The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este juego me parece infinito y lo mejor es que te tiras un tiempo sin jugar y te reenganchas sin ningún tipo de problema.

Espero que el 2, sea la mitad de bueno que este.

Un saludo
He entrado en este hilo por curiosidad y me ha sorprendido lo activo que está. Yo jugué al Zelda de salida y le metí mas de 100 horas hasta que conseguí todos los templos, trajes, armaduras, etc. me faltan los korok, algunas fotos de monstruos de niveles bajos y la expansión pero ahora estoy con otros juegos.
Antes leía a un forero que estaba por la segunda o tercera bestia y no sabia si iba muy rápido y la verdad, DA LO MISMO. Una de las cosas que más recuerdo del juego es ir a un punto concreto para hacer una misión y ver algo raro en el camino, desviarme a investigar, ver una montaña con una forma rara, escalar y así hasta el infinito, la sensación de perderse por el mundo y no importar el destino es de lo mejor del juego.
ryuko2002 escribió:He entrado en este hilo por curiosidad y me ha sorprendido lo activo que está. Yo jugué al Zelda de salida y le metí mas de 100 horas hasta que conseguí todos los templos, trajes, armaduras, etc. me faltan los korok, algunas fotos de monstruos de niveles bajos y la expansión pero ahora estoy con otros juegos.
Antes leía a un forero que estaba por la segunda o tercera bestia y no sabia si iba muy rápido y la verdad, DA LO MISMO. Una de las cosas que más recuerdo del juego es ir a un punto concreto para hacer una misión y ver algo raro en el camino, desviarme a investigar, ver una montaña con una forma rara, escalar y así hasta el infinito, la sensación de perderse por el mundo y no importar el destino es de lo mejor del juego.


Sin duda.
Entras un rato y se te pasan las horas.

Un grande.
Ya estoy a punto de terminar esta maravilla. Es el Zelda que más he disfrutado desde el Ocarina of Time hace ya 20 años. De algún modo, me ha transmitido sensaciones parecidas a pesar de ser distintos y del paso del tiempo.

Lo he jugado en modo difícil. Tengo unos 750 kologs. He vencido a las 4 bestias divinas y he vencido a Ganondorf. He completado los 120 santuarios principales con las 42 pruebas heroicas. Tengo 87 misiones secundarias completadas. Me falta el santuario de la Espada, una misión en unas termas gorón donde se encuentran un niño y su abuelo bañándose, pero no sé como activarla; y una tercera, que aún no he encontrado.

No sé cuantas horas habré jugado, y a pesar de haber utilizado tanto el caballo como el teletransporte, me he pasado el juego paseando. Escalaba a un punto alto, oteaba el horizonte y para allá que iba.

Respecto a las flechas ancestrales:

¿Estáis diciendo que puedo matar a los centaleones dorados con una de dichas flechas? Y yo matándolos a escudo y espada... [facepalm]
Martillito escribió:Respecto a las flechas ancestrales:

¿Estáis diciendo que puedo matar a los centaleones dorados con una de dichas flechas? Y yo matándolos a escudo y espada... [facepalm]


Sí, pero así no te dejan recompensas.
Martillito escribió:Ya estoy a punto de terminar esta maravilla. Es el Zelda que más he disfrutado desde el Ocarina of Time hace ya 20 años. De algún modo, me ha transmitido sensaciones parecidas a pesar de ser distintos y del paso del tiempo.

Lo he jugado en modo difícil. Tengo unos 750 kologs. He vencido a las 4 bestias divinas y he vencido a Ganondorf. He completado los 120 santuarios principales con las 42 pruebas heroicas. Tengo 87 misiones secundarias completadas. Me falta el santuario de la Espada, una misión en unas termas gorón donde se encuentran un niño y su abuelo bañándose, pero no sé como activarla; y una tercera, que aún no he encontrado.

No sé cuantas horas habré jugado, y a pesar de haber utilizado tanto el caballo como el teletransporte, me he pasado el juego paseando. Escalaba a un punto alto, oteaba el horizonte y para allá que iba.

