The Last of Us: Part II

Hay un mantra , que veo que se está repitiendo mucho por el foro y es el de catalogar la historia de the last of us simple o mil veces vista .

Y creo que hay varios errores al afirmar eso con rotundidad:

1- Si ponemos , la historia de the last of us como simple , esto pasaría con el 90 por ciento de los juegos , que es lo que pasa cuando les reducimos a su mínima expresión el argumento como veo que se hace de manera manida al referirse de the last of us , nos olvidamos de que todo lo que rodea a esta historia , no es simple , personajes desarrollados donde explican sus motivaciones , hay una evolucion de personajes muy evidente , en joel y en la misma Ellie , una BSO de la hostia , silencios miradas ....

2 Todo esto junto , hacen que la historia no sea tan simple como puede parecer a simple vista o no tan simple como la quieren ver algunos , simplemente tiene más matices de lo que parece en un principio.


Os dejos 2 películas más que interesantes , en las que está inspirada the last of us de manera clara :


Gracias a Dios no me he comido los Spoilers. Dicho esto tengo algunas teorías. Sigo desde hace años a Druckmann y es bastante fan de la trilogía El Padrino.

Si te fijas, en el Padrino, los protagonistas son matones, pero pese a serlo, les coges cariño y empatizas con ellos, algo muy parecido pasa con Joel. Además, la última escena del Padrino me recuerda mucho al final de The last of us. La mujer de Michael Corleone sufre por lo que ha podido hacer su marido y este acaba mintiendo, en cierto modo, pasa los mismo con Joel y Ellie salvando las distancias. Os dejo un vídeo del final del Padrino (latino)



El Padrino (Parte 2, cierto símil con el título, entre la película y el juego) sobre todo los últimos compases del film, está muy vinculado con la temática VENGANZA y concuerda (visto por los trailers), que el The last of us parte 2 va por el mismo camino. Simplemente, es un detalle que he apreciado, por si os interesa.

Salu2
@Jordisan muy interesante la aportación , sobre todo la conexión que comentas del final del padrino con el final de the last of us .

Lo que no sabia es que druckmann era fan del padrino , enlaces please?

PD : algún iluminado también dirá que el padrino es simple su historia.

Lo que claramente está inspirada the last of us es en :

La carretera : mundo postaocalíptico , vas con un niño
Hijos de los hombres : violencia
No es país para viejos : tratamiento de la luz
Gallaguer3890 escribió:@Jordisan muy interesante la aportación , sobre todo la conexión que comentas del final del padrino con el final de the last of us .

Lo que no sabia es que druckmann era fan del padrino , enlaces please?

PD : algún iluminado también dirá que el padrino es simple su historia.

Lo que claramente está inspirada the last of us es en :

La carretera : mundo postaocalíptico , vas con un niño
Hijos de los hombres : violencia
No es país para viejos : tratamiento de la luz


Suele publicar en Twitter muchas referencias del Padrino. La última fue del 17 de Abril, lo quiero compartir pero no se como hacerlo. Si alguien me lo explica lo hago sin problema ;)
@Gallaguer3890 Sí, la gran mayoria de videojuegos tienen una historia bastante simple, cuando no directamente mala. Historias buenas, pero buenas de verdad, hay pocas. En ND nunca se han ocultado de coger referencias a sobretodo películas para hacer sus obras, especialmente desde Uncharted. Ya que antes mencionaba Kojima, mismamente los primeros Metal Gear eran un "ripoff" brutal de una mezcla de películas y Snatcher era casi un clon de Blade Runner + Terminator al igual que Policenauts era pura Arma Letal hasta en los protas.

La gran mayoría de videojuegos tienen historias fuertemente inspiradas, cuando no casi copiadas del cine y en menor medida de la literatura (como Bioshock). Y no es nada extraño, no deja de ser un medio que narrativamente ha ido a remolque del cine, al igual que el cine ha ido siempre a remolque de la literatura, y hasta la literatura fue a remolque durante mucho tiempo de los relatos bíblicos.

