The Last of Us: Part II

laura94 escribió:
iloveoizo escribió:Buenas,
¿Os acordáis si la primera parte se podía poner en ingles el audio o había que pillarselo PAL/UK? No me han gustado nada las voces.

Un saludo

Yo acabo de rejugar el primero en ingles con el juego de España, teniendo la consola en ingles se pone en este idioma. No se si en el menú se podía cambiar, pero con la consola cambiada me salen todos los juegos en este idioma.

Y a mi tampoco me han gustado mucho las voces del trailer en español, luego lo he visto en ingles y mucho mejor, lo jugare de primeras en ingles yo creo.


Vale,muchas gracias!
iloveoizo escribió:
laura94 escribió:
iloveoizo escribió:Buenas,
¿Os acordáis si la primera parte se podía poner en ingles el audio o había que pillarselo PAL/UK? No me han gustado nada las voces.

Un saludo

Yo acabo de rejugar el primero en ingles con el juego de España, teniendo la consola en ingles se pone en este idioma. No se si en el menú se podía cambiar, pero con la consola cambiada me salen todos los juegos en este idioma.

Y a mi tampoco me han gustado mucho las voces del trailer en español, luego lo he visto en ingles y mucho mejor, lo jugare de primeras en ingles yo creo.


Vale,muchas gracias!


Casi todos los juegos de Sony menos Spiderman y quizás algún otro tienen selector de audio. TLOU lo tiene, no hay que cambiar de idioma la consola. Yo lo jugué la primera vez en PS3 en castellano y el resto (tanto en PS3 como 4) en inglés.

Hablando de eso, aún no se qué hacer con el 2. En principio quería seguir la tradición y jugarlo la primera vez en castellano, también para no "manchar" la pantalla con subtítulos, pero claro también significa perderse la mejor versión y ya estoy acostumbrado a que Joel y Ellie sean Troy y Ashley.

PD: Como se nota la diferencia respecto al 1 que en este usan facial capture (en el primero todas las animaciones faciales eran hechas a mano), sobretodo con Joel, que ahora sí es Troy Baker. Si veis el making of de TLOU, cada vez que Joel se enfada, Troy pone una expresión muy particular, con la boca hacia abajo. Exactamente la misma que sale en el último trailer en el primer plano de Joel.
Que haya gente que no le guste The las of us o que diga que está sobrevalorado es muy respetable pero ahí están todos los premios y reconocimientos de la industria y por eso está considerado como uno de los mejores juegos de siempre para mi es una antes y un después igual que lo fueron mario64 o ocarina of time o el half life 2.

The last of us arrasa en los Oscar de los videojuegos

Imagen
El The Last of Us 2 parece una generación por encima de lo que han mostrado hoy en la conferencia de los próximos multi que saldrán también en PS5 en la next gent. Ver para creer.
Es curioso el tema de like/dislikes segun país del ultimo trailer

Playstation (antes de bloquear barra): 30K vs 85k
Playstation España: 25k vs 4k
Playstation Latino: 10k vs 1k
Playstation Rusia (antes de bloquear): 5K vs 40k

Parece una estadística relevante, por como esta Rusia con el tema de la homofobia y el feminismo, esta claro donde han perdido millones.
...
Editado por Saikuro. Razón: Flame y offtopic.
A ver tampoco hay que ser Fanboy... Lo que ha presentado Microsoft eran todo inidies/ multiplataforma , ningúno hecho por Microsoft que ya dijo que los exclusivos se presentarán en julio , el único importante assasins creed y es intergeneracional......

Me parece ventajista decir eso , si hubieran presentado halo infinite , el nuevo fable , hellblade 2, Forza 8 ... Pues entiendo ....

Es lógico que teniendo eso en cuenta se vea mejor the last of us 2 en PS4 pro que juegos indies/ multis....

The last of us 2 se ve increíble seguramente top 3 de la gen ... Pero tampoco seamos ventajista o contemos medias verdades , que no han presentado ningún exclusivo Microsoft !

Viva Sony , viva Microsoft y viva Nintendo , no seamos tan fan boys

PD : que mal se ve este

@Gallaguer3890

Medias verdades no he dicho aunque lo tuyo han sido falsedades. Que juego no es intergenerational en series X?? Si todos van en xbox X y exclusivos de consola ni tienen.

Informaos antes de desinformar

La series X ea holgadamente mas potente que ps4 pro y no he visto juego en ella que tenga unas animaciones ni parecidas a las the last 2, si alguien cree que halo va a superar en animación a last 2 esta muy equivocado porque mas pixeles no son mejores animaciones
PSX22 escribió:@Gallaguer3890

Medias verdades no he dicho aunque lo tuyo han sido falsedades. Que juego no es intergenerational en series X?? Si todos van en xbox X y exclusivos de consola ni tienen.

Informaos antes de desinformar

La series X ea holgadamente mas potente que ps4 pro y no he visto juego en ella que tenga unas animaciones ni parecidas a las the last 2, si alguien cree que halo va a superar en animación a last 2 esta muy equivocado porque mas pixeles no son mejores animaciones


Primero relajate fiera , mayor fan de the last of us no eres tú ,más que yo , vamos a ver cuándo hablamos de exclusivos se entiende los que salen en Xbox o es que ahora vamos a decir que Horizon zero dawn no es exclusivo? Solo por qué ahora salga en pc? Ningún juego de salida en una consola ( Y menos sino es exclusivo ) es ampliamente superior a un exlusivo de final de gen , me acuerdo cuando salió halo 4 a final de gen , parecía de nueva gen o el mismo gta v en PS3 no es superior a la gran mayoría de catálogo de PS4 ? ( Dejamos a parte killzone)

La comparación la hacemos de exclusivo de Sony vs exclusivo de Microsoft , así seria justo , en julio la hacemos que es cuando Microsoft presenta los exclusivos.( Los que no salen en Sony)

Algunos se os va la vida en defender una plataforma , en vez de disfrutar de todos los juegos que salen en todas las plataformas , yo disfrutaré de the last of us 2 , Ghost of thusima ,halo infinte , Forza 8 .... Y tú ?

