The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los tirones se notan a ratos y quedan bastante mal la verdad y ademas, si ya vienes curtido de juegos de hoy en dia, gráficamente no es nada. De momento mola. Vamos a seguir dándole ^^
A mi Amazon ya me lo ha mandado junto el amibo de Zelda. [360º]
Que ganas que llegue el viernes
Pues a mi me parece muy muy bonito el juego. Mejor que en las fotos y en los vídeos de Youtube. Por ejemplo, la transición de la noche al día con las montañas al fondo es una pasada.
Yo lo he intentando jugar pero al iniciarse me dice que para poder jugar necesito actualizar la consola. Lo raro es que no me salta ninguna actualización. :-?
alguien ha visto algún vídeo de los amiibo activandose en breath of the wild?

me interesa el de link jinete, pero no terminan de decir que te va a dar en ningún sitio... unos que si espada, otros que si armas,otros que si raras veces arma... :-?
Imagen

a ver si nos enteramos más sobre estos amiibo, que dan fijo y cada cuanto deja activarlos. [oki]

PD: el tema de las rascadas ya cansa,sobre todo a los que esperamos el juego
Pues al final parece que el cierre fue con broche de oro, con un juego que exprime al máximo el hardware de la consola.

Que ansias de que ya llegue el viernes, por desgracia en las tiendas de por mi tierra son "honestos" y no sueltan nada antes de la fecha prevista.

@PeGaSoX Parece que la actitud "Digital Foundry" es contagiosa [+risas] (cuando daño ha hecho esta web a la industria la verdad), parece que la mayoría no paso por la época de Nintendo 64 [+risas]
El juego pide una actualizacion de juego que pesa 2.2GB, para el que pregunto.

Ya lo probe 2horas. Esta bueno pero es como cualquier mundo abierto con los personajes de Zelda y las limitaciones de la Wii U. Me gusta pero tengo que pasarlo para decir si es un juego muy profundo o uno mas del monton AAA.

Pongo en spoiler por las dudas pero no cuento nada de la historia ni personajes.

Link se cree spiderman trepa cualquier cosa y cualquier lugar.
El gamepad solo sirve para offtv.
Tiene lags, se realentiza en varios lugares.
En las sombras y algunos arboles es donde mas se nota los dientes de cierra.
Los enemigos te dejan de seguir a una distancia muy cercana del lugar de su origen.

Las graficas para mi son un poco mejores que las del skysword, el ambiente de nieblas y luces me gusto.
Lo bueno es que te da libertad para ir donde quieras en el mapa.
Lo malo para mi es que te deja hacer teleport de una en el mapa.


Aca algunas screens que saque del principio del juego (casi no tiene spoiler y aparece 2 personajes como mucho):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Ya lo he podido probar, primeras impresiones? Es un juego PRECIOSO. Mira, me dan igual gráficos, tirones, rascadas... Los colores, la historia y tal no lo tienen otras consolas y el gusto de Miyamoto por estos juegos sigue patente
Lyserg07 escribió:El juego pide una actualizacion de juego que pesa 2.2GB, para el que pregunto.

Ya lo probe 2horas. Esta bueno pero es como cualquier mundo abierto con los personajes de Zelda y las limitaciones de la Wii U. Me gusta pero tengo que pasarlo para decir si es un juego muy profundo o uno mas del monton AAA.

Pongo en spoiler por las dudas pero no cuento nada de la historia ni personajes.

Link se cree spiderman trepa cualquier cosa y cualquier lugar.
El gamepad solo sirve para offtv.
Tiene lags, se realentiza en varios lugares.
En las sombras y algunos arboles es donde mas se nota los dientes de cierra.
Los enemigos te dejan de seguir a una distancia muy cercana del lugar de su origen.

Las graficas para mi son un poco mejores que las del skysword, el ambiente de nieblas y luces me gusto.
Lo bueno es que te da libertad para ir donde quieras en el mapa.
Lo malo para mi es que te deja hacer teleport de una en el mapa.


Aca algunas screens que saque del principio del juego (casi no tiene spoiler y aparece 2 personajes como mucho):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Enhorabuena por tus fotos!!!, son las mejores que he visto desde que salió el juego.
Una obra de arte.
@javiskywalker27 Lo que pasa es que le pedi prestado el celular a alguien para sacarlas.
Es un Nokia Lumia 929, con camara de 20 Megapixeles, solo le costo 200dolares.

Podia subirlas en HD pero eran mas pesadas y tengo subida lenta.

