The Last Story (Mistwalker)

tony stonem está baneado por "Troll"
Galuf escribió:
y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.


¿Qué Sakaguchi de los viejos tiempos? Cuales personajes? Realmente conoces a todos los de este juego para decir tal afirmación? Has jugado al Lost Odyssey? Es que me parece un despropósito esa afirmación...



Hombre,lo que es un desproposito es que lo compares con el Lost Oddyssey y digas que no tiene razon..
Precisamente,si se compara con LO,en cuanto a edades y diseños,no se ha equivocado en nada...

Respecto al tema de opiniones,chico,se un poco menos intransigentes y respetar las decisiones de los que no estan conformes con lo que han visto.
Yo en ese aspecto coincido,de lo visto hasta ahora,los personajes dan asco porque son todos los tipicos prototipos de manganime.
Lo de los personajes lo comento en general, tampoco condeno ningún juego por ello, es una critica constructiva [rtfm]

El Last Story en general tiene muy buena pinta, pero para que me voy a explayar en eso, cuando es un comentario que ha hecho el 86% de los que han posteado antes... Y me pasa igual con muchos otros hilos, todo el mundo echando flores, pues me veo inclinado a comentar aspectos negativos que parece que los demás obvian y creo que también deben ser remarcados... Supongo que al final puede parecer que solo entre a rajar, quizá es verdad, pero no es que solo vea el lado negativo de las cosas y todo me parezca una mierda, sino que intento aportar variedad al foro.

----------

Siguiendo con el tema de los personajes, me he acordado de un ejemplo perfecto de como debería ser un personaje adolescente; Simon, de la tetralogia literaria Añoranzas y Pesares, de Tad Williams. Es un joven normal, que madura al largo de la historia, pero nunca se vuelve el guerrero cheto del mil, empieza siendo un paquete y tiene un desarrollo bastante normal, dadas sus circunstancias, a una persona mas capaz y experimentada. Y es esa "normalidad" que te hace creerlo como personaje y tener un vinculo empatico con el mismo, disfrutarlo vamos.

Los personajes mas creíbles son los mas memorables.
tony stonem escribió:
Galuf escribió:
y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.


¿Qué Sakaguchi de los viejos tiempos? Cuales personajes? Realmente conoces a todos los de este juego para decir tal afirmación? Has jugado al Lost Odyssey? Es que me parece un despropósito esa afirmación...



Hombre,lo que es un desproposito es que lo compares con el Lost Oddyssey y digas que no tiene razon..
Precisamente,si se compara con LO,en cuanto a edades y diseños,no se ha equivocado en nada..


Pero por eso mismo digo que me parece un despropósito lo de "Sakaguchi de los viejos tiempos" cuando el LO salio en el 2007/08. xDDD Que ahora, con su próximo juego, toque otro estilo no me parece mal, no tiene porque encasillarse. Y me da igual que se caguen o no en ello, de hecho, se cagaron de lleno en los diseños de personajes de FFIX y luego termino siendo uno de los mejores planteles de personajes del género (aunque habrá algunos que les parezcan una mierda, hay de todo...). Digamos, como que me la sopla un poco... [+risas] Simplemente comentaba que hay uno o dos foreros por aquí que lo único que hacen es comentar como le repugna lo mostrado del juego -pero todo, eh, todito-, pues les digo que se hagan un favor y lo tachen de la lista de futura compra, que no hay que ser así de masoquista, onio! Se tacha y punto. xD
raguan escribió:Los personajes mas creíbles son los mas memorables.


No tiene por qué ser así. Hay personajes imposibles, fantasiosos a más no poder, que nos tocan la vena sensible ya sea por lo que les acontece, o por su personalidad. En lo increíble, a menudo, también hay grandes personajes a los que vale la pena permitir un hueco en la memoria. Como por ejemplo, cualquiera de los protas de Planescape Torment.

De la misma manera, que un personaje sea un chaval de 15 años elegido por el universo para ser el guerrero más poderoso desde el principio de los tiempos, no significa que por fuerza el personaje ya no tenga ningún interés. En ocasiones hay más capas a tener en consideración e incluso esos chavales cansinos acaban siendo personajes memorables. Depende de muchos factores, aunque siempre será preferible que, de buenas a primeras, no nos ofrezcan un arquetipo.

A lo que vamos, no hemos jugado a Last story, no sabemos cómo serán los personajes ni cómo evolucionarán. Así que no los lapidemos simplemente por si nos mola o no el aspecto que tienen.
raguan escribió:
artcomic escribió:Tras ver el trailer mis sensaciones son:
-Las buenas:
En el apartado gráfico... es increible lo que han conseguido a partir de una Wii, iluminación, modelados, sombras, etc, y encima ingame impresionante. Se ve que es un juego tremendamente cuidado. En lo jugable, pues tiene muy muy buena pinta. Es increible lo que el equipo de Sakaguchi puede sacar de nuestra maquinita.
-Las ni frio ni calor:
El diseño de personajes, no me mata que sean todos unos post adolescentes guaperas sacados de un manga shojo/yaoi. No obstante están bien modelados, así que tampoco me quejo demasiado. Pero me gusta ver más variedad, y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.
-Las malas:
Vaya andares más hortopédicos tienen
Que asco con la manía de los juegos de hoy dia de hacerlo todo gris-marrón. El mundo está lleno de colores, y no por eso es menos realista. Que manera de estropear la ambientación y los diseños magnificos con ese "colorido" tan sucio.
Una pena que al final parezcan confirmarse mis impresiones de que la "chica" sería la típica pedorra-princesita. Con la buena pinta y la fuerza que tenía su diseño en el logo la primera vez que lo vi. Qué cansino el cliché este, Sakaguchi se repite más que el ajo. Los japos realmente son unos ñoños.

En fin, me lo compraré en cuanto salga, pero me he llevado una pequeña decepción en algunos apartados, especialmente el artístico.


Si, a mi también me cansa que los protagonistas sean siempre criajos, a veces me responden que es porque es a quien va dirijido el juego, pero el "protagonista ideal" de un chico de 15 años, por poner un ejemplo, no debería ser otro mocoso de 15 super chuloplayas/emo/lo que sea, con peinados gigaengominados y espadas enormes tuneadas; sino que debería ser el hombre maduro, curtido, "McGiver" al que le gustaría llegar a ser, que ademas da para representar un personaje que ha vivido lo suyo y ha tenido tiempo a modelar su carácter y personalidad, lo que resulta en alguien mucho mas creible y real (a parte de lo fantasiosa que pueda ser la ambientación). Eso no quita que haya personajes de todas las edades, pero cada uno como le corresponda ser. Un chaval puede tener su papel en la historia, pero que actúe como el novato que debe ser a esa edad.

Aunque parezca una tontería un juego de rol, tanto por turnos como a tpo real para mi gana mucho con 2 detalles: una lista de monstruos y un pj que no sea el típico, sino un "bichejo", tipo cait sith.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Galuf escribió:
¿Qué Sakaguchi de los viejos tiempos? Cuales personajes? Realmente conoces a todos los de este juego para decir tal afirmación? Has jugado al Lost Odyssey? Es que me parece un despropósito esa afirmación...



