The Last of Us: Remastered

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto...pregunta tonta...¿en el juego no hay ningun mapa donde puedas ver donde estas y donde tienes que ir..?...supongo que no...o no lo encuentro... :-|

Gracias
efegarcia escribió:Esto...pregunta tonta...¿en el juego no hay ningun mapa donde puedas ver donde estas y donde tienes que ir..?...supongo que no...o no lo encuentro... :-|

Gracias


No hay ningún mapa, es un juego completamente lineal.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias..Takuma
rax coswell escribió:Sin ánimo de ofender a nadie ya que entrar a un hilo de un juego a decir algo malo no está muy bien visto.

Sinceramente, me ha parecido un juego muy sobrevalorado. Me ha gustado el combate a cuerpo, los 60fps, las cinemáticas y poco más.

La historia me parece un cliché y se deja muchas cosas por contar. Lo peor son cosas que a cualquier juego se diría sin problemas pero en este se quiere pasar por alto y no se porqué. La i.a enemiga y aliada deja bastante que desear, el sonido está roto, un paso de tu compañero y ya no se le escucha, las coberturas no existen, el menú de armas es lento y tosco sobretodo al cambiar de armas al igual que el personaje que va al ritmo que quiere el juego (esto es así a adrede pero se critica en muchos juegos y otros no) acciones repetitivas como el cubo, el palet, el generador, la escalera... y no tiene opciones de cámara ni de apuntado. Malas físicas y otra cosa que esperaba era la b.s.o. y me pareció desapercibida.

El dlc me parece más divertido pero la historia que cuenta es lo menos interesante que quería saber tras jugar al juego. Lo online no lo he jugado.


Es un juego de ps3, con juegos como resident evil 5,6.

En esa epoca era lo mejorcito, si juegas ahora por primera vez a gta san andreas no vas a entender porque fue tan famoso
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El juego graficamente..las ciudades etc..esta muy bien..pare el tiempo que tiene....pero me estoy volviendo loco con los controles..los cambios de armas y las luchas....que martirio..se notan los añitos....,,sobre todo viniendo de Horizon zero...no hay color....pero ya digo..tiene sus años..y siendo de PS3
efegarcia escribió:El juego graficamente..las ciudades etc..esta muy bien..pare el tiempo que tiene....pero me estoy volviendo loco con los controles..los cambios de armas y las luchas....que martirio..se notan los añitos....,,sobre todo viniendo de Horizon zero...no hay color....pero ya digo..tiene sus años..y siendo de PS3


Pues vamos, que los cambios de armas sólo tienes que darle a izquierda o derecha xD Es un sistema muy parecido al que usa Gears of War, por ejemplo.

Luego, lo de cambiar dejando pulsado está hecho queriendo (y para mí es un punto a favor), pues algunas las guarda en la mochila y, para cogerlas, las tiene que coger de ahí.

@Anubel También es que hay mucha gente que parece que no entiende dos cosas: que lo que se pone como una obra maestra es su NARRATIVA, no su historia, y que es un juego de 2013. Ahora sí hay juegos que pueden rivalizar a nivel narrativo con The Last of Us (Uncharted 4, God of War, A Plague's Tale, Hellblade: Senua's Sacrifice...) pero antes no había NADA comparable a The Last of Us. Para el que lo juegue ahora puedo entender que no le parezca nada de otro mundo porque la mayoría de sus pros ya han sido mejorados, pero el juego aun a día de hoy sigue siendo muy bueno.

Lo que sí es verdad es que el juego tiene problemas en el sonido. A no ser que juegues con un 5.1 o unos auriculares, como un personaje se te salga de pantalla, no lo escuchas (me refiero a que esté por los lados o detrás tuyo, si está por delante se escucha bien, aunque haya una pared de por medio).

Luego ya lo demás pues hombre... hay cosas con las que no coincido. ¿Que las coberturas no existen? ¿Como que no? Con el círculo te agachas y te pones detrás de la pared, y si estando de pie te pegas a una pared en la que haya una puerta o lo que sea, Joel se pega y se pone preparado para apuntar. Una cosa es que no haya un botón para hacerlas manualmente, y otra cosa que no existan (Days Gone, mismamente, usa este mismo sistema). Y lo del menú de armas lo mismo que ya le he dicho al compañero @efegarcia, Joel tiene encima 1-2 armas de cada tipo que, de hecho, se le ven en la espalda y tal. ¿Que quiere otra? Pues tiene que guardar una y colgarse la otra. Un poco como Red Dead Redemption 2, vaya.
No sé si es que la gente espera que Joel saque un rpg instantáneamente del bolsillo de Doraimon como en GTA V. A mí no me parecen desfasadas, y la dificultad creo que radica en el objetivo de darle realismo.

