The Last of Us: Remastered

juanx28 escribió:No, no tiene por que ser un troll. Tenéis una manía en este foro de despreciar y perseguir las opiniones negativas que es sumamente molesto la verdad.
A mi me gusta leer pluralidad de opiniones aunque muchas veces no las comparta y las formas mientras no insulte a nadie son propias de cada uno y hay que respetarlas también.

El juego es muy bueno, pero si no logras que te atrape rápido (cosa que en mi caso me costo) es entendible que parezca soporífero para esa persona, principalmente porque es mucho el rato que vas de aquí para allá sin hacer mucho mas que ir agachado, buscando tablas o escaleras y suministros para enfrentar algún bicho muy puntualmente.El juego mejora a medida que te vas encariñando con los personajes y metiéndote en la crudeza de su mundo que cada vez va mas en aumento, pero para eso hay que fumarse partes bastante lentas también.


+1 en temas de opinión, creo que este suforo es el peor de todo EOL con bastante diferencia.
sonic5202 escribió:
Como claramente lo que menos me gustaba era la jugabilidad, me he pasado a ver solo la película a ver si la historia es tan bestia como para hacer que la jugabilidad de igual. A lo mejor cuando termine de ver el gameplay vengo y digo ok, si que era obra maestra. simplemente habia que tragarse esta jugabilidad/camara/ambientación/sistema(no se como pollas llamarlo).

Los siguientes serán los uncharted....



A mí este al final me gustó muchísimo, pero me costó arrancar con él. El principio me parece maravilloso, pero después durante, como ha dicho un compañero, 3 o 4 horas, se me hizo algo cuesta arriba. Ahora, después de eso, todo rodado.

Eso sí, me pasa con él lo mismo que con Bioshock, que me mantiene en tensión todo el rato y cuando llevo jugando una hora me deja agotado mentalmente y tengo que parar xD
angelillo732 escribió:
juanx28 escribió:No, no tiene por que ser un troll. Tenéis una manía en este foro de despreciar y perseguir las opiniones negativas que es sumamente molesto la verdad.
A mi me gusta leer pluralidad de opiniones aunque muchas veces no las comparta y las formas mientras no insulte a nadie son propias de cada uno y hay que respetarlas también.

El juego es muy bueno, pero si no logras que te atrape rápido (cosa que en mi caso me costo) es entendible que parezca soporífero para esa persona, principalmente porque es mucho el rato que vas de aquí para allá sin hacer mucho mas que ir agachado, buscando tablas o escaleras y suministros para enfrentar algún bicho muy puntualmente.El juego mejora a medida que te vas encariñando con los personajes y metiéndote en la crudeza de su mundo que cada vez va mas en aumento, pero para eso hay que fumarse partes bastante lentas también.


+1 en temas de opinión, creo que este suforo es el peor de todo EOL con bastante diferencia.



Tenemos un grave problema si pensamos que venir al foro a decir "He jugado un rato y es basura infumable" es una opinion, al menos valida.

Esto si es grave.


Y este subforo es el peor? Es facil de comprobar esto.

Ve al foro de Zelda, RDR, GTA, Forza, Horizon, Bloodborne, Mario Odysey etc etc casi cualquier foro vale.

Entras y pones esto: "He jugado un rato y es basura infumable"

Y ya nos contaras, si una sola persona te dice troll has tenido demasiada suerte.

Y puedes probar en foros de libros, series o peliculas, vete a foros de juegos de tronos a decir que viste 20 minutos de serie y de basura infumable.

Pues que te pondran fino y con razon, porque por mucho que sea una opinion, nadie, salvo algun queda bien, la va a tomar en serio cuando nos has catado el producto mas que un rato y te expresas en esos términos tan despectivos como "basura infumable "

Es muy facil de entender.
Es que hay formas y formas de decir las cosas.

Una cosa es decir que el juego no te gusta, no te llena, etc tras jugarlo, y otra es llegar y decir que es una basura infumable. Eso más que una opinión, es verter mierda porque sí.

Se puede opinar en contra de algo sin llegar al esperpento.
@sonic5202
Pero para disfrutar de un juego, HAS de jugarlo.
Puede parecerte buena (o no) historia, pero NO vas a empatizar con los personajes, que es algo que han hecho de manera MAGISTRAL en este juego.
No vas a "vivir" el juego como toca.
hector de troya escribió:
sonic5202 escribió:
Como claramente lo que menos me gustaba era la jugabilidad, me he pasado a ver solo la película a ver si la historia es tan bestia como para hacer que la jugabilidad de igual. A lo mejor cuando termine de ver el gameplay vengo y digo ok, si que era obra maestra. simplemente habia que tragarse esta jugabilidad/camara/ambientación/sistema(no se como pollas llamarlo).

Los siguientes serán los uncharted....



A mí este al final me gustó muchísimo, pero me costó arrancar con él. El principio me parece maravilloso, pero después durante, como ha dicho un compañero, 3 o 4 horas, se me hizo algo cuesta arriba. Ahora, después de eso, todo rodado.

