The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Joder me faltan sólo 2 santuarios y aún me agarro a un clavo a lo de no ver guías [mad]

Si entro en el mapa y le doy a la opción de la senda del héroe para ver lo caminado tengo todo el mapa verde pero sin rastro de los 2 putos que me faltan [qmparto]
@ros Es que hay algunos qué están escondidísimos,algunos tuve qué tirar de guía porque el sensor comenzaba a pitar y me volvía loco buscando por arriba,abajo,a un lado al otro [looco] y nada...
Algún consejo para una segunda vuelta en experto?
He desactivado lo de regeneración de vida de enemigos con un mod (si no, me parecía imposible el modo de juego xD) y aún así, se me hace bastante cuesta arriba. Recién he llegado a picos gemelos, imagino que más adelante cuando se consiga un poco de mejor equipamiento la curva de dificultad se suaviza, pero si teneis consejos decidme! ;)
Aqualectrick escribió:Algún consejo para una segunda vuelta en experto?
He desactivado lo de regeneración de vida de enemigos con un mod (si no, me parecía imposible el modo de juego xD) y aún así, se me hace bastante cuesta arriba. Recién he llegado a picos gemelos, imagino que más adelante cuando se consiga un poco de mejor equipamiento la curva de dificultad se suaviza, pero si teneis consejos decidme! ;)

Que vuelvas a ponerle la regeneración de vida, esa es la gracia del modo experto.
@RumbelBoss pues a mi se me hacía bastante cuesta arriba, entre que al principio las armas son mierda y la regeneración... En fin. Sin la rege se me hsce difícil también xD seguiré probando a ver... Haciendo tiempo para el BOTW2 o el Genshin Impact jajaja
Aqualectrick escribió:@RumbelBoss pues a mi se me hacía bastante cuesta arriba, entre que al principio las armas son mierda y la regeneración... En fin. Sin la rege se me hsce difícil también xD seguiré probando a ver... Haciendo tiempo para el BOTW2 o el Genshin Impact jajaja


Por algo se llama "Modo Experto" XD , es jodido al principio, pero en cuanto consigues una cantidad decente de corazones y una buena armadura, Link se pone chetadísimo.
Pues después de casi 200 horas me he hecho los 120 Santuarios sin guía, todas las Bestias, los dos dlc por completo, mejorado casi todos los trajes y unos 360 y pico Kologs. Ahora toca ir a por Ganon y a dejarle mi partida a mi hijo que goza que da gusto manejando a Link por este universo. Maravillosa la sensación al dar con el último Santuario, en mi caso el de la prueba heróica
del hermano perdido en el volcán; curiosamente di primero con el hermano perdido que con el npc que me daba la misión
, para que os hagáis una idea de que no dejé ningún rincón de Hyrule sin peinar XD

Un juego único.
ayer acabe la bestia divina val ruta y ahora no se muy bien para donde tirare...
PLK1 escribió:ayer acabe la bestia divina val ruta y ahora no se muy bien para donde tirare...



Yo iría a por las torres y santuarios que te encuentres por el camino.
Aqualectrick escribió:Algún consejo para una segunda vuelta en experto?
He desactivado lo de regeneración de vida de enemigos con un mod (si no, me parecía imposible el modo de juego xD) y aún así, se me hace bastante cuesta arriba. Recién he llegado a picos gemelos, imagino que más adelante cuando se consiga un poco de mejor equipamiento la curva de dificultad se suaviza, pero si teneis consejos decidme! ;)

El modo experto es difícil al principio (y en algunas zonas como
el santuario de la espada y la isla Frontia
pero cuando llegas a la parte final del juego y tienes a Link chetado no hay mucha diferencia con respecto al juego base.

No recomiendo en absoluto quitar la regeneración de vida de los enemigos, precisamente es una de las características de dicho modo.
ros escribió:
PLK1 escribió:ayer acabe la bestia divina val ruta y ahora no se muy bien para donde tirare...



Yo iría a por las torres y santuarios que te encuentres por el camino.

