The Last of Us: Remastered

Jugar a este juego en realista fue una de las experiencias mas maravillosas que tuve. Es como realmente se disfruta este juego al 100%.
Buste escribió:
b0per escribió:Muy buenas, para empezar por favor no quiero criticar al juego, no vengo aqui a buscar gresca, ni a criticar, sólo busco algunas respuestas..... jejeje.
Bueno, nunca lo había jugado, y viendo las buenísimas críticas, e incluso en este foro se le coloca muy alto en el top de juegos de ps4, y aprovehando que lo tenía descargado en digital imagino que de alguna vez que lo regalaron con el Plus, pues lo he jugado esta semana y lo acabo de terminar.
el juego me ha gustado, bueno, lo justo, a veces se me ha hecho lento y otras repetitivo (ahora mata estos, ahora mata a los otros, y así alternando), entones mi pregunta es, dejando claro que entiendo que es un buen juego, y mi ginorancia en la historia de los videjuegos y siempre buscando respuestas construcitvas por si se me escapa algo a la hora de valorarlo personalmente...
1. que supuso en su día en Ps3 este juego? Innovó técnicamente algo que antes no se hacia en videojuegos (la historia no me parece una maravilla, esto ay es muy subjetivo y buso respuestas técnicas objetivas)
2-Sus gráficos en su día fueron tan apabullantes comparados con los de otros juegos contemporáneos a este?
3. su nota en consolas de ps4 se debe ,al buen a el buen sabor que dejó en su día en Ps3 ...? yo por ejemplo no habiendo jugado a casi nada en ps3 , y ojo, valorándolo sólo con lo jugado en Ps4 desde luego lo pondria debajo de muchisimos juegos de esta generación ..
Y ya pòr último me ha pasado una cosa con este juego que nunca me había pasado hasta ahora, y por desgracia es para mal, he sufrido mareos severos y dolor de cabeza y estar al punto de vomitar...alguno más ha sufrido esto? desconozco si es por la cámara, el movimiento, etc..
Bueno, pues gracias de antemano si alguno me responde y puedo comprender mejor las valoraciones de este juego, tanta gente que lo pone en un pedestal no puede estar equivocada.

No todo al mundo le gusta lo mismo y a lo que unos les parece obras maestras a otro no.
Hace innovar en algo para ser bueno?NO

El juego no innova nada ni trae nada nuevo,pero es por su conjunto de cosas lo que le hacen en mi opinion un juego extraordinario

Sus personajes son carismaticos,la historia es muy clonica si,pero el COMO ESTA DESARROLLADA es lo que la hace grande y muy buena

Hay miles de historias que se quedan en nada por estar mal contadas o desarrolladas pero en este juego esta tan bien hecho que llegas a empatizar con estos personajes

La jugabilidad a mi me parece perfecta,cuando vas a disparar al personaje le tiembla el pulso y apunta mal y tienes que hilar muy fino
Cuando vienen muchos enemigos a la vez fijate como cuesta mas aun apuntar

Por cierto para disfrutar al maximo este juego hay que jugarlo en su maxima dificultad

Los graficos y animaciones,expresiones etc son una brutalidad cuando salio,pocos juegos he visto ese nivel de detalle

Como te dije antes es su conjunto lo que le hace sobresalir,no un solo apartado


Gracias por responder y darme tu punto de vista... y perdona mi ignorancia en este juego..
una cosa lo de los mareos le ha pasado a alguien más?
Lo pregunto aquí: no hay manera de recargar la linterna sino agitando el mando no?? Mi mando murió y he pillado uno pa estos meses a modo de parche. Pero claro, no tiene sensor de movimiento [tomaaa]
de la Paz escribió:Lo pregunto aquí: no hay manera de recargar la linterna sino agitando el mando no?? Mi mando murió y he pillado uno pa estos meses a modo de parche. Pero claro, no tiene sensor de movimiento [tomaaa]


lo tienes jodido pues jaja
@fanatico_mgs4 si, no hay manera de cambiarlo. Si se mantiene el sistema en el nuevo, estoy jodido xD
bueno...acabo de pasarme el juego y su dlc y antes de que llegue el 2 quisiera saber si...

