The Last of Us: Remastered

Sacan un nuevo parche de corrección de errores y... escriben mal el changelog "correcin de errores"

Por curiosidad, no habrán corregido por un casual, el error que se ve cuando
Vas con Joel y Tommy a buscar a Ellie y les tienden una emboscada y se caen de los caballos??
(mensaje borrado)
@mecavergil si se te mueren todos vuelta a empezar
así que cuidado :D
SAKUYA escribió:@mecavergil si se te mueren todos vuelta a empezar
así que cuidado :D

Las misiones esas del 100% de riesgo... Tendré cuidado con ellas. El problema es que soy malisimo.

Por cierto, respecto al modo historia. Estoy en superviviente y me había planteado hacer lo de las puertas de las dagas. La cosa es que los suministros escasean un cojon, y las tijeras más aún, por lo que he tenido que dejar una sin abrir. Con abrir esa después de pasarme el juego eligiendo capitulo sería suficiente para el trofeo?
mecavergil escribió:
SAKUYA escribió:@mecavergil si se te mueren todos vuelta a empezar
así que cuidado :D

Las misiones esas del 100% de riesgo... Tendré cuidado con ellas. El problema es que soy malisimo.

Por cierto, respecto al modo historia. Estoy en superviviente y me había planteado hacer lo de las puertas de las dagas. La cosa es que los suministros escasean un cojon, y las tijeras más aún, por lo que he tenido que dejar una sin abrir. Con abrir esa después de pasarme el juego eligiendo capitulo sería suficiente para el trofeo?


Las puertas y el resto de coleccionables se guardan entre partidas asique si, con la selección de capitulo puedes abrir las que te faltaron
ryo hazuki escribió:
mecavergil escribió:
SAKUYA escribió:@mecavergil si se te mueren todos vuelta a empezar
así que cuidado :D

Las misiones esas del 100% de riesgo... Tendré cuidado con ellas. El problema es que soy malisimo.

Por cierto, respecto al modo historia. Estoy en superviviente y me había planteado hacer lo de las puertas de las dagas. La cosa es que los suministros escasean un cojon, y las tijeras más aún, por lo que he tenido que dejar una sin abrir. Con abrir esa después de pasarme el juego eligiendo capitulo sería suficiente para el trofeo?


Las puertas y el resto de coleccionables se guardan entre partidas asique si, con la selección de capitulo puedes abrir las que te faltaron

Entonces no me rallo y cuando acabe hago eso.
Buenas

Estoy en realista. Estare por el ayuntamiento. Como se hace para matar a los soldados en silencio?. Los pillo con triangilo y rapidamente cuadrado, lo ahoga pero se entera todo el mindo aunque esten en la otra punta y haya muebles de por medio.
Semana 6 de luciérnaga una duda que tengo, te puedes quedar con 0 sanos en el clan y con 10 hambrientos y recuperar o una vez llegas a 0 sanos se reiniciar?
@Silverquick85 Juraría que con que tengas población, te vale. Lo único que en esa situación estarías jodidos y tendrías que hacerlo bien en las siguientes partidas xD
Capell escribió:@Silverquick85 Juraría que con que tengas población, te vale. Lo único que en esa situación estarías jodidos y tendrías que hacerlo bien en las siguientes partidas xD


OK gracias compañero, como me esta molando. Online de este juego de verdad, hacia años que no me lo pasaba también en pvp todo se siente equilibrado tengo el juego desde 2015 y ha sido ahora cuando me ha dado por probarlo ya que habría gente por lo del plus y no veas
Finiquitado en superviviente +, me queda abrir una puerta de daga para pillar el artefacto que hay tras ella y otros 3 trofeos para la saca.

