The Legend of Zelda: Breath of the Wild

poiu30 escribió:Tomo nota de todos vuestros comentarios, decir que nunca he jugado a ningún Zelda, encantandome los mundos abiertos ( te quiero RDR2), tengo muchas ganas de empezar la verdad, recomendáis leer o saber algo sobre Link o Zelda? En plan videos de Youtube para saber la historia o cosas básicas..........y otra cosa, que no es muy del tema del hilo, pero como segundo juego he pillado el Ori , la segunda parte que ha salido este año, he acertado o me recomendáis otro?

Yo tampoco habia jugado ningun zelda entero, salvo alguno de la epoca snes/gameboy pero sin terminarlos y creo que no hace falta leer o saber nada acerca de los personajes.
@poiu30 De por sí es una saga que no necesitas conocer nada de otros juegos para disfrutarlos. Lo único que si conoces las referencias que llega a haber, terminas disfrutando más de la saga a nivel personal. Pero si te dedicas a "recabar datos" de Wikis o videos, el factor nostalgico o "de cameo" no tendrá ningún valor para tí.
Esto también te será válido a la inversa, si juegas a otros juegos de Zelda reconocerás los nexos o guiños que hayan incluído en éste que ya hayas jugado.

Así que lo mejor es que lo jugues tal cual. Además, irá más en consonancia con la propia trama del juego.

Y si quieres tener mayor inmersión en la exploración, nada más empezar el juego ve a opciones y activa la inferfaz "Minimalista" (no recuerdo su nombre en castellano)
poiu30 escribió:
Sólo os dejo una pregunta, tan bueno es el juego???


Llevo más de 30 años jugando y está a años luz de cualquier cosa que haya visto jamás.
StarHawk escribió:
poiu30 escribió:
Sólo os dejo una pregunta, tan bueno es el juego???


Llevo más de 30 años jugando y está a años luz de cualquier cosa que haya visto jamás.


Lo suscribo.
Me abruma mucho este juego. No sé qué hacer por momentos ... me hago viejo. Creo que voy a tener que tirar de guía y me jode. Hyrule es preciosa incluso sin ser 4k y tener 10 teraflops.
Wh1TeSn4Ke escribió:Me abruma mucho este juego. No sé qué hacer por momentos ... me hago viejo. Creo que voy a tener que tirar de guía y me jode. Hyrule es preciosa incluso sin ser 4k y tener 10 teraflops.

Ahí está la gracia, no saber que hacer y poder hacer todo, déjate llevar, habla con los personajes que te encuentres, rebusca, piérdete, busca torres, campamentos, si algo te llama la atención explora, o ve a los puntos de las misiones.
No tires de guía, no te cargues la experiencia, aguanta un poco.
LaGarrota escribió:
Wh1TeSn4Ke escribió:Me abruma mucho este juego. No sé qué hacer por momentos ... me hago viejo. Creo que voy a tener que tirar de guía y me jode. Hyrule es preciosa incluso sin ser 4k y tener 10 teraflops.

Ahí está la gracia, no saber que hacer y poder hacer todo, déjate llevar, habla con los personajes que te encuentres, rebusca, piérdete, busca torres, campamentos, si algo te llama la atención explora, o ve a los puntos de las misiones.
No tires de guía, no te cargues la experiencia, aguanta un poco.

Totalmente de acuerdo. Si tiras de guía destruirás toda la diversión latente que te pueda ofrecer el juego. Yo tardé año y medio en pasármelo y en ningún momento tiré de guía quitando el típico feedback con los amigos a medida que iba avanzando. Si acaso, tirar de guía estaría bien si se te acaba atragantando algún santuario hacia el final o las últimas semillas de los kolog, eso si vas con la intención de completarlo todo; si no, por dios, hazte un favor y déjate llevar por tu propia experiencia. Es el mejor consejo que creo que te pueden dar con este juegazo.

Saludos.
Wh1TeSn4Ke escribió:Me abruma mucho este juego. No sé qué hacer por momentos ... me hago viejo. Creo que voy a tener que tirar de guía y me jode. Hyrule es preciosa incluso sin ser 4k y tener 10 teraflops.

No lo hagas! Yo sufrí lo mismo al principio del juego (puedes buscar mis mensajes en este hilo xD) pensé que estaba perdiendo facultades porque estaba totalmente perdido y allá donde iba me daban la del pulpo xD pero te puedo asegurar que al final vas aprendiendo, poco a poco vas a ir entendiendo la forma de jugar de este juego y sobretodo a disfrutarlo. Hay que aguantar un poco ya verás ;)

Para mi (primer Zelda que me paso xD) este juego está en mi top personal.

