The Last Story (Mistwalker)

Vale, soy un capullo, pero estoy rezando para que no sea un juegazo... que me conozco y no me puedo pillar una WII solo por este juego!! Aunque conla pinta que tiene me veo teniendo que empezar a ahorrar...
Pronunciarse por 4 scans es muy precipitado pero... es que tiene una pinta estupenda XD Así que me da que este juego va tener muuuucha calidad.

Como colmo a todas sus supuestas virtudes, estaría genial que hiciera buen uso del mando de Wii, es decir, no ya el sensor de movimiento pero sí el puntero, esa mecánica de la que hablan de la "llamar la atención" puede ser muy ágil con el puntero. Bueno, sea como fuere, me gustaría que no se pudiera jugar con "pad" por aquello de que fuera más novedoso todavía... para eso tenemos un control "distinto" al resto de serie que justifica que tengamos una Wii.

Fuera de todas nuestras preferencias y deseos, este juego va piano piano con buen rumbo con la idea fija de ser un "rpg distinto". Espero que lo consigan.
Factoria sakaguchi = maravilla seguro.Lo que no veo muy claro que Nobuo Uematsu sea el compositor dado que esta con Final Fantasy XIV,pero bueno este hombre es capaz de todo [bye]
rggyasunori escribió:Factoria sakaguchi = maravilla seguro.


Bueno, no se que opinarás del Blue Dragon, pero dado que tampoco lleva mucha andadura, y uno de sus juegos estrella es precisamente ese... tampoco podemos confiar en el ciegamente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Como colmo a todas sus supuestas virtudes, estaría genial que hiciera buen uso del mando de Wii, es decir, no ya el sensor de movimiento pero sí el puntero, esa mecánica de la que hablan de la "llamar la atención" puede ser muy ágil con el puntero. Bueno, sea como fuere, me gustaría que no se pudiera jugar con "pad" por aquello de que fuera más novedoso todavía... para eso tenemos un control "distinto" al resto de serie que justifica que tengamos una Wii.

amen no podria estar mas deacuerdo, queremos juegos diseñados para nuestro querido wiimote y no juegos a los que se les introduce el wiimote, queremos que sean concebidos para wiimote...

saludso
Joder que pintaza, la leche, los temores de que los artworks no cumpliesen parece que se desvanecen, de sobra. Que pasada las dos imágenes de la ciudad.

En lo personal, si quieren hacer algo innovador, prefiero que lo hagan con nuevas ideas para con el "mando clásico", no me molestaría que se utilice el wiimote para alguna que otra cosilla, pero nada más. ^^

extrechinato escribió:- Los scans , muestran el palacio del Conde Arganon.
- También la base de operaciones de los protagonistas en Ruli City.


¿Será la imagen que está al lado del palacio? Supongo...
Galuf escribió:En lo personal, si quieren hacer algo innovador, prefiero que lo hagan con nuevas ideas para con el "mando clásico", no me molestaría que se utilice el wiimote para alguna que otra cosilla, pero nada más. ^^

No por favor, mezclas chungas no. O wiimote o control clásico, pasando de tener que andar soltando un mando para coger otro.
Por fin se ve algo in-game. Madre mía que pintaza. Me recuerda mucho a la paleta de colores de Zelda Twilight Princess, con esos tonos sepia. Que bonito.
Saludos.
frodete escribió:
Galuf escribió:En lo personal, si quieren hacer algo innovador, prefiero que lo hagan con nuevas ideas para con el "mando clásico", no me molestaría que se utilice el wiimote para alguna que otra cosilla, pero nada más. ^^

No por favor, mezclas chungas no. O wiimote o control clásico, pasando de tener que andar soltando un mando para coger otro.


Fue un lapsus, me había olvidado del conectar y desconectar, en fin....control clásico, y listo. ^^'
Bufff este juego justificara la compra de la wii (en lo que a mi respecta ya que ne la familia hace estragos xD )
Lo espero como agua de Mayo, si anterior creacion Lost Odissey es una obra de arte!
Buena pinta tiene de momento, desprende un aire a rpg clasico que me gusta bastante, a ver que tal el sistema de juego.
Impresionante lo que se traen entre manos [flipa]
Qué ganas de ver algún video... Por lo pronto a mi sí que me da la sensación de que alguna imágen podría ser ingame (por la ubicación de la cámara).
Buff, visitar este hilo me provoca deshidratación, empiezo a echar babas a lo bestia y no puede ser!!! xDDD
Un par de scans guarros y como os emocionáis :p
Supongo que será, como poco, un buen juego viniendo de quien viene. A estas alturas seguramente en el E3 veamos vídeos y puede que haya algo jugable.
Aelxan escribió:
rggyasunori escribió:Factoria sakaguchi = maravilla seguro.