Eso sí, me pasa con él lo mismo que con Bioshock, que me mantiene en tensión todo el rato y cuando llevo jugando una hora me deja agotado mentalmente y tengo que parar xD


Hostia, me alegro de no ser el único. Me es imposible jugar al Bioshock sin terminar sintiendo algo parecido a un dolor de cabeza, me siento muy agotado metalmentel, igual que tú. Qué bien se siente ver otro caso porque me los jugué hace mucho y pensé que era el único.
A mi me gustaría dejar unas impresiones. No sé si sería lo suyo hacer un post solo para esto, pero mejor uso el post oficial que para algo está XD

Tengo que decir que me salté la PS3, y llevo con la PS4 casi un año. Vamos, que juegazos como Uncharted y The Last Of Us los he conocido a estas alturas de la película, y por suerte, en versión remasterizada, y sin comerme spoilers en todos estos años!

Con TLOU he sentido lo que hacía tiempo que no sentía con un videojuego. En ese sentido me ha recordado al RE4. Esa sensación de estar jugando a algo completamente nuevo, a pesar de que en determinadas zonas me recordara al Uncharted, supongo que por la paleta de colores, pero fue en sitios muy muy concretos. De hecho me ha acabado gustando más que los Uncharted (a falta de jugar al 4).

Es un señor juegazo. La jugabilidad es exquisita y la historia tiene un ritmo en mi opinión excelente. Vas alternando entre las dos principales amenazas que hay (humanos e infectados) y se combina con un factor de exploración que realmente te invita a investigar de arriba a abajo los diferentes escenarios. Hay zonas de muchísima tensión donde tienes que calcular muy bien tus pasos, sobre todo con los dichosos chasqueadores.

Ha habido más de una vez que creía que el juego llegaba a su fin, y no, la cosa seguía y seguía, eso me ha encantado, aunque el final es quizá algo abrupto, pero acabo de empezar la expansión hace unos dias y no sé si acabará aportando algo más.

Por cierto, el inicio del juego es brutalísimo, aunque yo personalmente lo hubiera extendido un poquito más.

Es cierto que cuando pasas a controlar a Joel en las primeras zonas hasta conocer a Ellie se hace algo cuesta arriba, pero después de eso se pasa volando. Estoy deseando volverlo a empezar en dificultad Realista (hasta ahora he jugado en Superviviente).

En fin, esta gente no defrauda. Con TLOU parte II estoy seguro de que van a volver a dar un buen golpe sobre la mesa. XD
Tras la presentación de la segunda parte en el E3, me ha entrado el hype y me lo voy a pasar por segunda vez. Ahora me toca en difícil. Quiero saborearlo más que en la primera pasada. Voy a explorar todo lo que pueda y, una vez finalizado, recogeré todos los coleccionables. Tengo pendiente el Left Behind que no lo llegué a acabar en su momento. Buenas semanas me esperan. :p
bla100 escribió:Tras la presentación de la segunda parte en el E3, me ha entrado el hype y me lo voy a pasar por segunda vez. Ahora me toca en difícil. Quiero saborearlo más que en la primera pasada. Voy a explorar todo lo que pueda y, una vez finalizado, recogeré todos los coleccionables. Tengo pendiente el Left Behind que no lo llegué a acabar en su momento. Buenas semanas me esperan. :p


Pues cuando lo hagas en ¿Realista era? vamos, el modo más complicado, vas a flipar xD Fallar un tiro y despertar a los vecinos.
Una pregunta, se puede jugar partida + en realista? O tiene que ser desde cero?
JavitoValencia escribió:Una pregunta, se puede jugar partida + en realista? O tiene que ser desde cero?


Tienes que haberte pasado antes el juego en realista. Una vez hecho comienzas partida + en realista.
Bueno va siendo hora que juegue a este juego, lo tengo en la estantería desde que compré la ps4 que la compré sin juegos y un amigo me lo "presto" junto a farcry 4 lo empecé y recuerdo que me estaba gustando pero lo dejé por que empecé a comprar juegos y pillé el bloodborne y me absorbió y me lié con el destiny a la vez XD y una cosa o por otra lo tengo sin jugar. Ahora estoy acabando el gow y el próximo será este. [beer]
Que dificultad me recomendáis normal o dificil
Periscafo77 está baneado por "Troll"
A mi es un juego que ni fu ni fa, me dejo bastante frio, empieza tremendamente bien, luego pega un bajonazo decepcionante y luego cuando empieza otra vez lo bueno y esta mas interesante, va y se acaba :-?
Bravo [qmparto] [plas]
Mi nota PERSONAL es de un 5 o 6/10. Lastima
Saludos
JavitoValencia escribió:Una pregunta, se puede jugar partida + en realista? O tiene que ser desde cero?


Hay una forma de jugar NG+ en realista sin haber completado en esa dificultad la primera pasada:

https://youtu.be/lbL59wsmBLE

Yo lo hice así.
Pues jugué al juego cuando tenía la ps3 y me pareció de lo mejor. Me encantan los juegos con historia y sobre todo, si es adulta.
Aquí mi pregunta ¿Que tal esta el dlc? Me imagino que se contesto mil veces, pero gracias por volver a contestar
@Periscafo77
¿Puedes ubicarme en tu análisis?
¿Que empieza bien?
Será el prólogo, porque el inicio es sin duda la peor parte (a la que no pongo ninguna pega, por cierto).
Parece un análisis genérico de alguien que "ha leído u oído algo por internet.
Que no digo que no lo hayas jugado, pero me parece un comentario algo troll.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Delfian escribió:@Periscafo77
¿Puedes ubicarme en tu análisis?
¿Que empieza bien?
Será el prólogo, porque el inicio es sin duda la peor parte (a la que no pongo ninguna pega, por cierto).
Parece un análisis genérico de alguien que "ha leído u oído algo por internet.
Que no digo que no lo hayas jugado, pero me parece un comentario algo troll.

