The Last of Us: Remastered

Recién terminado el Remaster ya que estrene tb nueva xD y realmente una maravilla recordar esta obra maestra, de lo mejor de la pasada generacion
Bueno pues justo he terminado nuevamente el remaster de esta maravilla. Ha envejecido muy bien, me lo he vuelto a pasar en grande y de paso he hecho el calentamiento para la segunda parte, la cual espero con aún más ansias ahora.

Ahora toca el DLC, que hasta hace un año aproximadamente no me enteré que el remaster lo trae incluido, y eso que lo pone. Ole mis cojones xD
faaaceliiife escribió:Bueno pues justo he terminado nuevamente el remaster de esta maravilla. Ha envejecido muy bien, me lo he vuelto a pasar en grande y de paso he hecho el calentamiento para la segunda parte, la cual espero con aún más ansias ahora.

Ahora toca el DLC, que hasta hace un año aproximadamente no me enteré que el remaster lo trae incluido, y eso que lo pone. Ole mis cojones xD

yo 2 semanas antes de que salga el juego me lo hare por 4 vez modo superviviente....asi estare aun mas al dia jejeje
faaaceliiife escribió:Bueno pues justo he terminado nuevamente el remaster de esta maravilla. Ha envejecido muy bien, me lo he vuelto a pasar en grande y de paso he hecho el calentamiento para la segunda parte, la cual espero con aún más ansias ahora.

Ahora toca el DLC, que hasta hace un año aproximadamente no me enteré que el remaster lo trae incluido, y eso que lo pone. Ole mis cojones xD


hay que hacer algo para activar el dlc??
ivancitoo0 escribió:
faaaceliiife escribió:Bueno pues justo he terminado nuevamente el remaster de esta maravilla. Ha envejecido muy bien, me lo he vuelto a pasar en grande y de paso he hecho el calentamiento para la segunda parte, la cual espero con aún más ansias ahora.

Ahora toca el DLC, que hasta hace un año aproximadamente no me enteré que el remaster lo trae incluido, y eso que lo pone. Ole mis cojones xD


hay que hacer algo para activar el dlc??

No, en el menú de inicio te deja seleccionar el juego base o el dlc
sirmac escribió:
faaaceliiife escribió:Bueno pues justo he terminado nuevamente el remaster de esta maravilla. Ha envejecido muy bien, me lo he vuelto a pasar en grande y de paso he hecho el calentamiento para la segunda parte, la cual espero con aún más ansias ahora.

Ahora toca el DLC, que hasta hace un año aproximadamente no me enteré que el remaster lo trae incluido, y eso que lo pone. Ole mis cojones xD

yo 2 semanas antes de que salga el juego me lo hare por 4 vez modo superviviente....asi estare aun mas al dia jejeje


A mi me gustaría plantinarlo pero va estar complicado con el tema del online... no entiendo esa gilipollez que para conseguir el platino necesites trofeos online...
faaaceliiife escribió:
sirmac escribió:
faaaceliiife escribió:Bueno pues justo he terminado nuevamente el remaster de esta maravilla. Ha envejecido muy bien, me lo he vuelto a pasar en grande y de paso he hecho el calentamiento para la segunda parte, la cual espero con aún más ansias ahora.

Ahora toca el DLC, que hasta hace un año aproximadamente no me enteré que el remaster lo trae incluido, y eso que lo pone. Ole mis cojones xD

yo 2 semanas antes de que salga el juego me lo hare por 4 vez modo superviviente....asi estare aun mas al dia jejeje


A mi me gustaría plantinarlo pero va estar complicado con el tema del online... no entiendo esa gilipollez que para conseguir el platino necesites trofeos online...


Te entiendo perfectamente, he querido platinear juegos como Max Payne 3 o el primer reboot de Tomb Raider y no pienso gastar mi tiempo en el online... Haz como yo y piensa que tienes todo los trofeos del modo historia y listo.

