The Last of Us: Part II

Anubel escribió:
Tearshock escribió:No sé si será el Goty de 2020 pero es una despedida impresionante a PS4, justo como ya pasó con PS3 en 2013.


No se le acerca nadie

Creo que el único que podría pelear realmente es Cyberpunk 2077 pero a saber como sale. Ahora mismo no me viene ningún otro título a la mente que tenga semejante nivel.
Lezonidas escribió:
Aestus escribió:Reportado? Flamer? Por dar mi opinión? Si es una contraria a la vuestra es que he venido a flamear? Llevo en este hilo desde el principio y jamás he tenido la intención de dar por saco podéis leer mis mensajes anteriores. Si a mi no me gusta algo con lo que estaba ilusionado me lo tengo que callar porque a vosotros sí os gusta o como va esto??

De verdad hay que tener poca objetividad para decir que las animaciones del gameplay del e3 del 2018 son las mismas. Me conozco ese gameplay de pe a pa porque me dejó alucinado y confiaba plenamente en que si alguien podía conseguir algo así era Naughty Dog. Me he visto tooodos los videos de Joanastic comentando los gameplays y aspectos técnicos de las demostraciones que han venido enseñando. De hecho defendí en su momento que el gameplay mostrado en ese e3 si que sería de la versión retail porque ND había invertido en una nueva tecnología llamada motion matching de la cual puse un video aquí.

Pues bien ahora resulta que soy un trol porque lo visto hoy no me parece que se acerque a lo que mostraron en su momento y de ahí mi decepción. Y os pongo un ejemplo que me ha ESPANTADO cuando he visto el video y es el momento en el que Ellie está escapando por una grieta y hace un comportamiento irreal para meterse en ella. Eso no es lo que nos vendieron en su momento con la demo y las declaraciones, Y vuelvo a decir que las animaciones son buenisimas pero no es lo que nos prometieron. Y es la primera vez que el estudio hace algo así por lo que yo, en mi opinión me siento decepcionado y triste. Pero claro según algunos de vosotros lo hago por joder [facepalm] [facepalm] [facepalm]



justo en el minuto 10:13

La demo del 2018 me la descargue en 4k y con el sony vegas la vi en slow motion, todos los combates. Tenían unas transiciones perfectas algo nunca jamas visto en tiempo real en un videojuego. En este si ves esos combates se notan los cortes más propios de un videojuego. Si no lo queréis ver no es mi culpa pero no vayais de ofendidos ni de poseedores de la verdad porque yo he investigado y he cometido el error de ilusionarme con algo que no va a ser la versión final del juego


Hostia tio si en un trailer de 30 minutos en el minuto 10:13 hay una animación que no es 100% fluida y si la ves en slow motion se nota que es un videojuego y no la vida real ya no me lo compro. Menuda decepción.


No es eso. Estoy hablando que ellos nos vendieron revolución en cuanto animaciones en tiempo real. Si comparas el combate que tiene Ellie en la demo de 2018 en la que se enfrenta a dos a la vez, la animación de los tres es perfecta y supuestamente era en tiempo real. Era algo JAMÁS visto en un videojuego. Tanto la posición de los pies de cada npc no se intercalaba con otras posiciones viniera desde donde viniera el impacto. Lo cual le daba una fluidez y un realismo acojonantes. Ahora bien si te pones la pelea de machete y cuchillo con el tio del gorro en este nuevo gamplay, se pueden ver los cortes entre poses cuando el jugador interviene (al atacar corta la animación del enemigo y automaticamente cambia de pose sin ningún frame de transición). Esto es algo que pasa en TODOS los videojuegos y esta claro que va a pasar en el versión retail de este. OJO no digo que los escenarios sean impresionantes y la cantidad de detalles enfermizos porque es algo marca de la casa. Pero es que también en los comportamientos de enemigos los detalles (sólo hay que ver las caras en los primeros planos) hay downgrade. Que los escenarios se ven igual o mejor puede, pero el resto no. Y repito, es la primera vez que Naughty Dog hace algo así porque por ejemplo con Uncharted 4 si que hubo un upgrade notorio.
@Tearshock

Cp77 va a estar muy recortado en PS4... No han sacado ni un gameolay en PS4... Y quedan 3 meses solo

Sospechoso

Last 2 se hizo para ps4

Cp77 ya se concibió en PC PS5 y el adaptarlo lo va a dejar mas humilde que algo hecho para target ps4... Ya vereis ya
@Aestus tomate la pastilita para dormir y comentas con tu almohada que el juego es casi perfecto pero no como te lo habias imaginado en tu cabeza a slowmotion.
No pretendas que a menos de un mes de la salida porque a ti te haya bajado el hype vengas a jodernos la espera a los demas.
Si te ha decepcionado esta presentación lo tienes facil... cierra al salir y recoge el pin que dan a la salida que los demas estaremos gozando a partir del 19/06 [bye]
charlylps escribió:@Aestus tomate la pastilita para dormir y comentas con tu almohada que el juego es casi perfecto pero no como te lo habias imaginado en tu cabeza a slowmotion.
No pretendas que a menos de un mes de la salida porque a ti te haya bajado el hype vengas a jodernos la espera a los demas.
Si te ha decepcionado esta presentación lo tienes facil... cierra al salir y recoge el pin que dan a la salida que los demas estaremos gozando a partir del 19/06 [bye]


Venga a pastar.

Si precisamente he venido AQUÍ a dejar mi opinión es porque lo llevo haciendo desde que se anunció el juego. Si estuviera contento con el resultado lo hubiera dicho pero si no es así a mi me gusta dejar mi opinión y leer los comentarios del resto con respeto y objetividad. Yo he argumentado el por qué no me gusta y se ve que a muchos les jode que alguien pueda estar desilusionado con algo que prometía ser una revolución en el mundo de los videojuegos. En fin, como con el resto de cosas en la vida seáis igual de tolerantes y respetuosos que tristeza de actitudes
Sacada de chorra de ND, se mire por donde se mire.
El nivel de detalle es lo que viene siendo costumbre en ND, enfermizo hasta niveles a los que solo ellos llegan, animaciones que parecen imposibles en un hardware de 2013.
Lo tiene todo para ser un juegazo
Los haters van a tener que tragar (otra vez), es lo que hay, compraos una PS4 que aunque sea una reventada de segunda mano y disfrutadlo. Vuestra salud lo agradecerá.
setien escribió:Soy el único que se ha negado a ver el vídeo para llegar al lanzamiento virgen? Por vuestras reacciones parece que ha ido bien el tema.



Yo tampoco he visto nada, es más entro al hilo anecdóticamente, ni he leído nada en absoluto apenas más que estar al tanto de retrasos y demás, algo leí por encima de una supuesta filtración de la historia, si la hubo o no me da también igual.
Quiero llegar a este juego virgen a los 40.
Aestus escribió:Reportado? Flamer? Por dar mi opinión? Si es una contraria a la vuestra es que he venido a flamear? Llevo en este hilo desde el principio y jamás he tenido la intención de dar por saco podéis leer mis mensajes anteriores. Si a mi no me gusta algo con lo que estaba ilusionado me lo tengo que callar porque a vosotros sí os gusta o como va esto??

De verdad hay que tener poca objetividad para decir que las animaciones del gameplay del e3 del 2018 son las mismas. Me conozco ese gameplay de pe a pa porque me dejó alucinado y confiaba plenamente en que si alguien podía conseguir algo así era Naughty Dog. Me he visto tooodos los videos de Joanastic comentando los gameplays y aspectos técnicos de las demostraciones que han venido enseñando. De hecho defendí en su momento que el gameplay mostrado en ese e3 si que sería de la versión retail porque ND había invertido en una nueva tecnología llamada motion matching de la cual puse un video aquí.

Pues bien ahora resulta que soy un trol porque lo visto hoy no me parece que se acerque a lo que mostraron en su momento y de ahí mi decepción. Y os pongo un ejemplo que me ha ESPANTADO cuando he visto el video y es el momento en el que Ellie está escapando por una grieta y hace un comportamiento irreal para meterse en ella. Eso no es lo que nos vendieron en su momento con la demo y las declaraciones, Y vuelvo a decir que las animaciones son buenisimas pero no es lo que nos prometieron. Y es la primera vez que el estudio hace algo así por lo que yo, en mi opinión me siento decepcionado y triste. Pero claro según algunos de vosotros lo hago por joder [facepalm] [facepalm] [facepalm]



justo en el minuto 10:13

La demo del 2018 me la descargue en 4k y con el sony vegas la vi en slow motion, todos los combates. Tenían unas transiciones perfectas algo nunca jamas visto en tiempo real en un videojuego. En este si ves esos combates se notan los cortes más propios de un videojuego. Si no lo queréis ver no es mi culpa pero no vayais de ofendidos ni de poseedores de la verdad porque yo he investigado y he cometido el error de ilusionarme con algo que no va a ser la versión final del juego

¿¿Que animaciones no curren igual de bien que en el trailer del E3?? porque hasta donde he visto, todas y cada una de ellas ocurren igual... la que mencionas no ocurre en el trailer, y no es una mala animación, si no que ocurre a gran velocidad para no entorpecer la jugabilidad. Mala animación no es, si no que fluye mas rápido de lo normal. Pero lo dicho, puedes darnos mas casos que estuvieran en el trailer de aquel E3??