De tanto ahorrar munición, botiquines y recursos al final he llegado sobradisimo a la fase final y me he matado a todo el mundo.
Me lo pase en sumomento en ps3 y ahora como lo dieron con el plus, le acabo de dar una segunda pasada al juego. Y la verdad es que todo el buen recuerdo que me dejo el juego se queda corto. Sigue siendo un imprescindible "tanto por su apartado grafico" como el.universo creado en el juego , cada rincon esta meticulosamente pensado para hacernos disfrutar y querer saber mas de la historia.


Para mi el juego mas impresionante en todos los aspectos de los ultimos años .
Estoy en realista con el hinchado del gimnasio. Llevo horas con el y no hay manera. Estoy con un disparo de recortada y 4 de revolver y poca vida. Te van dado cartuchos pero es que no paro de darle escopetazos y disparos de revolver y no hay manera. He cisto videos se supone de deficultad realista que lo mtan con 4 disparos de escopetas, yo debo ser imbecil porque he llegado a darle 8 y no cae. Algun consejo, me esta hasta haciendome plntear asarme a otro juego
@tudelein

Dispara a bocajarro a los "bultos" del cuerpo, son como granos visiblemente, yo pasé hace poco por hay em realista y con eso ko en nada.
Zyan escribió:@tudelein

Dispara a bocajarro a los "bultos" del cuerpo, son como granos visiblemente, yo pasé hace poco por hay em realista y con eso ko en nada.

Muchas gracias. Ayer casi lo consegui con tu consejo aunque de lejos con la pistola y no a bocajarro. Hoy me lo pasare.
La dificultad realista me esta costando oero me resulta satisfactoria, creo que cuadra bien con el aire apocaliptico los pocos recursos ue consigues. Me esta resultando difícil la verdad pero un reto.
Hacía tiempo que quería probarlo porque obviamente he oído mucho hablar de él.
Pensaba que la niña de la portada era la hija, así que el impacto que suele causar su muerte tuvo un mayor efecto conmigo [+risas]

No esperaba para nada una historia tan currada en un videojuego. Obviamente es la típica historia de zombies con remota esperanza de encontrar la cura (no he terminado, de hecho ni voy por la mitad), la profundidad está en el propio universo y en los personajes. Tampoco es nuevo, pero no creo que se haya alcanzado muchas veces ese nivel (estoy hablando en términos cinematográficos).

En un mundo ideal, me encantaría que hiciesen una adaptación (serie o película, lo que sea mejor). Pero en el mundo que vivimos de Uwe Boll y demás películas de videojuegos, espero que no hagan una mierda. Y viendo las noticias que he podido encontrar sobre la adaptación que pretendían hacer, vamos por buen camino.

Jugablemente también me está gustando y no es para nada mi género.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
slimcharles escribió:Hacía tiempo que quería probarlo porque obviamente he oído mucho hablar de él.
Pensaba que la niña de la portada era la hija, así que el impacto que suele causar su muerte tuvo un mayor efecto conmigo [+risas]

No esperaba para nada una historia tan currada en un videojuego. Obviamente es la típica historia de zombies con remota esperanza de encontrar la cura (no he terminado, de hecho ni voy por la mitad), la profundidad está en el propio universo y en los personajes. Tampoco es nuevo, pero no creo que se haya alcanzado muchas veces ese nivel (estoy hablando en términos cinematográficos).

En un mundo ideal, me encantaría que hiciesen una adaptación (serie o película, lo que sea mejor). Pero en el mundo que vivimos de Uwe Boll y demás películas de videojuegos, espero que no hagan una mierda. Y viendo las noticias que he podido encontrar sobre la adaptación que pretendían hacer, vamos por buen camino.

Jugablemente también me está gustando y no es para nada mi género.


ya se que el juego tiene su tiempo etc etc pero yo editaria el primer parrafo, contiene el spoiler gordo del prologo
Editado por xufeitor. Razón: Editar cita
@Silverquick85 y tu menciona no lo cites porque ahora el spoiler está en tu mensaje, jajaja suele pasar así, no eres el primero
Perdonad, no había caído en el tema de los spoilers. [tomaaa]
Aunque parezca mentira no lo había jugado aún y he tenido el juego desde antes de tener ps4 incluso.