Hombre,lo que es un desproposito es que lo compares con el Lost Oddyssey y digas que no tiene razon..
Precisamente,si se compara con LO,en cuanto a edades y diseños,no se ha equivocado en nada..[/quote]

Pero por eso mismo digo que me parece un despropósito lo de "Sakaguchi de los viejos tiempos" cuando el LO salio en el 2007/08. xDDD Que ahora, con su próximo juego, toque otro estilo no me parece mal, no tiene porque encasillarse. Y me da igual que se caguen o no en ello, de hecho, se cagaron de lleno en los diseños de personajes de FFIX y luego termino siendo uno de los mejores planteles de personajes del género (aunque habrá algunos que les parezcan una mierda, hay de todo...). Digamos, como que me la sopla un poco... [+risas] Simplemente comentaba que hay uno o dos foreros por aquí que lo único que hacen es comentar como le repugna lo mostrado del juego -pero todo, eh, todito-, pues les digo que se hagan un favor y lo tachen de la lista de futura compra, que no hay que ser así de masoquista, onio! Se tacha y punto. xD[/quote]

Oooh Oooh Oooh Oooh

el dice que Sakaguchi de los viejos tiempos tenia mas variedad de personajes, y en LO tiene razon y siendo de 2007 como bien dices, no creo que tu consideres 2007 como el "Sakaguchi de los viejos tiempor"...vamos mas alla de quien tenga razon, LO es un mal ejemplo...

Sobre tu comentario sobre uno o dos foreros que solo critican, pues vuelves a caer en vuestra prepotencia, acaso no esta argumentado? es mas, acaso no da aspectos POSITIVOS tambien??? yo me fio mas de un tio que me da una lista de lo bueno y lo malo, a tios que cegados por su fanatismo todo es bueno y lo tienen reservado para comprarselo desde que se enteraron que era exclusivo, etc etc...no hay por donde cojer tales argumentos...vease que no digo esto de quien solo con un artwork ya veia un juegazo AAA( ami me la sopla como dirias) sino que si extrapolas como te da la gana, extrapola para todo...

PD yo pense lo de los personajes desde la primera imagen ingame, los artwork no soy capaz de valorarlos para saber de un juego, y no me atrevi a poner nada pues sabia que seria un trooll de las narices que SOLO ve cosas malas, etc etc, aunque tenga mas comentarios flipando con los graficos y son su sistema de batallas, ahora dices algo negativo y empiezan a salir [maszz] [maszz]

PD2 Vamos a tener que creer un subforo para preguntar si podemos decir tal cosa en los foros, y si se que existe algo parecido, pero mas para videojuegos XD XD


saludos y lo dicho, mas respeto...por lo menos si lo quereis empezar dando ejemplo
En el foro hay una "extraña manía" por entender como criticas las opiniones que no sean favorables o del agrado común (en algunos casos incluso ofensas), yo veo los diseños en la linea en la que veo la gran mayoría de jrpgs, y también comentar que quien compra un juego con diseños de sakaguchi espera esto, no? es que es como criticar una peli de tarantino porque lleva su sello o etc... aún así cada cual es libre de sentirse a disgusto por cualquier cosa.

@ Escalibur009: Sabes que chocamos bastante en la forma de ver las cosas (a grosso modo) pero en esta ocasión me tengo que poner de tu parte por huevos (no por gusto xDDD).

Saludos
escalibur009 escribió: Oooh Oooh Oooh Oooh

el dice que Sakaguchi de los viejos tiempos tenia mas variedad de personajes, y en LO tiene razon y siendo de 2007 como bien dices, no creo que tu consideres 2007 como el "Sakaguchi de los viejos tiempor"...vamos mas alla de quien tenga razon, LO es un mal ejemplo...


¡¿?!
No te entendí ni jota, si te explayarás un poquito mejor, sin ofender, pero es que, entendí cero. Yo solo digo que en cuanto a diseño de personajes el LO, dentro del género en que pertenece, fue algo atípico a todas luces. Y en cuanto a la psiqué de los personajes, también eran bastante atípicos dentro del género, más maduros en general de lo que acostumbra este género, y el LO, precisamente, es un juego actual.

Sobre el resto.Yo en ningún momento señale a nadie que achaque un aspecto o no le guste una cosa de lo que se ve en el juego, sería una locura, de hecho, puedo llegar a coincidir con algunas de esas cosas. Ahora, a lo que iba yo, era más general (y no solo de este juego), sino de los ""molones"" que vienen con la cantinela de siempre ya trillada para criticar todo lo que salga de este género o sea bastante japonés, por lo que, me veo obligado a decir, que si ya sabes que X cosa es así (ya que se la dan de cachi molones super entendidos) pues, lo tachamos de la lista y nos ahorramos un juego que contiene tantas cosas que uno aborrece. A mi los shooter's no me gustan y no me vas a ver nunca en un hilo de Halo o Killzone diciendo las típicas tonterías tipo: "Siempre marines sudorosos", o "Disparo, y avanzo, nada más", pues si de primeras no me gusta el estilo de juego, no me intereso por él y punto, creo que no hay más misterios que eso. Y es que la críticas de un par siempre vienen por eso lado, y son un poco cansino, y repito, no me refiero solo para con este juego, sino por una tendencia actual para con el GÉNERO en general que se empieza a tornar cansina. Que abran un post "poner a parir todas las cosas que no les gusta de los jrpg's o la industria japonesa" y listo, ir en post en post repitiendo siempre lo mismo, CANSA.

Un saludo.
Thorin_Saeba escribió:
raguan escribió:Los personajes mas creíbles son los mas memorables.


No tiene por qué ser así. Hay personajes imposibles, fantasiosos a más no poder, que nos tocan la vena sensible ya sea por lo que les acontece, o por su personalidad. En lo increíble, a menudo, también hay grandes personajes a los que vale la pena permitir un hueco en la memoria. Como por ejemplo, cualquiera de los protas de Planescape Torment.

De la misma manera, que un personaje sea un chaval de 15 años elegido por el universo para ser el guerrero más poderoso desde el principio de los tiempos, no significa que por fuerza el personaje ya no tenga ningún interés. En ocasiones hay más capas a tener en consideración e incluso esos chavales cansinos acaban siendo personajes memorables. Depende de muchos factores, aunque siempre será preferible que, de buenas a primeras, no nos ofrezcan un arquetipo.

A lo que vamos, no hemos jugado a Last story, no sabemos cómo serán los personajes ni cómo evolucionarán. Así que no los lapidemos simplemente por si nos mola o no el aspecto que tienen.


Hombre claro que hay casos para todo (okami dios :P)

Para poner otro ejemplo, en los juegos de rol (de mesa) en campañas con un mínimo de interpretación, disfruto mucho mas un "hombre de a pie" que un "master del universo". Te mete mucho mas en el papel tener que esquivar una patrulla de 3 goblins porque te petan el cacas, que luchar tu solo con tu martillo gargantuesco meteorico contra una horda de 50.000 demonios chafando 34 bichos por asalto con gran hendedura.