Eso no es nada malo. Tomas una connotación negativa en lo de historia simple cuando precisamente pretendo mostrar lo contrario. Porque coger conceptos vistos hasta la saciedad en cada obra post-apocalíptica existente y saber aportarles tu propio matiz, les sabes dotar de personalidad y que esa historia no sea la de "La Carretera" sino la de The Last of Us es muy dificil y meritorio.

Y de hecho, con tus explicaciones solo haces que darme la razón:

"1- Si ponemos , la historia de the last of us como simple , esto pasaría con el 90 por ciento de los juegos , que es lo que pasa cuando les reducimos a su mínima expresión el argumento como veo que se hace de manera manida al referirse de the last of us , nos olvidamos de que todo lo que rodea a esta historia , no es simple , personajes desarrollados donde explican sus motivaciones , hay una evolucion de personajes muy evidente , en joel y en la misma Ellie , una BSO de la hostia , silencios miradas ....

2 Todo esto junto , hacen que la historia no sea tan simple como puede parecer a simple vista o no tan simple como la quieren ver algunos , simplemente tiene más matices de lo que parece en un principio."

Lo que estás diciendo, exactamente como yo, es que la narrativa es poderosa. El desarrollo de los personajes no es historia, es narrativa, al igual que su evolución. La BSO no entra directamente en ninguna de las dos categorías así que no pinta mucho, si acaso entraría en el desarrollo y los silencios y miradas son pura narrativa. No existe una historia de silencios ni miradas.

Partes del error de tomar historia como el global, cuando no es así. La historia de TLOU es que en un mundo devastado por el Cordyceps a Joel le pasa tal con su hija nada más empezar el brote. Que 20 años después es traficante con Tess. Que Ellie es una niña aparentemente inmune al hongo, que los Luciernagas quieren estudiarla para desarrollar una cura. Que para ello necesitan a Joel por las circunstancias, y que Joel se ve arrastrado a ello. Que durante el camino hacen tal, encuentran a cual, mueren tales y termina como termina. Eso es la historia.

Esa historia si te olvidas de todo lo demás no es original ni tampoco algo que te vuele la cabeza. Suena interesante, pero no hay nada que te haga echarte las manos a la cabeza ni giros de guión que te quedes boquiabierto. Tampoco lo pretende nunca. Porque la historia es solo el telón de fondo para narrar la nueva vida de Joel y Ellie, su viaje y su aventura. No te estallará la cabeza con lo que ocurre, pero si has vivido esta historia, probablemente te estremecerás cada vez que suene el tema principal. O no evitarás soltar una sonrisa al escuchar a Ellie leer su libro de chistes. O te quedarás tocado con ese final tan sutil y potente a la vez. Un final que sin toda esa narrativa, sería horrendo, el más soso existente. En cambio, gracias a ese desarrollo de los personajes y todo lo que han vivido y como han crecido, es algo muy potente.
@nestore93

Si


Pista sobre tu últimas 3 palabras

El duo podría no ser lo que esperas
...



La historia de last es facil de entender pero no ea simple hay facciones, lore,y esta mejor contada que cualquier juego en general
nestore93 escribió:
Rocky_horror escribió:@Diamond_Dogs Es el metal gear solid 2 de su época.

Joder cabrones. Ya podríais cortaros, que con esta clase de "pistas" uno hila y ya se puede imaginar cual es ese gran spoiler.

Ya que estamos, confirmad mi sospecha los que sepáis el leak y me quitáis un peso de encima:
Vamos, que nos van a hacer un "Raiden" a mitad de juego o antes, y presumiblemente imagino que será con la chica esta fuertota que enseñaron en uno de los primeros teasers. La verdad es que si es esto, ni tan mal, no me importa conocer personajes nuevos, mientras estén bien escritos y no se olviden del duo principal.

¿Van por ahi los tiros?, solo decidme si o no [qmparto] .


No lo tengo muy reciente el mgs2 pero, supongo que se refiere al
personaje con el que vas a jugar el 90% de la trama verdad? De ser asi me llevo una alegria, tener de portada a Ellie para finalmente controlar a Joel ( que es para mi el protagonista indiscutible) me dejará todo loco. Si los tiros no van por ahí o es otro pnj que no conocemos si que se va a liar parda.
@elamos

Se va a liar.