Lo he acabado hace un día y tengo que decir que está a la altura de Uncharted 4 en todos los apartados menos en gráficos que eso ya es evidente teniendo en cuenta que es un remaster.

En historia, jugabilidad, ambientación, música, carisma de los personajes. Incluso lo llega a superar en eso. Te empatiza mas con ellos. Los veo con más profundidad que la saga Uncharted.

Deseando disfrutar de la secuela.
La historia de TLOU está a otro nivel que la de Uncharted, pero en mi opinión la jugabilidad de Uncharted está a otro nivel de TLOU, veremos en su segunda parte si mejora todo de ambas sagas.
BabyYisus14 escribió:La historia de TLOU está a otro nivel que la de Uncharted, pero en mi opinión la jugabilidad de Uncharted está a otro nivel de TLOU, veremos en su segunda parte si mejora todo de ambas sagas.


Yo veo a ambos al mismo nivel. Sencillamente, Uncharted 4 te ofrece una jugabilidad directa, de acción y demás, y el otro una de sigilo, pausada y tal, pero ambas son excelentes. Y argumentalmente diría que The Last of Us está por encima de todos menos de, precisamente, Uncharted 4, que se nota bastante que es posterior a TLOU porque la narrativa ganó bastante.

PD: Vamos, si no te gustó el primer TLOU por su jugabilidad, dudo que el 2 vaya a ser diferente; al fin y al cabo, aunque parece algo más ágil, lo visto hasta ahora indica que va a tirar por el mismo camino (y los que lo jugaron dijeron que se sentía precisamente como eso, un TLOU2.0 xD).
Capell escribió:
BabyYisus14 escribió:La historia de TLOU está a otro nivel que la de Uncharted, pero en mi opinión la jugabilidad de Uncharted está a otro nivel de TLOU, veremos en su segunda parte si mejora todo de ambas sagas.


Yo veo a ambos al mismo nivel. Sencillamente, Uncharted 4 te ofrece una jugabilidad directa, de acción y demás, y el otro una de sigilo, pausada y tal, pero ambas son excelentes. Y argumentalmente diría que The Last of Us está por encima de todos menos de, precisamente, Uncharted 4, que se nota bastante que es posterior a TLOU porque la narrativa ganó bastante.

PD: Vamos, si no te gustó el primer TLOU por su jugabilidad, dudo que el 2 vaya a ser diferente; al fin y al cabo, aunque parece algo más ágil, lo visto hasta ahora indica que va a tirar por el mismo camino (y los que lo jugaron dijeron que se sentía precisamente como eso, un TLOU2.0 xD).

Me expliqué mal, no digo que sea mala ni nada, solamente que en cuanto a jugabilidad es más de las vieja escuela, y seguramente en este nuevo TLOU la IP será más inteligente y será aún más real, en cuanto a argumento eso es cierto, el 4 tiene como toques que tiran de nostalgia y de tener dos dedos de frente pero no llega al nivel de TLOU, en mi opinión, y eso que me gusta más la narrativa de Uncharted 4 pero siendo objetivos TLOU tiene mejor historia.
Me lo acabo de terminar en Realista, jodida maravilla de juego.
Estoy en rwalista y me esta costando la vida pasarmelo. ¿Es normal?. La verdad es que me esta encantando pero creo que es el juego que mas dificil me esta pareciendo en mucho tiempo. A ver si conaigo salir hoy del distrito financiero.
tudelein escribió:Estoy en rwalista y me esta costando la vida pasarmelo. ¿Es normal?. La verdad es que me esta encantando pero creo que es el juego que mas dificil me esta pareciendo en mucho tiempo. A ver si conaigo salir hoy del distrito financiero.


