The Legend of Zelda: Breath of the Wild

liondegrans escribió:Mis juegos TOP de la generación son este Zelda y Witcher 3. La cosa es que el Witcher lo he jugado y terminado dos veces. He disfrutado mucho.
Pero creo que en el aspecto de la rejugabilidad no es comparable con el Zelda.
En Witcher 3 tienes su historia interesante y el decidir que puede pasar si tomas una u otra decisión. Pero Zelda es totalmente diferente. Gustas jugarlo simplemente por el placer de explorar, escalar riscos y montañas, cazar, cocinar, asaltar a un grupo de moblins con su fogata mientras meriendan o duermen panchamente. Las sensaciones son totalmente distintas, y es que este juego es mucho más divertido o al menos para mi lo es.
Ahora he empezado una segunda partida y estoy considerando seriamente el comprar el pase de temporada porque lo que comenta la gente de él me pone los dientes largos...

Coincido con cada una de tus palabras, no has podido expresarlo mejor. Son sensaciones distintas pero ambas son obras maestras. Y sii me permites añado a estos dos juegos The last guardian, el cual si llegas a conectar con lo que Fumito Ueda intenta transmitir, se convierte en otra experiencia inolvidable de videojuego.
Hola! Recién tengo empezado el juego y buscando por internet he visto que no hay manera de reparar las armas que ya se rompen, pero mi pregunta es, esas armas vuelven a aparecer mas veces en el juego?, es decir, si yo por ejemplo encuentro una espada zora en X sitio, la rompo, al cabo de un tiempo esa arma vuelve a salir en ese mismo sitio?

Gracias de antemano
Viking23 escribió:Hola! Recién tengo empezado el juego y buscando por internet he visto que no hay manera de reparar las armas que ya se rompen, pero mi pregunta es, esas armas vuelven a aparecer mas veces en el juego?, es decir, si yo por ejemplo encuentro una espada zora en X sitio, la rompo, al cabo de un tiempo esa arma vuelve a salir en ese mismo sitio?

Gracias de antemano


Hay algunas armas como las que se encuentran por las postas que al cabo de un tiempo si vuelven a aparecer, otras como las que se obtienen en santuarios no...y luego están las armas que tienen los monstruos...que cuando reaparecen con la luna carmesí, vuelven con sus armas claro
Oficialmente ya soy parte del grupo porque tengo mi Switch :')

Mañana me traen mi primer juego, el Zelda, algún Consejo?

Ya pase todos los de sobremesa y los consejos son más que nada para elevar el hype en estas horas mientras espero.

Saludos!!
38285761 escribió:Oficialmente ya soy parte del grupo porque tengo mi Switch :')

Mañana me traen mi primer juego, el Zelda, algún Consejo?

Ya pase todos los de sobremesa y los consejos son más que nada para elevar el hype en estas horas mientras espero.

Saludos!!

Déjate llevar por tu niño interior al explorar, como cuando Miyamoto exploraba cuevas y de esa reminiscencia nació la Leyenda de Zelda.
Disfruta del viaje.
Buenas, despues de completar el juego se puede seguir la partida de forma normal? O hay algo que quede bloqueado? Por ejemplo las bestias despues de completarlas quedan bloqueadas, pasa algo parecido despues del boss final?
Joel850 escribió:Buenas, despues de completar el juego se puede seguir la partida de forma normal? O hay algo que quede bloqueado? Por ejemplo las bestias despues de completarlas quedan bloqueadas, pasa algo parecido despues del boss final?


1- Sí se puede seguir, apareces en el castillo en la puerta antes de enfrentarte a Ganon, te aparece una estrrella en el archivo de guardado como q has completado el juego, y en el mapa el porcentaje que llevas.

2- Las bestias ya no puedes acceder a ellas, pero si se te olvidó fotografiarlas para el álbum luego puedes comprar las fotos q te falten.

