The Legend of Zelda: Breath of the Wild

DarkMessiah escribió:
StarHawk escribió:@DarkMessiah es que esta salió meses después que las otras 3, es la que incluye el dlc.


Ah vale ok. Como decíais que incluía parte del dlc, no lo incluye entonces completo?.

Aún no tengo el juego, pero me lo compraré algún día.

La guía esa que he puesto el link, la he comprado hoy que por 31 Eur...

Las otras es verdad que no las he encontrado a precios normales.

Pero supongo que con esta mega tocha de 500 páginas habrá de sobra... no?


¿De sobra para qué? En realidad casi nadie usa las guías, o al menos no se las compra por eso. La gracia es tener todo el bestiario clasificado, las armas, los mapas, el arte, etc. En cuanto a contenido, la que has comprado es la mejor de todas porque es la única que incluye la balada de los elegidos.

¿No tienes el juego? Oh my god, ya tardas amigo. [beer]
StarHawk escribió:
DarkMessiah escribió:
StarHawk escribió:@DarkMessiah es que esta salió meses después que las otras 3, es la que incluye el dlc.


Ah vale ok. Como decíais que incluía parte del dlc, no lo incluye entonces completo?.

Aún no tengo el juego, pero me lo compraré algún día.

La guía esa que he puesto el link, la he comprado hoy que por 31 Eur...

Las otras es verdad que no las he encontrado a precios normales.

Pero supongo que con esta mega tocha de 500 páginas habrá de sobra... no?


¿De sobra para qué? En realidad casi nadie usa las guías, o al menos no se las compra por eso. La gracia es tener todo el bestiario clasificado, las armas, los mapas, el arte, etc. En cuanto a contenido, la que has comprado es la mejor de todas porque es la única que incluye la balada de los elegidos.

¿No tienes el juego? Oh my god, ya tardas amigo. [beer]


Pues de sobra para si algún día la quiero usar, que no me haga falta nada de las otras.

Si incluye algo de DLC pues genial, no tengo ni idea de los DLC que hay.

Pues tengo el vale de 35 eur para la store, pero para pagar 65 eur o así, cuando puedo encontrar uno como nuevo de segunda mano por 35....
A mi me llega la guía hoy. Espero encontrar información sobre que hacer con los 320493249320 objetos que me encuentro por el juego, como conseguir mejores armaduras y/o mejorar las existentes, donde encontrar todos los santuarios, todas las semillas doradas esas, que orden seguir mas o menos en la historia y poco más [360º]
@kurama12
Pues yo te diría que fueras a tu bola, es lo bonito del juego si no lo has jugado nunca, tampoco hay un limón de misiones que te vayan a despistar y tal. El orden de las misiones... Está hecho precisamente para que de igual el orden.
Los santuarios/templos si que igual cuando te queden unos pocos lo miras en una guía, antes lo que hacía era ponerme en la aguja esa de mapa de cada zona y con el catalejo ir buscando los santuarios desde ahí se peden ver el 80% de ellos.
Armadura... La que llevas casi siempre es la de Guerrero, que se vende casi desde el inicio del juego, y la de escalada para idem. Excepto alguna otra en misión, que te darán.
Las semillas kolog es fijarse en cosas llamativas según vas caminando en el paisaje (piedras aisladas, huevos en el terreno, diana volando etc), y con un casco de los de las expansiones te lo pones según andas y te avisa cuando hay alguna cerca.
Un saludo.
Buenos dias,

me jugue el zelda en su dia, y ahora lo estoy queriendo retomar pero no se si rejugarlo ( que puede que me llegue a aburrir ya uqe me lo pase al 100% ) o si comprar el pase de temporada. los que han comprado el pase de temporada concideran que es una "buena inversion"?

saludos y gracias compañaros
@radekamilo

Dices que ya hiciste el juego al 100%? Yo sí que te recomiendo los DLC si ya has jugado el juego, incluso si lo pasaste sin hacer el 100%. La verdad a mí me gusto mucho.

Te hago un pequeño resumen de lo que incluye, por lo menos lo más interesante:

- Varios sets de ropas que en sí son quest porque no es que te las dan, te dicen pistas de donde pueden estar

- Modo héroe

- Un desafío que tiene que ver con la espada maestra (quizá mi parte favorita del DLC)

- Unos 16 templos nuevos, incluyendo una batalla con un jefe.

