The Last of Us: Remastered

CaptainJL escribió:¿Que la IA es mejorable? Jugarlo en el modo de dificultad Realista. Yo me lo he pasado así por segunda vez y sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he pasado como gamer. Los enemigos muy muy inteligentes, rodeándote, escondiéndose, distrayéndote, etc. Pasárselo así es de las cosas más gratificantes que te pueden haber pasado nunca.


Una cosa es ser inteligentes, que a veces lo hacen bien los enemigos, y otra es hablar de los fallos y cosas que hacen de forma absurda la IA enemiga. no siempre, pero en algunos y poquitos capítulos es muy evidente encontrarse como la IA se ha bugeado, y eso es un festín de situaciones subrealistas.

Otro fallo, Los enemigos en ocasiones están muy scriptados, es meterte en la primera casa de la izquierda en el nivel del francotirador y darte cuenta que al entraren sigilo el tipo baja por las escaleras a darte, cómo demonios sabe que yo he entrado?, es decir, está programado que aunque entres en sigilo, el tipo baje a soltarte y sepa donde estás [noop] . Cosas así manchan la experiencia. Esa manía de scriptarlo todo y no darte libertad al jugador para replantear la situación en una zona, es lo que más me fastidia de este juego. Por eso pido más libertad en la segunda parte y no tan de llevarme por un raíl.

En uncharted 4 me pasaba también un problema con los enemigos, que con la IA enemiga, los momentos de acción eran un caos, donde los enemigos son auténticos kamikazes dispuestos a suicidarse. naughty dog no ha conseguido satisfacerme en ese aspecto como lo hizo en el uncharted 1 y uncharted 2, que para mi tenían una jugabilidad en el tiroteo muy buena
Definitivamente no puedo con este juego, cuarta vez que intento jugarlo y me sigue pareciendo un coñazo, no entiendo que es lo bueno del titulo realmente. Voy por la zona de los dos edificios a punto de colapsar y no puedo mas del sopor.
@juanx28 Igual no es el tipo de juego hecho para ti. No a todos nos gusta lo mismo, yo por ejemplo no puedo con los Call of Duty y son exitos de ventas... Si tras cuatro intentos no te gusta, yo no seguiria...
Hay juegos que son obras de arte, en su genero claro, y The Last Us es una obra de arte, me resulta dificil creer que a alguien no le guste, ni al menos para acabarlo.
Puedo comprender esto en otros juegos, por ejemplo hoy he acabado el Beyong 2 almas, me a parecido un juego fantastico, mas que juego pelicula interectativa, pero realmente me a trasmitido mucho, me he involucrado mucho con la protagonista, pero comprendo perfectamente a la gente que no le gusta y ni siquiera lo acabo.
Lo que no entiendo es la pérdida de tiempo en intentar jugar a algo que no te gusta. ¿Si ya lo has intentado 3 veces por qué te iba a gustar a la cuarta?. Es surrealista vamos.
kaulitz55 escribió:Lo que no entiendo es la pérdida de tiempo en intentar jugar a algo que no te gusta. ¿Si ya lo has intentado 3 veces por qué te iba a gustar a la cuarta?. Es surrealista vamos.

Por ver si hace tilin. Yo estoy igual, lo he empezado 3 veces y siempre lo dejo a mitad. La siguiente vez que lo juegue lo pondré en fácil para al menos ver la historia, y si pasado me ha hecho tilín, pues continuarlo.
eR_XaVi escribió:
kaulitz55 escribió:Lo que no entiendo es la pérdida de tiempo en intentar jugar a algo que no te gusta. ¿Si ya lo has intentado 3 veces por qué te iba a gustar a la cuarta?. Es surrealista vamos.

Por ver si hace tilin. Yo estoy igual, lo he empezado 3 veces y siempre lo dejo a mitad. La siguiente vez que lo juegue lo pondré en fácil para al menos ver la historia, y si pasado me ha hecho tilín, pues continuarlo.


Esto justamente, es un juego tan laureado que al menos quiero saber el porque de tanta nota y revuelo. Eso y que a mi todo lo de Naughty Dog me ha gustado menos este al que no le encuentro el gancho todavia, pero si planeo terminarlo esta vez aunque el sopor me gane por momentos.
Me lo acabo de terminar por segunda vez. La vez anterior fue en 2014 y muchas partes las tenía medio olvidadas.

