The Legend of Zelda: Breath of the Wild

lilmanaphy escribió:Chicxs, buenas tardes a todxs!

He terminado el juego (juegazo) y quería comprar la expansión. ¿Es el orden correcto para seguir con la historia? Es decir, terminar el juego y continuar con el DLC, ¿o el DLC va antes de derrotar a Ganon?

A todo esto, ¿me lo recomendáis después de pasarme el final?


La trama del DLC va antes de Ganon, cuando liberes a las 4 bestias y tengas la espada maestra ya puedes hacerlo.
Una pregunta, la pongo en spoiler pero es sobre el mejor escudo

El escudo hyliano se que si se rompe una vez se puede comprar en el mercader, pero si se rompe mas de una vez se puede seguir comprando ahi? es que ando ahora consiguiendo los kologs y la verdad no se si se me ha roto la primera vez ya y tengo miedo de seguir usandolo por si acaso me quedo sin el
Quiero ir a por Ganon ya, alguna recomendación antes de ir? Tengo creo que mas de 12 corazones y la espada maestra.

Gracias!
xionvolt escribió:Quiero ir a por Ganon ya, alguna recomendación antes de ir? Tengo creo que mas de 12 corazones y la espada maestra.

Gracias!

Si completas el juego antes, tienes una escena extra al final del juego
xionvolt escribió:Quiero ir a por Ganon ya, alguna recomendación antes de ir? Tengo creo que mas de 12 corazones y la espada maestra.

Gracias!


120 Santuarios y podrás ir al Templo Olvidado a por un premio que siempre han llevado todos los héroes de la leyenda.
Saca todos los recuerdos y si vas a hablar con Impa tendrás información de un recuerdo extra y escena añadida para acabar el juego.
Gracias a todos por las respuestas

Sobre el tema de santuarios del Zelda , sabes de alguna guía de que santuarios están "accesibles" desde el principio ? Es decir esos que están a la vista y no desbloquearlos con pruebas o misiones secundarias porque de ser así si haría esos y lo del templo olvidado ya miraré jejeje
xionvolt escribió:Gracias a todos por las respuestas

Sobre el tema de santuarios del Zelda , sabes de alguna guía de que santuarios están "accesibles" desde el principio ? Es decir esos que están a la vista y no desbloquearlos con pruebas o misiones secundarias porque de ser así si haría esos y lo del templo olvidado ya miraré jejeje

Tienes que hacerlos todos, tanto los "visibles" como los de las pruebas heroicas. Si quieres un mapa completo con todo, https://zeldamaps.com/ es una muy buena opción que permite incluso marcar las cosas que ya hayas hecho [beer]
@xionvolt y yo que me lo paso pipa recorriendo el mapa a pie (y eso que tengo dos eponas) y me encanta y no quiero ni acabarlo..llevo 90h o más y dos bestias divinas, por no hablar de la cantidad de santuarios y semillas kolog que me faltan...
xionvolt escribió:Gracias a todos por las respuestas

Sobre el tema de santuarios del Zelda , sabes de alguna guía de que santuarios están "accesibles" desde el principio ? Es decir esos que están a la vista y no desbloquearlos con pruebas o misiones secundarias porque de ser así si haría esos y lo del templo olvidado ya miraré jejeje


Al Templo Olvidado tienes que ir tras hacer los 120 santuarios.
Pues a lo tonto ya han pasado más de 3 años y medio de la salida del juego, y por ahora no sé sabe ni cuándo va a salir el siguiente juego, que por otra parte conociendo a Nintendo y que en los últimos juegos de sobremesa de la saga han tenido 5 años o 5 años y 4 meses de diferencia entre un juego y otro, de su salida al mercado, por lo que no sería nada raro y extraño que no salga hasta finales del 2021, si no más tarde y sufre retrasos, para mi es un pasote de tiempo, por mucho que los juegos tan súper largos tengan un tiempo de desarrollo híper largo, de muchos años.
GrimFregando escribió:
xionvolt escribió:Quiero ir a por Ganon ya, alguna recomendación antes de ir? Tengo creo que mas de 12 corazones y la espada maestra.