- Una moto (una puta moto)

- Más cosillas muy interesantes.
Danimonto escribió:@radekamilo

Dices que ya hiciste el juego al 100%? Yo sí que te recomiendo los DLC si ya has jugado el juego, incluso si lo pasaste sin hacer el 100%. La verdad a mí me gusto mucho.

Te hago un pequeño resumen de lo que incluye, por lo menos lo más interesante:

- Varios sets de ropas que en sí son quest porque no es que te las dan, te dicen pistas de donde pueden estar

- Modo héroe

- Un desafío que tiene que ver con la espada maestra (quizá mi parte favorita del DLC)

- Unos 16 templos nuevos, incluyendo una batalla con un jefe.

- Una moto (una puta moto)

- Más cosillas muy interesantes.


es que ley algo de historia nueva original y no me qeuda claro a que historia se refiere y una mazmorra Xd jeje pero no he visto mucho para no spoilearme en tal caso pero vere si encuentro un codigo del dlc mas barato que 20 e aun me parece un poco caro por ese contenido. muchas gracias compi
@radekamilo

Sí, hay una historia original del DLC pero como el resto del juego, tampoco esperes demasiado.

Yo no me esperaría muchas rebajas de esos 20 euros, de todas formas creo que en la store Noruega cuesta unos 16 euros.
@Chrisquiron así he ido haciendo desde que empecé. pero siento que me gustaría saber más cosas ahora. Sobretodo el tema de los objetos, que siempre voy con miedo de vender cosas [+risas]
Yo compré el DLC en instantgaming por 17 €. Por lo menos algo que me ahorré [tomaaa]
kurama12 escribió:A mi me llega la guía hoy. Espero encontrar información sobre que hacer con los 320493249320 objetos que me encuentro por el juego, como conseguir mejores armaduras y/o mejorar las existentes, donde encontrar todos los santuarios, todas las semillas doradas esas, que orden seguir mas o menos en la historia y poco más [360º]


Esa que puse de 31 Eur, la completa?

Yo hice el pedido anoche a las 00:44 y me acaba de llegar a casa:

Imagen
Imagen

No la voy a abrir hasta que me coja el juego, que sigo con Fire Emblem, viene Astral Chain... así que sin prisa, pero es bien tocha y por 31 eur.... [beer]
@DarkMessiah bueno, estoy esperando que me lleguen 2 en realidad. Compré por wallapop la versión en español de la anterior, que no tiene la parte del DLC. Pero el vendedor iba a tardar unos días en mandármela y como esta en inglés la tenía en la cesta hacía un par de días y vi ayer por la mañana que había bajado 2€, me animé a cogerla.
Ha sido más por las ansias de tenerla ya para viciar el puente, que por otra cosa [carcajad]. Que como comenté, después de jugarlo sin guía desde el principio, ahora quiero ir más a tiro fijo y leer información que pueda ser útil, sin tener que recurrir a webs.
kurama12 escribió:@DarkMessiah bueno, estoy esperando que me lleguen 2 en realidad. Compré por wallapop la versión en español de la anterior, que no tiene la parte del DLC. Pero el vendedor iba a tardar unos días en mandármela y como esta en inglés la tenía en la cesta hacía un par de días y vi ayer por la mañana que había bajado 2€, me animé a cogerla.
Ha sido más por las ansias de tenerla ya para viciar el puente, que por otra cosa [carcajad]. Que como comenté, después de jugarlo sin guía desde el principio, ahora quiero ir más a tiro fijo y leer información que pueda ser útil, sin tener que recurrir a webs.


No si con esta tocha de 500 páginas dudo que falte nada xD

Antes me pasaré el zelda que sale el mes que viene, que tardaré menos :P
Ya he podido ojear la guía un poco y tiene muy buena pinta [boing] .


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ahora a seguir viciando
kurama12 escribió:Ya he podido ojear la guía un poco y tiene muy buena pinta [boing] .


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ahora a seguir viciando


Joer te viene súper golpeada por abajo no?

O es que es de segunda mano?
@DarkMessiah no es tanto como parece, debe ser por el reflejo. Tiene un par de pequeños golpes pero no le doy importancia. Tuve ‘problemas’ con el repartidor y su manera de entregar y Amazon me recompensó por las molestias.

