The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo de que se rompan las armas sí es algo mal llevado en el juego a medida que progresas. Precisamente porque al final es una mecánica que no influye en prácticamente nada. Al principio del juego, cuando comienzas a explorar y a enfrentarte a enemigos necesitas armas nuevas porque se van rompiendo las que tienes. Se crea un equilibrio riesgo recompensa en buscar combates para obtener más armas, o armas que duren más. Cuando pasan las primeras horas, tienes armas de sobra y aguantan bastante, por lo que entrar en combate, no supone ningún aliciente, ya que lo único que sacas, es otra arma (1x1=1).

Si al menos hubiese mazmorras que te obligasen a entrar en combate para poder avanzar, o se pudiesen obtener mejores recompensas en base a eliminar enemigos, el sistema de duración de armas tendría mucho más valor (y el propio combate en general). Tal como está, junto a la poca variedad de enemigos, es uno de los puntos flacos del juego.
Llevo unas 70 horas con este juegazo y

Que vestimentas recomendáis comprar?? La verdad que entre las fuentes de las hadas y alguna otra cosa siempre voy pelada de rupias [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
-Luna- escribió:Que vestimentas recomendáis comprar?


vende la mitad de las piedras valiosas que tengas

mas que ropa por qué no preparas comida de todo tipo? de ataque, de defensa, para el calor, para el frio [ginyo]

mi favorita es la ropa de ataque + (esa que te la encuentras por ahí de regalo), y si tienes el amiibo de Link Majoras mejor :)

luego, pues la ropa para los Gerudos y para el area de los goron es obligatoria, de ahí en más, creo que el resto son opcionales,

yo por comodidad tengo la ropa para el frio y para el calor, ademas de la ropa ancestral no puede faltar

@Migadeth cuando te pasas el santuario de la espada del DLC

la espada tarda 5 minutos en regenerarse, además de durar muchísimo más y su ataque siempre está en 60
Juego terminado y se ha convertido en uno de mis favoritos de la historia, esperando con ansias la segunda parte.

Ahora con calma a hacerme todos los santuarios, conseguir todos los trajes y hacer las secundarias ( las semillas de kolog no creo xD ).

Un saludo [beer]
Ponen de oferta el pase de expansión a ~14€.
Me pasé el juego pero no al 100% ni mucho menos, me quedaron bastantes cosas, lo vendí al valor que pagué por él, esperando una versión GOTY. Pero parece que Nintendo no está por la labor, no sé si pillar el DLC y buscar el juego de segunda mano, tiene que estar en mi colección, ya que no sacan la edición completa, habrá que tragar visto lo visto.
Alguien sabe donde puedo encontrar este juego nuevo a mejor precio? Me parece una clavada 55€.
kurama12 escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar este juego nuevo a mejor precio? Me parece una clavada 55€.

Es caro, pero es de los pocos juegos inmensos que valen cada euro que cuesta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@de la Paz Nintendo nunca saca ediciones completas
Están de oferta los dlc, valen la pena? Aportan algo necesario a la historia?
@Gyzmo la verdad que le tengo ganas porqué por una cosa u otra, no he podido jugarlo nunca. A ver si con las rebajas se animan a bajarlo un poco más
kai_dranzer20 escribió:@de la Paz Nintendo nunca saca ediciones completas

Si, eso en teoría es así, pero realmente, los dlcs se han instaurado hace relativamente poco, el Mario Rabbids tiene una edición completa, aunque sea de Ubi, ya podría Nintendo sacar una y que viniese todo en el cartucho. No me va a quedar más cojones que volver a pillar el juego.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Taliak escribió:Están de oferta los dlc, valen la pena?


los niveles extra y el santuario de la espada sí

Taliak escribió:Aportan algo necesario a la historia?


sí ya lo has jugado debes saber que nada es necesario, has visto los speedrun ?
kai_dranzer20 escribió:
Taliak escribió:Están de oferta los dlc, valen la pena?


los niveles extra y el santuario de la espada sí

Taliak escribió:Aportan algo necesario a la historia?


sí ya lo has jugado debes saber que nada es necesario, has visto los speedrun ?