A nivel gráfico no es igual, si no que diría que hay upgrade... y eso si no que no me lo esperaba Oooh
Aestus escribió:A mi la verdad es que me ha dejado bastante frio el gameplay. Lo veo bastante continuista respecto al primero el que me pareció en su momento muy repetitivo y aburrido (es mi opinión)

Con este estaba ilusionado y el gameplay del e3 de 2018 me parece que está muy por encima de lo visto hoy. En cuanto a nivel de gráficos (que és lo que menos me importa) y sobre todo las animaciones. No me malinterpreteis, aún siguen siendo bastante buenas pero no están ni de coña al nivel de aquella demo. Lo visto aqui si que parece más un videojuego y no una película con transiciones 100 % fluidas.

Yo me lo iba a pillar de salida pero ha sido un jarro de agua fría esta promoción. Y eso que he jugado a todos los juegos de ND



Sobre gustos los colores, no existe ningún juego que le guste al 100% de las personas que lo hayan jugado...

Pero bueno, teniendo en cuenta que el primero a la mayoría le encanto, que la formula en general gusto y nos pareció un juego bastante redondo dentro su estilo, no se que cambios esperabas o de donde te agarrabas para tener esa ilusión con esta secuela??

No se, es muy raro, es como que vaya a salir Mario Galaxy 3 y los dos primeros me hayan parecido aburrido y no me gusto su gameplay, y para el tercero me ilusione con otra cosa.


Después envidio la memoria que tienen muchos para recordar la demo del 2017/2018 con tanto detalle para andar comparando y sintiéndose desilusionados... Porque si andan comparando con el video viejo a mano me parece que hay bastante ganas se sentirse desilusionados.
@EvanStark


No te lo esperabas? Gow upgdade Spider-Man upgrade

Las fases finales en sony se optimiza y si sobra potencia se sube resolución o mejoran filtro de aliasing
EvanStark escribió:
Aestus escribió:Reportado? Flamer? Por dar mi opinión? Si es una contraria a la vuestra es que he venido a flamear? Llevo en este hilo desde el principio y jamás he tenido la intención de dar por saco podéis leer mis mensajes anteriores. Si a mi no me gusta algo con lo que estaba ilusionado me lo tengo que callar porque a vosotros sí os gusta o como va esto??

De verdad hay que tener poca objetividad para decir que las animaciones del gameplay del e3 del 2018 son las mismas. Me conozco ese gameplay de pe a pa porque me dejó alucinado y confiaba plenamente en que si alguien podía conseguir algo así era Naughty Dog. Me he visto tooodos los videos de Joanastic comentando los gameplays y aspectos técnicos de las demostraciones que han venido enseñando. De hecho defendí en su momento que el gameplay mostrado en ese e3 si que sería de la versión retail porque ND había invertido en una nueva tecnología llamada motion matching de la cual puse un video aquí.

Pues bien ahora resulta que soy un trol porque lo visto hoy no me parece que se acerque a lo que mostraron en su momento y de ahí mi decepción. Y os pongo un ejemplo que me ha ESPANTADO cuando he visto el video y es el momento en el que Ellie está escapando por una grieta y hace un comportamiento irreal para meterse en ella. Eso no es lo que nos vendieron en su momento con la demo y las declaraciones, Y vuelvo a decir que las animaciones son buenisimas pero no es lo que nos prometieron. Y es la primera vez que el estudio hace algo así por lo que yo, en mi opinión me siento decepcionado y triste. Pero claro según algunos de vosotros lo hago por joder [facepalm] [facepalm] [facepalm]



justo en el minuto 10:13

La demo del 2018 me la descargue en 4k y con el sony vegas la vi en slow motion, todos los combates. Tenían unas transiciones perfectas algo nunca jamas visto en tiempo real en un videojuego. En este si ves esos combates se notan los cortes más propios de un videojuego. Si no lo queréis ver no es mi culpa pero no vayais de ofendidos ni de poseedores de la verdad porque yo he investigado y he cometido el error de ilusionarme con algo que no va a ser la versión final del juego

¿¿Que animaciones no curren igual de bien que en el trailer del E3?? porque hasta donde he visto, todas y cada una de ellas ocurren igual... la que mencionas no ocurre en el trailer, y no es una mala animación, si no que ocurre a gran velocidad para no entorpecer la jugabilidad. Mala animación no es, si no que fluye mas rápido de lo normal. Pero lo dicho, puedes darnos mas casos que estuvieran en el trailer de aquel E3??

A nivel gráfico no es igual, si no que diría que hay upgrade... y eso si no que no me lo esperaba Oooh


Sí. Vuelvo a decirlo y te contesto por que veo que al menos me has planteado la pregunta con respeto y educación. Ponte cualquier pelea cuerpo a cuerpo de este último gameplay y veras que las transiciones entre poses tienen cortes. Por ejemplo en la pelea con el tio del machete recibe un cuchillazo por un costado y este se encoje por el lado que le han atacado, un segundo después ellie le vuelve a atacar por otro lado y de un frame a otro la pose de todo el cuerpo del enemigo cambia para ajustarse al segundo impacto. En la demo que yo consideraba revolucionaria todas las poses de los enemigos y de ellie eran totalmente coherentes con los impactos como ocurriría en la vida real o en una película de animación. Por no hablar de las expresiones de los npcs antes y después de cada impacto.

Yo reconozco mi error al creerme esa demo porque siempre tuve fe ciega en Naughty Dog. Pero no reconocer estos cambios en la version retail es de no querer verlo. Yo no os obligo a que me creais. Pero las pruebas están ahi.

Seguramente el juego sea una maravilla. A mi el primero me encantó por sus personajes y su historia (aunque repito me pareció repetitivo y me aburrió en lo jugable). Pero no va a ser la maravilla técnica que nos prometieron con la implementación del motion matching.

@xeneize1 Si tienes razón. El primero en su planteamiento inicial estaba muy bien pero es que la base jugable se repetía hasta el final de forma muy marcada. Paseo exploración con conversación, llegas a zona (principalmente) poblada por enemigos humanos en la que siempre hay en todas las estancias cajas, o coberturas propiamente colocadas. Y el uso de las cajas para todo. Al final se me hacía muy previsible tanto la duración de cada parte del escenario como las acciones de los enemigos. Esa es otra cosa que me encantó en la demo, que se veían mucho menos evidentes las coberturas y que la IA enemiga tenía unos comportamientos brutales trabajando en equipo. Eso aún no me arriesgo a predecir si será igual o no pero por lo visto parece que no.
@PSX22
Sobre Cyberpunk opino exactamente lo mismo. Creo que es un juego que a esta generación le viene grande, que el juego tal y como lo quiere CD Porject lo veremos solo en PC y Next Gen.

Muchos sólo mencionan a Cyberpunk como el único candidato al GOTY con TLOU 2, pero yo no descarto que Ghost of Tsushima se quede muy cerca, ya que visualmente para ser mundo abierto es el que tiene momentos más impactantes.

Estoy deseando ver el próximo juego de ND para PS5, unos gráficos ultra realistas sumado a las animaciones de este estudio.... Puff no me lo quiero imaginar, para mí son estudio TOP para eso.
Ya empiezan los haters? Muy pronto para lo que venimos acostumbrando desde final fantasy es un no parar en cada juego. Y luego vienen con la excusa de tengo todas las consolas... O ya no me llama, madre mía en el que posiblemente sea el mejor juego de esta gen en todos sus apartados...
PSX22 escribió:@Tearshock

Cp77 va a estar muy recortado en PS4... No han sacado ni un gameolay en PS4... Y quedan 3 meses solo

Sospechoso

Last 2 se hizo para ps4

Cp77 ya se concibió en PC PS5 y el adaptarlo lo va a dejar mas humilde que algo hecho para target ps4... Ya vereis ya

Eso sí que es raro, sí. No haber visto nada de CP2077 en las consolas base es extraño.