3- Y en cuanto a Ganon puedes derrotarlo todas las veces q quieras :)

Salu2
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Actualmente tengo 10 corazones y 4 de resistencia (tengo casi la segunda bola de resistencia). Me molaría conseguir la espada maestra. Merece la pena quitarme 3 de resistencia y ponérmelo de n corazones y después de conseguirla hacer santuarios para conseguir resistencia de nuevo? Es que me hace ilusión tenerla pero si que es cierto que la resistencia ayuda mucho por el tema de ir escalando...
LyxRok escribió:
38285761 escribió:Oficialmente ya soy parte del grupo porque tengo mi Switch :')

Mañana me traen mi primer juego, el Zelda, algún Consejo?

Ya pase todos los de sobremesa y los consejos son más que nada para elevar el hype en estas horas mientras espero.

Saludos!!

Déjate llevar por tu niño interior al explorar, como cuando Miyamoto exploraba cuevas y de esa reminiscencia nació la Leyenda de Zelda.
Disfruta del viaje.


@38285761 no te agobies con algunas situaciones del juego, que te mandan a sitios que no sabes ni como llegar y lo ves muy negro a veces, es la grandeza de esta experiencia

por ejemplo para subir al volcán y para llegar a la aldea Gerudo
Contra mas juego a este Zelda, mas me gusta y eso que llevo poco... Lo unico que no me gusta es la duración de las armas pero bueno.
He llegado hasta Impa, he conseguido mi primer caballo, da gustazo explorar por todos los sitios
... Echo en falta musica.
Gente una duda con el idioma.

Yo ya compré el juego para Wii U pero me gustaría tenerlo también en Switch. La cosa es que me gusta más la portada americana, pero si compro el juego desde allí, ¿sabéis si tiene doblaje al español de España, o es el español (tanto textos como voces) de allí de Latinoamérica?
@LyxRok @javi0511 gracias por las respuestas.

Primera hora de juego, sólo jugué en portátil después de actualizar (por cierto que mejora o que implementa la actualización?)


Fascinado quede. No sólo de Zelda que se ve hermoso sino por la pantalla de switch, que calidad.

Realmente parece de esos juegos en los que me voy a pasar cientas de horas y no me voy a cansar.

Es mi primer juego de switch y siento que lo voy a disfrutar tanto como el Ocarina cómo paso hace más de 10 años.
38285761 escribió:@LyxRok @javi0511 gracias por las respuestas.

Primera hora de juego, sólo jugué en portátil después de actualizar (por cierto que mejora o que implementa la actualización?)


Fascinado quede. No sólo de Zelda que se ve hermoso sino por la pantalla de switch, que calidad.

Realmente parece de esos juegos en los que me voy a pasar cientas de horas y no me voy a cansar.

Es mi primer juego de switch y siento que lo voy a disfrutar tanto como el Ocarina cómo paso hace más de 10 años.


Las actualizaciones, si no recuerdo mal, añadieron soporte para los DLCs y correcciones de bugs, estabilidad y mejora en los fps.

Disfrútalo, es un juegazo (y lo que nos queda)
Yo ahora que tengo la consola me lo quiero pillar este mes que viene,pero hay algo que me tira mucho para atras y es el tema de que las armas sean temporales..esto es un problema,o es facil tener muchas armas..o..?
Esque no le encuentro sentido a intentar conseguir armas buenas o mejorarlas si se van a ir a la mierda..
@Franternativo
Hay muchísimas armas.

Es difícil quedarse sin ninguna.
Franternativo escribió:Yo ahora que tengo la consola me lo quiero pillar este mes que viene,pero hay algo que me tira mucho para atras y es el tema de que las armas sean temporales..esto es un problema,o es facil tener muchas armas..o..?
Esque no le encuentro sentido a intentar conseguir armas buenas o mejorarlas si se van a ir a la mierda..


Yo creo que es mejor que las armas se rompan pq sino el juego sería demasiado sencillo, además así te incita a usar otro tipo de armas y no luchar siempre con las mismas, se consiguen armas muy fácilmente y además....