Y la historia me parece soberbia incluso comparándola con cine. No sé si puedes separar narrativa e historia, una hace buena a la otra. Y el desenlace es bastante inesperado, cosa que tiene bastante mérito teniendo en cuenta que la historia rema siempre hacia un mensaje específico.
slimcharles escribió:No sé si es que la gente espera que Joel saque un rpg instantáneamente del bolsillo de Doraimon como en GTA V. A mí no me parecen desfasadas, y la dificultad creo que radica en el objetivo de darle realismo.

Y la historia me parece soberbia incluso comparándola con cine. No sé si puedes separar narrativa e historia, una hace buena a la otra. Y el desenlace es bastante inesperado, cosa que tiene bastante mérito teniendo en cuenta que la historia rema siempre hacia un mensaje específico.


Se separan en el sentido de que la historia hace referencia absoluta y estricta al argumento, y la narrativa a cómo te cuentan ese argumento. El argumento de TLOU es simple, y nada especial (
apocalipsis zombi con una chica inmune que resulta que puede ser la vacuna para esta, y personaje maduro con figura de padre que la protege
), pero es ahí donde entra la narrativa, que desarrolla TAN bien a esos personajes, TAN bien esa simple historia y demás. Una es el qué, y otra es el "cómo", y en esto último es donde TLOU tiene un 10 en mi opinión.
Capell escribió:
slimcharles escribió:No sé si es que la gente espera que Joel saque un rpg instantáneamente del bolsillo de Doraimon como en GTA V. A mí no me parecen desfasadas, y la dificultad creo que radica en el objetivo de darle realismo.

Y la historia me parece soberbia incluso comparándola con cine. No sé si puedes separar narrativa e historia, una hace buena a la otra. Y el desenlace es bastante inesperado, cosa que tiene bastante mérito teniendo en cuenta que la historia rema siempre hacia un mensaje específico.


Se separan en el sentido de que la historia hace referencia absoluta y estricta al argumento, y la narrativa a cómo te cuentan ese argumento. El argumento de TLOU es simple, y nada especial (
apocalipsis zombi con una chica inmune que resulta que puede ser la vacuna para esta, y personaje maduro con figura de padre que la protege
), pero es ahí donde entra la narrativa, que desarrolla TAN bien a esos personajes, TAN bien esa simple historia y demás. Una es el qué, y otra es el "cómo", y en esto último es donde TLOU tiene un 10 en mi opinión.


Ya, pero por eso digo que no se puede separar. Si nos ponemos a pensarlo, cualquier película no tiene una historia novedosa. Está todo inventado.

Aunque da igual, es un debate lingüístico y estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho dije exactamente lo mismo que tú, la historia por encima es un cliché. Es una obra maestra por la profundidad de los personajes, y como influye en ellos el mundo en el que se encuentran y específicamente las personas con las que se encuentran.

Mi miedo viene con la secuela. Druckmann ha desarrollado la trama del primero durante más de una década, hasta el punto que hubo un tiempo en el que la historia no tenía zombis.
slimcharles escribió:No sé si es que la gente espera que Joel saque un rpg instantáneamente del bolsillo de Doraimon como en GTA V. A mí no me parecen desfasadas, y la dificultad creo que radica en el objetivo de darle realismo.

Y la historia me parece soberbia incluso comparándola con cine. No sé si puedes separar narrativa e historia, una hace buena a la otra. Y el desenlace es bastante inesperado, cosa que tiene bastante mérito teniendo en cuenta que la historia rema siempre hacia un mensaje específico.


Joder eso de que el final es bastante inesperado, no se yo, para mi el final es de lo mejor que he jugado, emotivo, dramatico, logico, coherente, narradado maravisollamente,... Pero inesperado no me parecio, yo creo que muchos nos olimos lo que iba a pasar.. Si me hubiera sorprendido que SPOILER
que dejara morir a ellie por obtener la cura, por el bien comun, O que cuando la cogemos en brazos de la camilla no estuviera anesteciada y en verdad ya estuviera muerta y joel llegara tarde,...lo unico que puede ser inesperado es el momento de decirle o no la verdad, pero es logico que no se lo diga, incluso podrian haber hecho decirle la verdad y que ellie enfadada abandone a joel...creo que optaron por el final mas politicamente correcto de todos
spiderrrboy escribió:
slimcharles escribió:No sé si es que la gente espera que Joel saque un rpg instantáneamente del bolsillo de Doraimon como en GTA V. A mí no me parecen desfasadas, y la dificultad creo que radica en el objetivo de darle realismo.

Y la historia me parece soberbia incluso comparándola con cine. No sé si puedes separar narrativa e historia, una hace buena a la otra. Y el desenlace es bastante inesperado, cosa que tiene bastante mérito teniendo en cuenta que la historia rema siempre hacia un mensaje específico.


