The Last of Us: Remastered

WGP Kakashii escribió:saldra en ps4 y luego una version mejorada para ps5 me juego algo


Pues yo creo que esa versión mejorada, si la hay, llegaría a través de parche. Porque tiene toda la pinta, de que esta ola de juegos remastered tanto exclusivos como de terceros, viene a que PS5 será retrocompatible con juegos de PS4.
Estoy disfrutando de nuevo esta aventura en modo realista y la experiencia en ps4 es muy superior a la de ps3. Sobre todo por los 60fps y resolución

Pero tengo que decir, que me ha defraudado en algunos aspectos
El juego se rompe en varias ocasiones. Como los cazadores que a veces se quedan mirando de forma inmovil sin sentido o se ponen hacer cosas raras como subir y bajar escaleras de forma repetida Oooh.

Otras veces que cuando llegas a una zona de cazadores si la superas en sigilo. Cuando matas al último siempre te aparecen 5 o más de la nada sin ningún sentido. Está muy mal programado. Si he matado en sigilo cómo demonios se alertan todos así por así? Qué menos que si querían aumentar la dificultad haberlo planteado de otra forma y no respamear de esa manera cuando superas una zona en sigilo. [noop] naughtydog

Por no decir que después de matarlos en sigilo por ejemplo tras salir del hotel. He visto como se teletransportaban los enemigos de la nada moviéndose a mi posición ¬_¬ . Muy falso y subrealista, muchos veo que si TLOU blabla pero este tipo de cosas le hace perder muchos puntos. Esto frustra muchísimo y le baja la calidad al producto. Ya que para qué me ponen el sigilo si luego se rompe y no sirve de nada en esas partes?

Solución para superar esa zona, no moverme de mi sitio y matarlos a todos los que iban apareciendo mientras la niña mataba con el rifle también, aunque gaste las balas. Ha sido más rapido y he tenido que eliminar a menos tipos. Ósea que haciendo menos ruido la cosa es peor porque respamean de la nada, y si vas a saco matas a menos y no hay tanto respameo [noop] . Una cosa sin ninguna lógica y mal programado. En un videojuego no es sólo ambientación e historia. La parte jugable pesa mucho más, por no hablar de la IA.

La IA funciona entre comillas. En unas cosas bien en otras se rompe totalmente. No es una cosa ofensiva y asquerosa como la de los juegos de Metro, que esos son peores todavía en ese aspecto. Por no decir unos juego sin IA.

A pesar de esas carencias jugables y glitches, le doy un 9. Deberían de haberse currado más el sigilo y ofrecer más planteamientos, en vez de aumentar la dificultad respameando enemigos y me hubiera parecido un título de 10.

Yo pediría a las compañías que para cuando un videojuego con una buena IA. sin bugs ni cosas que le quiten esa inmersión a estos productos con buen envoltorio. Mucha potencia pero no veo que la usen de verdad.
Lo estoy jugando desde hace unos días y cuando llevo un buen rato el personaje empieza a dejar de responder bien al mando, hace cosas muy raras, como seguir corriendo cuando ya he dejado de pulsar los botones, girarse solo....injugable vamos, hay que reiniciar el juego, a alguien mas le pasa? por saber si es del juego, de la consola que se calienta o de estar jugando en una consola con exploit.....

Por otro lado, el doblaje no es demasiado bueno que digamos, ya no solo por los errores que tiene, hablando en plural cuando solo estas con ellie, llamando a ellie en masculino y cosas así, lo peor es la entonación que usan y eso que son actores mas o menos reconocidos en españa
Lars_ur escribió:Lo estoy jugando desde hace unos días y cuando llevo un buen rato el personaje empieza a dejar de responder bien al mando, hace cosas muy raras, como seguir corriendo cuando ya he dejado de pulsar los botones, girarse solo....injugable vamos, hay que reiniciar el juego, a alguien mas le pasa? por saber si es del juego, de la consola que se calienta o de estar jugando en una consola con exploit.....