Sigo con el last1 que maravilla...se nos olvida pero si te pones como yo a pasarlo 4 años después de la Ultima vez dices si. Se merece un 95 no por innovar sino por su excelencia en todo
Chicos necesito a ver si me podéis ayudar en una duda , cuantas steelbook diferentes hay de the last of us 2? Es que yo solo he visto el diseño de la que da Amazon como exclusiva , pero es la misma que la edición especial no?

Es que por internet sólo encuentro ese diseño , es que soy coleccionista de steelbooks , si me podéis ayudar
@Gallaguer3890 Fácil, la de Amazon es una y la que entra en la coleccionista es otra, es la manera más fácil de diferenciarlas. Yo comprare las dos.
Pero el diseño de la steelbook de la coleccionista nose ha filtrado que yo sepa , si es así agradecería que aportaras una imagen , solo se ha visto la exclusiva de Amazon , por eso pregunto
Ethan2011 escribió:@Gallaguer3890
Imagen


Corrijo , son prácticamente iguales ... Es que no se diferencian en casi nada
@Gallaguer3890 yo si les veo las diferencias. Tengo reservada la limitada a un precio fantástico así que miraré si en algún momento la exclusiva de Amazon baja para hacerme con ella.
Ethan2011 escribió:@Gallaguer3890 yo si les veo las diferencias. Tengo reservada la limitada a un precio fantástico así que miraré si en algún momento la exclusiva de Amazon baja para hacerme con ella.


Si diferencia hay pero ... No me vas a negar que son parecidas esperaba un diseño más diferente la verdad .
Ethan2011 escribió:@Gallaguer3890 yo si les veo las diferencias. Tengo reservada la limitada a un precio fantástico así que miraré si en algún momento la exclusiva de Amazon baja para hacerme con ella.


Alguien puede poner las dos imágenes para apreciar las diferencias? porque yo no las se, gracias
@Diamond_Dogs
Amazon exclusiva:
Imagen

Tirada normal:
Imagen
Ethan2011 escribió:@Diamond_Dogs
Amazon exclusiva:
Imagen

Tirada normal:
Imagen



Gracias crack!!!!! [beer]
Tengo curiosidad por saber la diferencia entre Joel y Ellie en el cuerpo a cuerpo en esta segunda parte, con la daga y usando la barra de hierro será igual pero no veo a Ellie ostiando a un tío y reventandole la cabeza contra una pared
vectrex escribió:Tengo curiosidad por saber la diferencia entre Joel y Ellie en el cuerpo a cuerpo en esta segunda parte, con la daga y usando la barra de hierro será igual pero no veo a Ellie ostiando a un tío y reventandole la cabeza contra una pared


Por lo que se interpreta de los gameplays (oficiales, no he visto ninguno filtrado) parece ser que Ellie nunca peleará a puñetazos, sino que el ataque cuerpo a cuerpo será o con arma como en el 1 o cuando no llevemos ninguna, usará el cuchillo pequeño al cuello o pecho.

Han tenido muy en cuenta que físicamente es más pequeña y menos fuerte que la mayoria de rivales con quienes se enfrenta, de ahí las nuevas mecánicas como el esquive o el poder colarte por sitios estrechos, para compensar con habilidad la falta de fuerza que sí tenia Joel, que era fuerte pero muy poco ágil.
Yo he rejugado hace poco al remaster y lo jugué encantado y me suele gustar poco rejugar videojuegos.

El gameplay me pareció que se le notaba el paso del tiempo, la IA cantaba a veces, los árboles de habilidades muy mejorables, aún así bastante jugable.

Pero los personajes y sobretodo como cambian en el tiempo y la atmósfera que es una pasada lo hacen una obra maestra inmho.

Muy esperanzado con esta segunda parte, que seguro que ha corregido de sobras algunos aspectos y habiendo jugado a uncharted 4 hace poco por primera vez no dudo que si.

