The Legend of Zelda: Breath of the Wild

ros escribió:¿En serio decís lo de que los caballos son inútiles y que no los usáis?

Pero si Hyrule está lleno de caminos que unen zonas que sin los caballos sería absurdo patear. Evidentemente que si vamos a un bosque o a escalar una montaña no te vas a llevar el caballo pero para el resto creo que es vital. Incluso cuando voy por los caminos y descampados y veo algo sospechos o que simplemente quiero explorar, me bajo de la montura, sigo a pata pero cuando veo que me va a dejar de salir el caballo en el mapa, silbo para que me siga de cerca y cuando haya explorado volver a él. Lo de la montura ancestral estuviera bien si el teletransporte del caballo sólo fuera cuando no esté en el mapa a la vista, pero si lo tienes lo lógico hubiera sido silbar y que viniera a tu lado galopando sin más; es absurdo tener el caballo con la silla ancestral puesta a metro y medio de ti, silbes, te desaparezca y te aparezca en el mismo lado.

Dejando el off tópic équido, cuanto más lo juego más me pregunto cómo pudieron hacer algo tan bestial (lástima del bosque kolog). Lo del juego de luces, reflejos y sombras (ver la sombra de Link al fondo de un barranco moviéndose a la par que nosotros , por ejemplo), las físicas de todo, las posibilidades de interactuar con el entorno (sacar una flecha bomba en una zona de calor extrema y que detone inmediatamente) ,etc..................me parece algo inembarcable allá por el 2013 cuando empezaron con él.

Opino como el resto
El caballo lo use un par de veces y ahi quedo(no se ni donde esta XD )entre la paravela y el teletransporte me molestan mas que otra cosa,ademas para ir escalando,ir descubriendo cosas etc voy andando el tramo que tengo que hacerlo y pista
Buste escribió:
ros escribió:¿En serio decís lo de que los caballos son inútiles y que no los usáis?

Pero si Hyrule está lleno de caminos que unen zonas que sin los caballos sería absurdo patear. Evidentemente que si vamos a un bosque o a escalar una montaña no te vas a llevar el caballo pero para el resto creo que es vital. Incluso cuando voy por los caminos y descampados y veo algo sospechos o que simplemente quiero explorar, me bajo de la montura, sigo a pata pero cuando veo que me va a dejar de salir el caballo en el mapa, silbo para que me siga de cerca y cuando haya explorado volver a él. Lo de la montura ancestral estuviera bien si el teletransporte del caballo sólo fuera cuando no esté en el mapa a la vista, pero si lo tienes lo lógico hubiera sido silbar y que viniera a tu lado galopando sin más; es absurdo tener el caballo con la silla ancestral puesta a metro y medio de ti, silbes, te desaparezca y te aparezca en el mismo lado.

Dejando el off tópic équido, cuanto más lo juego más me pregunto cómo pudieron hacer algo tan bestial (lástima del bosque kolog). Lo del juego de luces, reflejos y sombras (ver la sombra de Link al fondo de un barranco moviéndose a la par que nosotros , por ejemplo), las físicas de todo, las posibilidades de interactuar con el entorno (sacar una flecha bomba en una zona de calor extrema y que detone inmediatamente) ,etc..................me parece algo inembarcable allá por el 2013 cuando empezaron con él.

Opino como el resto
El caballo lo use un par de veces y ahi quedo(no se ni donde esta XD )entre la paravela y el teletransporte me molestan mas que otra cosa,ademas para ir escalando,ir descubriendo cosas etc voy andando el tramo que tengo que hacerlo y pista


Pero de verdad jugáis a este juego usando los teletransportes? ahora entiendo que haya gente que dice que el juego es un mundo abierto mas, porque juegan como a un mundo abierto mas, cuando la gracia en este es el recorrido [qmparto]
GrimFregando escribió:
Buste escribió:
ros escribió:¿En serio decís lo de que los caballos son inútiles y que no los usáis?

Pero si Hyrule está lleno de caminos que unen zonas que sin los caballos sería absurdo patear. Evidentemente que si vamos a un bosque o a escalar una montaña no te vas a llevar el caballo pero para el resto creo que es vital. Incluso cuando voy por los caminos y descampados y veo algo sospechos o que simplemente quiero explorar, me bajo de la montura, sigo a pata pero cuando veo que me va a dejar de salir el caballo en el mapa, silbo para que me siga de cerca y cuando haya explorado volver a él. Lo de la montura ancestral estuviera bien si el teletransporte del caballo sólo fuera cuando no esté en el mapa a la vista, pero si lo tienes lo lógico hubiera sido silbar y que viniera a tu lado galopando sin más; es absurdo tener el caballo con la silla ancestral puesta a metro y medio de ti, silbes, te desaparezca y te aparezca en el mismo lado.

Dejando el off tópic équido, cuanto más lo juego más me pregunto cómo pudieron hacer algo tan bestial (lástima del bosque kolog). Lo del juego de luces, reflejos y sombras (ver la sombra de Link al fondo de un barranco moviéndose a la par que nosotros , por ejemplo), las físicas de todo, las posibilidades de interactuar con el entorno (sacar una flecha bomba en una zona de calor extrema y que detone inmediatamente) ,etc..................me parece algo inembarcable allá por el 2013 cuando empezaron con él.

Opino como el resto
El caballo lo use un par de veces y ahi quedo(no se ni donde esta XD )entre la paravela y el teletransporte me molestan mas que otra cosa,ademas para ir escalando,ir descubriendo cosas etc voy andando el tramo que tengo que hacerlo y pista


Pero de verdad jugáis a este juego usando los teletransportes? ahora entiendo que haya gente que dice que el juego es un mundo abierto mas, porque juegan como a un mundo abierto mas, cuando la gracia en este es el recorrido [qmparto]

Uso el teletrasporte si quiero ir a la otra punta que ya he estado varias veces para no tener que volver a andar un camino que ya he realizado varias veces,eso o en un santuario cerca de una zona de caza donde hay mucho animales o algo que busque en concreto
E vuelto a jugar y llevo sin usar el transporte mogollón XD.
Tras 1 año sin jugar, he vuelto a empezar, y qué maravilla de juego....


