The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Buenas a todos, os comento, fuí jugador de nintendo desde sus inicios, desde la NES, pasando por super nintendo y nintendo 64, fan acerrimo del zelda: ocarina of time, me encantó, y me gustaría volver a nintendo, pero veo que ha perdido un poco ese lado hardcore y oscuro que tenía el ocarina of time para ser un poco mas family friendly que es ahora, pero no me importaría comprarme la switch para jugar al BOTW si verdaderamente merece la pena, que opinais sobre ello? realmente, he visto algo del nuevo BOTW, y lo que veo es muy family friendly, aparte de eso, merece la pena el juego de verdad? como para comprarse una consola?
Imagen

Fabricando un poquito en metacrilato en el hogar...
_osiris_ escribió:Buenas a todos, os comento, fuí jugador de nintendo desde sus inicios, desde la NES, pasando por super nintendo y nintendo 64, fan acerrimo del zelda: ocarina of time, me encantó, y me gustaría volver a nintendo, pero veo que ha perdido un poco ese lado hardcore y oscuro que tenía el ocarina of time para ser un poco mas family friendly que es ahora, pero no me importaría comprarme la switch para jugar al BOTW si verdaderamente merece la pena, que opinais sobre ello? realmente, he visto algo del nuevo BOTW, y lo que veo es muy family friendly, aparte de eso, merece la pena el juego de verdad? como para comprarse una consola?


Yo personalmente compré la switch para jugar a BOTW y no me arrepiento para nada, entre este y el Xenoblade chronicles 2 (el cual compré a ciegas sin conocer nada de la saga) me han dado tal cantidad de horas y disfrute como para justificar la compra de la switch.
No llevo muchas horas, pero la verdad que aparte de las misiones principales ando un poco perdido de qué hacer...consejos?
@Guanakoko yo toy igual, lo compre, lo jugue, me abrume y lo deje. Lo queria retomar y he estado tonteando un poco. La movida de este juego es que dices, voy a ir a no se donde y en el camino te matan o ves algo que dices dios que sera eso o te desvias del rumbo por lo que sea y te "pierdes" y se te pasan dos horas.
Ves abriendo mapa pero claro, a ver donde pq hay zonas que los enemigos te pueden machacar, asi que haz santuarios para conseguir simbolos de valia y poder subir vida y resistencia, coge mierda de kolog, porque esto te ayudara a aumentar el inventario, tu zurron se queda pequeño. Llegados a un punto yo no me quiero desparramar demasiado y me gustaria ir a por las cosas principales porque no se si quiero meterle cientos de horas pese a parecer un juego genial, tal vez el juego mas grandioso jamas contado. Tiene detalles muy pulcros que hacen que por eso sea excelente.
Me encanta la paravela y plenear o tener que dar un rodeo del copon para conseguir subir a una torre, la de farron por ejemplo, me costo un buen rato. Deslizarse en los escudos tambien es una risa. En fin, poco a poco pq sino...

Tb tengo claro que tirare de guia si es necesario, no soy un purista de la saga, no he jugado practicamente ninguno y no me da verguenza reconocerlo.

Guias nintendo.
@Veyron89 Ok, gracias compañero. [beer]

Edit: Nada no me sale nada de tiempo en los juegos, solo pone que asocie mi cuenta a Nintendo, igual si nunca la has conectado no saldrá, no se.
SaDnEsS escribió:Imagen

Fabricando un poquito en metacrilato en el hogar...



[flipa] Tremendo, compañero.
disaster_p escribió:@Veyron89 Ok, gracias compañero. [beer]

Edit: Nada no me sale nada de tiempo en los juegos, solo pone que asocie mi cuenta a Nintendo, igual si nunca la has conectado no saldrá, no se.


Entonces debe ser eso, yo creé una cuenta en nintendo y la tengo asociada a la consola.
SaDnEsS escribió:Imagen

Fabricando un poquito en metacrilato en el hogar...


