The Last of Us: Part II

A ver si con esto se animan a no retrasarlo y que se pueda comprar digital al menos.
Se me acelera el pulso cada vez en que entro en EOL, y veo que el último mensaje de este hilo se ha escrito hace menos de 2 minutos. "¡Habrá novedad! ¿Fecha de lanzamiento al fin?" [facepalm] :(

Menuda decepción. Que completo desastre para ND, después de los sucesivos retrasos, que alguien les filtre gameplay, detalles de la historia, etc... En fin. Siendo la historia de Ellie y Joel, una de mis favoritas (como casi todos los que estamos aquí, imagino) y teniendo un cariño inmenso a los protagonistas.... me borro por completo del hilo y otros foros, hasta el lanzamiento... por lejana y remota que pueda parecer esa fecha a 27 de Abril.

Saludos a todos [bye]
El asunto está en lo que harán con Ghost. Ahí se mostrará la estrategia de Sony, pero lo tienen algo complicado.
He visto los vídeos y no se donde están los enormes spoilers. La gente está montando películas sobre finales absurdos que no hay por donde cogerlos, de escenas que bien podían ser el principio o mitad del juego.
Yo solo he encontrado este video de la filtración.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/the-last-of-us-2-se-filtra-un-gran-gameplay-de-su-historia/


Si alguien más encuentra alguno, que lo ponga en spoiler
EternoTitan escribió:He visto los vídeos y no se donde están los enormes spoilers. La gente está montando películas sobre finales absurdos que no hay por donde cogerlos, de escenas que bien podían ser el principio o mitad del juego.


Se han filtrado todos los detalles clave de la historia; nadie se monta ninguna película, está todo el guión con capturas incluso que demuestran la veracidad de la filtración.

Saludos.
A los que habláis de que a ver si así no lo retrasan, si de verdad esto es una Build de Febrero, hay mucha textura guarra (mas allá de la calidad del video) o detalles como las enormes cargas que tiene aun, vamos, trabajo le queda.

En uno de los videos libre de spoilers se ve como le da al continue en el menú y hasta que empieza a jugar pasan CLAVADOS, minuto y medio, noventa segundos....una burrada.

Aparte de rascadas en algunas zonas, repito, si me dices que el video es del año pasado, vale, pero si esto es como estaba el juego en Febrero, aun le queda trabajo.


EDIT:

Sobre que si la gente se monta películas, evidentemente el que dice eso, NO ha visto todos los videos, por que hay al menos un par que mas reveladores no pueden ser, no digo nada por que por mínimo que insinué uno sabe de que va la cosa.
josemayuste escribió:
EternoTitan escribió:He visto los vídeos y no se donde están los enormes spoilers. La gente está montando películas sobre finales absurdos que no hay por donde cogerlos, de escenas que bien podían ser el principio o mitad del juego.


Se han filtrado todos los detalles clave de la historia; nadie se monta ninguna película, está todo el guión con capturas incluso que demuestran la veracidad de la filtración.

Saludos.


Esta claro que la filtración es real, si la filtra una trabajador como para no serla. Pero las películas que se monta la gente también son reales.

Por otro lado, me parece fatal que Eol permita enlaces a esos vídeos, sean en spoiler o no
Dos cosas importantes:

1. El origen de la filtración. Magufadas de los habituales aparte, su origen es bastante sencillo. ¿Cuantos juegos triple A habeis visto filtrados en los últimos años, filtrados hasta el punto de tener gameplays de betas en devmode? Ya os adelanto que ninguno. Lo máximo que se ha filtrado alguna vez han sido spoilers escritos sobre la historia. Y muchas veces han sido falsos, como uno que hubo de Death Stranding más de un año antes de su salida que fue falso.

¿Por qué no se filtran estas cosas? ¿Y por qué se filtra este de TLOU2? Pues sencillo, es cuestión de atar un solo cabo: el del Coronavirus. Mientras todos los juegos se han desarrollado en sus oficinas, con alta ciberseguridad, con registros a empleados a su salida, con tráfico de internet controlado en su interior... El trabajar desde casa lo ha cambiado todo. Hablamos de que cada desarrollador tiene sus herramientas y parte (o la totalidad) del juego en sus propias casa. Y no son 10 desarrolladores, son como poco 100. ¿Cuantos creeis que serán expertos en ciberseguridad? No olvidemos que los desarrolladores no son todos programadores, hay artistas mismamente, cuyo nivel de informática puede basarse en los conocimientos básicos de ofimática más las herramientas que usen para su labor. Hasta puede que tengan de contraseña en el router 1234567 o el nombre de su perro.