Es una obra de arte, sin más. Cómo curiosidad, he terminado ambas partidas con sólo 2 minutos de diferencia.
El juego lo tengo precintado, ya tengo los Gold Wireless, que los estaba esperando para jugar al juego.
¿Cómo recomendáis jugarlo?
pUtrilla escribió:El juego lo tengo precintado, ya tengo los Gold Wireless, que los estaba esperando para jugar al juego.
¿Cómo recomendáis jugarlo?

Modo difícil mínimo,y sin modo escucha!! Juegalo con calma y metiéndote en la historia,le acabarás cogiendo cariño a la niñata pelirroja solo por lo comentarios ya lo veras
@lasc-corvis jajaja a ver la niñata pelirroja. Vale, lo harte así.
pues la verdad a los 2 q no os gusta y lo dejais, hay q ser un poco masoca seguir el juego por el hecho de lo q se comenta en foros etc, a mi si un juego no me gusta no lo juego por mucho q la prensa o gente lo ponga como lo ponga, tanto de bueno como de malo
WGP Kakashii escribió:pues la verdad a los 2 q no os gusta y lo dejais, hay q ser un poco masoca seguir el juego por el hecho de lo q se comenta en foros etc, a mi si un juego no me gusta no lo juego por mucho q la prensa o gente lo ponga como lo ponga, tanto de bueno como de malo

Ya, pero yo no soy tu.
De todas formas una cosa es cierto,si lo has intentado ya y no te engancho es difícil q lo haga! Si un juego no entra no hay nada q hacerle por mucha obra de arte q sea,mira todo dios flipa con la saga god of war y a mí ni me va ni me viene,quizá este último por el cambio q dio pero aún así me da igual el juego y ahora sí q abro el paraguas jajajaja, el jodido Uncharted q todo el mundo mundial lo alaba yo no le veo nada,pero nada!!! Si son muy jugables,buenos personajes,historia bien,son juegos redondos en todos los aspectos pero yo no pago 50 ni de coña por el,el 4 lo jugaré por 15/20 eurillos ,amigo mio pero el tlou 2 lo voy tener el one day si o si.
Al final es cuestión de gustos y ya está pero en lo q no se puede caer es q si un juego no te gusta decir q es malo,mierda,basura..... Con los ejemplos q puse antes ni se me pasa por la cabeza decir q gow o la saga Uncharted son malos porque ni de coña lo son,coño menuda chapa así gratuita no?
Tonterías, a mí con el FFXV me pasó que el juego las primeras 6 horas no me gustaba y luego me engancho una barbaridad, y en general me ha sucedido con muchos otros juegos también que hoy en día tienes horas y horas de tutoriales soporíferos hasta que el juego empieza a abrirse en mecánicas e historia.
Si tras la brutal introducción de este juego no te engancha ya no se que momento puede llegar que lo haga...
pUtrilla escribió:El juego lo tengo precintado, ya tengo los Gold Wireless, que los estaba esperando para jugar al juego.
¿Cómo recomendáis jugarlo?


Modo realista.

Este juego se tiene que jugar en modo realista si o si. Lo cambia totalmente.
@Mariguano Bueno, eso va por gustos. Eso del modo realista a mi me parece demasiado frustrante y por lo tanto, aburrido. Y yo no juego para frustrarme ni aburrirme.
Golondrino escribió:@Mariguano Bueno, eso va por gustos. Eso del modo realista a mi me parece demasiado frustrante y por lo tanto, aburrido. Y yo no juego para frustrarme ni aburrirme.


Totalmente de acuerdo. Que manía de recomendar altas dificultades.

Yo recomiendo jugarlo en normal y luego, si engancha una segunda vuelta ya en niveles difíciles

Jugarlo en difícil y encima sin escucha desde el minuto 1 es frustrante cada 2x3 e implica repetir mucho hasta conocer los patrones de los malos
pUtrilla escribió:El juego lo tengo precintado, ya tengo los Gold Wireless, que los estaba esperando para jugar al juego.
¿Cómo recomendáis jugarlo?