Saludos!
ajjajajaja me habéis convencido, no usaré guía :)

De todas formas, tampoco le echo a los juegos el mismo tiempo que antes así que que me dure lo que tenga que durar. La verdad es que solo por las sensaciones que da este juego vale la pena la compra de una switch ...
Es cierto que he jugado a varios juegos de mundo abierto y aunque igual es apreciación mía, en este es el que mayor sensación real he tenido de que los npcs están integrados en el mundo y que cada uno tiene su propia historia detrás y no el típico npc genérico a lo fallout. Igual me explico mal, pero es lo que pienso ...
Me he encontrado un santuario que te hacía de prueba utilizar el giroscopio del mando y no me ha gustado mucho la experiencia la verdad. Será que soy un manco
@Wh1TeSn4Ke Esos santuarios de usar el giroscopio son invento del diablo (o de un desarrollador CAP****). Menos mal que son pocos.

Recientemente he vuelto a jugar pero una vez sabiendo casi todo ya no es lo mismo.... Como muchos han dicho más atrás, ojalá pudiera resetear mi memoria.
nukibag escribió:@Wh1TeSn4Ke Esos santuarios de usar el giroscopio son invento del diablo (o de un desarrollador CAP****). Menos mal que son pocos.

Recientemente he vuelto a jugar pero una vez sabiendo casi todo ya no es lo mismo.... Como muchos han dicho más atrás, ojalá pudiera resetear mi memoria.


Ojalá más santuarios de control de movimiento (que va perfecto, aunque no en modo portátil evidentemente), y menos de jugar al golf con la pelotita y el paralizador, eso sí que era un cáncer.
Ojalá ni un santuario de movimiento en la secuela.
StarHawk escribió:
poiu30 escribió:
Sólo os dejo una pregunta, tan bueno es el juego???


Llevo más de 30 años jugando y está a años luz de cualquier cosa que haya visto jamás.

Coincido 100% con este señor. Es pura magia

Nimerio escribió:Ojalá ni un santuario de movimiento en la secuela.

Yo creo que los pocos que hay en BotW fueron más porque el desarrollo se hizo para WiiU y el GamePad. Y quizás en la secuela pasan olímpicamente.
TheLittleMelo escribió:
nukibag escribió:@Wh1TeSn4Ke Esos santuarios de usar el giroscopio son invento del diablo (o de un desarrollador CAP****). Menos mal que son pocos.

Recientemente he vuelto a jugar pero una vez sabiendo casi todo ya no es lo mismo.... Como muchos han dicho más atrás, ojalá pudiera resetear mi memoria.


Ojalá más santuarios de control de movimiento (que va perfecto, aunque no en modo portátil evidentemente), y menos de jugar al golf con la pelotita y el paralizador, eso sí que era un cáncer.

No me gustan los santuarios de movimiento (aunque me encantó el de hacer pasar la bola por el laberinto, porque lo resolví girando el tablero boca abajo, y no tuve que hacer tantas virguerías [carcajad] ) pero es muy cierto que los de jugar al golf con precisión milimétrica son una patada en la boca del estómago.
Wh1TeSn4Ke escribió:Me abruma mucho este juego. No sé qué hacer por momentos ... me hago viejo. Creo que voy a tener que tirar de guía y me jode. Hyrule es preciosa incluso sin ser 4k y tener 10 teraflops.


Opino igual que los compañeros, es un juegazo. Lo que comentas tambien me pasó a mi, al principio perdido, sin historia, quizás acostumbrado a otros Zelda, era vale y ahora que hago si no me guia la historia... dudas, muertes, mas dudas, que he de hacer etc.

Lo dejé como un mes sin tocar, para acabar el Mario Odissey y me acordaba, ostras tengo que volver al Zelda pero uff que pereza, seguro que me pongo y no me aclaro.

Volví, y aparte de perder 3 dias intentanto cazar un jabalí para hacer una pozima, despues de aquello, uff, una gozada. Paseo aqui, esta mision secundaria, o simplemente persiguie do gallinas, y acanando santuarios en intentanto seguir la historia.

