The Last of Us Parte I para PC se retrasa al 28 de marzo

Los jugadores de PC que esperaban echarle mano a The Last of Us Parte I el 3 de marzo deberán tener un poco de paciencia después de que Naughty Dog haya anunciado que el lanzamiento del juego se retrasa unas semanas. Ahora, la fecha que se debe marcar en el calendario es el 28 de marzo. Para entonces la serie The Last of Us de HBO Max ya habrá emitido el último capítulo de la primera temporada, que estará disponible el 13 de marzo.

“Inicialmente anunciamos el lanzamiento de The Last of Us Parte I para el 3 de marzo, pero hemos decidido retrasar su fecha unas semanas: ahora se pondrá a la venta el 28 de marzo”, dice el equipo de Naughty Dog en un comunicado publicado en Twitter. “[...] queremos asegurarnos de que el debut de The Last of Us Parte I en PC sea el mejor posible. Estas semanas adicionales nos permitirán asegurar que esta versión de The Last of Us está a la altura de vuestros y nuestros estándares. Nos entusiasma llevar The Last of Us Parte I a una nueva plataforma [...] El equipo de Naughty Dog agradece vuestro apoyo y entusiasmo”.

Tráiler de lanzamiento de The Last of Us Parte I para PS5, donde el juego se encuentra disponible desde septiembre de 2022.

The Last of Us Parte I para PC no es el primer ni será el último juego que retrasa su lanzamiento unas semanas para terminar de pulir la experiencia jugable. Hace pocos días hemos hablado del caso de Amnesia: The Bunker y Star Wars Jedi: Survivor. Los jugadores agradecerán tener desde el primer día un juego completo y sin errores, de la misma forma que preferirían que las compañías tuvieran más acierto a la hora de poner fechas. Como mínimo en estos tres casos la espera solo será de unas pocas semanas.

Por otro lado, Naughty Dog ha aprovechado su mensaje para comentar lo impresionados que están en el estudio por la gran cantidad de reconocimientos que han recibido gracias a la serie The Last of Us. El éxito que está cosechando la primera temporada ha hecho crecer el interés por los juegos y sus ventas. En HBO también han quedado satisfechos, así que han renovado The Last of Us para una segunda temporada.
Ninguna hay ninguna prisa.
Ojalá todos los retrasos fuesen así
Si la serie sigue manteniendo el nivel, y el Port sale bien hecho, va a venderse como pan caliente. Ojalá sea así, juegazo!
Lo bueno se hace esperar, así los peceros lo pillarán con más ganas.
mientras salga bien y no como cuando salio el horizon zero dawn de pc q telita como salio
@WGP Kakashii God of War no salió mucho mejor en PC. Les falta experiencia porteando.
¿Alguien ha dicho mods sustituyendo las caras de los protas por los de la serie?

Ya me veo manejando a Pedro Pascal.
A la espera de un mod para cambiar a los personajes por los de la serie xD
shin21 escribió:¿Alguien ha dicho mods sustituyendo las caras de los protas por los de la serie?

Ya me veo manejando a Pedro Pascal.

Ya son ganas de destrozar el juego xD
Tampoco es mucho tiempo
Bueno, tampoco es tanto y ya está más pasado que el arroz.

Me lo he pasado 3 veces, una en cada versión y volveré a pillarlo cuando esté baratito para Steam y volveré a pasármelo. Es un juegazo tan brutal que cada par de años apetece rejugarlo.
No sé si es buena idea meterlo en la misma ventana de lanzamiento que RE4...
Pues a mí me ha jodido porque lo han retrasado el mismo tiempo que le queda y estaba esperando jugarlo para ver la serie. Ahora la espera será el doble de lo que quedaba
la imagen de portada es una pena verla antes de llegar al momento del juego.
No recuerdo los requisitos mínimos que pedían. ¿Con una GTX serie 10 funcionará?
yeong escribió:
shin21 escribió:¿Alguien ha dicho mods sustituyendo las caras de los protas por los de la serie?