Por cierto halo infinte es el juego con mayor presupuesto de la historia de Microsoft no creo que se vea mal y no va ser tan pasillero como the last of us 2 ....

Aunque me parece injusto comparar , hellblade 2 gráficamente no le tiene nada que envidiar a the last of us 2 o es que no has visto el trailer? Se ven mal las animaciones si ..... Pero me parece injusto comparar the last of us 2 con un juego Xbox series x , pero ya que quieres tapar el sol con un dedo .


Mi juego favorito de todos :

Hellblade 2 a dia de hoy es una mera cinemática, muy currada, pero ya esta. Mientras no exista gameplay real no se podrá juzgar en condiciones.

Y obviamente que el juego a nivel tecnico sera mejor que last of us 2, es como si me da por comparar Uncharted 2 con Uncharted 4, son juegos de distinta generación (porque Hellbalde 2 dudo que vaya a salir en One)
Claro que es injusta la comparación ( hellblade 2 vs the last of us ) , pero igual de injusta que comparar los multis / indies que se ha visto hoy en la conferencia con el exclusivo más importante de Sony hoy en día , que sale a final de generación dónde salen los juegos más impresionantes gráficamente hablando .

En julio cuando se presenten el nuevo fable , halo infinite , Forza 8 pues vemos si the last of us es superior gráficamente hablando , hasta entonces pues me parece decir medias verdades .

Y por cierto @ryohazuki por qué comparas Uncharted 2 ( PS3) con Uncharted 4 (PS4) y no haces una más justa como Uncharted 3 (PS3) o el mismo the last of us (PS3) que utiliza el mismo motor gráfico pero más pulido ... Así te hubiera quedado mejor .

PD: no es Gameplay , se ha confirmado que está hecha con el motor gráfico del juego , no es cgi ni cinemática al uso ,así que muy alejado de lo que se ha visto no es
PSX22 escribió:Hoy se ha visto que ND es superior a xbox studios. Ni con next gen pueden hacer animaciones a la altura de ND

Claro porque los teras son para pixeles no te animan nada a mano....


Qué juego de Xbox Studios fue presentado ayer? Creo que me lo perdí...

Con respecto al hilo... la verdad es que despues de spoilearme (primero sin quererlo y luego ya de perdidos al rio) me dio bajón, no por los spoilers en si, si no por perder ese factor sorpresa a la hora de jugarlo; pero con el último trailer me ha vuelto a subir el hype [carcajad]
vectrex escribió:Que haya gente que no le guste The las of us o que diga que está sobrevalorado es muy respetable pero ahí están todos los premios y reconocimientos de la industria y por eso está considerado como uno de los mejores juegos de siempre para mi es una antes y un después igual que lo fueron mario64 o ocarina of time o el half life 2.

The last of us arrasa en los Oscar de los videojuegos

Imagen

Yo tlou lo jugué en ps4 ya, aún teniendo la ps3 en su día, estaba centrado en aquel entonces en shooter y no le di mucha importancia, mi siquiera lo seguí, una vez terminado en ps4, estuve un tiempo sin jugar a nada, ningún otro juego le hace sombra, ninguno (en ps4), eh ido jugando a otros grandes títulos Buenos, me lo eh pasado y paso bien, pero no, para mi, tlou es algo no se como describirlo, aún pienso detenidamente, y me entra algo por el cuerpo, es curioso que un juego de entrenamiento, haga sentir estas sensaciones, no tiene descripción...
Este tlou2, no lo estoy siguiendo, muy pocas cosas eh visto y es así y ya tengo ganas de que salga... Mientras mato tiempo con otros títulos.. Y seguramente empiece otra vez tlou jeje.
A mi el hype me viene por lo jugable no la historia
@Gallaguer3890 Nos huevos que no es alejado lo que han mostrado del Hellblade a un gameplay. No os engañéis que luego vendrán los downgrades, los chascos y las justificaciones "no es que yo..." Venga
7Nar escribió:@Gallaguer3890 Nos huevos que no es alejado lo que han mostrado del Hellblade a un gameplay. No os engañéis que luego vendrán los downgrades, los chascos y las justificaciones "no es que yo..." Venga


Has jugado a hellblade en Xbox one x ? Se te ve que hablas por hablar , estoy seguro no , lo siguiente que no se verá el Gameplay en Xbox serie x , muy alejado de esa cinemática hecha con EL MOTOR DEL JUEGO , esto no es la época de ps1 donde te enseñaban un trailer cgi y decías buah y luego el Gameplay era como era ... O los primeros assasisn creed tanto la Xbox series x como ps5 van a poder mover juegos así , no exactamente como esa cinemática pero muy cerca y el que diga lo contrario no ha jugado a hellblade en Xbox one x , que estamos hablando de un juego pasillero ...