Pero bueno, por mi dejemos el tema de los personajes, que es algo solo tangencial al juego. Al menos hasta saber mas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Galuf escribió:
escalibur009 escribió: Oooh Oooh Oooh Oooh

el dice que Sakaguchi de los viejos tiempos tenia mas variedad de personajes, y en LO tiene razon y siendo de 2007 como bien dices, no creo que tu consideres 2007 como el "Sakaguchi de los viejos tiempor"...vamos mas alla de quien tenga razon, LO es un mal ejemplo...


¡¿?!
No te entendí ni jota, si te explayarás un poquito mejor, sin ofender, pero es que, entendí cero. Yo solo digo que en cuanto a diseño de personajes el LO, dentro del género en que pertenece, fue algo atípico a todas luces. Y en cuanto a la psiqué de los personajes, también eran bastante atípicos dentro del género, más maduros en general de lo que acostumbra este género, y el LO, precisamente, es un juego actual.

Sobre el resto.Yo en ningún momento señale a nadie que achaque un aspecto o no le guste una cosa de lo que se ve en el juego, sería una locura, de hecho, puedo llegar a coincidir con algunas de esas cosas. Ahora, a lo que iba yo, era más general (y no solo de este juego), sino de los ""molones"" que vienen con la cantinela de siempre ya trillada para criticar todo lo que salga de este género o sea bastante japonés, por lo que, me veo obligado a decir, que si ya sabes que X cosa es así (ya que se la dan de cachi molones super entendidos) pues, lo tachamos de la lista y nos ahorramos un juego que contiene tantas cosas que uno aborrece. A mi los shooter's no me gustan y no me vas a ver nunca en un hilo de Halo o Killzone diciendo las típicas tonterías tipo: "Siempre marines sudorosos", o "Disparo, y avanzo, nada más", pues si de primeras no me gusta el estilo de juego, no me intereso por él y punto, creo que no hay más misterios que eso. Y es que la críticas de un par siempre vienen por eso lado, y son un poco cansino, y repito, no me refiero solo para con este juego, sino por una tendencia actual para con el GÉNERO en general que se empieza a tornar cansina. Que abran un post "poner a parir todas las cosas que no les gusta de los jrpg's o la industria japonesa" y listo, ir en post en post repitiendo siempre lo mismo, CANSA.

Un saludo.

NOMBRES de esos CANSINOS que solo vienen por un lado???? por favor...


decir que un shotter solo es tirar pa lante es decir que un rpg es apretar un solo boton... ahora decir que ahora venden los sudorosos marines es tan verdad como el diseño de personajes de los rpgs..
escalibur009 escribió:NOMBRES de esos CANSINOS que solo vienen por un lado???? por favor...


No hace falta ni dar nombres, cada uno es dueños de sus palabras y sabe de lo que uno habla. No hace falta que te sientas aludido, eh, ni tampoco tienes que ser detective de nadie.

escalibur009 escribió:decir que un shotter solo es tirar pa lante es decir que un rpg es apretar un solo boton... ahora decir que ahora venden los sudorosos marines es tan verdad como el diseño de personajes de los rpgs..


Los shotter's están protagonizados por marines sudorosos, y los jrpg's hay algunos que están protagonizado por jóvenes (o ahora va a resultar que Cloud, Yitán o Crono son viejos de 60 años...), si te gustan, BIEN, y sino, te vas a buscar para otro lado, que hay un millón de géneros y subgéneros con un montón de variedad, no hace falta dar la vara todo el tiempo de que si son chavales, que si esto que si aquello. Me parece una estupidez gigante, te gusta lo que ofrece, lo agarras, y sino, lo dejas. No tienen porque cambiar, hay mucha gente que le gusta eso que estos juegos ofrecen. Hay juegos de todo tipo, para estar dando vueltas y vueltas a esto.

Y me gustaría que me aclares que has querido decir con lo del LO, porque, SINCERAMENTE, no te entendí ni jota, y he intentado hacerlo, eh. Sin acritud.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Galuf escribió:No hace falta ni dar nombres, cada uno es dueños de sus palabras y sabe de lo que uno habla. No hace falta que te sientas aludido, eh, ni tampoco tienes que ser detective de nadie.

.


Oooh Oooh Oooh lo minimo que pido son nombres por el mero hecho que defiendes un argumento que aqui no se ha dado, al igaul que estoy deacuerdo en el eterno debate de los jrpg o por ejemplo los turnos en los rpg, pero no por ello suelto un argumento que no pinta nada en este foro...


Los shotter's están protagonizados por marines sudorosos, y los jrpg's hay algunos que están protagonizado por jóvenes (o ahora va a resultar que Cloud, Yitán o Crono son viejos de 60 años...),


te corrijo la frase ya que veo que pareces cojear a sabiendas

"Algunos shotter's están protagonizados por marines sudorosos, y los jrpg's hay algunos que están protagonizado por jóvenes (o ahora va a resultar que Cloud, Yitán o Crono son viejos de 60 años...)"

si te gustan, BIEN, y sino, te vas a buscar para otro lado, que hay un millón de géneros y subgéneros con un montón de variedad, no hace falta dar la vara todo el tiempo de que si son chavales, que si esto que si aquello


claro claro, me vas a decir tu ami lo que me gusta y de lo que puedo hablar, ademas si estas cansado de los que dicen algo malo de los rpg porque no les gustan( segun tu claro) o que se busquen otros generos, porque tu lo digas hoyga...ami me molesta tambien frases como la que soltaste en este foro "Por favor no, llega a ser peor que el FFXIII y menuda bazofia de juego y jrpg sería" esto es tambien una critica a los jrpg y tan valida como que los personajes sean de X forma...esto ya es alucinante...y mas siendo tus primeros comentarios en el foro de eol para criticar un rpg, sino te gusta el genero juega a otro no? era algo asi tu argumento?
ademas que tambien me parece cansino ami los comentarios tipo "sakaguchi DIOS" muy respetable, pero repetitivo que es lo que ati parece molestarte...

Me parece una estupidez gigante, te gusta lo que ofrece, lo agarras, y sino, lo dejas

pues haber hecho eso con FF13, haberlo dejado y no lo criticases, cuidado que estoy totalmente deacuerdo con lo que pusiste en su dia, pero como tu no entras a criticar algo qeu no te agrada sino que solo lo dejas aparcado pues me resulta chocante por lo menos, eso se puede extrapolar a tus repetitivas opininoes de como degenera la saga FF desde que se fue Sakaguchi, vamos con dejar la saga y que te pongas a jugar a los demas generos que nos propones...