Peeeeeero, 75 horas despues, sigo avanzando y aun no he ido ni a la parte final, para que no se acabe. Sigo dando vueltas sin sentido, mirando paisajes, luchando contra este, contra el otro, otro santuario que no habia visto y demas. Así que el pero no es de mal, sino de que no quiero acabarlo

No se si llegaré ir algun dia a Ganon, pero que no se acabe nunca estaria bien
No entiendo los que no sabéis que hacer, si el juego siempre te dice como avanzar la principal en el mapa [mad]
dexus escribió:No entiendo los que no sabéis que hacer, si el juego siempre te dice como avanzar la principal en el mapa [mad]


Pues porque ya soy un negado [+risas]
Bueno ahora estoy encontrando los 12 lugares de las fotos. Parece que en las misiones secundarias te dan pistas ...
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un videojuego. Pensando en alto y aunque a nadie le importe ... puede decirse que tras varios años he recuperado la ilusión por los juegos gracias a switch, sus juegos y a este zelda.

Saludos y feliz año
Qué tal el pase de expansion que justo está de oferta?
@dexus

otro negado aquí jaja, la verda al principio no prestaba mucha atebncion, aquello de juga en portatil, que te vayan hablando, y pierdes el hilo. Pero tal como dije, fué al principio
Sí la verdad es que tras unas cuantas horas empiezo a saber por dónde me da el aire. Madre de dios qué juegazo que no se acabe nunca [fumando]
@radeonxt Si te gustó BotW y quieres más desafíos (y dificultad), píllatelo. Lo mejor es el Santuario de la Espada Maestra y la historia ampliada de los elegidos. Te van a dar bastantes horas más, y a mí me encantó. También tienes el modo experto, el modo héroe de toda la vida. Aunque si me preguntas, eso debería de haberse añadido como actualización gratuita.

Pero vamos, que si ahora lo tienes de oferta es el momento de pillarlo si no lo tienes [oki]
¿Recomendáis comprar alguna guía para disfrutar del juego por completo?
Papanatax escribió:¿Recomendáis comprar alguna guía para disfrutar del juego por completo?


La guía oficial de coleccionista expandida, que está a 30 euros en Amazon, o al menos así estaba la semana pasada.
Este juego se disfruta mucho más sin guía. Su esencia es perderse y dejarse llevar.

Y si es por completismo de coleccionables hay doscientas mil guías y vídeos online.
Nimerio escribió:Este juego se disfruta mucho más sin guía. Su esencia es perderse y dejarse llevar.

Y si es por completismo de coleccionables hay doscientas mil guías y vídeos online.


Pues sí, no puedo estar más de acuerdo.
También hay gente que las pilla por coleccionismo y no las utiliza. Yo nunca he sido de guías en general, prefiero ediciones que amplían información de la saga o libros de arte. Aún así, algunas son tan bonitas (como la de BotW) que entiendo perfectamente que haya gente que no pueda resistirse.
Algún truco para evitar el desgaste de armas y escudos?

Gracias
@Tearain El único momento en el que no se te desgastan las armas es cuando estás encima del lomo de un centaleon y le golpeas.

Por lo demás, no hay manera de evitar el desgaste de las armas.
Yo tengo la guía y una vez me canso de explorar, le echo un vistazo.

Para mí eso es una alegría ya que no tengo que estar buscando por la red porque me da mucho más palo. Me gusta el placer de tenerla en físico y consultarla de vez en cuando. Además, he descubierto cosas que por mí mismo dudo que lo hubiera hecho.

Además se añade el arte de la misma, claro.
StarHawk escribió:
poiu30 escribió:
Sólo os dejo una pregunta, tan bueno es el juego???


Llevo más de 30 años jugando y está a años luz de cualquier cosa que haya visto jamás.

Sin duda, otro más que ya peina canas y lleva disfrutando de esta saga maravillosa toda su vida.

Yo me compro las consolas Nintendo solo por el Zelda de cada generación. Y de camino pues disfruto de los Marios, Luigis y compañía.

Este Zelda para mi ha sido lo más bestial que ha hecho nintendo nunca. Tengo el juego pasado, los 120 templos hechos y aún así no puedo dejar de jugar y descubrir cosas.

Ahora a por la expansión [beer]
nukibag escribió:@Tearain El único momento en el que no se te desgastan las armas es cuando estás encima del lomo de un centaleon y le golpeas.

Por lo demás, no hay manera de evitar el desgaste de las armas.


Menuda mierda, mi hermano lo está jugando con el emulador que tiene opción de desactivar desgaste de armas y el juego gana mucho sin ese incordio de quedarte vendido en mitad de una batalla porque se rompe el arma. Y lo mismo con los escudos: hubiera sido de 10 que no se desgastaran al deslizarte con ellos.