Gracias!


120 Santuarios y podrás ir al Templo Olvidado a por un premio que siempre han llevado todos los héroes de la leyenda.
Saca todos los recuerdos y si vas a hablar con Impa tendrás información de un recuerdo extra y escena añadida para acabar el juego.


Acerca de esa escena extra

Tiene alguna continuidad con ella el pase de temporada? me fastidió bastante que terminase el juego llamando a link para una nueva misión con los zora y adiós muy buenas
ipod5g escribió:Pues a lo tonto ya han pasado más de 3 años y medio de la salida del juego, y por ahora no sé sabe ni cuándo va a salir el siguiente juego, que por otra parte conociendo a Nintendo y que en los últimos juegos de sobremesa de la saga han tenido 5 años o 5 años y 4 meses de diferencia entre un juego y otro, de su salida al mercado, por lo que no sería nada raro y extraño que no salga hasta finales del 2021, si no más tarde y sufre retrasos, para mi es un pasote de tiempo, por mucho que los juegos tan súper largos tengan un tiempo de desarrollo híper largo, de muchos años.


Pero no sale ahora en noviembre?
gabilovic escribió:
ipod5g escribió:Pues a lo tonto ya han pasado más de 3 años y medio de la salida del juego, y por ahora no sé sabe ni cuándo va a salir el siguiente juego, que por otra parte conociendo a Nintendo y que en los últimos juegos de sobremesa de la saga han tenido 5 años o 5 años y 4 meses de diferencia entre un juego y otro, de su salida al mercado, por lo que no sería nada raro y extraño que no salga hasta finales del 2021, si no más tarde y sufre retrasos, para mi es un pasote de tiempo, por mucho que los juegos tan súper largos tengan un tiempo de desarrollo híper largo, de muchos años.


Pero no sale ahora en noviembre?

No, lo que sale en noviembre es un musou (campos de batalla contra hordas de enemigos), como el Hyrule Warriors de toda la vida. Sólo que la ambientación y la historia son la precuela de Breath of the Wild. De hecho se llama Hyrule Warriors: la era del cataclismo. Vamos, que ni siquiera lleva Zelda en el nombre [carcajad]

Tienes varios vídeos de cómo es en el hilo oficial [beer]
u5u4r10 escribió:
gabilovic escribió:
ipod5g escribió:Pues a lo tonto ya han pasado más de 3 años y medio de la salida del juego, y por ahora no sé sabe ni cuándo va a salir el siguiente juego, que por otra parte conociendo a Nintendo y que en los últimos juegos de sobremesa de la saga han tenido 5 años o 5 años y 4 meses de diferencia entre un juego y otro, de su salida al mercado, por lo que no sería nada raro y extraño que no salga hasta finales del 2021, si no más tarde y sufre retrasos, para mi es un pasote de tiempo, por mucho que los juegos tan súper largos tengan un tiempo de desarrollo híper largo, de muchos años.


Pero no sale ahora en noviembre?

No, lo que sale en noviembre es un musou (campos de batalla contra hordas de enemigos), como el Hyrule Warriors de toda la vida. Sólo que la ambientación y la historia son la precuela de Breath of the Wild. De hecho se llama Hyrule Warriors: la era del cataclismo. Vamos, que ni siquiera lleva Zelda en el nombre [carcajad]

Tienes varios vídeos de cómo es en el hilo oficial [beer]


Lo importante es que sea canon.
hkg36e escribió:Lo importante es que sea canon.