Coincido con que el teletransporte le quita la magia al juego. Cómo se disfruta paseando por el mundo, qué paz transmite. Es increible lo que han logrado.

Normalmente me canso de jugar a casi cualquier juego, cuando estoy más de 1 hora, pero he estado casi 3 dándole, y se me han pasado volando.
Respecto a los caballos, me agencie uno muy chulo negro con la crin blanca que contrastaba un montón y ya pensaba que lo usaría todo el juego. Pero estoy pasando de llevar el caballo, exploro mejor a pie y no soy muy fan de escalar todo lo que se ve, pero se ataja mucho y das con cosas.

Los teletransportes los agradezco. Cuando quiero entregar misión, mejorar armaduras nuevas, probar tintes, hacerme con una antorcha/hacha/maza/hadas/lo que tenga fichado, va muy bien en un juego así con cosas desperdigadas. Para dejar el caballo solo haciendo ruta, hago teleport y a correr. Que el juego es bonito, pero soy de hechar un vistazo a las vistas del acantilado de turno y el resto lo vivo sobre la marcha mas que lo veo.

Por cierto, hoy me ha tocado un día especialmente lluvioso...

- Estoy escalando una montañita para ver las vistas. Llueve.

- Estoy escalando una torre. Llueve.

- Escalo para una meseta para avanzar. Llueve.

- Me tiro en parapente hacia un templo sobre una columna para agarrarme y trepar. Y llueve a medio vuelo. Me quede esperando a que parara en un agujero en la columna a modo de descansillo.

- Voy cabalgando con la antorcha azul, casi llegando a un farolillo cerca de la meta... Y LLUEVE. Me pongo nervioso, se me revuelve el caballo justo con un guardián apuntándome y me revienta.

Ha sido un día nefasto. Pero me hice una bestia, un monton de santuarios, saque ropitas... no estubo tan mal.
Tras más de 60 horas, ya ha caído mi segunda Bestia Divina y me está invadiendo una sensación "mu chunga" de que esto no va a durar mucho más que no me gusta un pelo XD
@Cain91

Ten en cuenta que hay zonas de Hyrule donde llueve mucho más que en otras. Algo como en el mundo real, vamos.

Mola mucho como vas viviendo el juego.
https://www.amazon.es/Legend-Zelda-Brea ... 1911015532

Por aquí venden guías de segunda mano .

Yo me pille una de la versión extendida en estado bueno y estaba como nueva solo abollada por las esquinas nada alarmante eso si duran poco las guías vuelan espero que le sirva de ayuda a los que busquen.
Me está gustando bastante este juego, aunq no llevo mucho, me gusta opinar cuando llevo mas de un juego, llevare unas 8 /10 horas, un par de preguntas, las horas totales no se pueden ver de ninguna manera? Pf
Y otra es sobre los combates, ahora mismo solo tengo 3 corazones pero cocino cosas ricas que me dan bastante amarillos, pero los combates no me siento comodo del todo, no se si bien xq es el principio casi, por los controles o no se, estan chulo pero no siento que los controle al 100%, lo de marcar al enemigo la camara muchas veces me juega malas pasadas, hasta para esquivar y hacer otra accion lo noto algo tosco nose, alguna recomendación??
ros escribió:Tras más de 60 horas, ya ha caído mi segunda Bestia Divina y me está invadiendo una sensación "mu chunga" de que esto no va a durar mucho más que no me gusta un pelo XD


Si te refieres a que queda poco para pasarlo, con 60 horas deberías tener casi todo lo principal ya conseguido. Algunas misiones secundarias, algunos templos (las semillas no lo cuento, eso puede llevar mucho [+risas] ) si, se va acercando el final. Peeeeeero quiero recordar que hay anunciado un BOTW 2 [angelito]
hkg36e escribió:
ros escribió:Tras más de 60 horas, ya ha caído mi segunda Bestia Divina y me está invadiendo una sensación "mu chunga" de que esto no va a durar mucho más que no me gusta un pelo XD


Si te refieres a que queda poco para pasarlo, con 60 horas deberías tener casi todo lo principal ya conseguido. Algunas misiones secundarias, algunos templos (las semillas no lo cuento, eso puede llevar mucho [+risas] ) si, se va acercando el final. Peeeeeero quiero recordar que hay anunciado un BOTW 2 [angelito]



Pues me da que me lo estoy tomando con calma. En ese tiempo llevo dos Bestias, cincuenta y pico santurarios, unos setenta kologs, me faltan aún dos zonas por descubrir del mapa, bastantes secundarias y heróicas (pese a haber hecho ya muchísimas de las dos) y zonas como las de Farone y Akkala que casi ni he pisado. Aparte de las expansiones de las que sólo he hecho alguna secundaria. Y eso que apenas he invertido mucho tiempo en minijuegos ni en sacar una sola captura (fotos para la enciclopedia todas las que puedo, eso sí). Antes de ir a por Ganon quiero completar lo máximo posible y no lo digo por chorradas de logros y/o platinos sino porque me divierte cosa fina.

Respecto al BOTW2, parecerá mentira lo que te voy a decir pero si bien te digo que con mis 42 años, Zelda Breath of the Wild es el mejor juego al que haya jugado jamás, la verdad es que pienso (a falta de terminarlo, por supuesto) que no es necesaria ninguna secuela y si encima se empieza a insinuar que la novedad jugable puede ser lo de ir con Zelda a la vez, más miedo me da. Preferiría que guardasen fuerzas para un nuevo Zelda tan grande como esta maravilla en lugar de hacer una secuela, que seguramente será muy buena pero que difícilmente pueda superar lo que transmitió su primera parte.
ros escribió:

Pues me da que me lo estoy tomando con calma. En ese tiempo llevo dos Bestias, cincuenta y pico santurarios, unos setenta kologs, me faltan aún dos zonas por descubrir del mapa, bastantes secundarias y heróicas (pese a haber hecho ya muchísimas de las dos) y zonas como las de Farone y Akkala que casi ni he pisado. Aparte de las expansiones de las que sólo he hecho alguna secundaria. Y eso que apenas he invertido mucho tiempo en minijuegos ni en sacar una sola captura (fotos para la enciclopedia todas las que puedo, eso sí). Antes de ir a por Ganon quiero completar lo máximo posible y no lo digo por chorradas de logros y/o platinos sino porque me divierte cosa fina.