Ya me lo he pasado, me queda hacer limpieza pero lo dejo para más adelante. Le daré un tiento a los dlc ya que hay oferta. Un saludo.
@Gerudo

Personalmente yo no le doy ni de coña un 10 a este zelda. Aún así me lo he pasado dos veces y calculo que pronto una tercera (acabó de comprsr los dlcs).

Y precisamente de lo que menos me gusta y más me jode la inmersión, es la rotura de armas. Elimina casi toda posibilidad de que disfrutes un arma, después de unos pocos golpes se rompe.

Pero es que también echa por tierra toda posible epicidad en las armas.
@kurama12
En amazon ha estado nuevo a 45€. Quizá repitan para los Prime Days.
Si no, en CV se suele ver por 30-35€.

@de la Paz
Quizás cuando llegue BotW2 se animen a sacar una edición completa del primero. En plan, "juega a la precuela si aún no lo has hecho", o algo por el estilo. A mí me gustaría, y eso que tengo el DLC en digital.
@Meluco me entró el capricho de probarlo este finde, y como me acordé que tenía un descuento de 15€ en MM, ha caído al final por 40€ [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kurama12 escribió:@Meluco me entró el capricho de probarlo este finde, y como me acordé que tenía un descuento de 15€ en MM, ha caído al final por 40€ [+risas]


qué envidia lo de poder jugarlo por primera vez, disfruta del juego sin hacerle caso a los haters (que son menos del 1% los que no le ponen 10 absoluto) y sin guías (de inicio), este juego es único en la historia de los videojuegos [oki]
@kai_dranzer20 gracias! A ello voy. La verdad que no he leído ni reviews apenas, para saber lo mínimo. Tiene buena pinta y hay ganas de probarlo. Ya iré contando y buscando ayuda xD
Me he pillado el DLC por 9€

Está a 14€ en la eShop, y tenía 4€ y pico en puntos de oro de juegos de Switch que ni me acordaba que los tenía [carcajad]

Ha estado bien esperar hasta ahora, pasaba de pagar mas de 10€ por un DLC por cuestiones morales. A ver que tal está. XD
pablomoros escribió:Me he pillado el DLC por 9€

Está a 14€ en la eShop, y tenía 4€ y pico en puntos de oro de juegos de Switch que ni me acordaba que los tenía [carcajad]

Ha estado bien esperar hasta ahora, pasaba de pagar mas de 10€ por un DLC por cuestiones morales. A ver que tal está. XD

Yo creo que también lo cogeré que algún punto de oro tengo y me falta por solicitarlos en alguno físico.

Después de tanto hasta me hace ilusión volver a este Zelda [sonrisa]
nunez escribió:
pablomoros escribió:Me he pillado el DLC por 9€

Está a 14€ en la eShop, y tenía 4€ y pico en puntos de oro de juegos de Switch que ni me acordaba que los tenía [carcajad]

Ha estado bien esperar hasta ahora, pasaba de pagar mas de 10€ por un DLC por cuestiones morales. A ver que tal está. XD

Yo creo que también lo cogeré que algún punto de oro tengo y me falta por solicitarlos en alguno físico.

Después de tanto hasta me hace ilusión volver a este Zelda [sonrisa]


Ahora que habláis de los DLC, la promocion de la eShop incluye ambos sets?
jdghl escribió:
nunez escribió:
pablomoros escribió:Me he pillado el DLC por 9€

Está a 14€ en la eShop, y tenía 4€ y pico en puntos de oro de juegos de Switch que ni me acordaba que los tenía [carcajad]

Ha estado bien esperar hasta ahora, pasaba de pagar mas de 10€ por un DLC por cuestiones morales. A ver que tal está. XD

Yo creo que también lo cogeré que algún punto de oro tengo y me falta por solicitarlos en alguno físico.

Después de tanto hasta me hace ilusión volver a este Zelda [sonrisa]


Ahora que habláis de los DLC, la promocion de la eShop incluye ambos sets?