Tienes la espada maestra que aunque se rompe pasado un tiempo se vuelve a regenerar
y aparte hay 4 o 5 armas relacionadas con la historia que si las rompes las puedes volver a comprar pero no te digo cuáles para no meterte tantos spoiler
No se si se ha comentado ya, pero por si alguien ha tenido problemas para conseguir a Epona os dejo este link:
Conseguir a Epona
la rotura de armas es un problemilla en modo difícil, pero en si es un buen sistema, lo que mas he disfrutado es de cocinar, jaajjajaa la de combinaciones que se pueden hacer.
Creo que en mi vida me habia enganchado un juego tanto sin tener una "excusa" en forma de mision.
Es que te vas a un sitio del mapa por verlo y acabas liado por la zona entre santuarios y tonterias [qmparto]

Llevo mas de 20 horas segun la switch y tengo la sensacion de que aun no he hecho practicamente nada
carruchi4 escribió:Creo que en mi vida me habia enganchado un juego tanto sin tener una "excusa" en forma de mision.
Es que te vas a un sitio del mapa por verlo y acabas liado por la zona entre santuarios y tonterias [qmparto]

Llevo mas de 20 horas segun la switch y tengo la sensacion de que aun no he hecho practicamente nada

Yo me lo acabé con más de 40 horas, y me dejé 3 regiones sin visitar, la verdad es que es impresionante.
fermentwo escribió:
carruchi4 escribió:Creo que en mi vida me habia enganchado un juego tanto sin tener una "excusa" en forma de mision.
Es que te vas a un sitio del mapa por verlo y acabas liado por la zona entre santuarios y tonterias [qmparto]

Llevo mas de 20 horas segun la switch y tengo la sensacion de que aun no he hecho practicamente nada

Yo me lo acabé con más de 40 horas, y me dejé 3 regiones sin visitar, la verdad es que es impresionante.


Yo llevo 150 horas y aún no me he enfrentado a Ganon ni tampoco he hecho aún la cuarta bestia divina... En realidad es que no quiero que se acabe aún jejeje A pesar de eso, aún me faltan un montón de santuarios por descubrir y no digamos ya semillas kolog...
Yo llevo 45 horas de juego, y aun
solo he matado a la bestia de la region zora

La de risas que me he pegado cuando
tienes que vestirte de mujer en el desierto


El juego de momento de 10.
Anoche después de juego de tronos me pille el seasson y bueno las máscaras están curiosas. Eso sí, agradece que en el mapa puedas ver por dónde has ido, cosa que debería estar implementada en el juego base
Yo que llevo ya 150h... XD

111 santuarios, 562 kologs, todos los sets de armadura menos el de caucho ( que me faltan 2 piezas ) a 4 estrellas, incluido el de fiera deidad. Me falta la mitad de Farone y por explorar toda la zona sureste, ademas del castillo, que lo guardo para el final
Hace tiempo que no jugaba aún juego así...que te metas en su mundo y no quieras salir (sólo me ha pasado con Witcher 3 y Bloodborne)
Al principio no me impresionaba lo mas mínimo pero conforme vas jugando te vas dando cuenta de que no es solo un juego de sobresaliente. Esas ganas de hacerte mas fuerte para superar mayores retos... ese mundo "un poco" a lo Shadow of the Colossus pero que se siente vivo, una banda sonora magistral, etc.

Es el juego del año sin duda.
Por fin, terminado al 100% en unas 210 horas y puedo decir que es un juegazo en toda regla, aunque tiene algunas cosillas que no me han gustado: que el 72% del juego sea encontrar las 900 semillas me parece una pasada, que las misiones secundarias no cuenten para el % del juego tampoco lo entiendo, igual que mejorar las vestimentas tampoco cuente... no se, no le veo sentido, y lo que mas he echado de menos son mazmorras grandes y complejas, lo de tener 120 santuarios y ninguna mazmorra grande no me ha gustado. Para mi no es el mejor Zelda (quizás esperaba algo mas parecido a los anteriores y no un mundo abierto con estos cambios) pero es un MUST HAVE!

Ahora a esperar al siguiente [+risas] [+risas]

Saludos!
Alquilé el juego unos dias y eso ha llevado a que por primera vez en mi vida me he pillado una edicion tocha de un juego.