Que hagan canon un musou me toca bastante la moral, por no decirte otra cosa [+risas]
hkg36e escribió:
u5u4r10 escribió:No, lo que sale en noviembre es un musou (campos de batalla contra hordas de enemigos), como el Hyrule Warriors de toda la vida. Sólo que la ambientación y la historia son la precuela de Breath of the Wild. De hecho se llama Hyrule Warriors: la era del cataclismo. Vamos, que ni siquiera lleva Zelda en el nombre [carcajad]

Tienes varios vídeos de cómo es en el hilo oficial [beer]


Lo importante es que sea canon.

Supongo que dependerá para quién. Si alguien que juega a Zelda lo hace porque le gusta el mazmorreo o los puzzles, seguramente el Hyrule Warriors no le interese mucho. No es mi caso, que llevo con el juego reservado desde el anuncio, pero bueno, mejor que la gente no lo compre pensando que es una cosa que en realidad no es. Al final lo «importante» de un juego es algo muy subjetivo que depende de cada persona [beer]
Meluco escribió:
hkg36e escribió:Lo importante es que sea canon.

Que hagan canon un musou me toca bastante la moral, por no decirte otra cosa [+risas]


Si no te gusta el genero, es una putada (yo aun no he jugado uno, asi que este será el primero) peor peor creo, seria que no saliese, por que podriamos perdernos muchas cosas. Aparte, creo que BOTW, su historia, pasada y futura, pueden extenderse mucho, y dar mucho que hablar. Ya sea en forma de juegos, comic, serie o lo que sea, por mi parte todo lo que sea expandir y que sea canon, sea bienvenido.
Yo tampoco he jugado un musou (creo xD, que he intentado acordarme de si lo he hecho no xD), y le tengo ganas a este por saber todo sobre el cataclismo... y bueno, también dar mamporros a diestro y siniestro quita bastante estrés XD
Yo empecé una nueva partida el otro día en modo experto. Leí que no estaba muy bien implementado y la verdad es que me está sorprendiendo para bien. Debes meditar mucho más cómo encarar situaciones. El combate es más técnico y menos spamear ataques al tuntún. Además el sigilo y juego sucio se vuelven recursos muy válidos.

Total, que empecé y enganchada total: 24 santuarios y voy a por la primera región con una bestia divina.

Me parece que tiene cosas mejorables, lo he dicho siempre... Pero en serio, que pedazo de juego les salió con BOTW. Creo sinceramente que es el único juego que ha conseguido transmitir algo similar a lo que logró OoT en su día. Me parece el mejor juego del catálogo de Switch. De hecho me parece el mejor juego de la generación. Y pese a todo le veo mucho margen de mejora.... Pero es que pese a ser mejorable consiguieron algo especial y difícil de describir. Una fusión jugable y una interacción con el entorno que te hace perder la noción del tiempo. Si realmente logran expandir esto y marcarse con BOTW 2 un caso Mario Galaxy 2 el siguiente juego puede ser realmente épico.

Creo eso sí que para un BOTW2 se necesitaría una Switch PRO que pudiera dar un salto técnico para hacer de la experiencia algo todavía más inmersivo

Hyrule Warriors, pese al género, para mí va a ser imprescindible. Todo lo que sea profundizar en el lore e historia de este juego tiene mi compra asegurada.

Saludos
hkg36e escribió:
Meluco escribió:
hkg36e escribió:Lo importante es que sea canon.

Que hagan canon un musou me toca bastante la moral, por no decirte otra cosa [+risas]


Si no te gusta el genero, es una putada (yo aun no he jugado uno, asi que este será el primero) peor peor creo, seria que no saliese, por que podriamos perdernos muchas cosas. Aparte, creo que BOTW, su historia, pasada y futura, pueden extenderse mucho, y dar mucho que hablar. Ya sea en forma de juegos, comic, serie o lo que sea, por mi parte todo lo que sea expandir y que sea canon, sea bienvenido.

En mi caso particular no es que no me guste el género, de hecho tengo el Fire Emblem Warriors y el Hyrule Warriors Definitive Edition de Switch.