No te tengo que justificar nada. Lo jugue en Ps3 en su epoca, lo pille de salida Hace cuantos años? Pues eso. Y menos voy a acordarme de todos los detalles no habiendome gustado... [facepalm]
He expuesto lo que no me gusto y el porque asi en general. Si quieres un analisis en profundidad te equivocas de persona.
Es MI opinion [rtfm] , si te gusta bien, y si no pues tambien [360º]
Saludos [oki]
(mensaje borrado)
@antoniofr gracias por la ayuda. Una última pregunta. Lo he hecho tal cual en el vídeo pero cuando voy a continuar no pone continuar partida + . Eso es así ? Me saltarán los trofeos igual? Eso sí me voy a mirar los capítulos y tengo todo de anteriores partidas los artefactos etc..
Buenas, tengo la cuenta de un amigo de USA con el TLOU y estoy viciadísimo al multijugador. El problema es que comprando los addons en la store española no me aparecen en el juego. ¿Hay que comprarlos en la de USA, o aún así no aparecerían en mi cuenta principal?
Gracias, si alguien juega todavía que me añada si quiere: MoroMusa_
@adria92 Los dlc de cualquier juego solo son compatibles con la versión del juego correspondiente, es decir si tienes el juego de USA solo podrás jugar a los dlc de la misma región.
Buenas, acabo de terminar el juego y vista la polémica en las últimas páginas (y sin ánimos de crear más) voy a dar mi opinión.

El juego me ha gustado solo a ratos: el motivo es que tiene un 85/90% de exploración y un 10% de acción. La exploración es muy tediosa ya que como hay escasez de municion/armas/botiquines tienes que recorrer todos los escenarios buscando materiales/municion y no tiene incentivo alguno hacerlo (como encontrar enemigos escondidos) sino que una vez que acaba la escena de acción, ya puedes explorar sin miedo. Además, la exploración no es opcional (como decían los análisis que leí) porque como no explores, no tienes posibilidad de sobrevivir en las zonas de acción.

Por otro lado, las partes de acción me han parecido muy buenas, aunque muy escasas. Si al juego le quitasen la exploración y solo tuviera esas 4-5 horas de acción seria espectacular para mi gusto, pero la aburrida exploración hace insufrible la idea de rejugarlo durante 16 horas sólo por 4 buenas, así que lo voy a vender.

Esto de exporación vs acción no es ni bueno ni malo: no es un juego de acción sino una aventura y te va a gustar más o menos según te guste una cosa, otra o una combinación de ambas que es lo que ofrece.

Leí en el foro que tras 4 horas el juego mejora mucho: no estoy de acuerdo. Si después de 1 o 2 horas no te gusta, te va a seguir sin gustar. La única diferencia es que después de 3-4 horas te haces con la "forma de jugar" y ya es menos cuesta arriba.

Una cosa que me fastidió mucho al principio es lo poco realista que es en cuanto a la escasez de suministros: Te intenta meter en un mundo post-apocalíptico en el que no hay armas/munición y sin embargo, al matar a un soldado o enemigo de cualquier clase no le puedes coger el arma y tampoco la munición (dejándo munición sólo algunos). Cosas como esta me hicieron dejar de jugar al Homefront, the revolution.

En definitiva, ni es la maravilla que esperaba, ni es tan malo como lo pintan algunos. Subjetivamente le doy un 7. Objetivamente, un 8.5 puntuándolo ahora. Si tuviera que puntuarlo en el momento en el que salió en PS3, seguramente le daría un 9.

Un saludo [beer] .
Buenos días compis, vengo un poco indignado...

Hace unos años me pasé el juego en PS3 (dificultad normal creo recordar) y me pareció una pasada de juego. Hace unos días, después de ver el trailer del E3, me entró vicio y lo volví a comenzar en máxima dificultad (no soy de rejugar juegos). A lo que voy... Es un poco frustrante (por no decir mucho), la limitación de munición que hay en esta dificultad. Y es insultante por un solo motivo:

1. Si vas en modo rambo, ves que de 15 enemigos, 10 tienen armas de fuego. Obviamente es muy difícil y te fusilan, acribillan y te dejan como un colador. Por no decir que no te da la munición para acabar con ellos.

2. Ahora viene lo bueno, esa misma estancia con los mismos 15 enemigos, lo haces sigilosamente y no hay cojones de que suelten ni una bala.

Hablo de un sitio muy concreto del juego, la primera zona de cuarentena que llegas.

Entiendo que si elijo el modo 1, puedes pensar que han gastando la munición contigo y por eso no sueltan nada. Pero que los mates sigilosamente y lo único que sueltan son palos... Muy lamentable. También me he dado cuenta que es muuuy limitado el juego a la hora de explorar casas...
sykans escribió:Buenos días compis, vengo un poco indignado...

Hace unos años me pasé el juego en PS3 (dificultad normal creo recordar) y me pareció una pasada de juego. Hace unos días, después de ver el trailer del E3, me entró vicio y lo volví a comenzar en máxima dificultad (no soy de rejugar juegos). A lo que voy... Es un poco frustrante (por no decir mucho), la limitación de munición que hay en esta dificultad. Y es insultante por un solo motivo:


2. Ahora viene lo bueno, esa misma estancia con los mismos 15 enemigos, lo haces sigilosamente y no hay cojones de que suelten ni una bala.