Por cierto, que manera de parir buenas historias con personajes brutales, no había jugado a ningún uncharted y que pasada el 4.
Hoy llegue a la univerisdas de Colorado de 1 y justo antes la lagrimita y eso que es la 3a o 4a vez que lo juego. Si superan esto con el 2 facilmente goty
PSX22 escribió:Hoy llegue a la univerisdas de Colorado de 1 y justo antes la lagrimita y eso que es la 3a o 4a vez que lo juego. Si superan esto con el 2 facilmente goty


Pides un imposible ... Superar el 1 , igualarlo vale pueden hacerlo , pero superarlo va estar muy difícil , evidentemente en el tema gráfico si y jugablemente pues también pero en lo que te refieres que es en las sensaciones que te despierta el 1 .... Bufff ojalá pero no creo
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
marx666 escribió:Yo he rejugado hace poco al remaster y lo jugué encantado y me suele gustar poco rejugar videojuegos.

El gameplay me pareció que se le notaba el paso del tiempo, la IA cantaba a veces, los árboles de habilidades muy mejorables, aún así bastante jugable.

Pero los personajes y sobretodo como cambian en el tiempo y la atmósfera que es una pasada lo hacen una obra maestra inmho.

Muy esperanzado con esta segunda parte, que seguro que ha corregido de sobras algunos aspectos y habiendo jugado a uncharted 4 hace poco por primera vez no dudo que si.

Por cierto, que manera de parir buenas historias con personajes brutales, no había jugado a ningún uncharted y que pasada el 4.

en q dificultad lo jugaste?
yo lo terminé el mes pasado en realista y la IA es mucho más “inteligente”
En difícil, quizás sea eso.
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
marx666 escribió:En difícil, quizás sea eso.

en the last of us ocurre como en alien isolation, la ia es dinámica respecto al modo de dificultad...
prueba a darle una vuelta en superviviente y ya verás q diferencia...
ya q en realista se te puede hacer muy cuesta arriba
@Gallaguer3890

Por supuesto hablo de sentimientos en la narrativa , al final te preocupas por los protas incluso secundarios

Técnicamente y jugablemente lo supera seguro ya lo hemos visto. Ir reptando y disparar es la leche, los scenarios son mas amplios
alguien sabe por que recomiendan hacer la partida en realista + en orden inverso?? dicen que es mas facil pero no encuentro ninguna explicacion.
@EdwardKenway Porque empiezas los niveles con las armas y la munición a tope de la pasada anterior, haciendo que sea más fácil.
Voy en difícil bastante bien de suministros pero sin modo escucha no se como sobreviviria... Es básico para usar el sigilo sin que te pillen mucho
¿Alguna noticia del Cambiazo de MediaMarkt?
roolandoo escribió:¿Alguna noticia del Cambiazo de MediaMarkt?


Es pronto no?

Si sale a 49 seria muy buena opción
roolandoo escribió:¿Alguna noticia del Cambiazo de MediaMarkt?


De momento no ha salido nada y falta por ver si lo van a sacar.
Creéis que se puede adelantar el lanzamiento unos días como con FF VII? Lo enviarán a las tiendas con margen de tiempo seguro.

Tengo el dilema de si reservarlo en FNAC y jugármela, pudiendo recibir el juego desde unos días antes, hasta el lunes 22, o ir a comprarlo físicamente a carrefour para garantizar el 19 [+risas]
Agotado en xtra jajajaj se nos viene super ventas
Ayer terminé el primer TLOU y tengo una especie de sensación de vacío.

Voy a jugar Uncharted 4 (mi primer uncharted) por primera vez a ver si se me quita.
The_Edge escribió:Ayer terminé el primer TLOU y tengo una especie de sensación de vacío.

Voy a jugar Uncharted 4 (mi primer uncharted) por primera vez a ver si se me quita.


Si puedes juega a los tres primeros antes.

Pese a que Uncharted 4 es grande por sí mismo, no tiene el mismo impacto emocional si no has jugado a los anteriores.
abarth escribió:
The_Edge escribió:Ayer terminé el primer TLOU y tengo una especie de sensación de vacío.