...existe algun comic, novela o algo que cuente como acaba la cosa con Ellie y Riley (o algo q pueda aparecer en el 2)
m4x1m0 escribió:bueno...acabo de pasarme el juego y su dlc y antes de que llegue el 2 quisiera saber si...

...existe algun comic, novela o algo que cuente como acaba la cosa con Ellie y Riley (o algo q pueda aparecer en el 2)


Hay unos comics, The Last of Us American Dreams que cuenta la historia de Ellie y Riley. Para pasar el mono de TLOU hasta que salga el 2 podría servirte.
Me he pasado 2 capítulos en realista en pitsburg y se puede hacer pero eatas obligado a sigilo 100%

Creo que lo rejugare en difícil ya limita mucho ese modo el gameplay... Y no es realista que una infectada de 2 manotazos mata a joel que falso jaja
Pasa algo con los trofeos ?

Acabo de pasarme el juego en Normal+ , he cogido todos los artefactos y he realizado las conversaciones opciones y no me han saltado esos 2 trofeos.
(mensaje borrado)
Joder pues al final le estoy cogiendo el rollo al juego, nunca le di la oportunidad, se ve que no estaba preparado [sonrisa] me gusta cuando me meto con un grupo grande y que si a uno lo revienta contra un armario, a otro le pegas con un palo, al otro le disparas, a otro navajazo al cuello, y venga la fiesta, Joel es Chuck Norris disfrazado en el modo facil xD
Me acabo de poner a rejugarlo y al ver que tenía ahí el DLC de Ellie, me recomienda jugar al juego para evitar spoiler... pero el tema es que spoiler contiene ese DLC que me jodería la historia principal? Si el DLC no es antes de todo?

No me acuerdo mucho ya que lo jugué en su salida y estoy [cartman]
@XxAlfOxX
Algunas partes del dlc transcurren temporalmente durante la historia principal, sobre la mitad más o menos sino recuerdo mal
Rocky_horror escribió:Pasa algo con los trofeos ?

Acabo de pasarme el juego en Normal+ , he cogido todos los artefactos y he realizado las conversaciones opciones y no me han saltado esos 2 trofeos.


Es raro. Siempre y cuando hayas recordado mirar lo que Ellie tenía en su mochila cuando la controlas. Porque tiene cosas nuevas y cuentan para el trofeo. Ya las tiene en la mochila cuando la controlas, pero si no las miras no te salta trofeo.
Pixel GeeK escribió:
Rocky_horror escribió:Pasa algo con los trofeos ?

Acabo de pasarme el juego en Normal+ , he cogido todos los artefactos y he realizado las conversaciones opciones y no me han saltado esos 2 trofeos.


Es raro. Siempre y cuando hayas recordado mirar lo que Ellie tenía en su mochila cuando la controlas. Porque tiene cosas nuevas y cuentan para el trofeo. Ya las tiene en la mochila cuando la controlas, pero si no las miras no te salta trofeo.

A mí me pasó con las puertas de daga y las conversaciones opcionales, no sé si se bugueó alguna o qué pasó. Sin embargo, el de los coleccionables me saltó antes de conseguirlos todos, una cosa muy extraña también. Ahora de cara a la segunda parte le daré otra pasada pero con guía en mano para que no se me pase ninguna.
XxAlfOxX escribió:Me acabo de poner a rejugarlo y al ver que tenía ahí el DLC de Ellie, me recomienda jugar al juego para evitar spoiler... pero el tema es que spoiler contiene ese DLC que me jodería la historia principal? Si el DLC no es antes de todo?