Entiendo que sí porque es el pase de temporada. Supongo que en breve lo cogeré y listo.
Acabo de empezar este juegazo y tengo una duda, no se puede cambiar el fijado del objetivo a que solo se temga que pulsar una vez y el enemigo se quede fijado o solo está la opción de mantener el LZ?
Me está pasando una cosa rara con la espada maestra: no se me está regenerando, llevaré un par de horas jugadas y cada vez que la cogo me pone "El poder de la espada se está debilitando" e incluso la he roto, pero nada. ¿Alguien tiene una idea de lo que puedo hacer para recuperarla?

Pd: la he vuelto a romper y se acaba de regenerar, pero aseguro que ha estado más de 2 horas sin que se recargara
@-Luna- La espada maestra no se regenera sin más cuando no la usas, tiene que romperse para que vuelva a su estado original.
Si pone que su poder se está agotando, no se va a recuperar porque, como dije anteriormente, tiene que romperse para eso.
Estaba hace un rato perdido en busca de la torre goron por un monte nevado, cuando veo un centaleon, iba a huir, pero recuerdo que llevo fechas ancestrales y digo, que narices y si.. Me tiro con la parabela, apunto y puf, se esfuma, que cara de gi........ Se me ha quedado, esperando mi botín jejeje, esto pasa con cualquier enemigo que no sea un guardián o solo con los centaleones? Creo que aún no he matado ninguno, y aunque ha sido frustrante, me ha parecido un puntazo!
rubimago escribió:Estaba hace un rato perdido en busca de la torre goron por un monte nevado, cuando veo un centaleon, iba a huir, pero recuerdo que llevo fechas ancestrales y digo, que narices y si.. Me tiro con la parabela, apunto y puf, se esfuma, que cara de gi........ Se me ha quedado, esperando mi botín jejeje, esto pasa con cualquier enemigo que no sea un guardián o solo con los centaleones? Creo que aún no he matado ninguno, y aunque ha sido frustrante, me ha parecido un puntazo!

Pasa con cualquier enemigo que no sea un guardián.... De esta manera no puedes aprovecharte del juego ya que las flechas ancestrales no son muy difíciles de obtener :-|
nukibag escribió:
rubimago escribió:Estaba hace un rato perdido en busca de la torre goron por un monte nevado, cuando veo un centaleon, iba a huir, pero recuerdo que llevo fechas ancestrales y digo, que narices y si.. Me tiro con la parabela, apunto y puf, se esfuma, que cara de gi........ Se me ha quedado, esperando mi botín jejeje, esto pasa con cualquier enemigo que no sea un guardián o solo con los centaleones? Creo que aún no he matado ninguno, y aunque ha sido frustrante, me ha parecido un puntazo!

Pasa con cualquier enemigo que no sea un guardián.... De esta manera no puedes aprovecharte del juego ya que las flechas ancestrales no son muy difíciles de obtener :-|


efectivamente, pasa con todos y yo esto lo descubrí luego de pasarme el juego. De hecho, las flechas ancestrales nunca las usaba... hasta que me metí en la prueba del DLC, donde tienes que pasar por varias salas y tal. Recuerdo que en la última de la última prueba, estaba con la vida al mínimo y aún me quedaba un puto centaleon y ya muy pocas flechas. Me había resignado a morir así que me dio por disparar un flecha ancestral y BOOOOOMMMM, se esfumó el HDP y quedé con la mayor cara de poker de la historia, no sabía que había pasado ni por qué.
Tal cual, de echo fui corriendo a Google a buscar info pensando que había sido un bug jajajaja, pero oye, insisto en que me pareció un puntazo, quieres las cosas fáciles? Pues toma facilidad! Jejeje
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
RafitaBeti escribió:no se puede cambiar el fijado del objetivo a que solo se temga que pulsar una vez y el enemigo se quede fijado o solo está la opción de mantener el LZ?