Hablo de un sitio muy concreto del juego, la primera zona de cuarentena que llegas.

Entiendo que si elijo el modo 1, puedes pensar que han gastando la munición contigo y por eso no sueltan nada. Pero que los mates sigilosamente y lo único que sueltan son palos... Muy lamentable. También me he dado cuenta que es muuuy limitado el juego a la hora de explorar casas...


@sykans, yo lo acabo de terminar en dificultad normal y me ha pasado lo mismo: cuando los matas sigilosamente casi nunca sueltan munición. Y no es algo que pase en un sitio concreto, es en todo el juego.

Otra cosa que es de risa es
que te pasas el juego matándote para encontrar materiales para fabricar una daga que sólo tiene un uso y se rompe y luego, cuando manejas a la niña, resulta que lleva una navaja irrompible la hijaputa, pues habérmela dejado mamona [qmparto]
refrescante escribió:
sykans escribió:Buenos días compis, vengo un poco indignado...

Hace unos años me pasé el juego en PS3 (dificultad normal creo recordar) y me pareció una pasada de juego. Hace unos días, después de ver el trailer del E3, me entró vicio y lo volví a comenzar en máxima dificultad (no soy de rejugar juegos). A lo que voy... Es un poco frustrante (por no decir mucho), la limitación de munición que hay en esta dificultad. Y es insultante por un solo motivo:


2. Ahora viene lo bueno, esa misma estancia con los mismos 15 enemigos, lo haces sigilosamente y no hay cojones de que suelten ni una bala.

Hablo de un sitio muy concreto del juego, la primera zona de cuarentena que llegas.

Entiendo que si elijo el modo 1, puedes pensar que han gastando la munición contigo y por eso no sueltan nada. Pero que los mates sigilosamente y lo único que sueltan son palos... Muy lamentable. También me he dado cuenta que es muuuy limitado el juego a la hora de explorar casas...


@sykans, yo lo acabo de terminar en dificultad normal y me ha pasado lo mismo: cuando los matas sigilosamente casi nunca sueltan munición. Y no es algo que pase en un sitio concreto, es en todo el juego.

Otra cosa que es de risa es
que te pasas el juego matándote para encontrar materiales para fabricar una daga y luego, cuando manejas a la niña, resulta que lleva una navaja la hijaputa, pues habérmela dejado mamona [qmparto]


Puede ser, no recuerdo mi primera vuelta en el juego, pero me siento como un tonto cuando pasa esto... Incluso me atrevería a decir que los malditos infectado me sueltan más munición que los humanos. cawento
sykans escribió:Buenos días compis, vengo un poco indignado...

Hace unos años me pasé el juego en PS3 (dificultad normal creo recordar) y me pareció una pasada de juego. Hace unos días, después de ver el trailer del E3, me entró vicio y lo volví a comenzar en máxima dificultad (no soy de rejugar juegos). A lo que voy... Es un poco frustrante (por no decir mucho), la limitación de munición que hay en esta dificultad. Y es insultante por un solo motivo:

1. Si vas en modo rambo, ves que de 15 enemigos, 10 tienen armas de fuego. Obviamente es muy difícil y te fusilan, acribillan y te dejan como un colador. Por no decir que no te da la munición para acabar con ellos.

2. Ahora viene lo bueno, esa misma estancia con los mismos 15 enemigos, lo haces sigilosamente y no hay cojones de que suelten ni una bala.

Hablo de un sitio muy concreto del juego, la primera zona de cuarentena que llegas.

Entiendo que si elijo el modo 1, puedes pensar que han gastando la munición contigo y por eso no sueltan nada. Pero que los mates sigilosamente y lo único que sueltan son palos... Muy lamentable. También me he dado cuenta que es muuuy limitado el juego a la hora de explorar casas...

Me he pasado el juego muchísimas veces en realista y te puedo decir que la mejor estrategia para el juego es el sigilo, ahora bien, en sigilo no sueltan balas. Por que? Pues porque el juego tiene un sistema por el que los enemigos que mates te sueltan balas del arma que has usado para matarlos, si lo matas con la escopeta te sueltan cartuchos, si lo matas con el arco sueltan flechas, etc. Si lo haces sigilosamente en muy raras ocasiones soltara munición. Sin embargo, pese a esto, sólo hay 3 o 4 zonas en las que necesitarás luchar, ya que las otras la puedes hacer en modo sigilo, incluso la final se puede hacer, si sabes la ruta adecuada. Mientras más difícil pongas el juego menos balas tienes y más daño hacen los enemigos, por ello digo que es mejor hacerlo en sigilo, y si ves que no puedes el arco también puedes usarlo ya que no hace ruido.
Yo me lo he pasado la primera vez en Superviviente y ahora estoy con Realista, y se nota bastante en según qué zonas, pero es eso, mejor tirar con sigilo. Lo que no sabía era lo de la munición y los enemigos, muy interesante saberlo XD aunque las flechas creo que la sueltan cuando las usas cada primera vez, porque me ha pasado que la he usado, la he recuperado, luego la he vuelto a usar, y aparece rota al lado del cadáver. No sé si será un detalle intencionado, pero me mola bastante que se "desgaste" la flecha o que no aguante más de dos disparos. Lo que los enemigos suelten la munición del arma que has usado... eso ya no me mola tanto. Tampoco sé si compensa usar munición porque te van a dar más o menos la que has usado, a no ser que pilles por detrás a uno con la escopeta y te suelen 3 cartuchos, que entonces recuperas dos, pero tampoco es que sea la gran cosa, y eso contando con que no haya más enemigos por la zona.
Progy escribió:Yo me lo he pasado la primera vez en Superviviente y ahora estoy con Realista, y se nota bastante en según qué zonas, pero es eso, mejor tirar con sigilo. Lo que no sabía era lo de la munición y los enemigos, muy interesante saberlo XD aunque las flechas creo que la sueltan cuando las usas cada primera vez, porque me ha pasado que la he usado, la he recuperado, luego la he vuelto a usar, y aparece rota al lado del cadáver. No sé si será un detalle intencionado, pero me mola bastante que se "desgaste" la flecha o que no aguante más de dos disparos. Lo que los enemigos suelten la munición del arma que has usado... eso ya no me mola tanto. Tampoco sé si compensa usar munición porque te van a dar más o menos la que has usado, a no ser que pilles por detrás a uno con la escopeta y te suelen 3 cartuchos, que entonces recuperas dos, pero tampoco es que sea la gran cosa, y eso contando con que no haya más enemigos por la zona.


