The Legend of Heroes: Trails in the sky FC (Traducción ya disponible)

18, 9, 10, 11, 12, 13
kjavi escribió:
darthpepe escribió:
darthpepe escribió:He comprado el juego en las últimas rebajas de steam.
Quería agradecer el currazo que tiene esta traducción, y de un nivel excelente. Gracias a ella me ha animado a entrar en una saga que tenía pendiente desde la época de la PSP.
Ojalá algún veamos también traducida la segunda parte.
Un saludo!


Juego terminado tras 75 horas.
Hacía años que no disfrutaba tanto con un JRPG. Y la traducción estupenda, gracias de nuevo.

Ahora a ver quién se aguanta sin jugar la segunda parte, aunque sea en inglés.



No lo hagas xD


El aguantarse o el jugarlo en inglés?? [qmparto]
@shin21 ¿No hay ninguna posibilidad de portar la traducción al juego de PSP, no?

Vaya currazo, espero que si al menos lo porten a Nintendo Swicht la cosa sea más fácil, que al fin y al cabo siempre se han podido usar lastraducciones entre NS/PC
@santousen Lo han intentado un par de personas y no han sido capaces. De momento la única forma de jugarlo en portátil es steam deck mediante.
Si al final lo sacan en switch, con suerte algo se hará.
Debo ser un hereje pq a Fie no la usé casi nada en CSI y II

XD
kjavi escribió:Debo ser un hereje pq a Fie no la usé casi nada en CSI y II

XD


aumento su uso al minimo imprescindible para los CS III e IV XD

P.D os dejo uno de mis temas favoritos de la saga

kjavi escribió:Debo ser un hereje pq a Fie no la usé casi nada en CSI y II

XD

Insustituipla.

@rolento

Muy chulo. A ver si sacan los Sky para el año en consolas y los termino. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:




Que chasco, desde que se anuncio que habría figura de Fie esperaba que fuera de "Kuro"... :(

No hay color en el diseño de los últimos "Coold Steel/Reverie"...

Imagen

VS el diseño de "Kuro". Mucho más elegante...

Imagen

Imagen

Luego está el tema de la postura. Para mi simplemente plantada es mejor, o algún tipo de pose clásica del personaje. Las posturas que implican que el personaje está "en movimiento" es complicado que queden bien.

En este caso la de Fie no está mal, pero puestos a gastar +200€, que es lo que te va a costar que te llegue una figura de ese tamaño a tu casa, prefiero que sea de mi gusto.

Tampoco entiendo muy bien el criterio para elegir las figuras que están sacando de la serie. La primera que sacaron fue Rean, aquí si que está claro y me parece muy lógico. La figura está genial, pero no es un personaje para gastarme ese dinero en él.

La segunda fue Altina... ¿ Altina ?, ¿ de verdad ?. Que igual es super popular en Japón, pero bueno.

La tercera fue Rixia. Si nos atenemos al diseño del personaje es muy chulo, y la figura es espectacular. ¿ Pero Rixia ?, ¿ un personaje que es un secundario importante como mucho ?. Estamos hablando de que tenemos un abanico para escoger, por decir algo, de 30 personajes más importantes que Rixia. Pero bueno, la figura como tal es un must, pero no para gastarme ese dinero en un personaje que simplemente me gusta, como la mayoría de la saga.

La cuarta fue Renne. Reservada a las pocas horas de salir. Aunque la hubieran sacado sentada cagando la habría comprado. Pero me gasto esa pasta a gusto en mi personaje favorito de toda la saga. La pega con Renne es la misma que con Fie, que prefiero el diseño "Kuro" más de jovencita que de loli.

Y ahora la Fie me pone en duda. Como personaje es de mis favoritos de la saga, veremos para cuando la anuncian.

Y ya resignado a no tener nunca una figura top de Arianhod, exijo una de su sucesora espiritual, Elaine...

"Sword Ortas", una de las Crafts normales más bestias y efectivas de la saga. Además de lo top que es su ejecución.

Elaine imbuye su espada de energía, la clava en el suelo, sale por debajo de todos los enemigos de la zona, y TODO el daño que hace se absorbe como puntos de vida repartidos para ella y TODOS sus aliados. Y no acaba aquí, absorbe CP's también y los reparte para toda la party. Además cuenta como ataque mágico, lo cual siempre es un plus ya que casi todos los bichos serán vulnerables.