Bueno, no se que opinarás del Blue Dragon, pero dado que tampoco lleva mucha andadura, y uno de sus juegos estrella es precisamente ese... tampoco podemos confiar en el ciegamente.



ese precisamente no!!!!! jejej pero era para globalizar pero ese concretamente no me gusto nada...Ahora Lost Odyssey pues para mi el mejor J-rpg de esta generación sin duda
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
rggyasunori escribió:
Aelxan escribió:
rggyasunori escribió:Factoria sakaguchi = maravilla seguro.


Bueno, no se que opinarás del Blue Dragon, pero dado que tampoco lleva mucha andadura, y uno de sus juegos estrella es precisamente ese... tampoco podemos confiar en el ciegamente.



ese precisamente no!!!!! jejej pero era para globalizar pero ese concretamente no me gusto nada...Ahora Lost Odyssey pues para mi el mejor J-rpg de esta generación sin duda

demasiado facil pero estoy deacuerdo, sino el mejor esta en el top 3 para mi gusto...
tony stonem está baneado por "Troll"
rggyasunori escribió:
Aelxan escribió:
rggyasunori escribió:Factoria sakaguchi = maravilla seguro.


Bueno, no se que opinarás del Blue Dragon, pero dado que tampoco lleva mucha andadura, y uno de sus juegos estrella es precisamente ese... tampoco podemos confiar en el ciegamente.



ese precisamente no!!!!! jejej pero era para globalizar pero ese concretamente no me gusto nada...Ahora Lost Odyssey pues para mi el mejor J-rpg de esta generación sin duda

El Lost Oddyssey,fue una clara mejora si lo comparamos con el Blue Dragon.Se ve que Mystwalker va mejorando y viendo sus fallos,aunque no comparta lo de que es el mejor RPG de esta generacion,disfrute mucho de el.Y espero que como viene siendo habitual con cada juego de MW,este me guste aun mas.
Y digo yo, como es que aún no existe Hilo Oficial de este juegazo en ciernes!? :-?
Alguien sabe la salida de este juego en España? Aunque sea aproximadamente del trimestre. Un saludo
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rats_1990 escribió:Alguien sabe la salida de este juego en España? Aunque sea aproximadamente del trimestre. Un saludo


se supone que 2011, ya que esta anunciado para 2010 solo en japon...ahora puedes ser navidades o a principios...en resumen, no se sabe XD
Por ahora se ve bastante bien, lo único que me inquieta es lo de por lo menos dos personajes en tu equipo. Si es RPG debería tener un mínimo de 6 por lo menos para mi gusto.
Mientras no sea lineal como Final Fantasy XIII todos contentos [bye]
tony stonem está baneado por "Troll"
rggyasunori escribió:Mientras no sea lineal como Final Fantasy XIII todos contentos [bye]

Y aunque lo sea,si tiene la mitad de calidad que el ffxiii,todos contentos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
rggyasunori escribió:Mientras no sea lineal como Final Fantasy XIII todos contentos [bye]

mejor que se parezca a FFCB donde va a parar...
tony stonem escribió:
rggyasunori escribió:Mientras no sea lineal como Final Fantasy XIII todos contentos [bye]

Y aunque lo sea,si tiene la mitad de calidad que el ffxiii,todos contentos.


Yo no, estaré muy decepcionado si tiene la mitad de calidad que esa.... (me callo para no ofender a nadie). Especialmente en el sistema de combates con un profundidad nula (de cara a la preparación), con una dificultad nula y con "curas milagrosas post combate". Con un dinamismo mas tipico de 1 Action RPG que se carga el poco de estrategía que pueda tener el juego (hasta los ataques combinados vienen "ya masticados de fabrica").