Wow! Te ha quedado de escándalo. [boing]
Buenas! :) He llegado a
la parte donde te dan el caballo, nada más al principio, poco más
Me he enfrentado a varios enemigos con flechas y armas y me he quedado pelado. De flechas voy encontrando pero...armas? Dónde están en el juego?? Es que no tengo nada de nada jaja...

Ahora he de ir a hablar con
Impa y me he encontrado un santuario del "hierro" que se hace con el imán. Pensé que me darían algo pero...nada


Por favor podéis decirme cómo conseguir algún arma en el juego?? Por cierto, cuando voy dirección
Impa, me parecen una especie de cangrejos gigantes que me revientan con el rayo láser jaja..he de correr con mi caballito a tope


Soy muy noob, sorry [ayay] Disculpad no usar la terminología correcta. Gracias! [beer]
SaDnEsS escribió:Imagen

Fabricando un poquito en metacrilato en el hogar...


Eres un crack!!!

Pd: pena que tiene copyright,si no te forras!!
@pinkyvic te las vas encontrando por ahi, en los santuarios, los enemigos sueltan tambien. Acostumbrate, las armas se rompen y tendrás que ir cogiendo y sustituyendo pero hay muchas, en las postas tb hay, etc etc, no te agobies.
SUGUSAPPLE escribió:
SaDnEsS escribió:Imagen

Fabricando un poquito en metacrilato en el hogar...


Eres un crack!!!

Pd: pena que tiene copyright,si no te forras!!


Pues lo tengo en mi tienda de Etsy. La verdad es que a estas escalas a Nintendo le da absolutamente igual. Etsy esta plagado de material con supuesto copyright. Si es fan art al final es publi para ellos. Gracias, me alegro de que os haya gustado!
PLK1 escribió:@pinkyvic te las vas encontrando por ahi, en los santuarios, los enemigos sueltan tambien. Acostumbrate, las armas se rompen y tendrás que ir cogiendo y sustituyendo pero hay muchas, en las postas tb hay, etc etc, no te agobies.


Gracias! Intentaré investigar algunas zonas en busca de santuarios antes de seguir con la misión principal, a ver si encuentro algo...porque tenía que haber dejado en el inventario las "malas", ya que las iba descartando sin acordarme de que las que llevaba mejores de iban rompiendo.

Como digo, soy más tonto...digo más noob que un pie.

Eso sí, el juego me parece de CUM LAUDE, increíble, esto es una ***** obra de arte. No sé de dónde venía porque no había jugado a ninguno y me parece SOBERBIO, ESPECTACULAR, SIN PALABRAS
@pinkyvic en cuanto empieces a darle vidilla te sera mas facil acostumbrarte a todo, al inventario rapido con la cruceta y todo lo demas. A ver a mi este sistema no me gusta del todo, preferiria no tener que estar farmeando armas, pero bueno tampoco pasa nada, creo que llega un punto que te dan unas armas mejores.
Lo terminé ayer y me parece una experiencia increíble, una absoluta obra maestra de los videojuegos. Me hace pensar en cómo es posible que todo eso quepa en un cartucho. El juego te da posibilidades infinitas, es bello... Y sabe jugar a favor con el hecho de que el jugador ya conoce prácticamente la historia y lo que va a pasar.

Voy a comentar algún fallito que no me ha gustado en Spoiler a ver qué os parece (spoilers del final):

En mi caso, hice primero la misión de la Bestia del Agua y me pareció la mejor... Y es un problema, porque las otras tres siguientes me parecieron no tan buenas. No se puede comparar la emotividad de la guardiana (no recuerdo nombres, lo siento) que al parecer estaba enamorada de ti, esa sensibilidad que desprende la cinemática final... Y el asalto a la Bestia es muy bueno también.