No me acuerdo mucho ya que lo jugué en su salida y estoy [cartman]


No lo hagas. El DLC spoilea el juego bastante. Y la historia del DLC está bastante bien, pero no compensa joderte una de las mejores historias que se han hecho nunca en la industria con algo que está bastante bien.
slimcharles escribió:
XxAlfOxX escribió:Me acabo de poner a rejugarlo y al ver que tenía ahí el DLC de Ellie, me recomienda jugar al juego para evitar spoiler... pero el tema es que spoiler contiene ese DLC que me jodería la historia principal? Si el DLC no es antes de todo?

No me acuerdo mucho ya que lo jugué en su salida y estoy [cartman]


No lo hagas. El DLC spoilea el juego bastante. Y la historia del DLC está bastante bien, pero no compensa joderte una de las mejores historias que se han hecho nunca en la industria con algo que está bastante bien.


Totalmente de acuerdo. Además, el DLC simplemente está bien. Gana mucho jugarlo cuando te has acabado el juego y te queda el gusanillo de seguir con la historia; pero sacrificar todo el juego por empezar a jugar el DLC no vale para nada la pena.
El dlc es malillo... Un 7.5 siendo el juego un 9.5
@slimcharles Que el juego ya me lo pasé jajaja, lo que no recordaba era el DLC y me quedé pillao al ver que decía que primero jugara a la historia principal, pero gracias!!
PSX22 escribió:El dlc es malillo... Un 7.5 siendo el juego un 9.5


Pues ami me gusto más la verdad :-|
Es que el juego es tan bueno, que ensombrece mucho al DLC.
El DLC a mi también me pareció muy normalillo. Un 7 de nota.
Sabeis si el glich de la dificultad sigue funcionando?
El DLC parece que está hecho porque vieron una historia interesante, para explorar más al personaje y también para explicar cosas del juego principal.

Los comics son malillos y me da a mí, por las cosas que ha dicho Druckmann, que su único propósito era llenar lagunas del primer juego. Por ejemplo, como aprendió Ellie a
montar a caballo.
Buenas camaradas.
Vengo a comentar un "problemilla"que he tenido estos ultimos dias con este y oreos juegos de Naugthy Dog.
Tiene que ver con el control,al caminar/correr hacia delante Joel se traba durante milesimas o se pone a andar lento y es bastante molesto....dias atras rejugando tambien a Uncharted 2,3 y 4 pasaba exactamente lo mismo :-?
Mirando por foros he leido gente con el problema en los uncharted,NO es un problema del mando ya que todo lo demas funciona bien.
Alguien mas con el problemilla en este remasterizado?
Un saludo.
A mí me pasa mucho, online incluido. ¿Podría ser un bug? No tendría mucho sentido, el juego debería estar super pulido a estas alturas.
mulambo escribió:Buenas camaradas.
Vengo a comentar un "problemilla"que he tenido estos ultimos dias con este y oreos juegos de Naugthy Dog.
Tiene que ver con el control,al caminar/correr hacia delante Joel se traba durante milesimas o se pone a andar lento y es bastante molesto....dias atras rejugando tambien a Uncharted 2,3 y 4 pasaba exactamente lo mismo :-?
Mirando por foros he leido gente con el problema en los uncharted,NO es un problema del mando ya que todo lo demas funciona bien.
Alguien mas con el problemilla en este remasterizado?
Un saludo.

Yo he jugado a todo lo de naughty y no he notado eso.

OJO... El mando de ps4 tiene 2 problemas comunes y habituales.

-el que comentas del stick izquierdo, y también deriva en una dirección.

-el botón R2 y el final de su recorrido. Sobretodo en juegos de coches, por ejemplo no acelerar a tope.

Anbos son problemas pero solo en algunos juegos, y depende de la sensibilidad en ese juego.

Por ejemplo, en el gtav el coche no acelera completamente o en otros juegos no dispara con el R2 o en un COD la mira se deriva sin tocar el stick.

Es porque el stick o el R2 no terminan el recorrido, y esos juegos en concreto, si por ejemplo para disparar el desarrollador ha programado para que dispares al llegar al final del recorrido, pues no disparas.
Si otro juego el disparo lo hace un poco antes en ese recorrido, pues no notarás nada.