Si es tu primera partida yo pienso has sido demasiado valiente
@plt586
Igual si pero es que no soy de rejugar. De todas formas realista le da un gran toque de supervivencia porque no hay casi de nada. Me alegra ver que no soy tan malo entonces
@tudelein

Acostúmbrate a morir. Tus mejores aliados son el sigilo, los ladrillos y las botellas de cristal, por lo demás, paciencia y ahorra munición para los momentos clave.

La mejor arma es el arco, no dudes en mejorarla todo lo que puedas.
(mensaje borrado)
Juego terminado, me pongo con el DLC.

El guión está muy depurado, sin embargo las mecánicas jugables se me han echo monótonas y la IA de enemigos y aliados necesitan un pulido.
En general juego muy aconsejable, le echaré el guante a la segunda parte.
Sin ánimo de ofender a nadie ya que entrar a un hilo de un juego a decir algo malo no está muy bien visto.

Sinceramente, me ha parecido un juego muy sobrevalorado. Me ha gustado el combate a cuerpo, los 60fps, las cinemáticas y poco más.

La historia me parece un cliché y se deja muchas cosas por contar. Lo peor son cosas que a cualquier juego se diría sin problemas pero en este se quiere pasar por alto y no se porqué. La i.a enemiga y aliada deja bastante que desear, el sonido está roto, un paso de tu compañero y ya no se le escucha, las coberturas no existen, el menú de armas es lento y tosco sobretodo al cambiar de armas al igual que el personaje que va al ritmo que quiere el juego (esto es así a adrede pero se critica en muchos juegos y otros no) acciones repetitivas como el cubo, el palet, el generador, la escalera... y no tiene opciones de cámara ni de apuntado. Malas físicas y otra cosa que esperaba era la b.s.o. y me pareció desapercibida.

El dlc me parece más divertido pero la historia que cuenta es lo menos interesante que quería saber tras jugar al juego. Lo online no lo he jugado.
rax coswell escribió:Sin ánimo de ofender a nadie ya que entrar a un hilo de un juego a decir algo malo no está muy bien visto.

Sinceramente, me ha parecido un juego muy sobrevalorado. Me ha gustado el combate a cuerpo, los 60fps, las cinemáticas y poco más.

La historia me parece un cliché y se deja muchas cosas por contar. Lo peor son cosas que a cualquier juego se diría sin problemas pero en este se quiere pasar por alto y no se porqué. La i.a enemiga y aliada deja bastante que desear, el sonido está roto, un paso de tu compañero y ya no se le escucha, las coberturas no existen, el menú de armas es lento y tosco sobretodo al cambiar de armas al igual que el personaje que va al ritmo que quiere el juego (esto es así a adrede pero se critica en muchos juegos y otros no) acciones repetitivas como el cubo, el palet, el generador, la escalera... y no tiene opciones de cámara ni de apuntado. Malas físicas y otra cosa que esperaba era la b.s.o. y me pareció desapercibida.

El dlc me parece más divertido pero la historia que cuenta es lo menos interesante que quería saber tras jugar al juego. Lo online no lo he jugado.


Hombre es que jugarlo a estas alturas y no en su momento no ayuda precisamente a valorarlo positivamente :-|
Shiro_himura escribió:
rax coswell escribió:Sin ánimo de ofender a nadie ya que entrar a un hilo de un juego a decir algo malo no está muy bien visto.

Sinceramente, me ha parecido un juego muy sobrevalorado. Me ha gustado el combate a cuerpo, los 60fps, las cinemáticas y poco más.

La historia me parece un cliché y se deja muchas cosas por contar. Lo peor son cosas que a cualquier juego se diría sin problemas pero en este se quiere pasar por alto y no se porqué. La i.a enemiga y aliada deja bastante que desear, el sonido está roto, un paso de tu compañero y ya no se le escucha, las coberturas no existen, el menú de armas es lento y tosco sobretodo al cambiar de armas al igual que el personaje que va al ritmo que quiere el juego (esto es así a adrede pero se critica en muchos juegos y otros no) acciones repetitivas como el cubo, el palet, el generador, la escalera... y no tiene opciones de cámara ni de apuntado. Malas físicas y otra cosa que esperaba era la b.s.o. y me pareció desapercibida.