Voy a jugar Uncharted 4 (mi primer uncharted) por primera vez a ver si se me quita.


Si puedes juega a los tres primeros antes.

Pese a que Uncharted 4 es grande por sí mismo, no tiene el mismo impacto emocional si no has jugado a los anteriores.


A ver si me animo a hacerlo. Gracias por la recomendación =)
The_Edge escribió:
abarth escribió:
The_Edge escribió:Ayer terminé el primer TLOU y tengo una especie de sensación de vacío.

Voy a jugar Uncharted 4 (mi primer uncharted) por primera vez a ver si se me quita.


Si puedes juega a los tres primeros antes.

Pese a que Uncharted 4 es grande por sí mismo, no tiene el mismo impacto emocional si no has jugado a los anteriores.


A ver si me animo a hacerlo. Gracias por la recomendación =)


Como juego independiente de la saga, el mejor es el 2 , pero si juegas a la saga completa de seguido , para mi gusto el mejor es el 4 , se nota que lo hizo el mismo equipo que hizo the last of us y se nota que es diferente al resto de la saga , alguna escena del 4 pone los pelos de punta ...

Eso sí , tienes que jugar antes a los anteriores si o SI
Gallaguer3890 escribió:
The_Edge escribió:
abarth escribió:
Si puedes juega a los tres primeros antes.

Pese a que Uncharted 4 es grande por sí mismo, no tiene el mismo impacto emocional si no has jugado a los anteriores.


A ver si me animo a hacerlo. Gracias por la recomendación =)


Como juego independiente de la saga, el mejor es el 2 , pero si juegas a la saga completa de seguido , para mi gusto el mejor es el 4 , se nota que lo hizo el mismo equipo que hizo the last of us y se nota que es diferente al resto de la saga , alguna escena del 4 pone los pelos de punta ...

Eso sí , tienes que jugar antes a los anteriores si o SI


El orden de calidad seria: U2>U4>>ULP=U3> Uncharted Golden Abyss>>>>U1
Bueno, va un poco a gustos digo yo [+risas]

Yo me quedo con el 4 de calle, porque me parece muy equilibrado jugablemente. Tiene bastante más plataformeo que el resto, cosa que agradecí porque en los uncharted acabas cansado de tanto tiro, y combina muy bien partes frenéticas con otras más pausadas (ahí se nota la mano de druckman).

El 2 lo sigue de cerca, y sin duda para mí el peor, bastante lejos del 4 y el 2, está el 3.
HBJ5 escribió:Bueno, va un poco a gustos digo yo [+risas]

Yo me quedo con el 4 de calle, porque me parece muy equilibrado jugablemente. Tiene bastante más plataformeo que el resto, cosa que agradecí porque en los uncharted acabas cansado de tanto tiro, y combina muy bien partes frenéticas con otras más pausadas (ahí se nota la mano de druckman).

El 2 lo sigue de cerca, y sin duda para mí el peor, bastante lejos del 4 y el 2, está el 3.


El 4 es el más diferente , el por así decirlo menos se parece a los otros , los otros se parecen más entre sí , el peor claramente por encima del 3 , Lost legacy ahí faltan drake y sulli ,pierde mucho encanto el juego sin ellos , la historia es la menos interesante , para mí es el peor pero de calle
HBJ5 escribió:Bueno, va un poco a gustos digo yo [+risas]

Yo me quedo con el 4 de calle, porque me parece muy equilibrado jugablemente. Tiene bastante más plataformeo que el resto, cosa que agradecí porque en los uncharted acabas cansado de tanto tiro, y combina muy bien partes frenéticas con otras más pausadas (ahí se nota la mano de druckman).

El 2 lo sigue de cerca, y sin duda para mí el peor, bastante lejos del 4 y el 2, está el 3.