Yo espero que no se fijen en eso precisamente, se han olvidado de que hacian 1 juego para hacer mas bien 1 pelicula interactiva con combates por turnos pero con demasiada acción de por medio (para eso haz directamente 1 Action-RPG).

Se han centrado demasiado en la "pelicula" que se han montado, en mostrar "sentimientos y emociones" y se han olvidado de hacer participe al jugador en esa trama. No eres mas que 1 pelele que "no interpreta nada" en ese mundo (y aun así se le llama juego de Rol) y que tiene limitadisima la acción dentro y fuera de pantalla.

Me llevé la mayor decepcion del mundo cuando lo probé, 2 horas de juego y yo que llegué pensando, "bueno no pueden haber hecho algo peor que el FF X-2". Y no lo han hecho, pero poco le falta. (Y en sistema de combate incluso aquel tiene mas "profundidad", a fin de cuentas el sistema de "vestiferas" no es mas que un sistema de trabajos "camuflado de fashion").

Confio en que Sakaguchi haga lo que sabe hacer, algo totalmente diferente. En lost Oddysey ya demostró que sabía hacer las cosas bien si se le proponía:

Lastima que el hecho de que el prota fuese inmortal facilitase tanto las batallas.


Por lo demas hizo 1 juego en el que la narración se integraba perfectamente con lo que es el juego. No 1 monton de secuencias donde la narración lo es todo y te pasas un monton de horas intercalandolas con combates que de faciles aburren y mas machacabotones que 1 crio de 5 años jugando a cualquier Tekken.

Es que hasta los dichosos ataques combinados "vienen prefabricados" y sin ocultarlo. Y me pasaba todo el rato machacando el boton. No hacia falta ni leer, te fijas en las posiciones y listo. "A machacar botones como si un beat'em up se tratase", solo que aqui siempre es el mismo, aceptar, aceptar, aceptar, etc. Si tengo que seguir así todo el juego "me pego 1 tiro".
tony stonem está baneado por "Troll"
San Telmo escribió:
tony stonem escribió:
rggyasunori escribió:Mientras no sea lineal como Final Fantasy XIII todos contentos [bye]

Y aunque lo sea,si tiene la mitad de calidad que el ffxiii,todos contentos.


Yo no, estaré muy decepcionado si tiene la mitad de calidad que esa.... (me callo para no ofender a nadie). Especialmente en el sistema de combates con un profundidad nula (de cara a la preparación), con una dificultad nula y con "curas milagrosas post combate". Con un dinamismo mas tipico de 1 Action RPG que se carga el poco de estrategía que pueda tener el juego (hasta los ataques combinados vienen "ya masticados de fabrica").

Yo espero que no se fijen en eso precisamente, se han olvidado de que hacian 1 juego para hacer mas bien 1 pelicula interactiva con combates por turnos pero con demasiada acción de por medio (para eso haz directamente 1 Action-RPG).

Se han centrado demasiado en la "pelicula" que se han montado, en mostrar "sentimientos y emociones" y se han olvidado de hacer participe al jugador en esa trama. No eres mas que 1 pelele que "no interpreta nada" en ese mundo (y aun así se le llama juego de Rol) y que tiene limitadisima la acción dentro y fuera de pantalla.

Me llevé la mayor decepcion del mundo cuando lo probé, 2 horas de juego y yo que llegué pensando, "bueno no pueden haber hecho algo peor que el FF X-2". Y no lo han hecho, pero poco le falta. (Y en sistema de combate incluso aquel tiene mas "profundidad", a fin de cuentas el sistema de "vestiferas" no es mas que un sistema de trabajos "camuflado de fashion").

Confio en que Sakaguchi haga lo que sabe hacer, algo totalmente diferente. En lost Oddysey ya demostró que sabía hacer las cosas bien si se le proponía:

Lastima que el hecho de que el prota fuese inmortal facilitase tanto las batallas.


Por lo demas hizo 1 juego en el que la narración se integraba perfectamente con lo que es el juego. No 1 monton de secuencias donde la narración lo es todo y te pasas un monton de horas intercalandolas con combates que de faciles aburren y mas machacabotones que 1 crio de 5 años jugando a cualquier Tekken.