Lo que no me gusta es que un spin-off de la franquicia acabe siendo canon. Porque por esta regla de tres, mañana Nintendo puede sacarse de la manga que el primer Hyrule Warriors, el Cadence of Hyrule, el Link's Crossbow Training, los Zelda de CD-i, los cómics de Akira Himekawa, la aparición de Link en Soul Calibur II... son canon también.
@Meluco No es la misma situación. Ya han dicho que fue Nintendo quien propuso está idea y que el equipo de desarrollo de BOTW ha estado detrás del proyecto asesorando y guiando. Además hay una consonancia estética muy cercana y un marco histórico reducido y bien acotado. Explicar el Cataclismo, que a la postre es un acontecimiento concreto y comprimido en el tiempo. Creo que es un caso muy puntual y que está claro que se establecerá dentro del canon de la franquicia porqué el argumento da para ello pero Nintendo no quiere hacer un juego de Zelda que lo explique. Por ello a nivel argumental va a ser canon pero con otro estilo jugable que nada tiene que ver y que seguramente es el que encaja para lo que se va a narrar...

Yo lo veo una idea redonda y muy beneficioso para ambas compañías.

Saludos
@aje4naton
Sí es la misma situación, porque la saga Zelda no abarca sólo el tiempo de Breath of the Wild. El hecho de que haya sido la propia Nintendo (Aonuma) quien diese la idea inicial para Age of Calamity es más que suficiente para que, como digo, mañana cambien de parecer, cojan los ejemplos que he mencionado antes y decidan ahora que sí son canon. Y oye, con lo extensa que es la saga, dividida en tres líneas de tiempo, te aseguro que le encuentran hueco a todo en donde sea.
@Meluco por esa regla de tres también podrían decidir integrar un día el mundo de Mario dentro de Zelda y quedarse tan anchos.

Por poder todo puede ser pero creo que este Age of Calamity se sabe con antelación que es Canon en la trama argumental de la franquicia. Se entiende que lo anterior no va a ser Canon porqué un día le apetezca a Aonuma.

Lo que si puede ocurrir es que haya futuros Spin- off que se establezcan como canónicos a la franquicia sea Zelda u otra, pero estoy seguro que Nintendo solo lo hará si el resultado lo consideran suficientemente satisfactorio y beneficio como expansión canónico de su universo... y probablemente esto siempre se sabrá pre-lanzamiento. No creo que mañana empiecen a establecer otros Spin-off como canónicos así porqué si.

Personalmente creo que este juego parte de un deseo de Aonuma de expandir la historia sin tener que hacer un juego para ello. Creo que hay un motivo bastante claro que lo justifica y ambos pueden enlazar muy bien argumentalmente (jugablemente es evidente que no)

Quizás algo de BOTW 2 se podrá enlazar con este juego cuando veamos los tres al completo.

Saludos
aje4naton escribió:Yo empecé una nueva partida el otro día en modo experto. Leí que no estaba muy bien implementado y la verdad es que me está sorprendiendo para bien. Debes meditar mucho más cómo encarar situaciones. El combate es más técnico y menos spamear ataques al tuntún. Además el sigilo y juego sucio se vuelven recursos muy válidos.

Total, que empecé y enganchada total: 24 santuarios y voy a por la primera región con una bestia divina.

Me parece que tiene cosas mejorables, lo he dicho siempre... Pero en serio, que pedazo de juego les salió con BOTW. Creo sinceramente que es el único juego que ha conseguido transmitir algo similar a lo que logró OoT en su día. Me parece el mejor juego del catálogo de Switch. De hecho me parece el mejor juego de la generación. Y pese a todo le veo mucho margen de mejora.... Pero es que pese a ser mejorable consiguieron algo especial y difícil de describir. Una fusión jugable y una interacción con el entorno que te hace perder la noción del tiempo. Si realmente logran expandir esto y marcarse con BOTW 2 un caso Mario Galaxy 2 el siguiente juego puede ser realmente épico.