La cosa es que siempre juego sigilosamente para guardar munición para el momento en que la necesite de verdad, pero ayer, en la zona que os.comento, intenta hacerlo mil veces de forma sigilosa y de diferentes maneras.

Primero los de fuera, luego planta baja y subo a despejar. Primero planta baja, luego los de fuera y subo a despejar. Y probando y probando, pero siempre me acaban detectando de formas imposibles. Por ejemplo:

Era un edificio de dos plantas con exterior. Planta baja unos 4/5 matones. Primera planta unos 3/4, uno de ellos con una escopeta y fijo en la salida. Exterior 3 matones. Siguen rutinas y si tienes paciencia es fácil hacerlo con sigilo.

La cosa es que siempre pasaba lo mismo, me detectaban y no tenía ni idea como. Por ejemplo, una de las últimas veces, limpio la planta baja y voy a por los del exterior. Mato a dos de ellos y solo me queda 1, voy por detrás tranquilamente siguiendo la.rutina y lo estrangulo. De repente se activa la musiquita y todos los enemigos de la primera planta en alerta y no solo eso, han pasado de ser 4 a ser 7, 3 de ellos bugeados en una escalera siendo imposible matarlos. Otros dos bugeados en otra escalera y ni se movían, estaban en la.puerta apuntando. Y justo al lado de esa puerta el tío que cubre la salida...

Después de intentarlo durante casi una hora, empecé a matarlos sigilosamente y con el.arco, pero se acababan enterando y me los fui matando alertados pero sin liarla mucho, de uno en uno.

La cosa es que es frustrante ver a los tíos (dispensadores de munición en el peor de los.casos) que no sueltan nada de munición. Mira, puedo entender que el.juego vea que estoy lleno de munición hasta las cejas y por ese motivo no tenga drops de munición por el.escenario, pero los enemigos??? Es injustificable. Es una chorrada, pero tenía que soltarlo xD

Y el tema de las dagas, no sé si seré yo, pero ya me he dado cuenta que como no me guarde las tijeras para cerraduras exclusivamente... Me quedo sin abrir algunas puertas.

Qué me sigue pareciendo un juegazo, pero ufff... Qué coraje me dio ayer... Y todo para nada, porque registre el lugar y no encontré nada de munición, solo materiales y un par de coleccionables jajaja
Buenas, ¿Alguien sabe si las partidas guardadas son compatibles entre las versiones digital y física de una misma región?


Un saludo y gracias.
Algunos se piensan que es un Gears of War... detalles tontos que romperían con la estética survival del juego... ahora dirán que qué irreal que Ellie pase por toda la cara de los soltados e infectados y no la vean... y al que no le ha gustado que sea 80% exploración y 20% acción... este juego no es para ti compañero, juega al Uncharted que te gustara más.
Yo puedo entender el tema de Ellie, supongo que es jodido el tema de IA. Lo de survival también lo entiendo, es difícil encontrar cosas porque han pasado 20 años y casi todo esta rebuscado ya... El tema es que, los enemigos son dispensadores de plomo, pero si los neutralizas no sueltan nada. Creo que no han afrontado correctamente ese tema.

Aún recuerdo los primeros trailers del juego, donde se podía ver a Joel cogiendo balas del tambor del revolver de un enemigo. Incluso a Ellie (creo recordar) abriendo el bolsillo de un cadaver para coger balas.
¿Las fundas de armas apra que sirven? Seguún su descripción sirven apra poder llevar un arma mas de cada tipo, ya sea larga o corta, depende de la mejora, ¿Pero a qué se refiere exactamente con eso? Porque las armas puedes acceder a ellas desde el menú manteniendo la X pulsada, ¿quiere decir que salen en la cruceta como los molotovs y las bombas?
refrescante escribió:Buenas, acabo de terminar el juego y vista la polémica en las últimas páginas (y sin ánimos de crear más) voy a dar mi opinión.

El juego me ha gustado solo a ratos: el motivo es que tiene un 85/90% de exploración y un 10% de acción. La exploración es muy tediosa ya que como hay escasez de municion/armas/botiquines tienes que recorrer todos los escenarios buscando materiales/municion y no tiene incentivo alguno hacerlo (como encontrar enemigos escondidos) sino que una vez que acaba la escena de acción, ya puedes explorar sin miedo. Además, la exploración no es opcional (como decían los análisis que leí) porque como no explores, no tienes posibilidad de sobrevivir en las zonas de acción.