A mi el primero me encantó. Me lo he pasado 3 veces. En la PS3, en la PS4 y en una PS4 Pro. Pero sí que pienso que está un poco sobrevalorado y que genera un movimiento alrededor digno de estudio. Ni la historia, ni la jugabilidad ni la IA son algo nunca visto en la historia de los videojuegos. No. Y basta con ver toda esta movida de los spoilers para darse cuenta de que sea ha creado un hype alrededor de la secuela, a mi modo de ver desmedido. A nivel gráfico veremos, porque de momento para mi lo más bruto de esta generación es Red Dead Redemption 2 (versión One X en consolas). Un juego de mundo abierto con una calidad asombrosa en lo tecnológico. Esto es personal pero veo moverse los caballos de TLOU2 y los de Red Dead 2 y veo bastante diferencia a favor del título de Rockstar. Ya que se habla de animaciones y demás mucho por aquí. Tampoco RDR2 es una revolución en cuanto a historia y demás pero crear ese mundo así es alucinante.

Pd: por cierto que Hellblade en una One X es una burrada tb como dice @Gallaguer3890. A mi tampoco me parece tan descabellado que el segundo se vea parecido a lo del trailer sabiendo la potencia de la futura Series X.
@Brugge09 te doy la razón en lo que has dicho a mi el primero me pareció sobrevalorado y la saga Uncharted también, y ojo, que el juego me lo voy a comprar que a mí me gustó, pesé a los spoiler que me he tragado
Brugge09 escribió:A mi el primero me encantó. Me lo he pasado 3 veces. En la PS3, en la PS4 y en una PS4 Pro. Pero sí que pienso que está un poco sobrevalorado y que genera un movimiento alrededor digno de estudio. Ni la historia, ni la jugabilidad ni la IA son algo nunca visto en la historia de los videojuegos. No. Y basta con ver toda esta movida de los spoilers para darse cuenta de que sea ha creado un hype alrededor de la secuela, a mi modo de ver desmedido. A nivel gráfico veremos, porque de momento para mi lo más bruto de esta generación es Red Dead Redemption 2 (versión One X en consolas). Un juego de mundo abierto con una calidad asombrosa en lo tecnológico. Esto es personal pero veo moverse los caballos de TLOU2 y los de Red Dead 2 y veo bastante diferencia a favor del título de Rockstar. Ya que se habla de animaciones y demás mucho por aquí. Tampoco RDR2 es una revolución en cuanto a historia y demás pero crear ese mundo así es alucinante.

Pd: por cierto que Hellblade en una One X es una burrada tb como dice @Gallaguer3890. A mi tampoco me parece tan descabellado que el segundo se vea parecido a lo del trailer sabiendo la potencia de la futura Series X.


La narrativa y la forma de tratar los personajes fue unica, y muchos juegos se han inspirado en ello, el reciente god of war o a plague tale son claros ejemplos.
Y es mas, no hace falta que en cada apartado inventes la rueda para que un juego sea mitico , y the last of us es un juego ya mítico por meritos propios.

Con tu argumento cualquier juego se puede decir que esta sobrevalorado. La critica general, la cantidad de premios inmensa, la inspiración de muchos juegos y la adoracion de tanta gente es por algo, no es baladi.

Su fama no es por que se hayan alineado los planetas y ya, su fama es por que a la mayoria de gente que lo jugo les dejo marcados, entre los que me incluyo.
Brugge09 escribió:A mi el primero me encantó. Me lo he pasado 3 veces. En la PS3, en la PS4 y en una PS4 Pro. Pero sí que pienso que está un poco sobrevalorado y que genera un movimiento alrededor digno de estudio. Ni la historia, ni la jugabilidad ni la IA son algo nunca visto en la historia de los videojuegos. No. Y basta con ver toda esta movida de los spoilers para darse cuenta de que sea ha creado un hype alrededor de la secuela, a mi modo de ver desmedido. A nivel gráfico veremos, porque de momento para mi lo más bruto de esta generación es Red Dead Redemption 2 (versión One X en consolas). Un juego de mundo abierto con una calidad asombrosa en lo tecnológico. Esto es personal pero veo moverse los caballos de TLOU2 y los de Red Dead 2 y veo bastante diferencia a favor del título de Rockstar. Ya que se habla de animaciones y demás mucho por aquí. Tampoco RDR2 es una revolución en cuanto a historia y demás pero crear ese mundo así es alucinante.

Pd: por cierto que Hellblade en una One X es una burrada tb como dice @Gallaguer3890. A mi tampoco me parece tan descabellado que el segundo se vea parecido a lo del trailer sabiendo la potencia de la futura Series X.


Partimos de la base que decir que algo esta sobrevalorado es una opinion subjetiva y que cada uno tendra su opinion , the last of us, a parte de ser en su momento un portento tecnico en consola , tiene algo que muy muy pocos juegos tienen , ALMA , si me parece revolucionario como llegas a empatizar con los personajes se crea una conexion especial entre jugador y videojuego , como pocos juegos han conseguido , es una mezcla perfecta entre cine y videojuego , estan medidos de manera ejemplar los tiempos , si the last of us fuera una pelicula , seria una buena pelicula sin mas...... pero es que en el mundo de los videojuegos no hemos jugado a un juego que los personajes te impliquen tanto emocionalmente ..... se habia intentado antes pero las limitaciones graficas ( animaciones ) lo impedian , hay muchos juegos con un acercamiento cinematografico pero no con una mezcla tan acertada de jugabilidad , historia , BSO ..... O tenian una historia increiblemente cinematografica (heavy rain) pero fallaban en lo jugable, o jugablemnte era increibles ( dark souls) pero la forma de contarte la historia esta muy alejada del cine.... solo por poner algunos ejemplos.

Si the last of us genera opiniones tan pasionales en el mundo gamer , es por que es un juego con CORAZON y ALMA y te tocan sus personajes , sus miradas , sus silencios , solo de acordarme de algunos momentos de the last of us , se me ponen los pelos de punta ....

