The Last of Us: Part II

Mucha insensibilidad se lee en algunos comentarios. Tengo familia en USA y lo que me cuentan y se ve desde aquí (México) es aterrador. Si en España e Italia el tema del Covid19 ha jodido pero bien, lo de USA está siendo un polvorín. También dejando claro que hay más habitantes y no tomaron las medidas precautorias, ni autoridades ni ciudadanos para la llegada de la pandemia.

A lo que voy es que es perfectamente normal, el retraso lo veía venir porque aunque para finales de Mayo en otros sitios del mundo puedan estar recuperandose, en USA y otros países donde la pandemia ha llegado despues ni de broma pasará lo mismo. Tal vez para finales de Junio pero a saber. Ahora mismo que retrasen un juego o los que sean es lo de menos, importa más el tema de COVID y la salud de la gente.
Aquí los "pseudo-economistas" que no entienden que Sony tiene un Montón de Acuerdos economicos con las distribuidoras fisicas como Amazon, Game, Walmart, Gamestop, etc y que si hicieran ESO de vender primera Digital y luego en fisico, ese repercutiria enormemente en las ganancias de esas tiendas (sobretodo en las especializadas)
Draco7thwarrior escribió:
putojefe escribió:Yo lo que no entiendo es que argumenten el retraso unicamente en los problemas logisticos, es decir, en la distribucion.

Entonces el juego esta terminado?

Pero no lo pueden distibuir a nivel mundial?

No me lo trago

Si se retrasa es porque tendran problemas con el juego, ya que podrian sacarlo en digital y ya se veria con el fisico, y eso que a mi el digital me interesa 0 pero a Sony mucho (como digo Sony digo cualquier otra distribuidora)

Me molesta que no sean honestos, algo esta pasando con este juego.

No es normal aquel evento con la fecha para al poco retrasarlo, y por aquel entonces no habia ningun virus

Y por favor, no falteis al respeto a la gente como ya se ha visto, no veo porque no pueden quejarse de otro retraso, sobretodo si ese que se queja lo iba a pillar en digital, porque se tiene que ver afectado?

No se, desde luego el gameplay que jugo la prensa estaba muy muy lejos del gameplay mostrado por ND que eso parecia una pelicula y no un videojuego.

Y sobre problemas logisticos, se comento en el hilo y que yo no lo sabia, ya que no tenia la PS4 en aquel momento, que U4 se retraso tambien por problemas logisticos y tampoco habia ningun virus y esto nunca lo he visto.

Si alguien sigue las noticias del dia a dia del mundo del videojuego vera la increible reestructuracion que ha habido en ND, se despedido/ido una grandisima cantidad de "jefes" y se ha quedado como cabeza principal Neil Druckman.

Comprando lo que dicen, vale problemas logisticos, entonces a partir de ahora no sale ningun videojuego?

Porque no anuncian lo mismo para GOT?, que pasa con la PS5? como en el mismo dia sale Phil Spencer y sala diciendo que la nueva Xbox sale este año si o si, comentando tambien lo del virus.

Si a partir de ahora no sale ningun videojuego, se lo compro el problema de la distibucion, pero como vea que siguen saliendo juegos por mi parte se puede ir a tomar por culo ND porque no estan siendo honestos y algo pasa con el juego.

Edito: veo que muchos decis el cachondeo que esta pasando con el FF7R, no estoy siguiendo el juego asi que no se que ocurre, pero lo ultimo que lei es que adelantaban el lanzamiento, si pudieras poner que esta pasando para los que no seguimos el juego seria de agradecer


Si te molestases en informarte, verías que la propia Naughty Dog y Jason Schreier admiten que ya tienen el desarrollo casi terminado, que solo les falta corregir bugs y punto, que no pueden por logística.

Claro, lo sacan en digital, y así no solamente pierden la mayoría o la totalidad de ventas físicas (que son más de la mitad de las ventas totales, suele ser así en un videojuego de Sony), y encima spoilean a los jugadores con filtraciones.

Te estaba tomando en serio hasta que has dicho que parece una película y no un videojuego, típico argumento del cuñado calvo. Curioso que digas que el gameplay se aleja de lo que se mostró cuando TODAS las webs especializadas y la prensa que lo jugó dicen que el gameplay es 100% real, gente que jugó la demo.