En resumen, lo que antes estaba concentrado en un solo lugar altamente protegido ahora está diseminado en muchas casas y muchas redes. Con que solo haya uno que sepa donde buscar... Ahí está el resultado. No ha sido ningún desarrollador enfadado, más que nada porque no hay ninguno que sea tan idiota. Firman un NDA muy estricto, que si rompen estarán obligados a pagar en indemnización más de lo que haya ganado en los años que lleva desarrollando el juego (aparte de perder el empleo y que su nombre quede manchado y ninguna otra compañia minimamente grande quiera contratar, nadie quiere a un leaker en sus filas). Además lo que se ha visto es en modo desarrollador, vamos, no hay duda que los jefazos de ND no necesitarán ni un minuto para saber de donde proviene. Y este tendrá que demostrar que no ha sido él, que alguien o se ha colado en su red, o en la de la propia ND o vete tú a saber. Y es tan sencillo como que si fuesen devs enfadados por crunch los que filtran, se habrían filtrado bastantes juegos antes.

2. Los spoilers. No puedo confirmar ni desmentir nada, solo he visto 5 segundos de gameplay para verificar que el leak era real. Veo que se dice que ronda el final y tal y cual. No os creais mucha cosa. Cuando se filtraron videos de Death Stranding de la versión para prensa, unos spoilers eran reales y otros no. Simplemente muchos se basaron en lo que habían visto de la filtración y se montaron su película. Cualquier que siguiese el hilo entonces lo recordará. Aquí puede ocurrir lo mismo, que se hayan filtrado cuatro videos y por X detalles la gente se haya montado la película o directamente quieran engañar, ya que muchos no queremos mirar nada y si uno dice "X muere" pues tememos que sea verdad sin poderlo corroborar (ni ganas). O ser todo verdad. El tema es que si quereis hablarlo o siquiera insinuarlo, os montais un hilo paralelo.
@putojefe a las 2.30 " pero claro los mods igual te dan un pin, me da igual, ya mi ultimo mensaje"

@putojefe a las 6.19 vuelve a postear.

XD XD XD

Y no sé, a mí el leak me parece bastante certero, está hecho a mala leche, porque
se ve cómo le pegan una paliza mortal a Joel (muchos decían que no se ve su muerte, lo compro, vale), pero luego hay otra conversación en la que Dinah dice claramente que Joel ha muerto.
Los que estamos jodidos somos nosotros yo personalmente pienso que este tipo de filtraciones solo van a perjudicar a los jugadores que llevamos años esperando este título y si haciendo esto esperan presionar a Naughty Dog o a Sony no creo que consigan nada la verdad, a parte de una denuncia y unos despidos, no recuerdo ningún caso en el que adelantaran la fecha de lanzamiento por algo así y ya paso más o menos con Uncharted 4.
En fin si ya el 29 de Mayo se veía lejísimos ahora la espera va a ser aun peor, animo he intentad no buscar nada a los que no os halláis leído el guion.
@abarth Yo hay de juegos y peliculas que se el argumento un año antes de su estreno... Solo hay que saber buscar y no de todos se filtran, esto no es raro... Ni coranovirus ni polla, alguien se ha puesto a filtrar cosas o las ha permitido y listo!
Yuluga escribió:@abarth Yo hay de juegos y peliculas que se el argumento un año antes de su estreno... Solo hay que saber buscar y no de todos se filtran, esto no es raro... Ni coranovirus ni polla, alguien se ha puesto a filtrar cosas o las ha permitido y listo!


Sí, como el argumento de Death Stranding de 2018 que no dio una.

¿Cuantos triple A en los últimos 10 años has visto gameplay en devmode de una alpha o una beta a meses de su salida?
Mi opinion de quien ha filtrado esto es breve ha sido un ex trabajador de ND o varios, de los que estaban hablando peste de la compañia que les explotaba con la intencion de joder a neil principalmente, es facil ha creado una empresa anonima y ha publicado el material correspondiente para cuasar perdidas a neil. Neil si no dimite cuando salga el juego pues poquito le queda..

