The Legend of Heroes: Trails in the sky FC (Traducción ya disponible)

Estoy a punto de terminarme el Trails in the Sky SC. La verdad que desde que me terminé el primero ha pasado bastante más tiempo del que me hubiera gustado, y en este he tenido que hacer parón justo a mitad del juego porque quería pasarme el Hogwarts Legacy y el Metroid Prime, pero madre mía, es que me lo gozo cosa mala, menuda pedazo de saga [looco] Lo mejor es que todavía me quedan muchísimos juegos por jugar!
No se si es una buena noticia o no, pero imagino que no lo sabéis.

Ya hay port de "Kuro" de NISA, editado en Japón. Curioso que una empresa USA publique un juego en Japón antes que en su país, pero es así.

Para que se entienda, hace casi un año CLE ( Clouded Leopard ), empresa china que tiene los derechos de la saga en Asia, editó "Kuro I" para el mercado asiático:

Imagen

Pues hace menos de un mes NISA, es decir NIS America, publicó "Kuro I" en Japón:

Imagen

Es decir, que tenemos a la venta dos versiones de "Kuro I" para PC, la de CLE en chino y coreano, y la de NISA en japonés.

Y probando la versión de NISA he de decir que es una versión DEFINITIVA. Un port hecho por ese santo varón que es Peter Thoman "Durante" y su empresa PH3. Ni os imagináis la suerte que supone que este hombre esté al cargo de las versiones de "Kiseki" que se editan en occidente.

Y el port de PC es brutal, con opciones gráficas de juego triple A, no de JRPG nicho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene hasta la opción de modificar opciones al vuelo y ver la diferencia gráfica y su impacto en el rendimiento si tienes un Riva Tunner o similares conectado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O sea que tenemos el juego totalmente listo, y si hubiera una traducción oficial mañana mismo se podría poner a la venta en occidente.

Aunque no hay anuncio ninguno este movimiento de NISA de publicar el juego en Japón me parece revelador. Si tuviera que apostar dinero de mi bolsillo diría que el año que viene llegará "Kuro I" a occidente con su traducción oficial.
@Manjimaru

Hombre, es que si no sale el año que viene es para gasearlos. Cuando va a salir si no. Como dije otras veces a este paso sale la tercera parte del arco y aquí no llegó ni el primero. Debería salir a finales de este si me apuras para que no solape Reverie.

PD: Lo que no sé es eso de que petardeé en PS4............. Una consola que mueve un The Last Of Us 2 no puede con un juego que viéndose mejor que CSIV, sigue siendo un juego de PS3/PS4 en tema de putensia.

Sea como fuere, me da en la nariz que el año que viene llega Kuro No Kiseki y los Sky a consolas actuales. Ya este año llegaron Zero y Azure, Reverie, además del Nayuta ese.. Mi sexto sentido me lo dice y será real.

[fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Lo de "Kuro" lo veo, lo de "Sky" no.

Los derechos de "Sky" son de XSEED, no de NISA. O sea que es exactamente el mismo problema de porque no salen Cold Steel I y II en Switch y si han salido Cold Steel III y IV. Problema de difícil solución habida cuenta de que son juegos tan antiguos y jugables en otras plataformas.

A ver quien es el guapo que invierte dinero en juegos de hace 20 años para que los jueguen cuatro gatos... [+risas]

Un saludo

PD: petardea y tiene un popping bastante bestia. Pues porque son unos gañanes técnicamente. Se lo dejas a Durante y te lo deja fino, ahí tienes la diferencia de Zero/Azure de PS4 a Switch.
Manjimaru escribió:Los derechos de "Sky" son de XSEED, no de NISA. O sea que es exactamente el mismo problema de porque no salen Cold Steel I y II en Switch y si han salido Cold Steel III y IV. problema de difícil solución habida cuenta de que son juegos tan antiguos y jugables en otras plataformas.


Imagen
Prefiere poner caras antes de hacerse con una cafetera de ofimática de los 80s.
En fin
xD
@kjavi

Calla piojo.

Imagen

Ya veremos. A las bravas vería si mi PC es capaz de tirar los Sky y de cara a 2024 los jugaría de concretarse el augurio de Cao Lee aka Manjimaru.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe lo mismo me apedreas, pero si no tienes PC, porque no juegas Sky 1 y 2 mientras esperas en versión PSP?
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe lo mismo me apedreas, pero si no tienes PC, porque no juegas Sky 1 y 2 mientras esperas en versión PSP?