no se puede, eso es muy ocarina y este juego no tiene nada de los "Zeldas tradicionales" :)
kai_dranzer20 escribió:
RafitaBeti escribió:no se puede cambiar el fijado del objetivo a que solo se temga que pulsar una vez y el enemigo se quede fijado o solo está la opción de mantener el LZ?


no se puede, eso es muy ocarina y este juego no tiene nada de los "Zeldas tradicionales" :)

Muy Ocarina y muy casi cualquier ARPG, no me parece bien que no den la opción, tampoco me ha gustado que no se puedan cambiar los controles pero será acostumbrarse. Por lo demás menudo juegazo perfecto en todo lo demás hasta ahora.
Estoy pensando en comprarme los DLC por la rebaja ¿creeis que pueda haber en un futuro una rebaja mayor o esto es a todo lo que podemos aspirar? xD
fluiscs escribió:Estoy pensando en comprarme los DLC por la rebaja ¿creeis que pueda haber en un futuro una rebaja mayor o esto es a todo lo que podemos aspirar? xD

Estoy igual, yo creo que los voy a pillar ya. [fiu]
mrfenrix escribió:
fluiscs escribió:Estoy pensando en comprarme los DLC por la rebaja ¿creeis que pueda haber en un futuro una rebaja mayor o esto es a todo lo que podemos aspirar? xD

Estoy igual, yo creo que los voy a pillar ya. [fiu]


Si, creo que va a ser lo mejor. Que luego a saber si vuelvan a rebajarlo siquiera xD


¿Alguien sabe si el problema que habia con el número maximo de trajes por el DLC se ha corregido?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fluiscs escribió:
¿Alguien sabe si el problema que habia con el número maximo de trajes por el DLC se ha corregido?


supongo que sigue igual

ademas no es necesario que guardes los harapos iniciales durante todo el juego
una pregunta llevo volviendo a jugar el zelda y la cuestion que me puse a jugar el modo extremo por que nunca lo termine la cuestion es que ahora no se por que no se si sere yo pero no me aparece el centaleon dorado en mi partida del modo maestro alguien sabe si esta mal por que fui al coliseo donde ahi aparecia y solo me aparece blanco anduve averiguando y ahora puede salir dorado no solo en el coliseo si en cualquier lugar donde haya antes uno en el modo normal pero en el modo maestro fui donde normalmente hay y no encuentro al dorado alguno?

espero alguien sepa del tema
La verdad que es un vicio este juego, no me lo esperaba tanto [carcajad] . Acabo de conseguir el aladelta y he bajado ya de la meseta. Estoy intentando conseguir un caballo pero no hay manera. Es demasiado pronto? No sé si debo pulsar muchas veces L o mantenerlo pulsado para acariciar xD
kurama12 escribió:La verdad que es un vicio este juego, no me lo esperaba tanto [carcajad] . Acabo de conseguir el aladelta y he bajado ya de la meseta. Estoy intentando conseguir un caballo pero no hay manera. Es demasiado pronto? No sé si debo pulsar muchas veces L o mantenerlo pulsado para acariciar xD


Tienes que pulsar muchas veces. Ve a por los de manchas, que son más fáciles. :p
@kurama12

Me pasó lo mismo, además a mi me gustan los caballos de un solo color. Para que te hagas una idea, la mayoría de caballos lisos necesitan casi dos círculos de resistencia para que los puedas domar. También es verdad que en la primera posta los caballos son peores que en otros lugares, recomiendo:

La zona que está al lado del santuario Noraham, alli he encontrado caballos de 4,4,5 estrellas
darkyubi escribió:una pregunta llevo volviendo a jugar el zelda y la cuestion que me puse a jugar el modo extremo por que nunca lo termine la cuestion es que ahora no se por que no se si sere yo pero no me aparece el centaleon dorado en mi partida del modo maestro alguien sabe si esta mal por que fui al coliseo donde ahi aparecia y solo me aparece blanco anduve averiguando y ahora puede salir dorado no solo en el coliseo si en cualquier lugar donde haya antes uno en el modo normal pero en el modo maestro fui donde normalmente hay y no encuentro al dorado alguno?

espero alguien sepa del tema

Los centaleones dorados solo aparecen cuando has matado suficientes monstruos.