En cuanto a la filtracion paso de ver nada, yo espero y ya esta, pero vamos que si es un ex trabajador o varios cabreado contra neil por sus condiciones de trabajo me alegro en parte.
Esto os da una idea de la magnitud de Sony y un juego como The Last of Us, un juego que otras compañías solo sueñan con tener y los haters que por cualquier cosa meten mierda, he visto incluso a cierto innombrable decir que es el fin de Sony y ND cuando pienso que es al revés, solo la repercusión que está teniendo estos leaks demuestran la grandeza hoy en día de Sony y todas las First y tranquilos que el juego lo vamos a disfrutar nosotros no los demás que sólo están para tirar mierda mirando videos por YouTube.
abarth escribió:
Yuluga escribió:@abarth Yo hay de juegos y peliculas que se el argumento un año antes de su estreno... Solo hay que saber buscar y no de todos se filtran, esto no es raro... Ni coranovirus ni polla, alguien se ha puesto a filtrar cosas o las ha permitido y listo!


Sí, como el argumento de Death Stranding de 2018 que no dio una.

¿Cuantos triple A en los últimos 10 años has visto gameplay en devmode de una alpha o una beta a meses de su salida?

Lo que tu digas, una cosa son las trollas que se come uno a boca abierta (como en este caso).

paco88 escribió:Mi opinion de quien ha filtrado esto es breve ha sido un ex trabajador de ND o varios, de los que estaban hablando peste de la compañia que les explotaba con la intencion de joder a neil principalmente, es facil ha creado una empresa anonima y ha publicado el material correspondiente para cuasar perdidas a neil. Neil si no dimite cuando salga el juego pues poquito le queda..

En cuanto a la filtracion paso de ver nada, yo espero y ya esta, pero vamos que si es un ex trabajador o varios cabreado contra neil por sus condiciones de trabajo me alegro en parte.


Totalmente... Esto esta hecho para hacer daño xD

Aunque tal como se iba diciendo este juego es 100% temática LGBT, va a ser un antes y después en la industria del género... Y por supuesto ND juega con eso para crear polémica y se hable más del juego.
Yo me tragué ayer un spoiler tochisimo y solo puedo decir que tengo pensamientos encontrados.

La historia de este juego va a generar un aluvión de críticas tanto buenas como malas.
Podríais poner todo en spoiler? Quiero verlo pero no encuentro los links
lorest escribió:La gente es gilipollas subiendo o poniendo cosas del juego


La culpa es de calvolandia, anoche dio la orden a todos los lamecalvas a inundar la red de spoilers. tendríamos que ir todos en masa a su canal de youtube a votar todos y cada uno de sus videos negativamente y denunciar los que se puedan denunciar
nachobarro escribió:Yo me tragué ayer un spoiler tochisimo y solo puedo decir que tengo pensamientos encontrados.

La historia de este juego va a generar un aluvión de críticas tanto buenas como malas.

Sobre todo malas por X y la tematica LGBT, encima ¿Porqué mezclar LGBT con un juego tan gore? Ni las pelis de Evil Dead llegaban a este nivel!

Es un juegazo, pero aprovechar la temática para que se hable del juego, pero es que encima no es lo que estamos pensando y nos querian hacer ver de ahi el problema con los spoilers filtrados... Yo cada vez que veo algo me gusta menos y se pierde aun más del original... Aunque para mi ND hace tiempo que dejo de ser lo que era... Lo comprare, pero lo comprare barato.
En fin, Sony y ND tienen dos opciones:

- Cancelar el juego, rehacer la historia y lanzarlo en PS5.
- Lanzarlo en digital cuanto antes para evitar más daño.
Yo personalmente abandono este hilo porque veo que hay gente que tiene poquisimo respeto con todo esto y al final me acabare comiendo los spoilers si o si.
ATENCION!!! LEERLO TODOS!