Ya me veo manejando a Pedro Pascal.

Ya son ganas de destrozar el juego xD

Pues si, anda que manejar a Ellie con la cara de Pedro Pascal... [sati]
Se va a vender como croquetas de jamón calentitas
Me asombra los que han comentado lo de los mods.

Se nota que están ansiosos por jugar con Eñie y Ñoel, yo ni de coña haría eso pero bueno cada quien se estropea su experiencia como quiere, supongo [agggtt]
No se, llamadme loco, pero yo mas que retraso por pulir el port... lo veo mas por aguantar el tirón de la serie y vender mas ps5´s y juegos. En el mercado de segunda mano por lo menos se ha notado el tema de la serie.
shin21 escribió:¿Alguien ha dicho mods sustituyendo las caras de los protas por los de la serie?

Ya me veo manejando a Pedro Pascal.

Hasta donde yo sé se han hecho deep fakes con secuencias de vídeo del juego, igual hay algún mod para TLOU2 en PS4 pero no lo creo.

Lo que estoy seguro es que algún día alguien remasterizará la serie de TLOU posiblemente con las caradas de los personajes originales, obviamente retexturizados para que parezcan persona reales, de hecho con IA ya se han hecho interpretaciones reales de personajes de videojuegos.
https://cinematicos.net/como-se-verian- ... vida-real/
Imagen

Incluso en un futuro la remasterización de videojuegos permitirá que se puedan sustituir los modelos cutres de incluso juegos de PS2 por actores reales
https://www.vidaextra.com/cultura/perso ... razonables
katatsumuri escribió:
shin21 escribió:¿Alguien ha dicho mods sustituyendo las caras de los protas por los de la serie?

Ya me veo manejando a Pedro Pascal.

Hasta donde yo sé se han hecho deep fakes con secuencias de vídeo del juego, igual hay algún mod para TLOU2 en PS4 pero no lo creo.

Lo que estoy seguro es que algún día alguien remasterizará la serie de TLOU posiblemente con las caradas de los personajes originales, obviamente retexturizados para que parezcan persona reales, de hecho con IA ya se han hecho interpretaciones reales de personajes de videojuegos.
https://cinematicos.net/como-se-verian- ... vida-real/
Imagen

Incluso en un futuro la remasterización de videojuegos permitirá que se puedan sustituir los modelos cutres de incluso juegos de PS2 por actores reales
https://www.vidaextra.com/cultura/perso ... razonables


Imagen

Qué gracia me ha hecho ver esto. Como dos gotas de agua. [carcajad]
bueno para que salga con bug o mal rendimiento mejor asi, no nos vamos a morir por un par de semanas mas que menos
¿No será que Sony ha metido mano para que esperen un poco más y la gente compre la versión para PlayStation en vez de la de PC, justo ahora que hay más gente que lo quiere jugar a raíz de la serie?
Retraso por aquí retrasito por allí, y los que nos quedan. Por lo menos es un retraso pequeño.
El mejor juego de la última década.

J U E G A R D O

[oki]
Juegazo de los juegazos,y en PC ¡MODS!,ojala algun dia salga tambien el 2 en PC,me atrae mucho eso de los Mods,poder jugar con otros personajes...
Ya me extrañaba a mi que lo sacaran antes de que acabara la serie, veo que han corregido el "error"
Está claro que se ha atrasado por el tirón de la serie, no hay que ser muy lumbreras.

Melens escribió:
yeong escribió:
shin21 escribió:¿Alguien ha dicho mods sustituyendo las caras de los protas por los de la serie?

Ya me veo manejando a Pedro Pascal.

Ya son ganas de destrozar el juego xD

Pues si, anda que manejar a Ellie con la cara de Pedro Pascal... [sati]


O imagínate ellie con la cara de bella…. [burla3]
Joder, veis conspiraciones por todos lados.
emerald golvellius escribió:Juegazo de los juegazos,y en PC ¡MODS!,ojala algun dia salga tambien el 2 en PC,me atrae mucho eso de los Mods,poder jugar con otros personajes...