Por cierto, el tema de que se llamen diferente los santuarios que en inglés, alguien sabe a que se debe? porqué parece que solo lo hagan para joder y que no te sirva la guía, la verdad...
@kurama12 Por la misma razón por la que en España los establos se llaman "postas" y en Latinoamérica los conocemos como "ranchos".
Meras cuestiones de adaptación. Imagino que en Japón también deben llamarse diferente.
@RumbelBoss entiendo que traduzcan palabras que existen, pero traducir nombres que no existen como Dah Kaso y poner Kasoh. Aún este se parece, el resto nada...
@kurama12 No es que no existan, son anagramas de los nombres del staff del juego.
Por ejemplo el Santuario de Oman Au (uno de los primeros que te encuentras en la zona inicial) es un anagrama de "Eiji Aonuma", productor del juego.
Este mismo santuario en Japonés se llama "Ma Ōnu no Hokora" y en francés "Sactuaire de Ma'Ohnu"
DarkMessiah escribió:
elmicoloco escribió:Yo la tengo. De esa foto que habéis puesto, entonces en total son 4 las guías?.


Hay otra guía más en dos ediciones que está también muy muy bien, aunque creo que están sólo en inglés:

Imagen
Imagen
Toni85 escribió:
DarkMessiah escribió:
elmicoloco escribió:Yo la tengo. De esa foto que habéis puesto, entonces en total son 4 las guías?.


Hay otra guía más en dos ediciones que está también muy muy bien, aunque creo que están sólo en inglés:

Imagen
Imagen


6 entonces en total.

Vaya ruina xD
@RumbelBoss desconocía ese dato, curioso!

@toni85 pensaba que era solo un artbook, no sabía que era guía también
kurama12 escribió:@RumbelBoss desconocía ese dato, curioso!

@toni85 pensaba que era solo un artbook, no sabía que era guía también


no, no, tienes razón. Se me había olvidado que eran solamente artbooks!
Hola Chicos, actualmente he retomado el zelda que esta inacabado ( no he matado a ganon por querer tenerlo todo hecho) ahora estoy con misiones secundarias concretamente
acertijos sobre Hyrule me piden una trucha electro hay 2 localizaciones uno en el lago al sudoeste del poblado Orni y la otra entre la 1 y segunda cascada de los zora pero no encuentro al dichoso pez ¿donde esta?
@Edu29

A mi me lo solto uno de los "pulpos" que te lanzan rocas
Buenas. Acabo de llegar a Hatelia por 1a vez y al querer comprar el set de armadura hyliana y la ropa de abrigo no me deja. Me da la opción de comprar con A pero no me sale el cuadro de diálogo con el vendedor. El resto de ropajes sí que me deja. Hay que hacer algo mas antes?

Pd. Lo juego en una WiiU
videogameslover escribió:Buenas. Acabo de llegar a Hatelia por 1a vez y al querer comprar el set de armadura hyliana y la ropa de abrigo no me deja. Me da la opción de comprar con A pero no me sale el cuadro de diálogo con el vendedor. El resto de ropajes sí que me deja. Hay que hacer algo mas antes?

Pd. Lo juego en una WiiU


¿Tienes rupias suficiences? :-? De todas formas aunque no tuvieras rupias creo que algo te decía el vendedor.
Carlos A. escribió:
videogameslover escribió:Buenas. Acabo de llegar a Hatelia por 1a vez y al querer comprar el set de armadura hyliana y la ropa de abrigo no me deja. Me da la opción de comprar con A pero no me sale el cuadro de diálogo con el vendedor. El resto de ropajes sí que me deja. Hay que hacer algo mas antes?

Pd. Lo juego en una WiiU


¿Tienes rupias suficiences? :-? De todas formas aunque no tuvieras rupias creo que algo te decía el vendedor.


Ya los he podido comprar...he salido del juego y al volver a entrar ya me dejaba. Gracias de todos modos
A mi me pasó algo parecido a tí. Al salir del juego y volver a entrar ya me salía la opción de comprarlo. No se si a alguien mas le ha pasado lo mismo, alomejor podría ser un pequeño bug.

De todas maneras menos mal que se soluciona facilmente.

Saludos!
DarkMessiah escribió:
kurama12 escribió:A mi me llega la guía hoy. Espero encontrar información sobre que hacer con los 320493249320 objetos que me encuentro por el juego, como conseguir mejores armaduras y/o mejorar las existentes, donde encontrar todos los santuarios, todas las semillas doradas esas, que orden seguir mas o menos en la historia y poco más [360º]


Esa que puse de 31 Eur, la completa?