En los spoilers esta filtrado todo y hasta la escena final del juego! Cuidado con los trolls que Sony esta borrando todo, pero a las personas no se puede!! Os van a joder muchisimo! Tener cuidado, una cosa son spoilers y otra ya es el final del juego.
Espero con ansias este juego, pero que pena de hilo... Al principio las manos a la cabeza por que se retrasaba.. (es un juego chavales, no es comida) y ahora lleno con los spoilers... [facepalm]
nachobarro escribió:En fin, Sony y ND tienen dos opciones:

- Cancelar el juego, rehacer la historia y lanzarlo en PS5.
- Lanzarlo en digital cuanto antes para evitar más daño.


Claro hombre, espera sentado a que lo rehagan


Al final la mayoría de usuarios que compren el juego dudo que vean nada, primero porque no entran a foros ni webs sobre el mundillo y los que estén más informados si van con un pico de cuidado y no se topan con ningún subnormal tampoco debería haber problema
yo lo estoy leyendo y no voy a decir nada para fastidiar a los demás, pero lo leo y lo disfruto ya que de aquí a que salga para PS5 y me lo compré, se me habrá olvidado [carcajad]
gazapito escribió:yo lo estoy leyendo y no voy a decir nada para fastidiar a los demás, pero lo leo y lo disfruto ya que de aquí a que salga para PS5 y me lo compré, se me habrá olvidado [carcajad]


Te envie un mp
Se ha filtrado el final? Alguien me puede mandar MP con enlace please?
Sony debería haberlo sacado en la fecha prevista, ha sido un desacierto retrasar sine die un proyecto de esta magnitud.
nachobarro escribió:En fin, Sony y ND tienen dos opciones:

- Cancelar el juego, rehacer la historia y lanzarlo en PS5.
- Lanzarlo en digital cuanto antes para evitar más daño.


Claro años de trabajo y dinero tirarlos a la basura porque un tonto sube 4 cosas(es una forma de hablar) a internet...esperemos haber que dicen si es que dicen algo pero hasta entonces se acabaron foros de videojuegos y redes sociales porque hay mucho tonto suelto
Me parece una guarrada el tema de las filtraciones, pero yo también soy de los que piensan que no deberían haberlo retrasado si supuestamente ya está acabado ( otra cosa es que necesiten tiempo para pulirlo).

Se han cargado el juego con las filtraciones, he visto alguna y no sé si se ha colado el final en alguna pero no me ha terminado de molar el argumento no sé, de todas formas lo jugaré. Ojalá queden sorpresas aun.

Solo deseo que sea como sea este sea el último juego de la "saga", siempre con todos los juegos/pelis de temática postapocaliptica con virus de por medio alargan y alargan sin darle un final digno.
@majgub yo a ese pavo lo denunció muchas veces por sus videos, con mentiras, engaños y demas cosas... Pero si entre todos pusiéramos la mano en denuncia seria la ostia.

No pienso leer absolutamente nada, le tengo muchas ganas al juego para ahora cojer y tragarme spoilers.
Y tengo pagado el juego, no pienso cancelarlo.
-OLI- escribió:Me parece una guarrada el tema de las filtraciones, pero yo también soy de los que piensan que no deberían haberlo retrasado si supuestamente ya está acabado ( otra cosa es que necesiten tiempo para pulirlo).

Se han cargado el juego con las filtraciones, he visto alguna y no sé si se ha colado el final en alguna pero no me ha terminado de molar el argumento no sé, de todas formas lo jugaré. Ojalá queden sorpresas aun.

Solo deseo que sea como sea este sea el último juego de la "saga", siempre con todos los juegos/pelis de temática postapocaliptica con virus de por medio alargan y alargan sin darle un final digno.

Una cosa son las filtraciones/spoilers y otra el final y todo xD
Lo que está claro que muchos estaban esperando alguna noticia o filtración de este tipo para echar toda la mierda posible a Sony y ND, que Neil es un payaso mentiroso, que si el crunch, vaya mierda el juego quiere meternos e inculcarnos temas "progres" relacionados con colectivos como LGBT, etc y asi encontrar una excusa para "cancelar" el juego que estaba esperando.

Todo esto me parece pateletas de niño pequeño sinceramente. Yo estoy como un loco para que llegue el dia que tenga el juego en mis manos. Y si veo que se filtra tanta información pues ¡no la voy a mirar! Tan fácil como esto y si por algún motivo me como algún espoiler, esto no hará que por arte de magia no quiera el juego. Me joderia la sorpresa pero al ser un juego, pues se juega que al final jugarlo tambien es parte de la experiencia. Si luego decepciona, pues ya nos cagaremos en ellos XD

En fin, nada nuevo.