Por otro lado, el doblaje no es demasiado bueno que digamos, ya no solo por los errores que tiene, hablando en plural cuando solo estas con ellie, llamando a ellie en masculino y cosas así, lo peor es la entonación que usan y eso que son actores mas o menos reconocidos en españa


Nunca me ha pasado eso con el control, y eso que me lo he pasado 4 veces. No creo que sea problema del juego ni de la consola. Puede que algo te haga interferencia con el mando o que no vaya bien la sincronización. ¿Has probado con otros mandos?

En cuanto al doblaje tienes razón, pero no es tanto culpa de los actores ya que en el doblaje de TLOU fueron prácticamente a ciegas y empiezaron a doblar cuando no había ni imágenes del juego. Es decir, no tuvieron una referencia precisa de lo que estaba pasando sino simplemente la línea de diálogo, alguna anotación y poco más.

Por eso hay cosas que chirrían como bien comentas. Cuando por ejemplo Joel llama a Ellie y en vez de decir “ven aquí” dice “venid aquí” es porque está directamente traducido de “come here” que en inglés es un imperativo válido tanto para la segunda persona del singular como para la del plural. Si hubiesen tenido imágenes de referencia no habrían cometido esos errores de gramática.

Y lo de la entonación tres cuartos de lo mismo. Cuando doblas una película ves la escena, ves la cara de los actores y se parte de ahí para imprimir la emoción que el director indique. Pero si vas a ciegas es muy difícil.
Sylens escribió:
Lars_ur escribió:Lo estoy jugando desde hace unos días y cuando llevo un buen rato el personaje empieza a dejar de responder bien al mando, hace cosas muy raras, como seguir corriendo cuando ya he dejado de pulsar los botones, girarse solo....injugable vamos, hay que reiniciar el juego, a alguien mas le pasa? por saber si es del juego, de la consola que se calienta o de estar jugando en una consola con exploit.....

Por otro lado, el doblaje no es demasiado bueno que digamos, ya no solo por los errores que tiene, hablando en plural cuando solo estas con ellie, llamando a ellie en masculino y cosas así, lo peor es la entonación que usan y eso que son actores mas o menos reconocidos en españa


Nunca me ha pasado eso con el control, y eso que me lo he pasado 4 veces. No creo que sea problema del juego ni de la consola. Puede que algo te haga interferencia con el mando o que no vaya bien la sincronización. ¿Has probado con otros mandos?

En cuanto al doblaje tienes razón, pero no es tanto culpa de los actores ya que en el doblaje de TLOU fueron prácticamente a ciegas y empiezaron a doblar cuando no había ni imágenes del juego. Es decir, no tuvieron una referencia precisa de lo que estaba pasando sino simplemente la línea de diálogo, alguna anotación y poco más.

Por eso hay cosas que chirrían como bien comentas. Cuando por ejemplo Joel llama a Ellie y en vez de decir “ven aquí” dice “venid aquí” es porque está directamente traducido de “come here” que en inglés es un imperativo válido tanto para la segunda persona del singular como para la del plural. Si hubiesen tenido imágenes de referencia no habrían cometido esos errores de gramática.

Y lo de la entonación tres cuartos de lo mismo. Cuando doblas una película ves la escena, ves la cara de los actores y se parte de ahí para imprimir la emoción que el director indique. Pero si vas a ciegas es muy difícil.


No sabía lo del doblaje, eso aclara muchas cosas, pero bueno, tampoco es horrible como el otros juegos.

No he podido probar con otro mando, pero no creo que sea del mando, por ejemplo, le di al triangulo para recoger una objeto y en vez de cogerlo se acercaba y se deslizaba alrededor, pero son llegar a cogerlo, fue hacer eso y empezar a ir mal el personaje.

Por cierto, me he encontrado con una Ellie especial xD

Imagen
Imagen
Imagen
a mi el unico trozo q me hizo el tonto y siempre me lo hace me lo he pasado ya 3 veces en ps4,
es cuando tienes q huir del tanque para caer por el puente q la camara se guira sola
¿Vale la pena comrpar este remaster para PS4?
Koolk escribió:¿Vale la pena comrpar este remaster para PS4?

