The Last of Us: Remastered

Epethe Khan escribió:A mi me jode más que haya 10 trofeos relacionados con la dificultad y pasarse el juego 40 veces que los del PVP... [looco]

Y en este remaster es más sencillo porque ocupas menos pasadas, en el de PS3 la dificultad Superviviente no estaba desbloqueada de inicio, por lo que había que hacer primero difícil y luego Superviviente más las NG+. Incluso las del online para el tema del 100% de trofeos en PS3 lo hicieron más jodido, requerías matar enemigos sin morir en los distintos mapas que añadieron después mientras que en este remaster basta con jugar en los mapas, matar enemigos y ya está, nada de requisitos ridículos. A veces no sé qué se fuman los devs, porque ponen trofeos o muy fáciles o muy jodidos. Algo equilibrado estilo el God of War de 2018 a mi me parece mejor, dejar fuera los de dificultad y online y listo.
Tearshock escribió:
Epethe Khan escribió:A mi me jode más que haya 10 trofeos relacionados con la dificultad y pasarse el juego 40 veces que los del PVP... [looco]

Y en este remaster es más sencillo porque ocupas menos pasadas, en el de PS3 la dificultad Superviviente no estaba desbloqueada de inicio, por lo que había que hacer primero difícil y luego Superviviente más las NG+. Incluso las del online para el tema del 100% de trofeos en PS3 lo hicieron más jodido, requerías matar enemigos sin morir en los distintos mapas que añadieron después mientras que en este remaster basta con jugar en los mapas, matar enemigos y ya está, nada de requisitos ridículos. A veces no sé qué se fuman los devs, porque ponen trofeos o muy fáciles o muy jodidos. Algo equilibrado estilo el God of War de 2018 a mi me parece mejor, dejar fuera los de dificultad y online y listo.


Pero en este de PS4 hay una dificultad "Brutal" no?, o me equivoco de juego jejejejeje, yo es que soy muy cagón y me cuesta pasar mucho del Normal.
@Epethe Khan Realista es la más alta en los dos TLOU (Grounded, en inglés)
A mí no me parece difícil sea cual sea la dificultad. Jugué en Superviviente y fue un paseo en el 1, pero muy plana la jugabilidad ya que consistía en no gastar y hacerte las zonas evitando conflicto, o sigilo total, y tirar a saco de botellas y ladrillos. Lo hice por probar la dificultad y me resultó tan sencillo como aburrido. En realista es esto pero más radical.

En el 2 directamente puse difícil y au. Quería poder tener autonomía de uso en gadgets y munición, y no estar atada a una dificultad en pos de aburrirme yo misma.
Senegio escribió:@Epethe Khan Realista es la más alta en los dos TLOU (Grounded, en inglés)


Cierto churra, me he debido equivocar con otro juego, disculpa.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí no me parece difícil sea cual sea la dificultad. Jugué en Superviviente y fue un paseo en el 1, pero muy plana la jugabilidad ya que consistía en no gastar y hacerte las zonas evitando conflicto, o sigilo total, y tirar a saco de botellas y ladrillos. Lo hice por probar la dificultad y me resultó tan sencillo como aburrido. En realista es esto pero más radical.

En el 2 directamente puse difícil y au. Quería poder tener autonomía de uso en gadgets y munición, y no estar atada a una dificultad en pos de aburrirme yo misma.


Dificil no son porque es un juego de habilidad, con más o menos recursos.
Pero el hecho de no tener recursos y no poder liarse a tiros para pasar una zona, es lo que le añade cierta tensión y te reduce el margen de error para salvar los niveles.
Hola a todos, quiero empezar el juego en mi ps4 pro (con SSD instalado) con el parche 1.11, combinación que hacen que los tiempos de carga sean prácticamente inexistentes. Pero mi duda es para los que lo hayan ya jugado en la pro y con una TV 4K, que opción gráfica es la más recomendable: ¿2160p 30FPS vs 1800p 60PFS?

Decidme qué pensáis y cómo lo habéis jugado, un saludo y gracias de antemano
Zenoxx escribió:Hola a todos, quiero empezar el juego en mi ps4 pro (con SSD instalado) con el parche 1.11, combinación que hacen que los tiempos de carga sean prácticamente inexistentes. Pero mi duda es para los que lo hayan ya jugado en la pro y con una TV 4K, que opción gráfica es la más recomendable: ¿2160p 30FPS vs 1800p 60PFS?

Decidme qué pensáis y cómo lo habéis jugado, un saludo y gracias de antemano


Depende de los gustos de cada uno, pero yo prefiero claramente los 60fps. La suavidad y fluidez que tiene la imagen y los movimientos no tiene precio.