La verdad yo no era fan de los juegos de ND pero cuando en 2013 jugué la joya que fue TLOU comprendí porque era un estudio tan querido por sus fans. Me alegra ver que la gran mayoría de reacciones de la gente son positivas, más allá de la filtración y todo lo relacionado con el crunch, que el trabajo de años se vea recompensado es lo que motiva a seguir en él.

Yo aún sigo con FF VII remake y después de lo mostrado creo que lo voy a aparcar para continuar con mi partida del TLOU Remasterizado para llegar con todo más fresquito al 2.
Aestus escribió:
charlylps escribió:@Aestus tomate la pastilita para dormir y comentas con tu almohada que el juego es casi perfecto pero no como te lo habias imaginado en tu cabeza a slowmotion.
No pretendas que a menos de un mes de la salida porque a ti te haya bajado el hype vengas a jodernos la espera a los demas.
Si te ha decepcionado esta presentación lo tienes facil... cierra al salir y recoge el pin que dan a la salida que los demas estaremos gozando a partir del 19/06 [bye]


Venga a pastar.

Si precisamente he venido AQUÍ a dejar mi opinión es porque lo llevo haciendo desde que se anunció el juego. Si estuviera contento con el resultado lo hubiera dicho pero si no es así a mi me gusta dejar mi opinión y leer los comentarios del resto con respeto y objetividad. Yo he argumentado el por qué no me gusta y se ve que a muchos les jode que alguien pueda estar desilusionado con algo que prometía ser una revolución en el mundo de los videojuegos. En fin, como con el resto de cosas en la vida seáis igual de tolerantes y respetuosos que tristeza de actitudes

Pero a ver... que lo del E3 era una jodida coreografía, eran escenas donde hay muchas secuencias scripteadas y por lo tanto mucha más carga gráfica. Eso también sucede en los juegos como uncharted que tiene secuencias donde hay más acción como las persecuciones con los coches y otras donde vas con calma peleando contra enemigos random que no tienen el mismo nivel de detalle que cuando estás en una secuencia contra malos que se han querido enfatizar más y que son más importantes que unos npc's cualquiera.

¿Qué pasa en uncharted cuando en una persecución caes al suelo? Pues que te salta pantalla en negro y tienes que empezar de nuevo, no caes al suelo y vas por libre, pues seguramente en esa escena del E3 pase lo mismo, si la lías o te pillan y se termina o de repente se rompen todos los scripts o gran parte de ellos y lo único que te queda es correr hasta la siguiente secuencia.

O al inicio de uncharted 4 que estás en medio de una pelea en la cárcel, el juego se ve brutal porque todo lo que hay al rededor está scripteado, no puedes salir de ese círculo.

Hoy has visto secuencias del tipo donde vas por un nivel random peleando contra enemigos random sin importancia, todo para mostrar las mecánicas de la jugabilidad y aún así el nivel ha sido muy alto.
Aestus escribió:
charlylps escribió:@Aestus tomate la pastilita para dormir y comentas con tu almohada que el juego es casi perfecto pero no como te lo habias imaginado en tu cabeza a slowmotion.
No pretendas que a menos de un mes de la salida porque a ti te haya bajado el hype vengas a jodernos la espera a los demas.
Si te ha decepcionado esta presentación lo tienes facil... cierra al salir y recoge el pin que dan a la salida que los demas estaremos gozando a partir del 19/06 [bye]


Venga a pastar.

Si precisamente he venido AQUÍ a dejar mi opinión es porque lo llevo haciendo desde que se anunció el juego. Si estuviera contento con el resultado lo hubiera dicho pero si no es así a mi me gusta dejar mi opinión y leer los comentarios del resto con respeto y objetividad. Yo he argumentado el por qué no me gusta y se ve que a muchos les jode que alguien pueda estar desilusionado con algo que prometía ser una revolución en el mundo de los videojuegos. En fin, como con el resto de cosas en la vida seáis igual de tolerantes y respetuosos que tristeza de actitudes


Que no coño, que te equivocas, que entiendo que estes desilusionado pero que me importa una mierda tu opinion y que te veas videos de hace dos años a camara lenta... haya tu con tu piedra mental y me ofende 0 que me mandes a pastar.
Lo que te puedes ahorrar el sufrimiento si el juego te ha decepcionado... ahi tienes el Minecraft... te lo pones en camara lenta y te fijas en las transiciones de los 8 poligonos que tiene. [poraki]

@katatsumuri yo tampoco creia que nadie se podía hacer tal paja mental que ese video fuera a ser 100x100 gameplay pero aqui Don Slowmotion parece que si XD XD XD
El juego me lo pillaré de salida.
Pero decir que lo visto hoy es superior a lo que mostraron en el E3 2018 es RIDÍCULO. Esos gestos, animaciones,transiciones del combate y sobretodo la IA de los enemigos es algo que me costaría creer hasta en la próxima generación.

Y que conste que me lo pillaré de salida y lo disfrutaré como el que más, pero no pasa nada por reconocer que en el E3 2018 se pasaron tres pueblos.
Está a años luz de lo que mostraron en el E3...
albertoooooooooo escribió:Está a años luz de lo que mostraron en el E3...


Para bien o para mal?
katatsumuri escribió:
Aestus escribió:
charlylps escribió:@Aestus tomate la pastilita para dormir y comentas con tu almohada que el juego es casi perfecto pero no como te lo habias imaginado en tu cabeza a slowmotion.
No pretendas que a menos de un mes de la salida porque a ti te haya bajado el hype vengas a jodernos la espera a los demas.
Si te ha decepcionado esta presentación lo tienes facil... cierra al salir y recoge el pin que dan a la salida que los demas estaremos gozando a partir del 19/06 [bye]


Venga a pastar.

Si precisamente he venido AQUÍ a dejar mi opinión es porque lo llevo haciendo desde que se anunció el juego. Si estuviera contento con el resultado lo hubiera dicho pero si no es así a mi me gusta dejar mi opinión y leer los comentarios del resto con respeto y objetividad. Yo he argumentado el por qué no me gusta y se ve que a muchos les jode que alguien pueda estar desilusionado con algo que prometía ser una revolución en el mundo de los videojuegos. En fin, como con el resto de cosas en la vida seáis igual de tolerantes y respetuosos que tristeza de actitudes

Pero a ver... que lo del E3 era una jodida coreografía, eran escenas donde hay muchas secuencias scripteadas y por lo tanto mucha más carga gráfica. Eso también sucede en los juegos como uncharted que tiene secuencias donde hay más acción como las persecuciones con los coches y otras donde vas con calma peleando contra enemigos random que no tienen el mismo nivel de detalle que cuando estás en una secuencia contra malos que se han querido enfatizar más y que son más importantes que unos npc's cualquiera.

¿Qué pasa en uncharted cuando en una persecución caes al suelo? Pues que te salta pantalla en negro y tienes que empezar de nuevo, no caes al suelo y vas por libre, pues seguramente en esa escena del E3 pase lo mismo, si la lías o te pillan y se termina o de repente se rompen todos los scripts o gran parte de ellos y lo único que te queda es correr hasta la siguiente secuencia.

O al inicio de uncharted 4 que estás en medio de una pelea en la cárcel, el juego se ve brutal porque todo lo que hay al rededor está scripteado, no puedes salir de ese círculo.

Hoy has visto secuencias del tipo donde vas por un nivel random peleando contra enemigos random sin importancia, todo para mostrar las mecánicas de la jugabilidad y aún así el nivel ha sido muy alto.


Es que no sólo fue lo mostrado en esa demo de gameplay coreografiado. También fueron las declaraciones de su equipo hablando sobre la intercalación de poses en tiempo real. Algo que todavía falta. Esa es mi queja joer. Quizá no es tan sangrante como lo fue lo del online del No man Sky pero es que prometieron una tecnología que todavía no existe.

https://www.playerone.vg/2019/10/01/nau ... t-of-us-2/

https://culturageek.com.ar/the-last-of- ... -jugables/


Leer estos comentarios de sus creadores sobre la tecnología que están desarrollando da para paja. De hecho a mi me jode mucho más esto que los gráficos. En fin no voy a hablar más de esto porque está claro que hay gente que le jode que en pleno subidón alguien diga "ojo que esto está bien pero no es lo que nos prometieron".
Pero no le sigáis el rollo chicos. Porque le dais pie para que sigan lanzando la misma bilis del primer post una y otra vez. Reportar y ya, tengamos el hilo limpio.
@WinterMoon Pero reportar de que??

Mira a ti si que voy a reportar a ti por lanzar mensajes de odio hacia mi. Una crítica argumentada con datos y hechos (he adjuntado videos y artículos) no es echar bilis. Querer censurar a alguien por tener una opinión contraria si que es reprobable y reportable. No se cuantos años tendrás pero madurez poquita.