Para mi sí, más si no lo has jugado.
WGP Kakashii escribió:a mi el unico trozo q me hizo el tonto y siempre me lo hace me lo he pasado ya 3 veces en ps4,
es cuando tienes q huir del tanque para caer por el puente q la camara se guira sola

Pensaba que solo me pasaba a mi en esa parte la cámara
tiraba hacia atrás desde la parte que entran por la verja huyendo del tanque
Koolk escribió:¿Vale la pena comrpar este remaster para PS4?

Si es una broma no se dónde le ves la maldita gracia!!!! Claro q vale la pena,es uno de los mejores juegos de la gen pasada y para mí el mejor al q he jugado,madre de Dios pensar qnno le hacía caso cuando salió y lo pillé solo por q la gente decía q era una obra maestra,menos mal q no lo deje pasar
Es mi percepción pero creo que casi todo el que termina el juego acaba rejugandolo, incluso en más de una ocasión como es mi caso.
Eso sólo puede indicar que es absolutamente sublime lo que consiguieron. Muchas ganas de ver si vuelven a dar con la tecla en la segunda parte y nos regalan otra historia tan maravillosa como lo fue la del primer juego.
jl9fn escribió:Es mi percepción pero creo que casi todo el que termina el juego acaba rejugandolo, incluso en más de una ocasión como es mi caso.
Eso sólo puede indicar que es absolutamente sublime lo que consiguieron. Muchas ganas de ver si vuelven a dar con la tecla en la segunda parte y nos regalan otra historia tan maravillosa como lo fue la del primer juego.


Este es posiblemente el único juego que ha hecho que me den ganas de empezarlo de nuevo apenas lo termine la primera vez y eso que ya eran altas horas de mi noche ;)
lasc-corvis escribió:
Koolk escribió:¿Vale la pena comrpar este remaster para PS4?

Si es una broma no se dónde le ves la maldita gracia!!!! Claro q vale la pena,es uno de los mejores juegos de la gen pasada y para mí el mejor al q he jugado,madre de Dios pensar qnno le hacía caso cuando salió y lo pillé solo por q la gente decía q era una obra maestra,menos mal q no lo deje pasar


Que gracias vas a encontrar si no hay broma.

Lo jugué a medias en la época de la PS3, mi amigo se cabrea y me quita el juego, luego lo vende. La verdad no me pareció gran cosas en su momento, como para decir obra maestra, prefiero Uncharted, al menos por ahora.

Ya que está por los 20 €, voy a comprarlo. Se pegó mucho tiempo sin rebajar.
La verdad es que de los pocos juegos que se siguen recordando... y lo jugué hace ya 2 años.

La segunda parte tiene el listón demasiado alto.
Se pensaron mucho en hacer una segunda parte, no tenían intención de hacerlo. Incluido Uncharted 3 y 4.
Tan bueno es este juego? voy a pillármelo hoy, si me decepciona literalmente me voy a hinchar a ostias con todos los que en este tema lo habéis puesto por las nubes, quedáis avisados.
depende de como lo veas. Si te gusta el rollo película de infectados con personajes trabajados. Con una ambientación lograda de por seguro que te gustará.

Yo lo he jugado en realista. Y se siente muy bien. El problema que veo es que a veces hay errores con la IA y detalles que manchan un poco al producto. Ya que el planteamiento en las zonas de sigilo y acción no están pulidas del todo y pueden dar a diversos problemas.

Los gráficos de ps4 están mucho mejor que los de ps3. En ps3 me pareció inferior a muchos títulos. Pero en ps4 corrigieron muchas cosas y el producto hoy día pues aguanta.

Ahora bien. Para mi no tiene la magia que en su momento me pudieron ofrecer resident evil o silent hill. O el mismo MGS.

Es decir. Es un producto muy americano. Yo me esperaba situaciones de tensión o terror con el tema de infectados. Pero el juego en ningún momento ofrece esa tensión. Está todo muy guionizado y al final se siente pues eso. Que has visto una película interesante donde tú has sido el protagonista.

Y repito. No esperes ninguna innovación jugable. Sólo vive la aventura que está muy bien.
AlexMas escribió:Tan bueno es este juego? voy a pillármelo hoy, si me decepciona literalmente me voy a hinchar a ostias con todos los que en este tema lo habéis puesto por las nubes, quedáis avisados.