Yo hice el pedido anoche a las 00:44 y me acaba de llegar a casa:

Imagen
Imagen

No la voy a abrir hasta que me coja el juego, que sigo con Fire Emblem, viene Astral Chain... así que sin prisa, pero es bien tocha y por 31 eur.... [beer]


La tengo y es preciosa.
capitan_link escribió:
DarkMessiah escribió:
kurama12 escribió:A mi me llega la guía hoy. Espero encontrar información sobre que hacer con los 320493249320 objetos que me encuentro por el juego, como conseguir mejores armaduras y/o mejorar las existentes, donde encontrar todos los santuarios, todas las semillas doradas esas, que orden seguir mas o menos en la historia y poco más [360º]


Esa que puse de 31 Eur, la completa?

Yo hice el pedido anoche a las 00:44 y me acaba de llegar a casa:

Imagen
Imagen

No la voy a abrir hasta que me coja el juego, que sigo con Fire Emblem, viene Astral Chain... así que sin prisa, pero es bien tocha y por 31 eur.... [beer]


La tengo y es preciosa.


La verdad que pinta genial [beer]
Buenas, he comprado el juego recientemente y quería preguntaros sobre cómo debería abordarlo porque lo estoy jugando pero me da la sensación de que no lo estoy jugando como debería.

En la historia me encuentro...

Nada más bajar de la meseta el rey Rhoam me cuenta lo que ha ocurrido y que vaya a una aldea a buscar a alguien.


En el camino voy encontrando un montón de cosas (santuarios, cofres, lugares interesantes), pero claro cada vez que avanzó me siento desbordado porque no sé para dónde tirar y que hacer.

Lo que me gustaría saber es como es la mejor forma de jugarlo:

Seguir la historia y una vez terminada ponerme a explorar o seguir la historia y los lugares por los que pase explorarlo todo por si hay algo que me pueda saltar de la historia.

Saludos y gracias.
javicruise92 escribió:Buenas, he comprado el juego recientemente y quería preguntaros sobre cómo debería abordarlo porque lo estoy jugando pero me da la sensación de que no lo estoy jugando como debería.

En la historia me encuentro...

Nada más bajar de la meseta el rey Rhoam me cuenta lo que ha ocurrido y que vaya a una aldea a buscar a alguien.


En el camino voy encontrando un montón de cosas (santuarios, cofres, lugares interesantes), pero claro cada vez que avanzó me siento desbordado porque no sé para dónde tirar y que hacer.

Lo que me gustaría saber es como es la mejor forma de jugarlo:

Seguir la historia y una vez terminada ponerme a explorar o seguir la historia y los lugares por los que pase explorarlo todo por si hay algo que me pueda saltar de la historia.

Saludos y gracias.

Ves al lugar que te dicen para enterarte un poco y después simplemente piérdete por el mapa, yo creo que está diseñado para eso, para explorar todo a tu bola y perderte por el inmenso mapa.
javicruise92 escribió:Buenas, he comprado el juego recientemente y quería preguntaros sobre cómo debería abordarlo porque lo estoy jugando pero me da la sensación de que no lo estoy jugando como debería.

En la historia me encuentro...

Nada más bajar de la meseta el rey Rhoam me cuenta lo que ha ocurrido y que vaya a una aldea a buscar a alguien.


En el camino voy encontrando un montón de cosas (santuarios, cofres, lugares interesantes), pero claro cada vez que avanzó me siento desbordado porque no sé para dónde tirar y que hacer.

Lo que me gustaría saber es como es la mejor forma de jugarlo:

Seguir la historia y una vez terminada ponerme a explorar o seguir la historia y los lugares por los que pase explorarlo todo por si hay algo que me pueda saltar de la historia.

Saludos y gracias.

Tuve la misma sensación que tu cuando lo empecé hace algo menos de un mes, con un añadido: No le cogía el punto y no me estaba gustando el juego...

Hace un par de días me volví a poner con el y superé esa parte que comentas en spoiler y me dirigí hacia el este hacia una de las misiones que me aparecían como principales.

Desde ese momento el juego y las sensaciones que me empezó a transmitir dieron un giro de 180 grados. Me dirigí a una aldea (no recuerdo en nombre, pero como comento, justo después del punto que comentas en el spoiler y realizar un par de misiones)

Resumen: desde ese momento le habré echado más de 10 horas (solo en la aldea que comento) y me he olvidado completamente de la historia principal y, lo más importante, lo he empezado a disfrutar muchísimo, cosa que hasta llegar a ese punto no estaba haciendo. Así que mi recomendación personal es: piérdete.