Soy una nazi anti cualquier cosa jugable portátil. Reniego de ello totalmente. [fumando] [fumando]

Haún hay tiempo para ver si salen o no. Cao dice que tururú pero bueno, cosas mas raras se han visto.

[fumeta]
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe lo mismo me apedreas, pero si no tienes PC, porque no juegas Sky 1 y 2 mientras esperas en versión PSP?


Al leer tu post me ha dado por mirar en retroachievements y están los tres Sky de PSP con sus logritos, ejemplo:

https://retroachievements.org/game/10479

Las opciones son amplias para @eRiKaXPiReNCe y para cualquiera que quisiera probar el asunto.

Por ejemplo, te pillas una raspberry pi o algún cacharro similar, le instalas retroarch, le conectas cualquier mando, conectas el cacharro por hdmi a la tv, te creas cuenta en retroachievements para tener tus logritos, le metes filtros de vídeo al juego y lo dejas en un estado que se va a ver bastante bien.

Si no quieres raspberry y si mi memoría no me falla, teniendo una Xbox podías instalar retroarch no?, hay opciones.
No os esforcéis. En su PC le va pq va en cualquier PC. Probado el Sky en uno de esos portátiles de los chinos [fumando]
Bueno, llevo unas 8 horas de juego y las impresiones son buenas, se que es pronto para valorar pero por lo que llevo visto se nota que es un juego sólido, le han puesto dedicación al asunto y eso lo notas en los detalles, el lore del continente de Zemuria, la profundidad de los personajes, incluso el sistema de batalla cumple bien.

Quizás a algunos el aspecto gráfico y los años puedan echarles para atrás pero cuando juegas a esto no da la sensación de estar jugando a un jrpg low cost, aquí hay mimo, esmero, ganas.

Lo más descojonante es que a pesar de las 8 horas aún voy por el prólogo, ni siquiera la historia está arrancando, los creadores se toman muy en serio el lore y el trasfondo de los personajes, a saber que me depara el juego, la putada de todo esto es que como me guste demasiado a ver quien se mete de lleno en esta saga con tantos títulos y todos en inglés... Puedo entender el inglés pero a veces me cuesta y tardo un poco en estructurar las frases en mi cabeza, eso a la larga supone un sobreesfuerzo que con tu idioma no ocurre, en fin, en menudo berenjenal me estoy metiendo con esta saga...


A mis brasos. [buuuaaaa]

PD: Joer no son pesados ni nah Xeno y Leónidas. Lo de perder 3 turnos para escanearlos a los 3 (virote incluído) muy top también. Combate jkjhhjhjlhl sin la build hecha y sin usar S-Crafts como siempre hago.

[fumando]

PD 2: Horroroso el doblaje al inglés. Yo es que en esta saga (no pasa siempre en todos los juegos, a veces el doblaje inglés es mejor) no ponerla en japonés mata gatitos de madrugada en un día lluvioso. Veo una diferencia de nivel grotesco.
@eRiKaXPiReNCe mátame pero juego los Cold en inglés. No sé pq xD
los Sky no tienen voz y los Crossbell solo japo así que...

Imagen

Voy por el último capítulo de CSIII.
Juegardooooo.
Al final no se cae ni uno, y este tenía papeletas al principio. Probablemente si haces una encuesta entre fans estaría de lo más abajo y aún así cumple de sobras. [fumando]

Estoy cambiando mis prioridades. Seguramente al terminar me pondré con SC que lo tengo a la mitad (jugado en 2021 [fiu] ). Con los resúmenes me pondré al día. Así ya por fin pillaré la saga en orden para que Manjimaru me otorgue la cruz de la Orden Otaku en vez de dártela a ti xDDD.

[qmparto]

Así que será SC, Third, Zero, Azure, CSIV, Riverie... casi nada para ponerse al día.
@kjavi

Yo no puedo con el inglés en esta saga. Todos con acento, el mismo acento del mismo pueblo... Me carga xDD. Veo a eones luz un doblaje del otro en los Trails. [fumando]

PD: Ya va tocando que te pongas al día. Jugar a CS 2 y 3 antes que Azure debe ser de excomulgación de este hilo propiedad de Lord Manjimaru.