Es un puto juegazo, y sino te gusta al que hay que reventar es a ti x tu gusto nefasto jejeje. Na ahora enserio compralo, no te arrepentirás.

Un saludi [beer]
Otro regazado por aquí que se acaba de pillar esta joyita. En su día no tenía la ps3 y ahora me he agenciado una pro para los exclusivos.
Decir que soy un amante de todo lo relacionado con zombis/infectados y mundos apocalípticos... y este LoU consigue una conjunción perfecta. A mis años y son unos cuantos, no recuerdo juego que me transmitiera tanto como éste. Voy por el capítulo 8 y lástima me da terminarlo, lo estoy disfrutando como un enano.
AlexMas escribió:Tan bueno es este juego? voy a pillármelo hoy, si me decepciona literalmente me voy a hinchar a ostias con todos los que en este tema lo habéis puesto por las nubes, quedáis avisados.


Entiendo el tono de la broma de tu mensaje.

El juego es TOP, para mi una obra maestra y lo mejor que he jugado nunca,y he jugado demasiados juegos.

Pero puede que no te guste, esto es como todos, por muchísima calidad que tenga algo siempre habrá decepcionados y haters,estos nunca faltan,ningún juego se libra.

Te recomiendo mínimo jugarlo en difícil y sin ayudas, hay una opción que se llama "escucha" desactiva esto,es un super poder de ver a través de las paredes,la cual a mi entender se carga bastante la experiencia,te recomendaría jugar sin esto, en dificultades altas ya viene desactivado por defecto.
AlexMas escribió:Tan bueno es este juego? voy a pillármelo hoy, si me decepciona literalmente me voy a hinchar a ostias con todos los que en este tema lo habéis puesto por las nubes, quedáis avisados.


Es un juegazo como la copa de un pino. Llevo más de 30 años jugando y es de los que marcan.

Ya el inicio del juego es... Bfff espectacular.

Le metieron un parche para la pro? Porque la tengo desde hace dos días y ahora por opinar me han dado ganas de rejugarlo.
tiene parche para pro 1080 60, 1800p casi 60 y 2160 a 30
Creo q ya está todo dicho,asiq ya sabes,pillatelo de una puñetera vez y disfrútalo!!! No sabes lo q envidio a los q lo vais a descubrir en su versión remasterizado con el dlc ya incluido y todo
Esta semana lo he acabado por cuarta vez, procuro jugarlo una vez al año, y sigue pareciendome el mejor juego que he disfrutado en mi vida , a todos los niveles
No me imagino lo que puede llegar a ser TLOU 2
Es que parece mentira que tenga los años que tiene y que siga siendo de lo mejor del catálogo tanto de ps3 como de ps4.

El único pero que le pongo es la IA aliada. Corta el rollo estar moviéndote sigilosamente mientras Ellie va correteando por ahí sin que la vean. Viendo eso las teorías de que Joel es un fantasma quedarían desmontadas. El fantasma es Ellie. ¡Es invisible! [carcajad] Pero si mejoran eso en tlou2 madre mía [amor]
mgc escribió:Esta semana lo he acabado por cuarta vez, procuro jugarlo una vez al año, y sigue pareciendome el mejor juego que he disfrutado en mi vida , a todos los niveles
No me imagino lo que puede llegar a ser TLOU 2

Hago lo mismo, cada año, año y poco le doy una pasada.
Futaba escribió:El único pero que le pongo es la IA aliada.Corta el rollo estar moviéndote sigilosamente mientras Ellie va correteando por ahí sin que la vean. Viendo eso las teorías de que Joel es un fantasma quedarían desmontadas. El fantasma es Ellie. ¡Es invisible! [carcajad] Pero si mejoran eso en tlou2 madre mía [amor]


Que no vean a Ellie no es un error, es una decision de diseño y es muy acertada.Lo corta rollo seria morir o que te descubran por un personaje que no tienes control.

Es cierto que a veces pasa que la ven descaradamente y queda feo,pero tambien es cierto que si te mueves bien pasa muchisimo menos que si vas movimiendo a todos lados, y digamos "mareas" a Ellie.