Respecto al BOTW2, parecerá mentira lo que te voy a decir pero si bien te digo que con mis 42 años, Zelda Breath of the Wild es el mejor juego al que haya jugado jamás, la verdad es que pienso (a falta de terminarlo, por supuesto) que no es necesaria ninguna secuela y si encima se empieza a insinuar que la novedad jugable puede ser lo de ir con Zelda a la vez, más miedo me da. Preferiría que guardasen fuerzas para un nuevo Zelda tan grande como esta maravilla en lugar de hacer una secuela, que seguramente será muy buena pero que difícilmente pueda superar lo que transmitió su primera parte.


Pues si vas con calma [+risas] y por lo que dices creo que te quedan todavía bastantes horas de juego.
Y la expansion, bueno, me pasa como me pasó con the witcher 3. Que lo acabas y te quedas con ganas de mas, y en este caso ese mas suena bien por que habrá continuación confirmada. Cuando te lo pases lo notarás y verás que agradeces que haya una secuela que si tiene la misma calidad que este será bienvenida, hazme caso :)
Sobre este zelda para mi no es el mejor. Para mi OOT es el que mas me gusta. De hecho este BOTW es el zelda que menos zelda siento (sin contar con los de CDI). Es un juego grandioso, pero me faltan cosas que lo harian elevar al top 1 pero que no estan. Y creo que si la secuela es continuista tampoco estarán.
Una duda acerca del pase de temporada y los dos dlc. Lo pillé al comprar el juego y desde que acabé el prólogo en la meseta me saltaron como misiones extras varias secundarias con recompensas de trajes y máscaras, habiendo ya hecho un par de ellas. Pero, ¿las expansiones son sólo esas secundarias de buscar cofres?

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Una duda acerca del pase de temporada y los dos dlc. Lo pillé al comprar el juego y desde que acabé el prólogo en la meseta me saltaron como misiones extras varias secundarias con recompensas de trajes y máscaras, habiendo ya hecho un par de ellas. Pero, ¿las expansiones son sólo esas secundarias de buscar cofres?

Saludos y gracias de antemano.


No.

La primera expansion, además de los trajes y las máscaras, introduce el reto de la espada, que se desbloquea si tienes la espada maestra, que es una serie de desafios jodidillos en la que entras en bolas y sin armas y tienes que partir de 0, aunque la recompensa vale la pena, ya que mejoras la espada maestra. He oido que en dificil puede llegar a ser un infierno; a mi en normal ya me costó un rato.
La segunda expansión desbloquea una serie de desafios que acabarán en una nueva mazmorra con un nuevo jefe bastante chulo, y la recompensa serán mejoras de los poderes de los elegidos, y una moto que, por lo menos, a mi me encanta y ya ha sustituido por completo a mis caballos. Eso si, a esta mazmorra solo podrás acceder despues de derrotar a las bestias (creo..)
@Master_X ok, mil gracias es que estaba un poco mosca. Todavía me queda pues [oki]
Bueeeno, despues de las lluvias, viene la
nieve. No sin antes pisar el volcan y su bestia.

Como no me gustan mucho los contrarelojes, lo primero que hice al disponerme a hacer camino por la montaña infernal fue mirar el mapa para atajar el camino hacía la cima (esperaba que los de ahí estuvieran asentados en lo alto... no se por que), luego tomé la poción y a subir cagando leches. En 5 minutos (lo que dura una pocion que te regala una) me planté en el santuario de la cima. Y sacando minerales. Un viaje muy eficiente hasta la cima.

¿Y que pasó cuando vi un puente levadizo y cerca algo parecido a un cañón? Pues que le di no se cuantas vueltas para ver como iba, pero no veía la munición, solo el agujero para meter la bomba. Otra poción y un par de flechas explosivas gastada.

Me tomo la tercera pocion (ya la ultima de las que daban) y empiezo a bajar como subí, como las cabras (y con parapente). Y fui de cabeza a la Mina... ¿se entiende el chiste? Me salté la ciudad y me quedó bien claro, que me lo chivó un lugareño fornido.

Fui corriendo camino arriba, encuentro la ciudad y lo primero que hice es asaltar casas esperando que una fuera la tienda de ropa. Me faltó tiempo para comprar la armadura. Casualmente hoy me ha salido esta animación en yotube y me senti identificado por el cacho final. https://youtu.be/r-VX0wUwbjE

Y LUEGO VA UNO DE LA MINA Y ME DA UNA PARTE DE ARMADURA POR DARLE LAGARTOS. Lo hice todo al revés por miedo al contrareloj de los elixires xD.
Luego ya me hice la zona, el jefe, secundarias, herocias... y pruebas de fuerza extrema. Vaya gozada para farmear armas tochas. Facilito. Tengo 4 localizadas.

Después volvi y me patee toda la cordillera norte. Vaya susto me dio
Senron, que me venia algo chamuscando el culo y me veo detras la culebrilla roja casi a ras de suelo, imponente como ella sola. Le disparé un flechazo por reflejo y me soltó el regalito, que lo buscaba pero ya ni lo recordaba.

También vi varios centauros ahí arriba. Vaya hostias meten, como bajen al sur destruyen Hyrule entre 2 o 3 que son.


Por cierto, en una de esas, en medio de una tormenta, un goblin acabó fulminado delante de mis narices. Que susto xD.

Y ahora viene lo peor. La pesadilla.
la Nevada del siglo. Lo que viene a ser la zona nord-oeste del mapa. Y una vez mas mi elección de ruta para dar con la civilización de turno fue nefasta. A tope arriba a la izquierda que me fui, no veían nada en el mapa pero yo que se, a lo mejor era gente subterranea. Bueno pues no encuentro a nadie y las pociones ya no me daban de si. Pues todo pa'bajo y a ver si por lo menos salgo de ese infierno helado contrareloj y veo mas mapa. Que estres.