El dlc me parece más divertido pero la historia que cuenta es lo menos interesante que quería saber tras jugar al juego. Lo online no lo he jugado.


Hombre es que jugarlo a estas alturas y no en su momento no ayuda precisamente a valorarlo positivamente :-|


Mentira, si no le ha gustado ahora no le habría gustado en 2013 tampoco.
rax coswell escribió:Sin ánimo de ofender a nadie ya que entrar a un hilo de un juego a decir algo malo no está muy bien visto.

Sinceramente, me ha parecido un juego muy sobrevalorado. Me ha gustado el combate a cuerpo, los 60fps, las cinemáticas y poco más.

La historia me parece un cliché y se deja muchas cosas por contar. Lo peor son cosas que a cualquier juego se diría sin problemas pero en este se quiere pasar por alto y no se porqué. La i.a enemiga y aliada deja bastante que desear, el sonido está roto, un paso de tu compañero y ya no se le escucha, las coberturas no existen, el menú de armas es lento y tosco sobretodo al cambiar de armas al igual que el personaje que va al ritmo que quiere el juego (esto es así a adrede pero se critica en muchos juegos y otros no) acciones repetitivas como el cubo, el palet, el generador, la escalera... y no tiene opciones de cámara ni de apuntado. Malas físicas y otra cosa que esperaba era la b.s.o. y me pareció desapercibida.

El dlc me parece más divertido pero la historia que cuenta es lo menos interesante que quería saber tras jugar al juego. Lo online no lo he jugado.


Entiendo totalmente lo que dices, como es lógico y normal, pero como te dice el compañero @R0571N , a estas alturas pues ha salido mucha chicha como para que sea algo novedoso.

Me explico, lo estoy rejugando, y el control ni fu ni fa, es decir, no lo tengo muy valorado ahora mismo ya que es "lo normal" , pero cuando salió, era la polla le control que tiene, con lo que, en el día a día, eso pasa mucha factura a muchísimos juegos.

La historia, diría que es una de las pocas veces que se ha visto una historia tan oscura / adulta a la vez, o al menos, considero que es en juegos contados.

Por el resto... cosas que contar.... si mal no recuerdo, te dejan algo para el 2, pero muchas cosas sin contar ? No recuerdo que hubiera en exceso.

El DLC , para mi gusto, es algo que si te ha gustado mucho el juego está bien, pero no soy partidario de DLC's ( me regalaron la edición que lo trae todo ), considero que son cosas para alargar los juegos recortados previamente y sacarte unos leuros más, con lo que, te doy la razón.

Pero vamos, que no se puede negar que es un referente en cuanto a juegos y un paso más allá. Digo lo de siempre, puede gustarte o no, pero no se puede negar que ha sido o és, toda una virtud en cuanto a los videojuegos.

Un saludo !
rax coswell escribió:La historia me parece un cliché y se deja muchas cosas por contar.


Me interesa una explicación de eso.

No debería de haber ningún problema para criticarlo, pero entiendo el reparo del que hablas. Y más con un juego del que se suele hablar solo con maximalismos.

Sobre la banda sonora, a mí me parece un pepino. Sube la historia varios enteros y la hace suya. Es imposible imaginar TLOU sin el sonido de la guitarra. Según dice Santaolalla (y sale en un vídeo en el que lo explica) estuvieron experimentando con los sonidos de la banda sonora, lo que la hace bastante especial. Aunque es la primera vez que escucho una obra suya y no se si ha hecho reciclaje (alo Hans Zimmer con el COD).
¿Soy yo o en el online hay armas (que intuyo que son DLC) chetadísimas? ¬_¬
@slimcharles Son las armas de dlc que se pueden pilla y son muy op
Pues acabo de pasármelo hace unos días por primera vez y puedo decir que es con toda seguridad uno de los mejores juegos que he probado en mi vida. Fascinante.