Es parte del juego,a ser sigilo y llevar dos personajes, habia que hacerlo asi.

En mis 21 horas que me duro la partida creo que me paso 2-3 veces,no lo veo exagerado. Al contrario la IA me parecio excelente como Ellie te ayuda en combate y se comporta,igual los enemigos que te rodean,se cubren,te piden compasion etc.

Un juego muy pepino para un hardware de 2007.

Peor decision de diseño me parecio cierto abuso de escalera,tabla,escalera. Algunas zonas las pudieron resolver mejor.

Pero para mi una obra maestra, de cual espero mucho de su historia y su online, el cual es crema tambien.
davidi76 escribió:
AlexMas escribió:Tan bueno es este juego? voy a pillármelo hoy, si me decepciona literalmente me voy a hinchar a ostias con todos los que en este tema lo habéis puesto por las nubes, quedáis avisados.


Es un juegazo como la copa de un pino. Llevo más de 30 años jugando y es de los que marcan.

Ya el inicio del juego es... Bfff espectacular.

Le metieron un parche para la pro? Porque la tengo desde hace dos días y ahora por opinar me han dado ganas de rejugarlo.


Lo jugué en PS3 que solo llegué hasta un poco más de la presa. Mucho anuncio, mucho decir que es bueno pero me pareció normal, nada del otro mundo, hasta sentí decepción porque no es gran cosa como lo pintan. Esa es mi experiencia. Pero voy a comprarlo dentro de poco, ya que lo vi en formato físico por 20 €.
Yo lo empecé tres veces y las 3 lo dejé a las 4 horas del coñazo que me pareció. Para mí infladisimo, igualmente tengo en mente darle una última oportunidad con el remaster.
Koolk escribió:
davidi76 escribió:
AlexMas escribió:Tan bueno es este juego? voy a pillármelo hoy, si me decepciona literalmente me voy a hinchar a ostias con todos los que en este tema lo habéis puesto por las nubes, quedáis avisados.


Es un juegazo como la copa de un pino. Llevo más de 30 años jugando y es de los que marcan.

Ya el inicio del juego es... Bfff espectacular.

Le metieron un parche para la pro? Porque la tengo desde hace dos días y ahora por opinar me han dado ganas de rejugarlo.


Lo jugué en PS3 que solo llegué hasta un poco más de la presa. Mucho anuncio, mucho decir que es bueno pero me pareció normal, nada del otro mundo, hasta sentí decepción porque no es gran cosa como lo pintan. Esa es mi experiencia. Pero voy a comprarlo dentro de poco, ya que lo vi en formato físico por 20 €.


No entiendo.... el juego no te gustó, incluso te decepcionó.... pero te lo vas a volver a comprar. Me lo explique por que no lo entiendo.

Acaso piensas que el juego cambia en ps4 como para gustarte?¿ porque ya te aviso que el juego es el mismo
Hola:

El juego no lo completé en PS3, fue prestado por un amigo, luego lo vendió. Pero a él le lencanta y lo compró para PS4. Nunca lo he tenido pero jugué un poco.

Como pensé que el juego está muy altas espectativa me decepcionó lo que he visto, proque esperaba más de él, pero esto es mi problema. Se que es un gran juego y bien hecho, sobre todo el argumento.

Lo compraré proque no lo tengo y le daré una oportunidad. Por ahora, me gusta más la saga Uncharted.

Saludos.
Que alguien vaya con Hype exagerado o con ideas equivocadas del juego y luego decepciona,no es culpa del juego.

Ademas ya lo dije mas atras no puede gustar a todos un juego,esto es imposible.

Hay que diferenciar un no me gusta, con que el juego no tenga la calidad que se dice. Que un juego no te guste no le resta ni una pizca de calidad.

A mi muchos juegos no me gustan como por ejemplo GTA5, pero no dudo de su calidad y no me meto en sus foros ni a criticarlo ni a decir que no es para tanto o esta inflado etc.