Ya una vez salgo de la helada, voy encontrando alguna posta, abriendo un poco de mapa, pillando santuarios... y encontrando el spawn del espadón electrico y del espadón real. PREMIO. Me queda localizar uno de hielo y las espaditas. Las lanzas me dan igual y los cetros tochos estánbien juntitos.

En fin, que vi la bestia pero seguía sin encontrar la civilización de turno. Tenía localizado un santuario pendiente entre lo que parecían chabolas cutres como lo que te encuentras en el campo en ruinas. Pues voy dando un rodeo (pasaba de escalar eso) y sorpresa, civilización y ropitas... ya mañana tocará explorar mas a gusto.

También he probado
ha sacar la espada destructora del mal legendaria y maestra, y si invierto en 2 corazones ya la saco. No hay prisa, pero molaría tenerla ya, sobretodo si no gasta un hueco, que te genera otro. Pero ya cerrar el tercer circulo de resistencia quedaria bonito, por eso del TOC.

Y ya por ultimo, como hitos en la aventura:

- Tengo vista la tercera hada y mejoradas las ropas de defensa y de sigilo.

- Que cosa mas rota la de defensa que pareces un caballero... y quiero acabar el set barbaro (que ya con la segunda pieza he pillado donde puede estar la tercera), que un boost en ataque y el power up que de el set molaría tenerlo (si lo tiene, por que el defensivo parece que no tiene nada).

- He visto el caballo ese protector de la montaña, que esta con un montón de conejitos. Mi aproximación fue mala, pero vi que se podía dar a montar cuando estaba alterado y no acerté. Ya la proxima, pero no se yo si se podrá conservar esa montura.

- Tambien donde la nieve me han hablado de una montura esqueletica... también quiero montarla y también me temo que no podré guardarla. Ojala me equivoque.

Y ya está. No se cuando acabaré por que ya no tendré tanto tiempo, pero poco a poco a ver que pasa.
Pues después de cerca de unos 60 santuarios acabo de encontrar el primero que no he podido con él a la primera teniendo que dejarlo para intentarlo en otro momento más fresco. Me refiero al de Niohr que está encima de los Picos Gemelos..................joder, ¿os podéis creer que acabo de escribir esto y creo que he dado con la solución? [qmparto]

Por cierto, menudo chasco me estoy llevando con las piezas de armadura que sacamos con los extras de los dlc; vale que está bien buscarlos por ahí, pero es que los estoy encontrando para completar el listado de secundarios y dejando directamente las recompensas en la alforja. Unas porque seon feas de narices y desentonan cosa fina y otras porque si no has hecho todas las zonas y Bestias pueden fastidiarte la experiencia.
Bueno pues tenía el juego desde hace unos meses y no me atrevía a empezarlo porque sabía que me iba a robar horas como ningún otro y estoy el condiciones de definir el juego en una sola palabra:

DES-CO-MU-NAL

Es el juego más ambicioso que se ha hecho nunca, te puede gustar o no, pero nadie puede decir que BOTW es un juego cualquiera. Es más, es EL JUEGO. Es absolutamente increíble lo que hay metido en este mundo.
Me quito el sombrero ante la gente que ha hecho esto posible.
Hola, tengo comprado el The 30th Anniversary The Legend of Zelda Game Music Collection y me gustaría complementarlo con la OST del Breath of the wild, ¿alguien sabe si se vende la OST de este juego por algún sitio?


Gracias!!!
Qué poco me gusta el encontrarme de repente (bueno tras unas 100 horas XD ) bastante misiones secundarias de recadero en plan teletransporte a X punto hablar con uno y volver a teletrasportarte a Y. Da la sensación de "enfear" el resultado global y que no tiene nada que ver con la mayoría de las misiones que encajan a la perfección en este mundo en el que parece todo hilado a la perfección. Con lo que molan las misiones heróicas hay bastantes secundarias muy poco inspiradas por no hablar de las recompensas que dan después de tenerte del tingo al tango sin tino jodiendo todo el carácter orgánico del mapa.
Hola, tengo comprado el The 30th Anniversary The Legend of Zelda Game Music Collection y me gustaría complementarlo con la OST del Breath of the wild, ¿alguien sabe si se vende la OST de este juego por algún sitio?


Gracias!!![/quote]
Buste escribió:
ros escribió:¿En serio decís lo de que los caballos son inútiles y que no los usáis?

Pero si Hyrule está lleno de caminos que unen zonas que sin los caballos sería absurdo patear. Evidentemente que si vamos a un bosque o a escalar una montaña no te vas a llevar el caballo pero para el resto creo que es vital. Incluso cuando voy por los caminos y descampados y veo algo sospechos o que simplemente quiero explorar, me bajo de la montura, sigo a pata pero cuando veo que me va a dejar de salir el caballo en el mapa, silbo para que me siga de cerca y cuando haya explorado volver a él. Lo de la montura ancestral estuviera bien si el teletransporte del caballo sólo fuera cuando no esté en el mapa a la vista, pero si lo tienes lo lógico hubiera sido silbar y que viniera a tu lado galopando sin más; es absurdo tener el caballo con la silla ancestral puesta a metro y medio de ti, silbes, te desaparezca y te aparezca en el mismo lado.

Dejando el off tópic équido, cuanto más lo juego más me pregunto cómo pudieron hacer algo tan bestial (lástima del bosque kolog). Lo del juego de luces, reflejos y sombras (ver la sombra de Link al fondo de un barranco moviéndose a la par que nosotros , por ejemplo), las físicas de todo, las posibilidades de interactuar con el entorno (sacar una flecha bomba en una zona de calor extrema y que detone inmediatamente) ,etc..................me parece algo inembarcable allá por el 2013 cuando empezaron con él.

Opino como el resto
El caballo lo use un par de veces y ahi quedo(no se ni donde esta XD )entre la paravela y el teletransporte me molestan mas que otra cosa,ademas para ir escalando,ir descubriendo cosas etc voy andando el tramo que tengo que hacerlo y pista


Bueno a ver, yo subo cuestas hasta con la moto, lástima que no pueda subir las que tienen mucha pendiente como si fuera una moto de motocross real, el único pero que le veo a la moto es que no coge mucha velocidad, pero mola bastante ir por sitios impracticables, una vez que la consigues el caballo me sobra por todos lados, ya que cuando no uso la moto voy a pata.