No tienen porque cambiar, hay mucha gente que le gusta eso que estos juegos ofrecen. Hay juegos de todo tipo, para estar dando vueltas y vueltas a esto.

muy ventajista lo veo yo este comentario, osease el sistema de batalla es alucinante por no ser lo "tipico" dentro del genero y en otros apartados no se puede "cambiar" porque siempre o casi ha sido asi??? ¬_¬

Y me gustaría que me aclares que has querido decir con lo del LO, porque, SINCERAMENTE, no te entendí ni jota, y he intentado hacerlo, eh. Sin acritud.

pues que se estaba discutiendo el sentirte mas identficado con los personajes en historias como estas y no que sean adolescente salvamundos... y yo con un inmortal por ahora no me siento identificado, y eso de que son atipicos?? mago, reinas, princesas, caraduras,piratas o "caballeros" entendido como señor, aquel que siempre hace el bien, no es egoista, etc etc...no los veo yo mui atipico, si te refieres a que no son afeminados, pues OK tienes razon

Ya que yo intento contestar a todo, conque tu me des los nombre por los que se troleado del genero rpg para ayudarte a darles para el pelo, me vale

Yo siempre hablo sin acritud [beer] [beer]


kriminal no te pondras de mi parte porque defiendes lo mismo en el foro de metroid? XD..pero es mas, creo que pensamos mas veces igual que diferente pero en estas no saltais los "imparciales" y parecen menos...saludos [beer]
¿Por qué siguen alimentando a los Trolls?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KLZMX escribió:¿Por qué siguen alimentando a los Trolls?

diria que no hay ninguno...
KLZMX escribió:¿Por qué siguen alimentando a los Trolls?


Algo hay que hacer con la comida estos dias, sino con el calor se estropea [rtfm]
escalibur009 escribió:Oooh Oooh Oooh lo minimo que pido son nombres por el mero hecho que defiendes un argumento que aqui no se ha dado, al igaul que estoy deacuerdo en el eterno debate de los jrpg o por ejemplo los turnos en los rpg, pero no por ello suelto un argumento que no pinta nada en este foro...


Te lees este hilo u otros de juegos del género y ya te encuentras con muchos que tienen un prejuicio marcado para con el género. Como dije antes, a mi no me molan los shooter's o los juegos de conducción, pero no me vas a ver desparramando prejuicios trillados en todos los hilos de juegos de esos géneros. Un poco de sentido común. Y pasaré de nombrar o señalar foreros, porque no quiero que esto se torne a una pelea personal, que es lo que faltaría.

escalibur009 escribió:claro claro, me vas a decir tu ami lo que me gusta y de lo que puedo hablar, ademas si estas cansado de los que dicen algo malo de los rpg porque no les gustan( segun tu claro) o que se busquen otros generos, porque tu lo digas hoyga...ami me molesta tambien frases como la que soltaste en este foro


Si no te agrada las bases de un género y no te divierte, no se para que seguir detrás de ellos, ¿para echarles mierda en todos sus hilos? Me parece absurdo. El género es lo que es. Si quieres que estén protagonizados por marines, pues, lo llevas claro, hay otros géneros que te podrán ofrecer eso. No es algo subjetivo, precisamente.

escalibur009 escribió: "Por favor no, llega a ser peor que el FFXIII y menuda bazofia de juego y jrpg sería" esto es tambien una critica a los jrpg y tan valida como que los personajes sean de X forma...esto ya es alucinante...y mas siendo tus primeros comentarios en el foro de eol para criticar un rpg, sino te gusta el genero juega a otro no? era algo asi tu argumento?


¿En serio me estás comparando esto con lo otro? En serio chaval, reflexiona, y verás que la comparación es ridícula. Estoy hablando de la opinión de un juego, que dicho sea de paso, jugué y terminé. ¿Acaso no hay que esperar a jugar los juegos para dar una opinión sobre él? Parece que esas cosas se las dices a los que les está apasionando el juego o dicen "Sakaguchi-Dios", eso si, si decimos que los personajes son una puta mierda, todo bien, ahí no hace falta jugar. Poquito serio, eh. ¿Como es mi argumento en ese sentido? Pues que para hablar de algo tienes que haber tenido la experiencia con él. Si no hubiera jugado a los FF's post-sakaguchi no tendría con que para decir que la serie ha degenerado, y lo estaría diciendo por cosas que escucho, y eso si me parece una parida enorme, que algunos estuvieron haciendo por aquí y que tu "dices" que no se debe hacer. Ahora que probé lo que han sido las últimas entregas de la serie, puedo estar seguro que degeneró y no vale la pena, por lo menos, como lo hacía antes, y si puedo estar tranquilo de desinteresarme por la serie, que es lo que deberían de hacer algunos con el género.

escalibur009 escribió:ademas que tambien me parece cansino ami los comentarios tipo "sakaguchi DIOS" muy respetable, pero repetitivo que es lo que ati parece molestarte...


Otra vez con comparaciones que poquito tienen que ver. Los ejemplos no se te dan muy bien.

escalibur009 escribió:muy ventajista lo veo yo este comentario, osease el sistema de batalla es alucinante por no ser lo "tipico" dentro del genero y en otros apartados no se puede "cambiar" porque siempre o casi ha sido asi??? ¬_¬


¿Que coño? Si mañana sale un jrpg protagonizado por marines, o abuelos, pues, bienvenido sea, mientras tanto, el género se caracteriza por unas bases, como otros géneros se caracterizan por ciertos aspectos, y uno sabe porque le gustan y no algunos géneros. Si esas bases no te gustan, no sé que coño haces metiéndote e ""interesándote"" en juegos que no van contigo. Me parece irreal. Vuelvo a decir, las comparaciones que haces me parecen surrealistas.

escalibur009 escribió:pues que se estaba discutiendo el sentirte mas identficado con los personajes en historias como estas y no que sean adolescente salvamundos... y yo con un inmortal por ahora no me siento identificado, y eso de que son atipicos?? mago, reinas, princesas, caraduras,piratas o "caballeros" entendido como señor, aquel que siempre hace el bien, no es egoista, etc etc...no los veo yo mui atipico, si te refieres a que no son afeminados, pues OK tienes razon


No estamos hablando de cosas subjetivas, que te sientas identificado o no es algo que no importa en lo que se estaba hablando. Yo respondí a una cosa que dijo un forero ("Pero me gusta ver más variedad, y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.") diciéndole que lo de "Sakaguchi de los viejos tiempos" no lo podía coger por ningún lado por el simple hecho de que LO era un buen ejemplo de variedad de personajes, inmortales, adultos, viejos, peques, etc etc. Y ya en diseño, mejor ni hablar. Por lo que, me estás quoteando sin saber a que respondes. [mad] [+risas]

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
¿Que coño? Si mañana sale un jrpg protagonizado por marines, o abuelos, pues, bienvenido sea, mientras tanto, el género se caracteriza por unas bases, como otros géneros se caracterizan por ciertos aspectos, y uno sabe porque le gustan y no algunos géneros. Si esas bases no te gustan, no sé que coño haces metiéndote e ""interesándote"" en juegos que no van contigo. Me parece irreal. Vuelvo a decir, las comparaciones que haces me parecen surrealistas.