Respecto a las flechas ancestrales:

¿Estáis diciendo que puedo matar a los centaleones dorados con una de dichas flechas? Y yo matándolos a escudo y espada... [facepalm]

por curiosidad(no tengo el juego), no se sabe las horas de juego? (sin contar el contador de switch claro)
er_piltrafilla escribió:
Martillito escribió:Ya estoy a punto de terminar esta maravilla. Es el Zelda que más he disfrutado desde el Ocarina of Time hace ya 20 años. De algún modo, me ha transmitido sensaciones parecidas a pesar de ser distintos y del paso del tiempo.

Lo he jugado en modo difícil. Tengo unos 750 kologs. He vencido a las 4 bestias divinas y he vencido a Ganondorf. He completado los 120 santuarios principales con las 42 pruebas heroicas. Tengo 87 misiones secundarias completadas. Me falta el santuario de la Espada, una misión en unas termas gorón donde se encuentran un niño y su abuelo bañándose, pero no sé como activarla; y una tercera, que aún no he encontrado.

No sé cuantas horas habré jugado, y a pesar de haber utilizado tanto el caballo como el teletransporte, me he pasado el juego paseando. Escalaba a un punto alto, oteaba el horizonte y para allá que iba.

Respecto a las flechas ancestrales:

¿Estáis diciendo que puedo matar a los centaleones dorados con una de dichas flechas? Y yo matándolos a escudo y espada... [facepalm]

por curiosidad(no tengo el juego), no se sabe las horas de juego? (sin contar el contador de switch claro)


Como poder puedes, pero creo recordar que pierdes todo el botin (artmas, dientes etc.). Son útiles por ejemplo en el desafio de la espada, donde hay centaleones en los últimos niveles.
Se que no viene al caso, pero me gusta tanto este juego, que han caído ambas figuras de Zelda y Link de firstforfigures.

Imagen

Imagen

Maravilloso juego.
Hay alguna manera de ver que misiones secundarias me quedan? O sólo se puede saber si veo el simbolito en el personaje de turno?
Guanakoko escribió:Hay alguna manera de ver que misiones secundarias me quedan? O sólo se puede saber si veo el simbolito en el personaje de turno?

Una vez que terminas el juego, te deja ver el conteo de cuántas has terminado y cuántas te faltan.
RumbelBoss escribió:
Guanakoko escribió:Hay alguna manera de ver que misiones secundarias me quedan? O sólo se puede saber si veo el simbolito en el personaje de turno?

Una vez que terminas el juego, te deja ver el conteo de cuántas has terminado y cuántas te faltan.

Pero no dónde están no?
Y te venden en algún momento mapa con coleccionables o similar?
Cómo se cocina?
Joooder, yo tengo 4 corazones y cuando voy explorando y salen segun que enemigos, me matan rápido... (bueno no me matan porque me voy por patas, jeje) )tendré que hacer mas santuarios y preparar comidas para que sea mas efectivo recuperar salud, lo malo es que te pones a jugar y de repente pueden haber volado 3 horas y no has hecho "nah" mas que dar una vuelta por ahí y ver cosillas, bueno, nah tampoco, coger algún zurullo de kolog, algún arma, algun paisaje evocador, algo si pero es como joder, sigo con 4 corazones y no he progresado nah.
Habra que hacerse alguna misiones secundarias por la zona del principio para conseguir cosillas y hacer algunos templos para conseguir mas corazones y asi interiorizar cosas del juego pq es un juego infinitamente vasto, aunque puedas ir sacopaco a por el jefe.
Yo llegue hasta kakarico y de ahi me disponia a ir a la region zora. Lo de que te caiga un rayo es total, cuando ves una espada clavada en el suelo y hay una tormenta y ves que la espada echa chispas pq es de metal y sabes que en breve va a caer un rayo
@Guanakoko no existe un mapa con los coleccionables. Hay que explorar a tope. Sobre las misiones, sabes el número que te falta, cuando te pasas por primera vez el juego, pero no cuales te faltan ni donde están.

Cocinar es sencillo: buscas una cacerola que tenga fuego o se lo enciendes tú, cerca de ella vas al menú y seleccionas "Coger". Tienes un mínimo de 1 ingrediente y un máximo de 5. Dos opciones básica: comida (alimentos, hierbas, halita...) y elixir (los creas cocinando partes de monstruos con insectos o lagartos). También puedes jugar con el entorno, y por ejemplo, cocer huevos en los manantiles de agua caliente.