Por cierto ansias ya del 2, acaban de sacar hoy trailer con las voces dobladas al castellano y canela fina.
@faaaceliiife para que pagues el Plus si quieres el Platino, yo paso de los modos online, y paso (en parte) de los trofeos, prefiero disfrutar de una buena historia a conseguir copas y jugar modos de juego que no me llenan [oki]
@faaaceliiife Si quieres el platino del juego y no lo sacas por el online que sepas que se saca bastante rápido con cierta estrategia de ir abandonando partidas. En un par de días ya lo tienes.
A mí me tiraba para atrás también y al final disfruté jugándolo xD
Taliak escribió:@faaaceliiife Si quieres el platino del juego y no lo sacas por el online que sepas que se saca bastante rápido con cierta estrategia de ir abandonando partidas. En un par de días ya lo tienes.
A mí me tiraba para atrás también y al final disfruté jugándolo xD

Que estrategia es esa?
mecavergil escribió:
Taliak escribió:@faaaceliiife Si quieres el platino del juego y no lo sacas por el online que sepas que se saca bastante rápido con cierta estrategia de ir abandonando partidas. En un par de días ya lo tienes.
A mí me tiraba para atrás también y al final disfruté jugándolo xD

Que estrategia es esa?

Juegas una partida y abandonas las 2 o 3 siguientes, dependiendo de cuantos tengas vivos en el clan, siempre que tengas al menos 1 vivo y más de 8 enfermos puedes hacerlo, incluso solo teniendo más de 8 enfermos puedes abandonar una.
Lo único que tienes que hacer cuando atacan al clan es con el riesgo de 100% que ocurre 4 o 5 veces en las 12 semanas.
Hola a todos, acabo de empezar este juego con mucha ilusión de que me enganche. Tengo la duda siguiente. Quisiera jugarlo en audio inglés, pero no veo como cambiar el audio. Solo puedo poner los subtítulos. Lo descargue del ps plus y no sé si cambiar el idioma de la consola para que pueda escucharlo en vo. Muchas gracias. Si me engancha, no será la única consulta que haga,jeje. Gracias a todos.
@ahlexis77

supongo que poniendo la consola en ingles sale en ingles el juego
ahlexis77 escribió:Hola a todos, acabo de empezar este juego con mucha ilusión de que me enganche. Tengo la duda siguiente. Quisiera jugarlo en audio inglés, pero no veo como cambiar el audio. Solo puedo poner los subtítulos. Lo descargue del ps plus y no sé si cambiar el idioma de la consola para que pueda escucharlo en vo. Muchas gracias. Si me engancha, no será la única consulta que haga,jeje. Gracias a todos.


O poniendo la consola en ingles o haciendote una cuenta inglesa o de usa te deberia salir en ingles aunque nunca se puede estar seguro conociendo como es sony con su politica de regiones de sus exclusivos, vete a saber si tambien capan el idioma original.

Igualmente naughty dog da un nivel muy alto a sus doblajes y en español de españa es igual a ver una película de gran presupuesto en el cine.
Probaré a poner la consola en inglés. Me imagino que será en ajustes y buscaré la opción. Es cierto que es muy bueno el doblaje en español, pero me gusta en vo, la verdad.
faaaceliiife escribió:A mi me gustaría plantinarlo pero va estar complicado con el tema del online... no entiendo esa gilipollez que para conseguir el platino necesites trofeos online...

Yo no entiendo la manía que tenéis algunos con sacar platinos "a disgusto". Prueba el online y si te gusta juega hasta sacar el trofeo (no recuerdo qué había que hacer, pero no me suena que fuese difícil) y si no a otra cosa [oki] .

El online estaba muy bien...el problema es que ahora sólo quedarán los pros e igual es un poco frustrante para los novatos.

ahlexis77 escribió:Hola a todos, acabo de empezar este juego con mucha ilusión de que me enganche. Tengo la duda siguiente. Quisiera jugarlo en audio inglés, pero no veo como cambiar el audio. Solo puedo poner los subtítulos. Lo descargue del ps plus y no sé si cambiar el idioma de la consola para que pueda escucharlo en vo. Muchas gracias. Si me engancha, no será la única consulta que haga,jeje. Gracias a todos.

El juego tiene opción de poner el audio en inglés y los subs en español; no necesitas cambiar el idioma de la consola.Trastea en las opciones de audio porque por ahí está (recuerdo que una vez elegías un nuevo idioma de audio se descargaba automáticamente el pack de voces).
El caso es que seleccioné inglés, se descargó el idioma, pero luego, suelo son subtítulos en inglés, no el audio.
@ahlexis77 Yo lo cambiaba en las opciones del juego y me funcionaba. En idioma, donde te salen tres opciones (subtitulos, audio y menus o algo así).