Joder eso de que el final es bastante inesperado, no se yo, para mi el final es de lo mejor que he jugado, emotivo, dramatico, logico, coherente, narradado maravisollamente,... Pero inesperado no me parecio, yo creo que muchos nos olimos lo que iba a pasar.. Si me hubiera sorprendido que SPOILER
que dejara morir a ellie por obtener la cura, por el bien comun, O que cuando la cogemos en brazos de la camilla no estuviera anesteciada y en verdad ya estuviera muerta y joel llegara tarde,...lo unico que puede ser inesperado es el momento de decirle o no la verdad, pero es logico que no se lo diga, incluso podrian haber hecho decirle la verdad y que ellie enfadada abandone a joel...creo que optaron por el final mas politicamente correcto de todos


Opino exactamente igual. El final es magnífico pero no me sorprendió en absoluto.
CapitánOlimar escribió:
spiderrrboy escribió:
slimcharles escribió:No sé si es que la gente espera que Joel saque un rpg instantáneamente del bolsillo de Doraimon como en GTA V. A mí no me parecen desfasadas, y la dificultad creo que radica en el objetivo de darle realismo.

Y la historia me parece soberbia incluso comparándola con cine. No sé si puedes separar narrativa e historia, una hace buena a la otra. Y el desenlace es bastante inesperado, cosa que tiene bastante mérito teniendo en cuenta que la historia rema siempre hacia un mensaje específico.


Joder eso de que el final es bastante inesperado, no se yo, para mi el final es de lo mejor que he jugado, emotivo, dramatico, logico, coherente, narradado maravisollamente,... Pero inesperado no me parecio, yo creo que muchos nos olimos lo que iba a pasar.. Si me hubiera sorprendido que SPOILER
que dejara morir a ellie por obtener la cura, por el bien comun, O que cuando la cogemos en brazos de la camilla no estuviera anesteciada y en verdad ya estuviera muerta y joel llegara tarde,...lo unico que puede ser inesperado es el momento de decirle o no la verdad, pero es logico que no se lo diga, incluso podrian haber hecho decirle la verdad y que ellie enfadada abandone a joel...creo que optaron por el final mas politicamente correcto de todos


Opino exactamente igual. El final es magnífico pero no me sorprendió en absoluto.


Para escribir mi comentario volvi a ver por youtube el final y que puta locura de juego, como se ve para la epoca en que se saco, aunque era el remaster pero.... Mamma mia, y los dos personajes principales son lo mejor que he visto en un videojuego, se necesitan mas juegos asi joder, que trasciendan en el tiempo, que te dejen tocado.....increible....tanto puto sandbox con piloto automatico y sin carisma, que te olvidas al dia siguiente..... Joder quiero la segunda parte para ayer jajajjaja
Yo no me lo esperaba. En la primera media hora me quedó claro que no iba a haber ningún tipo de concesión. Llegado a ese punto, creía que se iban a decantar por el final más triste, menos piadoso con el espectador que hubiese causado todavía más impacto emocional... superficialmente.

Digo superficialmente porque haber
matado a Ellie
hubiese sido totalmente incongruente con la historia, y casi una estupidez teniendo en cuenta que el final de verdad habla muchísimo más de la condición humana que el otro. El final triste de verdad, el más oscuro, es el que escogieron.

En uno de los finales posibles
Joel es un simple héroe.

En el otro,
es un hombre roto. Una demostración de que puede derrumbarse incluso un animal que hace tiempo dejó de tener una identidad humana más allá de lo superficial. Un hombre que tras 20 años en un mundo implacable con los débiles debería estar totalmente endurecido.


Repito, no solo es el final más brillante, también el más oscuro. En mi opinión.
slimcharles escribió:Yo no me lo esperaba. En la primera media hora me quedó claro que no iba a haber ningún tipo de concesión. Llegado a ese punto, creía que se iban a decantar por el final más triste, menos piadoso con el espectador que hubiese causado todavía más impacto emocional... superficialmente.

Digo superficialmente porque haber
matado a Ellie
hubiese sido totalmente incongruente con la historia, y casi una estupidez teniendo en cuenta que el final de verdad habla muchísimo más de la condición humana que el otro. El final triste de verdad, el más oscuro, es el que escogieron.

En uno de los finales posibles
Joel es un simple héroe.

En el otro,
es un hombre roto. Una demostración de que puede derrumbarse incluso un animal que hace tiempo dejó de tener una identidad humana más allá de lo superficial. Un hombre que tras 20 años en un mundo implacable con los débiles debería estar totalmente endurecido.