Pero camino a donde?? Jaja, a otra bestia dibina?? Deberia pillar un caballo decente y algo de equipo tb aumentar vida y resistencia. Y buscar ropajes/armaduras... de momento ha ido hacia el oeste zona desertica y estoy a los pies de una torre para abrir un poco mas de mapa.
@PLK1 Caminar al horizonte XD en eso consiste este juego. Consejos básicos:

1º Tienes que subir corazones y resistencia. Por lo que tienes que completar santuarios. Dos formas básicas para encontrarlos sobre todo al principio: escalar montañas y visualizarlos en el mapa; utilizar el radar de Santuarios que se consigue en Aldea Hatelia, por lo que si no la has visitado, tienes que ir allí si o si.

2ª Tienes un mapa inmenso que descubrir. Deberías localizar todas las Torres (las atalayas del Assassin's Creed) y así abrir todo el mapa. Son perfectamente visibles desde lo lejos, por lo que de nuevo deberías explorar y mirar al horizonte.

3º Puedes utilizar de inicio los puntos marcados de la mision principal de las bestias divinas como guía. Simplemente para saber donde dirigirte y comenzar a explorar en los primeros compases de la partida.

4º Si juegas con las expansiones, yo intentaría conseguir la máscara Kolog lo antes posible para ampliar el inventario más fácilmente.

5º Hay muchas zonas del mapa que no tienes porque visitar para completar el juego, depende de como quieras jugarlo.

6ª Al principio del juego te facilita muchísimo la vida utilizar el entorno, la comida y los elementos. Link es débil, por lo que te convendría evitar enfrentamientos, ganar batallas desde posiciones estratégicas o buscar otros caminos para llegar a tu destino. Si además cocinas, puedes ganar extra en resistencia para escalar montañas más altas por ejemplo, y descubrir que hay al otro lado. O en tu situación, visitaria la parte más cercana de Lanayru, ya que tienes la casaca forrada y así conseguir por ejemplo setas gélidas para visitar el desierto por primera vez. Finalmente, yo guardaría las armas elementales para su contrario, sobre todo al comienzo. Es decir, si encuentras un arma de fuego, usala contra enemigos de hielo en las zonas de nieve. Todo esto pierde muchísima importancia una vez aumentas los atributos, consigues algunos trajes o las habilidades divinas y consigues la espada maestra.

No se que más decirte compañero, estas son mis impresiones después de haber fundido el juego en modo difícil (no he jugado al normal).
@Martillito gracias por los consejos. Estoy en el principio pero he avanzado algo. Llegue a kokorico y de ahi a la mision de las bestias. Ya me he pasado val ruta y tengo 7 corazones y dos porciones del segundo circulo de resistencia. No tengo dlcs. Tb he llegado al bodque persiguiendo a oblab.
Lo de los santuarios es obvio pq empiezas desnudo como quien dice. Hay misiones secundarias que te enlazan con las principales?? Quiero decir te situan en una zona del mapa para que vayas a x pubto o te dejan enfilado para alguna mision principal??
@PLK1 has llegado a la aldea Hatelia? Imagino por lo que me dices de Obab, que has llegado al Bosque Perdido, verdad?

Que yo recuerde no hay secundarias que enlacen con las misiones principales directamente. Es decir, creo que hay que hacer algunas para cumplir la misión principal, pero se activan una vez llegues a los 4 puntos de las bestias divinas.
@Martillito si, llegue a Hatelia, y también al bosque... iré viendo si puedo hacer algunos santuarios para mejorar, abrir mapa y a ver si puedo ir a por otra bestia divina.
@PLK1 entonces ya tienes las bombas, el imán, los bloques de hielo... y el radar de santuarios. También intenta encontrar objetos para mejorar los trajes. Y como dices, busca santuarios, las torres y ve hacia Gerudo. Y poco a poco, parece más inmenso de lo que realmente es.
@Martillito creo que tengo todo lo basico. Los modulos. Ahora tb tengo la plegaria y el tridente. La armadura zora. Un pañuelo y una xasaca. Justo iba a gerudo abri el mapa y apareció un desierto, creo que necesito algo para no achicharrarme. No si el juego se ve que es tochisimo, tiene muchos detalles enfermizos, de los que molan, de los que hacen que un juego sea grandioso.
Me mola mucho subir un risco y tirarme con la paravela para llegar a determinado lugar, aunque me falta estamina.
@PLK1 :) :) antes te comenté:

"O en tu situación, visitaria la parte más cercana de Lanayru, ya que tienes la casaca forrada y así conseguir por ejemplo setas gélidas para visitar el desierto por primera vez."

Quizás también puedas conseguirlas en la zona nevada cerca del Santuario de la Vida.

Hace mucho que no lo comencé y no recuerdo exactamente cuando vas consiguiendo los distintos trajes.
ros escribió:Pues después de casi 200 horas me he hecho los 120 Santuarios sin guía, todas las Bestias, los dos dlc por completo, mejorado casi todos los trajes y unos 360 y pico Kologs. Ahora toca ir a por Ganon y a dejarle mi partida a mi hijo que goza que da gusto manejando a Link por este universo. Maravillosa la sensación al dar con el último Santuario, en mi caso el de la prueba heróica
del hermano perdido en el volcán; curiosamente di primero con el hermano perdido que con el npc que me daba la misión
, para que os hagáis una idea de que no dejé ningún rincón de Hyrule sin peinar XD

Un juego único.


No has terminado....con los 120........si coges dlcs tienes unos cuantos mas por descubrir.

PD:Tu hijo que espere un poco mas te falta aventura. [beer]
Martillito escribió:"O en tu situación, visitaria la parte más cercana de Lanayru, ya que tienes la casaca forrada y así conseguir por ejemplo setas gélidas para visitar el desierto por primera vez."

Solo un apunte, la casaca forrada por sí sola no vale para entrar en Lanayru, el frío es mucho más intenso que en la zona nevada de la Meseta de los Albores por lo que tendría que tirar de elíxires caloríficos o conseguir otras prendas que le protejan del frío.
SUGUSAPPLE escribió:
ros escribió:Pues después de casi 200 horas me he hecho los 120 Santuarios sin guía, todas las Bestias, los dos dlc por completo, mejorado casi todos los trajes y unos 360 y pico Kologs. Ahora toca ir a por Ganon y a dejarle mi partida a mi hijo que goza que da gusto manejando a Link por este universo. Maravillosa la sensación al dar con el último Santuario, en mi caso el de la prueba heróica
del hermano perdido en el volcán; curiosamente di primero con el hermano perdido que con el npc que me daba la misión
, para que os hagáis una idea de que no dejé ningún rincón de Hyrule sin peinar XD

Un juego único.


No has terminado....con los 120........si coges dlcs tienes unos cuantos mas por descubrir.

PD:Tu hijo que espere un poco mas te falta aventura. [beer]



Ya hice también todos los de los dos dlc [beer]
Aqualectrick escribió:Algún consejo para una segunda vuelta en experto?
He desactivado lo de regeneración de vida de enemigos con un mod (si no, me parecía imposible el modo de juego xD) y aún así, se me hace bastante cuesta arriba. Recién he llegado a picos gemelos, imagino que más adelante cuando se consiga un poco de mejor equipamiento la curva de dificultad se suaviza, pero si teneis consejos decidme! ;)


Mascara de majora y a correr, es preferible eso a que quites la regeneracion, nada te obliga a pelear hasta que estes listo
RumbelBoss escribió:
Martillito escribió:"O en tu situación, visitaria la parte más cercana de Lanayru, ya que tienes la casaca forrada y así conseguir por ejemplo setas gélidas para visitar el desierto por primera vez."

Solo un apunte, la casaca forrada por sí sola no vale para entrar en Lanayru, el frío es mucho más intenso que en la zona nevada de la Meseta de los Albores por lo que tendría que tirar de elíxires caloríficos o conseguir otras prendas que le protejan del frío.