Además a ti no te recuerdo haberte leído nunca en este hilo cuando yo he estado desde el principio así que no vayas de adalid de la verdad. Si miras comentarios mios anteriores en este hilo verás que defendí al estudio con su demo y que le diéramos un voto de confianza con la demo que enseñó.
A mi me ha gustado bastante lo mostrado hoy. El primer juego es uno de mis favoritos, sobre todo por las emociones que me hizo sentir. Me gustó mucho el tono y me gustó mucho la historia, me pareció una genialidad poner todo el peso en los personajes y sus emociones, y ese toque especial lo sigo viendo en este juego, y eso me parece cojonudo. Seguro que para muchos, entre los que me incluyo, se convierte otra vez en un referente y uno de sus juegos favoritos. Los gráficos me dan bastante igual porque todo lo que no está es simplemente porque ps4 no puede con más. Yo suelo jugar en ps4, una switch y un buen pc, y supongo que la diferencia entre plataformas me ha hecho convertirme en alguien más objetivo, y cuando me pongo en una ps4 sé lo que hay. Muchas veces renunció a un incremento gráfico por jugar los juegos de forma portátil en switch, y los disfruto exactamente igual. Y lo que hace ND es muy sorprendente, el hecho de que un juego de ps4 se vea mejor que el 99% de los juegos de pc y que las animaciones sean posiblemente las mejores de la historia hacen que me de bastante igual que exista downgrade, ya que bastante tienen con conseguir un hito así. Aún así, yo creo que el compañero @Aestus tiene una buena parte de razón en lo que dice, las animaciones que se vieron en 2018 sinceramente no creo que sean posibles en esta generación en ninguna plataforma, y no pasa nada por ser objetivo y decirlo, no por hacerlo se infravalora al juego o el trabajo realizado por los desarrolladores. Y aunque el compañero no tuviera razón, ha expuesto todo con mucho respeto, por lo que no se merece cierto tipo de contestaciones.
dantemugiwara escribió:
albertoooooooooo escribió:Está a años luz de lo que mostraron en el E3...


Para bien o para mal?

Yo lo veo bastante más flojo, un Uncharted 4 vitaminado (pero poco). No digo que se vea mal ni voy a empezar con el tema del downgrade. Pero para mi, queda lejos de lo mostrado en el E3. Mi opinión.
albertoooooooooo escribió:
dantemugiwara escribió:
albertoooooooooo escribió:Está a años luz de lo que mostraron en el E3...


Para bien o para mal?

Yo lo veo bastante más flojo, un Uncharted 4 vitaminado (pero poco). No digo que se vea mal ni voy a empezar con el tema del downgrade. Pero para mi, queda lejos de lo mostrado en el E3. Mi opinión.


Para comparar habria que ver la misma zona mostrada en el E3 y no ha sido el caso. Es absurdo comparar graficos entre diferentes zonas y donde una es de dia y en otra es de noche. Y viendo este video de hoy, el upgrade respecto al gameplay que se mostro el año pasado es bastante notorio.

¿Pueden verse peores algunos detalles ? Posiblemente, pero a nivel de modelados y animaciones es prácticamente lo mismo a lo mostrado en aquel E3.

La mejoria respecto a Uncharted 4 no sera muy grande, pero es que Uncharted 4 siendo un juego del 2016 se pasa por la piedra a la mayoria de juegos de la actual gen en materia grafica xD
Aestus escribió:
EvanStark escribió:
Aestus escribió:Reportado? Flamer? Por dar mi opinión? Si es una contraria a la vuestra es que he venido a flamear? Llevo en este hilo desde el principio y jamás he tenido la intención de dar por saco podéis leer mis mensajes anteriores. Si a mi no me gusta algo con lo que estaba ilusionado me lo tengo que callar porque a vosotros sí os gusta o como va esto??

De verdad hay que tener poca objetividad para decir que las animaciones del gameplay del e3 del 2018 son las mismas. Me conozco ese gameplay de pe a pa porque me dejó alucinado y confiaba plenamente en que si alguien podía conseguir algo así era Naughty Dog. Me he visto tooodos los videos de Joanastic comentando los gameplays y aspectos técnicos de las demostraciones que han venido enseñando. De hecho defendí en su momento que el gameplay mostrado en ese e3 si que sería de la versión retail porque ND había invertido en una nueva tecnología llamada motion matching de la cual puse un video aquí.

Pues bien ahora resulta que soy un trol porque lo visto hoy no me parece que se acerque a lo que mostraron en su momento y de ahí mi decepción. Y os pongo un ejemplo que me ha ESPANTADO cuando he visto el video y es el momento en el que Ellie está escapando por una grieta y hace un comportamiento irreal para meterse en ella. Eso no es lo que nos vendieron en su momento con la demo y las declaraciones, Y vuelvo a decir que las animaciones son buenisimas pero no es lo que nos prometieron. Y es la primera vez que el estudio hace algo así por lo que yo, en mi opinión me siento decepcionado y triste. Pero claro según algunos de vosotros lo hago por joder [facepalm] [facepalm] [facepalm]



justo en el minuto 10:13

La demo del 2018 me la descargue en 4k y con el sony vegas la vi en slow motion, todos los combates. Tenían unas transiciones perfectas algo nunca jamas visto en tiempo real en un videojuego. En este si ves esos combates se notan los cortes más propios de un videojuego. Si no lo queréis ver no es mi culpa pero no vayais de ofendidos ni de poseedores de la verdad porque yo he investigado y he cometido el error de ilusionarme con algo que no va a ser la versión final del juego

¿¿Que animaciones no curren igual de bien que en el trailer del E3?? porque hasta donde he visto, todas y cada una de ellas ocurren igual... la que mencionas no ocurre en el trailer, y no es una mala animación, si no que ocurre a gran velocidad para no entorpecer la jugabilidad. Mala animación no es, si no que fluye mas rápido de lo normal. Pero lo dicho, puedes darnos mas casos que estuvieran en el trailer de aquel E3??

A nivel gráfico no es igual, si no que diría que hay upgrade... y eso si no que no me lo esperaba Oooh


Sí. Vuelvo a decirlo y te contesto por que veo que al menos me has planteado la pregunta con respeto y educación. Ponte cualquier pelea cuerpo a cuerpo de este último gameplay y veras que las transiciones entre poses tienen cortes. Por ejemplo en la pelea con el tio del machete recibe un cuchillazo por un costado y este se encoje por el lado que le han atacado, un segundo después ellie le vuelve a atacar por otro lado y de un frame a otro la pose de todo el cuerpo del enemigo cambia para ajustarse al segundo impacto. En la demo que yo consideraba revolucionaria todas las poses de los enemigos y de ellie eran totalmente coherentes con los impactos como ocurriría en la vida real o en una película de animación. Por no hablar de las expresiones de los npcs antes y después de cada impacto.

Yo reconozco mi error al creerme esa demo porque siempre tuve fe ciega en Naughty Dog. Pero no reconocer estos cambios en la version retail es de no querer verlo. Yo no os obligo a que me creais. Pero las pruebas están ahi.

Seguramente el juego sea una maravilla. A mi el primero me encantó por sus personajes y su historia (aunque repito me pareció repetitivo y me aburrió en lo jugable). Pero no va a ser la maravilla técnica que nos prometieron con la implementación del motion matching.

@xeneize1 Si tienes razón. El primero en su planteamiento inicial estaba muy bien pero es que la base jugable se repetía hasta el final de forma muy marcada. Paseo exploración con conversación, llegas a zona (principalmente) poblada por enemigos humanos en la que siempre hay en todas las estancias cajas, o coberturas propiamente colocadas. Y el uso de las cajas para todo. Al final se me hacía muy previsible tanto la duración de cada parte del escenario como las acciones de los enemigos. Esa es otra cosa que me encantó en la demo, que se veían mucho menos evidentes las coberturas y que la IA enemiga tenía unos comportamientos brutales trabajando en equipo. Eso aún no me arriesgo a predecir si será igual o no pero por lo visto parece que no.

Pero es que sigo sin ver a que te refieres, el enfrentamiento del que hablas Ellie donde ataca al tipo del machete, el sentido hacia donde va dirigido el corte, la forma en que reacciona el enemigo al ser herido, y demas, es totalmente realista al reaccionar ambos cuerpos como cabria esperar de dos seres humanos reales, y denota una sincronizacion entre dos animaciones en tiempo real, como pocas veces se haya visto en un videojuego, y no veo realmente ninguna diferencia con la demo del E3... es que no veo expresiones, reacciones y demas raras o falsas, al contrario.