Edit: El compañero acaba de poner una imagen a lo que me refería.
ahlexis77 escribió:El caso es que seleccioné inglés, se descargó el idioma, pero luego, suelo son subtítulos en inglés, no el audio.

Hmmm, tienes así las opciones? https://pbs.twimg.com/media/ERoPrNfVAAA ... =4096x4096
Miraré mañana mismo y os cuento. Gracias!
ahlexis77 escribió:Probaré a poner la consola en inglés. Me imagino que será en ajustes y buscaré la opción. Es cierto que es muy bueno el doblaje en español, pero me gusta en vo, la verdad.


Yo juego a todos los juegos siempre en inglés y en efecto con tener el idioma de la consola en inglés ya te aparecen por defecto todos los juegos en inglés. Luego ya cada juego desde opciones a veces da la opción de cambiar de idioma o subtítulos. Desde ajustes del sistema de la consola por ahí aparece la opción del lenguaje.

Por muy bueno que sea el doblaje en español para mí siempre se pierde cierta calidad y sentimiento del idioma original. Las animaciones de los personajes están basados en las actuaciones y voces de sus actores, queriendo captar esa interpretación de cada actor. El doblaje puede ser muy bueno, pero se pierde la autenticidad, por eso siempre las pelis y juegos los pongo en su idioma original, como si es un idioma que no termino de entender (con subtítulos en inglés para poder seguir el hilo). También lo hago por una cuestión de vocabulario, para mejorar mi inglés.
Conseguido. Ya está en inglés. Mucho más gracias a todos. Era cuestión de descargar todo el paquete de idiomas y seleccionarlo.
farting_gramps escribió:
ahlexis77 escribió:Probaré a poner la consola en inglés. Me imagino que será en ajustes y buscaré la opción. Es cierto que es muy bueno el doblaje en español, pero me gusta en vo, la verdad.


Yo juego a todos los juegos siempre en inglés y en efecto con tener el idioma de la consola en inglés ya te aparecen por defecto todos los juegos en inglés. Luego ya cada juego desde opciones a veces da la opción de cambiar de idioma o subtítulos. Desde ajustes del sistema de la consola por ahí aparece la opción del lenguaje.

Por muy bueno que sea el doblaje en español para mí siempre se pierde cierta calidad y sentimiento del idioma original. Las animaciones de los personajes están basados en las actuaciones y voces de sus actores, queriendo captar esa interpretación de cada actor. El doblaje puede ser muy bueno, pero se pierde la autenticidad, por eso siempre las pelis y juegos los pongo en su idioma original, como si es un idioma que no termino de entender (con subtítulos en inglés para poder seguir el hilo). También lo hago por una cuestión de vocabulario, para mejorar mi inglés.


Totalmente de acuerdo pero a veces uno esta cansado de trabajar o de su rutina y prefiere jugar a algo en su idioma y empaparse al 100% de lo que dicen sin estar leyendo y jugando al mismo tiempo que en muchas ocasiones te pierdes muchos detalles visuales y artisticos por estar continuamente leyendo los substitulos.

Quien no se ha perdido situaciones epicas de conducción en gta 5 por estar leyendo mientras conduces?

Me pasa igual con las series. La mayoría las veo en V.O. con subtítulos porque se sienten diferentes pero a veces he dejado de ver algun capítulo ese día porque estaba cansado de tanto leer.

Ojala supiera todo el mundo ingles perfectamente o que el castellano se hubiera convertido en el ingles actual y vayas donde vayas siempre encontraras a alguien que medio lo habla y te puedes llegar a entender.

Y cambiando de tema, en breve voy a rejugar esta maravilla de obra de arte para empaparme otra vez de la historia y la ambientación para cuando llegue la segunda parte en mayo.