El analisis lo habia pensado mejor pero cuando me sente en la pc se me nublo la mente.
En resumen el juego me parecio muy adictivo y entretenido, te deja libertad para todo, me
estuve trepando a arboles, persiguiendo enemigos y llendo a los limites del mapa antes de avanzar,
ademas de agarrar todo lo que me encontraba por el camino.

Bueno ahora los dejo, quiero seguir con este juego que me tiene atrapado desde el dia uno, como el Skysword, una obra de arte. (Falta ver como va la historia pero no creo que me defraude) [amor]
Lyserg07 escribió:@javiskywalker27 Lo que pasa es que le pedi prestado el celular a alguien para sacarlas.
Es un Nokia Lumia 929, con camara de 20 Megapixeles, solo le costo 200dolares.

Podia subirlas en HD pero eran mas pesadas y tengo subida lenta.

El analisis lo habia pensado mejor pero cuando me sente en la pc se me nublo la mente.
En resumen el juego me parecio muy adictivo y entretenido, te deja libertad para todo, me
estuve trepando a arboles, persiguiendo enemigos y llendo a los limites del mapa antes de avanzar,
ademas de agarrar todo lo que me encontraba por el camino.

Bueno ahora los dejo, quiero seguir con este juego que me tiene atrapado desde el dia uno, como el Skysword, una obra de arte. (Falta ver como va la historia pero no creo que me defraude) [amor]

Gracias por tu análisis.
El viernes lo disfrutaremos el resto.
Al final para los que lo jugaremos en físico, ¿habrá esa descarga adicional desde la eShop para poder aligerar el juego, como en el Xenoblade?

Estoy mirando, pero no veo por ninguna parte esa opción (creo recordar que en el Xenoblade se pudo hacer la descarga mucho antes de salir siquiera el juego, ¿no?).
Yo no estoy de acuerdo en que sea el juego que más exprime la WiiU. Para mi el
Batman Arkham City Armored Edition la explota muchó más y mejor, tanto graficamente como en uso del gamepad de forma individual. Recuerdo que fue ponerlo y alucinar de lo bien que se veia.

Eso no quita que para mi es un juego bonito, incluso con sus recortes y fallos.
yo tengo reservada la switch con zelda botw coleccionista y el dinero reservado de hace tiempo.Pero despues de ver esas capturas en wiiu no me hubiese importado jugar el juego en mi wiiu.Compraré la switch de todas formas porque lo más seguro es que más adelante no tenga ese dinero y voy a aprovechar pero esta versión luce bastante bien.
Yo jugué rise of the tomb raider en xbox360 y lo disfruté muchisimo.
En un panel 720p nativo se aprecian mucho menos los dientes de sierra, al no tener que reescalar.

Lo he comprobado en una tv Samsung de 22, y en general se ve mejor que en mi monitor Dell 2414h.
Link_DaniRojo escribió:A algunos de los que lleváis ya unas horas echadas: cómo lo calificaríais? Qué nota le pondríais? Los contras (caída de framerate, distancia de dibujado...) le restan muchos puntos?

El juego es increible, te ovidas de todo eso de verdad. Para ser wiiu tecnicamente es muy bueno
@bartletrules En este caso es una instalación obligatoria, así que supongo que vendrá en el disco.
sidney_bl escribió:@bartletrules En este caso es una instalación obligatoria, así que supongo que vendrá en el disco.


Ah, ok, no sabía que era obligatoria. Pues nada, a esperar a los señores de Amazon.

Gracias [beer]
Pues yo lo estoy jugando en el tablero mando y se ve genial!!
Prefiero jugar así que en la tele.

Eso no quiere decir que en la tele se vea mal, para nada
El juego pega sus rascadas, pero no se ve para nada mal para ser la wiiu. Yo por lo que llevo jugado recomiendo totalmente su compra, ya que tiene pinta de juegazo como la copa de un pino. En switch es verdad que se ve algo mejor (ojo, algo, tampoco mucho mejor, y la distancia de dibujado es mayor) pero no veo ninguna razon para gastar ahora mismo 330 y juego si ya posees una wiiu. Las zonas donde mas le cuesta tirar es donde hay grandes aglomeraciones de objetos y personajes.
Cuanto mas juego, mas flipo.
El juego es realmente enorme y tiene millones de detalles.
Se nota la currada de muchos años de trabajo.
Que pasada
Después de tener reservada más de un mes la Switch + el zelda he decidido cancelarla, ya que dispongo de una Wii U y creo que ahora no me merece la pena la inversión, y tampoco a meses vista ya que no saldrá ningún juego que me atraiga.