Vamos que en cuanto hagan un rpg con marines sudorosos te gustara, mientras tanto solo te gusta lo ya visto,

PD quien ha hablado de marines??? este ejemplo si es muy apropiado no?

PD2 es mi genero favorito a ver si te enteras, y al igual que me parecen mejor los RPG por turnos no dejo de interesarme por otros por su INNOVACION en el genero,

Por lo que, me estás quoteando sin saber a que respondes

mejor dicho nose ni para que me molesto, sige defendiendo temas que no vienen a cuento ....venga ahora sacar que la wii no son solo juegos casual, pues claro que no XDXDXDXDXDXXDXDXD ¿¿¿¿y ????


bueno si ya lo vaticine, es decir algo negativo camuflado en 10000 comentarios positivos y salta la peña, pues lo dicho, mi opinion del juego es esta
-nivel grafico brutal
-sistema de batallas interesante con bastante libertad y estrategia de la buena
-mapas con ciudades muy bien detalladas, con bastantes personajes y sombras de las buenas
-enemigos diversos asi como acontecimientos bastante difetentes
-aspectos negativos no tiene
Vamos que en cuanto hagan un rpg con marines sudorosos te gustara, mientras tanto solo te gusta lo ya visto,


La verdad...lo veo muy difícil. Pero supongo que te has metido en mi mente, y por eso respondes por mi, claro..si.

PD quien ha hablado de marines??? este ejemplo si es muy apropiado no?


Lo di como ejemplos hace unos mensajes atrás...

PD2 es mi genero favorito a ver si te enteras, y al igual que me parecen mejor los RPG por turnos no dejo de interesarme por otros por su INNOVACION en el genero,


¿Y de ti quien ha hablando? No empece a citarte yo a ti, vale aclarar. Si te crees el ombligo del mundo no es mi culpa. [+risas]

mejor dicho nose ni para que me molesto, sige defendiendo temas que no vienen a cuento ....venga


¿Temas que no vienen a cuento? Veo que tu compresión lectora empieza a flaquear...

ahora sacar que la wii no son solo juegos casual, pues claro que no XDXDXDXDXDXXDXDXD ¿¿¿¿y ????


Me parece una afirmación un poco estúpida, pero no me interesa debatir sobre Wii...ni la tengo, a ver si cae a fines de año...

bueno si ya lo vaticine, es decir algo negativo camuflado en 10000 comentarios positivos y salta la peña, pues lo dicho, mi opinion del juego es esta


Vuelvo a repetir, ¿quien cojones se ha dirigido a ti? Fuiste tu el que me citó...

Saludos.
Joer con las quote wars ¿suficiente ya no?
Este no era el hilo de the Last Story? xD
darthpepe escribió:Este no era el hilo de the Last Story? xD


Yo que me he metido pensando que todos estos mensajes nuevos eran por novedades... [+risas]
darthpepe escribió:Este no era el hilo de the Last Story? xD


Sí, lo último ""relacionado"" con el juego fue esto, de ayer:

Sakaguchi va a Nintendo.

I went to Nintendo. I was participating in their training camp for 4 days.
The location was at the old office building of the company. Various memories from about 20 years ago came rushing back to my mind. This place was sort of my starting point as a game creator. I experienced many failures which are to the extent; I learned from it and took that as an opportunity. This is the place where I was creating a game on the prolongation of my hobby as a part-time worker which taught me in many different aspects. When thinking about it now, they welcomed me in, an impudent reckless young kid. Well, some things never change even now (^_^;

The benefit for me was very big. The basis is to observe from behind the monitor player; however, that produces a lot of suggestions. Their opinions were fierce at the discussion which changed the Last Story into a more polished one. Some requests were so excessive and I thought " C'mon, no way that’s impossible”, however, it was discussed with the development team, my night deliberation and we decided to incorporated it in…peeled the outer layer, putting the thickness to the essential and is changing it to something really good with each and every step.

It was also a big benefit to talk to many Nintendo people, mainly during the time of eating boxed lunch. It was just small talk and old stories, but I was able to touch the person's true quality by spending the time together. Of cause their characteristics are all different; however the common denominator which should be even called "Nintendo-ism" was definitely there. It's primitive and straight; they all have the spirit of "creating something fascinating". It was filled with the energy which produces something from nothing.

The time spent in Kyoto was very valuable.

RESUMEN Y TRADUCCIÓN LIBRE, DE POR AHÍ:

Comenta que estuvo cuatro días en Nintendo y que nada más llegar le asaltaron recuerdos de hace 20 años cuando estaba empezando y trabajaba a tiempo parcial. Dice que aprendió mucho de sus errores entonces y que fue muy bien acogido a pesar de ser un joven descarado y despreocupado. Bueno, algunas cosas nunca cambian. (^_^)

También explica que The Last Story salió más pulido debido a acalorados debates y que incluso ha incluido peticiones que pensaba que eran imposibles. Sin embargo tras discutirlo con el equipo y consultarlo con la almohada decidieron incorporarlas. Y que todos y cada uno de los pasos lo están convirtiendo en algo realmente bueno

Termina explicando que el tiempo pasado en Kyoto fue muy valioso y como en las charlas a la hora de comer encontraba un denominador común que podría llamarse "Nintendismo". Todo el mundo tenía el espíritu de "crear algo fascinante" y estaba lleno de la energía que produce crear algo de la nada.


Chao!
Lo que queda claro es que este hombre está cuidando mucho su juego y que está abierto a todas las sugerencias. Casi da la sensación de que trabaja sin fecha de salida, que es un proyecto "ideal" del tipo "estará terminado cuando lo terminemos", lo digo porque ir a Nintendo, hablar e incorporar cosas a estas alturas implica mucho tiempo de desarrollo y pruebas (las pruebas deben volverse a hacer desde el principio cada vez que se cambia algo porque siempre hay "efectos colaterales"). Bueno, supongo que tiene fecha pero no da la sensación de agobio.

Ir a Nintendo con tu juego tiene que ser la pera porque tienes aunque sea muy bueno seguro que te dicen cosas que jamás te habrías imaginado. Es un privilegio que tiene este hombre con su juego.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Buena noticia que se pase por nintendo, y sabio donde los haya siendo un grande en el género acepta las sugerencias... las analiza y encima adopta algunas.


saludos
Galuf escribió:Simplemente comentaba que hay uno o dos foreros por aquí que lo único que hacen es comentar como le repugna lo mostrado del juego -pero todo, eh, todito-, pues les digo que se hagan un favor y lo tachen de la lista de futura compra, que no hay que ser así de masoquista, onio! Se tacha y punto. xD


Veamos, por alusiones implícitas, me cito a mi mismo:
Tras ver el trailer mis sensaciones son:
-Las buenas:
En el apartado gráfico... es increible lo que han conseguido a partir de una Wii, iluminación, modelados, sombras, etc, y encima ingame impresionante. Se ve que es un juego tremendamente cuidado. En lo jugable, pues tiene muy muy buena pinta. Es increible lo que el equipo de Sakaguchi puede sacar de nuestra maquinita.
-Las ni frio ni calor:
El diseño de personajes, no me mata que sean todos unos post adolescentes guaperas sacados de un manga shojo/yaoi. No obstante están bien modelados, así que tampoco me quejo demasiado. Pero me gusta ver más variedad, y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.
-Las malas:
Vaya andares más hortopédicos tienen
Que asco con la manía de los juegos de hoy dia de hacerlo todo gris-marrón. El mundo está lleno de colores, y no por eso es menos realista. Que manera de estropear la ambientación y los diseños magnificos con ese "colorido" tan sucio.
Una pena que al final parezcan confirmarse mis impresiones de que la "chica" sería la típica pedorra-princesita. Con la buena pinta y la fuerza que tenía su diseño en el logo la primera vez que lo vi. Qué cansino el cliché este, Sakaguchi se repite más que el ajo. Los japos realmente son unos ñoños.