Yo apostaría que es por eso. Prueba si solo te pasa al poner el stick a tope. Si en la misma dirección pero con el stick a medio recorrido no te pasa... A comprar mando

Espero haberte ayudado.
DrSerpiente escribió:
mulambo escribió:Buenas camaradas.
Vengo a comentar un "problemilla"que he tenido estos ultimos dias con este y oreos juegos de Naugthy Dog.
Tiene que ver con el control,al caminar/correr hacia delante Joel se traba durante milesimas o se pone a andar lento y es bastante molesto....dias atras rejugando tambien a Uncharted 2,3 y 4 pasaba exactamente lo mismo :-?
Mirando por foros he leido gente con el problema en los uncharted,NO es un problema del mando ya que todo lo demas funciona bien.
Alguien mas con el problemilla en este remasterizado?
Un saludo.

Yo he jugado a todo lo de naughty y no he notado eso.

OJO... El mando de ps4 tiene 2 problemas comunes y habituales.

-el que comentas del stick izquierdo, y también deriva en una dirección.

-el botón R2 y el final de su recorrido. Sobretodo en juegos de coches, por ejemplo no acelerar a tope.

Anbos son problemas pero solo en algunos juegos, y depende de la sensibilidad en ese juego.

Por ejemplo, en el gtav el coche no acelera completamente o en otros juegos no dispara con el R2 o en un COD la mira se deriva sin tocar el stick.

Es porque el stick o el R2 no terminan el recorrido, y esos juegos en concreto, si por ejemplo para disparar el desarrollador ha programado para que dispares al llegar al final del recorrido, pues no disparas.
Si otro juego el disparo lo hace un poco antes en ese recorrido, pues no notarás nada.

Yo apostaría que es por eso. Prueba si solo te pasa al poner el stick a tope. Si en la misma dirección pero con el stick a medio recorrido no te pasa... A comprar mando

Espero haberte ayudado.

Sip,ya he probado(hasta abrí el mando y lo limpie)tengo otro mando nuevo de trinca y nada.
En ningún otro juego me pasa....
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
DrSerpiente escribió:
mulambo escribió:Buenas camaradas.
Vengo a comentar un "problemilla"que he tenido estos ultimos dias con este y oreos juegos de Naugthy Dog.
Tiene que ver con el control,al caminar/correr hacia delante Joel se traba durante milesimas o se pone a andar lento y es bastante molesto....dias atras rejugando tambien a Uncharted 2,3 y 4 pasaba exactamente lo mismo :-?
Mirando por foros he leido gente con el problema en los uncharted,NO es un problema del mando ya que todo lo demas funciona bien.
Alguien mas con el problemilla en este remasterizado?
Un saludo.

Yo he jugado a todo lo de naughty y no he notado eso.

OJO... El mando de ps4 tiene 2 problemas comunes y habituales.

-el que comentas del stick izquierdo, y también deriva en una dirección.

-el botón R2 y el final de su recorrido. Sobretodo en juegos de coches, por ejemplo no acelerar a tope.


Anbos son problemas pero solo en algunos juegos, y depende de la sensibilidad en ese juego.

Por ejemplo, en el gtav el coche no acelera completamente o en otros juegos no dispara con el R2 o en un COD la mira se deriva sin tocar el stick.

Es porque el stick o el R2 no terminan el recorrido, y esos juegos en concreto, si por ejemplo para disparar el desarrollador ha programado para que dispares al llegar al final del recorrido, pues no disparas.
Si otro juego el disparo lo hace un poco antes en ese recorrido, pues no notarás nada.

Yo apostaría que es por eso. Prueba si solo te pasa al poner el stick a tope. Si en la misma dirección pero con el stick a medio recorrido no te pasa... A comprar mando

Espero haberte ayudado.


A mi me eso solo me pasó con el Project CARS 1, haciendo injugable el juego, lo tuve que abandonar, en las rectas el coche se iba a la izquierda solo y no corría a fondo [facepalm]

Algun dia me gustaría retomar el juego, y quitarme le mal sabor que me dejó, pues fue al unico juego que me pasó.
Joder! Que pereza el combate con...
El puto David! he visto ya 1000 veces como le mete un machetazo a la pobre!


