The Legend of Zelda: Breath of the Wild

LyxRok escribió:
ER_PERE escribió:Hace tiempo leí por aquí una especie de encuesta sobre éste Zelda cuyas respuestas posibles eran muchísimas y muchas de ellas eran un descojone, alguien podría decirme como se llama él hilo o donde está? Lo he estado buscando y no lo encuentro, gracias.

Creo que es mi encuesta xD
hilo_encuesta-nota-del-zelda-botw_2221957


Que descojone me di. Era para pasarle él enlace a un colega que se lo ha terminado hace poco y antes no quería pasarle él enlace para no joderte él Juego. Gracias.
Menuda atascadera con el santuario de la espada en modo experto.
No paso de la fase en la que hay 3 lizalfos en un embarcadero de esos redondos...
He estado viendo gameplays en modo normal y eso es un paseo. Nada que ver con el modo experto, donde creo que se han pasado con la dificultad... es que es exageradamente difícil, por no decir imposible.
Te ponen miniplataformas para ponerte en pie, 5 enemigos con vitalidad infinita y que encima se recuperan cuando les golpeas, todos te atacan a la vez y por todos lados, cada vez que te dan un zarpazo te maman la mitad de la vida, se te acaban gastando las armas y te quedas en pelotas y sin haber causado daño alguno a los enemigos.... ¿por qué esa diferencia tan abismal entre modo normal y experto?

Pffffffff.... ¿alguien sabe como pasar esa fase de los tres lizalfos sin que los tres vayan a por ti a la vez como si les faltara la vida? En serio, parece que florentino perez les ha prometido una prima de 3 millones de euros por cada zarpazo que me dan. Parecen el real madrid jugando una final. Van como locos.
Creo que fue pq la gente decía que Nintendo hacia juegos fáciles y para niños y se dijeron: a la mierda, pónganlos a sufrir xD
Que añade el primer DLC? Aun estoy con el juego dandole caña y si todo sigue como me está pareciendo cae el pase de temporada seguro.
Primer DLC incluye:

http://www.vandal.net/guias/guia-zelda- ... e-wild/dlc

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... gKXBfD_BwE

-resumen

-senda del heroe
-santuario de la espada
-modo difícil
-mascara kolog
-teletransportador
-ropajes
Yo no consigo pasar la fase final del santuario de la espada, me quedo atascado en la ultima donde aparece...

el Centaleon, algun consejo? En el juego consigo matarlos mas o menos bien pero este me peta el culo
Ra3DoN escribió:Yo no consigo pasar la fase final del santuario de la espada, me quedo atascado en la ultima donde aparece...

el Centaleon, algun consejo? En el juego consigo matarlos mas o menos bien pero este me peta el culo


Con que una flecha ascentral de las que consigues en los niveles anteriores adiós centaleon
Wiking82 escribió:
Ra3DoN escribió:Yo no consigo pasar la fase final del santuario de la espada, me quedo atascado en la ultima donde aparece...

el Centaleon, algun consejo? En el juego consigo matarlos mas o menos bien pero este me peta el culo


Con que una flecha ascentral de las que consigues en los niveles anteriores adiós centaleon


solo con una fecha? :-? como sea asi de facil es para tirarme de los pelos, he llegado hasta alli muchas veces y se tarda bastante en pasar los 17 niveles
Yo he aparcado la trama principal(me faltaria la zona de los Goron).Me estoy dedicando a santuarios plenamente, explorar y si veo algun kolog lo pillo.Que gustazo.Ya tengo la indumentaria entera de escalada y va de lujo.Me cargué al primer centaleón y a cada zona que explorar te sorprende con lo que hay, brutal.Eso si, sigo muy decepcionado con los caballos... Vale que no te escale una montaña como en Red Dead Redemption pero si que acuda a tu llamada SIEMPRE y pueda ir mas o menos por todos los sitios, al final lo acabas dejando y te dedicas a escalar y planear.Por lo demas muy contento con este Zelda, se echan en falta mazmorras tochas pero lo compensa en otras muchisimas cosas que ofrece.Secundarias la verdad que hice pocas, alguna para acceder a algun santuario, la del caballo blanco y alguna mas, las tengo un poco abandonadas, algo realmente bueno que den en ellas?
@Ra3DoN