Si, Uncharted 4 se retrasó 12 días exactos por logística, porque adivina, en aquel momento era el videojuego era el más importante de Sony y de la PS4 y querían asegurarse que todo el mundo pudiera tener a disposición unidades tanto estándar como especiales y coleccionistas. ¿Resultado? A día de hoy el juego ha superado los 17 millones de ventas y quien quiera comprar una edición especial y/o coleccionista ha tenido oportunidades de sobra años después de su lanzamiento y encima más baratas. Si el precio a pagar porque todos los videojuegos tuviesen semejantes tiradas de unidades de coleccionista fuese solamente esperar 12 días extra, firmaba ya mismo.

De Ghost of Tsushima no dicen nada todavía porque sale un mes después y es posible que con la llegada del verano la cosa se calme, pero lo más probable es que también se retrase. Y las consolas serán lo siguiente, tiempo al tiempo.


Y yo te estaba leyendo hasta que has faltando al respeto con lo; "cuñado calvo" :-? en fin, pero que insulto es ese?
Es bastante lamentable que no puedas mantener una conversacion sin tirar al insulto, pero vamos otro mas para la lista, tranquilo.
Cuanto flanders ofendido por cagarme en una compañía por hacer un 2 retraso, ¿ en vuestra casa todo bién ? Que yo sepa me puede ofender un segundo retraso de un juego que llevo esperando con ganas y encima después de la tomada de pelo que hicieron con el primero y su supuesta fecha de salida

Ahora que si es por Covid19, no se lo creen ni ellos
RaulvallecaS escribió:Cuanto flanders ofendido por cagarme en una compañía por hacer un 2 retraso, ¿ en vuestra casa bién ? Que yo sepa me puede ofender un segundo retraso después de la tomada de pelo que hicieron con el primer retraso

No si de retrasos va el tema...
putojefe escribió:
Draco7thwarrior escribió:
putojefe escribió:Yo lo que no entiendo es que argumenten el retraso unicamente en los problemas logisticos, es decir, en la distribucion.

Entonces el juego esta terminado?

Pero no lo pueden distibuir a nivel mundial?

No me lo trago

Si se retrasa es porque tendran problemas con el juego, ya que podrian sacarlo en digital y ya se veria con el fisico, y eso que a mi el digital me interesa 0 pero a Sony mucho (como digo Sony digo cualquier otra distribuidora)

Me molesta que no sean honestos, algo esta pasando con este juego.

No es normal aquel evento con la fecha para al poco retrasarlo, y por aquel entonces no habia ningun virus

Y por favor, no falteis al respeto a la gente como ya se ha visto, no veo porque no pueden quejarse de otro retraso, sobretodo si ese que se queja lo iba a pillar en digital, porque se tiene que ver afectado?

No se, desde luego el gameplay que jugo la prensa estaba muy muy lejos del gameplay mostrado por ND que eso parecia una pelicula y no un videojuego.

Y sobre problemas logisticos, se comento en el hilo y que yo no lo sabia, ya que no tenia la PS4 en aquel momento, que U4 se retraso tambien por problemas logisticos y tampoco habia ningun virus y esto nunca lo he visto.

Si alguien sigue las noticias del dia a dia del mundo del videojuego vera la increible reestructuracion que ha habido en ND, se despedido/ido una grandisima cantidad de "jefes" y se ha quedado como cabeza principal Neil Druckman.

Comprando lo que dicen, vale problemas logisticos, entonces a partir de ahora no sale ningun videojuego?

Porque no anuncian lo mismo para GOT?, que pasa con la PS5? como en el mismo dia sale Phil Spencer y sala diciendo que la nueva Xbox sale este año si o si, comentando tambien lo del virus.

Si a partir de ahora no sale ningun videojuego, se lo compro el problema de la distibucion, pero como vea que siguen saliendo juegos por mi parte se puede ir a tomar por culo ND porque no estan siendo honestos y algo pasa con el juego.

Edito: veo que muchos decis el cachondeo que esta pasando con el FF7R, no estoy siguiendo el juego asi que no se que ocurre, pero lo ultimo que lei es que adelantaban el lanzamiento, si pudieras poner que esta pasando para los que no seguimos el juego seria de agradecer


Si te molestases en informarte, verías que la propia Naughty Dog y Jason Schreier admiten que ya tienen el desarrollo casi terminado, que solo les falta corregir bugs y punto, que no pueden por logística.

Claro, lo sacan en digital, y así no solamente pierden la mayoría o la totalidad de ventas físicas (que son más de la mitad de las ventas totales, suele ser así en un videojuego de Sony), y encima spoilean a los jugadores con filtraciones.