Claro, de haberlo sabido habría dejado esa para la última, porque las otras tres me parecen menos inspiradas, sobre todo la del chico de la tribu orni... Que la dejé para la última y me pareció muy meh.

Por cierto, para mí de los bosses obligatorios el más jodido es la Ira del Rayo... Madre mía, me rompió el culo veinte veces y me obligó a salir de la bestia para prepararme elixires y tal...

Y sobre el final: es el que tenía que tener, pero me habría gustado una cinemática un poco más larga, alguna especie de colofón que tú dijeras "mamma mia". Al final queda en una cosa más íntima y breve. Pero tampoco está mal. El combate final está bastante chulo, pero no me dio tantos problemas una vez entendí que con la ira del camello se hacía mucho más fácil quitarle el escudo a Ganon.


Eso sí, si no llega a ser por algunas guías algunas bestias y santuarios no las saco en la puñetera vida. ¡Qué mal se me dan los puzzles!
Hola, dos bestias divinas completadas, y unos 60 santuarios, he llegado a la siguiente región en la que acabo de ver lo que parece una
especie de guardián volador
al cual no me he querido acercar por si acaso. He notado que los enemigos son más duros aquí, que armaduras me recomendáis levar y mejorar? He localizado a
la 3ra Hada

Gracias!
Sílex escribió:Hola, dos bestias divinas completadas, y unos 60 santuarios, he llegado a la siguiente región en la que acabo de ver lo que parece una
especie de guardián volador
al cual no me he querido acercar por si acaso. He notado que los enemigos son más duros aquí, que armaduras me recomendáis levar y mejorar? He localizado a
la 3ra Hada

Gracias!


En nivel normal no importa mucho la armadura para terminar el juego, si has hecho los santuarios y todo eso. En mi caso llevo "de serie" la túnica del elegido y la capucha y pantalones hyliano, por eso del lore, mejorados al máximo por supuesto. Como casco, pues a parte de la capucha, lo alterno con la máscara de majora o la máscara Kologg, según amerite la situación XD.

Otras armaduras que realmente son útiles (desde mi humilde punto de vista) son las que te protegen de la insolación del desierto, el calor del volcán y el frio polar, que me las pongo cuando quiero explorar esas zonas, y no tengo ganas o ingredientes para craftear elixires o comida. La zora conviene llevarla encima por si quieres trepar una cascada y ya.

El resto, pues según tu estilo de juego. La de escalador pierde su utilidad cuando empiezas a tener una cantidad decente de energia y el poder del pajarraco, y las de barbaro o la ancestral serán más útiles en modo dificil, pero yo no las necesité en normal. La Sheikah es útil si quieres jugar a lo snake de metal gear, pero hay elixires que dan el mismo bonus y son fáciles de hacer.

La verdad es que cuando por fin logré desbloquear el traje verde clásico después de chorrocientas horas, me quedé un poco despagado con él, a pesar de tener buenos stats y mejorar los rayos de la espada maestra.

Por supuesto, me refiero a las armaduras del juego base y de los dlc. No tengo ningún amiibo
Bueno, pues JUEGO terminado con más de 200h. Con 120 santuarios, 100 y poco kologs, santuarios dlc extra terminados,... una puñetera maravilla de juego. Hacía años que no me enganchaba así un juego.

No es perfecto, tiene sus defectos ( para mi, muy pocos ), como todos. Pero lo que más me ha molestado, aunque pueda parecer una chorrada es:

Una vez vencido a Ganon. Me esperaba poder ver el castillo de Hyrule limpio de "maldad", limpiarlo de enemigos al 100% y visitarlo con más calma. Continuar inspeccionando todo el reino, acabando con todos los monstruos. Y por lógica ( mi lógica [carcajad] ), al no estar Ganon, no debería haber luna carmesí que resucitase a los monstruos destruidos. Por lo que a la larga, se podría limpiar por completo el reino.