Es que hasta los dichosos ataques combinados "vienen prefabricados" y sin ocultarlo. Y me pasaba todo el rato machacando el boton. No hacia falta ni leer, te fijas en las posiciones y listo. "A machacar botones como si un beat'em up se tratase", solo que aqui siempre es el mismo, aceptar, aceptar, aceptar, etc. Si tengo que seguir así todo el juego "me pego 1 tiro".



Juega al juego entero anda.Que yo me lo he pasado y si me hubiera dejado llevar por las criticas antes de jugarlo,habria puesto un post mas o menos como el tuyo.
Diciendo cosas como "no pueden haber hecho algo peor que el X-2"(juego buenisimo pero te habras dejado llevar por las criticas de que es para nenas y tal)y que "tras 2 horas de probarlo"...Te aconsejo que juegues los juegos enteros antes de catalogarlos.Un saludo.
yo el FFXIII me lo he pasado entero y reentero y la verdad es que muy mal encaminado no esta es todo praticamente un aceptar aceptar aceptar al principio y luego pones tus habilidades una vez para despues mover el joystick a la derecha y milagrosamente aceptar otra vez. La verdad es que los combates del FFXIII dejan mucho que desear, esperemos que Sakaguchi haga lo que suele hacer y no se meta en temas "muy raros" en lo que a combates se refiere
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
me hace gracias varias cosas...facil el FF13? pues digamos que si, ahora es el primer FF que en los combates no bastaba con cambiar de canal y pulsar x repetidamente hasta que ganabas el combate...

Es verdad que estaba el "curas milagrosas post combate" pero esto ya pasa en mas rpgs como the last remmant y este es el RPG mas dificil que recuerdo en años asique eso no tiene nada que ver con la dificulatad, es mas, este FF cada batalla te podian dejar facil con1/3 de vida no me imagino yo con 100000000 pociones para despues de cada conbate...y eso de que los ataques combinados vienen "ya masticados de fabrica" es verdad, pero anda que no se nota contra oponentes chungos el elegirlos tu, ademas eso de "masticados de fabrica" es si has descubierto los puntos debiles de cada enemigo sino te pueden estar haciendo ataques pauperrimos para ese determinado enemigo,por no hablar de lo importantisimo que es cambiar de rol varias veces durante los combates, me imagino que lo sabrias no? porque en 2 horas mucho no habras probado de un juego que solo su historia dura mas de 40 horas facil
NO dudo que el juego tenga aspectos muy negativos como su excesiva linealidad, el no poder manejar a tus compañeros, me cago en todo cuando estoy esperando un coraza+ y empiezan que si fe, velo etc etc..vamos eso es una mierda, tambien que te maten a le lider y pum muerte a todos, que te maten y puedas empezar desde esa batalla, demasiadas paradas para ver escentas etc etc...pero aspectos buenos tiene como el dinamismo de los combates, la historia, los personajes, banda sonora, graficos, los trabajos(cristarium), que se vean los enemigos, invocaciones etc etc

ademas lost odissey no es nada diferente, si estan grande es porque recuerda a la etapa dorada de los clasicos rgs pero vamos, y es mas el LO es el rpg mas facil que he jugado nunca, con decir que no me mataron ninguna vez en los 4 dvds de los que consta el juego...
Que decir que LO le da mil patadas a FF13 XD pero justamente en dificultad XDXD
(mensaje borrado)
tony stonem escribió:
rggyasunori escribió:Mientras no sea lineal como Final Fantasy XIII todos contentos [bye]

Y aunque lo sea,si tiene la mitad de calidad que el ffxiii,todos contentos.


Por favor no, llega a ser peor que el FFXIII y menuda bazofia de juego y jrpg sería, para mi, claro. Espero que no. Que sea completamente opuesto a ese juego.

No ha habido más información desde los scans, no? Supongo que ahora si, hasta el E3 nada...ya falta poco. [buenazo]
ah...estais hablando del peor Final fantasy que existe? xDDDD, anda que sois pesimistas ¬¬
[Shio Belmont] escribió:ah...estais hablando del peor Final fantasy que existe? xDDDD, anda que sois pesimistas ¬¬


El final fantasy 13 pese haber perdido toda la esencia de la saga no es ni mucho menos el `peor.. es que se os ha olvidado el 12?? xDD

Esta sequía de información me está matando, aunque supongo que habrá que irse acostumbrando, no creo que el juego llegue hasta dentro de un año...
El Final Fantasy XII no me parece el peor ni de coña.