Ni difícil ni realista ni cosas raras.... Si es la primera vez que lo juegas, Normal y disfrútalo [oki] si más adelante lo rejuegas, entonces si, pero de entrada y en tu primera pasada, yo te recomiendo que lo juegues en Normal.
plt586 escribió:
Golondrino escribió:@Mariguano Bueno, eso va por gustos. Eso del modo realista a mi me parece demasiado frustrante y por lo tanto, aburrido. Y yo no juego para frustrarme ni aburrirme.


Totalmente de acuerdo. Que manía de recomendar altas dificultades.

Yo recomiendo jugarlo en normal y luego, si engancha una segunda vuelta ya en niveles difíciles

Jugarlo en difícil y encima sin escucha desde el minuto 1 es frustrante cada 2x3 e implica repetir mucho hasta conocer los patrones de los malos


Hombre yo te digo que jugarlo en superviviente o realista, le da otra dimensión al jeugo... zonas que antes pasabaas de cierta manera debes buscarte otra forma de hacerlo, puesto que cada bala cuenta
DRUNKEN KONG escribió:
pUtrilla escribió:El juego lo tengo precintado, ya tengo los Gold Wireless, que los estaba esperando para jugar al juego.
¿Cómo recomendáis jugarlo?

Ni difícil ni realista ni cosas raras.... Si es la primera vez que lo juegas, Normal y disfrútalo [oki] si más adelante lo rejuegas, entonces si, pero de entrada y en tu primera pasada, yo te recomiendo que lo juegues en Normal.

Os habéis dado cuenta de q va a jugar con cascos no? Difícil en este juego es asequible si se va con calma, realista si q me parece una barbaridad porque se traduce en un ensayo error,pero bueno q depende de cada uno,de todas formas creo recordar q se podía subir la dificultad mientras juegas,y el modo escucha igual,pruébalo y verás q sin el lo disfrutas mas,y porfavor respetar las opiniones/consejos w se le dan a la gente
Entonces, si no me quiero frustrar, empiezo en modo normal. No soy de re jugar juegos, a no ser que sea para conseguir el platino. Y se que para el platino de TLOU tengo que meterle muchas horas al online, y me da mucha, mucha pereza. Os haré caso, jugaré en normal, y si en un futuro me da por volver a reputarlo (difícil, porque se me amontona los juegos) pues lo haré en realista.
pUtrilla escribió:Entonces, si no me quiero frustrar, empiezo en modo normal. No soy de re jugar juegos, a no ser que sea para conseguir el platino. Y se que para el platino de TLOU tengo que meterle muchas horas al online, y me da mucha, mucha pereza. Os haré caso, jugaré en normal, y si en un futuro me da por volver a reputarlo (difícil, porque se me amontona los juegos) pues lo haré en realista.

En realista si q te vas a flipar eh! A mí personalmente no me gustó esa difícicultad ,yo recuerdo q empecé a jugar en normal y al poco lo cambie a difícil,pero bueno prueba y o q el.cuerpo te pida
Lo que yo sí haría desde el principio es jugar sin el sentido auditivo. Eso de saber lo que hay detrás de las paredes le quita gracia al juego.
Este juego tiene 5 dificultades si mal no recuerdo.

La facil/normal es absurda, quien se quiera cargar la parte survival del juego que lo haga. Yo desde luego lo desaconsejo totalmente.


Dificil es la del medio y es la normal realmente, recomendada hasta para los menos habilidosos.

Ya quien quiera cargarse el juego completamente que active la escucha. Viene activada en fácil/normal

Cada uno es libre de jugar como quiera, pero que sepa que en este juego cierta dificultad es vital para no cargarse la parte survival del juego, si vas en facil/normal vas sobrado de balas, recursos, puedes jugar a correr y como un shooter pegando tiros a lo loco. Te cargas lo que es TLOU, su supervivencis, el ir con pocas balas, el necesitar el sigilo, el rebuscar en cada esquina en búsquedas de alcohol para fabricar algo etc etc.

No hace falta jugar en realista tampoco, pero ojo con cargarse el juego jugando a lo facil/normal.