Te estaba tomando en serio hasta que has dicho que parece una película y no un videojuego, típico argumento del cuñado calvo. Curioso que digas que el gameplay se aleja de lo que se mostró cuando TODAS las webs especializadas y la prensa que lo jugó dicen que el gameplay es 100% real, gente que jugó la demo.

Si, Uncharted 4 se retrasó 12 días exactos por logística, porque adivina, en aquel momento era el videojuego era el más importante de Sony y de la PS4 y querían asegurarse que todo el mundo pudiera tener a disposición unidades tanto estándar como especiales y coleccionistas. ¿Resultado? A día de hoy el juego ha superado los 17 millones de ventas y quien quiera comprar una edición especial y/o coleccionista ha tenido oportunidades de sobra años después de su lanzamiento y encima más baratas. Si el precio a pagar porque todos los videojuegos tuviesen semejantes tiradas de unidades de coleccionista fuese solamente esperar 12 días extra, firmaba ya mismo.

De Ghost of Tsushima no dicen nada todavía porque sale un mes después y es posible que con la llegada del verano la cosa se calme, pero lo más probable es que también se retrase. Y las consolas serán lo siguiente, tiempo al tiempo.


Y yo te estaba leyendo hasta que has faltando al respeto con lo; "cuñado calvo" :-? en fin, pero que insulto es ese?
Es bastante lamentable que no puedas mantener una conversacion sin tirar al insulto, pero vamos otro mas para la lista, tranquilo.


Con lo de "cuñado calvo", estoy insultando a cierto youtuber tóxico que utiliza ese mismo argumento, y no hay que ser un lince para imaginarse que seguramente seas uno de sus seguidores cuando utilizas punto por punto las mismas tonterías como argumento: "parece más una película que un videojuego, el gameplay no cumple con lo prometido y no es lo que mostraron, el coronavirus es una excusa y sencillamente no lo tienen acabado y no pueden, lamentable, etc".

Más lamentable es que te pongas a dar información falsa de un videojuego y que digas que el coronavirus es una excusa y que no te lo tragas, estando en plena pandemia mundial.
Pues me acabo de enterar y que queréis que os diga, me la suda el retraso, hay y tenemos unas circunstancias más importantes que atender, y es un retraso no una cancelación, que la gente tergiversa mucho y se monta paranoyas, que salga cuando tenga que salir y estén las cosas más en orden.

Tenemos juegos en cola para meses la mayoría de aquí xd.
Qué lastima :(

Tengo reservada la edición especial, la edición steelbook exclusiva de Amazon, y la edición coleccionista del libro de arte... y como todo, me moría de ganas por tenerlo en mis manos. Pero con la que está cayendo, el retraso -por doloroso que sea- queda en mera anécdota.

Ironías de la vida, que una pandemia retrase un juego con la temática de éste. Esperemos que todo se solucione cuanto antes en el mundo real, y podamos disfrutar "pronto" de Ellie y Joel.
A ver entiendo el retraso si la gente no puede ir a currar es normal pero se me ha caido el mundo al suelo al verlo. Aun me aferraba a pensar, lo tendran listo no puede haber mas retrasos ya...

Joer, espero q no se vaya muy lejos. Es un putadon de los grandes, pero es lo que hay...
Zyan escribió:Pues me acabo de enterar y que queréis que os diga, me la suda el retraso, hay y tenemos unas circunstancias más importantes que atender, y es un retraso no una cancelación, que la gente tergiversa mucho y se monta paranoyas, que salga cuando tenga que salir y estén las cosas más en orden.

Tenemos juegos en cola para meses la mayoría de aquí xd.


Exacto: estamos en plena pandemia mundial, una tan grave que no se recordaba desde la primera gran guerra mundial, con más de un millón de infectados y casi 51.000 muertos, pero no, la gente se pone a buscar conspiraciones porque retrasan un videojuego, Dios de mi vida.

Además, por favor, que ya están diciendo que el juego está prácticamente terminado, tanto Naughty Dog como Jason Schreier, que solo lo retrasan por temas logísticos, económicos y de distribución...por problemas OBVIOS como el coronavirus que les está afectando, obviamente no van a lanzar el juego en plena pandemia y perder la mitad de las ventas.

El juego está casi en estado Gold, ¿sabéis cuánto suele tardar un juego en salir a la venta desde dicho estado? 1 mes, 2 como mucho, que es el tiempo que se necesita para realizar los gastos de producción de las copias físicas y la distribución.