Por cierto cuando iba por esta zona, me recordo a la primera parte de Days Gone con la moto [carcajad]

Imagen
Estoy cuando Ellie me cuenta el último chiste y no me salta el trofeo, es normal?
Chicos estoy pegando otra pasada al juego. Cuando me recomendáis jugar el dlc? Al acabar el juego? O después de que
hieran a Joel? Antes o después de cazar al reno con Ellie?

Para que sea lo más correlativo posible?
Gracias.

PD. Joder qué ganas del 2
DrSerpiente escribió:
mulambo escribió:Buenas camaradas.
Vengo a comentar un "problemilla"que he tenido estos ultimos dias con este y oreos juegos de Naugthy Dog.
Tiene que ver con el control,al caminar/correr hacia delante Joel se traba durante milesimas o se pone a andar lento y es bastante molesto....dias atras rejugando tambien a Uncharted 2,3 y 4 pasaba exactamente lo mismo :-?
Mirando por foros he leido gente con el problema en los uncharted,NO es un problema del mando ya que todo lo demas funciona bien.
Alguien mas con el problemilla en este remasterizado?
Un saludo.

Yo he jugado a todo lo de naughty y no he notado eso.

OJO... El mando de ps4 tiene 2 problemas comunes y habituales.

-el que comentas del stick izquierdo, y también deriva en una dirección.

-el botón R2 y el final de su recorrido. Sobretodo en juegos de coches, por ejemplo no acelerar a tope.

Anbos son problemas pero solo en algunos juegos, y depende de la sensibilidad en ese juego.

Por ejemplo, en el gtav el coche no acelera completamente o en otros juegos no dispara con el R2 o en un COD la mira se deriva sin tocar el stick.

Es porque el stick o el R2 no terminan el recorrido, y esos juegos en concreto, si por ejemplo para disparar el desarrollador ha programado para que dispares al llegar al final del recorrido, pues no disparas.
Si otro juego el disparo lo hace un poco antes en ese recorrido, pues no notarás nada.

Yo apostaría que es por eso. Prueba si solo te pasa al poner el stick a tope. Si en la misma dirección pero con el stick a medio recorrido no te pasa... A comprar mando

Espero haberte ayudado.


Yo tuve ese mismo problema, y en mi caso si que era el mando. Con un mando me pasaba y era muy molesto; y con el otro pude jugar perfectamente. Ambos Dualshock originales. De hecho, con el que tenía el problema, era el más nuevo (lo había comprado por Black Friday).
DrSerpiente escribió:Chicos estoy pegando otra pasada al juego. Cuando me recomendáis jugar el dlc? Al acabar el juego? O después de que
hieran a Joel? Antes o después de cazar al reno con Ellie?

Para que sea lo más correlativo posible?
Gracias.

PD. Joder qué ganas del 2



Después de terminarlo sin duda. Voy a comprármelo de nuevo para darle otra vuelta antes del 2. Lo terminé en su momento en PS3 en difícil y con escuchas y ahora lo rejugaré en difícil pero sin escuchas. No tengo ahora me temo tiempo para un modo realista que me encantaría.
Pues nada las conversaciones y la puerta del capítulo 7 no me las ha contado el juego. Voy a meterle más pasadas al juego, pero no me hace gracia que tenga bugs asi.
sako20 está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que habláis de problemas con los stick del mando, probar a empapar un pañuelo con alcohol y le dais alrededor de la base de los stick, después los giráis rápidamente en círculos. Es que en mucho casos es simple suciedad la que provoca los problemas.
@ros Yo mira que los veo y juego en facil, pero me da un yuyu que no veas [carcajad] soy una cagona, me llevo unos sustos que no veas, por cualquier tonteria [jaja]
eR_XaVi escribió:Pues nada las conversaciones y la puerta del capítulo 7 no me las ha contado el juego. Voy a meterle más pasadas al juego, pero no me hace gracia que tenga bugs asi.