Avisados estais.
Yo estoy en parte deacuerdo con @Alesann , la primera pasada para que la historia te llegue y no te desenganches de la misma a base de repetir zonas una y otra vez la haría en dificil, así mismo supone un retillo suficiente como para medir tus acciones más durante el juego y que no te resulte tampoco un paseo , teniendo así la sensación de que si decides mal puedes morir o salir mal parado, algo indispensable de sentir en este tipo de juegos.
Para mi en dificil es la dificultad idónea para disfrutar del juego y te transmita lo que quisieron hacer los desarrolladores en una primera pasada, para rejugarlo ya conociéndose mejor las mecánicas y escenarios, y pasando a un segundo plano la historia y centrándose más en la supervivencia, le metería un nivel de dificultad mayor.
Es lo q.siempre recomiendo,difícil y sin modo escucha para la primera pasada,esq además va usar unos cascos decentes y eso ya ayuda en el tema de enemigos, ademas de meterte más en el.juego
La primera pasada a este juego es recomendable en normal (cómo mínimo) y sin ninguna ayuda.

También se puede jugar en Difícil sin ningún problema, pero para un jugador que no sea mucho de este tipo de juegos y no quiera estar repitiendo oleadas de enemigos y matando a saco la normal es la más correcta en este caso.

La segunda pasada ya sí que la recomiendo en Realista, y para nada es extresante, es OTRO juego el jugarlo así, ya no por su dificultad, sino el tener que jugar sin HUD, rebuscar cada rincón para tener objetos y crearte botiquines que te salven del momento, buscar la escasa munición que tienes a lo largo del juego, saber cómo afrontar cada momento del juego, si matar sigilosamente, alertando con ladrillos o botellas para tener la ruta libre, o directamente pasar sigilosamente y no alertar a nadie. Eso es lo que lo hace un juego diferente, y no por que sea imposible de pasarlo, para nada, lo hace diferente por la inmersión que te da en el mundo post apocalíptico, viviendo cada momento cómo si TU fueras el superviviente.

Sinceramente es el juego que más he disfrutado en su máxima dificultad, viviendo cada momento con las pulsaciones a mil.

Si el juego ya de por sí es una compra obligada y se disfruta en sus dificultades inferiores en Realista es como vivir otra experiencia, es The Last of Us en su máximo esplendor.
Me estoy pasando el juego por segunda vez (la primera fue en Noviembre) y es un auténtico juegazo se mire por donde se mire.
He cometido el error de jugarlo en normal+ cuando lo tendría que haber jugado en difícil+. Bueno, la próxima vez será. Mientras lo disfrutaré en este modo.
Pues al final me ha enganchado el juego, por suerte luego de unas horas cuando
Muere Tess gracias a dios
el juego se abre un poco mas y la cosa mejora bastante, ya no es tanto pasillo soporífero caminando de aquí para allá unicamente y vaya si se nota en el ritmo.

El juego esta muy bien luego de ese suceso, ya se me va pareciendo mas a un Evil Within y lo agradezco bastante.
juanx28 escribió:Pues al final me ha enganchado el juego, por suerte luego de unas horas cuando
Muere Tess gracias a dios
el juego se abre un poco mas y la cosa mejora bastante, ya no es tanto pasillo soporífero caminando de aquí para allá unicamente y vaya si se nota en el ritmo.

El juego esta muy bien luego de ese suceso, ya se me va pareciendo mas a un Evil Within y lo agradezco bastante.


¿Te cae mal Tess? xD
@R0571N
Lo jugué en su día en PS3 (lo tengo también en PS4) y es un personaje que a mí también se me hace pesado.
Pues a mi me hizo pena :(
Yo me lo he jugado 4 veces, dos en Ps3 y dos en Ps4, acabado en realista que es una autentica pasada. Me gustaria sacarme el platino porque es un juego que lo merece, pero me da mucha pereza los dos trofeos que me faltan del viaje de los Luciernagas y los Cazadores, ya que son muy largos.

Saludos
Estáis todos seguros de que es buen juego? llevo 2 horas y me aburre infinito..... a lo mejor porque vengo de pasarme 3 obras maestras seguidas.
sonic5202 escribió:Estáis todos seguros de que es buen juego? llevo 2 horas y me aburre infinito..... a lo mejor porque vengo de pasarme 3 obras maestras seguidas.