En fin, me lo compraré en cuanto salga, pero me he llevado una pequeña decepción en algunos apartados, especialmente el artístico.

Lo del diseño de personajes no lo puse siquiera en el apartado de "malo". Donde sí puse algo muy obvio, los andares, y la manía por lo gris-marrón, que no es exclusivo ni de Sakaguchi, ni de Nintendo, ni de Pepita Flores, sino una manía muy actual y común en un sin número de juegos, en todas las plataformas y que a mi modo de ver le resta "magia" al juego y no se ve un pimiento. Cuando hablo del aspecto artístico hablo de eso, de pobreza en el colorido, algo que es deliberado y que a mi no me agrada.
Es algo que va en gustos, seguro que a mucha gente les encanta algo así.Pero como es obvio, yo comento y hablo de mis gustos, no de los del vecino.

Y como digo, lo del diseño de personajes ni siquiera lo puse como un aspecto negativo. De hecho, Lost Odissey parece ser un ejemplo perfecto, por lo que he visto en fotos, de lo que yo esperaba de los diseños en Last Story, pero como resulta que no he jugado a ese juego, no puedo opinar de él, y solo opinaré de aquello que conozco, es decir, los FF del 1 al 10, que es lo que he jugado. Y ni siquiera tengo problemas con que todos sean jóvenes, mi primer FF fue en su día el VIII y ahí eran todos jóvenes y guaperas (aunque no de tan aspecto bishi-crepusculiano) y no tuve problema con eso.

Lo que yo esperaba cuando comencé a mirar información sobre Last Story con ilusión, fue algo parecido en lo artístico al FFIX pero con un tono más "adulto", y a cambio me dan algo que me parece inferior en ese sentido.
Así mismo, el tema princesita lo critico por hartazgo, y de todos los apartados que mencioné, es el único que me resulta verdaderamente molesto y cansino por reiterativo.
Ahora mismo estoy empezando el Dragon quest para la DS, y pese a que en cuanto a personajes el carisma es cero, me gusta eso de que mi personaje no aparente que vaya a tener la típica historia de amor ñoña, para mi es divertido esa variedad, ser un ángel con una misión, e ir conociendo historias entrañables, pero secundarias. No creo que una historia de amor ñoño y predecible, protagonizado por una damisela pedorra y un guaperas sea imprescindible en un jprg como tema central, pero puede que me equivoque, y en efecto, sea lo que todos demandáis.
Por supuesto, estoy juzgando por lo poco que nos llega, y todas las apreciaciones más o menos negativas pueden estar muy equivocadas.

Pero esto mismo se os puede aplicar a vosotros que ya lo calificáis como obra maestra sin haberlo jugado solo porque lleva en sus créditos el nombre Sakaguchi.

Un foro sirve para manifestar opiniones, favorables y desfavorables, pero propias. Para dorarle la píldora a una compañía, creador y demás ya están sus abuelas, yo expresaré mi opinión siempre que me venga en gana y donde me venga en gana, siempre que lo haga con respeto, y juraría que no falté al respeto a nadie, ni siquiera a la abuela de Sakaguchi, señor que por otro lado admiro mucho y que me ha hecho pasar grandes momentos (y curiosamente mi ff favorito es el V)
(y curiosamente mi ff favorito es el V)


Coincidencias de la vida... [carcajad]

Pero esto mismo se os puede aplicar a vosotros que ya lo calificáis como obra maestra sin haberlo jugado solo porque lleva en sus créditos el nombre Sakaguchi.


"""Vosotros"""....Indica un mensaje MIÓ donde diga que el juego es una obra maestra, por ser de Sakaguchi, y tal, y demás gilipolleces. No me vengas a decir cosas por decir. Las tonterías nos las ahorramos, para empezar.

Luego, no se con que cojones me saltas con una explicación de un millón de cosas, cuando YO me dirigí hacía TI, por el comentario de "El Sakaguchi de antes" respondiéndote que en mi opinión era una afirmación completamente errónea porque el LO es ACTUAL y no contiene de lo que tu dices que SI contienen los juegos del "Sakaguchi actual". Pero ahora veo que no has jugado al LO, por lo que, me reafirmo que esa afirmación (valga la redundancia) que habías hecho en tu anterior comentario fue completamente "by the face". Felicitaciones, eso es hablar por hablar. Así que veo aún más que no vale la pena ahondar en esto, así que damos vuelta la página.

NUEVO SCAN.

Imagen

Bye!
Galuf escribió:Luego, no se con que cojones me saltas con una explicación de un millón de cosas, cuando YO me dirigí hacía TI, por el comentario de "El Sakaguchi de antes" respondiéndote que en mi opinión

Las explicaciones(largas) no van dirigidas a ti, sino al conjunto del debate que se ha establecido, pero puesto que esa frase estaba dirigida a mi es a ti a quien quoteo y comienzo mi exposición.
Por lo demás, yo hablo de lo que sé, y para mi el Sakaguchi de antes es el que conozco, LO tampoco es nada reciente, tiene ya tres años, y supongo que más de dos en proyecto, por lo tanto todavía no tendría que haberse visto influido por la moda de lo shojo-moe-bishonesco de los últimos años.
Pero si aceptamos entonces LO como algo reciente, entonces aun me escuece más que haya usado un tipo de diseños más o menos interesante para LO y en Last Story tengamos que sufrir esos diseños tan shojo-yaoi (no estoy en contra de ninguno de estos géneros, pero no me agrada verlo en un videojuego). También comprendo que el público japonés del rpg cada vez es más mayoritariamente femenino, y no me parece mal que feminicen las cosas, para adaptarlas al gusto femenino, pero no a costa de cierto "realismo" cuando la ocasión lo pide.

En cuanto a lo del tema del juego y el que no hayas manifestado que es una obra maestra... desde el momento en el que atacas a un forero por expresar sus opinión cuando esta tiene matices negativos, estás manifestando tu fanatismo.No te hace falta expresarlo de ninguna manera, con tu falta de respeto hacia la opinión ajena cuando no coincide con la tuya ya lo dejas más que claro. En todo caso, tampoco es mi intención calificarte o criticarte. Como dije, digo lo que quiero y donde me da la gana con respeto. Si a alguien no le gusta mi opinión, imagino que habrá una opción de ignorar usuario y tan felices.