Te comento mi caso (y se puede decir que acabo de empezarlo, mientras aquí habrá peña que se lo habrá pasado varios veces).
Yo empecé liberando torres para desbloquear el mapa y haciendo todos los santuarios que me iba encontrando por el camino... solo con eso ya tienes para horas y horas y más horas jajaja
abablat escribió:Yo empecé liberando torres para desbloquear el mapa y haciendo todos los santuarios que me iba encontrando por el camino... solo con eso ya tienes para horas y horas y más horas jajaja


yo he optado por eso desde un principio. Incluso sin querer me metí en el castillo con solo 4 corazones [mad] . Ahora lo he dejado unos días de lado por la demo de Dragon Quest, pero sin duda es un juego para echarle horas y disfrutar del mapa.
Muchas gracias a todos por los consejos, me parece muy buena idea esa la de ir liberando torres, empezaré haciendo eso para tener más claro el mapa e iré marcando los puntos de interés con los sellos para volver en otro momento (Cuando tenga más corazones y resistencia).

La verdad es que el juego es la ostia en bicicleta, cuando lo estoy jugando no paro de pensar y exclamar "Dios! pero esto lo esta moviendo una consola tan pequeña!?" por este y los que vienen me decidí a comprar la switch.
@isli no los puedes desmarcar desde el catalejo, solo existen dos formas para que se te desmarquen, creo que la primera es irte al mapa y quitar la marca y la segunda (y esta creo que no estoy del todo convencido de que sea asi pero creo que es asi) es llegando al lugar donde la pusistes.
isli escribió:Estoy empezsndo el.juego y ahora tengo posibilidad con los catalejos de marcar sitios. La cuestion es como puedo desmarcarlos?

Volviendo a pulsar en la marca que hayas puesto
Hay posibilidad de comprar la guia?? Porque en todos lados me sale agotada.
Hoy me ha llegado a casa este juego. Aunque parezca mentira, apenas había visto vídeos ni nada. Simplemente sabía que era el top class de la Switch. Decir que tras un par de horas probándolo, se me han caído los cojones al suelo. Me flipa!
Qué envidia sana me da la gente que se lo está empezando ahora. Lanzarse a ese mundo sin tener ni idea de lo que se esconde detrás de cada montaña, valle, río o acantilado es una sensación videojueguil única, de lo más tocho que ha dado la industria jamás. Domar tu primer caballo, sentir miedo de esos primeros bokoblins que te dejan seco de un golpe, encender tu primera hoguera en mitad de un risco, esa tormenta pillándote en mitad de un descampado, el sonido del viento meciendo la hierba mientras se escucha cierta melodía de cierto NPC de fondo...

A los que estáis con él... ¡Disfrutadlo a vuestra bola! Y pasad de leer guías o de preocupaciones de si vais bien o de si estáis siguiendo la historia. Lo que hace grandioso a este juego es la jugabilidad emergente, el sentir esa libertad de explorar por instinto visual, no por marcadores en un mapa o imperativos argumentales. Y está diseñado de tal manera que es imposible "jugarlo mal". Luego el juego tiene un lore bastante interesante (sobre todo en lo que respecta a personajes y relaciones entre ellos) y una narrativa ambiental muy potente que está ahí para quien quiera apreciarla, pero de verdad, esto es lo de menos. Mirad el horizonte, pensad como un chiquillo, tirad hacia lo que más os llame la atención y no os sintáis mal si cambiáis de rumbo a mitad de camino.
@Nyel "esa tormenta pillándote en mitad de un descampado". Si te pilla en mitad de un descampado tienes suerte, lo jodido es que te pille escalando [+risas]. Dios! que rabia daba cuando empezaba a llover y tenías que quedarte enganchado en la pared cual lagartija o volver a descender y esperar a que dejase de llover.
Por lo demás yo también envidio a quien lo esté jugando por primera vez. De vez en cuando lo sigo jugando, ya que aún me queda alguna secundaria por hacer, pero ya no hay nada que me sorprenda como los primeros días en que lo jugué.
Nyel escribió:Qué envidia sana me da la gente que se lo está empezando ahora. Lanzarse a ese mundo sin tener ni idea de lo que se esconde detrás de cada montaña, valle, río o acantilado es una sensación videojueguil única, de lo más tocho que ha dado la industria jamás. Domar tu primer caballo, sentir miedo de esos primeros bokoblins que te dejan seco de un golpe, encender tu primera hoguera en mitad de un risco, esa tormenta pillándote en mitad de un descampado, el sonido del viento meciendo la hierba mientras se escucha cierta melodía de cierto NPC de fondo...