[fumeta]

Me he puesto SC para ubicar dónde iba i ver tb cierto personaje que sale en CSIII... y vaya diferencia en cuanto al combate. Vaya tela la casualización de los Cold. Así puesto uno sobre otro impacta xD.
kjavi escribió:Me he puesto SC para ubicar dónde iba i ver tb cierto personaje que sale en CSIII... y vaya diferencia en cuanto al combate. Vaya tela la casualización de los Cold. Así puesto uno sobre otro impacta xD.

Me mantengo escéptica de eso de la dificultad. Azure estaba en lo más alto de ser jodidillo junto algún Sky y a mí me pareció "fácil". Accesible totalmente. [fumando]
Pues llevo como 5 intentos contra

raksasha y arseid


y yo todo el rato con que el juego está chetado [qmparto]

@eRiKaXPiReNCe

En realidad eso que dices de los SCraft es que es lo normal. Contra jefes no sirven tanto como ir gestionando el CP al gusto. Está para grindear masillas.

Y lo de la dificultad me refería "en comparación"... [fumando]
@kjavi

Yo S-Crafts únicamente las que me obligaba el juego para sacar el trofeo. Bueno, también cuando el enemigo engulle a un personaje (Nosferatu lo hace, el jefe final de la mansión también) y has de meterle un golpasso para que lo suelte... Pero ya.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe @kjavi soy el único que usa los s-crafts para evitar que los bosses pillen bonus de curación? Xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe @kjavi soy el único que usa los s-crafts para evitar que los bosses pillen bonus de curación? Xd


Nunca me fijo en los bonuses la verdad. Si caen bien y si no tb. Estás en todo xD

Ya me pasé a esos dos. Último field excercice xD
kjavi escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe @kjavi soy el único que usa los s-crafts para evitar que los bosses pillen bonus de curación? Xd


Nunca me fijo en los bonuses la verdad. Si caen bien y si no tb. Estás en todo xD

Ya me pasé a esos dos. Último field excercice xD


Es que que un boss te recupere 70k de vida porque le cae un health+50 pues menuda gracia, prefiero que el bonus vaya a la basura con un personaje con la vida a tope xd ( y en CSIII e IV ya se curan de por si, como para que pillen bonus xd)
Yo estoy compaginando con SC, que lo tengo a mitad, y hay cosas que no me acuerdo tanto Cold. Que si las ranuras dobles que si no se qué xD

No sé ni cómo llegué aquí a Rolent la verdad, con la niebla xD.
Este CS2 parece más corto de largo que el 1. Vaya, debo estar por la mitad bien avanzada ya. [fumando]
Llevo unas 25 horas y la trama ya se va perfilando aunque la sensación de que todo lo que estoy jugando es un prólogo no se va. Al menos para mí no es algo malo, los personajes me están pareciendo cojonudos. Te pones a pensar y no hay ni uno que no sea interesante.

Por cierto, ya podrían aprender algunos sobre cómo meter ciertos temas como lo hacen en este juego y no con calzador como pasa con muchas americanadas.

Estos tíos son buenos, muy buenos desarrollando personajes, yo no sé como serán los demás juegos de la saga pero como tengan el nivel de este en cuanto a personajes, contar una historia, momentos de humor/drama, dejarte con ganas de más etc posiblente estemos ante una de las sagas más cojonudas en cuanto a jrpgs. Curiosamente también de las menos conocidas aquí en occidente. Creo también que este juego no es para todo el mundo, tienes que jugar con mucha calma. Sin prisas.

Estoy seguro de que jugaré al SC cuando termine este, de lo que no estoy seguro es de si jugaré al 3rd, me las he arreglado para saber que ofrece sin comerme ningún spoiler y creo que terminando FC y SC podría irme ya a Zero y Azure, no se, ya veremos.

PD: La traducción al español es muy buena. Mejor que muchas profesionales.
Clean Up escribió:de lo que no estoy seguro es de si jugaré al 3rd, me las he arreglado para saber que ofrece sin comerme ningún spoiler y creo que terminando FC y SC podría irme ya a Zero y Azure

.


Imagen
Jejeje, es que son muchos títulos, encima en los próximos meses viene Baldur, FFXVI, vamos a tener tanto rpg que al final vamos a salir a la calle pensando que estamos haciendo una quest.
Temarral de batalla el del boss de Mistwald



[babas]
@kjavi

Temasssso.