Ah! Y que la segunda parte cae el día 1. Sin duda.
Fran_Pelayo escribió:Pues acabo de pasármelo hace unos días por primera vez y puedo decir que es con toda seguridad uno de los mejores juegos que he probado en mi vida. Fascinante.

Ah! Y que la segunda parte cae el día 1. Sin duda.


Lo mismo me ha pasado a mi, menos mal que esperé 6 años a jugar a este juego porque se me hubiese hecho eterna la espera a la segunda parte.
Dark_Crystal escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues acabo de pasármelo hace unos días por primera vez y puedo decir que es con toda seguridad uno de los mejores juegos que he probado en mi vida. Fascinante.

Ah! Y que la segunda parte cae el día 1. Sin duda.


Lo mismo me ha pasado a mi, menos mal que esperé 6 años a jugar a este juego porque se me hubiese hecho eterna la espera a la segunda parte.

Cabrones, q suerte descubrir este juego cuando falta tan poco para la segunda parte, parece q llevo esperando todo una vida por el
AY MI MADRE EL BICHO
https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 0232056832

edit: En serio, no es ni medio normal. Lo habrán nombrado mejor juego de la década 5 6 veces.
https://twitter.com/metacritic/status/1 ... 9699132416
slimcharles escribió:¿Soy yo o en el online hay armas (que intuyo que son DLC) chetadísimas? ¬_¬

Nada como el fusil de caza. Con eso y un revolver o miniescopeta eres una máquina de matar.
slimcharles escribió:AY MI MADRE EL BICHO
https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 0232056832

edit: En serio, no es ni medio normal. Lo habrán nombrado mejor juego de la década 5 6 veces.
https://twitter.com/metacritic/status/1 ... 9699132416


Tú no sabes la de almorranas que ha generado que en Metacritic haya quedado por encima de BotW xD
slimcharles escribió:AY MI MADRE EL BICHO
https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 0232056832

edit: En serio, no es ni medio normal. Lo habrán nombrado mejor juego de la década 5 6 veces.
https://twitter.com/metacritic/status/1 ... 9699132416


Yo no le haria mucho caso a una lista de los mejores juegos de la decada donde aparece fornite.
El juego se merece todos los premios posibles aunque la lista hay algunos que me hacen difícil cree que van en serio
por aquí estamos calentando motores para volver a jugarlo a tope en el mes de Abril ya que en Mayo empalmaré con la segunda parte de la que tengo reservada la edición coleccionista. Otra cosa es que me llegué aunque la reservé en 4 sitios distintos a ver si hay suerte. Si no es así, pues habrá que ir a por la edición especial o la normal para jugarlo en cuanto salga.

Siempre es una gozada revisitar este juego y de paso jugarme el DLC Left Behind que nunca lo hice
Vuelvo a la vida después de meses desaparecida y leyendo el hilo puedo decir sin ninguna verguenza que yo también seré de las que se lo vuelvan a pasar antes del 2.
Para mi el mejor juego de la década junto con ME2 :)
Capell escribió:Tú no sabes la de almorranas que ha generado que en Metacritic haya quedado por encima de BotW xD


Me sorprendió ver en twitter tantos comentarios agresivos. Luego me di cuenta de que hablamos de videojuegos, el fanatismo es lo común.

SECHI escribió:Yo no le haria mucho caso a una lista de los mejores juegos de la decada donde aparece fornite.


Yo no le suelo hacer caso a la prensa en general. El tema es que está siendo unánime... empieza a rozar el absurdo, cuesta más encontrar una lista donde no salga TLOU como el mejor.
13922 respuestas