Estaba igual que tú, las primeras 4 horas son de lo peor que jugué en mi vida. Luego muere cierto personaje y el juego se abre y comienza más a ser un "viaje" con todas las letras. Lee más atrás y vas a ver qué pensaba como tú.
Tened en cuenta que, por mucho remaster que sea, el juego tiene ya unos años a sus espaldas y no sorprende igual jugarlo en 2013 que en 2018. Este juego en ps3 fue una voladura de sesos. Ahora mantiene muy bien el tipo pero aún así sería injusto compararlo con algunos juegazos que han salido últimamente.
sonic5202 escribió:Estáis todos seguros de que es buen juego? llevo 2 horas y me aburre infinito..... a lo mejor porque vengo de pasarme 3 obras maestras seguidas.

Pues estas jugando otra obra más, ahora bien,si un juego no gusta no hay nada q hacer por.muy bueno q sea,a mi me engancho ya desde el min 1 (en el jodido prólogo ya me demostró a lo q estaba a punto de jugar) si es cierto q el juego tarde un poco en subir el ritmo,pero creo q es necesario hacerlo asi,contando la historia con calma y vivirla desde dentro! Espero q consiga atraparte y q sepas valorar el gran juego q es
Intenté jugar otra vez pero ragequit y desinstalao. me parece una basura infumable bestial. Voy a intentar ver un resumen o película que hay de 3 horas a ver si la historia tiene algo salvable pero aunque la tenga si es injugable nunca se puede ver la historia.
lucer1 escribió:Yo me lo he jugado 4 veces, dos en Ps3 y dos en Ps4, acabado en realista que es una autentica pasada. Me gustaria sacarme el platino porque es un juego que lo merece, pero me da mucha pereza los dos trofeos que me faltan del viaje de los Luciernagas y los Cazadores, ya que son muy largos.

Saludos


Me parecen un coñazo esos dos trofeos, por eso he pasado de ir a por los demás.

El juego es una pasada, para mí el mejor de la generación anterior, pero no lo exprimo como los uncharted porque sabiendo que esos dos trofeos no los voy a sacar no me motiva ir a por el resto si voy a estar sin platino xD

No me gustan los trofeos online, en ningún juego la verdad.
Yo me saqué el platino en la primera cuenta que tuve de PS4, y me lo he vuelto a instalar, me he propuesto sacarme el platino de nuevo, así que si alguien me quiere agregar y un día que acordemos le podemos dar al online.
juanx28 escribió:
sonic5202 escribió:Estáis todos seguros de que es buen juego? llevo 2 horas y me aburre infinito..... a lo mejor porque vengo de pasarme 3 obras maestras seguidas.


Estaba igual que tú, las primeras 4 horas son de lo peor que jugué en mi vida. Luego muere cierto personaje y el juego se abre y comienza más a ser un "viaje" con todas las letras. Lee más atrás y vas a ver qué pensaba como tú.


Pues es bueno saberlo. Es uno de los juegos por los que compré la PS4 y tengo muchas esperanzas en el después de que no me gustase el GOW3.

Compré la pley por los Uncharted, GOW3 y TLOU. Y el único que no tenía en mente cuando la compré, el HZD, es el que más me ha gustado con diferencia.

El Uncharted 1 no estuvo mal, ni bien ni mal. He leído que fue el que peor envejeció. En cuanto termine el mes del Game Pass me pongo de nuevo con los exclusivos de Sony y va a caer el primero TLOU. Si no me engancha al principio le daré esas 4 horas a ver que tal [beer]
sonic5202 escribió:Estáis todos seguros de que es buen juego? llevo 2 horas y me aburre infinito..... a lo mejor porque vengo de pasarme 3 obras maestras seguidas.



Todos estan equivocados, usuarios que se lo han pasado , prensa llovieron 10, desarrolladores lo tienen como referencia para sus juegos.

Todos equivocados, ante tus dos horas de juego, seguro que el equivocado no eres tu.

Bueno... Por tu ultimo comentario tachar este juego de "basura infumable" y esa forma de expresarte tienes que ser un troll.


Por mucho que no te guste el juego, se puede entender aunque sea difícil, soltar eso es una gilipollez.
No, no tiene por que ser un troll. Tenéis una manía en este foro de despreciar y perseguir las opiniones negativas que es sumamente molesto la verdad.
A mi me gusta leer pluralidad de opiniones aunque muchas veces no las comparta y las formas mientras no insulte a nadie son propias de cada uno y hay que respetarlas también.