Igualmente me alegro de que hayamos pasado de que es falso que Ellie amartille el arma, Ellie haga esos esquives hacia los lados para eludir un ataque, Ellie poniendo caras de dolor al arrancarse una flecha, Ellie marcando los cortes en sus enemigos exactamente donde impacta la navaja, El chorreo de sangre de las heridas de los enemigos, coger una botella o ladrillo y tirarla limpiamente con una animacion, etc... todo eso segun la gente era falso. Ahora como claramente no lo es, supongo que lo que queda es decir que las animaciones no estan totalmente sincronizadas entre si, y hay animaciones demasiado rápidas, y demas.

En fin, me alegro de que ahora tengamos que usar un ojo bionico para darnos cuenta de posibles defectos en animaciones que rozan la perfeccion, porque en la epoca se dudaba hasta de Ellie recogiendo unas flechas del suelo.

Pero como digo, me cuesta ver ningun error en dichas animaciones, luego lo pasare a cámara lenta por si pillo algo...
Pues a mí gráficamente me parece que queda muuuuy por debajo de RDR2. Sobre todo en cuanto a detalle de texturas de las superficies.
Aestus escribió:@WinterMoon Pero reportar de que??

Mira a ti si que voy a reportar a ti por lanzar mensajes de odio hacia mi. Una crítica argumentada con datos y hechos (he adjuntado videos y artículos) no es echar bilis. Querer censurar a alguien por tener una opinión contraria si que es reprobable y reportable. No se cuantos años tendrás pero madurez poquita.

Además a ti no te recuerdo haberte leído nunca en este hilo cuando yo he estado desde el principio así que no vayas de adalid de la verdad. Si miras comentarios mios anteriores en este hilo verás que defendí al estudio con su demo y que le diéramos un voto de confianza con la demo que enseñó.


Me puedes reportar todo lo que quieras pero no soy yo la que manda "a pastar" a los demás faltandoles al respeto.

Es el único mensaje que te he reportado, el resto te lo han reportado los demás.

Así que aplícate a ti mismo lo de la madurez y le añades educación. Ambas te hacen falta.
WinterMoon escribió:
Aestus escribió:@WinterMoon Pero reportar de que??

Mira a ti si que voy a reportar a ti por lanzar mensajes de odio hacia mi. Una crítica argumentada con datos y hechos (he adjuntado videos y artículos) no es echar bilis. Querer censurar a alguien por tener una opinión contraria si que es reprobable y reportable. No se cuantos años tendrás pero madurez poquita.

Además a ti no te recuerdo haberte leído nunca en este hilo cuando yo he estado desde el principio así que no vayas de adalid de la verdad. Si miras comentarios mios anteriores en este hilo verás que defendí al estudio con su demo y que le diéramos un voto de confianza con la demo que enseñó.


Me puedes reportar todo lo que quieras pero no soy yo la que manda "a pastar" a los demás faltandoles al respeto.

Es el único mensaje que te he reportado, el resto te lo han reportado los demás.

Así que aplícate a ti mismo lo de la madurez y le añades educación. Ambas te hacen falta.



Has sido la primera que me ha colocado los adjetivos de flamer y hater por dar mi opinión y has dicho que me ignoren y que me reporten en dos ocasiones que recuerde.

Al usuario que le he dicho a pastar es por el mensaje que me ha escrito él cuando yo no le había dicho nada. Se ha dirigido a mi con ironía pues yo le respondo con la misma. Dices de querer mantener el hilo limpio pero lo que quieres decir es mantener el hilo con sólo gente que piensa igual que tú. Lo cual me parece una actitud deleznable.

Vas a ser la primera persona que te ponga en ignorados. Felicidades

@EvanStark si tengo tiempo haré un montaje para señalar aquello que he explicado hoy. No soy el único que me he dado cuenta de esto. Aunque he de admitir que si me fijo mucho ya que me encanta el dibujo y hago animación en 2d tradicional. De todas formas acabo de ver el gameplay de 2018 por enesima vez y la diferencia es notoria. Si te fijas bien en ambas demostraciones verás la diferencia. No se trata de tener ojo biónico sino que esos detalles casi imperceptibles hacen que el conjunto sea de una forma u otra.

De todas formas JAMÁS antes me había pasado algo así en ningún foro por dar mi opinión y me ha desgastado bastante el rollo chungo que se gastan en este hilo y me pensaré si seguir participando porque vaya tela. Supongo que las críticas aunque sean argumentadas son motivos de censura para algunos.
@Aestus si es que no se puede tomar en serio lo que dices despues de lo que ha visto esta noche todo el planeta....

Va a ser el juego de referencia de lo que queda de generación contando todos los sistemas posibles y el juego a batir cuando el nuevo hardware salga a la venta.....

Si es que no hay más, es así de simple.... quien no quiera aceptarlo por el motivo que sea allá él.

Cierra al salir que hay esporas.....
Carnaca escribió:@Aestus si es que no se puede tomar en serio lo que dices despues de lo que ha visto esta noche todo el planeta....

Va a ser el juego de referencia de lo que queda de generación contando todos los sistemas posibles y el juego a batir cuando el nuevo hardware salga a la venta.....

Si es que no hay más, es así de simple.... quien no quiera aceptarlo por el motivo que sea allá él.

Cierra al salir que hay esporas.....



Pues no he sido el único que se ha dado cuenta así que eso de todo el planeta.. para gustos los colores. Que a ti te gusta a pesar de que no es lo que prometieron me parece genial. Pero no quieras echar (lo digo por lo de cierra al salir) a alguien porque no le guste que se le engañe o esté desilusionado con algo que a ti te hace ilusión.

Si no lo queréis ver es problema vuestro.
Bemdele está baneado por "Troll"
Hombre, ya el gameplay que salio hace meses estaba bastante por debajo de lo de aquel E3

Imagen

No he visto el gameplay de hoy, pero es lo mas logico. Lo de aquel gameplay del E3 es algo absolutamente demencial que me cuesta creer que veamos. Sobretodo muchas microanimaciones bastante sutiles


Lo que yo pregunto es...¿Se sabe si tendra secundarias?

Es lo que mas dudas me genera y mas miedo me da. El primero era una obra maestra y no se echaba en falta ninguna secundaria. Aqui lei que iba a ser mas abierto (me echo a temblar), pero me pregunto si sera que hay alguna zona concreta mas amplia o que hay secundarias como en Tomb raider

Vengo de jugar God of war y estoy acojonado ante la posibilidad de que salga algo similar en desarrollo de la aventura y esquema de juego
Yo lo acabo de ver ahora en la tele y a 4K. Una burrada. No hay más. Cómo se ve, las animaciones, todo. Menudas ganas de jugarlo. Y de verdad que si alguien ve downgrade debería irse al oftalmólogo, yo lo he visto hasta mejor hoy.

Naughty Dog es garantía de calidad y lo demuestran con estos trabajos. Se ve mimo y cuidado por el detalle hasta en la más mínima cosa. BRUTAL.
Bemdele está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:Stealth casi perfecto, buceo, vehículos, animales, plataformeo incluso utilizando elementos como cuerdas, saltar, subir en superficies, semimundo abierto:
CONFIRMAMOS GOTY


Que el mundo sea semiabierto no tiene por que ser una virtud. Pues anda que no hay juegos que han empeorado al abrirse.

Y ahi esta el primero. Un pasillo de scripts y una obra maestra. No le sobraba NADA, cosa que no pueden decir precisamente los mundos semiabiertos
En este video hay un momento donde Ellie coge a un enemigo, y se ve como amartilla el arma. Para los que decían que eso era fake [oki] [carcajad]
A los del downgrade sin poder comparar la misma zona, o al del slowmotion, cambiad de camello.
Leyendo las últimas paginas del hilo pienso que algo debe de fallar en este universo. Quizás vivimos en dos realidades paralelas, porque es realmente raro que la mayoría vean upgrade y animaciones fluidas en las secuencias al estilo de las que mostraron, y unos pocos vean downgrade o peor, un gran downgrade. Algo falla chicos ¿no?
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:Stealth casi perfecto, buceo, vehículos, animales, plataformeo incluso utilizando elementos como cuerdas, saltar, subir en superficies, semimundo abierto:
CONFIRMAMOS GOTY


Que el mundo sea semiabierto no tiene por que ser una virtud. Pues anda que no hay juegos que han empeorado al abrirse.

Y ahi esta el primero. Un pasillo de scripts y una obra maestra. No le sobraba NADA, cosa que no pueden decir precisamente los mundos semiabiertos


Un mundo abierto en si ya es una virtud, virtud que no todos pueden manejar, la cuestión es saberlo ejecutar bien.

A lo largo de estos últimos años casi todas las grandes franquicias han migrado a semimundos abiertos y tarde o temprano terminarán migrando a mundos abiertos.