@Gyzmo yo también las he pillado, para que hagan compañía a la espada maestra.

@er_piltrafilla yo creo que no hay contador dentro del propio juego.

Gracias por las respuestas sobre las flechas ancestrales.
Puede ser que en el mapa los santuarios que no has hecho pero si activado o descubierto tienen un halo naranja y cuando los completas desaparece y se queda solamente azul?
@PLK1 Basicamente pasa eso. Así vuelves cuando puedas.
El juego me está encantando pero llevo dos cosZ que me han cabreado, en el enfrentamienro con la bestia de agua, se me partieron los arcos y tampoco tenía mas flechas, en mitad del combate tube que dejarlo y irme hasta el quinto pino a que en algun cofre o por el suelo encontrar algun arco de causalidad, y ahora en un santuario, q es la tercera vez ya que voy, concretamenre en el de oruj creo q se llama o algo asi y hay que jugar con las llamas de fuego azul, de nuevo tengo dos flechas, xq las flechas en este juego estan mas demandadas que el papel higiénico en la realidad xD, y otra vez la misma historia, tanto costaba poner x ahi un cofrecito con flechas?? Por ejemplo en el enfrenramiento de antes contra 4 mini guardianes, si voy a necesitar flechas ponerlas x ahí, de toda la vida de dios...
juanmatarin9 escribió:El juego me está encantando pero llevo dos cosZ que me han cabreado, en el enfrentamienro con la bestia de agua, se me partieron los arcos y tampoco tenía mas flechas, en mitad del combate tube que dejarlo y irme hasta el quinto pino a que en algun cofre o por el suelo encontrar algun arco de causalidad, y ahora en un santuario, q es la tercera vez ya que voy, concretamenre en el de oruj creo q se llama o algo asi y hay que jugar con las llamas de fuego azul, de nuevo tengo dos flechas, xq las flechas en este juego estan mas demandadas que el papel higiénico en la realidad xD, y otra vez la misma historia, tanto costaba poner x ahi un cofrecito con flechas?? Por ejemplo en el enfrenramiento de antes contra 4 mini guardianes, si voy a necesitar flechas ponerlas x ahí, de toda la vida de dios...


Esas son cosas que tienes que preveer. De eso va el juego, recursos limitados (al menos al principio), tienes toda la libertad de intentar aumentar la cantidad de los mismo u optimizar el uso de los que tienes. Como por ejemplo usarlos solo en momentos clave de necesidad real o potenciar el daño que vayas a realizar con cada ataque.

Es un poco como la limitación de munición de los RE, pero mucho más suave para el jugador.
Si lo vas gestionando, comprando, alternando flechas según momentos y sin derrochar mi sensación fue que en ningún momento es un problema. En mi partida mi arma principal era el arco y acabé muy sobrado de flechas, teniendo decenas de cada tipo e incluso cientos de alguna. Excepto ancestrales, de esas nunca fui sobrado.
Eso me recuerda a cierta misión secundaria

en la que el niño te pide armas. Cuando se me activó me puse en modo paranoia pensando que me pediría algunas ya usadas y rotas, y siempre intentaba tener localizadas armas más cutres como hachas normales que se encuentran por ahí perdidas por si me las pedía [+risas]
Me falta solamente terminar con Ganon así que puedo dar una opinión fundada sobre el juego.
Me parece el mejor Zelda y para mi eso es lo mismo que decir el mejor juego que he probado nunca, pero le han faltado detalles por pulir que afean un poco el conjunto. Sin embargo, la única pega reprochable que me ha parecido una verdadera cagada ha sido la forma de marcar los límites en ciertas partes del mapeado, que al final te da la sensación de que en el juego no puedes siempre ir donde quieres. Al principio piensas que si ves una montaña, puedes ir, pero en ciertas zonas que suponen el final del mapa por los extremos, es muy molesto encontrarse con una especie de "paredes invisibles" que te dicen "no puedes ir más allá". Me parece muy mal resuelto este tema, podrían haberlo hecho de forma más disimulada o incluso hacer como en un mapamundi de verdad, que si sales por un extremo apareces por el otro, ya que la tierra es redonda.
En algunas zonas está bien disimulado este límite como cuando en el mar te sopla el viento de cara y no puedes avanzar, pero otras veces se le ve el plumero al juego en este aspecto que comento. El que haya explorado el mapa por todas sus "puntas" sabrá a lo que me refiero.
Se pueden perder entradas de la enciclopedia hyliana? Hay algo que se puede perder si no lo haces antes de?
Guanakoko escribió:Se pueden perder entradas de la enciclopedia hyliana? Hay algo que se puede perder si no lo haces antes de?