Exacto, es a gustos, no entiendo esto de tratar de "imponer" una especie de ranking. ¿En qué nos basamos para hacer ese ranking? Porque si usamos puntuación media de analistas, no da ese ranking. Si usamos puntuación media de usuarios, no da ese ranking. Y si usamos "mis gustos", tampoco sale ese ranking xD

Para mí, la calidad de Uncharted ha ido en ascenso a excepción de "El Legado Perdido", que considero que está ahí ahí con Uncharted 2 y 3. Uncharted 1 me pareció un juego simplón, un juego de acción que ya tenía juegos cuya acción hacían mejor (Gears of War) y sin apenas plataformeo, puzzles ni nada, casi un TPS puro. Uncharted 2 ya cambió esta fórmula y decidió dar más importancia a todo lo demás, lo cual para mí hizo que estuviera varios niveles por encima del primero. Luego, Uncharted 3 me parece que coge todo lo que mejoró Uncharted 2 y lo mejora aun más. Entiendo que el cambio de Uncharted a Uncharted 2 es más meritorio, porque el salto de calidad es altísimo, pero no por ello me parece Uncharted 3 peor juego que Uncharted 2. Y ya, por último, Uncharted 4 es que es sencillamente perfecto: buena acción, plataformeo, puzzles, ritmo entre jugabilidad y cinemáticas, meten conducción y zonas más abiertas y, encima, me parece una conclusión perfecta (y, encima, se nota que es un juego post-TLOU en su narrativa).

Por eso digo que esto es muy personal. La saga, en general, es muy buena y hasta ahí creo que más o menos todos estaremos de acuerdo. Ahora, cual es el mejor de ellos y tal creo que ya es muy subjetivo. Yo jugué Uncharted 2 y seguidamente Uncharted 3, así que puedo entender que el que viera Uncharted 2 de salida, lo tenga como el mejor, pero en mi caso los jugué los 3 prácticamente de seguido, ya que tuve 6 meses desde que compré PS3 hasta que salió TLOU xD
Capell escribió:
HBJ5 escribió:Bueno, va un poco a gustos digo yo [+risas]

Yo me quedo con el 4 de calle, porque me parece muy equilibrado jugablemente. Tiene bastante más plataformeo que el resto, cosa que agradecí porque en los uncharted acabas cansado de tanto tiro, y combina muy bien partes frenéticas con otras más pausadas (ahí se nota la mano de druckman).

El 2 lo sigue de cerca, y sin duda para mí el peor, bastante lejos del 4 y el 2, está el 3.


Exacto, es a gustos, no entiendo esto de tratar de "imponer" una especie de ranking. ¿En qué nos basamos para hacer ese ranking? Porque si usamos puntuación media de analistas, no da ese ranking. Si usamos puntuación media de usuarios, no da ese ranking. Y si usamos "mis gustos", tampoco sale ese ranking xD

Para mí, la calidad de Uncharted ha ido en ascenso a excepción de "El Legado Perdido", que considero que está ahí ahí con Uncharted 2 y 3. Uncharted 1 me pareció un juego simplón, un juego de acción que ya tenía juegos cuya acción hacían mejor (Gears of War) y sin apenas plataformeo, puzzles ni nada, casi un TPS puro. Uncharted 2 ya cambió esta fórmula y decidió dar más importancia a todo lo demás, lo cual para mí hizo que estuviera varios niveles por encima del primero. Luego, Uncharted 3 me parece que coge todo lo que mejoró Uncharted 2 y lo mejora aun más. Entiendo que el cambio de Uncharted a Uncharted 2 es más meritorio, porque el salto de calidad es altísimo, pero no por ello me parece Uncharted 3 peor juego que Uncharted 2. Y ya, por último, Uncharted 4 es que es sencillamente perfecto: buena acción, plataformeo, puzzles, ritmo entre jugabilidad y cinemáticas, meten conducción y zonas más abiertas y, encima, me parece una conclusión perfecta (y, encima, se nota que es un juego post-TLOU en su narrativa).

Por eso digo que esto es muy personal. La saga, en general, es muy buena y hasta ahí creo que más o menos todos estaremos de acuerdo. Ahora, cual es el mejor de ellos y tal creo que ya es muy subjetivo. Yo jugué Uncharted 2 y seguidamente Uncharted 3, así que puedo entender que el que viera Uncharted 2 de salida, lo tenga como el mejor, pero en mi caso los jugué los 3 prácticamente de seguido, ya que tuve 6 meses desde que compré PS3 hasta que salió TLOU xD


No hay que imponer nada solo damos nuestra opinión y debatimos que para eso están los foros , siempre que se haga con educación.