Joder, que hay gente muriendo y el mundo está en un estado en el que no se veía desde hace un siglo, y aquí preocupándonos por un par de meses de retraso, yo no se si es falta de madurez o neuronas por parte de algunos.
putojefe escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:Se veia venir y más viendo la situación que se viene en USA.... mucho me temo que no será el único juego previsto de junio para adelante que se retrase, incluidas las nuevas consolas.


Hoy mismo ha salido Phil Spencer reafirmando que la nueva Xbox sale en la fecha prevista, con lo cual no me cuadra esto, y Phil tambien hablaba del virus, no se la verdad

Bueno pero también comentaba que a día de hoy mantienen fecha pero ya deja entrever que en unas semanas esto puede cambiar ( sobre todo de cara al desarrollo de juegos de lanzamiento de la consola como halo infinite). Vaya que ojalá todo se solucione cuanto antes pero con la que tenemos encima me parece lo más normal que se retrasen todo este tipo de cosas.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulvallecaS escribió:Cuanto flanders ofendido por cagarme en una compañía por hacer un 2 retraso, ¿ en vuestra casa todo bién ? Que yo sepa me puede ofender un segundo retraso de un juego que llevo esperando con ganas y encima después de la tomada de pelo que hicieron con el primero y su supuesta fecha de salida

Ahora que si es por Covid19, no se lo creen ni ellos

das lastima y no entiendes nada
y devuelve el tablet a tus padres
gerberu escribió:
RaulvallecaS escribió:Cuanto flanders ofendido por cagarme en una compañía por hacer un 2 retraso, ¿ en vuestra casa todo bién ? Que yo sepa me puede ofender un segundo retraso de un juego que llevo esperando con ganas y encima después de la tomada de pelo que hicieron con el primero y su supuesta fecha de salida

Ahora que si es por Covid19, no se lo creen ni ellos

das lastima
déjalo ya [facepalm]

Si te ofende a joderse, libertad de opinión flander bloquea y listo como haré yo con los flanders como tu
Tiene toda la pinta de que se iba a retrasar igual, al menos es mi opinión que ya la dije aquí hace tiempo. Pero vamos que huele a final de año salida conjunta en PS4 y PS5 ya veréis. Bueno hay juegos de sobra, que tengo muchos por jugar.
Creéis que ahora que lo retrasan por el coronavirus aprovecharán para seguir puliéndolo? En la medida de lo posible, teniendo en cuenta las circunstancias actuales
canary8 escribió:Tiene toda la pinta de que se iba a retrasar igual, al menos es mi opinión que ya la dije aquí hace tiempo. Pero vamos que huele a final de año salida conjunta en PS4 y PS5 ya veréis. Bueno hay juegos de sobra, que tengo muchos por jugar.


No lo iban a retrasar, no. https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 21248?s=20
Si el juego esta terminado y solo es problema de distribucion nada les impide sacar una demo.

Que eso es exclusivamente digital.

Ya es que ni pido demo nueva, solo la demo que jugo la prensa, no tienen ni que trabajar en crear una nueva.

Creo que seria un buen gesto.
@Draco7thwarrior
Efectivamente, esta situación es muy grave tanto por las vidas que se están perdiendo, y las consecuencias económicas y laborales que vamos a tener de las cuales ni siquiera nos podemos hacer una idea realmente, hay mucha incertidumbre en muchos aspectos, y miedo, mi mujer tiene asma alérgica con uso regular de inhalador, sabéis el nudo en el corazón que se me hace al oírla toser por cualquier cosa con esta situación?, que puta mierda me va a impletar que se retrase un juego, donde trabaja gente con familias y todo el rollo....

NADA, es más mejor coño, que se tomen su tiempo, precauciones y vaya todo bien en todos los sentidos, ya lo disfrutaremos cuando sea.