A mí me ha pasado en la puerta de daga y las conversaciones de la parte del museo, hasta la tercera pasada no me las ha contado.

Por cierto, es la primera vez que lo hago en superviviente, en esta dificultad la munición y los suministros son los padres, no hay quien encuentre nada, pero mola tener que afrontar los enfrentamientos con otras tácticas.
Estoy a poco de pasarmelo en Realista..y tengo una pregunta.

Que diferencias hay entre Realista y Realista Plus?. En cuanto a dificultad es lo mismo?.

Saludos
Indio27 escribió:
eR_XaVi escribió:Pues nada las conversaciones y la puerta del capítulo 7 no me las ha contado el juego. Voy a meterle más pasadas al juego, pero no me hace gracia que tenga bugs asi.

A mí me ha pasado en la puerta de daga y las conversaciones de la parte del museo, hasta la tercera pasada no me las ha contado.

Por cierto, es la primera vez que lo hago en superviviente, en esta dificultad la munición y los suministros son los padres, no hay quien encuentre nada, pero mola tener que afrontar los enfrentamientos con otras tácticas.

Cuando se pasa el juego se puede repetir capítulo? Por finiquitar al menos las conversaciones y dagas, por que el de los chistes haré todos de nuevo por que no sé por qué no me ha saltado.
@eR_XaVi Si, se puede seleccionar el capítulo y el subcapítulo que quieras, incluso al acabarlo, no es necesario acabar el juego. Yo no lo hice porque no sabía cuál era el que me faltaba, pero si lo tienes localizado no deberías tener problema.
Nanetillo escribió:Sabeis si el glich de la dificultad sigue funcionando?

Que glitch es?
Indio27 escribió:@eR_XaVi Si, se puede seleccionar el capítulo y el subcapítulo que quieras, incluso al acabarlo, no es necesario acabar el juego. Yo no lo hice porque no sabía cuál era el que me faltaba, pero si lo tienes localizado no deberías tener problema.

Pues ahora después me pongo que lo acabo de terminar. Mi objetivo antes de currar era acabarlo para así cuando saliera el 2 jugarlo el primer día.
ros escribió:
DrSerpiente escribió:Chicos estoy pegando otra pasada al juego. Cuando me recomendáis jugar el dlc? Al acabar el juego? O después de que
hieran a Joel? Antes o después de cazar al reno con Ellie?

Para que sea lo más correlativo posible?
Gracias.

PD. Joder qué ganas del 2



Después de terminarlo sin duda. Voy a comprármelo de nuevo para darle otra vuelta antes del 2. Lo terminé en su momento en PS3 en difícil y con escuchas y ahora lo rejugaré en difícil pero sin escuchas. No tengo ahora me temo tiempo para un modo realista que me encantaría.


Pues ahora que lo estoy jugando, opino que se puede jugar cuando he comentado en el spoiler por dos cosas
para que el final del juego no te reviente lo que pasa con la amiga en el dlc
Y dos, porque queda más natural cuando en el dlc puedes usar armas.
Además queda más orgánico en la historia ver como vas a por material para curar a Joel


No se, yo creo que así cuadra más. Ojo es mi opinión. Jugandolo al final también mola, pero menos. Y que conste que me he pegado maraton y la parte de Joel la he hecho esta mañana. Me hubiera gustado jugar ahí el dlc
@GottaEvil Hace la tira que me lo pase, pero creo que en nueva partida +. Las armas y mejoras que consigas se mantienen.
En difícil me parecio asequible pero en realista no tengo modo escucha y no puedo tramarsela a los infectados...
Lo estoy volviendo a jugar antes de empezar con el 2! Vaya recuerdos! Jaja menudo juegazo...

Lo jugué en una 1080p y ahora tengo una 4k con un buen hdr y la verdad que en escenas oscuras y dentro de edificios se ve ve mejor sin hdr. Cuando es de día mejor con hdr. Os pasa igual o parecido? xD

Lo del hdr en esta gen ha sido un puto cachondeo... espero que en ps5 hayan mejorado el asunto y que sea activar, calibrarlo y que se vea mejor y punto.