Imagen

Imagen

Imagen

Llevo unas 20 horas en esta segunda partida y como no tengo mucho nivel los personajes tienen unos 2500 puntos de vida. Con ese ataque contra tres enemigos he recuperado 800 puntos por personaje de mi equipo y 30 CP, una puta pasada. Bestial Elaine...

Imagen

Una "Extermination Monster Quest", podéis ver a Elaine en acción... [amor]



Un saludo

PD: hablando de músicas, se me ha metido esta en la cabeza... XD

@Manjimaru

A mí sí me gustan las ropas de CS 3 y 4. Si fuesen las del 2 que parece una desocupada bueno, pero esas sí me congratulan bastante. Y la pose la veo chula. Lo malo el precio.......... La de Rean en España no baja de 200, y ni calva gasto eso en una figura.

La pieza musical esa brutal. Nunca defraudan.

PD:

Ya visto la parte
del asalto a la Torre Orchis.......... Me ha terminado dando pena Gideon. Ha muerto como un perro fusilado contra una pared como quien dice. La verdad es que el ya iba con la idea de 'suicidarse' yendo con todo con tal de matar a Osborne, pero de ahí a cómo se lo montaron yendo con unos 25 tíos, sin Vulcan y Scarlet (aunque estos se ofrecieron a ir con el en CSi pero el denegó la ayuda, además de Crow decirle que no tenía porque ir él personalmente) contra la SSS, Arios, Yin, Heiyue... Vale que lo de Red Constellation fue inesperado, pero es que todavía sin estos iban a ser crujidos, aunque no ejecutados como ordenó Osborne.

Era una misión para Azure Chevalier con Ordine y grupo al completo y más peña, pero Gideon en plan Dora la Exploradora sin la flauta ya rota y 4 más... Inevitable el resultado.
@eRiKaXPiReNCe

Es lo que hay con las figuras. Yo tuve mi época de comprar, y luego de centrarme solo en las de mis colecciones y alguna que me guste mucho.

Lo bueno de las figuras es que en muchos casos multiplican su precio, si las compras de salida claro. Yo tengo algunas de "Fate" o de "DOA" que han multiplicado su precio x2 o x3, o directamente alguna con precios de locos. Y luego está la "Super Ayane", que directamente no tiene precio porque es única. No se que estarían dispuestos a pagarme por ella algún fan caprichoso. No está en venta obviamente.

La música de "Kuro" a mi me ha gustado mucho, en la linea de la saga, aunque los comentarios que leo hay gente no muy satisfecha. Al final la música de la saga son composiciones cortas 2 o 3 minutos la que más dura, menos el opening y el ending y todo instrumental. Hay alguna memorables, otras no tanto, pero es normal cada OST de "Kuro" son 3 CDs y unos 90 temas. Lo mismo para cualquier otro juego.

No podría elegir una canción favorita de la saga. Ya me costaría de cada juego por separado, pero si una que reune lo mejor o que puede servir de ejemplo. Seguro que la he puesto alguna vez:

@Manjimaru

Lo que te gusta Lianne. Te tiene en palmitas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Seguro que lo he comentado alguna vez, no es ningún secreto, Lianne entra en mi selecto grupo de personajes favoritos junto con Campanella y Bleublanc, que no se si los has visto ya.

Me parecen personajes desaprovechados, pero bueno, es un poco inevitable. En cualquier juego, manga, anime, que salen un montón de personajes pues siempre habrá personajes que molan más que algunos protagonistas y no reciben el tiempo o la importancia que creemos que merecen.

Pero es cosa de los guionistas, por donde llevan la historia y como. Y es cosa nuestra opinar si no estamos de acuerdo. Por ejemplo Cao Lee, aparece en Crossbell porque la mafia Heiyue originaria de Calvard tiene una sucursal allí, y hasta hay un barrio "Calvardiano" en Crossbell. Y ya de primeras se ve un personaje que enriquece la historia. Pero no lo puedes encajar así como así en cualquier trama, por ejemplo no puedes darle importancia en Erebonia.

Sin embargo la historia en "Kuro" salta a Calvard y ahí si que podemos aprovechar al personaje. No es que podamos, es que los guionistas lo han hecho hasta el punto de que tenemos un capítulo en "Kuro II" que es practicamente dedicado a su persona. Eso es aprovechar a Cao Lee.