Increible el vicio! y eso que todavia solo he hecho una bestia divina y poquisimos santuarios.
Para mi es pura droga, menudo vicio, es buenisimo y me esta sorprendiendo para bien. Pocos juegos a día de hoy me enganchan pero este me tiene atrapado.
Llevo unas 45 horas y "solo" he matado a 1 bestia, hay veces que me tiro horas sin prácticamente avanzar, simplemente investigando nuevas zonas, me lo paso bomba y se me pasan las horas volando .

Desde que tengo la switch + zelda tengo el PC lleno de polvo, ni lo he tocado.
Juegazo!
Solo Mario le puede quitar el goty.
Por aquí siempre veo cuántas horas jugáis y yo no consigo verlo.
En mi Switch siempre aprece lo de empezaste el juego haca 1283917 días y nada de horas.
Tengo la última versión y no sé por qué no me sale jajaja
A ver si alguien puede decirme cómo.
Gracias.
Trikiton escribió: lo que mas he echado de menos son mazmorras grandes y complejas, lo de tener 120 santuarios y ninguna mazmorra grande no me ha gustado.


Totalmente de acuerdo, le falta eso y es necesario para que sea un buen Zelda.
Trikiton escribió:lo que mas he echado de menos son mazmorras grandes y complejas, lo de tener 120 santuarios y ninguna mazmorra grande no me ha gustado.


Para mi el llegar hasta cada bestia, y terminarsela, es una mazmorra en si. Y si, no eran muy largas, ni dificiles que digamos, pero al menos cada una era diferente ( tanto la mecanica interna como su desbloqueo )

Yo cosas que le hubiese puesto:

- Poder craftear mas armas que las "4" y las ancestrales, darle mas uso a los minerales que encuentras
- Tener una seccion de recetas de cocina, donde completar y mirar que has hecho
- Algun sitio mas donde gastarse dinero, he llegado a tener 80.000 rupias, si, las he gastado ( en flechas, comidas, etc ), pero me hubiese gustado mas :P
Me quedo tranquilo al saber que no soy el único al que este juego le parece pura droga [+risas] [+risas]
Yo lo único que echo de menos es una mayor motivación a la hora de buscar objetos, armaduras y objetos, más allá del coleccionismo. Que fuese obligatorio adquirirlas para poder avanzar
cómo en Gerudo

Con la variedad que tiene, es una pena que puedas pasar casi todo con la misma salvo dos o tres excepciones.
rheed escribió:
Trikiton escribió:lo que mas he echado de menos son mazmorras grandes y complejas, lo de tener 120 santuarios y ninguna mazmorra grande no me ha gustado.


Para mi el llegar hasta cada bestia, y terminarsela, es una mazmorra en si. Y si, no eran muy largas, ni dificiles que digamos, pero al menos cada una era diferente ( tanto la mecanica interna como su desbloqueo )

Yo cosas que le hubiese puesto:

- Poder craftear mas armas que las "4" y las ancestrales, darle mas uso a los minerales que encuentras
- Tener una seccion de recetas de cocina, donde completar y mirar que has hecho
- Algun sitio mas donde gastarse dinero, he llegado a tener 80.000 rupias, si, las he gastado ( en flechas, comidas, etc ), pero me hubiese gustado mas :P


Si, lo de las recetas es verdad, al menos que una vez la has conseguido se te quede guardada. Lo de las 4 bestias si pueden considerarse mazmorras mas largas pero son muy lights, me van las mazmorras desquiciantes, estilo templo del agua del ocarina [+risas] [+risas] , y lo de las armas me fastidia que se rompan, yo creo que seria un buen punto que sean eternas bien consigueindo minerales, o con rupias....

Sercebu escribió:
Trikiton escribió: lo que mas he echado de menos son mazmorras grandes y complejas, lo de tener 120 santuarios y ninguna mazmorra grande no me ha gustado.


Totalmente de acuerdo, le falta eso y es necesario para que sea un buen Zelda.