Las primeras 10 veces que matas a un tipo de monstruo te dan puntos. Cuando llegas a una determinada puntuación, algunos monstruos "suben de nivel" cambiando su color. Este sistema es oculto y no se puede saber con certeza en ningún momento (salvo que cuentes los monstruos que matas).

Estos son los 11 distintos niveles de puntuación en los que suben de nivel los monstruos:

- Nivel 0: Nivel inicial.
- Nivel 1 (57,2 puntos): Bokoblins --> Bokoblins azules.
- Nivel 2 (157,2 puntos): Moblins --> Moblins azules.
- Nivel 3 (228,6 puntos): Bokoblins azules --> Bokoblins negros.
- Nivel 4 (257,2 puntos): Lizalfos --> Lizalfos Azules
- Nivel 5 (457,2 puntos): Bokoblins Negros --> Bokoblins plateados Y Lizalfos azules --> Lizalfos Negros.
- Nivel 6 (528.6 puntos): Moblins Azules --> Moblins negros.
- Nivel 7 (557,2 puntos): Centaleones --> Centaleones Azules
- Nivel 8 (742,8 puntos): Lizalfos Negros --> Lizalfos Plateados
- Nivel 9 (800,2 puntos): Centaleones Azules --> Centaleones Blancos
- Nivel 10 (928,6 puntos): Moblins Negros --> Moblins Plateados
- Nivel 11 (1200,2 puntos): Centaleones Blancos --> Centaleones plateados.

En modo maestro la tabla se mantiene, pero todos los monstruos suben un nivel, por lo que al nivel 1 los Bokoblin azules se convertirán en Negros y al nivel 11 los centaleones plateados se vuelven dorados.

Así se obtienen los puntos (nota: solo se obtienen puntos las 10 primeras veces que matas un monstruo, a partir de la decimoprimera vez no se obtienen puntos):

- 0 puntos: Bokoblin, Bokoblin azul, Lizalfos, Lizalfos azul, Moblin, Moblin Azul, todas las variantes de Keese, todas las variantes de Chuchu, todos los monstruos esqueléticos, todos los Octorok, todos los soldados Yiga (excepto los oficiales), Litorok, Lavarok, Gelirok.

- 1 punto: Invocantis de fuego, Invocantis de Hielo, Invocantis eléctrico.

- 2,4 puntos: Guardián deteriorado

- 3 puntos: Bokoblin Negro, Invocantis abrasador, Invocantis Glacial, Invocantis Fulminante, Oficial Yiga, Hinox, Petrarok, Centinela.

- 3,6 puntos: Moblin Negro

- 4 puntos: Lizalfos Negro, Lizalfos Eléctrico, Lizalfos Gelido, Lizalfos de fuego, Miniguardian 3.0

- 5 puntos: Hinox azul, Hinox Esquelético, Petrarok Luminoso, Bokoblin plateado, Bokoblin dorado (solo modo maestro)

- 6 puntos: Petrarok poco comun.

- 7 puntos: Hinox Negro, Magmarok, Glaciarok, Guardian Torreta, Miniguardian 4.0, Moblin plateado, Moblin dorado (solo modo maestro), Magmarok Colosal (DLC).

- 8 puntos: Lizalfos plateado, Lizalfos dorado (solo modo maestro).

- 10 puntos: Centaleon, Moldora, Guardian caminante, Guardian volador, Moldora reina (DLC).

- 12 puntos: Centaleon azul.

- 16 puntos: Centaleon Blanco.

- 20 puntos: Maestro Kogg

- 24 puntos: Centaleon plateado, centaleon dorado (solo modo maestro).

- 60 puntos: Ira del Rayo de Ganon, Ira del agua de Ganon, Ira del Viento de Ganon, Ira del Fuego de Ganon-

- 100 puntos: Monje Makkosh

- 160 puntos: Ganon, el cataclismo (solo la primera vez).