Pero bueno , respeto todos los gustos.

Saludos !! ;)
Si la gente empieza a comparar el juego con los FF luego llegarán las decepciones cuando veamos que no se parecen en nada, etc... que manía de comparar juegos xD, yo al menos espero que no se parezca en nada a un FF ya que para eso ya están los FF.

Saludos

pdt: A mí el XII no me pareció mal juego :p .
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
darthpepe escribió:
[Shio Belmont] escribió:ah...estais hablando del peor Final fantasy que existe? xDDDD, anda que sois pesimistas ¬¬


El final fantasy 13 pese haber perdido toda la esencia de la saga no es ni mucho menos el `peor.. es que se os ha olvidado el 12?? xDD
...

esque es eso...que esencia?
ya que la saga consta de 13 juegos
los 3 primeros podriamos considerar juegos nulos en historia, con el simple hecho de matar y matar en combates por turno,
o el 4,5,6,7,9 donde la historia se volvio algo muy importante desde el comienzo mas los combates por turno
o el 8 donde la historia es algo ¬_¬ ¬_¬ que no mala, decir que es de mis FF favoritos XD, pero la historia es, nose como decirlo, no cooncordante con la saga? es demasiado tipica y porque si para ser un FF y sus entremeses, eso si los combates muy guapos
o el X, X-2 juegos bastante completos pero que se les critica con demasiada rapidez como a FF13, y su dificultad XDXDXD, no recuerdo un FF dificil desde FF5 esa es la esencia? la dificultad?
o el XII no me gusto nada, pero la esencia? volvemos a lo mismo que esencia? dififcultad que es lo que molesta ahora con FF13 y se elogia LO que es mas facil? o la historia que es buena, o los combates que no dejan de ser por turno, etc etc.....
o 13 donde la historia esta al mismo nivel que cualquier FF los combates son por turnos, lo unico esque es lineal de cojones, pero vamos la esencia de un FF nunca ha sido lo contrario XDXDXDXD

me parecen perfecto los gustos pero la calidad del 13 es buenisima, ahora si la esencia de un FF es la que vosotros querais cuando querais pues...
Ya que hablais de Final Fantasy XII, yo lo estoy jugando ahora mismo y a parte de la historia, q para mi es de lo mas importante, todo lo demas me esta gustando mucho, desde la ambientacion y el diseño artistico hasta el sistema de combate y crecimiento de los personajes.

En cuanto a The Last Story, lo poco q hemos visto hasta ahora tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de jugar de nuevo a algo de Sakaguchi-san (yo solo tengo la play 1 y la wii, asi que hace mucho q no juego a nada de este hombre, la play 2 me la han dejado).
Este el PO de The Last Story, aquí estamos para hablar de ese juego no para debatir sobre la esencia o lo bueno que es o deja de ser otra saga. Pero bueno...remato con una cosa, para mi la esencia es lo de menos, lo que perdió es la esencia de un buen rpg, como han dicho muchos ya y yo estoy de acuerdo con todos ellos, el juego a nivel jugable fuera de los combates no supo darme NADA, no sé, pero yo de un jrpg no espero que me estén llenando de escenas y fuera de estas escenas lo único que puede hacer es combatir, ojalá el único problema del juego fuera ser pasillero ¡OJALÁ! pero no, ese no es el único problema, el problema es que el juego carece de un montón de cosas, y limita al jugador avanzar por pasillos sin ninguna otra cosa que hacer qué combatir, una lastima.

He ahí mi opinión, por eso me alegro cuando veo que Xenoblade y este The Last Story parecen ser completamente lo opuesto al FFXIII, jrpgs de verdad, vamos, ojalá que terminen siendo así.