Por el contrario estoy en total desacuerdo con el trato recibido por Lianne, pero no puedo comentar nada contigo hasta que no te acabes Cold Steel IV. Ya lo hablaremos si llega el momento.

Un saludo
@Manjimaru

Campanella ahora en Azure, y Bleublanc también. Hay varias misiones con él por medio en CS1, con acertijos y demás.

Eso que dices me pasó en Zero con Cao Lee especialmente, con Kilika, con Lechter, con Rixia, Con Renne y Estelle (aunque entiendo que para eso están los Sky).... Pero sabes que hay más juegos, y que seguramente tengan su espacio generoso, como tienen Lechter en CS, Rixia en Azure, Cae Lee y Kilika dices que en Kuro los engordan... Hasta que juegas todos, y ni así porque saldrán más, no sabes si terminarán teniendo su sitio.

Lo de Cao Lee me gusta bastante. Tiene mucha miga, además de ser especialmente simpático sin pretenderlo. Yo al menos me meo cada vez que aperece, porque sabe de todo, se hace el sueco, y también mete mierda con mucho estilo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lo de Cao Lee me gusta bastante. Tiene mucha miga, además de ser especialmente simpático sin pretenderlo. Yo al menos me meo cada vez que aperece, porque sabe de todo, se hace el sueco, y también mete mierda con mucho estilo.


En "Kuro" es top porque esta Van. Y aunque Van no quiere darle ni la hora del día a Cao Lee siempre acaba haciendo lo que Cao se propone...

Las caras de Van cuando se encuentra con Cao Lee no tienen precio... XD

Imagen





Aunque Van es que es la hostia, mejora a los personajes a su alrededor. No se como lo han hecho, pero han sido capaces de construir un personaje ( Van ) que todas las conexiones que tiene son creíbles. Tiene vínculos con todas las organizaciones de una forma o de otra y todo parece plausible. Y no era fácil, que no hablamos de un personaje desde 0. Hablamos del juego número 12 de la saga y crear un protagonista y encajarlo de forma que puedas vincularlo con las facciones más importantes de la saga sin que chirríe por todas partes.

Van es lo más refrescante que ha hecho Falcom en la saga desde hace una década. Sobre todo diferenciándolo del binómio "politicamente correcto" que forman LLoyd/Rean, los protagonistas que le preceden.

Un saludo
@Manjimaru puedo dar fe de lo del trato dispensado a lianne, yo acabé quedándome con cara de WTF al final xd
rolento escribió:@Manjimaru puedo dar fe de lo del trato dispensado a lianne, yo acabé quedándome con cara de WTF al final xd


Ya llegaste a esa parte, ¿ no ?

Mis quejas son la siguientes, que igual no es lo que te piensas...

No me quejo de que el personaje muera. Si por razones de la historia justificadas y para que esa historia sea mejor el personaje tiene que morir pues que muera, no tengo problema.

Primera queja, el combate con Aurelia y que Lianne pierda. Lo primero es que ese combate no tenía que celebrarse, el combate esperado era Lianne vs Carnelia. Creo que es precisamente en "Azure" donde Wazy comenta que la comandante Selnate, alias Carnelia, es la única persona de Zemuria que podría enfrentarse de tú a tú a Lianne.

Vale, que se celebre el combate contra Aurelia, pero Lianne no puede perder. O que empaten o que gane Lianne.

Mi otra queja no es el hecho de que muera, pero si QUE MUERA DE ESA FORMA. ¿ De verdad ? ¿ Montada en un robot y de esa forma ? ¿ No había otra forma de despedir al personaje con más enjundia de la saga ?. Eso me cabreó más que un mono en su día... Me pilla ese día en Tokyo y me planto en las oficinas de Falcom y canto allí las cuarenta... XD

Esto es lo más grave, luego ya quejas de menor importancia, como que no tenga el protagonismo que merece, etc, etc


Pues eso basicamente son mis quejas principales.
@Manjimaru

Y cuando llegará el nuevo arco? Es que a este paso llega antes la tercera parte de dicho arco que la primera a Occidente. La verdad es que quienes empezasen con esta saga y tuviesen que comerse los tiempos entre juego en juego... Los compadezco. Me dio por ver cuando llegó CS IV, y fue en el 2020, y yo creyendo que tenía más años desde que llegase. Tardó 2 en hacerlo. [qmparto] [qmparto]

Yo al cogerla tarde, tengo 40 juegos para ir dándole sin lapsos entre ellos.