Que ganas!!!
Buenas
Vereis estoy con el platino y aparte de los trofeos online (que poco a poco sacaré aunque son un coñazo) solo me queda el de mejorar todas las armas y aquí mi duda
Es mi tercera pasada (una en normal hace años, una en superviviente+ y ésta ultima que hice en facil muy rápido ) pero se me quedó la diablo sin completar al llegar a la ultima pantalla por unas pocas piezas y querria saber si tendría que empezar una nueva pasada en ng+ o se puede completar por capitulos, también querria saber si al empezar ng+ hasta donde tendría que llegar porque la diablo sabeis que la dan en el capitulo de la presa y la mejoras nivel 5 de las armas al final.....

Muchas gracias
Han anunciado una serie de the last of us del creador de chernobil y neul duckman

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... druckmann/
Entre la cuarentena y que tenía este juego en la estanteria desde hacía algún tiempo decidí ponerme con el sin saber muy bien que me iba a encontrar y madre mia, me lo he pasado dos veces seguidas de lo que me ha gustado. Y todavía me queda el Left Behind que espero añada cuantiosas horas de contenido principal. Así sí joder, así sí!
Hay gente jugando online? Me gustaria platinarlo antes de que salga el 2
Krisalid escribió:Hay gente jugando online? Me gustaria platinarlo antes de que salga el 2


Mucha. Yo no tardo más de 15-20 segundos en encontrar partida y casi empezar a jugar.
Compañeros y compañeras una pregunta; las puertas que necesitan del cuchillo para abrirlas... hace faltas abrirlas todas en la misma partida para que salte el trofeo? o puedo abrir unas en una partida y otras en otra partida como por ejemplo pasa con los coleccionables o las conversaciones?

Es que he tenido que dejar una sin abrir por falta de cuchillos [decaio]
Juego terminado. Una pasada. Al final mas sencillito de lo q pensaba q se avecinaba. Pero una puta pasada. Jugado en ps4 pro y en una lg c9 oled. Parece mentira q sea un juego de la anterior generación por muy remasterizado q este se ve como si fuese un juego nuevo de hoy en dia. Es un prodigio lo que consigue gráficamente naughty dog.
Yo lo terminé hace unos días y no puedo estar más de acuerdo. Me ha encantado la historia, los gráficos geniales y con unas ganas enormes de jugar al 2.
¿Consejos para afrontar el modo Realista?
stendhalario escribió:¿Consejos para afrontar el modo Realista?


Muchisima paciencia, abusar del sigilo lo maximo posible (en zonas donde sea posible) y pasar de enemigos cuando se pueda y centrarse en los objetivos. Las dagas recomiendo dejarlas para las puertas cerradas, por los suministros que hay dentro, aunque yo lo que hacia antes de abrir la puerta era grabar y si me convencía o no beceistana lo que habia dentro cargaba la partida xD

Tambien es importante el truco para empezar directamente en realista plus y asi se conservan todas las armas y mejoras de la partida anterior. Se puede pasar sin mejoras iniciales pero es mucho mas complicado.
ryo hazuki escribió:
stendhalario escribió:¿Consejos para afrontar el modo Realista?


Muchisima paciencia, abusar del sigilo lo maximo posible (en zonas donde sea posible) y pasar de enemigos cuando se pueda y centrarse en los objetivos. Las dagas recomiendo dejarlas para las puertas cerradas, por los suministros que hay dentro, aunque yo lo que hacia antes de abrir la puerta era grabar y si me convencía o no beceistana lo que habia dentro cargaba la partida xD

Tambien es importante el truco para empezar directamente en realista plus y asi se conservan todas las armas y mejoras de la partida anterior. Se puede pasar sin mejoras iniciales pero es mucho mas complicado.


¿Qué truco es ese? [buuuaaaa]
@stendhalario

Acabar el juego en cualquier dificultad.

Empieza una nueva Partida +, juega todo el Prólogo, y cuando empieces en capítulo siguiente "20 años después", guarda la partida y sales al menú principal.

Vas a selección de capítulo y vuelves a elegir Prólogo y ahora ya te dejará jugar en Realista.

Yo en su dia lo hice sin problemas, lo que no se es si el truco de habra parcheado o seguira funcionando
ryo hazuki escribió:@stendhalario

Acabar el juego en cualquier dificultad.

Empieza una nueva Partida +, juega todo el Prólogo, y cuando empieces en capítulo siguiente "20 años después", guarda la partida y sales al menú principal.