Saludos.
Pues nada una más que se va del hilo por si acaso, entro en twitter y veo que es tendencia, y yo: será que hay fecha de lanzamiento? y me encuentro de que han filtrado todo el juego, pues nada toca silenciar y mirar con mucho ojo lo que veo
no quiero spoiler de nada, llevo mucho tiempo esperando y paso de que me destripen nada
Silenciar en Twitter no vale para mucho, yo creo que me he comido un spoiler con un gif

Así que preparaos, más os vale andar con pies de plomo
No creo que haya sido un hacker, ni mucho menos nada que ver con el Coronavirus por el tema de teletrabajar en casa.

Esto a mi me suena que ha sido una "simple" venganza para atacar a Naughty Dog, y sino recordad la noticia del crunch que hicieron saltar las alarmas o la noticia de los supuestos abusos sexuales. Por lo visto (y no quiero ver nada) hay vídeos en diferentes idiomas como el portugués o el inglés, así que supongo que la mayoría serán testers.

Naughty Dog lleva una temporada con muy malas criticas por parte de sus trabajadores y ex-trabajadores, así que blanco y en botella. Me imagino que muchos de ellos se habrán matado a currar, estarán esperando a la bonificación que dan al concluir el trabajo y alguno no ha aguantado más. Muchas horas de trabajo, seguramente mal pagadas y con la mecha ya encendida desde hace tiempo, la bomba estallaría en cualquier momento y seguramente lo de hoy habrá sido un leñazo gordisimo para ND.

No es la primera vez que ocurre, desde películas a videojuegos (o series como Juego de Tronos) se han llegado a filtrar muchos meses atrás cosas que seguramente hayan sido por trabajadores cabreados, la prensa o ahora con la moda de los youtubers que tenían el videojuego meses antes y otras situaciones similares. Con DeathStrading por ejemplo casi un mes antes estaba todo el juego filtrado en internet.

Tampoco hace falta rehacer la historia y lanzarlo exclusivamente en PlayStation 5, es un videojuego que lleva muchos años de curro, y ahora destruir todo por un caso como estos es ridículo.

Espero que pronto se de una fecha de lanzamiento y así todos podamos disfrutarlo de una vez por todas.

Senegio escribió:Silenciar en Twitter no vale para mucho, yo creo que me he comido un spoiler con el gif...


Ya que muchos no queremos saber ni lo más mínimo, intentad al menos en los foros escribir cosas con dos dedos de frente. Esa última frase sobra completamente.
@abarth

Y estoy ya estaban en febrero? Si estos humildes pueden sony porque no? Y trials of mana???

No se sostiene tu teoría




Gears Tactics
PC
28 abr
Sakura Wars
PS4
Comprar
28 abr
SnowRunner
PC
30 abr
Legends of Runeterra
PC
30 abr
Streets of Rage 4
PS4 XBOne Switch PC
1 may
Antigraviator
XBOne
5 may
John Wick Hex
PS4
5 may
Someday You'll Return
PC
12 may
Star Wars Episode I: Racer
Switch
A mi me interesa el juego asi que solo e visto 2 videos desde que se anunció el primero tráiler y el que sale
joel al final del tráiler
quiero llegar virgen al juego como en el primero y tampoco entiendo que mania en filtra cosas de los juegos solo para conseguir visitas o para los memes ese
De hecho un amigo se ha comido el mismo "spoiler" (si es que es cierto) en el subreddit oficial de TLOU 2. Así que mi recomendación es que uséis Twitter lo menos posible porque silenciar palabras no os va a inmunizar, y tampoco entréis en reddit. Y en este hilo seguramente haya que dejar de entrar
Senegio escribió:¿Perdona? Creo que no te has enterado de lo que he escrito, que nada tiene que ver con una imagen del juego.


Conozco perfectamente el meme. Pero si sueltas que te has encontrado dicho meme en Twitter con la cara de uno de los personajes... A ver, que no hace falta ser muy imaginativo, que el juego cuenta con dos únicos protagonistas en la historia y lo que se ha filtrado no creo que haya sido de algo completamente sin importancia cuando realmente se quiere hacer daño ¬_¬
eddieraja94 escribió:Se ha filtrado el final? Alguien me puede mandar MP con enlace please?