PD:
Parece que Mariabel enseñó la patita con KeA en el barco de vuelta a Crossbell.. Me lo olía. Alguien tan excéntrico tiene lado turbio fijo.
[fumando]
Os Leo y me dan ganas de jugarlo pero...... puedo jugar este sin problema y disfrutarlo????
Veo que estais muy enchufados y yo no no entiendo nada de lo q hablais xD
@Manjimaru es sobre todo
en las formas de como muere, como bien dices. Y bueno, también podrían haberle dado más protagonismo con todo el contexto que lleva asociado


@eRiKaXPiReNCe el que cogiera el primer trails cuando salió seguramente le entrarían ganas de poner una bomba en la sede de la compañía, con el ending que se marcan xd
@rolento

El de CS 1 me parece brutal por lo que ocurre y por cómo te dan 4 sopapos y con la misma:



Y te quedas como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren escuchando el temassso que ponen.

@elunicoo

Son muchos juegos y la historia está relacionada... Depende de tus ganas y tu inglés. :Ð
@eRiKaXPiReNCe mi inglés es -30, este xq está traducido pero si están en inglés no juego a nada.
Elunicoo escribió:@eRiKaXPiReNCe mi inglés es -30, este xq está traducido pero si están en inglés no juego a nada.

Imagen

@Manjimaru

Me siento violenta al decirte esto, pero Yin poco menos que pone a Lianne como una piltrafilla. Bueno no tanto, pero dice abiertamente que no hay rival que no pueda batir, además de incitar a esta para darse de pvtiasos.

Alguna reflexión en tema de powah?

[fumando]
Imagino que no has llegado pues, pero Wazy lo dice, solo hay una persona en Zemuria que se puede enfrentar a Lianne de tú a tú, la comandante Selnate, que no conoceras. Ni Cassius, ni Arios, mucho menos Yin que está por debajo de ellos.

De hecho Yin se las va a ver putas con gente que no le llega a Lianne a la suela de los zapatos... [+risas]

Poniendo solo personajes que han aparecido hasta Azure, es decir, obviando los de Cold Steel por razones obvias de que los vimos años después , el ranking no oficial no tengo que ir muy errado si es este:

1. Lianne
2. Carnelia ( Ein Selnate, la comandante de los Dominion )
3. Cassius ( el padre de Estelle, Bracer rango S y comandante en jefe del ejercito de Liberl además con titulo "Divine Blade" )
4. Leonhardt
5. Arios ( ya lo conoces )
6. Walter/Zin

1 y 2 es la gran duda.

Después de estos pues ya es complicado, pero tenemos a Renne, Joshua, Yin, Cao Lee, Kilika, Richard, Agate, y seguro que algunos más que me olvidaré. Los cinco primeros casi son tiro fijo los que he puesto.

Hablando de personajes fuertes, un regalito, aunque no son combates...



Os he dejado más "Kuro" cosas en el hilo de multi, un poco de explicación de como se estructura la forma de contar la historia.

Un saludo
@Manjimaru

Con el ataque que hace Lianne le rompe la máscara pero aguanta. Quizá más fuerte que ella no pero pelea sí le daría digo yo. [fumando]

Me sorprendió lo confiada que estaba cuando dijo eso que no había rival que no pudiese conquistar. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe

¿ Pero has peleado ya contra Lianne ?

Porque después del combate Yin es bastante más dócil y respetuosa con Lianne. Además de que las circunstancias del combate no son lo que parecen y Lianne se gana el respeto de todos.

Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

¿ Pero has peleado ya contra Lianne ?

Porque despoués del combate Yin es bastante más dócil y respetuosa con Lianne. Además de que las circunstancias del combate no son lo que parecen y Lianne se gana el respeto de todos.

Un saludo

No, estoy en la parte cuando Randy desaparece, así que c viene la guerra contra Shirley y Sigmund. [fumando]

PD: Menudo palissón le cayó a Shirley y al padre. [fumeta]

PD 2: Saltó el gordo.