Para mi éste juego está rota su jugabilidad.
Tearain escribió:Menuda mierda, mi hermano lo está jugando con el emulador que tiene opción de desactivar desgaste de armas y el juego gana mucho sin ese incordio de quedarte vendido en mitad de una batalla porque se rompe el arma. Y lo mismo con los escudos: hubiera sido de 10 que no se desgastaran al deslizarte con ellos.

Para mi éste juego está rota su jugabilidad.

Cuestión de opiniones. Para mí es perfecto tal y como es: si no hubiera durabilidad, jugarias siempre con tu arma de poder más tocho y las otras no las tocarias, y solo cambiarias el arma de poder más tocho por otra de poder aún más tocho.

Al final, tienes suficiente inventario como para tener armas suficientes. Si resulta que te quedas sin armas en una batalla importante, es que aún no estabas preparado para dicha batalla. Por otro lado, de las armas tochas de verdad, no hay ninguna que sea "perdible": si se te rompe una, si sabes dónde buscar tienes repuestos.

Sobre los escudos, lo cierto es que apenas los uso, ya que casi siempre uso la evasión perfecta. Al principio los usaba contra los guardianes pero conforme avanzaba en el juego dejé de usarlos, la espada maestra y flechazos en el ojo eran más que suficientes.

Lo que si habría estado bien es tener una especie de herrero que te recuperase la durabilidad de las armas.
Yo lo compré y lo jugé el dia que salió, durante una semana le di con todo y a las 74 horas lo había terminado, muchas cosas faltaron seguramente pero hice muchas otras tambien. Viendo que casi 4 aÑos ha pasado desde ese dia me dan ganas de volverlo a jugar pues no me acuerdo de casi nada, pero tambien quiero hacerlo cuando BOW2 este cerca asi puedo pasar de un juego al otro como si fuera un solo gran juego.


En cuanto a criticas al juego no tengo muchas pero si se nota que es muy superficial y que la mayoría del tiempo que le metes al juego es por estar perdido andando por ahi. Me hubiera gustado que tuviera mas profundidad, como por ejemplo el tema del crafteo, cocinar, que los lugares tengan mas información relevante, y sobre todo que vuelvan los dungeons enormes, difíciles y con personalidad y no esos puzzles cortos y muchos muy faciles despachados por todo el mapa sin mayor sentido. Creo que esta la formula, solo hay que meterle mas profundidad y explotar mas y mejor lo que crearon en el primer juego. De ser asi seguro el 2 sera un juegazo en todo sentido
Buenas, ocurre algo si consigo todos los kologs?

Un saludo y si puede ser la respuesta en spoiler, mejor.
fifi escribió:Buenas, ocurre algo si consigo todos los kologs?

Un saludo y si puede ser la respuesta en spoiler, mejor.


Si, te dan una sorpresa que es una mierda asi que si vas por los kologs que sea mas por la aventura que por la sorpresa como tal
Jaja ok gracias por la respuesta.
Hola a todos!!!!
Acabo de hacerme con el juego y tengo pensado meterle caña este fin de semana!!!
Algún consejo antes de empezar??
Decir que he jugado a varios Zeldas, pero la verdad es que de este no he visto nada mas que algún video suelto y poco mas...
Pues nada más, nos vamos leyendo!!
RushPorton escribió:Hola a todos!!!!
Acabo de hacerme con el juego y tengo pensado meterle caña este fin de semana!!!
Algún consejo antes de empezar??
Decir que he jugado a varios Zeldas, pero la verdad es que de este no he visto nada mas que algún video suelto y poco mas...
Pues nada más, nos vamos leyendo!!

El mejor consejo que te puedo dar es que recojas todo lo que veas y simplemente te pierdas por el mapa haciendo todo lo que te encuentres, sin mirar nada, simplemente disfruta.
@RushPorton Yo siempre recomiendo cambiar en opciones la interfaz a "minimalista", ofrece una inmersión mucho mayor no tener tantas "ayudas" de navegación siempre a la vista.

Y lo mismo que ha dicho el compañero, disfruta de lo que ofrece Hyrule y pasa de guías hasta que lleves muchas horas de juego. Experimenta lo que encuentres, y recuerda que para los combates lo más importante es la experiencia del jugador, no su equipamiento.
@Taliak @Dr_Neuro
Sigo vuestros consejos y me dejo llevar por el juego.
Cualquier duda ya preguntare por aquí a ver que comentáis

Un saludo
Pregunta de noob. Si completo el santuario de la espada (el dlc), la espada maestra ya no se gasta? No se rompe?
Fredy_ES escribió:Pregunta de noob. Si completo el santuario de la espada (el dlc), la espada maestra ya no se gasta? No se rompe?