Esto es tipico del videojuego usuarios que no saben ser objetivos y cuando no le gusta un juego vienen frases miticas como "maletines"
juanx28 escribió:Yo lo empecé tres veces y las 3 lo dejé a las 4 horas del coñazo que me pareció. Para mí infladisimo, igualmente tengo en mente darle una última oportunidad con el remaster.

Si de tres veces q lo has intentado te pareció un coñazo y q estaba infladisimo no le des más oportunidades,mira,el juego según avanza gana bastante más pero si después de jugar un rato,el prólogo,lo q pasa......si después de eso no te atrapó su historia entonces es q no es tu estilo y ya esta,en serio yo esq desde el min 1 q lo empecé ya no pude soltarlo!!!! Cada paso ,cada personaje,escenario......la historia!!! Todo fue de lo.mejor para mí!! Y lo peor fue al acabarlo quedarte con esa sensación de "y ahora a que coño juego"
El jeugo tiene calidad, no significa que me impresione.
Acabo de entrar en el Invierno, que tanto por ciento más o menos creéis que llevo? el juego me está pareciendo una puta obra de arte.
Entre un 65 y un 75% aproximadamente.
@AlexMas como te dice el compañero llevarás sobre un 70 más o menos,pero recuerda q el dlc q.viene incluido en el juego tampoco tiene desperdicio
No me gusta ir con la verdad absoluta pero al que le aburra este juego y no sepa apreciar la calidad que derrocha en todos los sentidos ya se puede ir buscando otro hobby, por que los juegos no son lo suyo.
kaulitz55 escribió:No me gusta ir con la verdad absoluta pero al que le aburra este juego y no sepa apreciar la calidad que derrocha en todos los sentidos ya se puede ir buscando otro hobby, por que los juegos no son lo suyo.


Si, claro que si. Ya mismo voy vendiendo todo, gracias por iluminarnos eh.
Hombre tampoco es eso, hay géneros que a personas no le gustaran, hay que respetar todo tipo de opiniones, pero que no te guste no significa que sea malo, por que es un juegazo en todos los aspectos.
Un servidor cayo por el God of War pero este le tengo pendiente y caera esta tarde.

Para le tema de los logros, ¿alguno es perdible? ¿existe alguno por dificultad de la partida? etc.
Hay perdibles, pero puedes repetir capítulos. Y si, hay trofeos de dificultad.
kaulitz55 escribió:No me gusta ir con la verdad absoluta pero al que le aburra este juego y no sepa apreciar la calidad que derrocha en todos los sentidos ya se puede ir buscando otro hobby, por que los juegos no son lo suyo.


La calidad se viene abajo con una IA estúpida y una generacion de cazadores que aparecen de la nada y joden esa calidad de la que hablas. En la zona del francotirador te pones con la mirilla y ves la franco disparando sola jajaja qué coño. O no ves enemigos en la zona y te acercas y pum en toda tu cara los tienes sin ningun sentido. Esos detalles por mucha ambientación o guión no lo salvan de que como videojuego haya cosas regulares. Porque lo que analizas tú es la historia y el mundo creado que lo veo muy bien. Pienso que a nivel jugable podría haber dado mucho más de sí.
@GUARRICOS

La IA es muy mejorable por supuesto, pero yo hablo lo que trasmiten sus personajes y historia, y le pese a quién le pese es una joya de la pasada y presente generación.
kaulitz55 escribió:@GUARRICOS

La IA es muy mejorable por supuesto, pero yo hablo lo que trasmiten sus personajes y historia, y le pese a quién le pese es una joya de la pasada y presente generación.


Sí, en ese sentido si que es cierto que transmite algo único, es una experiencia que recomiendo probar a todo el mundo. Pero para ello hay que degustarlo con tranquilidad, y ponerlo en modo realista para que se sienta todo un reto y te obligue a explorar y sentir que cada bala cuenta.