Por otro lado, las partes de acción me han parecido muy buenas, aunque muy escasas. Si al juego le quitasen la exploración y solo tuviera esas 4-5 horas de acción seria espectacular para mi gusto, pero la aburrida exploración hace insufrible la idea de rejugarlo durante 16 horas sólo por 4 buenas, así que lo voy a vender.

Esto de exporación vs acción no es ni bueno ni malo: no es un juego de acción sino una aventura y te va a gustar más o menos según te guste una cosa, otra o una combinación de ambas que es lo que ofrece.

Leí en el foro que tras 4 horas el juego mejora mucho: no estoy de acuerdo. Si después de 1 o 2 horas no te gusta, te va a seguir sin gustar. La única diferencia es que después de 3-4 horas te haces con la "forma de jugar" y ya es menos cuesta arriba.

Una cosa que me fastidió mucho al principio es lo poco realista que es en cuanto a la escasez de suministros: Te intenta meter en un mundo post-apocalíptico en el que no hay armas/munición y sin embargo, al matar a un soldado o enemigo de cualquier clase no le puedes coger el arma y tampoco la munición (dejándo munición sólo algunos). Cosas como esta me hicieron dejar de jugar al Homefront, the revolution.

En definitiva, ni es la maravilla que esperaba, ni es tan malo como lo pintan algunos. Subjetivamente le doy un 7. Objetivamente, un 8.5 puntuándolo ahora. Si tuviera que puntuarlo en el momento en el que salió en PS3, seguramente le daría un 9.

Un saludo [beer] .

Bienvenido a los Survival Horror los cuales se tratan de sobrevivir en una zona hostil con excasez de municion,si no te gusta su sistema de juego es que no es tu genero.
Si te dan armas,municion y recursos a cada paso que das se convierte es un shooter de accion y el juego no busca eso.
Por cierto,yo lo he jugado en modo realista,sin marcadores,sin ayudas y sin avisos y demas mariconadas y mucha mas excasez de municion,apenas tenia balas y muchas veces debia escoger el momento y lo he disfrutado al maximo

Es como si digo "No me gusta el Doom por que estoy pegando tiros todo el rato" pues el error es mio al no gustarme ese tipo de genero accion en primera persona
@litos2403 Si la cruceta es como el acceso rápido a 2 armas que pongas ahi
litos2403 escribió:¿Las fundas de armas apra que sirven? Seguún su descripción sirven apra poder llevar un arma mas de cada tipo, ya sea larga o corta, depende de la mejora, ¿Pero a qué se refiere exactamente con eso? Porque las armas puedes acceder a ellas desde el menú manteniendo la X pulsada, ¿quiere decir que salen en la cruceta como los molotovs y las bombas?


Ganas un slot más de armas. Es decir, hacia un lado de la cruceta puedes tener 2 armas
litos2403 escribió:¿Las fundas de armas apra que sirven? Seguún su descripción sirven apra poder llevar un arma mas de cada tipo, ya sea larga o corta, depende de la mejora, ¿Pero a qué se refiere exactamente con eso? Porque las armas puedes acceder a ellas desde el menú manteniendo la X pulsada, ¿quiere decir que salen en la cruceta como los molotovs y las bombas?


Exacto, tener una funda extra te permite tener un arma extra de ese tamaño en el acceso rápido (la cruceta) y así no tener que abrir la mochila para cambiarla.
Buste escribió:
refrescante escribió:Buenas, acabo de terminar el juego y vista la polémica en las últimas páginas (y sin ánimos de crear más) voy a dar mi opinión.

El juego me ha gustado solo a ratos: el motivo es que tiene un 85/90% de exploración y un 10% de acción. La exploración es muy tediosa ya que como hay escasez de municion/armas/botiquines tienes que recorrer todos los escenarios buscando materiales/municion y no tiene incentivo alguno hacerlo (como encontrar enemigos escondidos) sino que una vez que acaba la escena de acción, ya puedes explorar sin miedo. Además, la exploración no es opcional (como decían los análisis que leí) porque como no explores, no tienes posibilidad de sobrevivir en las zonas de acción.

Por otro lado, las partes de acción me han parecido muy buenas, aunque muy escasas. Si al juego le quitasen la exploración y solo tuviera esas 4-5 horas de acción seria espectacular para mi gusto, pero la aburrida exploración hace insufrible la idea de rejugarlo durante 16 horas sólo por 4 buenas, así que lo voy a vender.

Esto de exporación vs acción no es ni bueno ni malo: no es un juego de acción sino una aventura y te va a gustar más o menos según te guste una cosa, otra o una combinación de ambas que es lo que ofrece.

Leí en el foro que tras 4 horas el juego mejora mucho: no estoy de acuerdo. Si después de 1 o 2 horas no te gusta, te va a seguir sin gustar. La única diferencia es que después de 3-4 horas te haces con la "forma de jugar" y ya es menos cuesta arriba.

Una cosa que me fastidió mucho al principio es lo poco realista que es en cuanto a la escasez de suministros: Te intenta meter en un mundo post-apocalíptico en el que no hay armas/munición y sin embargo, al matar a un soldado o enemigo de cualquier clase no le puedes coger el arma y tampoco la munición (dejándo munición sólo algunos). Cosas como esta me hicieron dejar de jugar al Homefront, the revolution.