Y si , si reducimos la historia a su minima expresion , tenemos un argumento simple , pero los personajes son la clave para que nos impliquemos emocionalmete en ella , hay un vinculo especial entre joel y ellie , y ese vinculo traspasa la pantalla, se siente , te toca desde cierta escena del principio y no te suelta hasta su final, para dejarte roto , sin saber muy bien lo que acabamos de presenciar , y eso , es lo que uno siente cuando acaba de presenciar una obra maestra, donde sus defectos ( que los tiene) se quedan en nada ante sus virtudes .

Por cierto joel es uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos






GRAFICAMENTE , ya se vera y si concuerdo en que rdr2 en xbox one x , es un portento , a parte de ser otra obra maestra , pero este the last of us al no ser un mundo abierto , en animaciones y texturas va ser superior , por lo poco visto.... pero bueno hasta que no salga no podremos confirmarlo , hay amigo es que los caballos en rdr2 juegan en otra liga a parte , por no hablar que son parte central en la jugabilidad de rdr2 al contrario que the last of us.
@Brugge09 internet esta lleno de gente que piensa que el juego esta sobrevalorado, quien mas quien menos todo el mundo esta de acuerdo en que es un juegazo con un gran presupuesto encima, y eso se nota. Pero creo que no somos pocos los que pensamos que aún siendo un muy buen juego, en nuestro caso no lo vemos como una vaca sagrada.

Y es normal, porque es subjetivo. Igual que hay obras multipremiadas que me encantan y que a otros no les dirá nada. Me imagino que un caso parecido al TLOU sería aquel Batman en el que salía el Heath Ledger, que hay gente que la pondrá como la mejor película de superhéroes y a saber si de la historia. Muchos de sus fans en su dia, y quizá a dia de hoy, te siguen queriendo poner cosas subjetivas como objetivas. Son productos que provocan pasiones, eso esta claro.

Solo añadir que incluso los premios no dejan de ser opiniones personales, que se lo digan a los Oscar. O al Dragon Age Inquisition, un juego que recibió mas de 150 premios y a mí personalmente, me parece un coñazo terrible que no está ni a la altura del primero de su misma saga.
Alsborg91 escribió:Es curioso el tema de like/dislikes segun país del ultimo trailer

Playstation (antes de bloquear barra): 30K vs 85k
Playstation España: 25k vs 4k
Playstation Latino: 10k vs 1k
Playstation Rusia (antes de bloquear): 5K vs 40k

Parece una estadística relevante, por como esta Rusia con el tema de la homofobia y el feminismo, esta claro donde han perdido millones.


Obviamente no me voy a spoilear pero no se me ocurre porque un personaje femenino u homosexual en una historia puede generar tanto odio como para tanto dislike. Que sí, que vale, que no he leído los spoiler ni lo haré. Pero no se me ocurre ningún escenario dentro de la historia del juego donde una mujer homosexual pueda acarrear tantos dislikes.

Al final lo que queda es la duda de si esto va a generar menos ventas o más ventas por estar hablándose tanto de él.
@ferry @Gallaguer3890 Estoy de acuerdo en muchas cosas que ponéis y fijaros que he dicho "un poco sobrevalorado" no "muy" o "demasiado" . Creo que esto es cuestión de sensaciones y opiniones, que son subjetivas, y cómo te hace sentir algo, una peli cuando la ves o un juego cuando lo juegas. Opino como @Ekir, y os pongo otro ejemplo, para mi Apocalipsis Now es la mejor película bélica (antibelicista) de la historia y para muchos amigos míos a los que les gusta el cine es un coñazo. O La delgada línea roja, que me parece magistral y un amigo mío se durmió en el cine, literal.

Y no es que TLOU no invente la rueda en cada uno de sus apartados, es que no lo hace en ninguno... Supongo que la clave es lo que comentáis del alma o de la conexión juego/jugador y cosas como "dejarte marcado". Conmigo no pasó y supongo que en eso baso entre otras cosas mi opinión. Sí que me pasó por ejemplo, en cuanto a juegos de acción en tercera persona con Gears of War (la primera vez que lo vi flipé tb con los gráficos y ahora ya estamos más acostumbrados a todo esto) y con Uncharted 2 por el mimo con el que está hecho cada escenario, los paisajes espectaculares, el carácter del protagonista, la jugabilidad, esa escena del tren la tengo grabada a fuego, etc. Lo mismo para otros estos dos juegos no significan nada. A eso me refiero.TLOU me parece un juego muy bueno, pero no la piedra filosofal o la vaca sagrada que lo consideran otros. Y por cierto Joel el mejor personaje de la historia de los videojuegos... Mmmm...No. @Gallaguer3890 Tú dices uno de los mejores aunque el video dice el mejor. Para mí no vaya. Antes tengo a Max Payne (esto es muy personal, el tiempo bala me marcó [+risas] , a Ryu, a Ezio Auditore, John Marston, al mismo Mario o a Link en el mundo Nintendo, a Lara Croft o al propio Nathan Drake, también de Naughty Dog. Pero todo, por supuesto, es respetable. [oki]
Ekir escribió:@Brugge09 internet esta lleno de gente que piensa que el juego esta sobrevalorado, quien mas quien menos todo el mundo esta de acuerdo en que es un juegazo con un gran presupuesto encima, y eso se nota. Pero creo que no somos pocos los que pensamos que aún siendo un muy buen juego, en nuestro caso no lo vemos como una vaca sagrada.