He de decir que me olía casi todo. Me olía que Crois family tenían más peligro que un pirómano con un lanzallamas, me olía que había sido el propio Mayor el que lío la que se lió en Crossbell pagando a la Red Constellation para con la misma liar su plan final de la independencia, también me olía que Zeit tenía mucho peso, y que podía ser una holy beast, me olía que KeA estaba unida al tema de los Sept-terriones, y de ahí que él, Zeit, estuviese constantemente con ella cuando estaba en el salón, o en su habitación, o en el tejado... Lo que me cogió un poco en pelotas fue lo de Wazy siendo un Dominio y lo de Arios en plan Carod Rovira.

Lo de la muerte de Osborne no me la creo ni a tiros, y nunca mejor dicho. No creo que Crow lo haya matado con ese disparo. Me olía en chino en CS1 y me lo huelo aquí.


Espectacular sea como fuere.

PD 2:

Arianhrod
al agujero. [chulito]

Veo que es nivel 120... Así que himajino que es una batalla que no tienes porque ganar. Himajino que con superar su primera fase valdrá, porque es un despelote total. Lo complicado es no saber cuando cae el smash que te limpia casi toda la party si no tienes protecciones, porque te deja en pelotas continuamente. Además, la movilidad que tiene con sus ataques de lado a lado del mapa no halludan. Tuve que dejarla en un genjutsu con Lloyd (ataque, evasió, ataque, evasión) en una zona alejada de los 3 magos porque si no era imposible. Y se dio porque le dio por quedarse con él, porque incontables veces se iba de piruleo por el mapeado.

Combatassso sea como fuere. Responde un aire diferente con su presencia en cuanto a poder y manera de ser, la cual parece muy dócil. [fumando]

Duvalie lo poco que vi me encantó su personalidad. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Veo que es nivel 120... Así que himajino que es una batalla que no tienes porque ganar. Himajino que con superar su primera fase valdrá, porque es un despelote total. Lo complicado es no saber cuando cae el smash que te limpia casi toda la party si no tienes protecciones, porque te deja en pelotas continuamente. Además, la movilidad que tiene con sus ataques de lado a lado del mapa no halludan. Tuve que dejarla en un genjutsu con Lloyd (ataque, evasió, ataque, evasión) en una zona alejada de los 3 magos porque si no era imposible. Y se dio porque le dio por quedarse con él, porque incontables veces se iba de piruleo por el mapeado.

Combatassso sea como fuere. Responde un aire diferente con su presencia en cuanto a poder y manera de ser, la cual parece muy dócil. [fumando]

Duvalie lo poco que vi me encantó su personalidad. XD


Así es, no es un combate obligatorio de ganar. El S-Craft te cae seguro cuando pierde el casco, para ese más o menos te puedes preparar. Para los que vengan luego es más complicado.

Es el personaje más noble de la saga. Ayuda mucho la voz de su seiyuu, Aya Hisakawa. Ese hablar tranquilo y a la vez solemne, le da esa personalidad especial. Es la dobladora de la capitana Unohana de Bleach, es de las voces más inconfundibles que existen en la industria.

El resultado de ganar el combate es simplemente que consigues que apoye una rodilla... XD

En ese momento tienes delante al personaje más fuerte de la saga, es incoherente que puedas ganarle con los muchachos de la SSS o incluso Yin. Además que el combate ya has visto que no es idea de Lianne, ya lo sabes.

La única que puede plantarle cara es la comandante Ein Selnate...

Imagen

Plantarle cara, que no ganarle. Esto dice el "lore" de la saga:

"Her subordinate Wazy Hemisphere believes that Ein is one of the few capable of opposing Arianrhod on her own. However, it is revealed that even she can only match Arianrhod temporarily in a fight using full force of her Stigma."

Al final los niveles de poder pues como en cualquier manga shonen y tal, es complicado una escala de poder coherente porque de ser así nuestros héroes morirían en el primer encuentro con el malo tocho de turno. Hay que hacer la vista gorda y prou... XD

Y si has estado atenta y has entendido lo que Elie le pregunta a Lianne después del combate, ahí tienes pistas de porque Lianne es el personaje más fuerte de Zemuria. Ya no vas a tener Lianne en mucho tiempo, es una lástima que aparezca en cuentagotas.

Duvalie... La pobre Duvalie la han convertido en un personaje poco menos que paródico en "Cold Steel", lástima... [+risas]
@Manjimaru

Sí, el toque que la da la seiyu es el todo. Otro seiyu brutal es el de Randy. Trabajazo hace.