Repito, no solo es el final más brillante, también el más oscuro. En mi opinión.


Tu mismo nos estas dando la razon... Cuando dices que
haber matado a ellie hubiese sido totalmente incongruente con la historia, incluso dices que una estupidez, te esperabas que cometiesen una estupidez al resolver un juego de tal calibre, pues no, lo mas logico es como lo hicieron, por eso no es sorprendente, porque se ve venir de lejos....
spiderrrboy escribió:
Tu mismo nos estas dando la razon... Cuando dices que
haber matado a ellie hubiese sido totalmente incongruente con la historia, incluso dices que una estupidez, te esperabas que cometiesen una estupidez al resolver un juego de tal calibre, pues no, lo mas logico es como lo hicieron, por eso no es sorprendente, porque se ve venir de lejos....


Nop. No pensaba eso en el instante en el que estaba viendo la cinemática. Ha sido después al darle vueltas al coco.

En el momento en el que estaba viendo la cinemática pensé que
la iban a matar. Y de hecho juguetean con ello en la escena en la que Ellie se despierta.
.

Para ser claro: yo no me lo esperaba en el momento, luego me di cuenta que no hubiese tenido sentido.
Hola, una pregunta :
Los los trofeos online de este juego se pueden hacer solo o se necesitan más gente?
Hablando del final...

Yo no me esperaba que la mataran. Por eso el giro que da la historia cuando ella es la clave de la vacuna y para eso ella tiene que morir eso no me lo pensaba. Yo pensaba que con su adn o su sangre se podía sacar una vacuna pero que no hacía falta que ella fuera sacrificada. Da la sensación de que él ha sido utilizado para llevarla a las manos de los malos. Lo que me sorprendió más fue en el epílogo la mentira que le suelta él a ella...
zorronegro escribió:Hablando del final...

Yo no me esperaba que la mataran. Por eso el giro que da la historia cuando ella es la clave de la vacuna y para eso ella tiene que morir eso no me lo pensaba. Yo pensaba que con su adn o su sangre se podía sacar una vacuna pero que no hacía falta que ella fuera sacrificada. Da la sensación de que él ha sido utilizado para llevarla a las manos de los malos. Lo que me sorprendió más fue en el epílogo la mentira que le suelta él a ella...


Si si eso que dices al principio podia pasar pefectamente, pero yo no cai cuando lo jugaba, yo intuia que tirarian por donde tiraron finalmente aunque lo que dices podria haber pasado y es el final mas "dulce" de todos...
Pues yo, viendo el tono del juego, tenía casi asumido que
Joel tarde o temprano iba a morir salvándola a ella pero optaron por un final "feliz" y la verdad es que me alegré bastante, ya que estaba cantado que iba a haber una segunda parte con ellos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me estoy volviendo loco con la Eli....en cada pelea se me mete en medio ..me escondo y se pone ella en medio..de manera que si quiero esconderme para atacar a alguien ..esta ella en medio y a la hora de atacar no puedo salir..y me matan...entro en una habitacion...y al salir ..esta ella en la puerta y tengo que empezar a empujar para que se aparte........ [facepalm] ...creo que esta confabulada con los enemigos para acabar contigo...puede que ese sea el final del que hablais.... [carcajad] ......
hola,
he empezado el juego y llevaré unas 3 horas y la verdad es que no entiendo como este juego puede estar tan bien considerado....
Es muy lineal,muy basico y no imnova en nada de lo que ya se haya visto antes en juegos como uncharted,tomb raider,etc....

No vengo a criticar el juego,vengo a preguntar si luego el juego mejora.

Saludos.
ivancitoo0 escribió:hola,
he empezado el juego y llevaré unas 3 horas y la verdad es que no entiendo como este juego puede estar tan bien considerado....
Es muy lineal,muy basico y no imnova en nada de lo que ya se haya visto antes en juegos como uncharted,tomb raider,etc....

No vengo a criticar el juego,vengo a preguntar si luego el juego mejora.

Saludos.


Yo durante las 2-3 primeras horas pensé lo mismo. Ahora está en mi top 5 de todos los tiempos. Es empezar a meterte en la historia y sentirte Joel y mejora mucho.
ivancitoo0 escribió:hola,
he empezado el juego y llevaré unas 3 horas y la verdad es que no entiendo como este juego puede estar tan bien considerado....
Es muy lineal,muy basico y no imnova en nada de lo que ya se haya visto antes en juegos como uncharted,tomb raider,etc....

No vengo a criticar el juego,vengo a preguntar si luego el juego mejora.

Saludos.