Y es normal, porque es subjetivo. Igual que hay obras multipremiadas que me encantan y que a otros no les dirá nada. Me imagino que un caso parecido al TLOU sería aquel Batman en el que salía el Heath Ledger, que hay gente que la pondrá como la mejor película de superhéroes y a saber si de la historia. Muchos de sus fans en su dia, y quizá a dia de hoy, te siguen queriendo poner cosas subjetivas como objetivas. Son productos que provocan pasiones, eso esta claro.

Solo añadir que incluso los premios no dejan de ser opiniones personales, que se lo digan a los Oscar. O al Dragon Age Inquisition, un juego que recibió mas de 150 premios y a mí personalmente, me parece un coñazo terrible que no está ni a la altura del primero de su misma saga.


El gran impacto de the last of us en el medio , es por que en los videojuegos al contrario que en el cine , no estamos acostumbrados a jugar a juegos donde los personajes nos impliquen tanto emocionalmente , en los videojuegos nos han contado muy buenas historias , ( metal gear 1, lost odyssey , bioshock infinite , alan wake) por citar algunos, pero no se habia dado todo tan redondo ( a nivel grafico , animaciones , BSO, Implicacion del jugador) como the last of us, a nivel de implicacion del jugador en la historia y mas concretamnete cons sus personajes .

Y posiblemnte la gente que haya jugado a los juegos anteriormente citados , si despues juega al the last of us le sorprenda pero ya quien no este acostumbrado a este tipo de juegos , y juega normalmente al fifa , call of duty .... y juega a the last of us o bien le genera rechazo o le explota la cabeza y le genera un sentimineto que nunca habia experimentado con un videojego ,por que si algo no genera the last of us es INDIFERENCIA..

A mi me encanta el cine , una buena historia no tiene que ser compleja para ser considerada buena per se , sino y mas importante , que te implique emocionalmnete , que conecte contigo de alguna manera y esto se puede conseguir de multiples formas , con el desarrollo de personajes , con una excelente bso, con unos personajes carismaticos , con la disposicion de los planos de camara, con una buena fotografia .

Y the last of us consigue lo mas dificil de una historia y a la vez lo mas importante, que te impliques emocionalmnete que hagas por unas horas la vida de joel y ellie la tuya , sus miedos , sus inquietudes , sus preocupaciones .... y lo hace de una manera natural , a fuego lento , como se cocinan las buenas historias .

Creo que lo mejor que se puede decir de una pelicula , de un videojuego , de un libro , es que te remueve algo dentro de ti , y the last of us lo hace, es PASIONAL , no deja indiferente .

Por supuesto que la cantidad de premios de un videojuego o de cualquier arte no es indicativo per se de su calidad , pero los sentimientos que despierta en la gente, SI , dragon age inquisition no desperto las pasiones que despiertan las grandes obras , se llevo tantos premios, simple y llanamente por que era el videojuego que mas sobresalia ese año, sin mas . no todos los años el mejor juego de ese año , es una obra atemporal o que redefina el genero.

@Brugge09 Hombre desde el punto de vista narrativo , transfondo de personaje y desarrollo , ojo , no de importancia del personaje en los videojuegos NI DE CARISMA , joel es un personaje mas interesante que MARIO , LARA CROFT O NATHAN DRAKE , en algunos es duscutible ( max payne , jhon martson , ryu ) pero en esos que he puesto. no , por dios .

Y por cierto mi pelicula belica favorita es la delgada linea roja , seguida de apocalipse now , buen gusto , la delgada linea roja esta hecha por terrence malick , que fue profersor de filosofia en la universidad , normal que para alguna gente le parezca lenta o aburrida, es una pelicula compleja , llena de matices , cada plano es una obra de arte


PD: el caballero oscuro es la pelicula mas importante que se ha hecho en el cine sobre el mundo de los super heroes pero mas que nada por que acerco el mundo del comic al gran publico y lo hizo de una manera adulta , no infantilizada y actuo heath ledger que se comio la pantalla ( aunque para mi es mejor joker joquin phoenix ) , solo por eso , que no es poco , desato las pasiones que desato, pero en mi opinion la mejor pelicula que se ha hecho sobre el mundo del comic es el protegido de m.night shyamalan y despues watchmen de zack snider .

Quien considere el caballero oscuro, siendo una excelnte obra , la mejor pelicula de la historia , poco cine ha visto.
Voy a rejugar el 1

En normal me lo pase, en difícil es muy complicado?? En realista es morir 10 veces por mapa....
PSX22 escribió:Voy a rejugar el 1

En normal me lo pase, en difícil es muy complicado?? En realista es morir 10 veces por mapa....

Como mejor se disfruta es en realista,nada de ayudas ni ver a trabes de parades y demas mierdas
PSX22 escribió:Voy a rejugar el 1

En normal me lo pase, en difícil es muy complicado?? En realista es morir 10 veces por mapa....


No es dificil , lo que pasa que en normal puedes pasartelo como si fuera un uncharted , practicamente , en cambio en dificil te va tocar cambiar la forma de jugar tirar de sigilo y de mucho ahorro de municion, para mi gusto jugablemente hablando la experencia the last of us empieza en modo dificil por que te obliga a jugar con sigilo casi como survival de los de antes .