Sí, Wazy dice eso, que podría hacerle frente pero de ganarle nada da a entender. Además añade que "no es posible que venga ahora (cuando hablan antes de ir al Moon Temple y a Stargazer) así que mejor centrarse en cosas reales".

Te refieres a cuando le dice lo de la War of Lions? Contando que tiene centenas de años ella podía conocer a Dreichels fijo. De hecho creo que se comenta en Legram en CS1 cuando se ve su estatua y cuando ella mata al fantasma del castillo. Estaba en el ajo y ayudó a Dreichels.

Aquí a Duvalie ya se le ve vis cómica. A mí me chifla. Es súper refrescante que entre tanto personaje serio, tanto momento tenso y tal, un giro así con una persona normal alejada de la penumbra. Fool es otro del mismo palo.

PD: Bueno ya he tumbado 4 jefes tochos de la última mazmorra... De momento he de decir que me ha resultado 'fácil' el juego, pero he leído tanto que era jodidillo que dudo... Quizá el desquicie llegue con lo que me falta por matar. :Ð

PD2: Qué útil el Moebius yendo con 3 magos... Con meter uno de EP mediano, metes 600EP de una a los 3. [fumando]

Lo que no estoy usando son las artes maestras esas... Leyendo parecen tochas, pero suelo pasar tanto de compañeros que llegan tarde a la party, como Rixia, como de habilidades que obtienes hora y media antes de acabar el juego.
Es normal que me este encantando el juego y que me me duela la boca de reirme con las conversaciones de estos personajes? Muy guapo el juego y gran traducción, gracias a todos los que colaboran en esto y hace posible que gente como yo, podamos disfrutar de estos juegazos en español.
Cómo están de OP las Brave Orders en CS3 [qmparto] Es muy divertido de jugar pero tela, no te pueden regalar ya nada más. El combate contra Campanella es que si quieres ni te roza.

En fin, seguimos :Ð

Cuando lo termine se me abrirán 3 posibilidades:

1) Continuar con el IV. Sería lo lógico pero no lo veo.
2) Empezar Zero. La opción más probable.
3) Recuperar SC pero prefiero esperar a ver si @Shin21 lo traduce y además retomarlo a medias después de (dos años¿?) me da pereza xD.
Esta saga no la he tocado en mi vida, es más, supe de su existencia hará un año o así por un amigo coleccionista al que le dio por pillar todo lo que pudo de ella. El caso es que nunca me había llamado la atención hasta que he visto este hilo y alguno más donde algunos foreros han hablado de ella.

¿Tan bien está? ¿Es especial o se está exagerando un poco? Si la comparamos por ejemplo con japonesadas como los Tales of, Dragon Quest, FF etc en que lugar quedaría? historia, personajes, banda sonora...

He estado leyendo por encima y el que haya conflictos entre países, geopolitica etc me llama la atención, también comentar que el tema gráfico no me tira para atrás, por lo que he visto casi que prefiero el estilo de los trails in the sky con esos gráficos simpáticos que los cold steel donde aun siendo más actuales se les notan más las carencias de no ser triple a, el estilo de los trails in the sky para mí no envejece mal y es gracioso.
@Clean Up

En mi opinión está bastante por encima de DQ, al cual creo que le da un repaso en cada faceta, y por encima de Tales, y esto es bastante decir porque tiene historias buenísimas y personajes buenísimos. Sea como fuere es cosa de gustos.

@kjavi

Ve a Crossbell gusano. [fumando]
kjavi escribió:Cómo están de OP las Brave Orders en CS3 [qmparto] Es muy divertido de jugar pero tela, no te pueden regalar ya nada más. El combate contra Campanella es que si quieres ni te roza.

En fin, seguimos :Ð

Cuando lo termine se me abrirán 3 posibilidades:

1) Continuar con el IV. Sería lo lógico pero no lo veo.
2) Empezar Zero. La opción más probable.
3) Recuperar SC pero prefiero esperar a ver si @Shin21 lo traduce y además retomarlo a medias después de (dos años¿?) me da pereza xD.


Pues verás tú los chetos de CSIV ( menos mal que nerfearon cosas, supuestamente xd)
@eRiKaXPiReNCe

Pues no suena mal eso, igual me animo y pruebo, total, ahora mismo no estoy jugando a nada, estéticamente me han llamado la atención el Zero y el Azure que parecen versiones vitaminadas del Sky pero imagino que lo suyo sería empezar como Dios manda, por el Sky, aprovechar la traducción del compañero y ver que tal.