Si en el proximo toman éste de base, le meten mazmorras a la antigua, pero sin miedo... unas 20-30 complejas [carcajad] , mantienen durabilidad e innovan algo ya seria el acabose [looco]

Ahhh, y lo de las semillan esta bien, pero nada de meter 900!!! con 200 yo creo que vamos bien :p . Y tambien pulir la forma de completar el % del juego.
Yo las armas al principio tambien pensaba que no me gustaria, pero esque ahora estoy en un punto que tengo casi que ir tirandolas porque me salen mas que las que rompo XD Lo que si veo bastante inutiles los escudos :S quitando devolver rayos, y lanzarse en plan skate por las montañas, podrian haberles dado mas utilidad.

Eso y que los arcos estan OP XD Ahora mismo me cargo un Centaleon plateado en 10-15 segundos a base de flechas [360º]
Al principio también era muy reacio al sistema de rotura de las armas. El juego esta hecho para que te tengas que adaptar a una situación y tengas que usar el entorno e improvisar para seguir adelante por no quedarte sin armas( usar barriles en su contra, atacar por la noche mientras duermen o simplemente robarles las armas...)

Un saludo!
Gente, se me ha pasado preguntar.

Vale la pena el season pass? Por el momento sé que hay 1 DLC y que va a salir otro, alguna confirmación de uno más? Valen la pena los DLC? Todavía no he querido pasarme el juego, de hecho estoy terminando la primera bestia divina, pero no sé si los DLC dan un añadido al juego o algo de valor que merezca la pena adquirirlos.

Un saludo y gracias!
Una pregunta...como se pueden ampliar las alforjas?? Tengo que estar soltando todo el rato armas para pillar las nuevas, y con los arcos tres cuartos de lo mismo [+risas] [+risas]
devilbetiko escribió:Una pregunta...como se pueden ampliar las alforjas?? Tengo que estar soltando todo el rato armas para pillar las nuevas, y con los arcos tres cuartos de lo mismo [+risas] [+risas]


El tío de las maracas a cambio de semillas. Igual no te lo has encontrado aún.
Sercebu escribió:No se si se ha comentado ya, pero por si alguien ha tenido problemas para conseguir a Epona os dejo este link:
Conseguir a Epona


Yo tuve problemas con Epona y lo que alli se explica no es una buena solucion. Yo estuve buscando informacion y al final encontre una que me funciono a la primera:

En un mismo dia, preferiblemente seguidos uno detras de otro, utilizar varios amiibos, sean cuales sean ya que siempre te dan algo, aunque sea una pieza de comida, y utilizar el Link Smash Bross amiibo lo mas tarde posible. Por ejemplo, puedes utilizar 9 amiibos antes (sean de la saga Zelda o no) y finalmente el de Link Smash.
Una pregunta sobre las hadas.

¿El hada en el que mejores la ropa influye en sus estadísticas? Es que me queda una por desbloquear (la de 10.000 rupias) y no sé si esperar a mejorar algún ropaje en ella o hacerlo ya.
Hombre yo para el próximo Zelda prefiero que se queden en un punto intermedio. Manteniendo esta jugabilidad (quizás sí haya que eliminar lo de poder escalar cualquier superficie), pero con un mundo mucho más pequeño (no se puede crear mundos así de grandes siempre, no queremos desarrollos kilométricos), y mucho más repleto de detalles. Con sus mazmorras etc.
La verdad es que en este Zelda echo de menos un diseño de mazmorras más clásico, para mi las bestias divinas son algo descafeinadas en cuanto a "zona importante para el desarrollo de la historia".

Ahora me he puesto con el modo experto y de momento solo estoy recorriendo mapa, sin caballo, sacando las quest secundarias y santuarios, y lo estoy disfrutando muchísimo.

Gorkexo escribió:Una pregunta sobre las hadas.

¿El hada en el que mejores la ropa influye en sus estadísticas? Es que me queda una por desbloquear (la de 10.000 rupias) y no sé si esperar a mejorar algún ropaje en ella o hacerlo ya.


No influye en nada, es más "activar" un hada desbloquea el siguiente nivel de mejora en la otras hadas. Así que puedes mejorar al máximo una ropa en la primera hada que te encuentras.