PD: yo me lo pase en realista y siendo cuidadoso con el tema de la municion se disfruta mucho el juego, ahora antes de que salga el 2 me lo pasare en realista plus
Es triste que en twitter no se esté a salvo de los spoilers en ningún tweet relacionado con sony. He dejado de entrar en los comentarios de los tweets de Cory Barlog, PlayStation, suckerpunch, etc. Y obviamente en los de naughty dog y neil druckman es mucho peor, que incluso te avisan que no entres en los comentarios si no quieres spoilers.
@Gallaguer3890 estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dices compañero, y ya ves que en el cine vamos muy acordes jeje. De hecho me encanta Joaquin Phoenix y su Joker es simplemente brutal. Pero te leo y acabo pensando lo mismo que te decía, que esto es muy subjetivo, lo de la conexión e implicación emocional es muy relativo y personal. La identificación con personajes etc. Si que es verdad que Joel es un personaje más trabajado a nivel psicológico y narrativo que Ryu [+risas] Era por poner ejemplos de personajes famosos de videojuegos. Ya te digo estoy de acuerdo en muchas cosas contigo y de hecho a mi no me dejó indiferente el primero. Me pareció muy bueno, ademas la temática postapocalíptica personalmente me encanta, pero sigo pensando que está un poco, un pelín sobrevalorado como videojuego. Nada más ;)
@Buste

@Gallaguer3890


Gracias!! Me lo pase en ps3 2013 y ps4 pro 2016 en normal

Pero dudo si difícil o realista

Realista mori 5 veces en una zona que solo habia que arrastrar un contenedor y subir a un camion... Solo 3 clickers y fue jodido esque no hay balas y no puedes fallar tiros...

Difícil ya es una experiencia de survival???

Empiezo hoy
PSX22 escribió:Voy a rejugar el 1

En normal me lo pase, en difícil es muy complicado?? En realista es morir 10 veces por mapa....

En superviviente es asequible también. Yo empecé esta última vez en realista y al segundo enfrentamiento desistí, unos lo pasan bien con retos y otros disfrutamos más jugando sin frustraciones jeje.
PSX22 escribió:@Buste

@Gallaguer3890


Gracias!! Me lo pase en ps3 2013 y ps4 pro 2016 en normal

Pero dudo si difícil o realista

Realista mori 5 veces en una zona que solo habia que arrastrar un contenedor y subir a un camion... Solo 3 clickers y fue jodido esque no hay balas y no puedes fallar tiros...

Difícil ya es una experiencia de survival???

Empiezo hoy


Juégalo en dificil o superviviente creo que se llama el nivel más alto de dificultad del juego original y desactiva las ayudas de ver a través de las paredes. Yo nunca he jugado en nada menor que dificil y es la experiencia de TLOU como fue pensada, donde las balas realmente cuentan, donde hay tensión y donde puedes morir por tus fallos, pero no es frustrante.

Yo en nada también lo empezaré de nuevo, el año pasado lo dejé encarrilado para el Platino y antes del 2 quiero aplatinar al fin el 1.
HBJ5 escribió:Es triste que en twitter no se esté a salvo de los spoilers en ningún tweet relacionado con sony. He dejado de entrar en los comentarios de los tweets de Cory Barlog, PlayStation, suckerpunch, etc. Y obviamente en los de naughty dog y neil druckman es mucho peor, que incluso te avisan que no entres en los comentarios si no quieres spoilers.


Por desgracia el nivel de idiotez del ser humano no tiene límites y en este hobby afloran los idiotas como las setas en un bosque tras unos días de lluvia.
El modo realista es para cuando ya te conoces el juego, sabes exactamente que items fabricar, cuando usarlos, cuando usar el sigilo y pasar de enfrentamientos, qué mejoras de armas realizar y cuales puertas con las dagas es mejor abrir. Una vez que se sabe eso, es una pasada como cambia el juego, de verdad te sientes en un mundo donde puedes morir a cada paso que das y agradeces los momentos de charla y caminata con Ellie después de pasar por los escenarios chungos. Si bien es cierto que hay algunos enfrentamientos que pueden frustrar, solo es cosa de aprender los patrones de los enemigos y cuidar la salud y munición.
@kawito

En realista muero de un mordisco es normal ? Jajaj
Creo que jugare en difícil ya que quiero avanzar a ritmo normal me veo ataacado en ciertos puntos en realista y la idea es superar el juego sin morir de asco en el mismo punto
WinterMoon escribió:en este hobby afloran los idiotas como las setas en un bosque tras unos días de lluvia.


Las setas no salen tras unos días de lluvia, un saludo. Los idiotas talvez si que afloran por Twitter, la comparación es incorrecta.
Me gustaría preguntar a alguien que gana con poner spoilers por internet. Es que no le veo sentido pasar una tarde entera mandando mensajes privados a gente que ni conoces con la historia de un juego.
HuracanZ escribió:Me gustaría preguntar a alguien que gana con poner spoilers por internet. Es que no le veo sentido pasar una tarde entera mandando mensajes privados a gente que ni conoces con la historia de un juego.


Fanatismo y odio, no hay mucha mas explicación.

Realmente son gente que dudo que les gusten aiquiera los videojuegos, porque personas asi no representan a los aficionados a Sony, ni de Nintendo ni de Microsoft.

Son como los ultras del futbol, idiotas que tienen mas ganas de liarae a ostias con la afición contraria que a disfrutar de un buen partido de futbol.
Se sabe algo de la figura de la edición coleccionista?
A ver si aparece algun unboxing aunque sea de prensa antes de que salga el juego.
Pixel GeeK escribió:Obviamente no me voy a spoilear pero no se me ocurre porque un personaje femenino u homosexual en una historia puede generar tanto odio como para tanto dislike. Que sí, que vale, que no he leído los spoiler ni lo haré. Pero no se me ocurre ningún escenario dentro de la historia del juego donde una mujer homosexual pueda acarrear tantos dislikes.

Al final lo que queda es la duda de si esto va a generar menos ventas o más ventas por estar hablándose tanto de él.