Os dejo el enlace a todo, leerlo si queréis pero luego no vengáis quejándose de spoilers xD

El tema del retraso está bastante claro, en las condiciones actuales no se aseguraba ni la correcta promoción, distribución y venta del producto que iba a repercutir en las cifras que maneja Sony para que su producto sea rentable y la rompa de acuerdo con las expectativas que hayan marcado.
Muchos decís que si no se retrasa Ghost of Tsushima (sigo pensando que en breves anunciarán el retraso) algo raro hay. Yo lo veo como con este juego tienen unas expectativas totalmente distintas a la hora de esfuerzos comerciales y ventas y podrían sacarlo en la fecha actual que tiene sin mermarse sus expectativas.
El problema viene de bastante antes para mí, por qué anuncias la fecha de lanzamiento de tlou2 a finales de septiembre para febrero y solo 2 SEMANAS después la modificas para final de mayo. Algo raro está pasando en el desarrollo del juego.
Igual me gano insultos, pero para mi los que poneis aqui el final aunque sea en spoiler o lo pedis, o insinuais algo de la historia mereceis el ban igualmente.
@Reservoir Edito el otro post por si acaso, edita tú también si puedes aunque no van por ahí los tiros.

En fin, a ver si tenemos suerte y podemos llegar lo más limpio posible a la salida del juego... puedo entender filtraciones de gameplay, que no hacen demasiado daño a nadie. Pero filtrar cosas más específicas de la trama son ganas de hacer daño
No creo que le quite ventas que se haya filtrado pero si es un buen toque de atención por si hay cosas que no funcionaban en Naughy Dog en lo referente a su trabajo.
A veces la única manera de que los "jefes" se den cuenta de que no lo están haciendo bien es dando un puñetazo sobre la mesa.
@Senegio Ten en cuenta que hay mucho odio hacia Sony por parte de ciertas comunidades y que van a aprovechar todas y cada una de las filtraciones para poner memes, vídeos, imágenes en todo tipo de noticias de prensa que se suelen publicar por facebook, twitter, youtube y teniendo en cuenta que no hay una fecha de lanzamiento lo digo así de claro "estamos jodidos" es imposible llegar limpio ya que por mucho cuidado que uno tenga siempre algún gilipollas te va a trollear.
La única culpa de todo esto la tiene NAUGHTY DOG.
Primero están los trabajadores: Luego ya si quereis hablamos de videojuegos y filtraciones. Muy bien.
Pero primero está el pan de cada uno y sus familias.
Esto es lo que KOTAKU denunció hace poco, un caos de desarrollo, crunch excesivo, e impagos a desarrolladores.
Pues normal que filtren todo hasta los cojones de que una empresa con mucho dinero, no les pague.

Ahora si quereis, podéis seguir hablando del videojuego y blablabla mi compañia favorita blablabla..pero aquí el único culpable es Naughty Dog.
Esto ha dicho vía Twitter el usuario SuperMetalDave64, que normalmente no acierta muchas en cuanto a las filtraciones, pero bueno, parece que algo sabe:

Según los informes, los spoilers de The Last of Us 2 son de un empleado descontento por una disputa de pago con Naughty Dog. Cuando las cosas no salieron a su manera ... bam, los principales spoilers de la trama se filtraron. Algunas personas realmente enfadadas, cansadas y hartas que trabajan en ND, creo que podríamos ver venir esto tristemente.
Sinceramente si es verdad lo de

SPOILERS - ABRIR BAJO RESPONSABILIDAD.


Joel muriendo apaleado con un palo de GOLF es CRUEL, TERRIBLE, ODIOSO, REPUGNANTE, ASQUEROSO, ESTREMECEDOR y HORRIBLE.

Cabia esperar que el personaje muriese pero de esa forma ? ND se puede ir a tomar por culo, van a ganarse el odio de mucha gente. Esta claro que para ganar hay que arriesgar y romper pero JODER , hacerle eso a JOEL de esa forma. Bien que en U4 no se atrevieron a tocar a nadie, hijos de puta.
19940 respuestas