Creo eso sí que para un BOTW2 se necesitaría una Switch PRO que pudiera dar un salto técnico para hacer de la experiencia algo todavía más inmersivo

Hyrule Warriors, pese al género, para mí va a ser imprescindible. Todo lo que sea profundizar en el lore e historia de este juego tiene mi compra asegurada.

Saludos



Totalmente.A mi mi toca empezar la segunda partida dentro de poco,y tb lo hare en modo experto,a ver que tal.
Es un juegazo.No son los graficos,ni la musica,es todo..tiene una jugabilidad brutal..transmite muchisimo..es agradable..te "pierdes" por el mapa,no pasa el tiempo... Yo tb creo que es un TOP5 de los mejores juegos de todos los tiempos.

Se sabe que un juego es TOP cuando lonestas disfrutando tanto que nonquieres acabarlo.Y vas "retrasando" adrede los enemigos,las zonas,te vas paseando..,.etc etc
aje4naton escribió:Yo empecé una nueva partida el otro día en modo experto. Leí que no estaba muy bien implementado y la verdad es que me está sorprendiendo para bien. Debes meditar mucho más cómo encarar situaciones. El combate es más técnico y menos spamear ataques al tuntún. Además el sigilo y juego sucio se vuelven recursos muy válidos.

Total, que empecé y enganchada total: 24 santuarios y voy a por la primera región con una bestia divina.

Me parece que tiene cosas mejorables, lo he dicho siempre... Pero en serio, que pedazo de juego les salió con BOTW. Creo sinceramente que es el único juego que ha conseguido transmitir algo similar a lo que logró OoT en su día. Me parece el mejor juego del catálogo de Switch. De hecho me parece el mejor juego de la generación. Y pese a todo le veo mucho margen de mejora.... Pero es que pese a ser mejorable consiguieron algo especial y difícil de describir. Una fusión jugable y una interacción con el entorno que te hace perder la noción del tiempo. Si realmente logran expandir esto y marcarse con BOTW 2 un caso Mario Galaxy 2 el siguiente juego puede ser realmente épico.

Creo eso sí que para un BOTW2 se necesitaría una Switch PRO que pudiera dar un salto técnico para hacer de la experiencia algo todavía más inmersivo

Hyrule Warriors, pese al género, para mí va a ser imprescindible. Todo lo que sea profundizar en el lore e historia de este juego tiene mi compra asegurada.

Saludos


El hardware de Switch ya se sabía de antemano que se queda muy, demasiado corto, y para lo que hicieron con BOTW al menos en la WiiU que es la consola que yo tengo, se queda muy corta la consola.

Pero vamos que los de Nintendo siempre van a su ritmo, sacando los juegos de la saga cada 1000 años luz.
He tenido un problemon, he dado sin querer a nueva partida y he perdido todo lo que tenia jugado que eran mas de 100 horas y solo habia hecho dos bestias divinas osea que mas o menos iba por la mitad.
Me sale que tengo datos guardados en la nube pero no se como bajarlos. la fecha que me pone en la nube y la consola es 27/10/20 a las 19:59. la cosa es que si pone esa hora en los datos de la consola como puedo recuperar los datos guardados?

Edito: arreglado habia entrado sin querer con el perfil de la novia. Pero si alguna vez me pasa algo asi como podria solucionarlo?
linkrca escribió:He tenido un problemon, he dado sin querer a nueva partida y he perdido todo lo que tenia jugado que eran mas de 100 horas y solo habia hecho dos bestias divinas osea que mas o menos iba por la mitad.
Me sale que tengo datos guardados en la nube pero no se como bajarlos. la fecha que me pone en la nube y la consola es 27/10/20 a las 19:59. la cosa es que si pone esa hora en los datos de la consola como puedo recuperar los datos guardados?


Desde ese menú de datos en la nube te sale descargar datos de la nube.
Con dibujo y todo, así no hay fallo.