Por lo tanto pillaré la versión de Wii U, que por lo que estoy viendo no es una maravilla en cuanto a rendimiento pero creo que el juegazo que puede ser lo compensará! Con unas ganazas de catarlo este viernes :D!
Comento más cosillas en espoiler, no son detalles de la trama. Pero por si alguien quiere descubrirlas por si mismo.
He llegado a Kakariko, primer pueblo que veo en movimiento. Aquí también hay ralentización si se busca una altura para verlo entero el movimiento, pero caminando por el pueblo no.

El juego está genial, en 6 horas llevo cero bugs. Las ralentizaciones existen, pero no son graves ni continuas aunque a veces no se explican porque no ves que pase nada y otras veces va fluido con 4 enemigos en pantalla.

El juego y el mapa está plagado de detalles a descubrir y muchas acciones que se nos ocurra probar, funcionarán. Pero lo mejor es que no entorpece la partida como en otros mundos abiertos, puedes avanzar argumentalmente (por ahora) sin matar 20 escarabajos o recoger 4 bolsas para Pepito. Los templos esparcidos por el mapa invitan a completarlos porque son pequeñas pruebas de puzzle con recompensa.

Una cosa interesante es que parece que argumentalmente Zelda tendrá un papel más heroico, aunque dependiente de la protección de Link claro. Pero es un paso, igual la expansión la protagoniza ella.

Sobre dientes de sierra lo dicho, en ajustes de consola reducis el tamaño de la imagen y gana mucho en nitidez. También se puede jugar con la configuración de nitidez de la TV para bajarlo.

Negativamente hay que decir que se nota demasiado que el juego era para WiiU y que se ha adaptado a Switch. El mapa y mínimapa es incómodo tener que pausar para cotejarlo y mancha la pantalla desluciendo un mundo hermoso. Usar los puntos rápidos de viaje requiere mover el cursor con el joysticks en lugar de pulsar táctilmente.

No termina de convencerme los reflejos y sombras en los npcs, parece que tienen manchas o calvas.



Y en general para todos ¿Soy el único que no consigue casi rupias? Más pobre que las arañas.


@makeusmile salvo que seas un cuenta frames o cuentapoligonos no te vas a arrepentir. Es cierto que la de Switch es mejor, pero no justifica gastarse 330e por una remasterizacion teniendo WiiU
Sin spoilers alguien me puede decir si link habla? es caso afirmativo alguien podria currarse un pequeño video en el que se le escuche hablar? y en caso negativo, entiendo que ara sonidos cuando se suba al caballo, ataque con la espada etc, sabriais decirme si son los mismos que en la version inglesa?

Un saludo
@Calculinho Recien voy 2horas jugando y pase la primer "mazmorra" si se le puede llamar asi. El unico lugar donde encontre rupias es levantando un roca XD.

Los personajes no hablan por el momento, hacen ruido como hacia link toda la vida, y lo que se me hace extraño es que no escucho la banda sonora de fondo cuando voy caminando por el mapa , es normal? o tengo que subir mas fuerte el sonido?.

Ahora le voy a dar un poco mas. :)

- Hay alguien que tenga dinero de sobra y piense comprar las dos versiones para en algun momento de la vida pasarlas? lol.

Mi recomendacion si eres de los pocos priviligiados que aposto por Wiiu , juega a el zelda en esta consola.
Sino tenes la wiiu jugalo de una en Switch.
@trakergc lo que yo llevo, no habla. Emite onomatopeyas como en otros Zeldas aunque curiosamente por ahora no ha gritado al luchar como en los anteriores. Ni idea de los sonidos en diferentes versiones.

@Lyserg07 los personajes hablan en cinemáticas sólo, como en otros juegos como Yakuza por ejemplo, el resto es como en anteriores Zeldas que emiten sonidos en plan hyliano y charlas en texto.

El sonido ten en cuenta que trasmite sensaciones y a un Hyrule devastado le sienta genial el silencio. Con todo deberías escuchar melodías al resolver un puzle, el templo devastado que ves nada más salir (no vayas adrede porque tendrás que ir en el tutorial) tiene también una pequeña pieza triste, Kakariko también tiene una melodía de aldea arrocera del Japón feudal, etc.
este juego es la hostia.. despues de kakariko ya no peta tanto... y joder vas por el.mapa y te encuentras de todo... cada rato que juegas esta lleno de sorpresas, novedades... madre de dios...
Calculinho escribió:Comento más cosillas en espoiler, no son detalles de la trama. Pero por si alguien quiere descubrirlas por si mismo.
He llegado a Kakariko, primer pueblo que veo en movimiento. Aquí también hay ralentización si se busca una altura para verlo entero el movimiento, pero caminando por el pueblo no.