Por mi parte dejo el tema, no creo que montar un debate sobre la libertad de opinión sea la misión de este hilo, si vuelvo a ver algo que me gusta, pasaré a comentar, e idem si veo algo que me decepciona, pese a quien le pese.
Que buena pinta :) Gracias por las imagenes
Graficamente se ve genial, y en movimiento mejor todavia. Veremos que sale, pero viniendo de quien viene, solo puedo esperar algo bueno.
Galuf escribió:Sakaguchi va a Nintendo.

OMFG, Miyamoto y Sakaguchi sentados en la misma mesa? [boing] [boing] , de que habran hablado? XD .
faLconHunter83 escribió:Graficamente se ve genial, y en movimiento mejor todavia. Veremos que sale, pero viniendo de quien viene, solo puedo esperar algo bueno.
Galuf escribió:Sakaguchi va a Nintendo.

OMFG, Miyamoto y Sakaguchi sentados en la misma mesa? [boing] [boing] , de que habran hablado? XD .


Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).
artcomic escribió:En cuanto a lo del tema del juego y el que no hayas manifestado que es una obra maestra... desde el momento en el que atacas a un forero por expresar sus opinión cuando esta tiene matices negativos, estás manifestando tu fanatismo.No te hace falta expresarlo de ninguna manera, con tu falta de respeto hacia la opinión ajena cuando no coincide con la tuya ya lo dejas más que claro. En todo caso, tampoco es mi intención calificarte o criticarte. Como dije, digo lo que quiero y donde me da la gana con respeto. Si a alguien no le gusta mi opinión, imagino que habrá una opción de ignorar usuario y tan felices.


Me pareces que estás siendo un poco cortito. Yo no te ataque en ningún momento, simplemente, te cité para decirte que la afirmación "El Sakaguchi de antes" (la cual ni siquiera la tomo como algo positivo como negativo, como bien has dicho tu en el anterior mensaje..., te vuelves a contradecir, para variar...) me parece una parida gigante por lo que expuse en su momento. El Sakaguchi actual no es actual por su último juego, si LO es viejo, perdona, pero tu sentido de catalogar las cosas me parece muy pobre y no la comparto (aunque se que lo dices, para justificarte, que feo eh...). Ahora, el fanatismo lo llevarás adentro tu y tendrás cola de paja, porque primero, en ningún momento te ataque por criticar al juego, segundo, porque lo que digas (sea para bien o sea para mal) para con este juego me la sopla completamente, no eres alguien tan importante, eh, como yo tampoco lo seré para ti, seamos serios. De hecho, te habré leído una vez en toda mi vida, por lo que, está claro que yo a ti, nunca te ataque. Pero bueno, si eres perseguido mi problema no lo es. Y no te lo tomes tan a pecho, simplemente has metido la pata en dicha afirmación y listo. [+risas] ;)

Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).


Si realmente existe esa encuesta, que ganas de leerla pues!!!

Un saludo!!
Pues a mí dentro del estereotipo típico de los jrpg, los personajes de este juego no me parecen tan típicos, hablando de que maman de FF. En FF son todo pre-adolescentes. Estos al menos pasan de los 20 años, al menos en aspecto.
San Telmo escribió:
faLconHunter83 escribió:Graficamente se ve genial, y en movimiento mejor todavia. Veremos que sale, pero viniendo de quien viene, solo puedo esperar algo bueno.
Galuf escribió:Sakaguchi va a Nintendo.
OMFG, Miyamoto y Sakaguchi sentados en la misma mesa? [boing] [boing] , de que habran hablado? XD .
Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).

Ok, le echare un vistazo. Gracias por la info.
San Telmo escribió:Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).


Justo acabo de ver el Iwata Pregunta de DQIX, pero creo que prefiero la entrevista escrita por que Iwata no para de decir hai después de cada frase de los entrevistados xD Y al final estoy mas pendiente de los hai que de lo que dicen xD

Eso si, esto de los Iwata pregunta es un inventazo, me encantan.
Dracarys escribió:
San Telmo escribió:Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).


Justo acabo de ver el Iwata Pregunta de DQIX, pero creo que prefiero la entrevista escrita por que Iwata no para de decir hai después de cada frase de los entrevistados xD Y al final estoy mas pendiente de los hai que de lo que dicen xD

Eso si, esto de los Iwata pregunta es un inventazo, me encantan.


Yo uso la pausa para ver sus reacciones y que me de tiempo a leerlo todo y enterarme. Me gusta ver como reaccionan ante las diversas preguntas que les hace Iwata. Y ver lo educados que son con el tipico saludo japones de cortesia y todas esas "chorradas". Y a fin de cuentas a la mayoria no nos libra nadie de leer el texto, sea en video o escrito en web.
Galuf escribió:Me pareces que estás siendo un poco cortito. Yo no te ataque en ningún momento, simplemente, te cité para decirte que la afirmación "El Sakaguchi de antes" (la cual ni siquiera la tomo como algo positivo como negativo, como bien has dicho tu en el anterior mensaje..., te vuelves a contradecir, para variar...) me parece una parida gigante por lo que expuse en su momento. El Sakaguchi actual no es actual por su último juego, si LO es viejo, perdona, pero tu sentido de catalogar las cosas me parece muy pobre y no la comparto (aunque se que lo dices, para justificarte, que feo eh...).


Me consta que o bien no leiste mi mensaje entero, o bien tienes una comprensión lectora bastante limitada. No he dicho que sea viejo, he dicho que tiene como minimo 5 años, con lo cual es comprensible que no esté tan afectado por la moda actual en diseños "shojescos", cosa que Last Story sí está, como salta a la vista en el último scan que has puesto. He buscado una explicación, sin más.
Y he añadido que si lo consideramos algo reciente, entonces me parece aun más pecado que Last Story tenga estos diseños. Vamos, que el hecho de que darte la razón, empeora todavía más el tema.
En facilito: "si Sakaguchi eligió unos diseños aceptables en un juego reciente, porqué nos mete a los usuarios de Wii unos diseños tan ñoños??"