Espero puedas recuperarla.
plata 7 escribió:
linkrca escribió:He tenido un problemon, he dado sin querer a nueva partida y he perdido todo lo que tenia jugado que eran mas de 100 horas y solo habia hecho dos bestias divinas osea que mas o menos iba por la mitad.
Me sale que tengo datos guardados en la nube pero no se como bajarlos. la fecha que me pone en la nube y la consola es 27/10/20 a las 19:59. la cosa es que si pone esa hora en los datos de la consola como puedo recuperar los datos guardados?


Desde ese menú de datos en la nube te sale descargar datos de la nube.
Con dibujo y todo, así no hay fallo.

Espero puedas recuperarla.


Si salirme si que me sale pero me sale un poco mas oscuro las letras y aunque le de no hace nada y tengo el guardado rapido automatico activado que no se si influye. Tampoco me deja guardar nada en la nube.
linkrca escribió:
plata 7 escribió:
linkrca escribió:He tenido un problemon, he dado sin querer a nueva partida y he perdido todo lo que tenia jugado que eran mas de 100 horas y solo habia hecho dos bestias divinas osea que mas o menos iba por la mitad.
Me sale que tengo datos guardados en la nube pero no se como bajarlos. la fecha que me pone en la nube y la consola es 27/10/20 a las 19:59. la cosa es que si pone esa hora en los datos de la consola como puedo recuperar los datos guardados?


Desde ese menú de datos en la nube te sale descargar datos de la nube.
Con dibujo y todo, así no hay fallo.

Espero puedas recuperarla.


Si salirme si que me sale pero me sale un poco mas oscuro las letras y aunque le de no hace nada y tengo el guardado rapido automatico activado que no se si influye. Tampoco me deja guardar nada en la nube.


Joder que si influye el guardado automatico. Esa es la mayor cagada que hay, yo en cuanto vi como funcionaba lo desactive, porque entonces pierde todo el sentido tener partidas de seguridad.

Basicamente no puedes descargarla porque en el servidor lo que ya hay es la partida que acabas de empezar, y al ser la misma que tienes en la consola ( me refiero en ese momento, fecha y hora) no te deja, tiene que haber minimo un segundo de diferencia entre la del servidor y la de consola para poder hacerlo, ya sea guardar o descargar. Asi que en cuanto empezaste, y saliste, el guardado automatico copio la partida esa en el servidor, sobreescribiendo la que estaba.

Y si, no tiene sentido ninguno xD Yo cuando me di cuenta de eso lo desactive, y ahora voy guardando cada poco de forma manual o cada vez que me da la venate porque consiga algo importante o lo que sea.
Luk escribió:Una pregunta, la pongo en spoiler pero es sobre el mejor escudo

El escudo hyliano se que si se rompe una vez se puede comprar en el mercader, pero si se rompe mas de una vez se puede seguir comprando ahi? es que ando ahora consiguiendo los kologs y la verdad no se si se me ha roto la primera vez ya y tengo miedo de seguir usandolo por si acaso me quedo sin el


Si,se puede seguir comprando aunque vale una pasta. [bye]
ipod5g escribió:Pero vamos que los de Nintendo siempre van a su ritmo, sacando los juegos de la saga cada 1000 años luz.

El año luz mide distancias, no tiempo.
Pero sí, Nintendo va muy a su ritmo con esta saga
RumbelBoss escribió:
ipod5g escribió:Pero vamos que los de Nintendo siempre van a su ritmo, sacando los juegos de la saga cada 1000 años luz.

El año luz mide distancias, no tiempo.
Pero sí, Nintendo va muy a su ritmo con esta saga


NINTENDO siempre va a su ritmo...con todo. [oki]

PD: Por eso es Nintendo, y nos gusta. [bye]
ipod5g escribió:
Pero vamos que los de Nintendo siempre van a su ritmo, sacando los juegos de la saga cada 1000 años luz.