Para no venir a criticar justo has repetido el mantra de los que lo critican con el A B C de que es lineal y que no innova Mejor déjalo.
¿De verdad tanto os molesta que a alguien no le guste un juego?¿En qué os puede llegar a afectar?
¿A mi? En nada, el juego es una Obra Maestra por mucho que no le guste a desconocidos de un foro, pero ante comentarios de gente que lleva 3 horas y ya juzga por que está bien considerado, es un poco bastante de troll, es como si me pongo El Padrino y a los 10 minutos digo que no entiendo por que está tan bien considerada.

Además recurriendo a la linealidad como algo malo y añadiendo como siempre la coletilla de la falta de "innovación" tan usado y cacareado cuando se quiere tirar caquita a los juegos.
Yo me lo he pasado hace unos días y al llevar 2 o 3 horas pensaba lo mismo, que no era para tanto el juego....pero conforme sigues adelante, pillas cariño a los personajes (sobretodo a la relacion con ellie) y sigues la historia.....se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, ambientación brutal, historia....un señor juegazo, ahora ya con unas ganas tremendas de la segunda parte [tadoramo]
ivancitoo0 escribió:hola,
he empezado el juego y llevaré unas 3 horas y la verdad es que no entiendo como este juego puede estar tan bien considerado....
Es muy lineal,muy basico y no imnova en nada de lo que ya se haya visto antes en juegos como uncharted,tomb raider,etc....

No vengo a criticar el juego,vengo a preguntar si luego el juego mejora.

Saludos.


El juego tienes que pensar que es de ps3 en respecto a innovar, lineal y todo eso piensa que juegos había hasta esa fecha, nose... resident evil 6, tomb raider, Assassin cred 4, far cry 4, etc

El juego no deja de ser una mezcla de resident evil con Uncharted.

El juego es cierto que empieza flojito hasta que llevas unas 8 horas sobretodo si lo juegas en dificultar normal ya es facilito, y se hace un poco repetitivo los escenarios.

Pero es un buen juego y merece la pena, ahora si no te engancha la historia pues mejor olvidate de el porque es su punto fuerte
Estoy de acuerdo con eso: TLOU es la historia. Fuera de ahí puede que no sea tan especial.

El gameplay me encanta, pero tienes que ponerlo en una dificultad en la que te resulte un reto. Porque entonces te obliga a explorar todas las posibilidades que ofrece el juego, no a ir solo pegando tiros y esprintando todo el rato.

Cuando toqué el online me empezó a gustar la jugabilidad, probablemente porque el online te obliga a investigar (si no acabas 0-10 todas las partidas). Antes, con la historia, casi veía la parte jugable como un obstáculo para el desarrollo de la "película".
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
takuma_xoaxe escribió:¿A mi? En nada, el juego es una Obra Maestra por mucho que no le guste a desconocidos de un foro, pero ante comentarios de gente que lleva 3 horas y ya juzga por que está bien considerado, es un poco bastante de troll, es como si me pongo El Padrino y a los 10 minutos digo que no entiendo por que está tan bien considerada.

Además recurriendo a la linealidad como algo malo y añadiendo como siempre la coletilla de la falta de "innovación" tan usado y cacareado cuando se quiere tirar caquita a los juegos.



Ya sabes ..Capitan Olimar,,,estas obligado a decir que el juego te gusta..si..o si...si no eres un desconocido y un troll......que lo sepas
A mi me importa realmente poco que no os guste, desde 2013 el juego es el que es y no tiene mucha relevancia que vengáis 7 años después a sacarle defectos y dar opiniones sesgadas sin ni siquiera terminarlo.

Culpa mía por no opinar de una obra hasta que la termino. Se me olvidaba que aquí hay que legitimar todas las opiniones aunque no tengan base alguna.
slimcharles escribió:Estoy de acuerdo con eso: TLOU es la historia. Fuera de ahí puede que no sea tan especial.

El gameplay me encanta, pero tienes que ponerlo en una dificultad en la que te resulte un reto. Porque entonces te obliga a explorar todas las posibilidades que ofrece el juego, no a ir solo pegando tiros y esprintando todo el rato.

Cuando toqué el online me empezó a gustar la jugabilidad, probablemente porque el online te obliga a investigar (si no acabas 0-10 todas las partidas). Antes, con la historia, casi veía la parte jugable como un obstáculo para el desarrollo de la "película".


Sí. En lo jugable es una pasada que siempre vayas "pelao" de suministros y munición. Eso hacía que el explorar tuviese sentido (no como en la mayoría de los juegos).
takuma_xoaxe escribió:¿A mi? En nada, el juego es una Obra Maestra por mucho que no le guste a desconocidos de un foro, pero ante comentarios de gente que lleva 3 horas y ya juzga por que está bien considerado, es un poco bastante de troll, es como si me pongo El Padrino y a los 10 minutos digo que no entiendo por que está tan bien considerada.