A ver si hay suerte y no tarda mucho en salir una segunda parte [angelito]
SaDnEsS escribió:Imagen

Fabricando un poquito en metacrilato en el hogar...

Amazing esta muy animal,brutal
Llegue al bosque persiguiendo a Obab para aumentar mi zurron y no ir muy justo con los espacios y me tope con la espada, la cual no saque por las recomendaciones o los requisitos que insinuaron. Seria mejor ir antes a por las bestias divinas? Yo me encontraba rumbo a la region Zora pero como hacia mucho que no tocaba el juego necesitaba conectar de nuevo, aunque como dice el amiibo eso resulta facil en este juego pero necesitaba recordar un poco las mecanicas, controles y todo eso. Ya lo tengo mas o menos aunque voy un poco justo creo, tengo poca resistencia y corazones y a veces me matan facil.de camino a cada bestia hare los santuarios que pueda para ir mejorando y hare todo lo que pueda para hacer las misiones que tengo activas y todo eso.
Sabéis donde puede comprar el juego en digital (no tengo más remedio dada la situación) lo más barato posible? Un saludo!
Svidor escribió:Sabéis donde puede comprar el juego en digital (no tengo más remedio dada la situación) lo más barato posible? Un saludo!

Ahora mismo, si no quieres pagar los 70 euros que piden en la Eshop, los sitios fiables que proporcionan códigos son instant gaming y CD Keys, a un precio de unos 55 euros.

También puedes buscar en Eshops de otros países a ver si lo tienen más barato, para eso es mejor que preguntes en el hilo:

hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852
Svidor escribió:Sabéis donde puede comprar el juego en digital (no tengo más remedio dada la situación) lo más barato posible? Un saludo!


En Brasil por 49, pero ni idea de cómo comprar en Brasil. En Noruega por 56, allí basta con cambiar la region en la web, reiniciar la Switch y pillar el juego, volver a la región de España y reiniciar de nuevo.
Danimonto escribió:
Svidor escribió:Sabéis donde puede comprar el juego en digital (no tengo más remedio dada la situación) lo más barato posible? Un saludo!


En Brasil por 49, pero ni idea de cómo comprar en Brasil. En Noruega por 56, allí basta con cambiar la region en la web, reiniciar la Switch y pillar el juego, volver a la región de España y reiniciar de nuevo.


De hecho, ahora mismo en Brasil por 41,38 (por cuestiones de cambio). En Reddit dicen que es posible comprar en Brasil y Argentina con tarjetas de crédito/débito de EEUU y Canadá. La alternativa sería pedir ayuda de algún amigo brasileño.

Después de Brasil, el más barato es Australia, 49,50 euros. Hace falta Paypal de Brasil, pero puedes añadir una tarjeta europea sin muchos problemas (yo por lo menos he podido hacerlo).

c/c @Svidor
Os podéis creer que no conocía la existencia de
las Atalayas" o Torres desde donde se desbloquea el mapa...


Si es que estoy en otro nivel [carcajad]
@pinkyvic en serio?? Vale que el juego no da muchas pistas y te dejan libre desde el primer momento pero... se intuye como muchas otras cosas... ayyyy amiibo... yo he llegado a la region zora. A ver que me encuentro.
@Svidor Cruza los dedos para que hoy lo pongan de oferta y así te ahorras un pico, ojalá se enrollen con todo el tema de la cuarentena y pongan ofertas estratosféricas en la eshop….pero conociendo a Nintendo lo dudo.
PLK1 escribió:@pinkyvic en serio?? Vale que el juego no da muchas pistas y te dejan libre desde el primer momento pero... se intuye como muchas otras cosas... ayyyy amiibo... yo he llegado a la region zora. A ver que me encuentro.