Yo espero que en su segunda parte siga este camino, pero llevando la jugabilidad a otro nivel. Por ejemplo añadiendo situaciones de Puzzles, que haya momentos de tensión, que para eso tiene algo de survival horror, que sientas que tienes miedo cuando te adentras en algún determinado edificio, y no como en TLOU 1 que te avisa el juego de cuando hay enemigos. Añadiendo un sistema de mejoras más amplio o quitando lo innecesario. Lo fundamental, Una IA en la que el compañero no sea un mero pistolero que dispara una bala y se queda quieto mirando las musarañas, y sobre todo los enemigos, que es donde he visto muchos fallos, como el quedarse quietos, trazar siempre la misma ruta o aparecer de la nada y teletransportarse, eso tienen que arreglarlo. También pido una mayor variedad de situaciones inusuales e improvisadas donde las físicas tengan su hueco y sea nuestro ingenuo el que interactúe para salir de la situacion y no el simple contenedor que lo pongo 20 veces durante el juego para subirme a algo.

Y bueno, sobre todo espero una mejora evidente en el apartado gráfico, con el uncharted legado perdido quedé embobado con los paisajes. a ver con que me sorprenden. quiero quedarme parado contemplando cada detalle como en cada juego de naughty dog.
¿Que la IA es mejorable? Jugarlo en el modo de dificultad Realista. Yo me lo he pasado así por segunda vez y sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he pasado como gamer. Los enemigos muy muy inteligentes, rodeándote, escondiéndose, distrayéndote, etc. Pasárselo así es de las cosas más gratificantes que te pueden haber pasado nunca.
CaptainJL escribió:¿Que la IA es mejorable? Jugarlo en el modo de dificultad Realista. Yo me lo he pasado así por segunda vez y sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he pasado como gamer. Los enemigos muy muy inteligentes, rodeándote, escondiéndose, distrayéndote, etc. Pasárselo así es de las cosas más gratificantes que te pueden haber pasado nunca.


+10000

Que juego... EL juego... puro amor [amor]
Es recordarlo y los pelos de punta+piel de gallina [qmparto]
Yo lo jugué en PS3 justo a la salida porque recuerdo los anuncios tan impactantes que ponían en la tele y cómo me llamaron la atención. No me enganchó para nada. El inicio me pareció muy bueno, pero el resto no me enganchó. Me pareció normal y en el 20% o así lo borré directamente. También es cierto que estaba muy muy enganchado al Black Ops 2 y Fifa y puede que eso influyera en no dedicarle el suficiente tiempo. Yo no digo que sea mal juego, es solo que a mi no me enganchó, puede que por varios motivos.

Por comparar situaciones (ojo que no comparo un juego con otro), me pasó lo mismo con Far Cry 3, mi primer Far Cry. Lo comencé y bueno, estaba bien y tal, pero lo acabé abandonando pero NO borrando. Más tarde me dio por jugar de nuevo, y pude dedicarle el tiempo necesario, y me encantó/gustó muchísimo.

No obstante, hace muchos años, los gustos cambian, ahora tengo más paciencia para los juegos, no busco solo el 'partida rápida del COD o el partido de 5 minutos de liga del Fifa, por lo que le daré otra oportunidad a ver qué tal. Eso sí, pirateado en PS3, que ya pagué en su momento por él en una descarga conjunta...
CaptainJL escribió:¿Que la IA es mejorable? Jugarlo en el modo de dificultad Realista. Yo me lo he pasado así por segunda vez y sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he pasado como gamer. Los enemigos muy muy inteligentes, rodeándote, escondiéndose, distrayéndote, etc. Pasárselo así es de las cosas más gratificantes que te pueden haber pasado nunca.


Yo me lo he pasado en todas sus dificultades, incluidos todos los DLC's (por supuesto en dificultad Realista) y al 100% de trofeos, y sí, la IA tiene momentos que es lela, pero me da que hablamos de cosas distintas, yo me refería a la IA amiga, los enemigos salvo algún otro momento cómo en la zona de la Presa que se vuelven tontos perdidos dando vueltas en círculo pocos fallos he visto, actúan cómo "humanos" y te ponen las cosas bien jodidas, es de las mejores experiencias en la última dificultad, tanto por el reto cómo el no tener HUD ni apenas munición en toda la aventura.
Es que la IA amiga da pena, pero pena. De las peores IA que he visto en un videojuego, y mira que he jugado a montones.

La enemiga ya es otro tema, está bastante bien hecha
13922 respuestas