Sí, por lo que vi, con los sets que te protegen del frío y de calor se precisa como mínimo dos piezas. Una sola no es suficiente.

Yo me pillaba pantalones y parte superior y pasaba de la de la cabeza, pues siempre era la más cara y con las otras dos piezas ya conseguías el efecto.
RumbelBoss escribió:
Martillito escribió:"O en tu situación, visitaria la parte más cercana de Lanayru, ya que tienes la casaca forrada y así conseguir por ejemplo setas gélidas para visitar el desierto por primera vez."

Solo un apunte, la casaca forrada por sí sola no vale para entrar en Lanayru, el frío es mucho más intenso que en la zona nevada de la Meseta de los Albores por lo que tendría que tirar de elíxires caloríficos o conseguir otras prendas que le protejan del frío.


Con la parte más cercana de Lanayru, me refería a la estepa de Nayen, desde el paso este de la plaza Lanayru. Solo con la casaca puedes investigar algunas áreas de esa zona, y así conseguir hiebas o setas gélidas.
hay otros ambientes que no sean hostiles por meteorologia/climatologia? igual que te dan la paravela podrias conseguir ciertas cosas necesarias para visitar determinados ambientes hostiles. Bueno ya investigare un poco a ver si puedo hacerme con algo de ropa de esa o con objetos para no penar y ver si descubro algo interesante en el camino.
@PLK1

El juego es inmenso y con libertad de ir a donde quieras, pero no es un survival [sonrisa]

Cada zona con climatología adversa tiene un poblado donde puedes conseguir ropa adecuada. Súmale el tema de la comida y ya lo tienes.

Paciencia y revisa los poblados y recetas.

Un saludo
También te puedes equipar armas elementales contrarias al clima.
Buenas. Hace unos días me pillé el pase de expansión principalmente por el reto del santuario de la espada, que al completarlo, ésta aumenta de nivel y no se gasta nunca su poder, o eso he leído en muchos sitios. El caso es que una vez completado el reto y con la espada en todo su esplendor, estando en el castillo buscando unos tesoros se ha gastado su poder cuando la he usado con varios enemigos. Esto es así y es falso que su poder sea ilimitado o es cosa de estar en el castillo?
@spooner_86 Se regenera al poco, creo recordar que 10 minutos.
@ONiZ pero entonces es falso que no pierde nunca su poder? Joder, es que en los sitios donde he buscado información detallan que su poder es ilimitado...
@spooner_86 Supongo que se referirán a que no se rompe.
Ya se que romper no se rompe, pero tenia entendido que al superar el desafío de la espada ya no se le agotaba nunca su poder.
@spooner_86 Aguanta más golpes que antes (sobre todo con enemigos ancestrales) y mantiene siempre el brillo, pero sigue agotándose y se regenera igual en 10 minutos.
Montaje del breath of the wild chulisimo, centrado en el combate.

Lo pongo en spoiler porque salen a algunas escenas que se consiguen durante el juego.


Hace tiempo empecé una partida en experto para intentar aprender a combatir con técnicas de ese nivel pero lo del vídeo es de otra galaxia. [babas]
dabytes escribió:Montaje del breath of the wild chulisimo, centrado en el combate.



Hace tiempo empecé una partida en experto para intentar aprender a combatir con técnicas de ese nivel pero lo del vídeo es de otra galaxia. [babas]

qué CHU-LA-DA de vídeo. no sabía que se le podía sacar tanta chicha al combate de este juego se nota que están desde el día 1 jugando y también se nota el cariño de la comunidad por este juego y el que le pusieron sus creadores al hacerlo madre mía qué maravilla hay más vídeos así? de verdad muchas gracias por compartirlo
La verdad es que es una pasada de vídeo, yo estoy volviendo a jugar estas semanas bastante, 165 horas y subiendo, una joya.
¡Hola! Acabo de empezar el juego y tienes buena pinta.