CS2 comparte varias piezas tops con CS1, pero entre las nuevas:



Escandalassso.
Clean Up escribió:Por cierto, ya podrían aprender algunos sobre cómo meter ciertos temas como lo hacen en este juego y no con calzador como pasa con muchas americanadas.


Me parece que los japos tienen mucho más tiento a la hora de reflejar en sus obras ciertos temas. En ese sentido me encantó 13 sentinels, que maneja temas como la homosexualidad y la identidad de género de forma que se siente natural y te quedas con la sensación de que realmente esos personajes están ahí no por cuota si no porque quieren contar su historia.

Con esto te desarman de todo prejuicio y empatizas con el personaje independientemente de su raza, religión, ideología u orientación sexual. Sin necesidad de cartelitos al principio avisando de que el estudio está compuesto por un equipo multidisciplinar bla bla bla, ni de encajar de forma burda ciertas tramas o personajes que no vienen a cuento simplemente para que sepamos lo tolerantes que son.

Parece que una sociedad como la japonesa, donde los "temas tabú" están menos normalizados, sabe reflejarlos en el arte mucho mejor que la sociedad norteamericana o europea. Me llama la atención.
Es que la manera que llevan la relación entre Takatoshi y Okino es una genialidad. Tienen tanta clase hasta en las indirectas/directas de Okino a Takatoshi sin caer en lo burdo y lo simplón... Y como este otros tabúes.

Menuda joya. Ojalá se saquen algo de ese estilo de la chistera otra vez.
Reconectando con SC. Quién me mandaba retomarlo cuando estoy a punto de finalizar Cold 3. xDD [facepalm]
Qué bossazo dios. De esos de: primero imposible, segundo cambiando builds, pjs y estrategias, tercero veo una grieta, cuarto no era tan fácil, quinto con un poco de suerte y... Victoria! juas juas juas

Entonces recuerdas pq te gustan estos juegos [looco]

Lo bueno de los cold es que te meten una estación turbo-tienda-build-craft delante de cada jefe así sacada de la chistera. Aquí no... vuelta pa'l pueblo [looco]

nostanadamál

Amiquemeregistren escribió:
Clean Up escribió:Por cierto, ya podrían aprender algunos sobre cómo meter ciertos temas como lo hacen en este juego y no con calzador como pasa con muchas americanadas.


Me parece que los japos tienen mucho más tiento a la hora de reflejar en sus obras ciertos temas. En ese sentido me encantó 13 sentinels, que maneja temas como la homosexualidad y la identidad de género de forma que se siente natural y te quedas con la sensación de que realmente esos personajes están ahí no por cuota si no porque quieren contar su historia.

Con esto te desarman de todo prejuicio y empatizas con el personaje independientemente de su raza, religión, ideología u orientación sexual. Sin necesidad de cartelitos al principio avisando de que el estudio está compuesto por un equipo multidisciplinar bla bla bla, ni de encajar de forma burda ciertas tramas o personajes que no vienen a cuento simplemente para que sepamos lo tolerantes que son.

Parece que una sociedad como la japonesa, donde los "temas tabú" están menos normalizados, sabe reflejarlos en el arte mucho mejor que la sociedad norteamericana o europea. Me llama la atención.


Tal cual lo comentas, además, yo ya he llegado a creer que en algunos juegos y series meten esos asuntos (y algunos otros) para tener una especie de escudo, quizás el juego no salió como esperaban o tiene una calidad cuestionable, pues con esos asuntos desvían la atención y si el juego recibe malas críticas tienen el comodín de que esas críticas vienen de gente "intolerante" en lugar de venir porque el juego es una mierda pero bueno, la gente ya se va dando cuenta de esas triquiñuelas.

Con este título no ocurre eso, Olivier es un personaje interesante, me he quedado con ganas de saber más de el, además, me han dejado con un cliffhanger de la hostia con este personaje. Espero que eso se resuelva en este juego y que no lo dejen para la segunda parte.

Luego tienes a Estelle, un personaje femenino protagonista, porque claramente ella es la protagonista, no es Joshua, pues aquí no necesitan tirar de tópicos, femenismo ni empoderamiento para que sepas que la tía es una dura, la tía tiene sus defectos, también sus virtudes y poco a poco va madurando y haciéndose más fuerte.
@Clean Up

unas siete entregas después...

Imagen


[qmparto]
@kjavi

LOL, la virgen....