Por cierto y hablando de ese tema, agradecer a shin y a todo el que haya estado metido en la traducción, de no ser por eso igual ni me hubiera fijado en esta saga.
@Clean Up Si te gustan los FF antiguos no dejes pasar esta maravilla. Encima en español y baratisimo es obligado tenerlo.
Elunicoo escribió:@Clean Up Si te gustan los FF antiguos no dejes pasar esta maravilla. Encima en español y baratisimo es obligado tenerlo.


Estoy dentro, habemus juego:

Imagen


Key pillada, traducción aplicada, mando Nacom de Xbox One detectado, fuente de texto ampliada con la opción boost font size del launcher. Lo bueno de toquetear juegos en PC y dejarlos a tu gusto es que te acuestas feliz porque sabes que al día siguiente te espera vicio a tope [beer]

Mañana le meto.
@Clean Up

No sé si has puesto mando por preferencia o pq es un jrpg. En cualquier caso informo que es el mejor jrpg (único?) adaptado a ratón. Una delicia, el teclado ni se toca xD

En general todos los isométricos de la saga. Los demás ya mejor con mando.

Por si acaso. Si te gusta mando, nada que decir :p
¿Existe actualmente algun otro Trails en traducción al español?
Veratron escribió:¿Existe actualmente algun otro Trails en traducción al español?


Actualmente no. Pero hay uno previsto para este año.

@kjavi es la continuación del Trails in The Sky?
Veratron escribió:@kjavi es la continuación del Trails in The Sky?


no
Bueno, terminado en Pesadilla ya Trails To Azure. He de decir que el jefe final es todavía más pesado con sus continuos vanish y cancelamientos de artes a todo cristo con un único ataque. Es muy tedioso y artificial diría. Dificultad en cuanto a que te mate hay poco riesgo, pero es dilatar el combate bastante.

Con esto, todo hecho salvo el maldito trofeo de la montaña rusa esa con QTE. En PC vi que es fácilmente subsanable poniéndolo a 30fps ya que baja la velocidad de la prueba, haciendo todo más fácil, pero en consola es una tortura china. Además para sacar los 4000 puntos que piden es hacer un perfecto del inicio hasta la recta final, lo cual es jodido con ganas.. Así que me temo que queda al 98%. Me da toc pero nada se puede haser.

[fumando]

Para despedir, el temasso que también sale aquí versionado pero no lo encontré, así que pongo su versión horijinal. última dungeon de Zero, y previo a la última dungeon de Azure:



Hemos venido a pasar consulta.
kjavi escribió:@Clean Up

No sé si has puesto mando por preferencia o pq es un jrpg. En cualquier caso informo que es el mejor jrpg (único?) adaptado a ratón. Una delicia, el teclado ni se toca xD

En general todos los isométricos de la saga. Los demás ya mejor con mando.

Por si acaso. Si te gusta mando, nada que decir :p


Efectivamente he puesto el mando por ser un jrpg, es como que ya tengo asociado "japonesada=mando por cojones", para todo lo demás siempre uso teclado y ratón, juegos como pathfinder, divinity, poe, sería incapaz de jugar a esos títulos con un mando :)

Pues es curioso que hayan adaptado tan bien este juego al ratón, ni me lo había planteado la verdad, le voy a dar un tiento a ver que tal, si veo que el control es cómodo quito el mando y así tengo menos trastos en el escritorio [oki]
@eRiKaXPiReNCe

Déjate de trofeos y dale a cold2 q es crema. 😬
@kjavi Yo me quedé locoooo de cómo funciona todo con el ratón. Una jodida pasada, así es como lo estoy gustando, va espectacular
@kjavi

Of course. [fumando]



Hacen buena pareja. [fumando]
Que modo de dificultad recomendáis para Trails in the sky FC??
PHANTASIA escribió:Que modo de dificultad recomendáis para Trails in the sky FC??


Difícil

Normal es un paseo y Pesadilla está más pensado para el NG+
Difícil es lo más aconsejable también en las 2 partes de Crossbell como al menos el 1er CS1. Empezar en Pesadilla sin tener la build asentada puede ser un despelote según que partes.
Opinión personal, el único que es "factible" (ya vendrá alguien a llamarme flojo xd) para hacer en 1a run en pesadilla es CSIV
625 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13