Cada nuevo cataclismo, como debe ser
No me salen los malditos rupinejos para la misión de la foto y mira que tenía una y la borré.

Estoy rejugando el juego así que no me importan los spoiler pero, ¿hay alguna manera actual de forzar que salga el señor de los rupinejos? Ya que los reinicia. ¿Y para la luna de sangre?

Gracias de antebrazo elegidos.
Khorgrim escribió:No me salen los malditos rupinejos para la misión de la foto y mira que tenía una y la borré.

Estoy rejugando el juego así que no me importan los spoiler pero, ¿hay alguna manera actual de forzar que salga el señor de los rupinejos? Ya que los reinicia. ¿Y para la luna de sangre?

Gracias de antebrazo elegidos.

Las fotos hechas previamente a las misiones creo que no sirven, así que no te lamentes por ello

Y yo desconozco algún método de forzar que salgan de nuevo ellos, o la luna de sangre (creo que no se puede)
@Khorgrim Siempre sale uno cuando vas
a la "primera" fuente del hada (la que esta en el primer poblado, donde Impa) desde el santuario de al lado.

La luna se puede forzar yendo a dormir una y otra vez en cama o en hoguera. Sale cada X días.
@Dr_Neuro @Cain91 es que antes me salían a menudo yendo al santuario de Kakariko pero es que no me aparecen xD y he leído que se reinician cuando aparece el caballo con el rayo turquesa en monte Satoly.

Seguiré probando de tanto en cuando haciendo teleport a ver si salen los desgraciados...

Por lo menos la foto vieja no servía jajaja.
Llevo tiempo pensando en una cosa:

¿Hay alguna vestimenta, máscara o artefacto que permita pasear libremente por el Bosque Perdido a través de la niebla?
victor_2203 escribió:Llevo tiempo pensando en una cosa:

¿Hay alguna vestimenta, máscara o artefacto que permita pasear libremente por el Bosque Perdido a través de la niebla?


Creo que no
Que pasa si inicias una partida en una consola en la que esta el DLC compartido y luego la continuas en una consola sin el DLC? Puede dañarse la partida'?
fluiscs escribió:Que pasa si inicias una partida en una consola en la que esta el DLC compartido y luego la continuas en una consola sin el DLC? Puede dañarse la partida'?


Pero a ver, la partida va asociada al perfil, y el DLC también (aunque se comparta entre todos los perfiles de la consola). Te lo descargas en la otra consola desde la eShop y listo, ¿no?
fluiscs escribió:Que pasa si inicias una partida en una consola en la que esta el DLC compartido y luego la continuas en una consola sin el DLC? Puede dañarse la partida'?


Las partidas salvadas de los juegos de Switch se guardan en la consola y no en el cartucho ni en la tarjeta micro SD. Por tanto, no es posible sacar el cartucho, meterlo en otra consola y continuar la partida, ya que los datos de salvado se encuentran en la consola de origen.

Para continuar la partida en otra consola, deberías tener acceso a la nube (pagando el online de switch) y después metiendo tu cuenta en la nueva consola, o bien haciendo transferencia entre consolas.

En ambos casos se traspasan todos los datos de la cuenta del usuario, pasando por tanto el DLC de una consola o otra.

Dicho de otra manera: el caso que propones no puede pasar en ningún caso por medios normales. Otra cosa es si liberas tu consola mediante scene.
@nukibag @TheLittleMelo

A ver, la idea es que el DLC es propiedad de la cuenta A, y la partida es de la cuenta B. Mi pregunta valdria tanto para si el dueño de la cuenta B se compra una consola propia y se transpasa sus partidas a esta, donde no este la cuenta A como principal y por tanto no tenga el DLC, o si tuvierais 2 consolas desde el principio y la cuenta A estuviera compartiendo sus juegos en la consola nº2 siendo principal y luego deje de ser principal porque necesite ser principal de nuevo en la consola nº1.