A los que estáis con él... ¡Disfrutadlo a vuestra bola! Y pasad de leer guías o de preocupaciones de si vais bien o de si estáis siguiendo la historia. Lo que hace grandioso a este juego es la jugabilidad emergente, el sentir esa libertad de explorar por instinto visual, no por marcadores en un mapa o imperativos argumentales. Y está diseñado de tal manera que es imposible "jugarlo mal". Luego el juego tiene un lore bastante interesante (sobre todo en lo que respecta a personajes y relaciones entre ellos) y una narrativa ambiental muy potente que está ahí para quien quiera apreciarla, pero de verdad, esto es lo de menos. Mirad el horizonte, pensad como un chiquillo, tirad hacia lo que más os llame la atención y no os sintáis mal si cambiáis de rumbo a mitad de camino.


Más claro, imposible.

Por eso yo juego TAN poco a poco porque me entretengo con cien mil historias paralelas y cientos de detalles que me dejan con la boca abierta. Es uno de los pocos juegos que conozco (y empecé en esto en el 84) que disfrutas sólo con estar ahí y pertenecer a ese mundo de fantasía.

Tremendo.
Gyzmo escribió:
Nyel escribió:Qué envidia sana me da la gente que se lo está empezando ahora. Lanzarse a ese mundo sin tener ni idea de lo que se esconde detrás de cada montaña, valle, río o acantilado es una sensación videojueguil única, de lo más tocho que ha dado la industria jamás. Domar tu primer caballo, sentir miedo de esos primeros bokoblins que te dejan seco de un golpe, encender tu primera hoguera en mitad de un risco, esa tormenta pillándote en mitad de un descampado, el sonido del viento meciendo la hierba mientras se escucha cierta melodía de cierto NPC de fondo...

A los que estáis con él... ¡Disfrutadlo a vuestra bola! Y pasad de leer guías o de preocupaciones de si vais bien o de si estáis siguiendo la historia. Lo que hace grandioso a este juego es la jugabilidad emergente, el sentir esa libertad de explorar por instinto visual, no por marcadores en un mapa o imperativos argumentales. Y está diseñado de tal manera que es imposible "jugarlo mal". Luego el juego tiene un lore bastante interesante (sobre todo en lo que respecta a personajes y relaciones entre ellos) y una narrativa ambiental muy potente que está ahí para quien quiera apreciarla, pero de verdad, esto es lo de menos. Mirad el horizonte, pensad como un chiquillo, tirad hacia lo que más os llame la atención y no os sintáis mal si cambiáis de rumbo a mitad de camino.


Más claro, imposible.

Por eso yo juego TAN poco a poco porque me entretengo con cien mil historias paralelas y cientos de detalles que me dejan con la boca abierta. Es uno de los pocos juegos que conozco (y empecé en esto en el 84) que disfrutas sólo con estar ahí y pertenecer a ese mundo de fantasía.

Tremendo.


@nyel @gyzmo me ha encantado vuestros comentarios y os cuento para que me aconsejeis.

Tengo la switch con el zelda y la 3ds con todos los zeldas.

Como quise empezar por el ppio, deje la switch y el zelda BOTW aparcados y me puse con el Zelda a link between worlds de la 3ds, me engancho bastante, pero no recuerdo bien el motivo, lo deje a mitad de camino.........

Ahora con tus comentarios me ha entrado el gusanillo del BOTW, y no se si hacer el esfuerzo y continuar con el A Link Between Worlds de la 3ds y acabarlo, o darle directamente al BOTW.

Que me podeis decir?