Además recurriendo a la linealidad como algo malo y añadiendo como siempre la coletilla de la falta de "innovación" tan usado y cacareado cuando se quiere tirar caquita a los juegos.


Son opiniones y valen lo mismo que la tuya. Yo he terminafo GoW y me pareció bastante flojo, ¿Vale menos la mía que el que lo tilda de obra maestra?
Fertoledoone escribió:@takuma_xoaxe haztelo mirar enserio


Ilumíname.

CapitánOlimar escribió:
takuma_xoaxe escribió:¿A mi? En nada, el juego es una Obra Maestra por mucho que no le guste a desconocidos de un foro, pero ante comentarios de gente que lleva 3 horas y ya juzga por que está bien considerado, es un poco bastante de troll, es como si me pongo El Padrino y a los 10 minutos digo que no entiendo por que está tan bien considerada.

Además recurriendo a la linealidad como algo malo y añadiendo como siempre la coletilla de la falta de "innovación" tan usado y cacareado cuando se quiere tirar caquita a los juegos.


Son opiniones y valen lo mismo que la tuya. Yo he terminafo GoW y me pareció bastante flojo, ¿Vale menos la mía que el que lo tilda de obra maestra?


No, me parece totalmente respetable, no te ha gustado, mala suerte, otro juego te gustará más.

Sabes que es lo que cambia y que en este caso tu opinión o la mía valga más que la de gente como ahora que opina (y que casualidad casi todo negativo) llevando 3h de juego? Exactamente eso, acabarlo y saber con certeza de lo que estás hablando.
@takuma_xoaxe Vamos a ver ...si jugado 3 horas,y opina de las 3 horas que ha jugado y esta preguntando por lo que viene después de esas 3 horas, ¿ el que no pillas ? Quiere saber si el juego cambia después de esas 3 horas o sigue siendo lo mismo , no vas a terminar un juego si no te llama la atención lo que estas jugando ¿ no ? pero el abrá oido buenas criticas y por eso pregunta si cambia a mejor o no... para saber si lo sigue jugando o no¿ entiendes ?
Fertoledoone escribió:@takuma_xoaxe Vamos a ver ...si jugado 3 horas,y opina de las 3 horas que ha jugado y esta preguntando por lo que viene después de esas 3 horas, ¿ el que no pillas ? Quiere saber si el juego cambia después de esas 3 horas o sigue siendo lo mismo , no vas a terminar un juego si no te llama la atención lo que estas jugando ¿ no ? pero el abrá oido buenas criticas y por eso pregunta si cambia a mejor o no... para saber si lo sigue jugando o no¿ entiendes ?


Eso es lo que me tengo que hacer mirar y lo que no he pillado? Por que lo he entendido bastante bien, pero hay otras formas perfectamente válidas de preguntarlo sino te está enganchado que sonar tan tan "crítico" por que suena a que todo le está pareciendo horrible de precisamente un juego que hace tantísimas cosas bien. Yo no empezaría con eso del "no entiendo el por que está tan bien considerado"

Pues hombre no se, es de mis juegos favoritos de siempre, pero cuando llevaba 3h aún no lo había logrado, pero ni este ni ninguno, ante eso no se muy bien como esperas que se responda.
@takuma_xoaxe hombreeeee, el cazador de trolls!!!
Veo que cuando no te gusta la opinión de algunos la orta se te sale del cuello. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se puede responder con respeto. Inténtalo, no es difícil.
pomaniac escribió:@takuma_xoaxe hombreeeee, el cazador de trolls!!!
Veo que cuando no te gusta la opinión de algunos la orta se te sale del cuello. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se puede responder con respeto. Inténtalo, no es difícil.


Se ve que te ha jodido que te llame troll por trollear cuando me tienes que ir a citar a otro hilo. [qmparto]

No pasa nada, puedes poner el RDR 2 a ver si también tienes que dejarlo por que no puedes con sus gráficos. [qmparto]

Te invito a intentar utilizar el consejo que me das. Mientras tanto trollaco al canto cazado.
ivancitoo0 escribió:hola,
he empezado el juego y llevaré unas 3 horas y la verdad es que no entiendo como este juego puede estar tan bien considerado....
Es muy lineal,muy basico y no imnova en nada de lo que ya se haya visto antes en juegos como uncharted,tomb raider,etc....

No vengo a criticar el juego,vengo a preguntar si luego el juego mejora.

Saludos.


El juego tiene ya casi una decada (7-8 años cuando salio pero se empezo a hacer mucho antes) y se creo para ps3 con un hardware muy limitado ya en el dia que salio (una gpu y cpu y ram muy limitada) aun asi lo que consiguieron fue prácticamente un milagro.