Espero que no se arme una gorda en un post que no tiene nada que ver con el juego, solo he dicho mi opinión, nada mas, no quiero que pasa de ahí.
escalibur009 escribió:
darthpepe escribió:
[Shio Belmont] escribió:ah...estais hablando del peor Final fantasy que existe? xDDDD, anda que sois pesimistas ¬¬


El final fantasy 13 pese haber perdido toda la esencia de la saga no es ni mucho menos el `peor.. es que se os ha olvidado el 12?? xDD
...

esque es eso...que esencia?
ya que la saga consta de 13 juegos
los 3 primeros podriamos considerar juegos nulos en historia, con el simple hecho de matar y matar en combates por turno,
o el 4,5,6,7,9 donde la historia se volvio algo muy importante desde el comienzo mas los combates por turno
o el 8 donde la historia es algo ¬_¬ ¬_¬ que no mala, decir que es de mis FF favoritos XD, pero la historia es, nose como decirlo, no cooncordante con la saga? es demasiado tipica y porque si para ser un FF y sus entremeses, eso si los combates muy guapos
o el X, X-2 juegos bastante completos pero que se les critica con demasiada rapidez como a FF13, y su dificultad XDXDXD, no recuerdo un FF dificil desde FF5 esa es la esencia? la dificultad?
o el XII no me gusto nada, pero la esencia? volvemos a lo mismo que esencia? dififcultad que es lo que molesta ahora con FF13 y se elogia LO que es mas facil? o la historia que es buena, o los combates que no dejan de ser por turno, etc etc.....
o 13 donde la historia esta al mismo nivel que cualquier FF los combates son por turnos, lo unico esque es lineal de cojones, pero vamos la esencia de un FF nunca ha sido lo contrario XDXDXDXD

me parecen perfecto los gustos pero la calidad del 13 es buenisima, ahora si la esencia de un FF es la que vosotros querais cuando querais pues...


No voy a entrar en debate sobre final fantasy, xq tienen razón sobre que este es el post de the Last Story, pero tu reacción me parece un poco desprorcionada y solo quiero aclararte que hablar de esencia es algo bastante complicado, es un toque que tienen en común todos los ff, si has jugado a todos los ff del 1 al 10 (como es mi caso) te darás cuenta de que lo ultimos capítulos son distintos, más que nada por la ausencia de sakaguchi, mucha gente le resta importancia, pero es como cambiarle un escritor a un libro, por mucho que el nuevo sea incluso mejor ya no será lo mismo.
Con esto no estoy diciendo que el ff12 y 13 sean malos (el 13 me ha encantado) pero el hecho es que cuando jugué a los capítulos de psx no podía separarme del mando, y ahora no es el caso, lo mismo soy yo el que he cambiado, pero creo que no soy el único.
Por último decirte que nadie ha hablado de dificultad ni nada de eso que me has puesto en el texto, quizás lo que más puede aplicarse a la esencia es la música de Uematsu, que es lo que más he echado de menos en los dos últimos capítulos.

y hablando de Uematsu volvemos al tema que toca, yo no tengo todas conmigo con respecto al tema de que sea el compositor de Last Story, se sabe algo del tema?
darthpepe escribió:
escalibur009 escribió:
darthpepe escribió:
El final fantasy 13 pese haber perdido toda la esencia de la saga no es ni mucho menos el `peor.. es que se os ha olvidado el 12?? xDD
...

esque es eso...que esencia?
ya que la saga consta de 13 juegos
los 3 primeros podriamos considerar juegos nulos en historia, con el simple hecho de matar y matar en combates por turno,
o el 4,5,6,7,9 donde la historia se volvio algo muy importante desde el comienzo mas los combates por turno
o el 8 donde la historia es algo ¬_¬ ¬_¬ que no mala, decir que es de mis FF favoritos XD, pero la historia es, nose como decirlo, no cooncordante con la saga? es demasiado tipica y porque si para ser un FF y sus entremeses, eso si los combates muy guapos
o el X, X-2 juegos bastante completos pero que se les critica con demasiada rapidez como a FF13, y su dificultad XDXDXD, no recuerdo un FF dificil desde FF5 esa es la esencia? la dificultad?
o el XII no me gusto nada, pero la esencia? volvemos a lo mismo que esencia? dififcultad que es lo que molesta ahora con FF13 y se elogia LO que es mas facil? o la historia que es buena, o los combates que no dejan de ser por turno, etc etc.....
o 13 donde la historia esta al mismo nivel que cualquier FF los combates son por turnos, lo unico esque es lineal de cojones, pero vamos la esencia de un FF nunca ha sido lo contrario XDXDXDXD

me parecen perfecto los gustos pero la calidad del 13 es buenisima, ahora si la esencia de un FF es la que vosotros querais cuando querais pues...