Ejemplos: Gear of war 5, Shadow of the tomb raider, god of war, the last of us part 2, uncharted 4, metro exodus, etc...

Entre estos varios son gotys y puedes añadir el horizon zero que no es franquicia antigua pero...y el zelda breath of the wild. Luego así nuevos days gone, ghost of tsushima, etc... Para que veas que muchos ya nacen así, sin necesidad de tener que migrar, ya que es el futuro.


Los juegos están virando a los mundos abiertos y los que no lo han hecho es porque aún no ven claro de poder garantizar un mínimo de calidad en un mundo abierto, por eso muchas de estas desarrolladoras aún se mantienen en semi mundos abiertos hasta que puedan dar el paso del todo.
Bemdele está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:Stealth casi perfecto, buceo, vehículos, animales, plataformeo incluso utilizando elementos como cuerdas, saltar, subir en superficies, semimundo abierto:
CONFIRMAMOS GOTY


Que el mundo sea semiabierto no tiene por que ser una virtud. Pues anda que no hay juegos que han empeorado al abrirse.

Y ahi esta el primero. Un pasillo de scripts y una obra maestra. No le sobraba NADA, cosa que no pueden decir precisamente los mundos semiabiertos


Un mundo abierto en si ya es una virtud, la cuestión es saberlo manejar bien.
A lo largo de estos últimos años casi todas las grandes franquicias han migrado a semimundos abiertos y tarde o temprando terminarán a mundos abiertos.

Ejemplos: Gear of war 5, Shadow of the tomb raider, god of war, the last of us part 2, uncharted 4, metro exodus, etc...


Entre estos varios son gotys y puedes añadir el horizon zero que no es franquicia antigua pero...y el zelda breath of the wild. Luego así nuevos days gone, ghost of tsushima, etc...


Los juegos están virando a los mundos abiertos y los que no lo han hecho es porque aún no ven claro de poder garantizar un mínimo de calidad en un mundo abierto, por eso muchas de estas desarrolladoras aún se mantienen en semi mundos abiertos hasta que puedan dar el paso del todo.


Migran porque es lo que vende, nada mas. Igual que los juegos ahora traen mas ayudas que nunca porque es lo que demanda el jugador

Pero es que miro precisamente los juegos de esa lista y ni uno solo (a falta de jugar U4 y metro) le llega a la suela al primer TLOU, por ejemplo

Sabes que tienen en comun los juegos de esa lista? Que salvo a U4 que no tiene secundarias, a TODOS les sobra relleno. A TODOS se les ha criticado tener unas secundarias de relleno o que no aportan nada. No falla.

Gears 5, precisamente el peor de la saga que decidio volverse abierto y eso que ha significado? Escenarios VACIOS, paseos absurdos que no aportan absolutamente nada entre mision y mision, secundarias que son puro relleno y un ritmo de juego totalmente ajeno a lo que siempre fue la saga.


Alguien echo en falta secundarias de relleno en TLOU? Parece que si. La gente piensa que "mas = mejor", y asi nos va, con un Zelda que tiene 120 minitemplos y 4 mazmorras y entre todos no le llegan a la suela del zapato a cualquiera de las mazmorras buenas de Ocarina of time y otros zelda.

Cantidad, cantidad...

A mi dame calidad. Dame un juego como el primer TLOU al que no le sobra absolutamente nada. Por desgracia me temo que a este si le va a sobrar.
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:
Bemdele escribió:
Que el mundo sea semiabierto no tiene por que ser una virtud. Pues anda que no hay juegos que han empeorado al abrirse.

Y ahi esta el primero. Un pasillo de scripts y una obra maestra. No le sobraba NADA, cosa que no pueden decir precisamente los mundos semiabiertos


Un mundo abierto en si ya es una virtud, la cuestión es saberlo manejar bien.
A lo largo de estos últimos años casi todas las grandes franquicias han migrado a semimundos abiertos y tarde o temprando terminarán a mundos abiertos.

Ejemplos: Gear of war 5, Shadow of the tomb raider, god of war, the last of us part 2, uncharted 4, metro exodus, etc...


Entre estos varios son gotys y puedes añadir el horizon zero que no es franquicia antigua pero...y el zelda breath of the wild. Luego así nuevos days gone, ghost of tsushima, etc...


Los juegos están virando a los mundos abiertos y los que no lo han hecho es porque aún no ven claro de poder garantizar un mínimo de calidad en un mundo abierto, por eso muchas de estas desarrolladoras aún se mantienen en semi mundos abiertos hasta que puedan dar el paso del todo.


Migran porque es lo que vende, nada mas. Igual que los juegos ahora traen mas ayudas que nunca porque es lo que demanda el jugador

Pero es que miro precisamente los juegos de esa lista y ni uno solo (a falta de jugar U4 y metro) le llega a la suela al primer TLOU, por ejemplo

Sabes que tienen en comun los juegos de esa lista? Que salvo a U4 que no tiene secundarias, a TODOS les sobra relleno. A TODOS se les ha criticado tener unas secundarias de relleno o que no aportan nada. No falla.

Gears 5, precisamente el peor de la saga que decidio volverse abierto y eso que ha significado? Escenarios VACIOS, paseos absurdos que no aportan absolutamente nada entre mision y mision, secundarias que son puro relleno y un ritmo de juego totalmente ajeno a lo que siempre fue la saga.


Alguien echo en falta secundarias de relleno en TLOU? Parece que si. La gente piensa que "mas = mejor", y asi nos va, con un Zelda que tiene 120 minitemplos y 4 mazmorras y entre todos no le llegan a la suela del zapato a cualquiera de las mazmorras buenas de Ocarina of time y otros zelda.

Cantidad, cantidad...

A mi dame calidad. Dame un juego como el primer TLOU al que no le sobra absolutamente nada. Por desgracia me temo que a este si le va a sobrar.

Los mundos libres no están de moda, son el futuro.
Decir eso es como decir que el 3D está de moda...

¿Te vas a poner ahora en contra de zelda botw cuando es un goty?

Y con gears es uno de esos juegos que no estaban preparados, yo mismo le tiré muchas piedras al mundo libre, la gente lo defendía pero realmente es lamentable, es de los peores mundos libres que he visto dentro de la escena AAA, eso no significa que un mundo libre en un gears no funcione, eso significa que no han sabido ejecutarlo bien.

Y si bien la zona abierta de uncharted 4 no está mal ejecutada, pero se nota que es como un mini experimento de paso para aprovechar las físicas que se curraron con el jeep y cambiar un poco la visión de juego pasillero.


El semimundo abierto de shadow of the tomb raider si está muy bien planteado y el de god of war también.
Bemdele está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:
Un mundo abierto en si ya es una virtud, la cuestión es saberlo manejar bien.
A lo largo de estos últimos años casi todas las grandes franquicias han migrado a semimundos abiertos y tarde o temprando terminarán a mundos abiertos.

Ejemplos: Gear of war 5, Shadow of the tomb raider, god of war, the last of us part 2, uncharted 4, metro exodus, etc...


Entre estos varios son gotys y puedes añadir el horizon zero que no es franquicia antigua pero...y el zelda breath of the wild. Luego así nuevos days gone, ghost of tsushima, etc...


Los juegos están virando a los mundos abiertos y los que no lo han hecho es porque aún no ven claro de poder garantizar un mínimo de calidad en un mundo abierto, por eso muchas de estas desarrolladoras aún se mantienen en semi mundos abiertos hasta que puedan dar el paso del todo.


Migran porque es lo que vende, nada mas. Igual que los juegos ahora traen mas ayudas que nunca porque es lo que demanda el jugador

Pero es que miro precisamente los juegos de esa lista y ni uno solo (a falta de jugar U4 y metro) le llega a la suela al primer TLOU, por ejemplo

Sabes que tienen en comun los juegos de esa lista? Que salvo a U4 que no tiene secundarias, a TODOS les sobra relleno. A TODOS se les ha criticado tener unas secundarias de relleno o que no aportan nada. No falla.

Gears 5, precisamente el peor de la saga que decidio volverse abierto y eso que ha significado? Escenarios VACIOS, paseos absurdos que no aportan absolutamente nada entre mision y mision, secundarias que son puro relleno y un ritmo de juego totalmente ajeno a lo que siempre fue la saga.


Alguien echo en falta secundarias de relleno en TLOU? Parece que si. La gente piensa que "mas = mejor", y asi nos va, con un Zelda que tiene 120 minitemplos y 4 mazmorras y entre todos no le llegan a la suela del zapato a cualquiera de las mazmorras buenas de Ocarina of time y otros zelda.

Cantidad, cantidad...