@ONiZ No tengo ni idea de dónde la venderán, son 5 discos, información ==>> https://vgmdb.net/album/75831

Al principio la BSO no me gusto, bueno, más bien no me encajaba nada con el juego, pero poco a poco y tras varias sesiones de escuchas, me encanta, he descubierto que ha sido un trabajo muy destacable, y de una calidad suprema, con muchos matices en cada pista/corte de audio.
Eso sí, aconsejo escucharla sin pérdida, escucharla en formato MP3 es horrible, la música con pérdida y comprimida es perder matices y colores por todos lados.
@ipod5g Lo he encontrado en amazon japón por 36€ más envío, gracias.
Cosa fea los trajes de los dlc por Dios, me pongo con sus misiones sólo para que me desaparezcan del listado de secundarias pendientes pero telita con ellos, me los pongo una vez para probar y se van de cabeza a la alforja para no volver a tocarlos. Sólo me faltan de esos extras una parte del traje del bicho verde y lo de las estrellas del Xenoblade 2.
Pues me lo he hecho sin querer y me he decepcionado un poco al final. Estaba farmeando guardianes y me metí en el castillo buscando un punto de teletransporte para ir al boss final cuando estuviera preparado. Y al entrar me ha saltado el boss y lo he matado. Solo tenía una fila de corazones y las armaduras a medias de subir.

También me ha decepcionado bastante:

Que no se pueda seguir jugando una vez que te lo pasas. Esperaba un endgame con el castillo "purificado" y todo bonito (manteniendo enemigos por el mundo) pero nada, toca cargar partida.


No sé si seguir jugando o dejarlo ya, porque no tiene demasiado sentido.
Strait escribió:Pues me lo he hecho sin querer y me he decepcionado un poco al final. Estaba farmeando guardianes y me metí en el castillo buscando un punto de teletransporte para ir al boss final cuando estuviera preparado. Y al entrar me ha saltado el boss y lo he matado. Solo tenía una fila de corazones y las armaduras a medias de subir.

También me ha decepcionado bastante:

Que no se pueda seguir jugando una vez que te lo pasas. Esperaba un endgame con el castillo "purificado" y todo bonito (manteniendo enemigos por el mundo) pero nada, toca cargar partida.


No sé si seguir jugando o dejarlo ya, porque no tiene demasiado sentido.



Eso pasa en todos los Zeldas.
ONiZ escribió:
Strait escribió:Pues me lo he hecho sin querer y me he decepcionado un poco al final. Estaba farmeando guardianes y me metí en el castillo buscando un punto de teletransporte para ir al boss final cuando estuviera preparado. Y al entrar me ha saltado el boss y lo he matado. Solo tenía una fila de corazones y las armaduras a medias de subir.

También me ha decepcionado bastante:

Que no se pueda seguir jugando una vez que te lo pasas. Esperaba un endgame con el castillo "purificado" y todo bonito (manteniendo enemigos por el mundo) pero nada, toca cargar partida.


No sé si seguir jugando o dejarlo ya, porque no tiene demasiado sentido.



Eso pasa en todos los Zeldas.

Ya el Ocarina of Time te devolvía a la entrada del castillo de Ganon una vez que lo derrotabas
Hombre, respecto a lo del "postgame" vale que en los otros Zelda era igual pero es que este no es otro Zelda al uso, creo yo.

Que sigue siendo el mejor juego al que haya jugado jamás pero molaría un huevo eso de seguir explorando Hyrule tras la caída del Ganon pero no pasa nada.

Por cierto, telita con el Santuario de la Espada Parte Final [mad] Y eso que ayer estuve de tener una flecha ancestral a terminarlo. Pienso que los centaleones están rotos de narices, no puede ser que con una flecha ancestral los hagas desaparecer en medio segundo pero sin ellas ser casi imposibles acabar con ellos y menos aún en el Santuario. Hasta los Guardianes les podemos coger el tranquillo y hacerlos caer sin muchas dficultades (eso que yo apenas he usado el parry) pero es que lo de los de los centaleones me parece una fumada muy guapa.
@ros Cuando salga el nuevo podremos xD
Dios mío de mi vida, acabo de pasarme la parte final del Santuario de la Espada. Su puta madre que tensión más chunga XD Y que subidón cuando lo consigues. Pensaba que jamás lo pasaría así jugando a un Zelda. Es como si Link se hubiera metido un tripi y se fuera colgao a un Souls [qmparto]
Bueno pues ayer me pasé el juego, con el final "extendido" (todos los recuerdos, todas las bestias, etc.). Si hace unas semanas lloraba por aquí de que era un manco al principio del juego, después la cosa fue mejorando considerablemente jeje (el final para mi ha sido un paseo la verdad...).

Lo que no he hecho han sido unas 4 secundarias, otras 4 pruebas heroicas y encontrar todos los kologs (bueno y algunos santuarios también me he dejado jeje). Según la Switch unas 85 horas. Cuando vi que me faltaba ya una bestia y un par de recuerdos frené un poco el ritmo. Me dediqué a las secundarias porque presentía que ya me estaba faltando poco y quería seguir disfrutando del juego (pocas veces me ha pasado esto en un juego...).

Para mi ha sido uno de los mejores juegos que he jugado en la vida. Imagino que habrán juegos mejores de este estilo (mi hermano no ha jugado pero dice que por cómo le explico el juego se parece a un Dark Souls, juego que tengo pendiente todavía...) pero el haber podido dedicar 85 horas al juego ha sido gracias a poder jugar a esta maravilla en portátil. Estas semanas he tenido una tanda de viajes de trabajo entre Cádiz y Madrid y ha sido el compañero perfecto de viaje en el tren (pasaba el tiempo volando). En fin, encantado con la experiencia.

También he tenido alguna novatada jeje, como no haber aumentar el inventario (no lo he encontrado...) o que, prácticamente, me he llevado todo el juego con la piedra avisándome de dónde había trufas vivaz en lugar de los santuarios y, al pasarme el juego, ya descubrí lo que había que hacer para que volviera a buscar santuarios :P.

