero una pequeña puntualización: la casaca del principio del juego te protege del frío, pero no del frío extremo de la cordillera de Hebra por ejemplo, creo recordar (hace ya tiempo de mi aventura [+risas] ). Para eso necesitas creo el traje de los orni, que no recuerdo cómo se consigue (seguramente hay que comprarlo).

Mi recuerdo es que no iba sobrado de rupias, pero pude ir haciendo sin más esfuerzo de lo normal. Eso sí, a veces priorizando (por ejemplo, de ésta sólo me compro los pantalones, etc.). Es parte de la gracia y del equilibrio.
@Nocrala Me suena, que igual me confundo, que lo que hace la casaca inicial es subirte protección al frío, igual que una pieza de armadura de los Rito. Pero para el frío extremo necesitabas 2 piezas de armadura con dicha protección.

Que igual la del principio del juego te da una protección propia no apilable, y ahí estaría el problema. Entonces igual con el frío más bestia sí que toca comprarse 2 piezas de armadura.
Nocrala escribió:
Dr_Neuro escribió:[...]
En el inicio del juego ya sacas una pieza de armadura que protege del frío sin pagar por ella (es más, si sales de la zona inicial y vuelves donde te habrían dado la armadura a cambio de un plato de comida concreto, está en un cofre y fin). Sólo faltaría pagar por 1 pieza más para estar cubierto.
[...]

Estoy esencialmente de acuerdo con el mensaje, pero una pequeña puntualización: la casaca del principio del juego te protege del frío, pero no del frío extremo de la cordillera de Hebra por ejemplo, creo recordar (hace ya tiempo de mi aventura [+risas] ). Para eso necesitas creo el traje de los orni, que no recuerdo cómo se consigue (seguramente hay que comprarlo).

Mi recuerdo es que no iba sobrado de rupias, pero pude ir haciendo sin más esfuerzo de lo normal. Eso sí, a veces priorizando (por ejemplo, de ésta sólo me compro los pantalones, etc.). Es parte de la gracia y del equilibrio.

No.

La armadura Orni no te da resistencia al frío extremo por sí misma. Te da la habilidad anticongelación si te lo equipas al completo y tienes las 3 partes del set mejorado al nivel 2 como mínimo. Lo que da cada parte de la armadura Orni, al igual que la casaca forrada, es 1 punto de resistencia al frío.

Para protegerte del frío extremo necesitas 2 puntos de resistencia al frío. Lo que debes hacer es equiparte 2 piezas de armadura que protejan contra el frío (las que sean, no necesariamente la Orni):
casaca forrada + pantalón orni
casaca forrada + casco orni
casco orni + pantalón orni
casco orni + peto orni
etc...

O preparar comida / elixir que te los 2 puntos directamente.

O bien, equiparte una sola pieza de de armadura que proteja contra el frío, y conseguir el otro punto que falta de otra forma:
- con algún elixir de resistencia al frío.
- equipando un arma de fuego.
De este modo, consigues 1 punto de resistencia al frío por la armadura y el otro punto se consigue, en este caso, porque el arma de fuego sube la temperatura corporal de Link.
Dr_Neuro escribió:@darknes11 El juego te pone facilidades para tener la protección a los climas extremos sin tener que farmear nada.

En el inicio del juego ya sacas una pieza de armadura que protege del frío sin pagar por ella (es más, si sales de la zona inicial y vuelves donde te habrían dado la armadura a cambio de un plato de comida concreto, está en un cofre y fin). Sólo faltaría pagar por 1 pieza más para estar cubierto.

Para defensa de la zona volcánica, hay una misión de camino a la ciudad Goron donde te dan una parte de la armadura (y completarla es un paseo). También faltaría sólo comprar 1 pieza de armadura.

Y para el calor del desierto, pagando 600 rupias tienes la armadura completa.

Menos la del volcán, las otras armaduras pueden ser prescindibles si te equipas armas elementales para que te regulen la temperatura. Y aunque en todas debes comprar una parte de armadura, es raro que entre tanto confre o restos de monstruos normales, no tengas el dinero o puedas sacarlo a base de vender cosas (hacer elixires de piezas de monstruos ayuda a sacar mucha pasta sin haber farmeado nada).

Es cierto que si no mejoras las armaduras estarás con poca defensa, pero es que el juego está pensado para evitar que recibas daño, no para que lo resistas. Tal es así que si tienes la vida llena no hay ni un ataque enemigo que te mate de un solo golpe, el juego te dejará con agonizante pero sin matarte.


Ya bueno, y puedes hacerte un dark souls no hit, pero no xDDDDDDDD

Si valoramos la opcion de que juegues sin que te rocen entonces literalmente en casi ningun juego te hace falta nada

Obviamente estamos hablando del punto de ir en condiciones en las diferente climatologias, y es algo que he recalcado ademas en el propio mensaje.

Quien no farmee por X motivo, es otro cantar, pero cuando hay un clima que te pide a gritos algo para ir igual que en cualquier otro, esta claro que se hizo para eso, si no no habria armaduras especificas. Otra cosa es que existiendo aletrnativas e incluso tirando de la propia habilidad del jugador, puedas hacerlo de esa otra manera, eso esta cojonudo tambien obvio.
nukibag escribió:@Arkziel El modo experto es especialmente difícil en las primeras horas, pero cuando Link es más poderoso la cosa se iguala bastante.

De hecho, lo que es el final del juego (es decir, cuando Link ya ha hecho las cuatro bestias divinas y ya tienes varios sets de armadura subidos de nivel) no es muy diferente entre el modo normal y el modo experto.

Además, en el modo experto ganas dinero más rápidamente, ya que al subir los monstruos de rango los plateados salen antes, pudiendo conseguir gemas.

Eso sí, el santuario de la espada es un dolor.


Bueno a ver por pasos, sí y no... me explico mejor, el modo experto sí es un nivel bastante difícil, algo que se agradece en una saga que siempre ha sido muy fácil, casi un paseo, desde el Skyward Sword la rutina de "facilidad" empezó a cambiar y ése juego ya tenía un nivel de dificultad más elevado.

Aunque es cierto que puedes llevar muchos platos de comida y elixires, pero ponerte retos de enfrentarte a grupos de 4 o 5 enemigos, 2 de ellos de oro, y 3 de plata sí tiene su dificultad el reto, o bien irte a "follarte" a 3 centaleones dorados seguidos, me gusta la dificultad, aunque comparto tu razonamiento, el santuario de la espada que lo jueguen los programadores, yo ni lo voy a intentar creo que nunca.
21679 respuestas