No voy a entrar en debate sobre final fantasy, xq tienen razón sobre que este es el post de the Last Story, pero tu reacción me parece un poco desprorcionada y solo quiero aclararte que hablar de esencia es algo bastante complicado, es un toque que tienen en común todos los ff, si has jugado a todos los ff del 1 al 10 (como es mi caso) te darás cuenta de que lo ultimos capítulos son distintos, más que nada por la ausencia de sakaguchi, mucha gente le resta importancia, pero es como cambiarle un escritor a un libro, por mucho que el nuevo sea incluso mejor ya no será lo mismo.
Con esto no estoy diciendo que el ff12 y 13 sean malos (el 13 me ha encantado) pero el hecho es que cuando jugué a los capítulos de psx no podía separarme del mando, y ahora no es el caso, lo mismo soy yo el que he cambiado, pero creo que no soy el único.
Por último decirte que nadie ha hablado de dificultad ni nada de eso que me has puesto en el texto, quizás lo que más puede aplicarse a la esencia es la música de Uematsu, que es lo que más he echado de menos en los dos últimos capítulos.

y hablando de Uematsu volvemos al tema que toca, yo no tengo todas conmigo con respecto al tema de que sea el compositor de Last Story, se sabe algo del tema?


Para gustos los colores, yo odio todos y cada uno de los final fantasy...en mi opinión juegos como Golden Sun o Super Mario RPG superan esta saga claramente. Ahora bien, no a todos nos van gustar los mismos juegos, asi que respeto y comprension.
Por otra parte, es curioso ver como el anuncio de un juego del creador de final fantasy hace mas ilusion que un final fantasy en si...
tony stonem está baneado por "Troll"
Xaconi escribió:Por otra parte, es curioso ver como el anuncio de un juego del creador de final fantasy hace mas ilusion que un final fantasy en si...

Estas de coña,no??Si cuando sale un final fantasy se anuncia a bombo y platillo,todas las revistas lo nombran,todo el mundo se hace eco de ello...Y de este juego...Pues que quieres que te diga,mucho no se ha oido hablar.

Ahora,que si hablas de ti en particular,o de los usuarios de wii(logico,este juego es para wii y los FF no)entonces si que te doy la razon,pero deberias especificarlo.
Dios, la de burradas incoherentes sin conocimiento y fanatismos que hay que leer [mad] . Mejor paso del hilo y veré los scans cuando los saquen en gamekyo. Que como me quede en este hilo, me pongo malo. xDDD
Por otra parte, es curioso ver como el anuncio de un juego del creador de final fantasy hace mas ilusion que un final fantasy en si...


Hombre, a nivel usuario es así, y de alguna manera es totalmente lógico, no crees? FF viene decepcionando a muchos desde hace tiempo, además la unión con Nintendo recuerda al primer FF, más ilusión si cabe. [carcajad]
Red_Night escribió:Lo de que salia e marzo lo digo por esta imagen, pero a saber que pone ahi en japo.
El sello de la derecha abajo lo pone, aunque como bien deciais a lo mejor dice que se mostrará algo en marzo. A saber ...
Imagen


lo de 3 de marzo es sobre la web, no el juego.
A mí me da igual de quién sea el juego, con que sea un buen juego me conformo y si el creador se ha sentido libre para experimentar una evolución del género, más contento aún.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ponisito escribió:Dios, la de burradas incoherentes sin conocimiento y fanatismos que hay que leer [mad] . Mejor paso del hilo y veré los scans cuando los saquen en gamekyo. Que como me quede en este hilo, me pongo malo. xDDD

mira quien fue a hablar XDXDXDXDXDXDXDXD y tus comentarios para justificar "la pequeña decepcion de psp segun sony "..despotricando de wii y ds en un foro de psp, para justificar noseque LOOOL
Xaconi escribió:Para gustos los colores, yo odio todos y cada uno de los final fantasy...en mi opinión juegos como Golden Sun o Super Mario RPG superan esta saga claramente. Ahora bien, no a todos nos van gustar los mismos juegos, asi que respeto y comprension.
Por otra parte, es curioso ver como el anuncio de un juego del creador de final fantasy hace mas ilusion que un final fantasy en si...