El juego está genial, en 6 horas llevo cero bugs. Las ralentizaciones existen, pero no son graves ni continuas aunque a veces no se explican porque no ves que pase nada y otras veces va fluido con 4 enemigos en pantalla.

El juego y el mapa está plagado de detalles a descubrir y muchas acciones que se nos ocurra probar, funcionarán. Pero lo mejor es que no entorpece la partida como en otros mundos abiertos, puedes avanzar argumentalmente (por ahora) sin matar 20 escarabajos o recoger 4 bolsas para Pepito. Los templos esparcidos por el mapa invitan a completarlos porque son pequeñas pruebas de puzzle con recompensa.

Una cosa interesante es que parece que argumentalmente Zelda tendrá un papel más heroico, aunque dependiente de la protección de Link claro. Pero es un paso, igual la expansión la protagoniza ella.

Sobre dientes de sierra lo dicho, en ajustes de consola reducis el tamaño de la imagen y gana mucho en nitidez. También se puede jugar con la configuración de nitidez de la TV para bajarlo.

Negativamente hay que decir que se nota demasiado que el juego era para WiiU y que se ha adaptado a Switch. El mapa y mínimapa es incómodo tener que pausar para cotejarlo y mancha la pantalla desluciendo un mundo hermoso. Usar los puntos rápidos de viaje requiere mover el cursor con el joysticks en lugar de pulsar táctilmente.

No termina de convencerme los reflejos y sombras en los npcs, parece que tienen manchas o calvas.



Y en general para todos ¿Soy el único que no consigue casi rupias? Más pobre que las arañas.


@makeusmile salvo que seas un cuenta frames o cuentapoligonos no te vas a arrepentir. Es cierto que la de Switch es mejor, pero no justifica gastarse 330e por una remasterizacion teniendo WiiU

vende comida asi he hecho algo de pasta pero si las rupias brillan por su ausencia.
Casi once horas le he metido, y sólo he llegado al tercer trozo del mapa (que explotarlos a fondo es otro cantar). Ahora toca dormir algo xD

Por cierto a los que ya jugáis ¿Qué os parece lo de la luna? Guiño a Majora's Mask?

@espasmodico20 lo que hice fue cocinar ingredientes baratos (setas y manzanas) y algo más rascas, pero por ahora poco. Al final me cundió más mejorar mi ropa que comprar nuevas prendas.
Alguien tiene una lista de todos los extras que dan los amiibo? (Los de zelda del aniversario) ya probé Mario smash y Toad, dan comida y según lo que den abro los demás jeje.
@m4x1m0 lo de la niebla rotando sobre su eje lo vi en modo offtv, pero no era una critica, sino un detalle que me choco un poco al principio.

Tambien como curiosidad con Loadiine el juego tarda 5 minutos en cargar, mas luego parones de 2 minutos cada vez que el juego tiene que cargar algo...
Estuve jugando 5hs mas y recien pase la parte del principio. Es que me quede revisando todo y mori varias veces antes de poder entrar a las mazmorras,
la forma mas rara que mori:

Fue que puse una bomba para abrir una caja de metal, y la caja exploto entonces podia agarrar,
los items que tenia adentro pero la explosion me empujo relejos y cai por un precipicio larguisimo
hasta que toque fondo y mori. Muy de caricatura fue.


Por ahora muy buen juego.
Calculinho escribió:Casi once horas le he metido, y sólo he llegado al tercer trozo del mapa (que explotarlos a fondo es otro cantar). Ahora toca dormir algo xD

Por cierto a los que ya jugáis ¿Qué os parece lo de la luna? Guiño a Majora's Mask?

@espasmodico20 lo que hice fue cocinar ingredientes baratos (setas y manzanas) y algo más rascas, pero por ahora poco. Al final me cundió más mejorar mi ropa que comprar nuevas prendas.

Como se mejora la ropa?
Yo he jugado como hora y media, llegando al segundo ****, los que estén jugando saben de que hablo. El juego mola mucho y es muy bonito la verdad, la falta de potencia se suple con un buen apartado artístico. Lo que mas noto yo, la madurez de la saga. Es sin duda el salto mas resaltante. Palpas desde el principio que esto es nuevo, que ya no es como antes, todo muy guiado o con poca libertad. Varios efectos personales por recoger y equipar, comida que rapiñar... Y solo llevo hora y media.

Tengo ganas de seguir, aunque estos dias ando muy limitado de tiempo, asi que poco podre jugar.