@RaulvallecaS
Y en la tuya todo bien o que?, das una vergüenza ajena con esa mierda de comentario, que es una falta de respeto absoluta y grave ante todo lo que pasa, de humanidad y de todo, dios no lo quiera pero como te afecte el Covid-19 de "no se lo creen ni ellos" o a la familia, a ver si tienes huevos de menospreciar la situación de muchos países y personas.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulvallecaS escribió:
gerberu escribió:
RaulvallecaS escribió:Cuanto flanders ofendido por cagarme en una compañía por hacer un 2 retraso, ¿ en vuestra casa todo bién ? Que yo sepa me puede ofender un segundo retraso de un juego que llevo esperando con ganas y encima después de la tomada de pelo que hicieron con el primero y su supuesta fecha de salida

Ahora que si es por Covid19, no se lo creen ni ellos

das lastima
déjalo ya [facepalm]

Si te ofende a joderse, libertad de opinión flander bloquea y listo como haré yo con los flanders como tu

Si tu forma de defender tus ideas es recurrir al insulto en vez de usar argumentos, me temo que tu visita a este hilo ha acabado antes de empezar.
EdwardKenway escribió:
canary8 escribió:Tiene toda la pinta de que se iba a retrasar igual, al menos es mi opinión que ya la dije aquí hace tiempo. Pero vamos que huele a final de año salida conjunta en PS4 y PS5 ya veréis. Bueno hay juegos de sobra, que tengo muchos por jugar.


No lo iban a retrasar, no. https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 21248?s=20


Bueno eso dirán ellos, también lo iban a sacar en febrero...

Pero vamos que es impresión mia, si me equivoco o no pues no lo sabremos.
canary8 escribió:
EdwardKenway escribió:
canary8 escribió:Tiene toda la pinta de que se iba a retrasar igual, al menos es mi opinión que ya la dije aquí hace tiempo. Pero vamos que huele a final de año salida conjunta en PS4 y PS5 ya veréis. Bueno hay juegos de sobra, que tengo muchos por jugar.


No lo iban a retrasar, no. https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 21248?s=20


Bueno eso dirán ellos, también lo iban a sacar en febrero...

Pero vamos que es impresión mia, si me equivoco o no pues no lo sabremos.


Claro claro, puedes pensar lo que quieras, pero tiene mucha más credibilidad un periodista de reconocido prestigio.
(mensaje borrado)
Zyan escribió:@Draco7thwarrior
Efectivamente, esta situación es muy grave tanto por las vidas que se están perdiendo, y las consecuencias económicas y laborales que vamos a tener de las cuales ni siquiera nos podemos hacer una idea realmente, hay mucha incertidumbre en muchos aspectos, y miedo, mi mujer tiene asma alérgica con uso regular de inhalador, sabéis el nudo en el corazón que se me hace al oírla toser por cualquier cosa con esta situación?, que puta mierda me va a impletar que se retrase un juego, donde trabaja gente con familias y todo el rollo....

NADA, es más mejor coño, que se tomen su tiempo, precauciones y vaya todo bien en todos los sentidos, ya lo disfrutaremos cuando sea.

@RaulvallecaS
Y en la tuya todo bien o que?, das una vergüenza ajena con esa mierda de comentario, que es una falta de respeto absoluta y grave ante todo lo que pasa, de humanidad y de todo, dios no lo quiera pero como te afecte el Covid-19 de "no se lo creen ni ellos" o a la familia, a ver si tienes huevos de menospreciar la situación de muchos países y personas.

Mucho respeto por el virus pero seguro que pensabais pedirlo si lo pusiesen a la venta por correo y los repartidores que se jodan :) , es un foro de videojuegos y para eso está, para hablar de algo así, no soy al único que le jode nuevamente el retraso y si, me jode el retraso pero que no lo lancen por el covid19 eso no se lo creen, no lo tendrán terminado y punto, por cierto para dar sermones de moralidad e ir de guay se va a la iglesia que mas de uno seguro que habéis pedido el persona 5 y el FF7 y no os preocupa el repartidor
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Induyco escribió:Pero vamos a ver. Que se haya retardado más sea por culpa del Covid-19, es probable, pero que el retraso no es por este motivo es de cajón. Lo utilizan de excusa. Es de primero de táctica, utiliza tu entorno a tu favor, y es lo que están haciendo, y están en todo su derecho, como nosotros de no creerles. Ya cuando anularon la presentación del último vídeo olia raro, más cuando podían haber prestando el vídeo con una grabación de los desarrolladores haciendo comentarios, pero no.
Que van con retraso y esto les ha venido muy bien para usarlo de cortina de humo

otro iluminado
que días señores...
para cuando la escoba? otro para ignorados [decaio]
(mensaje borrado)
@RaulvallecaS

Soy usuario 100% digital, con eso solo te lo digo todo, pero hablar sin saber parece que es lo que se te da bien, a eso se le llama aquí bocachanclismo.