Ahora mismo solo me vienen a la mente
Las 4 iras de Ganon, a las que solo te puedes enfrentar una vez

A no ser que tengas el DLC
Un colega está jugando y de tanto preguntarme cositas sobre el juego en las que se queda enganchado ha hecho que vuelva a empezar una partida, esta vez en difícil, la magia que desprende este juego es tremenda. Para mi gusto, el mejor de Switch, espero con muchísimas ganas el segundo, con mantener la base de éste y pulir las cositas que son más flojas como la variedad de enemigos, más sidequests de calidad made in zelda o algunas mazmorras más clásicas, puede ser una obra maestra todavía mayor que el BOTW. Esperemos que haya pronto un direct y digan algo.
Guanakoko escribió:Se pueden perder entradas de la enciclopedia hyliana? Hay algo que se puede perder si no lo haces antes de?

Si pero no. Hay enemigos que solo los puedes fotografiar una vez, pero hay un npc que si le pagas añade una foto aleatoria de las que aún no tienes en la enciclopedia.
Veyron89 escribió:
Guanakoko escribió:Se pueden perder entradas de la enciclopedia hyliana? Hay algo que se puede perder si no lo haces antes de?

Si pero no. Hay enemigos que solo los puedes fotografiar una vez, pero hay un npc que si le pagas añade una foto aleatoria de las que aún no tienes en la enciclopedia.

El problema es ese, que son aleatorias, bien te pueden salir al 2do intento, o dejarte 4000 rupias hasta obtenerlas.
Cosa que soluciona fotografiando todos los monstruos posibles para que el desembolso sea mínimo.
Me podeis decir donde se mejoraban las habilidades que no lo recuerdo? Osea las bombas imán...etc.
disaster_p escribió:Me podeis decir donde se mejoraban las habilidades que no lo recuerdo? Osea las bombas imán...etc.
Otra duda, hay un lugar que para conseguir una de las semillas Kolog hay que dejar 3 arboles con 1 sola manzana, yo las he cogido todas, he hecho pasar dias y no se regeneran, como lo hago?

Con respecto a la primera pregunta:

En el laboratorio de Hatelia es donde se mejoran las habilidades a cambio de partes de guardián.


Con respecto a la segunda pregunta:

Se ha comprobado que, si talas los árboles, se regeneran en menos tiempo con manzanas y todo, pero además de hacer pasar algunos días debes dejar que se genere yendo a otra parte del mundo.
Tras 160 horas tengo los dlc completados, todas las bestias, 260 y pico semillas, sin secundarias ni legendarias pendientes, todo el mapa pateado pero todavía me queda 11 santuarios (tengo 109 con todos los cofres también).

¿Algún consejo para los santuarios que me faltan que no sea claro tirar de guía?

Gracias de antemano.
@nukibag Ok, gracias compañero. [beer]

@ros Hacerte este juego al 100% sin tirar de guia jodido, intentarás por ejemplo encontrar todas las semillas Kolog sin guia?. Como sabes las horas de juego que llevas? A mi no me sale en ningun lado.
disaster_p escribió:@nukibag Ok, gracias compañero. [beer]

@ros Hacerte este juego al 100% sin tirar de guia jodido, intentarás por ejemplo encontrar todas las semillas Kolog sin guia?. Como sabes las horas de juego que llevas? A mi no me sale en ningun lado.


Las horas te salen en tu perfil de la consola. Las semillas ni me las planteo pero los santuarios si que quisiera encontrarlos.
Desde kakarico que recomendais? Ir a por las bestias divinas y de camino hacer santuario para mejorar salud y resistencia? Secundarias? Todo? Ir a saco?
@PLK1 depende, yo haria los santuarios que pudieras y pillar las torres para abrir el mapa y de paso las secundarias.