Yo no creo que la suich haga que se vea mucho mejor este juego ya que tampoco es su objetivo. Tendra mejoras que haga que sea algo mejor, pero ni de lejos gastarse un dinero en la nueva teniendo wiiu.
Necesito ayuda con algo. El juego va muy lento en loadiine, pantallas de carga muy largas y en general un mal rendimiento, ¿alguna solución?

Gracias!
Zant0422 escribió:Necesito ayuda con algo. El juego va muy lento en loadiine, pantallas de carga muy largas y en general un mal rendimiento, ¿alguna solución?

Gracias!


hasta que no saquen un fix en loadiine correra lento
Zant0422 escribió:Necesito ayuda con algo. El juego va muy lento en loadiine, pantallas de carga muy largas y en general un mal rendimiento, ¿alguna solución?

Gracias!


¿Por qué no pruebas a instáarlo con el método brasileño?
ralt escribió:
Zant0422 escribió:Necesito ayuda con algo. El juego va muy lento en loadiine, pantallas de carga muy largas y en general un mal rendimiento, ¿alguna solución?

Gracias!


hasta que no saquen un fix en loadiine correra lento


Gracias por el dato. ¿Sí es posible hacer lo que dices?
Supongo ya ha pasado con varios juegos.

Gracias de nuevo y saludos.
A mi me tiene impresionado su apartado sonoro [boing]
@pablosurian83 La verdad no sé sobre ese método, y me gustaría saber.

Gracias
Zant0422 escribió:@pablosurian83 La verdad no sé sobre ese método, y me gustaría saber.

Gracias

Para estas cosas hay un foro dedicado a la scene..
makeusmile escribió:Después de tener reservada más de un mes la Switch + el zelda he decidido cancelarla, ya que dispongo de una Wii U y creo que ahora no me merece la pena la inversión, y tampoco a meses vista ya que no saldrá ningún juego que me atraiga.

Por lo tanto pillaré la versión de Wii U, que por lo que estoy viendo no es una maravilla en cuanto a rendimiento pero creo que el juegazo que puede ser lo compensará! Con unas ganazas de catarlo este viernes :D!

Creo que has hecho bien a partir de Navidad podrás comprar switch con algún pack más barata y viendo ya que juegos van a salir y cuáles te interesan, yo creo que no va a haber mucha diferencia gráfica entre Wiiu y switch en este Zelda así que lo vamos a disfrutar en Wiiu a tope, ganas de que sea sábado para viciarme.
(mensaje borrado)
De casualidad ¿alguien en el mundo ya se ha terminado el juego? no quiero comerme ningún spoiler pero solo me da curiosidad
ralt escribió:
Zant0422 escribió:Necesito ayuda con algo. El juego va muy lento en loadiine, pantallas de carga muy largas y en general un mal rendimiento, ¿alguna solución?

Gracias!


hasta que no saquen un fix en loadiine correra lento


Ayer el ansía viva me pudo y quería empezarlo antes de que me lo mande Amazon. El loadiine al menos me sirvió para rememorar el espíritu Spectrum/Amstrad con carga de cintas. Más de 5 minutos con el vídeo en blanco y luego cuando fui a abrir un cofre otra carga y ahí lo dejé... A ver si Amazon se porta y llega el viernes para poder jugar el fin de semana. Me da pereza el método brasileño...
Alguien que la haya metido bastantes horas sabe si en algún momento suena la canción hyrule field (la de Zelda de toda la vida) sería una pena que no la hayan metido
@dicsi
en Kakarico al lado del templo Sheik hay un Hada que lo hace
ojerudo escribió:Alguien que la haya metido bastantes horas sabe si en algún momento suena la canción hyrule field (la de Zelda de toda la vida) sería una pena que no la hayan metido

interesa.....

puedo entrar en modo rage si no es asi, y no jugar en mi vida a este juego por semejante blasfemia
Alguien sabe qué tal es la calidad de la espada de la edición especial? Plásticazo, metal...? Gracias
Bueno yo ya he visto todo lo que queria ver(y mas de lo que queria)gracias a todos los que habeis nombrado los pueblos,sus nombres,y otras muchas cosas que deberian ponerse en spoiler pero ya veo que a algunos se la suda joder a los demas y es que parece que lo haceis aposta.Solo decir que el tema rascadas tambien esta en switch y que yo casi no veo diferencias.Asi que en una semana lo estoy jugando en mi wii u y a todos los zelderos desearos que disfruteis el juego y que la espera de tanto tiempo nos valga la pena y a los que no son zelderos que disfruteis de un gran juego.Yo desde el wind waker no tenia tanto hype.
9533 respuestas