Mira, yo en este juego cuando ha hecho su aparición y...

Se ha puesto a tocar la guitarra y a cantar para evitar la pelea entre brazaletes y ejercito


Me he descojonado.

Y la última vez que le ves (al menos por donde yo voy)

Cuando el grupo se separa y la instructora descubre que el tío es un "operativo" de Erebonia


Te dejan con toda la intriga del mundo.


:Ð

PD: Ya me queda poco de este maravilloso CS2 (la parte de la recuperación de la escuela emossionante).
"Maravilloso" en efecto, a mí me voló, creo que supera al I en todo.
Yo estoy en la última mazmorra de CSIII. Épica pero no destripo nada juas.
No sería raro que siguiera con esta saga hasta BG3 y listo XD
kjavi escribió:"Maravilloso" en efecto, a mí me voló, creo que supera al I en todo.
Yo estoy en la última mazmorra de CSIII. Épica pero no destripo nada juas.
No sería raro que siguiera con esta saga hasta BG3 y listo XD

Dicen que el plot final del 3 es brutalérrimo. A ver si vas de cabeza al IV. :Ð
kjavi escribió:"Maravilloso" en efecto, a mí me voló, creo que supera al I en todo.
Yo estoy en la última mazmorra de CSIII. Épica pero no destripo nada juas.
No sería raro que siguiera con esta saga hasta BG3 y listo XD


Si ya estás en la mazmorra final
que tal el combate contra mcburn y elianne? La diferencia de llevarte quartz random a equiparte con un mínimo de sentido hacen un mundo xd
ya nos dirás si el ending te mete una patada en el culo dirección CS IV xd

eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:"Maravilloso" en efecto, a mí me voló, creo que supera al I en todo.
Yo estoy en la última mazmorra de CSIII. Épica pero no destripo nada juas.
No sería raro que siguiera con esta saga hasta BG3 y listo XD

Dicen que el plot final del 3 es brutalérrimo. A ver si vas de cabeza al IV. :Ð


Doy fe de ello, al nivel del ending de trails I
@shin21

Como va la tradu del Trails in the sky SC?? [sati]
Entre tanto temasso cañero y emotivo, siempre se me olvida poner esta piesa, la cual te la ponen al poco por la zona de las tiendas en el CS1 en Trista, y trae unos recuerdos curiosos:



El artwork con Alisa y Rin me chifla también. [snif]

@PHANTASIA

Anímate con el inglés. [fumando]

PD:



Spoiler del 15 me he comido. Toca ponerme ya con CS 3 y 4 y quitarme de historias. No he buscado de quien es, o si es una evolución del Ashen Knight. Ordine por color no pega.

[fumando]
Lo de Ragnard en bucleee


Imagen

[uzi]

temazo!

A por el cap. 6

Imagen


[qmparto]
Yo ya estoy a full con CS4.



[amor]

Qué personajassso Roselia. Misteriosa y a la vez follonera.

XD
No sé pq pensaba que The 3rd iba a ser un juego menor, incluso con una producción musical más modesta. Pero nada nada, solo con el prólogo ya estoy [amor] , música incluida.

Además al ser un juego de interregno entre Liberl y Erebonia (la trama principal de Liberl es FC y SC, ya está "cerrada"), pues creo que al haber jugado algunos COLD va a hacer que lo disfrute de una forma especial. Los placeres de no seguir el Orden Sacro xD

Imagen

[jaja]

Para cuando se estrene Trails before Dawn te habré pillado Erika. Corre Forest, corre [uzi]
@kjavi

A esos 2 (Kevin y Ries) los conocí en Azure. :Ð :Ð :Ð . Personajassso Kevin, y momentasssos que deja en el juego.

Yo sigo en las mismas que tiene su encanto aunque no sigas el orden (hablo de algo mínimamente normal, no empezar por CS 4, pasar al 3, luego el 1, luego el 2) pero llevando un cierto 'desorden' por sagas dentro de Trails tampoco es un morir. Pienso que siempre será mejor jugarlo en orden, pero jugados así también tienen un encanto especial. Lord Manjimaru reniega de esto, pero vamos. [fumando]

Por mi parte, por fin encontré al desaparecido, y mi party está a full.

[pos eso] [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe has obtenido ya alguna de las "super arts"? Por donde vas creo que sí deberías tener 1.

Por cierto que party sueles llevar?
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13