Me acabo de terminar el juego y querría preguntar una cosa, la dejo en spoil

Hay algo que si no lo haces lo pierdas para siempre? Sé que las bestias divinas no puedes entrar así que habrá que hacerle foto al montruo y poco más. Las armas de los elegidos si se rompen ya no hay sustituto ni nada no?Algún kolog que sólo se pueda coger en la primera pasada?


Saludos
Nintenfran escribió:@PLK1 depende, yo haria los santuarios que pudieras y pillar las torres para abrir el mapa y de paso las secundarias.

Me acabo de terminar el juego y querría preguntar una cosa, la dejo en spoil

Hay algo que si no lo haces lo pierdas para siempre? Sé que las bestias divinas no puedes entrar así que habrá que hacerle foto al montruo y poco más. Las armas de los elegidos si se rompen ya no hay sustituto ni nada no?Algún kolog que sólo se pueda coger en la primera pasada?


Saludos

Como mucho perderás los objetos que no cojas en las mazmorras, que no suelen ser nada que no se puedan conseguir de otras formas.
Las fotos, con el dlc la balada de los elegidos podrás tener una segunda oportunidad de fotos. Aún así, si no los tienes y no te da la gana pagar por el dlc, o lo tienes y ya te lo has pasado sin sacar fotos, en el observatorio de la aldea de Hatelia, podrás comprar sus fotos, al igual que cualquiera del juego, así que por eso no te preocupes.
En cuanto a las armas de los elegidos, se pueden reforjar, hablando con el forjador zora, la reina Gerudo o uno de los sabios pájaros y Goron (no recuerdo exactamente cuales, en alguna guia saldrá con más detenimiento, o simplemente te vas a los 4 pueblos (goron, zora , Gerudo, Orni) y si le das los materiales que te piden, te las reforjan. Claro que para que lo hagan, antes debes haberla roto o perdido, no puedes tener varias repetidas. Te reforjan hasta la replica del tridente Zora aparte del original.
@Master_X vamos que "sólo" se perdería
los objetos de los cofres de dentro de las 4 bestias divinas y la foto del monstruo particular de cada una de ellas

Todo lo demás se puede conseguir de nuevo, según he entendido.

Si es así, empezare otra nueva partida para darle una pasada!

También me ha aparecido una estrella en el archivo de guardado de la partida, qué significa? Hay más? Es estilo como New Super Mario Bros. que te salían 3 estrellas si completabas el juego, conseguías todas las monedas especiales y si debolqueabas todos los caminos


Saludos!
Nintenfran escribió:@Master_X vamos que "sólo" se perdería
los objetos de los cofres de dentro de las 4 bestias divinas y la foto del monstruo particular de cada una de ellas

Todo lo demás se puede conseguir de nuevo, según he entendido.

Si es así, empezare otra nueva partida para darle una pasada!

También me ha aparecido una estrella en el archivo de guardado de la partida, qué significa? Hay más? Es estilo como New Super Mario Bros. que te salían 3 estrellas si completabas el juego, conseguías todas las monedas especiales y si debolqueabas todos los caminos


Saludos!


Como he mencionado, las fotos que te faltan las puedes conseguir comprándolas en el laboratorio de hatelia, al investigador. Las de los jefes están bajo la etiqueta élite y cuestan 500 rupiolas cada una. Obviamente solo podrás comprarlas únicamente cuando hayas derrotado al jefe. Lo curioso es que ahora no se si las dos formas de Ganon tienen fotos.... Tendré que darle una pasada al juego para comprobarlo jejejeje
Por lo demás no hay realmente perdibles en este juego, lo cuál es de agradecer.
A mi el único pero que le echo en cara es no tener las melodías del ocarina of time, eran tremendas. [amor]
ros escribió:
disaster_p escribió:@nukibag Ok, gracias compañero. [beer]

@ros Hacerte este juego al 100% sin tirar de guia jodido, intentarás por ejemplo encontrar todas las semillas Kolog sin guia?. Como sabes las horas de juego que llevas? A mi no me sale en ningun lado.


Las horas te salen en tu perfil de la consola. Las semillas ni me las planteo pero los santuarios si que quisiera encontrarlos.