A mi dame calidad. Dame un juego como el primer TLOU al que no le sobra absolutamente nada. Por desgracia me temo que a este si le va a sobrar.

¿Te vas a poner ahora en contra de zelda botw cuando es un goty?

Y con gears es uno de esos juegos que no estaban preparados, yo mismo le tiré muchas piedras al mundo libre, la gente lo defendía pero realmente es lamentable, es de los peores mundos libres que he visto dentro de la escena AAA, eso no significa que un mundo libre en un gears no funcione, eso significa que no han sabido ejecutarlo bien. .


Pero es que no es cosa solo de Gears. Obviamente Gears es el que peor supo hacerlo, pero hasta los que mejor lo han hecho pecan de tener relleno y sobrarles morralla secundaria. Todos.

Que BOTW sea Goty no significa para mi nada. Pues anda que no ha habido GOTY que en la vida pondria ahi, como Overwatch. Yo me encontre el Zelda mas facil y con las peores mazmorras que he jugado, aparte de otros aspectos bastante reguleros como la nula historia o su musica (que siempre fue de altisima calidad en otros titulos). De poco me
sirve los premios que le den.

Mucho GOTY para que luego venga A link to the past y me de una leccion de como hacer mazmorras, como crear una seleccion de armas variadas donde tienes que usar todas sin necesidad de poner 8000 armas genericas, como crear una seleccion de items que se van desbloqueando y encajan 100% en cada mazmorra y puzzle en lugar de darme todos al inicio y dejar algunos sin apenas protagonismo. Eso sin nombrar un diseño de niveles fantastico que no puedes romper de forma ridicula como en BOTW, donde puedes pasarte la ultima mazmorra por el forro de los huevos simplemente escalando por fuera [facepalm]
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:
Bemdele escribió:
Migran porque es lo que vende, nada mas. Igual que los juegos ahora traen mas ayudas que nunca porque es lo que demanda el jugador

Pero es que miro precisamente los juegos de esa lista y ni uno solo (a falta de jugar U4 y metro) le llega a la suela al primer TLOU, por ejemplo

Sabes que tienen en comun los juegos de esa lista? Que salvo a U4 que no tiene secundarias, a TODOS les sobra relleno. A TODOS se les ha criticado tener unas secundarias de relleno o que no aportan nada. No falla.

Gears 5, precisamente el peor de la saga que decidio volverse abierto y eso que ha significado? Escenarios VACIOS, paseos absurdos que no aportan absolutamente nada entre mision y mision, secundarias que son puro relleno y un ritmo de juego totalmente ajeno a lo que siempre fue la saga.


Alguien echo en falta secundarias de relleno en TLOU? Parece que si. La gente piensa que "mas = mejor", y asi nos va, con un Zelda que tiene 120 minitemplos y 4 mazmorras y entre todos no le llegan a la suela del zapato a cualquiera de las mazmorras buenas de Ocarina of time y otros zelda.

Cantidad, cantidad...

A mi dame calidad. Dame un juego como el primer TLOU al que no le sobra absolutamente nada. Por desgracia me temo que a este si le va a sobrar.

¿Te vas a poner ahora en contra de zelda botw cuando es un goty?

Y con gears es uno de esos juegos que no estaban preparados, yo mismo le tiré muchas piedras al mundo libre, la gente lo defendía pero realmente es lamentable, es de los peores mundos libres que he visto dentro de la escena AAA, eso no significa que un mundo libre en un gears no funcione, eso significa que no han sabido ejecutarlo bien. .


Pero es que no es cosa solo de Gears. Obviamente Gears es el que peor supo hacerlo, pero hasta los que mejor lo han hecho pecan de tener relleno y sobrarles morralla secundaria. Todos.

Que BOTW sea Goty no significa para mi nada. Pues anda que no ha habido GOTY que en la vida pondria ahi, como Overwatch. Yo me encontre el Zelda mas facil y con las peores mazmorras que he jugado, aparte de otros aspectos bastante reguleros como la nula historia o su musica (que siempre fue de altisima calidad en otros titulos). De poco me
sirve los premios que le den.

Mucho GOTY para que luego venga A link to the past y me de una leccion de como hacer mazmorras, como crear una seleccion de armas variadas donde tienes que usar todas sin necesidad de poner 8000 armas genericas, como crear una seleccion de items que se van desbloqueando y encajan 100% en cada mazmorra y puzzle en lugar de darme todos al inicio y dejar algunos sin apenas protagonismo. Eso sin nombrar un diseño de niveles fantastico que no puedes romper de forma ridicula como en BOTW, donde puedes pasarte la ultima mazmorra por el forro de los huevos simplemente escalando por fuera [facepalm]

La cuestión es que es un muy buen juego y no es el primer zelda de mundo abierto.
Los mundos abiertos abren muchas puertas a nuevas posibilidades, todo lo que has visto en juegos pasilleros es igual de posible en un mundo abierto + todas esas nuevas posibilidades.


Y no puedes decir que a un juego le sobra contenido cuando aún ni lo has jugado...
Bemdele está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:
Bemdele escribió:
katatsumuri escribió:¿Te vas a poner ahora en contra de zelda botw cuando es un goty?

Y con gears es uno de esos juegos que no estaban preparados, yo mismo le tiré muchas piedras al mundo libre, la gente lo defendía pero realmente es lamentable, es de los peores mundos libres que he visto dentro de la escena AAA, eso no significa que un mundo libre en un gears no funcione, eso significa que no han sabido ejecutarlo bien. .


Pero es que no es cosa solo de Gears. Obviamente Gears es el que peor supo hacerlo, pero hasta los que mejor lo han hecho pecan de tener relleno y sobrarles morralla secundaria. Todos.

Que BOTW sea Goty no significa para mi nada. Pues anda que no ha habido GOTY que en la vida pondria ahi, como Overwatch. Yo me encontre el Zelda mas facil y con las peores mazmorras que he jugado, aparte de otros aspectos bastante reguleros como la nula historia o su musica (que siempre fue de altisima calidad en otros titulos). De poco me
sirve los premios que le den.

Mucho GOTY para que luego venga A link to the past y me de una leccion de como hacer mazmorras, como crear una seleccion de armas variadas donde tienes que usar todas sin necesidad de poner 8000 armas genericas, como crear una seleccion de items que se van desbloqueando y encajan 100% en cada mazmorra y puzzle en lugar de darme todos al inicio y dejar algunos sin apenas protagonismo. Eso sin nombrar un diseño de niveles fantastico que no puedes romper de forma ridicula como en BOTW, donde puedes pasarte la ultima mazmorra por el forro de los huevos simplemente escalando por fuera [facepalm]

La cuestión es que es un muy buen juego y no es el primer zelda de mundo abierto.
Los mundos abiertos abren muchas puertas a nuevas posibilidades, todo lo que has visto en juegos pasilleros es igual de posible en un mundo abierto + todas esas nuevas posibilidades.


Y no puedes decir que a un juego le sobra contenido cuando aún ni lo has jugado...


Hombre, a todos los que pusiste se les ha criticado que les sobra. Y no por esos, sino porque pasa con todos estos juegos que ahora se abren y meten tareas secundarias solo para rellenar. Es que no se libra ni uno.

La narrativa de juegos como TLOU y similares no la he visto ni en pintura en un juego abierto. Asi como el ritmo, que todo ocurra de forma tan orquestada... Unos lo hacen mejor, otros peor, pero a esos niveles nada.

TLOU me parecio como digo una experiencia maravillosa a la que nada sobraba, y aqui, si hay secundarias que aun no lo se, 100% seguro que habra morralla de relleno. No digo todas, pero la habra. Hasta en GOW que estan bastante elaboradas, no aportan absolutamente nada mas que mas de lo mismo, cortar el ritmo de la trama principal y estirar el chicle

Si es que hasta el nuevo Ori, que es bastante lineal y directo, se ha dicho que le sobran las secundarias

Dejo ya el offtopic. Solo queria saber si TLOU2 tendra misiones secundarias o sera como Uncharted, que tiene zonas abiertas pero es 100% mision principal
Brutal lo que se mostro, downgrade como tal, no lo veo; sino que algunos trucos podrian no estar en el resultado final, como el trailer del primer tlous que coreografeaba una escena, y al final no pasaba, nada que te quite el sueño. Aunque hablando de techo grafico de ps4, me quedaria con Gow, supongo que ese toque fantastico me entra mas por los ojos que el toque realista :p
@Aestus Ahora te entiendo mas. Pero igualmente sacando cosas que se puedan cambiar como la IA o que sea menos predecible/evidente algunas situaciones o escenarios, no veo mucho margen para cambiar su jugabilidad o estilo de juego.