En definitiva, ni es la maravilla que esperaba, ni es tan malo como lo pintan algunos. Subjetivamente le doy un 7. Objetivamente, un 8.5 puntuándolo ahora. Si tuviera que puntuarlo en el momento en el que salió en PS3, seguramente le daría un 9.

Un saludo [beer] .

Bienvenido a los Survival Horror los cuales se tratan de sobrevivir en una zona hostil con excasez de municion,si no te gusta su sistema de juego es que no es tu genero.
Si te dan armas,municion y recursos a cada paso que das se convierte es un shooter de accion y el juego no busca eso.
Por cierto,yo lo he jugado en modo realista,sin marcadores,sin ayudas y sin avisos y demas mariconadas y mucha mas excasez de municion,apenas tenia balas y muchas veces debia escoger el momento y lo he disfrutado al maximo

Es como si digo "No me gusta el Doom por que estoy pegando tiros todo el rato" pues el error es mio al no gustarme ese tipo de genero accion en primera persona


@Buste, un survival horror no te tiene que hacer pasarte el 90% del juego explorando para ser bueno. The evil Whitin tiene sus partes de exploración, pero no exageradas como éste. Me gustan los survivals, aunque creo que de "horror" este tiene poco salvo que seas muy asustadizo. Y lo que no me gusta es la exploración tan exagerada.

He dado mi opinión: como no me gusta la exploración, subjetivamente le doy un 7. Objetivamente, para los que sí les guste, le he dado un 8.5/9

¿Qué problema ves en mi opinión?. ¿Tengo que darle un 9.5 o 10?
@refrescante No me mal interpretes,son tus gustos y ya esta,no soy nadie para decirte que es mejor o peor,simplemebte he dado un dato de lo que opino del juego y genero.

Precisamente el el The Evil Within los momentos de accion es donde mas chicha pierde el juego y a mi personalmente se me hace cansino y coñazo ya que son momentos forzados para intentar dar mas variedad pero lo que consiguen es bajar el nivel del juego
Esta calentito el tema y justamente me lo acabo de pasar, dos años y medio despues del primer intento.

El juego me ha gustado, pero no como para rejugarlo lo mas mínimo.

La historia para la segunda mitad o último tercio, esta muy bien, pero el resto es muy de pasada. Hay que ir a un sitio y mira, encuentras gente que viene y va en lo que matas a otros. Es como muy "trámite". Pero por lo menos los personajes le dan algo de salero.

En lo jugable... justo. La parte de tiros es un tiro al plato buscando cabezas que se exponen solas, siempre fallan un tiro cuanto se asoman al exponerte. Es mediocre, pero es coherenre con el juego, no da para mas por como funciona el estilo survival.

La parte sigilo tiene sus taras, que ya las vi hace 2 años y medio cuando lo abandoné. Mente colmena de los humanos (en el instante que uno te detecta, todos alertados aunque le untes el morro al instante y no hable ni pegue un tiro), flechas que al acertar se pueden perder igual... y un par mas de detalles puntuales en dos fases mal planteadas para mi gusto. Al final te acostumbras y juegas entorno a eso y si te expones, pues pasas del sigilo y a pegar cuatro tiros (pero si te obsesionas con hacer todo en sigilo... se hace pesado).

Sea como sea, la implementación de sus mecanicas no se compara a otros juegos como Far Cry que siendo de acción, tiene buenas mecanicas en sigilo. O Dishonored que siendo sigilo, tiene buenas mecanicas en acción. Aqui pues cumple justo sin inventar nada o con pequeñas pegas, se deja jugar sin mas.

La parte de recolectar... suministros a cholon. Balas no tanto como para tener que dejar muchas, pero siempre iba con muchas encima y alguna vez no pude pillar.

Y lo de tener daga para recolectar y no poder desechar una ya usada por esa... pues vaya. Vale que la que creas tu, la creas con tus conocimientos y durará mas, pero era un poco frustrante.

En resumen: "El juego está bien, personajes con chicha y tramo final interesante, pero..."

I'm Alive de ps3 me enganchó mas por comparar algo de supervivencia y tiros (peculiares, eso si, pero interesantes de cara a la gestion). Era mas sencillo pero tenía su aquel para enseñar cosas y dejar con ganas de mas. Aquí llega un punto que descubrir armas te da igual y lo afrontas todo igual. Por suerte poco despues de llegar a ese punto la historia se pone interesante.

Ahora a ver la expansión.
Si algo espero para la segunda parte es que en la exploración tengas un poquito más de libertad. Es una pena que con la pedazo de ambientación que tiene el juego que me parece brutal aún hoy en día, peque de ser demasiado pasillero.
@jak300 @sykans @Alpo Gracias a los tres, es lo que me temía, pues será lo siguiente que mejore con el arma larga para poder cambiar del arco a la escopeta rápido. Una cosa, ¿No tiene demasiado ángulo el arco? Parece más una catapulta que un arco
Es un juego de hace 5 años... no un AC Origins.
Chonla escribió:Algunos se piensan que es un Gears of War... detalles tontos que romperían con la estética survival del juego... ahora dirán que qué irreal que Ellie pase por toda la cara de los soltados e infectados y no la vean... y al que no le ha gustado que sea 80% exploración y 20% acción... este juego no es para ti compañero, juega al Uncharted que te gustara más.