Me temo que si con sólo una flecha el centaleon desaparece
Alguien me explica el porque se colocan de X manera las bolas en los santuarios gemelos? Quiero decir, leo la pista que me dan pero no entiendo como solucionarlo.
TyrantLOL escribió:Alguien me explica el porque se colocan de X manera las bolas en los santuarios gemelos? Quiero decir, leo la pista que me dan pero no entiendo como solucionarlo.


Te pongo en spoiler la solucion

Tienes que ver como estan colocadas las bolas en un santuario y colocarlas asi en el otro, lo mejor es subir a la plataforma que hay en cada uno y apuntar en un papel o sacar una foto con la camara de la tabla sheikah para saber en que hueco esta cada bola de cada fila.
Francis York Morgan escribió:
TyrantLOL escribió:Alguien me explica el porque se colocan de X manera las bolas en los santuarios gemelos? Quiero decir, leo la pista que me dan pero no entiendo como solucionarlo.


Te pongo en spoiler la solucion

Tienes que ver como estan colocadas las bolas en un santuario y colocarlas asi en el otro, lo mejor es subir a la plataforma que hay en cada uno y apuntar en un papel o sacar una foto con la camara de la tabla sheikah para saber en que hueco esta cada bola de cada fila.


Ahora si lo entendí gracias.Vale la pena hacer misiones secundarias? Estoy mas centrado en santuarios que otra cosa la verdad (y kologs que veo de paso).
TyrantLOL escribió:
Francis York Morgan escribió:
TyrantLOL escribió:Alguien me explica el porque se colocan de X manera las bolas en los santuarios gemelos? Quiero decir, leo la pista que me dan pero no entiendo como solucionarlo.


Te pongo en spoiler la solucion

Tienes que ver como estan colocadas las bolas en un santuario y colocarlas asi en el otro, lo mejor es subir a la plataforma que hay en cada uno y apuntar en un papel o sacar una foto con la camara de la tabla sheikah para saber en que hueco esta cada bola de cada fila.


Ahora si lo entendí gracias.Vale la pena hacer misiones secundarias? Estoy mas centrado en santuarios que otra cosa la verdad (y kologs que veo de paso).


Lo mejor es que sigas asi.
Es que hay misiones que dices... Vaya recompensa, unas zanahorias, o 50 rupias... A menos que una secundaria me lleve a prueba heroica las recompensas son malisimas jajaja.
@TyrantLOL

Yo las secundarias las dejé para el final y sin ningún problema.. Salvo alguna importante que consigues algo que no diré por spoiler, lo demás puedes prescindir perfectamente.. Además tampoco cuentan para el porcentaje del juego.

Eso sí las heroicas (que van aparte) todas conforme se vaya avanzando que los santuarios cuantos más mejor obviamente. Los kologs 3/4 de lo mismo.

Saludos
david_384 escribió:@TyrantLOL

Yo las secundarias las dejé para el final y sin ningún problema.. Salvo alguna importante que consigues algo que no diré por spoiler, lo demás puedes prescindir perfectamente.. Además tampoco cuentan para el porcentaje del juego.

Eso sí las heroicas (que van aparte) todas conforme se vaya avanzando que los santuarios cuantos más mejor obviamente. Los kologs 3/4 de lo mismo.

Saludos
Bueno hice la de
caballo blanco y me dieron la montura real, te refieres a esa? Justo lo he dejado hoy cuando he conseguido la espada maestra
TyrantLOL escribió:
david_384 escribió:@TyrantLOL

Yo las secundarias las dejé para el final y sin ningún problema.. Salvo alguna importante que consigues algo que no diré por spoiler, lo demás puedes prescindir perfectamente.. Además tampoco cuentan para el porcentaje del juego.