Hombre, que super mario RPG te guste mas que los FF no lo puedo discutir porque es muy personal. Pero decir que Golden Sun supera a los FF es muy muy discutible. No es ni siquiera otro estilo de juego. Es el mismo género/subgénero. No voy a negar que el Golden Sun es un juegazo, pero el FFVIII me parece infinitamente mas complejo y mejor juego. Y bueno, si odias todos y cada uno de los FF deberias odiar al golden sun porque FF3 y Golden Sun no es que sean muy diferentes. Incluso Golden Sun y FFVI que los dos tienen una historia que engancha y gráficos de SNES (bueno, va, el GS tiene unos gráficos y un estilo visual muy resultón pero no es un argumento de peso).
vik_sgc escribió:
Xaconi escribió:Para gustos los colores, yo odio todos y cada uno de los final fantasy...en mi opinión juegos como Golden Sun o Super Mario RPG superan esta saga claramente. Ahora bien, no a todos nos van gustar los mismos juegos, asi que respeto y comprension.
Por otra parte, es curioso ver como el anuncio de un juego del creador de final fantasy hace mas ilusion que un final fantasy en si...


Hombre, que super mario RPG te guste mas que los FF no lo puedo discutir porque es muy personal. Pero decir que Golden Sun supera a los FF es muy muy discutible. No es ni siquiera otro estilo de juego. Es el mismo género/subgénero. No voy a negar que el Golden Sun es un juegazo, pero el FFVIII me parece infinitamente mas complejo y mejor juego. Y bueno, si odias todos y cada uno de los FF deberias odiar al golden sun porque FF3 y Golden Sun no es que sean muy diferentes. Incluso Golden Sun y FFVI que los dos tienen una historia que engancha y gráficos de SNES (bueno, va, el GS tiene unos gráficos y un estilo visual muy resultón pero no es un argumento de peso).


Bueno, es que FF hay de todo. Tienes autenticas joyas y luego bodrios infumables. Golden Sun no hay mucho donde elegir. Y son ambas joyas. Ahora, por historia y sistema de juego, están a la misma altura que el mejor FF.
tony stonem está baneado por "Troll"
Paco20011 escribió:Bueno, es que FF hay de todo. Tienes autenticas joyas y luego bodrios infumables. Golden Sun no hay mucho donde elegir. Y son ambas joyas. Ahora, por historia y sistema de juego, están a la misma altura que el mejor FF.

Ni de coña.Mira que soy defensor del GS y me encanta,pero vamos,ni de coña.Por ejemplo,ponias 2 personajes a atacar a un enemigo,el primero se lo cargaba,y el segundo ya no atacaba...El sistema de combate era muuuuy mejorable.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tony stonem escribió:
Paco20011 escribió:Bueno, es que FF hay de todo. Tienes autenticas joyas y luego bodrios infumables. Golden Sun no hay mucho donde elegir. Y son ambas joyas. Ahora, por historia y sistema de juego, están a la misma altura que el mejor FF.

Ni de coña.Mira que soy defensor del GS y me encanta,pero vamos,ni de coña.Por ejemplo,ponias 2 personajes a atacar a un enemigo,el primero se lo cargaba,y el segundo ya no atacaba...El sistema de combate era muuuuy mejorable.

+1
creo que FF5,6,7,8 y 10 para mi son superiores a golden sun...que no quita que no sea un juegazo
escalibur009 escribió:
tony stonem escribió:
Paco20011 escribió:Bueno, es que FF hay de todo. Tienes autenticas joyas y luego bodrios infumables. Golden Sun no hay mucho donde elegir. Y son ambas joyas. Ahora, por historia y sistema de juego, están a la misma altura que el mejor FF.

Ni de coña.Mira que soy defensor del GS y me encanta,pero vamos,ni de coña.Por ejemplo,ponias 2 personajes a atacar a un enemigo,el primero se lo cargaba,y el segundo ya no atacaba...El sistema de combate era muuuuy mejorable.

+1
creo que FF5,6,7,8 y 10 para mi son superiores a golden sun...que no quita que no sea un juegazo


Bueno vale, el sistema de juego tenía fallos. Cuando lo puse me refería más al tema de Esferas en FF, djinns en Golden Sun... no al propio sistema de combate a nivel técnico.
613 respuestas