De hecho, en su momento jugué al remaster en la Pro con los 60fps y fue una gozada.
@Epethe Khan En el 1 hay un "truquito", no tan truquito, si se te hace dificil, juega al online.
Al principio se vuelve muy complicado pero le irás piyando el truco con el tiempo, y es divertidísimo.
Después de meses jugando al online, el juego se te hace muchísimo más sencillo.

Vamos, yo en mis buenos tiempos, desarrollé una puntería que me sorprendía hasta a mí mismo xd
Hola, se me queda el juego pillado, pantalla negra. En la parte del complejo Lakeside, la cacería. Salgo del hotel, se ve una escena cinemática y fundido a negro. Alguna sugerencia?
Bsky escribió:Hola, se me queda el juego pillado, pantalla negra. En la parte del complejo Lakeside, la cacería. Salgo del hotel, se ve una escena cinemática y fundido a negro. Alguna sugerencia?


Pues, las típicas, cargar otra partida, salir del juego y volver a ponerlo, cargar otra partida anterior, hacer un guardado nuevo y cargar ese, si nada de eso funciona desinstalar y volver a instalar.
Nada, al final lo solucioné instalando el último parche [360º]
Me lo estoy volviendo a pasar, auténtico juegazo. Es como una serie, la trama atrapa.
Lo estoy jugando en PS3 y la atención al detalles es brutal. No es posible comparar con otros juegos de esa generación. Es como que te presten unos cascos Bang & Olufsen y luego volver a escuchar música con los auriculares de la Renfe.
Estoy deseando pasarlo y espero que la dificultad no sea un problema.

Edit: Lo he podido avanzar algo más y me gusta mucho. No tendré la sorpesa de la historia porque me la sé, pero sí tengo la sorpresa de la jugabilidad.
En PS3 tiene un encanto que se pierde con PS4, a parte de los 60 fps. Es un juego tosco fruto de un estudio que fue demasiado ambicioso, y no se cómo describirlo exactamente pero esas imperfecciones fruto del desarrollo creativo y producción del juego resuenan con la experiencia y la trama.
Ambos The Last of Us son juegazo(hasta el 2 apesar de no gustarme la historia ni el personaje de Abby), yo no jugué en juego en ps3 al no haberla tenido, quien sabe si podría acostumbrarme a día de hoy jugarlo en ps3 dado que mi primer contacto con este juego fue precisamente esta versión Remastered.

Desde esta generación me declaro otro fan de Naughty Dogs y sus juegos pero ojo, solo de los juegos tipo Uncharted y The Last of Us, no de Crash y Jak.
@slimcharles De esta versión quizás la única cosa que no me gusta son algunos efectos de las cinemáticas. El bokeh se ve muy pobre, poco realista. Los modelos de personajes sí parecen bien hechos y bien animados. La cara de Ellie original se ve algo extraña en comparación a cómo la muestran en la segunda parte y en el remake. Si me paso este juego, voy a intentar conseguir una PS4 para jugar al segundo.
Pues me he terminado el juego y el DLC por primera vez. La verdad es que ha sido una experiencia increíble. Un gran juego sin duda. El DLC me ha parecido algo más flojo la verdad. Una gran historia y unos personajes increíbles. A ver cuando le meto mano a la segunda parte.

Un saludo.
Yo estoy dándole una segunda vuelta al juego. A ver si consigo todos los coleccionables. Lo bueno es que me estoy pasando el jeugo mucho más rápidamente que en la primera vuelta. El hinchado del colegio me ha durado un suspiro con respecto a la primera vuelta que me dio por culo.

No conseguiré el platino ni de coña, pero sí unos cuantos trofeos de oro.
En el modo NG+ no empezabas con todo el equipamiento? Quería hacérmelo con el arco pero nada, no aparecen todas las armas
^TxTeZ^ escribió:En el modo NG+ no empezabas con todo el equipamiento? Quería hacérmelo con el arco pero nada, no aparecen todas las armas

Q yo recuerde conseguías las armas igual q en la partida normal pero conservando las mejoras q le hayas echo
lasc-corvis escribió:
^TxTeZ^ escribió:En el modo NG+ no empezabas con todo el equipamiento? Quería hacérmelo con el arco pero nada, no aparecen todas las armas

Q yo recuerde conseguías las armas igual q en la partida normal pero conservando las mejoras q le hayas echo


Vale, es que en Vandal vi que había una opción de que aparecieran todas desde el principio, pero no encontré la manera, igual es algo que quitaron en un parche, o solo en alguna otra plataforma....

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... -principio
13922 respuestas
1275, 276, 277, 278, 279