El problema no es que Ellie sea lesbiana, si no que un iluminado soltó dos mentiras y todo dios repitiéndolo como si fuesen verdad hasta convertirlo en una bola que no se puede parar.
El juego se está llevando muchos palos antes de salir y se está polarizando políticamente. Me parece un grave error para un juego que podría cerrar la Ps4 de forma gloriosa. A mí qué más me da si el personaje protagonista es así o asá.
Por lo visto será top gráfico como poco, pero tampoco nos pasemos porque leyendo en el foro algunos ya dan por sentado que la competencia será incapaz de igualarlo a nivel técnico. No sé a qué espera Sony para confirmar o desmentir si tendrá versión mejorada para Ps5, porque entonces sí puede convertirse en un referente gráfico con RT y assets en ultra.
Fork99 escribió:El juego se está llevando muchos palos antes de salir y se está polarizando políticamente. Me parece un grave error para un juego que podría cerrar la Ps4 de forma gloriosa. A mí qué mas me da si el personaje protagonista es así o asá.
Por lo visto será top gráfico como poco, pero tampoco nos pasemos porque leyendo en el foro algunos ya dan por sentado que la competencia será incapaz de igualarlo a nivel técnico. No sé a qué espera Sony para confirmar o desmentir si tendrá versión mejorada para Ps5, porque entonces sí puede convertirse en un referente gráfico con RT y assets en ultra.


supongo que lo que no quiere sony es que la gente se espere a jugarlo en ps5, y se compren el juego el mismo día de salida.
@fanatico_mgs4 Pues que se marquen un Smart Delivery y seguro que lo petan.
docobo escribió:
WinterMoon escribió:en este hobby afloran los idiotas como las setas en un bosque tras unos días de lluvia.


Las setas no salen tras unos días de lluvia, un saludo. Los idiotas talvez si que afloran por Twitter, la comparación es incorrecta.


¿Seguro? Ya que te veo interesado...

https://www.cestaysetas.com/cuanto-tard ... s-lluvias/

Centrándonos en estas, las más apreciadas (Boletus edulis, Boletus pinicola, Boletus aereus y Boletus aestivalis) tienen a aparecer después de las lluvias, generalemente son termófilas (reaccionan a cambios de temperatura) siendo los B.aereus los más.

Ahora bien, todos cumplen con un ciclo comprendido entre 12-15 días para la aparición de los primeros carpóforos después de las lluvias. Siendo la producción abundante cuando antes de cumplirse vuelve a llover o se mantiene el suelo bien húmedo.



:)

Perdón por el offtopic a los demás.
Fork99 escribió:El juego se está llevando muchos palos antes de salir y se está polarizando políticamente. Me parece un grave error para un juego que podría cerrar la Ps4 de forma gloriosa. A mí qué mas me da si el personaje protagonista es así o asá.
Por lo visto será top gráfico como poco, pero tampoco nos pasemos porque leyendo en el foro algunos ya dan por sentado que la competencia será incapaz de igualarlo a nivel técnico. No sé a qué espera Sony para confirmar o desmentir si tendrá versión mejorada para Ps5, porque entonces sí puede convertirse en un referente gráfico con RT y assets en ultra.


El juego en ps4 tendra mejoras si se reproduce en ps5.

Mark Cerny se explica como el culo pero creo que todos los juegos propios de Sony tendrán modo boost. No creo que existiendo esta posibilidad Naughty dog se ponga a desarrollar el juego para ps5 desde cero...
F1R3F0X escribió:
Gallaguer3890 escribió:
Zireael escribió:
PECADOOOOOR, es un hecho OBJETIVO e IRREFUTABLE que TLOU es una obra maestra, el que diga lo contrario no sabe nada de videojuegos.

@Lezonidas Es una generalización absurda pensar que todos los que leyeron las filtraciones son haters del juego, cuando te pases el juego te invito a ir al hilo de spoilers y verás que hay de todo, gente desilusionada, gente con expectativa (yo), gente ilusionada, etc. No está bien ser tan fanatico y creer que todos los que critican al juego son haters, en la diversidad de opiniones se encuentra la riqueza de una discusión.


En videojuegos no hay nada objetivo e irrefutable , partimos de ahí , pero lo que es innegable es que the last of us marco el camino a seguir y es de esos pocos juegos que influyen en los demás , véase otros como resident Evil 4 que le copiaron todas las mecánicas muchos juegos . Posteriores .

Quién no quiera ver eso que no lo vea , faltaría más , no hay gente que su película favorita es a todo gas? O que su videojuego favorito es el FIFA o el fornite , pues perfecto dejemos a la gente que juegue a lo que quiera , pero lo que es INNEGABLE es que hay juegos que marcan el camino a seguir por la industria y otros que simplemente le siguen .

Hay gente que dice que le gusta el cine y que el padrino no le gusta .... Pues eso , tiene que haber de todo!


Ojo, soy defensor y apasionado de TLOU como el que más pero visto cómo ha transcurrido el tiempo desde 2013 no me arriesgaría a decir que "marcó el camino a seguir" y que "ha influido en todos los demás". Si uno mira los grandes juegos de cada año desde 2014 hay pocos, por no decir ninguno, que beba claramente de TLOU en jugabilidad, narrativa o ambientación. Sí que el enfoque narrativo de 'God of War', por ejemplo, parece clarísimamente inspirado en TLOU pero más allá no me parece un juego sumamente influyente (lo son mucho más, sin irnos demasiado lejos, Dark Souls, Destiny o The Witcher 3). De hecho, en un mundo donde cada vez se tiende más al mundo abierto, a las decenas de misiones y personajes y los cientos de armas, TLOU y su linealidad son algo hasta extraño.

Repito, TLOU estaría en mi top 10 de juegos favoritos pero no creo que haya sido una una obra realmente disruptiva o influyente en la industria.