Si, jaja...la verdad es que nunca me acerqué a una jeje...no sé por qué. Hice como, 10-15 santuarios y no me acerqué [qmparto]

Y mira que las he visto en los Assassins, las he subido en los Far Cry, en em WatchDogs si mal no recuerdo...Y tuve que ver un tutorial de consejos sin spoilers para decir ..."joder, si no estoy abriendo el mapa! Por eso no veo nada!!" [rtfm]
@pinkyvic Pero si es obligatorio hacerlo en la primera jaja
ED1PO escribió:@Svidor Cruza los dedos para que hoy lo pongan de oferta y así te ahorras un pico, ojalá se enrollen con todo el tema de la cuarentena y pongan ofertas estratosféricas en la eshop….pero conociendo a Nintendo lo dudo.


Ojalá! A que hora ponen las ofertas? También he visto que en eneba se me queda a unos 53€.

Gracias @nukibag @Danimonto @Patchanka !

Lo de brasil suena interesante, voy a informarme un poco más, gracias!

Un saludo!
@Svidor Entre las 3 y 4 de la tarde ya tienen que estar rulando ;) ojalá lo pongan porque lo pillo de cabeza tb...como me arrepiento de haberlo vendido...
ED1PO escribió:@Svidor Entre las 3 y 4 de la tarde ya tienen que estar rulando ;) ojalá lo pongan porque lo pillo de cabeza tb...como me arrepiento de haberlo vendido...


Jajaja, somos dos! Lo vendí hace unos meses (sin haberlo terminado del todo), y ahora con la cuarentena apetece jugarlo que no vea...

Haber si hay suerte hoy :)

Un saludo!
TheLittleMelo escribió:@pinkyvic Pero si es obligatorio hacerlo en la primera jaja


No prestaría atención porque ni me enteré...O fue cuando lo dejé aparcado seguramente y cuando me he puesto de nuevo ni acordarme... [ayay]
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
SaDnEsS escribió:Imagen

Fabricando un poquito en metacrilato en el hogar...

Amazing esta muy animal,brutal

Gracias compi, he tenido que hacer mas. Han durado un suspiro en Etsy.
Svidor escribió:Sabéis donde puede comprar el juego en digital (no tengo más remedio dada la situación) lo más barato posible? Un saludo!

sabes que puedes comprarlo en fisico en amazon y te lo traen a casa no?
yeray06 escribió:
Svidor escribió:Sabéis donde puede comprar el juego en digital (no tengo más remedio dada la situación) lo más barato posible? Un saludo!

sabes que puedes comprarlo en fisico en amazon y te lo traen a casa no?


Si, pero tardan bastante no?? Según veo hasta el 8 de Abril si lo pidiese hoy...Tampoco entiendo esto de Amazon...

Por ejemplo, nosotros hemos pedido 3 juegos de mesa de una web muy conocida y en 48h estaban en casa, por qué con los videojuegos más tiempo? Más tiempo de lo habiual lo entendería pero...tanto??
yeray06 escribió:
Svidor escribió:Sabéis donde puede comprar el juego en digital (no tengo más remedio dada la situación) lo más barato posible? Un saludo!

sabes que puedes comprarlo en fisico en amazon y te lo traen a casa no?

sabes que existen mas tiendas aparte de amazon y tambien te lo traen a casa?¿

Llegue a la misión de la bestia divina van ruta, en la región zora...
al subir al monte me las vi con el centaleon, he leido por aqui alguna vez que son durisimos, de hecho cuando me vio empezo a atacarme y me mataba, tendré que salir por patas... de momento solo he matado a un hinox de esos, no fue muy dificil pero tampoco facil facil
, solo tengo 6 corazones y 5 de resistencia.
@PLK1
Los Hinox están chupados y dan armas reales colo si nada. Yo diría que estan mal plantrados en cuanto a riesgo/recompensa.

Los centaleones hay que vigilar mas, meten mucho y tienen mucha vida. Siempre. Es cosa de quedarse con sus 3 o 4 ataques que tienen y esquivarlo (y si es con precisión, mejor, hostias gratis que se lleva). El que dices me lo pude hacer a la primera, era un no parar de esquivarle los ataques cuando estais cara a cara. Ya cuando ataca en carrera o hace la explosión toca correr.