Gracias
@aNTiBeTiKo BotW es un Zelda bastante atípico, una reinvención de la saga que coge las bases jugables de la primera entrega de NES y les da un enfoque de mundo abierto moderno, alejándose de la estructura cerrada exploración-mazmorra-exploración-mazmorra que inauguraron A Link to the Past y Ocarina of Time, así que no sabría qué decirte. Zelda es sinónimo de calidad, así que juega a lo que te pida el cuerpo en este momento. Si quieres algo más a lo A Link to the Past, sigue con ALBW; si te apetece algo más "flexible" y guiado por el mero deseo de explorar y resolver puzzles y mazmorras (más pequeñas) a tu ritmo, tira por BotW. Ambas vertientes son fabulosas, parecidas y a la vez distintas. Y empieces por donde empieces, siempre podrás cambiar a la otra.
Nyel escribió:Qué envidia sana me da la gente que se lo está empezando ahora. Lanzarse a ese mundo sin tener ni idea de lo que se esconde detrás de cada montaña, valle, río o acantilado es una sensación videojueguil única, de lo más tocho que ha dado la industria jamás. Domar tu primer caballo, sentir miedo de esos primeros bokoblins que te dejan seco de un golpe, encender tu primera hoguera en mitad de un risco, esa tormenta pillándote en mitad de un descampado, el sonido del viento meciendo la hierba mientras se escucha cierta melodía de cierto NPC de fondo...

A los que estáis con él... ¡Disfrutadlo a vuestra bola! Y pasad de leer guías o de preocupaciones de si vais bien o de si estáis siguiendo la historia. Lo que hace grandioso a este juego es la jugabilidad emergente, el sentir esa libertad de explorar por instinto visual, no por marcadores en un mapa o imperativos argumentales. Y está diseñado de tal manera que es imposible "jugarlo mal". Luego el juego tiene un lore bastante interesante (sobre todo en lo que respecta a personajes y relaciones entre ellos) y una narrativa ambiental muy potente que está ahí para quien quiera apreciarla, pero de verdad, esto es lo de menos. Mirad el horizonte, pensad como un chiquillo, tirad hacia lo que más os llame la atención y no os sintáis mal si cambiáis de rumbo a mitad de camino.


Joeputa, conchúo, sgrasiao !!!! Venga usté a mi caaasa a retirar toas esas cámaras que puuuso o sabrá lo que es el plomo, caaaabrong.

jajajajaja, hostia, que bueno, estoy como @Jesus_tc , que no había visto nada, solamente escuchado que era bueno de cojones, y te leo esto.... ese soy yo anoche cuando lo empecé, como si hubieras puesto dos cámaras [qmparto] [qmparto] [qmparto] hice dos santuarios, luchando contra bokoblins de esos y es impresionante la sensación de juego, pero impresionante.

Llevaba tiempo sin enganchar un juego y que vieras tanto, supiera que hay tanto por hacer y sin embargo, que no me agobie el hecho de tener tanta info. en el juego, simplemente que me entren más ganas de explorar y ver, de saber qué hay ahí detrás, etc.
Yo no sé si es la edad (que tampoco estoy tan viejo, tengo 32), el poco tiempo, la experiencia o lo que sea pero cada vez me cuesta más engancharme a un juego, sobre todo desde el principio. Este año llevo una racha un tanto rara. El Yoshi no le cogí gusto hasta pasadas unas 5/6 horas, el CTR y el Team Sonic Racing se me hicieron soporíferos en muy poco tiempo, el Fire Emblem lo empecé a disfrutar de verdad luego de unas 10 horas, el Trials Rising luego de 5 horas ya me aburría un montón. Así, con casi todos los juegos que he jugado este año, incluso el Astral Chain al principio fue incluso decepcionante (porque tenía expectativas altas). Vamos, que a veces siento que estoy perdiendo el tiempo jugando porque si un juego que dura 30 horas me cuesta 7 u 8 en cogerle el gusto (que luego me lo paso genial, es cierto), pues pierdes gran parte de ese tiempo de juego intentando hacer que el juego te guste. Dicho esto:::

Es increíble que luego de 2 años y medio y aún no haya logrado sentir nada mínimamente parecido a lo que sentí cuando jugué por primera vez el BOTW, sobre todo ese momento en que sales de la cueva y la cámara se aleja con esa mítica musiquilla de piano, mostrando parte de ese mundo que se ve INMENSO, lo cual es irónico porque tan solo es una pequeña porción de todo lo que puedes llegar a explorar.

No sé si es exagerado pero ha sido el momento es que me he sentido más feliz como jugador (junto a los recuerdos que tengo de jugar al Mario 3 con mi hermano). Ya el juego me había enamorado con los trailers pero ese momento fue más que un flechazo, fue como un cañonazo directo al kokoro gamer que tengo.

En fin, pasa el tiempo y el cada vez que lo recuerdo el juego me parece más grande aún.
21679 respuestas