Perdona, te puedo comprar que Destiny o más todavía, Dark Souls, hayan sido influyentes en la industria. ¿Pero The Witcher 3 en qué ha influído? Porque como no haya influído en que los juegos ahora te metan 200 misiones secundarias absurdas y repetitivas, no sé en qué será. Precisamente, The Witcher 3 es un juego que ya salió con graves problemas de diseño tanto jugable como de diseño y la gente lo valora como uno de los mejores juegos de la historia. Si hay un juego que yo personalmente calificaría como sobrevalorado, es el del brujo.

Yo personalmente, creo que TLOU, te guste más o menos la historia, personajes o jugabilidad, todo lo que hace (o hizo) es de sobresaliente, y esto es algo objetivo.
SuperKillo escribió:
F1R3F0X escribió:
Gallaguer3890 escribió:
En videojuegos no hay nada objetivo e irrefutable , partimos de ahí , pero lo que es innegable es que the last of us marco el camino a seguir y es de esos pocos juegos que influyen en los demás , véase otros como resident Evil 4 que le copiaron todas las mecánicas muchos juegos . Posteriores .

Quién no quiera ver eso que no lo vea , faltaría más , no hay gente que su película favorita es a todo gas? O que su videojuego favorito es el FIFA o el fornite , pues perfecto dejemos a la gente que juegue a lo que quiera , pero lo que es INNEGABLE es que hay juegos que marcan el camino a seguir por la industria y otros que simplemente le siguen .

Hay gente que dice que le gusta el cine y que el padrino no le gusta .... Pues eso , tiene que haber de todo!


Ojo, soy defensor y apasionado de TLOU como el que más pero visto cómo ha transcurrido el tiempo desde 2013 no me arriesgaría a decir que "marcó el camino a seguir" y que "ha influido en todos los demás". Si uno mira los grandes juegos de cada año desde 2014 hay pocos, por no decir ninguno, que beba claramente de TLOU en jugabilidad, narrativa o ambientación. Sí que el enfoque narrativo de 'God of War', por ejemplo, parece clarísimamente inspirado en TLOU pero más allá no me parece un juego sumamente influyente (lo son mucho más, sin irnos demasiado lejos, Dark Souls, Destiny o The Witcher 3). De hecho, en un mundo donde cada vez se tiende más al mundo abierto, a las decenas de misiones y personajes y los cientos de armas, TLOU y su linealidad son algo hasta extraño.

Repito, TLOU estaría en mi top 10 de juegos favoritos pero no creo que haya sido una una obra realmente disruptiva o influyente en la industria.


Perdona, te puedo comprar que Destiny o más todavía, Dark Souls, hayan sido influyentes en la industria. ¿Pero The Witcher 3 en qué ha influído? Porque como no haya influído en que los juegos ahora te metan 200 misiones secundarias absurdas y repetitivas, no sé en qué será. Precisamente, The Witcher 3 es un juego que ya salió con graves problemas de diseño tanto jugable como de diseño y la gente lo valora como uno de los mejores juegos de la historia. Si hay un juego que yo personalmente calificaría como sobrevalorado, es el del brujo.

Yo personalmente, creo que TLOU, te guste más o menos la historia, personajes o jugabilidad, todo lo que hace (o hizo) es de sobresaliente, y esto es algo objetivo.


En ningún momento he dicho lo contrario. Igual que mantengo que la narrativa y la calidad de la escritura y el diseño de quests de The Witcher 3 es mejor que el del 99% de juegos (salvaría Fallout New Vegas y Divinity Original Sin 2, poquita cosa más). Y The Witcher 3 influyó claramente en Assassin's Creed y su propuesta, sin ir más lejos: un mundo más rico y adulto, con mucho contenido secundario bien repartido (aunque en AC se pasan) y con interés y el intento de dar libertad de elección y consecuencias.
PSX22 escribió:@kawito

En realista muero de un mordisco es normal ? Jajaj
Creo que jugare en difícil ya que quiero avanzar a ritmo normal me veo ataacado en ciertos puntos en realista y la idea es superar el juego sin morir de asco en el mismo punto

De un mordisco de chasqueador mueres en cualquier dificultad, puedes darle al triángulo en el forcejeo y le clava una daga y te salvas, el problema es que en realista las indicaciones de darle a los botones están desactivadas y si es la primera vez pues no lo sabes.
Yo creo que historias como el primero, muy pocos videojuegos. Que mueran 2 niños que tienen argumento en el propio videojuego... Pocos he visto por no decir ninguno. A mi la historia me encanto y la forma de jugar tambien.... Ya que no tengo mucho tiempo para jugar y si te tiras unos dias sin jugar puedes volver a retomarlo. Es lo que me gusta de esta compañia.
Coincido con lo de the witcher 3 sobrevaloradisimo, no añade nada nuevo, contenido repetitivo (campamentos con bandidos, nidos de monstruo) es lo que se queja la gente si lo ponen otras desarrolladoras, las 5-6 caras repetidas en los npcs y comerciantes, jugar con ciri (sin acceso al inventario, solo zonas lineales), la verdad que sobra, el combate tosco, que si que hay decisiones en la trama pero y en el gameplay? poquisima variedad de hechizos, practicamente nula variedad de estilos de combate... la ridicula ia de los enemigos con su movimiento restringido a zonas delimitadas y si te sales de ese rango (muy pequeño) ya dejan de perseguirte... dandote la espalda para que los ataques... nunca entendere porque se lo pone en un pedestal... se acerca mas a un assassins creed de fantasia medieval que a los mejores rpgs...
19940 respuestas