El juego es muy bueno, pero si no logras que te atrape rápido (cosa que en mi caso me costo) es entendible que parezca soporífero para esa persona, principalmente porque es mucho el rato que vas de aquí para allá sin hacer mucho mas que ir agachado, buscando tablas o escaleras y suministros para enfrentar algún bicho muy puntualmente.El juego mejora a medida que te vas encariñando con los personajes y metiéndote en la crudeza de su mundo que cada vez va mas en aumento, pero para eso hay que fumarse partes bastante lentas también.
@juanx28..

Venya ya, alguien que dice jugo 2 horas, que es basura infumable, que lo vera en youtube a ver si algo de salva, que cuestiona si estan seguros los demas de si es bueno.

Eso no es una opinion, decir algo es basura infumable tras jugar un ratillo, eso es soltar mierda.

Sonará mal decirlo en estos tiempos que todos vamos de correctos por la vida, sobretodo Internet , pero no todas las opiniones son respetables. Muchos se agarran al clavo de la opinión para soltar mierda y chorradas, y esto si es sumamente molesto.

No me vengas con esta pelicula.

"Tenéis una manía en este foro de despreciar y perseguir las opiniones negativas que es sumamente molesto"

Primero no me metas en ningun grupo en plural en este foro, no persigo, ni he perseguido nunca a nadie. Casualmente hoy un usuario en el hilo dragon ball si sufrió persucion real y fui el único que salio a defenderlo.

A mi si alguien que haya pasado el juego, dice que no le gusta y da sus razones, yo le escucho, lo respeto, debatimos sanamente, a mis amigos no le gustan muchos de mis juegos favoritos y no pasa nada.

Pero si viene un tio en plan, "oye estais seguro que el juego es bueno? jugue un ratillo y es basura infumable"

Esto si que me parece sumamente molesto de leer.
sonic5202 escribió:Intenté jugar otra vez pero ragequit y desinstalao. me parece una basura infumable bestial. Voy a intentar ver un resumen o película que hay de 3 horas a ver si la historia tiene algo salvable pero aunque la tenga si es injugable nunca se puede ver la historia.

Basura infumable bestial.....interesante,tu sí q tienes el cerebro desinstalao!!! Jajaja,ahora enserio hombre no hables así de este juego porque no es así,no te gusta...vale,muy bien pero no digas eso aunque te lo parezca porque no es así
yo digo lo que pienso, las opiniones sobre mis opiniones no son importantes obviamente. Si, eso me dicen todos que siga jugando que hay un momento en el que engancha. puede ser... juego de tronos al principio es una basura que quien no consiga verse la primera temporada haciendo de tripas corazón se pierde la mejor serie de la historia. mi problema es que no he podido tragarme el juego hasta que empiece a molar... me he puesto la peli y punto, que voy por la mitad y me sigue aburriendo pero nada, la veré hasta el final por si tiene algo bueno.
@sonic5202
Será mejor el Sea of Thieves o el PUBG (o como se llame)...
Que es lento y no te enganche, mira, puede ser.
Que digas que es una basura infumable (sin jugarlo) es no tener ni puta idea.
Es uno de los mejores juegos tanto por historia como por carisma de sus personajes, pero eh, millones de juegos vendidos y opiniones de gente que lo descubren ahora y están flipando, no deben valer de nada.
Es que he comprado ahora la ps4 que quieres que haga. vengo de pasarme los heart, los 3 crash, heavy rain, 2 almas, until down, metroid y el cambio ha sido demasiado bestia a este juego. por eso vine a postearlo ya que me lo empecé porque está catalogado como obra maestra igual que los anteriores y a los que jugaré.


Como claramente lo que menos me gustaba era la jugabilidad, me he pasado a ver solo la película a ver si la historia es tan bestia como para hacer que la jugabilidad de igual. A lo mejor cuando termine de ver el gameplay vengo y digo ok, si que era obra maestra. simplemente habia que tragarse esta jugabilidad/camara/ambientación/sistema(no se como pollas llamarlo).

Los siguientes serán los uncharted....
13922 respuestas