Quitando el spiderman (el mejor hdr que he visto esta gen, con una clarísima mejoría con él puesto y calibrándolo bien de primeras y perfecto) y el horizon zero dawn, todos los demás juegos he tenido que cambiar ajustes de la tv o hacer algún truquillo para que se vea en condiciones.

Saludos!
dan-88 escribió:Lo estoy volviendo a jugar antes de empezar con el 2! Vaya recuerdos! Jaja menudo juegazo...

Lo jugué en una 1080p y ahora tengo una 4k con un buen hdr y la verdad que en escenas oscuras y dentro de edificios se ve ve mejor sin hdr. Cuando es de día mejor con hdr. Os pasa igual o parecido? xD

Lo del hdr en esta gen ha sido un puto cachondeo... espero que en ps5 hayan mejorado el asunto y que sea activar, calibrarlo y que se vea mejor y punto.

Quitando el spiderman (el mejor hdr que he visto esta gen, con una clarísima mejoría con él puesto y calibrándolo bien de primeras y perfecto) y el horizon zero dawn, todos los demás juegos he tenido que cambiar ajustes de la tv o hacer algún truquillo para que se vea en condiciones.

Saludos!


Eso no es del HDR. Yo lo juego también en 4k con HDR y se ve perfecto... Excepto en ciertos lugares concretos. Pero eso ocurría desde la lejana demo del juego en PS3 que se estrenó justo ayer hizo 7 años, en la zona de la lluvia de Boston con Tess y Ellie.

Lo que ocurre es que, por algún motivo que nunca entenderé, a veces ponen un filtro "lechoso" a la pantalla que hace que se vea eso, blanquinoso y muy feo. Sin embargo luego en otros sitios oscuros no está y es donde se ve increible. El único pero que tiene el juego a nivel visual ya desde PS3 y que se mantiene idéntico en PS4 por desgracia. No ocurre siempre, pero si algo no soporto es ese filtro, ese brillo antinatural.
abarth escribió:
dan-88 escribió:Lo estoy volviendo a jugar antes de empezar con el 2! Vaya recuerdos! Jaja menudo juegazo...

Lo jugué en una 1080p y ahora tengo una 4k con un buen hdr y la verdad que en escenas oscuras y dentro de edificios se ve ve mejor sin hdr. Cuando es de día mejor con hdr. Os pasa igual o parecido? xD

Lo del hdr en esta gen ha sido un puto cachondeo... espero que en ps5 hayan mejorado el asunto y que sea activar, calibrarlo y que se vea mejor y punto.

Quitando el spiderman (el mejor hdr que he visto esta gen, con una clarísima mejoría con él puesto y calibrándolo bien de primeras y perfecto) y el horizon zero dawn, todos los demás juegos he tenido que cambiar ajustes de la tv o hacer algún truquillo para que se vea en condiciones.

Saludos!


Eso no es del HDR. Yo lo juego también en 4k con HDR y se ve perfecto... Excepto en ciertos lugares concretos. Pero eso ocurría desde la lejana demo del juego en PS3 que se estrenó justo ayer hizo 7 años, en la zona de la lluvia de Boston con Tess y Ellie.

Lo que ocurre es que, por algún motivo que nunca entenderé, a veces ponen un filtro "lechoso" a la pantalla que hace que se vea eso, blanquinoso y muy feo. Sin embargo luego en otros sitios oscuros no está y es donde se ve increible. El único pero que tiene el juego a nivel visual ya desde PS3 y que se mantiene idéntico en PS4 por desgracia. No ocurre siempre, pero si algo no soporto es ese filtro, ese brillo antinatural.


Justamente ocurre eso que comentas y justo iba por donde la lluvia xD

Así que nah, gracias! Lo jugaré con el HDR activado, que en las demás situaciones la verdad que mejora.

Saludos! [beer]
13922 respuestas