En fin, me da pena habérmelo pasado pero tengo muchos juegos pendientes: Dark Souls como he comentado, Dragon's Dogma, Diablo 3, Layton, Mario Odissey, Witcher 3 y Nino Kuni. Creo que me pondré ahora con Mario para variar ^^.

Eso sí, deseando que salga ya el 2 para ir a por él!

saludos! y gracias por la ayuda que me distéis en su día
ercea escribió:Bueno pues ayer me pasé el juego, con el final "extendido" (todos los recuerdos, todas las bestias, etc.). Si hace unas semanas lloraba por aquí de que era un manco al principio del juego, después la cosa fue mejorando considerablemente jeje (el final para mi ha sido un paseo la verdad...).

Lo que no he hecho han sido unas 4 secundarias, otras 4 pruebas heroicas y encontrar todos los kologs (bueno y algunos santuarios también me he dejado jeje). Según la Switch unas 85 horas. Cuando vi que me faltaba ya una bestia y un par de recuerdos frené un poco el ritmo. Me dediqué a las secundarias porque presentía que ya me estaba faltando poco y quería seguir disfrutando del juego (pocas veces me ha pasado esto en un juego...).

Para mi ha sido uno de los mejores juegos que he jugado en la vida. Imagino que habrán juegos mejores de este estilo (mi hermano no ha jugado pero dice que por cómo le explico el juego se parece a un Dark Souls, juego que tengo pendiente todavía...) pero el haber podido dedicar 85 horas al juego ha sido gracias a poder jugar a esta maravilla en portátil. Estas semanas he tenido una tanda de viajes de trabajo entre Cádiz y Madrid y ha sido el compañero perfecto de viaje en el tren (pasaba el tiempo volando). En fin, encantado con la experiencia.

También he tenido alguna novatada jeje, como no haber aumentar el inventario (no lo he encontrado...) o que, prácticamente, me he llevado todo el juego con la piedra avisándome de dónde había trufas vivaz en lugar de los santuarios y, al pasarme el juego, ya descubrí lo que había que hacer para que volviera a buscar santuarios :P.

En fin, me da pena habérmelo pasado pero tengo muchos juegos pendientes: Dark Souls como he comentado, Dragon's Dogma, Diablo 3, Layton, Mario Odissey, Witcher 3 y Nino Kuni. Creo que me pondré ahora con Mario para variar ^^.

Eso sí, deseando que salga ya el 2 para ir a por él!

saludos! y gracias por la ayuda que me distéis en su día


Dile a tu hermano,que un respeto a las canas de una saga con más de 30años,el dark souls no le llega ni a la sombra de un octorok.

Buen resumen de tu experiencia,Zelda botw, es un juego grandioso.

Pd: jugar al golf de los goron,no tiene precio!!!!
Por cierto, quiero meterme en el castillo para farmear y hacer las secundarias de las recetas, armas y demás pero no quiero toparme aún con Ganon pues quiero que eso sea lo último que haga antes de soltar de mis garras esta maravilla pero tengo una duda y mucho miedo por si acaso la cago, ¿el juego te avisa antes de entrar en el combate final o entras en una sala y no hay vuelta atrás?

Lo digo porque la última vez que entré en el castillo, me di un garbeo guapo por las partes de abajo y escalé hasta una zona en la que había una especie de fuente rota y fuera mogollón de torretas y guardianes voladores, dentro se veía un saló grande con varias vidrieras que tenía cierto tufillo a escenario de lucha final por lo que di vuelta atrás, ¿es ahí? Lo digo porque ando buscando la ropa de la guardia y una pieza dice que está en la primera planta del Bastión Central y no sé si ahí empieza el bastión ese o ahí es la lucha.

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Por cierto, quiero meterme en el castillo para farmear y hacer las secundarias de las recetas, armas y demás pero no quiero toparme aún con Ganon pues quiero que eso sea lo último que haga antes de soltar de mis garras esta maravilla pero tengo una duda y mucho miedo por si acaso la cago, ¿el juego te avisa antes de entrar en el combate final o entras en una sala y no hay vuelta atrás?

Lo digo porque la última vez que entré en el castillo, me di un garbeo guapo por las partes de abajo y escalé hasta una zona en la que había una especie de fuente rota y fuera mogollón de torretas y guardianes voladores, dentro se veía un saló grande con varias vidrieras que tenía cierto tufillo a escenario de lucha final por lo que di vuelta atrás, ¿es ahí? Lo digo porque ando buscando la ropa de la guardia y una pieza dice que está en la primera planta del Bastión Central y no sé si ahí empieza el bastión ese o ahí es la lucha.

Saludos y gracias de antemano.


En el mapa del castillo verás el punto donde está Ganon y, antes de toparte con él, debes cruzar un pasillo que te lleva a una sala que ya te hace pensar que ahí va a ser el combate, con que no cruces dicho pasillo basta xD. Otra opción es enfrentarte a Ganon y cargar la partida xD. A mi me pasó y tuve que enfrentarme dos veces xD (al cargar la última partida te deja justo en el pasillo que te hablo).

Pensaba que al finalizar el juego seguiría libre por el mundo para terminar lo que dejé pendiente y dejé por terminar la misión de los recuerdos (se finalizaba al ir a hablar con Impa y me daba pereza volver hasta allí xD).

saludos!
@ercea mil gracias tio, entonces farmearé a gusto por el castillo que me encanta su mapeado.
Yo tengo pendiente jugar un día en máxima dificultad.

Me encanta ver gente que a día de hoy lo está jugando por primera vez y ver como valoran la experiencia.

BOTW creo que es el juego de esta generación la verdad. Una ejecución perfecta a nivel jugable del concepto de libertad y exploración... Una cosa que me engancho irremediablemente era la verdadera sensación de no tener límites explorando. Puedes ir en cualquier dirección cardinal y superar cualquier obstáculo presente. Un mapa sin barreras, sin obstáculos infranqueables o sin escenarios de cartón piedra para dar una ficticia sensación de amplitud. Un mapa operativo en su totalidad que no requiere de cargas intermedias entre zonas y que no para de ofrecerte micro recompensas constantes... La mera exploración por defecto sin auto obligacion alguna.