Se les puede montar si esquivas su carga o si les das un flechazo entre ceja y ceja. Ahí les puedes cascar un poco mas.

A mi me quedaron por matar 8 o 10 para subir una armadura que quería tener a tope, pero me dio pereza por lo largo de las peleas y decidí pasar.

Me pasé el juego antes de ayer y en resumen puedo decer que me ha gustado, pero no entra en mi top de nada. Hay sandbox mejores, juegos de acción mejores y juegos de escalada/exploración mejores. Simplemente mezcla esas cosas y le va bien en la exploracion poniendo cositas aquí y allá con un escenario bonito y variado, pero nada mas. Y en lo tecnico ya no entro, me da igual ese tema, va sin rascadas ni tearing ni cosas dañinas a la vista y eso me vale.

No me ha gustado el jefe final, ha sido fácil
(y eso que no sabía como dañarlo cuando se ponía rojo) y su forma bestial algo completamente decepcionante. Está al nivel de minijuegos de tiro al plato. Eso si, los jefes de las bestias sagradas tienen su gracia. No eran difíciles pero por mecanicas eran interesantes.

Tampoco me mola la poca variedad de enemigos. Cuando fui a por la cuarta bestia estaba ya hasta arriba del tema y pasaba de pelear y encima iba rotisimo en armamento. Exploraba y ya. Y cuando me la hice no me apeteció explorar lo que me quedaba de mapa (parte sud por abrir y desierto sudoeste abierto pero sin visitar), me puse con las fotos y de ahí al jefe.

Pero la experiencia en general ha sido buena. ¿Sino de que iba a darle tantas horas? Han habido momentos muy divertidos, soprendentes o intensos mientras exploraba. A fin de cuentas en ese sentido es muy entretenido y los paisajes están muy bien (por lo menos la parte oeste. La este con eso de tener que protegerse de las temperaturas y lo grandes que son, son un coñazo. El volcan fue mucho mas divertido, ya comenté mi historia en esa zona).
@Cain91

Según tu opinión que sandbox son mejor que el Zelda botw?

Por conocer tus gustos.
@SUGUSAPPLE En cuanto a eventos aleatorios, cosas secundarias y coleccionables los hay mas completos sin llegar al hastío ni romper el ritmo de juego. Que en Zelda no se rompe, lo que pasa es que hay pocas cosas en comparación. Bueno, hay un montón de santuarios pero eso de algún modo es distinto a lo que espero. Lo de los Kologs mola, eso si.

- Por eventos aleatorios (o escriptados, pero inesperados) y secundarias, RDR (el 1) guardo muy buen recuerdo. Ibas dando vueltas y haciendo bastantes cosas (mas allá de descubrir mapa) pasando de la historia. En InFamous también te sorprendían de vez en cuando.

- Por coleccionables (utiles, como los Kolog) me parecen mas colmados juegos como Prototype 2, InFamous 2/"3" o Saints Row 4 (aunque la movilidad en estos era un gran punto a favor) y apetecía buscarlos. Los Kologs estaban bien pero no los buscabas, los encontrabas e ibas tirando.

Luego Watch Dogs 1/2 y Dying Ligth aprovechaban el entorno de manera constante. Zelda no va por esos derroteros, pero no lo prefiero como Sandbox.

En cuanto al factor exploración por mundo y por mecanicas para esto, dejando de lado la movilidad de los arriba mencionados (Watch Dogs y RDR a parte), Grow Up es mucho mejor. No por nada es su unico genero junto a plataformas 3D. Enfocandolo todo en una cosa, se pudo afinar mucho mas. Dying Light tampoco esta nada mal. Pero los anteriores ahí ya adolecen.