El juego es lo que es, es un juego lineal (no significa que sea negativo), acción, cobertura, sigilo, un poquito de exploración, y un alto contenido narrativo que es marca de la casa.
No viene a reinventar la polvora, pero creo que para la mayoría funciona muy bien todo eso en conjunto e intercalado... Veremos en esta secuela si funciona bien, hasta no jugarlo no lo puedo decir, ni siquiera he mirado mucho para no quemarme cosas.

Si, las mecánicas se van repitiendo...A ver, hasta el ultimo goty Sekiro he escuchado quejas al respecto. Creo que si pones en Google el nombre de cualquier juego + repetitivo y creo que no se salva ni uno de esas quejas en menor o mayor medida.
Creo que eso es como lo siente cada uno, habrá gente como vos que lo aburre y otra que lo disfruta 100%, hay gente que se quema 300 hs jugando online y haciendo lo mismo básicamente en un shooter, y luego deja un sandbox por la mitad porque le pareció repetitivo y aburrido.
xeneize1 escribió:@Aestus Ahora te entiendo mas. Pero igualmente sacando cosas que se puedan cambiar como la IA o que sea menos predecible/evidente algunas situaciones o escenarios, no veo mucho margen para cambiar su jugabilidad o estilo de juego.

El juego es lo que es, es un juego lineal (no significa que sea negativo), acción, cobertura, sigilo, un poquito de exploración, y un alto contenido narrativo que es marca de la casa.
No viene a reinventar la polvora, pero creo que para la mayoría funciona muy bien todo eso en conjunto e intercalado... Veremos en esta secuela si funciona bien, hasta no jugarlo no lo puedo decir, ni siquiera he mirado mucho para no quemarme cosas.

Si, las mecánicas se van repitiendo...A ver, hasta el ultimo goty Sekiro he escuchado quejas al respecto. Creo que si pones en Google el nombre de cualquier juego + repetitivo y creo que no se salva ni uno de esas quejas en menor o mayor medida.
Creo que eso es como lo siente cada uno, habrá gente como vos que lo aburre y otra que lo disfruta 100%, hay gente que se quema 300 hs jugando online y haciendo lo mismo básicamente en un shooter, y luego deja un sandbox por la mitad porque le pareció repetitivo y aburrido.


Sí totalmente de acuerdo. Reconozco que el sigilo no es un género que me encante. Yo en ningún momento he querido desmerecer el juego, más que nada porque ni siquiera ha salido y no se puede valorar hasta que se juegue pero he jugado todas las obras del estudio y reconozco su calidad. Siempre hay algo mejorable y no es malo tener algo de sentido crítico si es constructivo.

Creo que siempre hay margen de mejora en cualquier género. En este la IA es algo fundamental para crear esa tensión. Veremos como ha evolucionado en este aspecto. Esta claro que en un juego de este tipo las mecánicas principales son la de superviviencia, crafteo , sigilo, exploración, etc.
Hasta en GOW que estan bastante elaboradas, no aportan absolutamente nada mas que mas de lo mismo, cortar el ritmo de la trama principal y estirar el chicle


Pues si el juego tiene la calidad del Gow, por mi que estiren el chicle muchisimo [sonrisa] que no quiero que se acabe.
Y hablando de secundarias, como haria tlous II para implementarlas sin que corte el rollo? Ellie esta en un viaje de venganza, supongamos que sale un npc que necesita ayuda digamos, eliminando unos chasqueadores, la recompensa seria experiencia? Armas? Municion? Y en caso de que decidamos no hacer la secundaria, podremos hacerlo mas adelante? Habra viaje rapido? Habra un mapa?
Mientras mas se acerca la fecha, mas larga se hace la espera [sonrisa]
katatsumuri escribió:Los mundos libres no están de moda, son el futuro.
Decir eso es como decir que el 3D está de moda...

¿Te vas a poner ahora en contra de zelda botw cuando es un goty?

.

Yo creo que te han leído bien la cartilla,y si, del Zelda aunque haya sido Goty, es rico en sensaciones de libertad y interactuar con las cosas, pero es un Zelda pesimo comparado con otros en estructuras de mazmorras, sensación de repetición, de que es un juego que tienen que mejorar por cojones en la segunda parte y que tiene cosas muy criticables por mucho goty que sea,hay que decirlo y se dice, y como te dicen MAS no es igual mejor, y un juego por ser de mundo abierto no va se rmejor que otro que no lo es.

EL mercado esta lleno de mundos abiertos que son autenticos peleles al lado de juegos de como por ejemplo A Plague Tale que son una maravilla, y te preguntas pa que cojones quiere mundos abiertos cuando te dan experiencia y historias como esa sin echarle 100 horas a un juego que muchas veces esta lleno de mierda o una sensacion de repetición.

Con los mundos abiertos lidia muy poca gente 2 0 3 compañias, con Horizon lo hicieron bien, con red dead redemption 2 también aunque el gunplay se quedaron desfasados sin innovacion alguna, kingdom come pese a sus bugs de salida se defeca en muchos juegos de mundo abierto, y luego esta CD project red son los que mejor dominan esa faceta y crearon tendencia en lo que absolutamente todos se pusieron detrás en fila india pa no hacer el ridículo y mejorar sus sagas o nuevas sagas, y ahí están los asassins creed que mejoran pero siguen con mucho tema de relleno absurdo todavia, mundos abiertos es simplemente una opción, y detestaria que todos los juegos fueran asi; un tipo de juego e historia requiere mundo abierto y otros no lo necesitan en absoluto y no casa con su estructura, y llenarse la boca con mundos abiertos luego ves en el mercado espantos como Rage 2 y muchos otros.
Miniviciao@ escribió:
katatsumuri escribió:Los mundos libres no están de moda, son el futuro.
Decir eso es como decir que el 3D está de moda...

¿Te vas a poner ahora en contra de zelda botw cuando es un goty?

.

Yo creo que te han leído bien la cartilla,y si, del Zelda aunque haya sido Goty, es rico en sensaciones de libertad y interactuar con las cosas, pero es un Zelda pesimo comparado con otros en estructuras de mazmorras, sensación de repetición, de que es un juego que tienen que mejorar por cojones en la segunda parte y que tiene cosas muy criticables por mucho goty que sea,hay que decirlo y se dice, y como te dicen MAS no es igual mejor, y un juego por ser de mundo abierto no va se rmejor que otro que no lo es.

EL mercado esta lleno de mundos abiertos que son autenticos peleles al lado de juegos de como por ejemplo A Plague Tale que son una maravilla, y te preguntas pa que cojones quiere mundos abiertos cuando te dan experiencia y historias como esa sin echarle 100 horas a un juego que muchas veces esta lleno de mierda o una sensacion de repetición.

Con los mundos abiertos lidia muy poca gente 2 0 3 compañias, con Horizon lo hicieron bien, con red dead redemption 2 también aunque el gunplay se quedaron desfasados sin innovacion alguna, y CD project red son los que mejor dominan esa faceta y crearon tendencia en lo que absolutamente todos se pusieron detrás en fila india pa no hacer el ridículo y mejorar sus sagas o nuevas sagas, y ahí están los asassins creed que mejoran pero siguen con mucho tema de relleno absurdo todavia, mundos abiertos es simplemente una opción, y detestaria que todos los juegos fueran asi; un tipo de juego e historia requiere mundo abierto y otros no lo necesitan en absoluto y no casa con su estructura, y llenarse la boca con mundos abiertos luego ves en el mercado espantos como Rage 2 y muchos otros.



A ver, es que puede haber de todo, es cuestión de hacerlo bien. Yo me pasé A Plague Tale y lo gocé, despues de tanto mundo abierto fue un soplo de aire fresco. Pero si un juego de mundo abierto se hace bien, eso no es malo. TW3 es el camino a seguir.

El problema es la gente que encadena juegos de mundo abierto sin parar y acaba hasta las pelotas.
@Bemdele No se ha mencionado nunca nada ni cercano a secundarias en TLOU2 y dudo muchísimo que haya, tiene toda la pinta a que va a ser un "Uncharted 4" en el sentido de tener unas cuantas areas semi-abiertas y también que el escenario estará montado de tal forma que haya situaciones donde tener un par o tres de variantes para superarlas, en plan conseguir acceder a los conductos de ventilación, a un subterráneo o lo que sea. Más allá de eso, dudo que haya nada. Ni el desarrollo ni el argumento tienen sentido para frenar el viaje de Ellie con nada que no esté directamente en su camino.

Como en el primero o los Uncharted pues habrá distintos tipos de coleccionables, que esos sí harán más uso del mundo semi-abierto, pero lo de ir a hablar con un NPC que te de una tarea, simplemente no lo veo, creo que se habría anunciado de sobras a estas alturas.
19940 respuestas