Cada día que jugaba me proponía metas concretas. Tengo que hacer esto, esto y esto otro. Me marcaba la ruta y me imponía objetivos (los a priori necesarios dentro de la trama) No había día que mis planes se ejecutarán tal cual. Siempre había algo que llamaba mi atención provocando un desvío, y ese desvío derivaba en otro y así sin parar. Al final de la jornada miraba lo que había planificado Vs lo hecho y resultaba que no había parado de disfrutar pero sin hacer nada de lo planeado.

Me sigue atrapando hoy día la belleza que desprende todo. La sensación de descubrir parajes por su mera plasmación en pantalla, siendo esto para mí como una recompensa en si mismo. Es magistral, sobrecogedor en ocasiones... Es terapéutico. Hay días que lo pongo por el mero hecho de mirar sus paisajes...

Pocos juegos me han transmitido tantas cosas como BOTW. Esa constante jugabilidad mezclando combates, exploración, puzzles y ejecutado todo con una libertad y tan orgánica y calculada dentro del descontrol individual. Me parece la experiencia en mundo abierto mejor diseñada que he visto nunca. Tiene bastantes peros y margen de mejora pero creo que BOTW va ser uno de los juegos más recordados durante muchísimo tiempo.

Entiendo que no le guste a todo el mundo, es normal.... Pero yo lo considero la obra maestra de esta generación, tanto por concepto como por su ejecución.

Me parece increíble que se atrevieran a este nivel de riesgo con la saga... Pero creo que tras varios intentos por alcanzar el impacto de OoT esta era la única manera de lograrlo. Quién no arriesga, no gana.

Saludos
@aje4naton mira que adoro este juego pero muros invisibles los hay. Recuerdo andar explorando creo que por la zona nevada de Tabanta y dar con uno y con el aviso en pantalla de que no podía seguir avanzando en esa dirección. Aunque no demerezca en absoluto el trabajo descomunal que se han metido, si que es verdad que me pareció algo feo. No sé, quizá haber metido algún risco hubiera quedado más "fino".
aje4naton escribió:Cada día que jugaba me proponía metas concretas. Tengo que hacer esto, esto y esto otro. Me marcaba la ruta y me imponía objetivos (los a priori necesarios dentro de la trama) No había día que mis planes se ejecutarán tal cual. Siempre había algo que llamaba mi atención provocando un desvío, y ese desvío derivaba en otro y así sin parar. Al final de la jornada miraba lo que había planificado Vs lo hecho y resultaba que no había parado de disfrutar pero sin hacer nada de lo planeado.

Esto. Algo que nunca había conseguido provocarme ningún otro juego. Por eso es tan especial, sea más o menos Zelda comparado con los anteriores.
¿Alguien sabe si hay mas zonas tipo el santuario de la espada en las que haya que usar estrategias a parte de tener ciertas habilidades?

La verdad es que es lo unico que echo bastante en falta, batallas de ese estilo, alguna mazmorra de enemigos infinita que se vaya reiniciando o algo similar...
cocinita1 escribió:¿Alguien sabe si hay mas zonas tipo el santuario de la espada en las que haya que usar estrategias a parte de tener ciertas habilidades?

La verdad es que es lo unico que echo bastante en falta, batallas de ese estilo, alguna mazmorra de enemigos infinita que se vaya reiniciando o algo similar...


Mnnn quizá en el castillo, sobre todo en los pisos bajos que está plagado de mucha chusma. También alguna zona de estas nevadas sobre todo si no tienes a link ultra chetado.

También te puedes poner el modo difícil. Yo de todas formas cada vez que llegaba a un campamento trababa de jugar cierta estrategia, algo de sigilo, si veía un barril explosivo intentaba sacar provecho, etc.
ros escribió:@aje4naton mira que adoro este juego pero muros invisibles los hay. Recuerdo andar explorando creo que por la zona nevada de Tabanta y dar con uno y con el aviso en pantalla de que no podía seguir avanzando en esa dirección. Aunque no demerezca en absoluto el trabajo descomunal que se han metido, si que es verdad que me pareció algo feo. No sé, quizá haber metido algún risco hubiera quedado más "fino".


Correcto, pero eso lo considero los propios límites del mapa disponible. Son las localizaciones del borde del mismo... Pero no serían muros dentro del propio mapa del juego.

Justamente que salga ese mensaje, que coincido que queda feo, es producto del propio concepto que explico. No hay barrera geográfica disponible en el título que clarifique donde no puedes ir.... Básicamente pq no la hay, así que nada realmente te puede imposibilitar seguir avanzando.

Así pues, o sellan los límites con ese mensaje o, por la estructura jugable que comento, no hay un límite real que a su vez no rompiera el concepto. ¿Que hay un risco? Pues lo escalo ¿Que hay un mar hasta que se pierde la vista? Pues navego, nado y continuó ¿Que hay acantilados? Pues planeo. La geografía no son estructuras de subdivisión del propio mapeado. No hay recursos artificiales que pongan límite al itinerario o lugar exacto donde quieras estar dentro del mapa. Cierto es que los ponen en los límites del mismo. Algo lógico a fin de cuentas.

En muchos juegos funcionaria poner ese risco.... Y Funciona ese risco tanto en el límite del mapa como en medio del mismo. Los límites a los que me refería de cuando juegas a X juegos y detectas por propia estructura jugable: Lugares inalcanzables y que van poniendo barreras visibles pero de cartón piedra a fin de cuentas.

Saludos
Danimonto escribió:
cocinita1 escribió:¿Alguien sabe si hay mas zonas tipo el santuario de la espada en las que haya que usar estrategias a parte de tener ciertas habilidades?

La verdad es que es lo unico que echo bastante en falta, batallas de ese estilo, alguna mazmorra de enemigos infinita que se vaya reiniciando o algo similar...


Mnnn quizá en el castillo, sobre todo en los pisos bajos que está plagado de mucha chusma. También alguna zona de estas nevadas sobre todo si no tienes a link ultra chetado.

También te puedes poner el modo difícil. Yo de todas formas cada vez que llegaba a un campamento trababa de jugar cierta estrategia, algo de sigilo, si veía un barril explosivo intentaba sacar provecho, etc.


Ya me lo pase en ambos modos, me parece que tendre que esperar al botw 2 y rezar que hagan la idea que tengo o algo similar.