Eso sí las heroicas (que van aparte) todas conforme se vaya avanzando que los santuarios cuantos más mejor obviamente. Los kologs 3/4 de lo mismo.

Saludos
Bueno hice la de
caballo blanco y me dieron la montura real, te refieres a esa? Justo lo he dejado hoy cuando he conseguido la espada maestra


En una consigues el caballo gigante, que la recompensa son rupias en si xD, pero el caballo lo puedes registrar y quedártelo vamos.
A mi me gusta hacer las secundarias, porque no me gusta dejar a gente con sus problemillas.
Hay que echarles una mano.
PeKiN escribió:
Sercebu escribió:No se si se ha comentado ya, pero por si alguien ha tenido problemas para conseguir a Epona os dejo este link:
Conseguir a Epona


Yo tuve problemas con Epona y lo que alli se explica no es una buena solucion. Yo estuve buscando informacion y al final encontre una que me funciono a la primera:

En un mismo dia, preferiblemente seguidos uno detras de otro, utilizar varios amiibos, sean cuales sean ya que siempre te dan algo, aunque sea una pieza de comida, y utilizar el Link Smash Bross amiibo lo mas tarde posible. Por ejemplo, puedes utilizar 9 amiibos antes (sean de la saga Zelda o no) y finalmente el de Link Smash.


Eso es lo mismo que se explica en el enlace que he puesto. ¬_¬
Te puede salir a la primera (como a tí) o no (como a mí) pero la verdad es que termina saliendo de nuevo mas tarde o más temprano. El hecho de utilizar otros amiibos antes es irrelevante, tu has usado 9, en otro sitio decian que 4 y que tenian que ser de Smash Bros, etc..
Otra supuesta solución (no la he probado) que funciona es utilizar otra figura Link Smash Bros; si es la primera vez que la usas en esa consola te vuelve a salir Epona.
Sercebu escribió:
PeKiN escribió:
Sercebu escribió:No se si se ha comentado ya, pero por si alguien ha tenido problemas para conseguir a Epona os dejo este link:
Conseguir a Epona


Yo tuve problemas con Epona y lo que alli se explica no es una buena solucion. Yo estuve buscando informacion y al final encontre una que me funciono a la primera:

En un mismo dia, preferiblemente seguidos uno detras de otro, utilizar varios amiibos, sean cuales sean ya que siempre te dan algo, aunque sea una pieza de comida, y utilizar el Link Smash Bross amiibo lo mas tarde posible. Por ejemplo, puedes utilizar 9 amiibos antes (sean de la saga Zelda o no) y finalmente el de Link Smash.


Eso es lo mismo que se explica en el enlace que he puesto. ¬_¬
Te puede salir a la primera (como a tí) o no (como a mí) pero la verdad es que termina saliendo de nuevo mas tarde o más temprano. El hecho de utilizar otros amiibos antes es irrelevante, tu has usado 9, en otro sitio decian que 4 y que tenian que ser de Smash Bros, etc..
Otra supuesta solución (no la he probado) que funciona es utilizar otra figura Link Smash Bros; si es la primera vez que la usas en esa consola te vuelve a salir Epona.


En ese enlace solo se menciona que se utilice el amiibo de Link Smash Bros y haciendo esto dia tras otro durante dos semanas, a mi no me funciono. He leido muchos posts, comments, etc. internacionales de gente con este mismo problema. Por eso puntualizo lo de utilizar varios amiibos antes y creo que es bastante relevante, ya que he leido tambien muchos comentarios (sobre todo internacionales) en los que esta gente que tenia problemas utilizando solo el amiibo Link Smash Bros lo consiguio a base de utilizar varios amiibos antes.
Tiene huevos que para conseguir a Epona haya tanto problema y tenga que ser con amiibo... A donde hemos llegado [carcajad] .Yo solo tengo 2 amiibo y da gracias.Y ya que es con amiibo deberia de salir a al primera 100% con el de Link, que menos.
TyrantLOL escribió:Tiene huevos que para conseguir a Epona haya tanto problema y tenga que ser con amiibo... A donde hemos llegado [carcajad] .Yo solo tengo 2 amiibo y da gracias.Y ya que es con amiibo deberia de salir a al primera 100% con el de Link, que menos.