Desde entonces la industria ha evolucionado y se han perfeccionado mecanicas jugables, animaciones, sistema de coberuras, inteligencia de los enemigos y de los npc, etc...

Ademas tiene una historia muy buena, en si parece simple pero esta tan bien lograda y narrada con sus momentos de pausas intercaladas con momentos de tension y adrenalina y un final muy bueno pues al final salio un juego muy redondo.

A mi desde el primer momento me engancho y sobre la mitad del juego me empezó a cansar un poco las mecánicas porque lo veia todo el rato como zonas cerradas donde pasar sin que te vieran. Una zona cerrada intentas pasar en silencio hasta la proxima zona, alguna zona diferente como las que son a oscuras, con enemigos a los que no puedes matar y hay que engañarles haciendo ruido con una botella, etc...

Intentan hacer algo diferente de vez en cuando pero por la mitadme empezo a cansar un poco, pero justo en ese momento la historia pego un subidon y no para de subir hasta el final y eso me volvió a enganchar otra vez

Todo esto cuando jugue hace años en ps3. Evidentemente si lo jugara ahora por primera vez sabiendo lo que se y habiendo jugado a todo lo nuevo que ha ido saliendo y con un hardware mucho mas avanzado pues seria diferente.

Half life si saliera ahora mismo tal y como fue pero llamandose pepito de los palotes seria un truño, no llegaria ni a un nivel indie de compañia pequeña, pero cuando salio era lo mejor que había porque hasta la fecha no habia nada parecido con aquellas fisicas y aquellas logicas. Evidentemente esto es un ejemplo exagerado, pero cuando juegas a un juego de hace unos años o decada hay que ponerse en perspectiva.

Y oye, que sino te gusta no pasa nada. En aquella epoca también habia gente que no le gusto, como ahora hay gente que no le ha gustado GoW o rdr2 o death stranding. No todas las joyas son para todo el mundo. A mi GoW me ha gustado bastante pero no me ha parecido el goty que todoel mundo dice y en cambio rdr2 me parece una obra maestra y creo que el mejor juego de la generación y hay gente que lo odia.

No todos los juegos es para todo el mundo y no pasa nada.

Ya que lo tienes intenta jugar un poco mas y si ves que no te engancha pues nada, a otra cosa y ya esta. Es lo bueno de esta epoca, que tenemos juegos para aburrir y muchos son buenisimos.
ivancitoo0 escribió:hola,
he empezado el juego y llevaré unas 3 horas y la verdad es que no entiendo como este juego puede estar tan bien considerado....
Es muy lineal,muy basico y no imnova en nada de lo que ya se haya visto antes en juegos como uncharted,tomb raider,etc....

No vengo a criticar el juego,vengo a preguntar si luego el juego mejora.

Saludos.

Buenas, menuda se ha liado con el mensaje jajajaj, lo primero decirte q es mi juego favorito de siempre, como te han dicho 3 horitas es muy justo para valorar el juego y más adelante por supuesto q mejora, quizá a mitad de juego se estanca un poco para volver a subir el ritmo, por lo de lineal y básico hay q entender q el juego tiene unos cuantos años a sus espaldas y aún así mantiene el tipo perfectamente con este remaster, ojo q gracias a esa linealidad tampoco te sales nunca de la historia y si le sumas una buena duración lo hace más redondo todavía siempre y cuando te dejes atrapar por su narrativa, personaje, historia y toda su relación, que quiero decir con esto, pues q si pones el juego en plan "voy a reventar zombies a ladrillazos y los rematare con el bate" se te puede hacer muy pesado perooooo si lo pones en plan "q es lo q le espera a ellie y a Joel al llegar a tal sitio?" o "como vamos a superar tal situación si solo dispongo de 3 flechas y 5 balas?" entonces amigo mío es cuando realmente disfrutas el juego, nose en q dificultad lo juegas pero si me permites un consejo ponla en difícil o una más y por supuesto sin el modo escucha creo q se llamaba, q básicamente es saber si hay un enemigo cerca y donde se encuentra, juegalo con calma, sin correr con los personajes y leyéndote las notas q hay en las distintas ubicaciones porque hay algunas q te cuentas muy buenas historias de lo q ha pasado allí, de verdad q son muy buenas! Pero insisto en q si lo q quieres es matar zombies a saco no es el mejor juego para eso, para eso está dying light, resident evil 4, 5 o 6 (este último es muy malo) o el remake del 2 q esta espectacular, ale ahí lo dejo, espero haberte respondido a las dudas q puedas tener
ivancitoo0 escribió:hola,
he empezado el juego y llevaré unas 3 horas y la verdad es que no entiendo como este juego puede estar tan bien considerado....
Es muy lineal,muy basico y no imnova en nada de lo que ya se haya visto antes en juegos como uncharted,tomb raider,etc....