Y si, tengo conocimiento de la situación y aplico todas las medidas oportunas para mi familia y a mi, así como personajes aledañas y ajenas.
EdwardKenway escribió:
canary8 escribió:
EdwardKenway escribió:
No lo iban a retrasar, no. https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 21248?s=20


Bueno eso dirán ellos, también lo iban a sacar en febrero...

Pero vamos que es impresión mia, si me equivoco o no pues no lo sabremos.


Claro claro, puedes pensar lo que quieras, pero tiene mucha más credibilidad un periodista de reconocido prestigio.

Cierto que ese tio no es pepito en twitter, pero tambien es cierto que es afin a Sony.

No se por mi parte deja que la gente crea lo que quiera.

Por cierto, he mirado el lanzamiento de U4 y se retraso 2 veces, y el ultimo retraso fue achacado a problemas de distribucion sin virus alguno.

Me reafirmo en lo que ya he dicho, si a partir de ahora no sale ningun juego, diran la verdad, si salen juegos estan mintiendo y seran lamentables por culpar al virus, el tiempo lo dira.

Alguien sabe el catalogo de proximos lanzamientos?

Yo la verdad es que juego a pocos juegos y solo me se, bueno sabia, el de este y el de GOT
joder que justo, lo habia comprado esta mañana en la store con la devolución de saldo del FFVII digital, Solicitando otra devoluciooon
Ya no se si pillar el Ghost of Tsushima o pillar juegos que estén ya, no me fio.
Tanto Naughty Dog como Sony se han pronunciado al respecto, no creo que quieran retrasar un juego del que van a vender millones simplemente porque se han levantado con el pie izquierdo y se les ha antojado retrasarlo. Si por retrasar Sony ha retrasado hasta todo su catálogo de cine.

Es evidente que con la situación con la que estamos se pude complicar desde la parte de logística hasta la de imprimir una simple caratula y es que si esa gente no trabaja, las cosas no se imprimen solas. Otros profesionales del mundillo han confirmado estas mismas declaraciones hablando con trabajadores de Naughty Dog los cuales por cierto están de crunch incluso con teletrabajo.

Podemos opinar sobre si es la razón real o no, pero faltas de respeto como "que les den por culo" o "me cago en ellos" sobran totalmente porque eso son insultos, no opiniones. Y sí, esto es un aviso para que nos relajemos un poco.
Zyan escribió:@RaulvallecaS

Soy usuario 100% digital, con eso solo te lo digo todo, pero hablar sin saber parece que es lo que se te da bien, a eso se le llama aquí bocachanclismo.

Y si, tengo conocimiento de la situación y aplico todas las medidas oportunas para mi familia y a mi, así como personajes aledañas y ajenas.

Como si yo te digo que no te da vergüenza gastarte el dinero en humo (juegos digitales) cuando hay niños que pasan hambre en el mundo
putojefe escribió:
EdwardKenway escribió:
canary8 escribió:
Bueno eso dirán ellos, también lo iban a sacar en febrero...

Pero vamos que es impresión mia, si me equivoco o no pues no lo sabremos.


Claro claro, puedes pensar lo que quieras, pero tiene mucha más credibilidad un periodista de reconocido prestigio.

Cierto que ese tio no es pepito en twitter, pero tambien es cierto que es afin a Sony.

No se por mi parte deja que la gente crea lo que quiera.

Por cierto, he mirado el lanzamiento de U4 y se retraso 2 veces, y el ultimo retraso fue achacado a problemas de distribucion sin virus alguno.

Me reafirmo en lo que ya he dicho, si a partir de ahora no sale ningun juego, diran la verdad, si salen juegos estan mintiendo y seran lamentables por culpar al virus, el tiempo lo dira.

Alguien sabe el catalogo de proximos lanzamientos?

Yo la verdad es que juego a pocos juegos y solo me se, bueno sabia, el de este y el de GOT


Tan afín que fue el primero en sacar el crunch de ND (y de Rockstar, igual que otros más) con Uncharted 4, hasta sacó un libro sobre ello, y el mismo que hace un mes también con sus fuentes internas (posiblemente las mismas de ahora) denunció que de nuevo están viviendo un crunch terrible en ND y que el retraso no fue para aliviar el crunch sino porque no estaba en condiciones de salir, antes del tema Coronavirus.
Que pena de algunos...con la que esta cayendo [lapota]
Mas tabaco le pondría yo...
... Donde esta la escoba?
@Saikuro Nadie en el hilo ha dicho que lo retrasen porque si, se esta debatiendo si dicen la verdad sobre el porque del retraso o no.