En cualquier caso la cuenta B tenia acceso al DLC gracias al sistema de "todo lo de una cuenta esta en todos los perfiles de la consola principal" pero ya sea por una cosa o la otra ya no tendria acceso al DLC.
@fluiscs es que creo que la consola va así: una cuenta por consola y varios perfiles de usuario. Creo, repito, creo que lo que dices no funciona como lo planteas, porque lo que quieres pasar es un perfil, no la cuenta a la que está vinculada. Pero mejor que te indiquen los demás que estén más curtidos.
@fluiscs Ahh, vale vale. Pues entonces ya sí que no tengo experiencia en ello xD.
Nintenfran escribió:@fluiscs es que creo que la consola va así: una cuenta por consola y varios perfiles de usuario. Creo, repito, creo que lo que dices no funciona como lo planteas, porque lo que quieres pasar es un perfil, no la cuenta a la que está vinculada. Pero mejor que te indiquen los demás que estén más curtidos.


Cada perfil puede tener su cuenta con sus propios juegos comprados. Y cada cuenta puede estar en dos consolas al mismo tiempo, siendo una consola la principal de ese perfil y la otra la secundaria.
Una consola puede tener 8 cuentas para las que sae principal, 8 cuentas para las que saea secundaria o remezcla.
@fluiscs pues entonces, si por algún casual un perfil (que tiene una cuenta) y está en dos consolas, deja de tener el online en alguna de las dos consolas, también lo deja de estar en la secundaria no?

Si tienes los contenidos comprados en un perfil (con una cuenta) y añades otro perfil (con otra cuenta) a la misma consola, tienes los contenidos. Si luego pasas ese perfil (cuenta) a otra consola y la consola "madre" deja de tener online, el contenido ya estaba previamente en el perfil, así que lo deberías tener no?

Así lo veo yo, vamos [+risas]
Nintenfran escribió:@fluiscs pues entonces, si por algún casual un perfil (que tiene una cuenta) y está en dos consolas, deja de tener el online en alguna de las dos consolas, también lo deja de estar en la secundaria no?

Si tienes los contenidos comprados en un perfil (con una cuenta) y añades otro perfil (con otra cuenta) a la misma consola, tienes los contenidos. Si luego pasas ese perfil (cuenta) a otra consola y la consola "madre" deja de tener online, el contenido ya estaba previamente en el perfil, así que lo deberías tener no?

Así lo veo yo, vamos [+risas]


El online no tiene nada que ver en la ecuacion, asi que el primer parrafo o no lo entiendo o no se aplica xD.

Segundo, si tu juegas desde una consola con el DLC comprado y continuas tu partida en una consola donde noesta el DLC por ningun sitio no debes tener acceso a este de ninguna manera. Lo que me preocupa es que entonces la partida de fallo por falta del DLC o simplemente si tenias algo del DLC no lo puedas usar hasta que vuelvas a tener el DLC
@fluiscs no sé si te ayuda, lo he encontrado en la web:

Pero ahí no acaba la cosa, porque no es lo mismo datos guardados que DLC, así que por mucho que importáramos nuestra partida guardada de Smash (que ya incluía datos para los personajes que vienen del Fighters Pass), no aparecía ningún luchador adicional. Y, para mayor confusión, no se descargan in-game, ni siquiera desde el enlace a la Nintendo eShop que aparece en el menú del propio juego. Quien vaya allí se encontrará una lista de ítemes "comprados" de contenido descargable, pero no verá opción alguna para bajar ese contenido.


De todas formas, cuando lo averigües, deja comentario para saber cómo acabó la cosa! Ya más no te puedo ayudar porque se me escapa.
Igual este no es el tema apropiado o se ha preguntado tropecientas mil veces, pero veis posible que traigan a la eshop el Twilight? Su remaster vamos, el skyward lo veo más complicado por el tema controles.

Son juegos que no pude jugarlos en su momento xD Y como son tan icónicos y tal.

Salu2
21682 respuestas