Nota: aunque en el modo maestro los enemigos suben 1 nivel, la puntuación sigue siendo la misma: los bokoblin negros siguen dando 3 puntos. Por tanto, es mas fácil y rápido subir a los monstruos de nivel en el modo maestro.

Con respecto a los monstruos del coliseo, suben de nivel dependiendo de las bestias divinas que hayas matado. Cada vez que mates una bestia divina subirán un nivel. Por tanto, si quieres ver un centaleon plateado (o dorado en modo maestro) debes haber liberado primero las cuatro bestias divinas.

Y si, es posible desbloquear todos los centaleones dorados antes de liberar siquiera una bestia divina, yo lo hice. Pero el centaleon del coliseo seguía siendo azul.


FUENTE: (ingles)

https://www.reddit.com/r/zelda/comments ... g_in_botw/





:
Os dejo un vídeo de cómo saltarse el santuario de la espada

@nukibag la duda que tengo al haber leido tu post, es, solo cuenta las 10 primeras veces que matas a cualquier monstruo o a ese tipo de monstruo?
La segunda pregunta, si yo mato a 10 bokoblins rojos, nunca me aparecera un dorado? Porque supongo yo que no alcanzare los ojntos para que se convierta en dorado..
Otra, para wue te aparezca un monstruo dorado tengo que haber matado antes a ganon? O simplemente con matar y matar monstruos saldrian? Es que en mi partida en experto si veo bokoblins, lizalfos, moblins y centaleones dorados pero en la normal sigo sin verlos..
@aleyalicia21

1) la duda que tengo al haber leido tu post, es, solo cuenta las 10 primeras veces que matas a cualquier monstruo o a ese tipo de monstruo? Las 10 primeras veces que mates un Bokoblin negro, te dan puntos. Las 10 primeras veces que mates un Bokoblin plateado, te dan puntos. Así con cada versión de cada monstruo que aparece en la lista. Si el monstruo es de diferente color, cuenta como diferente.

2) La segunda pregunta, si yo mato a 10 bokoblins rojos, nunca me aparecera un dorado? Los Bokoblins rojos y azules no dan puntos nunca. Igual con los Moblins y Lizalfos normales y azules. No pierdas el tiempo con ellos si quieres subir a los monstruos de nivel.

3) Otra, para wue te aparezca un monstruo dorado tengo que haber matado antes a ganon? No es necesario. Ya dije que en mi partida del modo maestro ni siquiera había hecho ninguna de las bestias, por tanto, tampoco Ganon. Y ya me aparecían centaleones dorados por todas partes. O simplemente con matar y matar monstruos saldrian? Tienes que sacar unos 1.200 puntos. Mas que suficiente matando los monstruos tochos de la lista: por un centaleon plateado te dan 24 puntos (240 si matas 10), por un centaleon blanco te dan 16 puntos (160 si matas 10)... Haz cuentas de si puedes llegar a 1.200 sin matar a Ganon. A mí me salen las cuentas.

4) Es que en mi partida en experto si veo bokoblins, lizalfos, moblins y centaleones dorados pero en la normal sigo sin verlos.. Nunca vas a ver monstruos dorados en tu partida normal, ya que los monstruos dorados son exclusivos del modo maestro. En una partida normal, el máximo nivel al que llegan los monstruos es el plateado.

Saludos!!
@nukibag muchas gracias por la aclaracion muy amable ! :D
RumbelBoss escribió:Os dejo un vídeo de cómo saltarse el santuario de la espada



Gracias, me vendrá bien en un futuro.
Que ganas le tengo a este juego...en cuanto caiga la switch se viene a casa con ella. Mientras tanto me voy empapando de vuestros comentarios (sin leer spoilers, por supuesto)

Saludos
sabéis en qué Eshop están más baratos los DLCs?

saludos!
@devilbetiko Yo lo compré ayer en Gamivo, a 11,65 con paypal para canjear en la store americana, pero ya no está a ese precio. Lo más barato es polonia, pero no mucho más que el español, 56PLN. Unos 13,17€ al cambio.
21679 respuestas