Será con la consola conectada a internet supongo porque a mi en mi perfil no me sale nada de horas jugadas a los juegos.

nukibag escribió:
disaster_p escribió:Me podeis decir donde se mejoraban las habilidades que no lo recuerdo? Osea las bombas imán...etc.
Otra duda, hay un lugar que para conseguir una de las semillas Kolog hay que dejar 3 arboles con 1 sola manzana, yo las he cogido todas, he hecho pasar dias y no se regeneran, como lo hago?

Con respecto a la primera pregunta:

En el laboratorio de Hatelia es donde se mejoran las habilidades a cambio de partes de guardián.

No me dice de mejorar nada, tenía mejoradas las 2 bombas y el paralizador, será que las demas habilidades no se pueden mejorar?
@disaster_p para saber las horas jugadas no hace falta estar conectado a internet.
En la pantalla principal de la consola, en la esquina superior izquierda hay un icono con la foto que tu hayas elegido, haces click encima y se te abrirá otra página, y en el lado derecho sale una lista llamada: historial de programas usados. Ahí te salen todos los juegos a los que has jugado y la cantidad de horas aproximadas.

Respecto a lo otro. El imán y la habilidad de congelar no se pueden mejorar.
Sigue mereciendo la pena por 40 eur?
Veyron89 escribió:@disaster_p para saber las horas jugadas no hace falta estar conectado a internet.
En la pantalla principal de la consola, en la esquina superior izquierda hay un icono con la foto que tu hayas elegido, haces click encima y se te abrirá otra página, y en el lado derecho sale una lista llamada: historial de programas usados. Ahí te salen todos los juegos a los que has jugado y la cantidad de horas aproximadas.

Respecto a lo otro. El imán y la habilidad de congelar no se pueden mejorar.

Todos no, los últimos 10 o 25 que has jugado.
Una preguntita:
Ayer me puse a sacar recuerdos y me queda uno. La foto parece encima de una muralla. ¿Es del castillo donde está Ganon? Apostaría a a que si.

Solo me quedaría ir a por el y desbloquear la parte sud y sudeste del mapa, y me apetece "acabarlo" y ponerme a otra cosa (y ya mas adelante explorar lo que me quede y acabar algunas misiones).
Creo que este juego es tan bueno (salvo el fallo que comenté en este mismo hilo) que una segunda parte lo va a tener casi imposible para sorprendernos a este nivel. Espero que no lo percibamos como una "gran expansión" o "DLC gordo", y podamos deleitarnos con un juego nuevo de verdad, pero sinceramente el listón es tan alto que ya veremos.
@PLK1 Lo acabo de mirar y son los ultimos 20. ¿Sabes si los que se van escondiendo conservan la antigüedad para cuando vuelven a entrar a la lista?
Cain91 escribió:Una preguntita:
Ayer me puse a sacar recuerdos y me queda uno. La foto parece encima de una muralla. ¿Es del castillo donde está Ganon? Apostaría a a que si.

Solo me quedaría ir a por el y desbloquear la parte sud y sudeste del mapa, y me apetece "acabarlo" y ponerme a otra cosa (y ya mas adelante explorar lo que me quede y acabar algunas misiones).

Sí, ese recuerdo está en el castillo, te toca explorar hasta encontrarlo.
@RumbelBoss Perfecto, pues se acabo el explorar, quiero acabarlo.
Tengo entendido que el final "bueno" o "mejor" o lo que sea es acabando con todos los recuerdos encontrados. ¿Hay alguna condición mas?
Cain91 escribió:@PLK1 Lo acabo de mirar y son los ultimos 20. ¿Sabes si los que se van escondiendo conservan la antigüedad para cuando vuelven a entrar a la lista?

Pues no lo se seguro, me lo pregunte tb el otro dia y supuse que si, entiendo que deberia pero no lo se .
PLK1 escribió:
Cain91 escribió:@PLK1 Lo acabo de mirar y son los ultimos 20. ¿Sabes si los que se van escondiendo conservan la antigüedad para cuando vuelven a entrar a la lista?

Pues no lo se seguro, me lo pregunte tb el otro dia y supuse que si, entiendo que deberia pero no lo se .


Si que se conserva. Yo volví a jugar justo a este Zelda muchos meses después de exprimirlo y estando fuera del top y volvieron a aparecer las horas jugadas.
@Cain91 Solamente reuniendo todos los recuerdos y ya está.
21679 respuestas