Sale a la primera con ese amiibo pero solo una vez, el problema es si lo invocas en una zona donde no lo puedes registrar luego, lo pierdes. Si lo pierdes puede volver a aparecer pero despues de hacer toda esa historia.
PeKiN escribió:
TyrantLOL escribió:Tiene huevos que para conseguir a Epona haya tanto problema y tenga que ser con amiibo... A donde hemos llegado [carcajad] .Yo solo tengo 2 amiibo y da gracias.Y ya que es con amiibo deberia de salir a al primera 100% con el de Link, que menos.


Sale a la primera con ese amiibo pero solo una vez, el problema es si lo invocas en una zona donde no lo puedes registrar luego, lo pierdes. Si lo pierdes puede volver a aparecer pero despues de hacer toda esa historia.
Tan facil como invocarlo la primera vez desde una posta o cerca de ella no?
TyrantLOL escribió:
PeKiN escribió:
TyrantLOL escribió:Tiene huevos que para conseguir a Epona haya tanto problema y tenga que ser con amiibo... A donde hemos llegado [carcajad] .Yo solo tengo 2 amiibo y da gracias.Y ya que es con amiibo deberia de salir a al primera 100% con el de Link, que menos.


Sale a la primera con ese amiibo pero solo una vez, el problema es si lo invocas en una zona donde no lo puedes registrar luego, lo pierdes. Si lo pierdes puede volver a aparecer pero despues de hacer toda esa historia.
Tan facil como invocarlo la primera vez desde una posta o cerca de ella no?


Si, la invocas, la registras en la posta y guardas la partida. Si se te pasa registrarla o se te muere de camino o la pierdes por algun punto del mapa te tocará volver a invocarla una y otra vez hasta que salga de nuevo, pero esto ya no hay una regla exacta aunque termina saliendo de nuevo.
A mi me pasó.

Lo intenté y lo intenté y nunca me volvía a salir, hasta que decidí abrir otra cajita de mis amiibos, e inmediatemente después de ese use el de Link, y ahí salió Epona.
Me paso lo mismo, use el amiibo para ver a Epona sin tener en cuenta el entorno y estaba en un alto del cual no podía bajar para registrarlo, solución?

Volver a cargar una partida anterior a haber usado ese amiibo y listo. No os liéis.
Ohhhh si señores ya tengo el juego,esta noche lo empiezo!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no quiero ser el de la vinagrera, o el adulto, quien sabe, pero que mas da como se llame el caballo y como tenga el pelo? si al final el caballo que de verdad mola es o el blanco o el negro, segun seas un ser de luz o un cabron con pintas como yo :p
arriquitaum escribió:no quiero ser el de la vinagrera, o el adulto, quien sabe, pero que mas da como se llame el caballo y como tenga el pelo? si al final el caballo que de verdad mola es o el blanco o el negro, segun seas un ser de luz o un cabron con pintas como yo :p

Link sin epona es como sonic sin anillos o mario sin champiñones, ya que no tenga ningún instrumento es suficiente sacrilegio para la saga
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
susinsin escribió:
arriquitaum escribió:no quiero ser el de la vinagrera, o el adulto, quien sabe, pero que mas da como se llame el caballo y como tenga el pelo? si al final el caballo que de verdad mola es o el blanco o el negro, segun seas un ser de luz o un cabron con pintas como yo :p