Y si, las faltas de respeto sobran, como una que se me ha hecho a mi llamandome; calvo cuñado, que 1ª vez que veo ese insulto, lo que pasa que en vez de reportar tiro de ignorados y listo.

Y en tema peliculas no solo Sony ha retrasado peliculas, absolutamente todas los han retrasado, pero vamos, ahi ya es distinto, no se puede hacer una pelicula desde casa, estrenarla en cines implica mucha gente junta, etc.

Precisamente ahora leia que se retrasa la de Top Gun del 24 de Junio al 23 de Diciembre, y era la unica pelicula que esperaba del año, y este el juego que mas esperaba de la generacion, vaya dia [facepalm]

Ahora si me permites voy hablar mal e, pero no mas, virus de mierda, haber si encuentran una vacuna, farmaco o lo que sea y te matan de una puta vez [uzi]
@RaulvallecaS
No hace falta que sigas buscando tonterías, has quedado retratado realmente.
Además nuestras preferencias no son incumbencia tuya y menos aun sobre un elemento de ocio nimio en estas circunstancias.
Yo creo que el juego si lo pueden terminar a tiempo y serían capaces si quieran de sacarlo en Digital.Que no lo van hacer, digo que si quisieran podrían hacerlo.

El problema es el físico, que ahí si tendrían problemas logísticos y simplemente pensaran como pueden afectar las ventas dejar el físico más tarde.

Ni creo en paranoias que lo retrasan por PS5, ni que lo retrasan porque no esta terminado, ni que lo retrasan por el bien y la paz mundial, es un tema empresarial. El virus afecta el lanzamiento y hacen lo que creen mejor como empresa.


Esto es un gran lanzamiento y quieren sacarlo en las mejores condiciones. No lo retrasan porque quieren, habrán pensado sus opciones y han llegado a la conclusión del retrasado.
(mensaje borrado)
@RaulvallecaS Yo de flanders tengo más bien poco. Precisamente soy de los primeros que piensan que hay demasiada gente que se ofende muy rápido y por todo. Lo que pasa es que has dicho una sarta de tonterías porque has hablado desde el enfadado, lo cual es normal, y desde la ignorancia.
Para todos los iluminados que aseguran que el coronavirus es una excusa, aquí fuentes de Jason Schreier, el mayor periodista de videojuegos, editor de Kotaku y filtrador de la industria, que lleva por cierto acertando TODAS las filtraciones que suelta, además de ser el autor de "Sangre, sudor y píxeles":

Imagen
En la store ni sale ya, acabo de enviar la solicitud de reembolso. Creo que va a caer el Spiderman que está de oferta y no lo he jugado aun y el resto me lo guardo.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Dudo mucho que sea por el coroonavirus.
putojefe escribió:@Whit3W0lf Dejales, que lo dice pepito en twitter o una web que quiere visitas.

Esos saben mas que los propios implicados [qmparto]

En evidencia en 4 horas. Si es que no se puede ir de putojefe por la vida que después pasa lo que pasa.
Alesann escribió:Yo creo que el juego si lo pueden terminar a tiempo y serían capaces si quieran de sacarlo en Digital.Que no lo van hacer, digo que si quisieran podrían hacerlo.

El problema es el físico, que ahí si tendrían problemas logísticos y simplemente pensaran como pueden afectar las ventas dejar el físico más tarde.

Ni creo en paranoias que lo retrasan por PS5, ni que lo retrasan porque no esta terminado, ni que lo retrasan por el bien y la paz mundial, es un tema empresarial. El virus afecta el lanzamiento y hacen lo que creen mejor como empresa.


Esto es un gran lanzamiento y quieren sacarlo en las mejores condiciones. No lo retrasan porque quieren, habrán pensado sus opciones y han llegado a la conclusión del retrasado.


Todo es correcto.

El juego está terminado, posiblemente lleve de dos a tres meses jugable al 100% pero falta pulir bugs y los últimos retoques, que son los peores (cuando está todo el código estable y al creativo le da por darse cuenta que quiere una escalera en ese escenario, o que la IA en tal escenario es mala y hay que retocar), estabamos a unas 3 semanas de tener el juego versión Gold y aquí la gente creyéndose que se han aprovechado de una pandemia mundial para retrasarlo.