@Chonla, vamos a ver, yo juego a lo que me da la gana, sólo faltaba que vengas tú a decirme a lo que tengo que jugar.

Respecto a lo del 80% exploración y 20% de acción ya lo he explicado pero lo vuelvo a hacer que parece que a algunos les cuesta entenderlo: un survival puede y debe tener más exploración que acción, lo que no es de recibo es lo mal implantada que está en este juego la exploración.

En este juego, una vez terminado el momento de acción, los mismos protagonistas te avisan de que se ha acabado el peligro con un "creo que esos eran todos" o algo así. Y a partir de ahí y hasta el siguiente momento de acción, ya sabes que te puedes pegar de 10 a 30 minutos explorando sin peligro ni aliciente alguno. Nada de que te salga un enemigo escondido en determinados lugares o de forma aleatoria que le de suspense a la exploración. Es simplemente explorar para recoger materiales y punto.

Esto es lo que hace aburrida la exploración y no el hecho de que tenga más exploración que acción: la ausencia absoluta de la tensión propia de un survival durante la exploración.

Como ejemplo, me viene a la mente State of decay, en el que te pasas la mayor parte del juego explorando y recogiendo recursos y sin embargo, esa exploración no es aburrida ni tediosa. La diferencia es que en este juego, no sabes ni cuando ni dónde te puede salir un enemigo: Antes de meterte en una casa, miras los alrededores, y antes de subir a la planta de arriba, te aseguras de que has despejado bien la de abajo no vayas a verte acorralado arriba. Eso le da tensión y suspense a la exploración, tensión de la que este TLOU (que es técnicamente 100 veces superior al anterior) carece.

Dicho esto me retiro del hilo y pasaré de volver a dar una opinión en un hilo oficial, que parece que todo el que no comparta que el juego de turno es una obra maestra es crucificado.
Yo al contrario de tu opinión, lo prefiero así cómo está, es cuestión de gustos y ya está, y todas son respetables, obviamente [oki]
Yo sin ser un gran fan de juegos de sigilo... me gustó mucho este TLOU. Un grande :-)
Lo empezare otra vez todos los años le doy una pasada en realista y lo disfruto como el primer día.
Se puede encontrar por 10€ en alguna tienda?
Lo veo por la store muy caro...
Cain91 escribió:Esta calentito el tema y justamente me lo acabo de pasar, dos años y medio despues del primer intento.

El juego me ha gustado, pero no como para rejugarlo lo mas mínimo.

La historia para la segunda mitad o último tercio, esta muy bien, pero el resto es muy de pasada. Hay que ir a un sitio y mira, encuentras gente que viene y va en lo que matas a otros. Es como muy "trámite". Pero por lo menos los personajes le dan algo de salero.

En lo jugable... justo. La parte de tiros es un tiro al plato buscando cabezas que se exponen solas, siempre fallan un tiro cuanto se asoman al exponerte. Es mediocre, pero es coherenre con el juego, no da para mas por como funciona el estilo survival.

La parte sigilo tiene sus taras, que ya las vi hace 2 años y medio cuando lo abandoné. Mente colmena de los humanos (en el instante que uno te detecta, todos alertados aunque le untes el morro al instante y no hable ni pegue un tiro), flechas que al acertar se pueden perder igual... y un par mas de detalles puntuales en dos fases mal planteadas para mi gusto. Al final te acostumbras y juegas entorno a eso y si te expones, pues pasas del sigilo y a pegar cuatro tiros (pero si te obsesionas con hacer todo en sigilo... se hace pesado).

Sea como sea, la implementación de sus mecanicas no se compara a otros juegos como Far Cry que siendo de acción, tiene buenas mecanicas en sigilo. O Dishonored que siendo sigilo, tiene buenas mecanicas en acción. Aqui pues cumple justo sin inventar nada o con pequeñas pegas, se deja jugar sin mas.

La parte de recolectar... suministros a cholon. Balas no tanto como para tener que dejar muchas, pero siempre iba con muchas encima y alguna vez no pude pillar.

Y lo de tener daga para recolectar y no poder desechar una ya usada por esa... pues vaya. Vale que la que creas tu, la creas con tus conocimientos y durará mas, pero era un poco frustrante.

En resumen: "El juego está bien, personajes con chicha y tramo final interesante, pero..."

I'm Alive de ps3 me enganchó mas por comparar algo de supervivencia y tiros (peculiares, eso si, pero interesantes de cara a la gestion). Era mas sencillo pero tenía su aquel para enseñar cosas y dejar con ganas de mas. Aquí llega un punto que descubrir armas te da igual y lo afrontas todo igual. Por suerte poco despues de llegar a ese punto la historia se pone interesante.

Ahora a ver la expansión.

Son gustos y tu has puesto los tuyos y son respetables,pero no te has quejado de que es un juego de exploracion ya que el survival suele ser un juego de exploracion y supervivencia y quejar de eso es que no es tu tipo de genero.
Es como si yo digo que el Bloodborne es un sin sentido subir estadisticas y tener barra de golpear ya que rompen el juego,tu que me dirias?
@Buste La parte de "suministros a cholon" es malo. Siempre a tope de materiales y artilugios se carga un loco esa faceta.Me ha pasaso en Normal y ya me pasó en Difícil.

Pero eso, pese a ser malo, no me importaba (se hace aburrido barrer toda la zona solo por pastillas y algo de balas, pero hay que hacerlo). Me pesaban mas otras cosas.
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