Os comento. Me han dicho que es un juego que puedes ir a pasartelo "cuando quieras". No soy una persona que me haga los juegos al 100%, no tengo tiempo para sumergirme tanto. Pero si me gusta disfrutar la historia principal.

¿Cuántos templos aproximadamente tendría que hacer o cuantas horas para ir a por Ganon? Hablo de un equilibrio entre disfrutar la experiencia de la historia del juego pero sin irme a las 50-60h.

Un saludo
Como básico yo diría que las cuatro criaturas + la espada maestra y si eso el escudo Hyliano
dabytes escribió:Montaje del breath of the wild chulisimo, centrado en el combate.



Hace tiempo empecé una partida en experto para intentar aprender a combatir con técnicas de ese nivel pero lo del vídeo es de otra galaxia. [babas]

Que maravilla de video, y menudas palizas le mete a los enemigos, los pobres no saben ni por donde les llueven las hostias.
dabytes escribió:Montaje del breath of the wild chulisimo, centrado en el combate.



Hace tiempo empecé una partida en experto para intentar aprender a combatir con técnicas de ese nivel pero lo del vídeo es de otra galaxia. [babas]


Se puede ver sin haber acabado el juego?
@pinkyvic

Pues tienes razón no había caído, salen escenas que consigues durante el juego y puedes preferir verla por ti mismo. No creo q te estropee la experiencia en cualquier caso ya que el botw no está basado en una trama q tengas q seguir.

Edito el comentario para ponerlo en spoiler.
dabytes escribió:@pinkyvic

Pues tienes razón no había caído, salen escenas que consigues durante el juego y puedes preferir verla por ti mismo. No creo q te estropee la experiencia en cualquier caso ya que el botw no está basado en una trama q tengas q seguir.

Edito el comentario para ponerlo en spoiler.


Ok, merci! [beer]
Una pregunta; una vez derrotas a Ganon, ¿se puede seguir explorando y realizando misiones secundarios o acaba el juego y punto?
Yo me he propuesto un nuevo reto desde la semana pasada, que consiste en recorrer el mundo-mapa por los 4 extremos, por el perímetro, lo más pegado al borde, por ejemplo, en el extremo norte horizontal, por la parte más alta de la montaña, me lo estoy tomando con calma, me queda 1 extremo, ya he recorrido 3 extremos, ya contaré por estos lares los resultados, con tiempos y detalles.

Es que con 610 horas acumuladas ya no juego tanto como hace unos meses, que te puedes auto proponer muchos retos, pero es que le he dedicado muchas horas, y ya no me apetece jugar tanto.
spooner_86 escribió:Una pregunta; una vez derrotas a Ganon, ¿se puede seguir explorando y realizando misiones secundarios o acaba el juego y punto?


Puedes hacer lo que te salga del pijo después! Yo vi los créditos y me falta aun mucho mapa por conocer.
Gramsci escribió:
spooner_86 escribió:Una pregunta; una vez derrotas a Ganon, ¿se puede seguir explorando y realizando misiones secundarios o acaba el juego y punto?


Puedes hacer lo que te salga del pijo después! Yo vi los créditos y me falta aun mucho mapa por conocer.

Salvo volver a entrar en el castillo y las bestias divinas, ¿no? O sea casi todo lo que te salga del pijo, no todo.
PLK1 escribió:Salvo volver a entrar en el castillo y las bestias divinas, ¿no? O sea casi todo lo que te salga del pijo, no todo.

Puedes volver a entrar al castillo ya que aunque te pases al jefe final vuelves justo al punto de guardado donde te vas a enfrentar a el.

Lo único que no puedes volver a hacer son las bestias divinas.
spooner_86 escribió:Una pregunta; una vez derrotas a Ganon, ¿se puede seguir explorando y realizando misiones secundarios o acaba el juego y punto?

De hecho la partida no se guarda al derrotarlo , tienes que cargar una anterior y siempre te queda la misión de matarlo
21679 respuestas