No vengo a criticar el juego,vengo a preguntar si luego el juego mejora.

Saludos.


Hola,

El juego mejora y mucho.
El sistema de control es el mismo que el de Uncharted.
Yo, la primera vez que lo jugué, las primeras 2 horas pensaba que me había equivocado de juego (hablo de cuando salió en PS3). Esperaba algo más movido y las primeras pantallas son muy lentas.
Me lo he pasado 8 veces.
Después de Super Mario Bros 3 de NES, es el juego que más me ha enganchado por historia y por como aprovecharon todo el potencial de una consola.
Comparando Uncharted 1 y The Last of Us, se entienden las diferencias de como fue evolucionando Naughty Dog. Es algo parecido a la NES con Super Mario Bros 1 y Super Mario Bros 3.

Un saludo
a mi es precisamente su sencillez en el control una de las cosas que me encantan de este juego, luego esa ambientacion que hace que quieras volver a pasartelo cada año, la historia sencilla y facil de pillar, luego que no es un juego con estupidas secundarias, y a mi los juegos donde tienes que jugar mas de 20 horas me aburren, the last of us es perfecto en duracion.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acabado el juego...lo mejor para mi los escenarios...nunca habia visto ciudades como esas incluso ahora en ps4........como fallos quizas..la IA de Ellie..deseperante muchas veces...y a veces las hordas interminables de enemigos..acabs con 10..giras la esquina y 10 mas.......me faltaban mas momentos de esos que hay de ir por las ciudades deserticas y destrozadas..

eso si..he descubierto que en caso de apocalipsis....comida no se si sera dificil de encontrar....pero tendremos excedentes de sobra de ..ladrillos... botellas y escaleras de mano... [+risas] [+risas]
Gracias por los comentarios.
Le daré un poco mas de tiempo a ver si me termina de enganchar.
@ivancitoo0

Si vienes de juegos como dark souls o bloodborne y son tu tipo, dudo muuucho que te vaya a enganchar tlou, mas aun porque dark souls y Tlou son todo lo contrario, en uno la historia brilla por su ausencia pero tiene una dificultad y bosses con mecanicas muy adictiva y en el otro se basa en su historia contemplando escenarios y encariñarte con los personajes.

PD: tlou esta muy sobrevalorado para los amantes del pve
efegarcia escribió:Acabado el juego...lo mejor para mi los escenarios...nunca habia visto ciudades como esas incluso ahora en ps4........como fallos quizas..la IA de Ellie..deseperante muchas veces...y a veces las hordas interminables de enemigos..acabs con 10..giras la esquina y 10 mas.......me faltaban mas momentos de esos que hay de ir por las ciudades deserticas y destrozadas..

eso si..he descubierto que en caso de apocalipsis....comida no se si sera dificil de encontrar....pero tendremos excedentes de sobra de ..ladrillos... botellas y escaleras de mano... [+risas] [+risas]


Pienso igual, a veces se hace pesado tanta horda, pasas horda jodida, y otra... Entiendo que la base de su jugabilidad es esa y en parte creo que no han sido valientes en su jugabilidad, si en su narrativa e historia, porque quizas un titulo de estas caracteristicas, que pide a gritos mas exploracion, sigilo, soledad, Interaccion entre personajes, conversaciones,.... No hubiera vendido igual si no estas pegando tiros cada 5 minutos... Es una pena, espero que la 2 parte se tiren a la piscina totalmente con el juego que, yo creo, quieren hacer de verdad...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues spidderboy algo me dice,viendo los trailers..avances o gameplays..que va a ser mas accion..y encima ahora ..esos perros que se ven persiguiendote todo el rato..ya digo..con esos escenarios tan increibles..creo que el juego pedia mas soledad...ver la desolacion de las ciudades etc......pero vamos..opinion personal..habra gente que hubiese querido mas tiros..
No sé si es con el objetivo de hacer el juego más atractivo a las masas o porque la historia lo exige (y el principal objetivo del juego por encima de todo era contar una historia), pero he oído decir a Druckmann que TLOU está planteado como un juego de acción (de ahí los Zombies).
Bueno pues juego teeminado. Me ha encantado aunque me lo puse en realista de primeras y he pasado ratos de querer tirar la consola ha merecido l pena. Ademas no queda nada para el 2. Encima no se nada de la historia y asi pienso seguir jeje.
Una duda. El dlc merece la pena? Es largo? Me pierdo algo para la segunda parte si no lo juego?

Saludos
@tudelein El DLC es muy corto y sí merece la pena, se centra en cuando
Ellie salva a Joel y está sola y de antes de que empiece el juego también, está muy bien.
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
13922 respuestas