PD: Hola soy nuevo [+risas]
@ClaudioZepelli Bienvenido XD

Pues yo he empezado otra partida, tenía ganas de darme otra vuelta por Hyrule y jugar al béisbol con los Bokoblins. No creo que le dé mucho, algo así como 20 horas, estoy esperando a ver que enseñan del último DLC antes de empezar una partida de verdad. Lo haré sin tp, quitando el mapa y a caballo. Buscaré más condicionantes otro día.
Las cosas que se pueden hacer secundarias en este Zelda molan... Hasta que sabes que son 900 semillas kolog, una sobrada por parte de Nintendo.No me molesta la cantidad de santuarios, secundarias y demas pero lo de 900 kolog... Aun asi juegazo, engancha.Las mazmorras no son muy allá en dificultad pero son originales y estan conseguidas, sumandole a todo lo que tienes que hacer antes para poder acceder a ellas.La pega de momento para mi es el tema de los caballos, estas mas usando el paracaidas que los caballos, los caballos se pierden, no acuden a la minima o no quieren pasar por segun que caminos... Mejorable en este y en la BSO mas que nada.Bueno, pienso que las armas deberian de durar un poquito mas.Cuando pase opinaré pero para mi de momento el Zelda con mas carisma y el que mas me gusta es WW, luego Oot.

Una duda que tengo, o varias... Hay mejor indumentaria o hay varias para distintas ocasiones? El mejor caballo del juego cual es? Me dijo un NPC algo de un caballo real o algo asi, blanco, es ese?
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas @TyrantLOL , por lo menos por lo que llevo jugado, 45 horas y una bestia.
Lo de las semillas me parece una pasada, 900 nada mas y nada menos, vaya rollo de coleccionable.
La primera y unica mazmorra que me he pasado me ha encantado, muy original, te hace pensar aunque es cierto que se me hizo cortita y por lo que veo las demas tambien son así, alguna mazmorra mas y mas larga si que podrian haber metido.
El caballo apenas lo estoy utilizando, voy a pata y con la maravillosa paravela, de hecho al tema del caballo apenas le he hecho caso, con el amiibo de link consegui a Epona y es el unico caballo que tengo, que por cierto no se donde andara [+risas]
Me gusta como han planteado el tema de las armas pero es cierto que podrian durar algo mas, en muchisimas ocasiones tengo que tirar de bombas y objetos que haya por el escenario para cargarme a los enemigos y no romper las armas con un simple Bokoblin.
Aun puede ser pronto pero creo que para mi va a ser el mejor zelda, o por lo menos al nivel de Ocarina of time.
Hace tiempo leí por aquí una especie de encuesta sobre éste Zelda cuyas respuestas posibles eran muchísimas y muchas de ellas eran un descojone, alguien podría decirme como se llama él hilo o donde está? Lo he estado buscando y no lo encuentro, gracias.
Lo de las armas acaba siendo una chorrada cuando ya llevas unas horas, llegas a tener armas de sobra en la alforja y cuando matas enemigos consigues mas armas, al final andas mirando que arma es peor para cambiarla por la que te sueltan los enemigos [+risas]

Luego lo de los kolog lo veo un añadido mas, si no piensas ir a por el 100% no necesitas conseguir todos para tener los huecos de la alforja al maximo.

Yo dejare para la siguiente partida en maxima dificultad sacar el 100%, por ahora llevo 98 santuarios y unas 300 semillas kolog faltandome 2 zonas enteras del mapa y ya estoy con ganas de empezarlo otra vez para ponerme a sacarle todo el jugo [ayay]
Yo es de los juegos a los que más horas le he dedicado (270) y estoy esperando con ganas ya el DLC de final de año.
ER_PERE escribió:Hace tiempo leí por aquí una especie de encuesta sobre éste Zelda cuyas respuestas posibles eran muchísimas y muchas de ellas eran un descojone, alguien podría decirme como se llama él hilo o donde está? Lo he estado buscando y no lo encuentro, gracias.

Creo que es mi encuesta xD
hilo_encuesta-nota-del-zelda-botw_2221957
21682 respuestas