ND el dia que tenga la copia maestra podría sacarlo en digital sin problema, solo tienen que subirla al server de Sony. Pero esto no es la pescatería del Paco y la Yoli donde les llega el marisco fresco y lo ponen nada más conseguirlo, esto es un lanzamiento mundial de un producto altamente esperado, uno que debe dar muchos millones de beneficio para ser rentable, uno que da imagen de marca cara a PS5 también.

Y aunque aquí la gente se crea que se soluciona poniendolo digital, no es así. No se es consciente de la cantidad de usuarios que no compran digital. Hablamos de literalmente millones. Sea por amor a lo físico, por coleccionismo o por puro desinterés o desconocimiento, muchísima gente compra físico. Y eso se demuestra simplemente viendo como el formato físico sigue vivo y coleando, algo que las compañias no hacen por amor al arte, sino porque sin ellas verían muy resentidas sus ventas. ¿Vas a pedirle al padre de familia de 50 años que tiene "la plei" para jugar al Fifa que se ponga a comprarlo digital? No, irá a la tienda o como mucho lo pillará en Amazon. Precisamente el formato físico como tal es muy poco rentable en comparación al digital, donde un porcentaje mucho mayor de la venta queda limpia al no haber casi intermediarios y muchísimos menos impuestos (y más centralizados).

Por eso, en anticipo de que quizás ni se pueda vender en Mayo porque no haya unidades suficientes o que su distribución sea igual o peor a la de FFVII, han decidido esperar a poder lanzarlo bien, como estaba previsto, de forma conjunta mundial. Porque sino, aparte de la injusticia ante muchos usuarios, lo importante es que economicamente se iban a resentir y mucho. Si tú tienes tu producto estrella que espera todo el mundo y en lugar de soltarlo un dia para todos a la vez lo haces de forma chapucera, solo en digital, en físico es un "quien sabe cuando", en algunos paises recibiendolo dos semanas antes, soltando spoilers a muerte...

Y aquí la gente se olvida de que Iron Man que iba a salir también en Mayo se ha retrasado. ¿Ellos también son unos inútiles que no tienen el juego acabado y han aprovechado el virus?

Y el otro argumento estrella, que no retrasan GoT. GoT tiene fecha para finales de Junio, es decir que para finales de Mayo debería empezar la producción. Y no se si os dais cuenta, pero ahora mismo NO SE SABE NADA. Nadie sabe cuando terminará esto. Puede que en un mes esté todo más o menos normal o puede que hasta haya empeorado y tengamos que ir a buscar comida con cartillas de racionamiento. Nadie lo sabe. ¿Para qué va a retrasar ahora Sony un juego que sale a finales de Junio cuando es posible que sí pueda sacarlo si para Junio puede que sí los produzca? Se esperarán y si cuando se acerque la fecha límite la cosa no mejora, también lo retrasarán.

Y hoy le ha tocado a Sony, pero a ver si os creeis que van a ser los únicos. Cualquier juego previsto para Mayo/Junio que no sea exclusivamente digital se va a retrasar, incluso los exclusivamente digitales va a depender de si pueden hacer teletrabajo y a qué ritmo.

HuracanZ escribió:Dudo mucho que sea por el coroonavirus.


Claro, y Iron Man es para despistar. Y los que se empezarán a retrasar sin fecha los próximos dias y semanas también. Es que Naughty Dog son unos inútiles, una pandemia mundial y no sacar un juego, vaya tela.
Pero vamos, que lo mismo que las películas. En la puta vida van a estrenar en digital Fast 9 o 007. Pues TLOU 2 tampoco, evidentemente.
No os hagais pajas mentales, de que va el juego ? De un virus que extingue a la humanidad, es acertado sacar el juego con esa temática en plena pandemia del Covid-19 ? No, pues ya esta, eso de que no tienen medios es una razón más esta claro, pero la que más peso tiene es en que se basa el juego
De ahora;

Misma fecha que TLOU2

A mi que me lo expliquen

putojefe escribió:De ahora;

Misma fecha que TLOU2

A mi que me lo expliquen



En el propio Nintendo Direct, Nintendo avisó que las fechas estaban sujetas a cambio debido al coronavirus, así que perfectamente están a tiempo de echarse atrás y retrasarlo.

Eso no impide abrir reservas.
Simplemente se retrasa por qué no pueden hacer toda la promoción que ellos quisieran. Lo que se hizo con death Strangding pero más elevado. Quieren y se merecen un lanzamiento exitoso, y para ello eso no se puede realizar ahora.
Toca esperar chavales.
Será que no hay juegos este año para jugar.
19940 respuestas