Eso referento a lo Sandbox. Luego ya en la parte de acción, pues no se compara a otros juegos mas dedicados con un sistema de combate mas profundo o variado pretendiendo ser ya TPS (Infamous/Horizon Zero Down), Beat'm Up (Prototype) o ambas (Saints Row 4).

Al final "el que mucho abarca, poco aprieta", pero lo que abarca ya lo ha cuadrado bien para enganchar casi todo el tiempo (aunque este me lo he pasado en 3 sentadas, no del tirón como en otros).

Por otro lado no he mencionado antes que lo de cocinar, las fotos a cosas, los caballos, la moneda... es como muy puntual y podrían haberlo afinado un poco mas, apuntaba maneras (bueno, las fotos no).
- Lo de cocinar con ponerse un par de veces para tener de todo un poco cuando ya has avanzado, es suficiente.
- Las fotos pues para rastrear un ingrediente puntial, pues lo usas y está guay. Pero para tenerlo todo... coleccionable sin mas.
- Los caballos al final casi no los he usado. Solo he conseguido uno especial y me sobra.
- La moneda abunda un monton. Los minerales dan un pastizal y los ingredientes de los bichos mas abundantes también. Y con eso compras lo que quieres.
Cain91 escribió:@SUGUSAPPLE En cuanto a eventos aleatorios, cosas secundarias y coleccionables los hay mas completos sin llegar al hastío ni romper el ritmo de juego. Que en Zelda no se rompe, lo que pasa es que hay pocas cosas en comparación. Bueno, hay un montón de santuarios pero eso de algún modo es distinto a lo que espero. Lo de los Kologs mola, eso si.

- Por eventos aleatorios (o escriptados, pero inesperados) y secundarias, RDR (el 1) guardo muy buen recuerdo. Ibas dando vueltas y haciendo bastantes cosas (mas allá de descubrir mapa) pasando de la historia. En InFamous también te sorprendían de vez en cuando.

- Por coleccionables (utiles, como los Kolog) me parecen mas colmados juegos como Prototype 2, InFamous 2/"3" o Saints Row 4 (aunque la movilidad en estos era un gran punto a favor) y apetecía buscarlos. Los Kologs estaban bien pero no los buscabas, los encontrabas e ibas tirando.

Luego Watch Dogs 1/2 y Dying Ligth aprovechaban el entorno de manera constante. Zelda no va por esos derroteros, pero no lo prefiero como Sandbox.

En cuanto al factor exploración por mundo y por mecanicas para esto, dejando de lado la movilidad de los arriba mencionados (Watch Dogs y RDR a parte), Grow Up es mucho mejor. No por nada es su unico genero junto a plataformas 3D. Enfocandolo todo en una cosa, se pudo afinar mucho mas. Dying Light tampoco esta nada mal. Pero los anteriores ahí ya adolecen.

Eso referento a lo Sandbox. Luego ya en la parte de acción, pues no se compara a otros juegos mas dedicados con un sistema de combate mas profundo o variado pretendiendo ser ya TPS (Infamous/Horizon Zero Down), Beat'm Up (Prototype) o ambas (Saints Row 4).

Al final "el que mucho abarca, poco aprieta", pero lo que abarca ya lo ha cuadrado bien para enganchar casi todo el tiempo (aunque este me lo he pasado en 3 sentadas, no del tirón como en otros).

Por otro lado no he mencionado antes que lo de cocinar, las fotos a cosas, los caballos, la moneda... es como muy puntual y podrían haberlo afinado un poco mas, apuntaba maneras (bueno, las fotos no).
- Lo de cocinar con ponerse un par de veces para tener de todo un poco cuando ya has avanzado, es suficiente.
- Las fotos pues para rastrear un ingrediente puntial, pues lo usas y está guay. Pero para tenerlo todo... coleccionable sin mas.
- Los caballos al final casi no los he usado. Solo he conseguido uno especial y me sobra.
- La moneda abunda un monton. Los minerales dan un pastizal y los ingredientes de los bichos mas abundantes también. Y con eso compras lo que quieres.