De todos modos es increible lo que da de si una frase hecha, que nada más significa "el Sakaguchi que yo conocía no es este de ahora, no me esperaba esto". Ya es marear la perdiz, se ve que tenemos mucho tiempo libre.
Galuf escribió:De hecho, te habré leído una vez en toda mi vida, por lo que, está claro que yo a ti, nunca te ataque. Pero bueno, si eres perseguido mi problema no lo es. Y no te lo tomes tan a pecho, simplemente has metido la pata en dicha afirmación y listo. [+risas] ;)


Como parece que yo soy cortito, pero tú eres tan desmemoriado, te cito a ti mismo:
Galuf escribió:Simplemente comentaba que hay uno o dos foreros por aquí que lo único que hacen es comentar como le repugna lo mostrado del juego -pero todo, eh, todito-, pues les digo que se hagan un favor y lo tachen de la lista de futura compra, que no hay que ser así de masoquista, onio! Se tacha y punto. xD


P.D: y te ruego que si quieres seguir con este debate y descalificiación personal, lo hagamos por privado, ahí podrás insultarme llamandome cortito todo lo que te apetezca. Por supuesto que si aquí me citas te voy a responder, pero creo que nadie en este hilo necesita ni le apetece leer algo así.
Tios, con todo el respeto, van 4 páginas ya, es suficiente no?
Maldita sea! Cada vez que entro espero ver actualizaciones. YA LO DIJERON ANTES! DISCUTAN EN OTRO LADO!
artcomic escribió:Me consta que o bien no leiste mi mensaje entero, o bien tienes una comprensión lectora bastante limitada. No he dicho que sea viejo, he dicho que tiene como minimo 5 años, con lo cual es comprensible que no esté tan afectado por la moda actual en diseños "shojescos", cosa que Last Story sí está, como salta a la vista en el último scan que has puesto. He buscado una explicación, sin más.
Y he añadido que si lo consideramos algo reciente, entonces me parece aun más pecado que Last Story tenga estos diseños. Vamos, que el hecho de que darte la razón, empeora todavía más el tema.
En facilito: "si Sakaguchi eligió unos diseños aceptables en un juego reciente, porqué nos mete a los usuarios de Wii unos diseños tan ñoños??"


LO no tiene ni 3 años, por favor, dejar de decir paridas y lo primero que se te viene a la mente.
Segundo, lo de ñoño, no es una verdad universal, por lo que, no no las quieras colar como tal. Como dije en mi anterior comentario, dicha frase no se puede coger ni con pinzas, metiste la pata hasta el fondo y punto. No creo que tengas que seguir enrollándote para maquillar las cosas, que es absurdo. Además de que no es nada grave, y por otro lado, no hay que darle más importancia de la que tiene, simplemente te rebatí algo que en un principio a mi me pareció absurdo por lo que comenté, nada más. Todas las conspiraciones y dobles intenciones te las fuiste haciendo tu solito, quizás no deberías de tomártelo tan en serio. [carcajad]

artcomic escribió:P.D: y te ruego que si quieres seguir con este debate y descalificiación personal, lo hagamos por privado, ahí podrás insultarme llamandome cortito todo lo que te apetezca. Por supuesto que si aquí me citas te voy a responder, pero creo que nadie en este hilo necesita ni le apetece leer algo así.


Que cachondo eres tío. [+risas]
Y que conste que no te llamé cortito, sino que dije que en ese sentido estabas siendo un poco cortito, quizás tendría que haber dicho, un poco cerrado. Que va, tampoco hay que tomarse esta "conversación absurda" tan a pecho. [carcajad]

Edito: "desmemoriado"...xD En ese quote no veo tu nombre por ningún lado. Y por otro lado, para finalizar esto, deberías de informarte un poquito sobre los artistas del mundillo, y dejar de enrollarte con los años y demás, porque telita con el lió que tienes. xDDDD
Uno entra a buscar información reciente del juego y se encuentra esto [+risas]

Yo soy detractor de la estetica que ha imperado en los últimos FF, pero en este juego me da igual, me paso por el forro mis neuras xD no me extrañaría que cuando Wii sea historia se trate de uno de sus juegos mas cotizados, tiene pinta de ser el mejor jrpg de toda esta generación de consolas. Ala, ahí queda eso xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Juaki escribió:Uno entra a buscar información reciente del juego y se encuentra esto [+risas]

Yo soy detractor de la estetica que ha imperado en los últimos FF, pero en este juego me da igual, me paso por el forro mis neuras xD no me extrañaría que cuando Wii sea historia se trate de uno de sus juegos mas cotizados, tiene pinta de ser el mejor jrpg de toda esta generación de consolas. Ala, ahí queda eso xD

lo ves a todos os molesta esta discusion, que yo deje por imposible, pero soltais perlas como "tiene pinta de ser el mejor jrpg de toda esta generación de consolas"( ami me da igual que conste)..y un unico forero da un unico dato "negativo" dando 10000000000000000000000 positivos o neutrales y ya tiene que saltar X persona, a lo que voy es que aqui solo hay uno que no respeta las opiniones argumentadas (porque segun el que se vallan a jugar con marines sudorososo LOOOOlLL menudo argumento) y si fuese al reves el que estuviese discutiendo lo indefendible ya saltaria todo contra el que dice tonterias( el unico que me ha dado una leccion ha sido kriminal, todos los demas que saltan siempre les gustaria yo ver tambien)....pero bueno esto sigue igual, solo "cansan" un tipo de discusiones y no las que se ven en general por ejemplo o aqui en juegos de todos contra el troollllllllllll.....

lo dicho seguir con la discusion via MP y mejor para todos...

PD por cierto es triste que el mejor juego en decadas y con tanta legion de fan que saben de todo con artwork no tenga un hilo oficial en condiciones....lo digo sin segundas me piro de vacaciones y si a la vuelta no esta hecho creare uno, ya que aunque critique algun aspecto me sige encantando mi genero favorito y hare lo posible por dar a conocer lo que se puede convertir en la saga FF de nintendo( mira los fanboys ya los tenemos)...

saludos y lo dicho si quereis lo hago en cuanto vuelva...


PD a ver
adoro este sistema de combates [amor] [amor] [amor]
[Shio Belmont] escribió:adoro este sistema de combates [amor] [amor] [amor]

+1, eso y el detallito de que la ciudad este llena de gente pasando. Y como se aparta tu personaje para no chocarse me encanta.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
[Shio Belmont] escribió:adoro este sistema de combates [amor] [amor] [amor]

me pasa lo mismo, es sencilamente sublime XD...
Que triste es ir de querer tratar de calmar el hilo y luego empezar a tirar indirectas estúpidas, menuda calidad...menuda cola de paja. En fin, lo que es no entender nada.

Cierto, por un momento llegue a pensar que este era el hilo oficial, pero cierto que es el hilo del anuncio del juego, vaya que tuvo éxito el hilo. [+risas]
[Shio Belmont] escribió:adoro este sistema de combates [amor] [amor] [amor]


¿Al del foro te refieres?

ratataaaa

PD: es coña obviamente, :P pero tras leer mil mensajes de insultos es lo que toca
Se sabe al final si se viene a europa, porque tiene una pinta cojonuda, y el modo de combate me a cautivado ...
Puskax escribió:Se sabe al final si se viene a europa, porque tiene una pinta cojonuda, y el modo de combate me a cautivado ...


Pues me imagino que vendrá, aunque no sé si se ha dicho oficialmente. Pero derrochar tantos recursos para no traerlo... además es Nintendo leche, seguro que viene al 100%.
Podria ser el inicio de unas nuevas entregas de sagas, como Kingdom hearts o final fantasy :)
613 respuestas
19, 10, 11, 12, 13