Si que se gasta, lo que tiene es todo el potencial desbloqueado directamente, aunque tampoco es que tarde tanto en recuperarse la verdad.
RushPorton escribió:Hola a todos!!!!
Acabo de hacerme con el juego y tengo pensado meterle caña este fin de semana!!!
Algún consejo antes de empezar??
Decir que he jugado a varios Zeldas, pero la verdad es que de este no he visto nada mas que algún video suelto y poco mas...
Pues nada más, nos vamos leyendo!!


Disfruta y piérdete por el mapa, explora a tu bola y ve hacia donde te dé la gana, eres libre de ir donde desees.

Te espera el mejor Hyrule que jamás hayas visto, en todo su esplendor.
A mí lo de las armas me parece todo un acierto, anda que en la realidad las armas no pierden el filo y tampoco se rompen.
RumbelBoss escribió:A mí lo de las armas me parece todo un acierto, anda que en la realidad las armas no pierden el filo y tampoco se rompen.


La espada maestra, teoricamente tiene miles de años y no se había roto hasta ahora xd (como mucho debilitarse sus poderes en windwaker, será que se le acabó la garantia) pero sí, a mi la mecánica de romper armas me gustó porque me obligo a aprender a utilizar todas las armas de forma eficiente, porque ya te digo yo, que de ser irrompibles, a mi nadie me mueve de la espada y escudo hasta alcanzar la espada maestra xd. Resultaba desesperante al principio, pero más adelante se me hizo divertido.
Menudo juegazo, ojalá pudiera volver a jugarlo por primera vez de nuevo.
RumbelBoss escribió:A mí lo de las armas me parece todo un acierto, anda que en la realidad las armas no pierden el filo y tampoco se rompen.


Y sobre todo su hablamos de palos y porras
@suni0102 @Master_X
En efecto, más arriba he leído de alguno que modeó el juego para evitar la rotura de las armas, yo creo que en lugar de ganar, el juego más bien pierde con eso porque ya no te preocupas de estrategia alguna en los combates y conviertes al juego en un aventuras del montón.

Imaginaos, el juego se convertiría en un paseo tan pronto como te desprendes de las mazas boko que consigues al principio y pasas una espada de soldado.

Lo que sí debería haber es un afilador a lo Monster Hunter, algo que permita estirar un pelín más la vida de las armas, sin llegar a romper ese balance de estrategia y gestión de recursos tan chulo que tiene el juego.
No pido que sea irrompible, porque el acero de todas las espadas en la realidad se joden, se degradan y se quiebran por mucho que las afiles, pero sí me gustaría que durasen un poquito más ya sea de un modo u otro.
Arkziel escribió:
RushPorton escribió:Hola a todos!!!!
Acabo de hacerme con el juego y tengo pensado meterle caña este fin de semana!!!
Algún consejo antes de empezar??
Decir que he jugado a varios Zeldas, pero la verdad es que de este no he visto nada mas que algún video suelto y poco mas...
Pues nada más, nos vamos leyendo!!


Disfruta y piérdete por el mapa, explora a tu bola y ve hacia donde te dé la gana, eres libre de ir donde desees.

Te espera el mejor Hyrule que jamás hayas visto, en todo su esplendor.


Llevo como 15 horas ya y la verdad seque he dado mas vueltas que seguir las misiones.
Me lo estoy pasando como un enano. Ya os contare según avance
Hola Amig@s!! Ayer Justo empecé el juego y lo que comentáis de las armas se me hace duro apenas consigo armas y me duran nada , el mapa es gigantesco y voy sin rumbo alguno muchas veces.. lo que si me gustaría saber es que zona es para cada nivel a veces me adentro en sitios donde me dan mucha caña Jajajaja
@SHEEL Buenas! el juego progresa en dificultad según vayas avanzando en el juego, liberando a las bestias divinas. Sí que quizás hay zonas más "accesibles" q otras que puede dar a una cierta prioridad, pero realmente puedes ir donde quieras.
Está claro que con pocos corazones y sin haber jugado al juego antes, encontrarse con un centaleón o algún otro grupo de enemigos puede hacerse cuesta arriba, pero vamos...sal corriendo y bordea la zona e investiga otras posibilidades ;)

Disfrútalo
21679 respuestas