Link sin epona es como sonic sin anillos o mario sin champiñones, ya que no tenga ningún instrumento es suficiente sacrilegio para la saga

pues hay unos cuantos sin caballo, el wind waker, los de ds, los de gameboy no los conozco bien, pero ahi debe andar, el majoras... en ese no lo se
@arriquitaum hombre es una forma de hablar, pero estando disponible en el juego, es normal querer tenerlo.
Teniendo la paravela... Lo demas es secundario XD.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si empiezo el modo dificil, luego se puede cargar el modo normal y tal? como salen las opciones para elegir la partida entre dificil y normal?
@susinsin [ok]
Es la primera vez que en un juego intento dejar la trama principal todo lo posible para alargarlo más. Por dos razones: la primera porque es una obra maestra sublime, y la segunda, por que te distraes haciendo tantísimas cosas que puedes hacer, que se te pasan las horas volando. Me alegra saber que a final de año tendremos más contenido aún. Casi 30 horas de juego y sólo una bestia divina. Más que merecido ese primer puesto del mejor videojuego de la historia para la revista Edge, que aunque es algo un tanto subjetivo, hay unanimidad de casi todo el mundo en que debe de estar en el top 5 al menos.
arriquitaum escribió:si empiezo el modo dificil, luego se puede cargar el modo normal y tal? como salen las opciones para elegir la partida entre dificil y normal?
@susinsin [ok]

En el menú principal tienes la opción de cambiar al modo experto y cuando estás en el menú principal del modo experto te sale la opción de cambiar al modo normal
Me recomendais comprar...

el casco ignífugo? Es que 2000 rupias duelen y creo que con la armadura y grebas sobra,
no?
Donde puedo ver las horas que llevo jugadas? Se me pasan las horas volando... solo haciendo santuarios, kologs, hoy hice alguna secundaria y compré la casa de Hatelia.
JaviGabber escribió:Me recomendais comprar...

el casco ignífugo? Es que 2000 rupias duelen y creo que con la armadura y grebas sobra,
no?


Sólo para cuando puedas mejorar todo hasta lv2 (descubrirás por qué xD)
bewadh escribió:
JaviGabber escribió:Me recomendais comprar...

el casco ignífugo? Es que 2000 rupias duelen y creo que con la armadura y grebas sobra,
no?


Sólo para cuando puedas mejorar todo hasta lv2 (descubrirás por qué xD)


Gracias!! Pues lo pillare.
Hoy me he pegado el mayor vicio seguido desde que la tengo, 2h45min en modo portátil, del 100% de batería al 8%.( No soy de pegarme sesiones muy largas).
El tiempo pasa volando, te vas liando te vas liando y cuando te das cuenta....

He llegado
a la ciudad goron y he dado un voltio rápido por el volcán ya que no tenia aún el traje ignífugo. Me esta gustando mucho esta zona y gráficamente muy resultón, sorprende lo que están haciendo con el tegra x1


TyrantLOL escribió:Donde puedo ver las horas que llevo jugadas? Se me pasan las horas volando... solo haciendo santuarios, kologs, hoy hice alguna secundaria y compré la casa de Hatelia.


En el perfil de la consola te salen los programas usados y durante cúantas horas en intervalos de 5horas. Eso si las horas las pone a partir del décimo día desde que lo empezastes. Si ,es raro pero es así xd
Lástima que una vez conseguidos los trajes de los Amiibos, ya no son tan útiles. Me costó trabajo hacer 30 amiibos (cartulina, cinta...), ahora los utilizo poco. Eso si, un juego excelente. más de 200 horas y ya voy por el.... 20% en modo maestro. Da gusto repetir el juego.