De este juego me encanta la agilidad de combate, es muy entretenido pelear, no como otros juegos tipo skyrim que es apretar al zr y esta [beer]
ros escribió:Hombre, respecto a lo del "postgame" vale que en los otros Zelda era igual pero es que este no es otro Zelda al uso, creo yo.

Que sigue siendo el mejor juego al que haya jugado jamás pero molaría un huevo eso de seguir explorando Hyrule tras la caída del Ganon pero no pasa nada.

Por cierto, telita con el Santuario de la Espada Parte Final [mad] Y eso que ayer estuve de tener una flecha ancestral a terminarlo. Pienso que los centaleones están rotos de narices, no puede ser que con una flecha ancestral los hagas desaparecer en medio segundo pero sin ellas ser casi imposibles acabar con ellos y menos aún en el Santuario. Hasta los Guardianes les podemos coger el tranquillo y hacerlos caer sin muchas dficultades (eso que yo apenas he usado el parry) pero es que lo de los de los centaleones me parece una fumada muy guapa.


Sí así es, hace tiempo que no juego, pero me quedé justo en el último y puñetero nivel [del nivel difícil quiero decir] del santuario de la espada, y no me lo pude pasar porque no tenía ni una sola puñetera flecha ancestral, así que tras los acontecimientos decidí no volver a intentarlo y dejé aparcado el nivel difícil del santuario.

He visionado unos cuantos vídeos, unos de "carreras de velocidad" (Speedruns) y otros que no son carreras, y sí no me falla mi cabeza en estos momentos, llevas las flechas ancestrales justas para derrotar a los enemigos más "bestias pardas".
yo sigo sin poder matar a un centaleón, me he pasado el juego varias veces y no tengo pelotas :D
ipod5g escribió:
ros escribió:Hombre, respecto a lo del "postgame" vale que en los otros Zelda era igual pero es que este no es otro Zelda al uso, creo yo.

Que sigue siendo el mejor juego al que haya jugado jamás pero molaría un huevo eso de seguir explorando Hyrule tras la caída del Ganon pero no pasa nada.

Por cierto, telita con el Santuario de la Espada Parte Final [mad] Y eso que ayer estuve de tener una flecha ancestral a terminarlo. Pienso que los centaleones están rotos de narices, no puede ser que con una flecha ancestral los hagas desaparecer en medio segundo pero sin ellas ser casi imposibles acabar con ellos y menos aún en el Santuario. Hasta los Guardianes les podemos coger el tranquillo y hacerlos caer sin muchas dficultades (eso que yo apenas he usado el parry) pero es que lo de los de los centaleones me parece una fumada muy guapa.


Sí así es, hace tiempo que no juego, pero me quedé justo en el último y puñetero nivel [del nivel difícil quiero decir] del santuario de la espada, y no me lo pude pasar porque no tenía ni una sola puñetera flecha ancestral, así que tras los acontecimientos decidí no volver a intentarlo y dejé aparcado el nivel difícil del santuario.

He visionado unos cuantos vídeos, unos de "carreras de velocidad" (Speedruns) y otros que no son carreras, y sí no me falla mi cabeza en estos momentos, llevas las flechas ancestrales justas para derrotar a los enemigos más "bestias pardas".


Yo llegué a ese nivel con una sola flecha ancestral bien guardadita porque sabía que en el último nivel había un centaleon. Pues bien, me pilló muy desprevenido que estuviese acompañado de decenas de Bokos a caballo. Apunté con la flecha al Centaleón, disparo y PAM, se la come un Boko que justo se cruzó en la trayectoria.
Me tuve que cargar al Centaleón a mano... no sé ni cómo lo logré.
Ayer me pasé la primera bestia divina (sin guía no lo saco en la vida, el puzle del elefante) y fue cuando noté por primera vez que estaba ante un juego muy grande. Creo que va a ser muy emotivo, más allá de la sensación de aventura y libertad que el juego ofrece.
Le he puesto a mi hermana el juego, que llevaba desde el Kingdom Hearths en PS2 sin tocar uno... ayer le echó 10 horas, y hoy acaba de parar a las 17:30 cuando llevaba desde las 12 viciando...

Este juego es perfecto para volver a enganchar a alguien que lleve tiempo sin jugar...

Eso sí, es desesperante ver a alguien que no está habituado a jugar con mando intentar manejar dos joysticks a la vez... lo de la cámara y la gente que no sabe jugar es frustrante
@pulgo yo me lo he puesto un rato esta tarde y joder, es que se pasa el tiempo que no veas... empiezas a explorar y de repente ves que te has ido a otra punta del mapa. Lo malo es que llevaba eones sin tocar el juego... y me ha costado hasta recordar los controles y demas. era tan extenso y abrumador que lo deje apalancado. Es lo mismo que me pasaba con los GTA, antes de ponerme con ellos en serio que nunca terminaba de empezarlo. Me he encontrado con un gigante durmiendo, y cuando se ha despertado me he ido por patas. Es increible este juego.
En mi opinion este juego puede no ser perfecto o faltarle cosas que podrian hacerlo mejor juego pero si una cosa tiene y que jamas lo he visto en otro mundo abierto es que el tiempo se pasa volando cuando juegas. Llevo 150 horas y se me pasaron volando jugandolo, y eso no lo ha conseguido ningun videojuego reciente que haya jugado. Para mi solo por eso merece un reconocimiento y las notazas que ha tenido aunque no sea perfecto como videojuego aunque bueno ninguno lo es. Y creo que esa sensacion en la secuela se perdera, porque es muy dificil volver a hacer otro videojuego que logre eso otra vez.
fifi escribió:yo sigo sin poder matar a un centaleón, me he pasado el juego varias veces y no tengo pelotas :D


Pues no te quiero ni decir sí juegas en el modo experto que te aparecen unos más fuertes.

Respecto a lo que han comentado mensajes anteriores, en el modo experto, retos vas a tener con muchos grupos de enemigos, ya que te encuentras con varios enemigos fuertes juntitos pero no revueltos [poraki], es decir, de color dorado. [sati] ¡¡¡¡MUHAHAHAHA!!!!
21692 respuestas