Vas a selección de capítulo y vuelves a elegir Prólogo y ahora ya te dejará jugar en Realista.

Yo en su dia lo hice sin problemas, lo que no se es si el truco de habra parcheado o seguira funcionando


Lo probaré. Gracias ^^
Ese truco viene bien por que en realista se pasa un poco en apuros aunque nunca supe hacerlo
de la Paz escribió:
slimcharles escribió:¿Soy yo o en el online hay armas (que intuyo que son DLC) chetadísimas? ¬_¬

Nada como el fusil de caza. Con eso y un revolver o miniescopeta eres una máquina de matar.


Te cito ahora porque me acordé. Desde que me dijiste eso, no he tocado otra combinación que no sea revolver y rifle.

El revolver está chetado, y cuando le pones la segunda mejora casi no pierdes nunca en encuentros cercanos. Pero es que encima tiene un alcance notable.

Y el rifle llena el hueco al que el revolver no llega (tiros muy lejanos). Mola mucho, y como tengas el día de acertar tiros a la cabeza haces estragos.

Ya no creo que compre armas de DLC, pero joder, sigue dando rabia ver a la peña con lanzagranadas, la metralleta superapida esa o sobretodo, la escopetarifle.
@slimcharles me alegro de que te haya servido, ya te digo yo que el franco con el equipo adecuado y marcando enemigos siempre, es la mejor con diferencia. Además ayuda al resto del equipo porque si delatas las posiciones están jodidos. Llevo más de un mes sin jugar pero en una semana vuelvo a casa, si quieres me pasas mp y nos echamos unas partidas ;) suelo jugar con unos colegas y la verdad es que metemos bastante caña.
Buenas, lo he visto aquí en Bélgica a 15 euros (la version hits, claro)

Sabéis si el juego multilenguaje y si vendrá doblado al castellano ?

He buscado en el hilo y no me ha quedado claro... alguien que lo haya comprado en Francia, Benelux, UK... ?

Gracias
Lo tengo en ps3 pero no se si pillarlo en ps4... Mejora mucho el remaster o no vale la pena?
@THumpER
Píllalo.
El remaster es muy bueno y los 60 fps le sientan de lujo.
Aparte de que lleva el Left Behind incluído.
No le había probado en su momento,y lo dieron con el plus. Pues me está encantando,me parece un ritmo genial, el personaje mola mucho la verdad.. no se quiere implicar emocionalmente con Ellie después de lo que le ha sucedido,y dadas las circunstancias es normal...
Me gusta tanto el cambio de armas,es lento pero me parece lo más adecuado,no en un abrir y cerrar de pum! De escopeta a otra arma,no. Piensa antes la estrategia y si te sale mal sal por patas jajaja.
Me lo compré físico porque me está gustando,y eso que no soy de juegos tipo zombies y tal... Pero me paree sencillamente brutal.
El comportamiento de Ellie me encanta,super natural, desde que aprende a silbar.. o te cuenta chistes... O se pone a atarse los zapatos,no sé. Sencillamente brutal el juego. Un saludo.
Hola gente !

Que tal todo? Espero que llevéis bien la cuarentena.

Hace mucho que pasaba por aquí, pero con esto de la cuarentena comencé de nuevo the last of us. Una partida que tenía empezada haya por 2015, en realista.
Total que decido continuarla y ya estoy al final, último capítulo, difícil de cojones pero mañana lo termino fijo.
La cosa es que me he dado cuenta que los 2 primeros capítulos, más o menos justo hasta cuándo recogemos a Ellie, los pase en Normal, y luego debo cambiar a realista. Si voy a capítulos, me aparecen esos en normal y el resto completados en realista. Mi pregunta es:

1. Cuando acabe, me darán los trofeos realista y demás niveles?
2. En caso de que no, puedo rehacer esos capítulos en realista de manera de tener todos y que me den el trofeo?
3. Alguna sugerencia para solucionar mi cagada inicial?

Gracias de antemano!!
wiili escribió:Hola gente !

Que tal todo? Espero que llevéis bien la cuarentena.