Me entras ganas de empezar otra vez el modo normal quitando la interfaz, y jugando sin teletransporte (sólo el que da el DLC).
arriquitaum escribió:no quiero ser el de la vinagrera, o el adulto, quien sabe, pero que mas da como se llame el caballo y como tenga el pelo? si al final el caballo que de verdad mola es o el blanco o el negro, segun seas un ser de luz o un cabron con pintas como yo :p


Totalmente cierto, yo voy siempre con el de Ganon que es imponente (aunque sea algo lento). Tener a Epona era necesario pero secundario, por eso se me quedó colgada la primera vez.. [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Sercebu escribió:
arriquitaum escribió:no quiero ser el de la vinagrera, o el adulto, quien sabe, pero que mas da como se llame el caballo y como tenga el pelo? si al final el caballo que de verdad mola es o el blanco o el negro, segun seas un ser de luz o un cabron con pintas como yo :p


Totalmente cierto, yo voy siempre con el de Ganon que es imponente (aunque sea algo lento). Tener a Epona era necesario pero secundario, por eso se me quedó colgada la primera vez.. [+risas]

te refieres a
el caballo gigante? ese lo tengo, pero no sabia que era de ganon
Pero qué cojones le pasa a este juego con la lluvia?? Me estaba gustando de verdad, pero ahora me encuentro DÍAS parado debajo de una montaña porque no deja de llover... pero que clase de mecánica estúpida es esta? Para qué sirve?
is2ms escribió:Pero qué cojones le pasa a este juego con la lluvia?? Me estaba gustando de verdad, pero ahora me encuentro DÍAS parado debajo de una montaña porque no deja de llover... pero que clase de mecánica estúpida es esta? Para qué sirve?


A ver si
estás en cierta zona en la que hay una prueba heróica que consiste en llegar a lo alto de una montaña en la que no deja de llover hasta que lo consigues, un sitio de clima más bién tropical...
SIRDRAK escribió:
is2ms escribió:Pero qué cojones le pasa a este juego con la lluvia?? Me estaba gustando de verdad, pero ahora me encuentro DÍAS parado debajo de una montaña porque no deja de llover... pero que clase de mecánica estúpida es esta? Para qué sirve?


A ver si
estás en cierta zona en la que hay una prueba heróica que consiste en llegar a lo alto de una montaña en la que no deja de llover hasta que lo consigues, un sitio de clima más bién tropical...


WHAT? qué prueba heroica es esa? No recuerdo tener que hacer nada parecido.


En cuanto a la lluvia sí, es un poco un coñazo, llueve demasiado en este juego, sobretodo dependiendo de la zona. Pero tampoco entiendo qué haces "parado" debajo de una montaña, explora otras cosas. Entiendo que la lluvia esté presente como elemento limitador de la exploración.
Hay zonas donde llueve mucho, otras donde llueve poco y varias zonas donde no llueve nunca. A mi me parece que está muy bien implementado el tema meteorológico, precísamente es lo que dices, igual que en la zona goron o gerudo tienes una limitaciones en otras hay lluvia y bastantes tormentas para que la exploración sea diferente y el juego cambia.
que va! @SIRDRAK , estoy en los limites al norte de necluda, intentando atravesar unas montañas para llegar a un pueblo que hay por ahí... era la primera vez que me daba tanto el coñazo la lluvia y me dio un poco por saco. Pero creo que entiendo la filosofía. Creo que la lluvia está implementada para que no te recorras todo el mapa escalando, y que puntualmente y de manera aleatoria vayas por otros caminos. Fue eso lo que terminé haciendo, di un rodeo de la hostia hasta llegar a mi destino, y por el camino me hice con alguna arma guapa y con otros recursos, así que ni tan mal... es un poco lo que dice @TTremer.
Una pregunta,

en la batalla final...

¿Cómo le hago para aparecer con otro caballo en la batalla contra Ganon?, es que diario aparezco con el primer caballo que encontré, uno muy débil, y yo quiero jugar con el blanco de Zelda u otro más fuerte



Saludos.
Türme.
Yo cuando llueve busco una cueva o un sitio cubierto y me monto una hoguera para pasar el dia y con suerte que deje de llover.

La zona tropical me parecio la mas pesada de completar, todo el rato resbalandome y sin poder explorar bien.
21701 respuestas