Uncharted fue el germen para hacer the last of us , que es la culminación de naughty dog como desarrolladora , y a mí me encanta Uncharted 4 pero conozco a mucha gente que le gusta mucho más el 2 , por qué el 4 es un juego mucho más trabajado en la narrativa, más pausado , no tan frenético , es más the last of us y menos Uncharted , no en vano los directores creativos son los mismos que hicieron the last of us , a diferencia del resto de Uncharted que sino me equivoco fue el mismo equipo creativo .

El 3 solo gana al 2 en el apartado gráfico ( y ligeramente) , el 2 los ritmos están mucho mejor medidos , la historia en ningún momento pega bajón , al contrario que el 3 que hay altibajos más visibles .

Es mi opinion claro está
Hay un comentario en el video del reveal que me ha hecho gracia. Es de hace 3 años, y dice en ND seguro que se sienten orgullosos cuando ven las reacciones exageradas de la gente a cosas sutiles que van saliendo en el vídeo. Como por ejemplo la señal de los luciérnagas.

Lo ha editado hace poco, porque al final pone: "La fastidiaron. Que le jodan a Naughty Dog y a Neil Druckmann". [qmparto]

PD: Sigo jugando con fuego, pero es que no me esperaba que la gente fuera a editar comentarios de hace años para hablar de los leaks.

No voy a poder ni ver vídeos del primero.
@slimcharles no puedes mirar nada, te joden vivo a spoilers.
@Gallaguer3890 No lo decía por ti, tu comentario me parecía muy correcto y se notaba que era un "para mí". Me refiero a eso de hacer un "orden de calidad" que no va respecto a ningún tipo de ranking ni absolutamente nada que, sea o no objetivo, al menos es "general".

PD: Por ponerte un ejemplo, yo considero que el mayor salto de calidad fue de Uncharted 1 al 2, pero ni de coña considero a Uncharted 4 un juego de peor calidad que el 2. Por eso digo que va muy a gustos.
(mensaje borrado)
Tengo una duda (problemas del primer mundo :p )

Me pasé The Last of Us en su día en PS3 y se convirtió en uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos. Ahora que va a salir la segunda parte no sé si ponerme con el Remaster en PS4 antes o directamente jugar al 2 cuando salga. Más que nada por aquello de dejar el recuerdo de que fue un juegazo y que ahora no se me haga pesado (no me gusta pasarme juegos así más de una vez). Incluso otra opción sería jugar sólo el DLC Left Behind, que no lo jugué en su día.

¿Alguna recomendación?
Bardok escribió:Tengo una duda (problemas del primer mundo :p )

Me pasé The Last of Us en su día en PS3 y se convirtió en uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos. Ahora que va a salir la segunda parte no sé si ponerme con el Remaster en PS4 antes o directamente jugar al 2 cuando salga. Más que nada por aquello de dejar el recuerdo de que fue un juegazo y que ahora no se me haga pesado (no me gusta pasarme juegos así más de una vez). Incluso otra opción sería jugar sólo el DLC Left Behind, que no lo jugué en su día.

¿Alguna recomendación?


Pues sinceramente todo depende de en qué nivel te lo pasaras , si te lo pasaste en fácil o normal , desde luego que me lo volveria a pasar en un nivel más difícil , creo que jugablemente hablando cambia mucho el nivel de dificultad para sentir más la autentica experiencia de the last of us siempre desde el punto de vista de la jugabilidad , no de la narrativa .

A parte que en fácil o normal me resulta un paseo y no va acorde con la historia de supervivencia que te están contando , en cambio en realista la cosa se pone interesante, me pase en su día el the last of us en PS3 m pille la PS4 y remastered me lo pasé también , me pille la PS4 pro y me lo volví a pasar , esta última vez en realista y amigo que diferencia.

Y volveré a pasármelo en realista plus para disfrutar otra vez de su historia .
19940 respuestas