Hace mucho que pasaba por aquí, pero con esto de la cuarentena comencé de nuevo the last of us. Una partida que tenía empezada haya por 2015, en realista.
Total que decido continuarla y ya estoy al final, último capítulo, difícil de cojones pero mañana lo termino fijo.
La cosa es que me he dado cuenta que los 2 primeros capítulos, más o menos justo hasta cuándo recogemos a Ellie, los pase en Normal, y luego debo cambiar a realista. Si voy a capítulos, me aparecen esos en normal y el resto completados en realista. Mi pregunta es:

1. Cuando acabe, me darán los trofeos realista y demás niveles?
2. En caso de que no, puedo rehacer esos capítulos en realista de manera de tener todos y que me den el trofeo?
3. Alguna sugerencia para solucionar mi cagada inicial?

Gracias de antemano!!


Yo creo que te van a dar solamente los de dificultad normal, cuando se cambia la dificultad no se si este juego avisa también, pero normalmente sale un indicador diciendo que hacer eso afectará a ciertos trofeos y tal. En cuanto a si te lo darán repitiendo los capítulos sueltos ya si que ni idea.
takuma_xoaxe escribió:
wiili escribió:Hola gente !

Que tal todo? Espero que llevéis bien la cuarentena.

Hace mucho que pasaba por aquí, pero con esto de la cuarentena comencé de nuevo the last of us. Una partida que tenía empezada haya por 2015, en realista.
Total que decido continuarla y ya estoy al final, último capítulo, difícil de cojones pero mañana lo termino fijo.
La cosa es que me he dado cuenta que los 2 primeros capítulos, más o menos justo hasta cuándo recogemos a Ellie, los pase en Normal, y luego debo cambiar a realista. Si voy a capítulos, me aparecen esos en normal y el resto completados en realista. Mi pregunta es:

1. Cuando acabe, me darán los trofeos realista y demás niveles?
2. En caso de que no, puedo rehacer esos capítulos en realista de manera de tener todos y que me den el trofeo?
3. Alguna sugerencia para solucionar mi cagada inicial?

Gracias de antemano!!


Yo creo que te van a dar solamente los de dificultad normal, cuando se cambia la dificultad no se si este juego avisa también, pero normalmente sale un indicador diciendo que hacer eso afectará a ciertos trofeos y tal. En cuanto a si te lo darán repitiendo los capítulos sueltos ya si que ni idea.

Creo que con superar los capítulos que le restan en realista sería suficiente. Hay una manera de conseguir el logro de realista pasándose el juego al revés para que sea más sencillo.
Génial, bueno saberlo. Muchas gracias.

He completado los que faltaban en realista y puedo continuar por el hospital.
Otra cosa extraña, hay dos capítulos unos en la ciudad de Bill y otro en la nieve, que no aparecen como completados...sin sentido.
Espero hoy pasar el final y la diré que pasa con los trofeos.

Actualización: finalmente he terminado el juego. Realista y con los trofeos correspondientes. Confirmo que se pueden pasar los capítulos a posteriori si la cagaste al seleccionar el nivel de dificultad.

Ahora vamos por Left Behind Y Realista +
A vosotros el personaje se os trastabilla todo el rato? No recuerdo si pasaba lo mismo en ps3.
El mando doy fe que esta bien xq he jugado el online y me iba bien.

Edito: Estado buscando info si se bloquea a 30fps el personaje anda bien pero hay alguna manera de poner a 60fps y que no se pare el keko?