Creo recordar que ya está confirmado que saldrá.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, a ver si no hay actualización el día 28 ... [toctoc] [tomaaa] :-|
INCUBUS escribió:
emerald golvellius escribió:Juegazo de los juegazos,y en PC ¡MODS!,ojala algun dia salga tambien el 2 en PC,me atrae mucho eso de los Mods,poder jugar con otros personajes...


Creo recordar que ya está confirmado que saldrá.

Que buenas noticias.
En PC ya se puede jugar vía stream no?
neofonta escribió:Lo bueno se hace esperar, así los peceros lo pillarán con más ganas.

Te entiendo, pero es que es un juego de ps3,y hace dos años que salió la ps5. A los que llevan esperando que salga en PC desde que se lanzó alla en el plehistoceno, no creo otras 3 semanas les vaya a hacer pillarlo con más ganas.

SuperPadLand escribió:En PC ya se puede jugar vía stream no?

Y via emulador, TLOU funciona perfectamente en el RPCS3
Está claro que este retraso responde más a cuestiones estratégicas respecto a la serie que por otros motivos. Es mucha casualidad que haya un retraso de tan poco tiempo y que coincida justo cuando ya han terminado de emitir el último capítulo.
Yo también opinio que el retraso es para sacarlo cuando haya terminado la emisión de la primera temporada y alargar el momentum.
En PC no se tiene prisa nunca, por lo que he leído.
shin21 escribió:¿Alguien ha dicho mods sustituyendo las caras de los protas por los de la serie?

Ya me veo manejando a Pedro Pascal.


Puestos a elegir, yo preferiría un mod para poner las caras de los personajes del videojuego en la serie... La verdad.
SuperPadLand escribió:En PC ya se puede jugar vía stream no?

Eso no es jugar en pc, eso es jugar en una PS4 que no está en tu casa.
No tienes soporte para teclado y ratón .
Ni mods.
Ni 21:9 o cualquier aspecto ratio diferente a 16:9.
Ni más de 60fps.
No es diferente de conectar una PS4 con una capturadora y jugar con la imagen en un pc.
Bueno, si, tienes más imput lag y más artefactos xD
Es normal que lo retrasen, querrán aprovechar al máximo el tirón de la serie para vender todo lo posible, porque otras razones no veo, y claramente no va a ser por pulir el port (ya que los ports a PC salen de aquella manera...)

GUSMAY escribió:En PC no se tiene prisa nunca, por lo que he leído.


En este caso no hay porqué tener prisa. Si fuera por Bloodborne todavía, pero para un juego del montón, de esos hay a patadas en PC, por uno mas no va a haber tanto drama.
Mmmm... Ya me parecía raro que saliese faltando unos capítulos para que termine la primera temporada de la serie y se perdieran el tirón que ésto implica en "posiblemente" mayores ventas de PS5'S y el juego en ésta, claro... [risita]
Qué ganas de hincarle el diente
eleqphant escribió:@WGP Kakashii God of War no salió mucho mejor en PC. Les falta experiencia porteando.


No compro Sony una empresa que se dedica exclusivamente a portear a pc?
yeong escribió:
shin21 escribió:¿Alguien ha dicho mods sustituyendo las caras de los protas por los de la serie?

Ya me veo manejando a Pedro Pascal.

Ya son ganas de destrozar el juego xD

Lo que ya no me extrañaría es que cambiarán la historia del juego por la de la serie xD
Espero que rinda bien en la Steam Deck y no como la malísima optimización que tiene el Detroit Become Human (sacad un parche hdlgp!!!)...

¿Será la versión de PlayStation 5 o el remaster que sacaron en PlayStation 4? Estaría bien que dejaran elegir...
Mal asunto.. a ver el port que han hecho.
Yo lo jugue en PS3 un par de veces, luego en PS4 otras dos o tres veces y seguramente, cuando esté a un buen precio en pc lo volveré a jugar.

Juegazo donde los haya
68 respuestas
1, 2