Dying light...en lo único que estoy de acuerdo contigo,respeto tu análisis,pero no lo comparto al 100%.

No obstante encantado de leer tus comentarios,coherentes ,y muy interesantes.

Pd: agradecido por leerte. [beer]
pinkyvic escribió:
yeray06 escribió:
Svidor escribió:Sabéis donde puede comprar el juego en digital (no tengo más remedio dada la situación) lo más barato posible? Un saludo!

sabes que puedes comprarlo en fisico en amazon y te lo traen a casa no?


Si, pero tardan bastante no?? Según veo hasta el 8 de Abril si lo pidiese hoy...Tampoco entiendo esto de Amazon...

Por ejemplo, nosotros hemos pedido 3 juegos de mesa de una web muy conocida y en 48h estaban en casa, por qué con los videojuegos más tiempo? Más tiempo de lo habiual lo entendería pero...tanto??


Un amigo pidió un libro ayer por Amazon, le ponía que le llegaría el 8 de abril también, y le ha llegado hace un par de horas.
@Veyron89 Me imagino, supongo que se curan en salud. Gracias por el aporte [oki]
He hecho el santuario de la bestia divina Val Ruta... y he llegado:
al combate con la ira del agua,
lo he dejado pa luego.
El combate en este juego me parece algo descompensado, por la mera cuestion de ser libre desde el principio y estar "desnudo", lo cual te obliga a explorar y mejorar el personaje y equipo pero no se, vale, vas por ahi y te puedes cepillar enemigos pero te sale un centaleon de esos... y las pasas canutas. el tema de la progresion me parece que es poquito flojo pero bueno.
Duda de nivel... [carcajad]
Poco a poco voy abriendo el mapa pero...como te pones en sigilo? Con algún botón o es cuando te comes alguna seta? Disculpad, es que no he probado... [looco]
Bueno pues me acabo de pasar el juego y ni la última batalla ni el final están a la altura del conjunto. En realidad me he quedado frío, es un juego tan bueno, que me da por pensar lo que hubiera podido ser si le hubiesen dotado de esos momentos épicos que necesita en varias ocasiones puntuales y que por ejemplo otros Zelda sí tienen.
Me da la sensación de que han tenido la ocasión de hacer un producto 10 y se han quedado en el nueve y pico. Una lástima que no hayan rematado bien.
Pues lo acabo de dejar hoy "aparcado" faltándome tan sólo algunas secundarias qué dejaré para más adelante,porque han sido 9 o 10 dias "exprimiéndolo" a tope [looco] ...

Historia principal,Pruebas legendarias,DLCs La balada de los elegidos,Pruebas Heroicas,Santuarios,Semillas de Kolog (411 porque son las necesarias para completar al máximo las ampliaciones permitidas,sino hubiese completado las 900),Vestimentas (a excepción de las qué son exclusivas de amibos),Espadas,Escudos y Arcos,Fuentes de la Gran Hada,etc,etc...completadas.

Sin duda alguna una auténtica Obra Maestra de los videojuegos,cuando crees qué lo has visto todo después de 1000 y una vueltas por el mapa vas y te encuentras una zona nueva.Impresionante la cantidad de cosas qué puedes realizar y encontrar en el juego,simplemente BRUTAL...

Las unicas pegas bajo mí punto de vista,la ausencia de la Partida + qué le hubiese dado aún más vida al juego y la desaparición del estado eterno de tener qué matar a Ganon;Hubiese sido un puntazo poder acabar las secundarias junto a la princesa Zelda.Otra cosa qué hecho de menos,la posibilidad de poder guardar Armas,Vestimentas,Materiales,etcétera... Ya que la opción que te da el juego de 9 armas [decaio] ...

Sl2
21693 respuestas