Edito1: Juego en una fat de lanzamiento, alguien mas le pasa esto?? Y los que jugais en una pro os pasa también??
Muy buenas, para empezar por favor no quiero criticar al juego, no vengo aqui a buscar gresca, ni a criticar, sólo busco algunas respuestas..... jejeje.
Bueno, nunca lo había jugado, y viendo las buenísimas críticas, e incluso en este foro se le coloca muy alto en el top de juegos de ps4, y aprovehando que lo tenía descargado en digital imagino que de alguna vez que lo regalaron con el Plus, pues lo he jugado esta semana y lo acabo de terminar.
el juego me ha gustado, bueno, lo justo, a veces se me ha hecho lento y otras repetitivo (ahora mata estos, ahora mata a los otros, y así alternando), entones mi pregunta es, dejando claro que entiendo que es un buen juego, y mi ginorancia en la historia de los videjuegos y siempre buscando respuestas construcitvas por si se me escapa algo a la hora de valorarlo personalmente...
1. que supuso en su día en Ps3 este juego? Innovó técnicamente algo que antes no se hacia en videojuegos (la historia no me parece una maravilla, esto ay es muy subjetivo y buso respuestas técnicas objetivas)
2-Sus gráficos en su día fueron tan apabullantes comparados con los de otros juegos contemporáneos a este?
3. su nota en consolas de ps4 se debe ,al buen a el buen sabor que dejó en su día en Ps3 ...? yo por ejemplo no habiendo jugado a casi nada en ps3 , y ojo, valorándolo sólo con lo jugado en Ps4 desde luego lo pondria debajo de muchisimos juegos de esta generación ..
Y ya pòr último me ha pasado una cosa con este juego que nunca me había pasado hasta ahora, y por desgracia es para mal, he sufrido mareos severos y dolor de cabeza y estar al punto de vomitar...alguno más ha sufrido esto? desconozco si es por la cámara, el movimiento, etc..
Bueno, pues gracias de antemano si alguno me responde y puedo comprender mejor las valoraciones de este juego, tanta gente que lo pone en un pedestal no puede estar equivocada.
b0per escribió:Muy buenas, para empezar por favor no quiero criticar al juego, no vengo aqui a buscar gresca, ni a criticar, sólo busco algunas respuestas..... jejeje.
Bueno, nunca lo había jugado, y viendo las buenísimas críticas, e incluso en este foro se le coloca muy alto en el top de juegos de ps4, y aprovehando que lo tenía descargado en digital imagino que de alguna vez que lo regalaron con el Plus, pues lo he jugado esta semana y lo acabo de terminar.
el juego me ha gustado, bueno, lo justo, a veces se me ha hecho lento y otras repetitivo (ahora mata estos, ahora mata a los otros, y así alternando), entones mi pregunta es, dejando claro que entiendo que es un buen juego, y mi ginorancia en la historia de los videjuegos y siempre buscando respuestas construcitvas por si se me escapa algo a la hora de valorarlo personalmente...
1. que supuso en su día en Ps3 este juego? Innovó técnicamente algo que antes no se hacia en videojuegos (la historia no me parece una maravilla, esto ay es muy subjetivo y buso respuestas técnicas objetivas)
2-Sus gráficos en su día fueron tan apabullantes comparados con los de otros juegos contemporáneos a este?
3. su nota en consolas de ps4 se debe ,al buen a el buen sabor que dejó en su día en Ps3 ...? yo por ejemplo no habiendo jugado a casi nada en ps3 , y ojo, valorándolo sólo con lo jugado en Ps4 desde luego lo pondria debajo de muchisimos juegos de esta generación ..
Y ya pòr último me ha pasado una cosa con este juego que nunca me había pasado hasta ahora, y por desgracia es para mal, he sufrido mareos severos y dolor de cabeza y estar al punto de vomitar...alguno más ha sufrido esto? desconozco si es por la cámara, el movimiento, etc..
Bueno, pues gracias de antemano si alguno me responde y puedo comprender mejor las valoraciones de este juego, tanta gente que lo pone en un pedestal no puede estar equivocada.

No todo al mundo le gusta lo mismo y a lo que unos les parece obras maestras a otro no.
Hace innovar en algo para ser bueno?NO

El juego no innova nada ni trae nada nuevo,pero es por su conjunto de cosas lo que le hacen en mi opinion un juego extraordinario

Sus personajes son carismaticos,la historia es muy clonica si,pero el COMO ESTA DESARROLLADA es lo que la hace grande y muy buena

Hay miles de historias que se quedan en nada por estar mal contadas o desarrolladas pero en este juego esta tan bien hecho que llegas a empatizar con estos personajes

La jugabilidad a mi me parece perfecta,cuando vas a disparar al personaje le tiembla el pulso y apunta mal y tienes que hilar muy fino
Cuando vienen muchos enemigos a la vez fijate como cuesta mas aun apuntar

Por cierto para disfrutar al maximo este juego hay que jugarlo en su maxima dificultad

Los graficos y animaciones,expresiones etc son una brutalidad cuando salio,pocos juegos he visto ese nivel de detalle

Como te dije antes es su conjunto lo que le hace sobresalir,no un solo apartado
13922 respuestas