The Last of Us: Part II

Os lo avisé hace un tiempo, que en Mayo no salía, que al menos habría un retraso más, os tirásteis a mi cuello.
No pasa nada, os perdono. XD

Para la próxima haced más caso al Tito JDGB, sabe de lo que habla.
JDGB escribió:Os lo avisé hace un tiempo, que en Mayo no salía, que al menos habría un retraso más, os tirásteis a mi cuello.
No pasa nada, os perdono. XD

Para la próxima haced más caso al Tito JDGB, sabe de lo que habla.


Has acertado pero la razon no es por ND el juego esta termiando pero nonse puede duplicar en USA ya que esta el pais encerrado...

A que no dices una fecha? Porque nadie sabe si en junio estara USA bien o mal. En verano no va a salir minimo Sept. Pero igual es 2021

Aparte que digital solo no sirve ya que pierden 50% lo que es ruina

Ff7 p5 ya estaban en febrero terminados y se la han jugado

Japon esta sin virus descontrolado
PSX22 escribió:
JDGB escribió:Os lo avisé hace un tiempo, que en Mayo no salía, que al menos habría un retraso más, os tirásteis a mi cuello.
No pasa nada, os perdono. XD

Para la próxima haced más caso al Tito JDGB, sabe de lo que habla.


Has acertado pero la razon no es por ND el juego esta termiando pero nonse puede duplicar en USA ya que esta el pais encerrado...

A que no dices una fecha? Porque nadie sabe si en junio estara USA bien o mal. En verano no va a salir minimo Sept. Pero igual es 2021

Aparte que digital solo no sirve ya que pierden 50% lo que es ruina

Amigo, combo PS5+TLOU2
No os compliquéis la vida.
@JDGB

Toda la razon

60 fps 4k lo cambia mucho
Con lo del retraso, podrían lanzar una demo pública para poder probar el juego y que la espera sea más amena digo yo...
JDGB escribió:
PSX22 escribió:
JDGB escribió:Os lo avisé hace un tiempo, que en Mayo no salía, que al menos habría un retraso más, os tirásteis a mi cuello.
No pasa nada, os perdono. XD

Para la próxima haced más caso al Tito JDGB, sabe de lo que habla.


Has acertado pero la razon no es por ND el juego esta termiando pero nonse puede duplicar en USA ya que esta el pais encerrado...

A que no dices una fecha? Porque nadie sabe si en junio estara USA bien o mal. En verano no va a salir minimo Sept. Pero igual es 2021

Aparte que digital solo no sirve ya que pierden 50% lo que es ruina

Amigo, combo PS5+TLOU2
No os compliquéis la vida.

GIF con títulos de crédito más musiquita.

Más razón que un santo. Juego intergeneracional. Versión ps4 como la conocemos ahora y versión ps5 a 4k nativos y 60 fps con mejoras. Ambas versiones serán GOTY. Así que la gente puede decidir.
El juego lo sacaran antes de que salga PS5 para que pasemos 2 veces por caja, la versión de PS4 y después nos venderan The last of us II remastered 4K 60 fps, como con esta gen de consolas One y PS4 que salieron refritos hasta aburrir
Blawan escribió:¿pero no os dais cuenta que un estudio no puede hacer tantos juegos en tan poco tiempo?
¿os parece poco el desarrollador que dijo que si el juego salía en su fecha anterior habría sido un desastre?
¿os parece poco que hayan quitado el multiplayer?
Naughty Dog.
- Uncharted 1, 2 y 3. Del 2007 al 2011.
- The Last of Us 2013.
- Uncharted 4 2016
- El legado perdido 2017
- The Last of Us 2. 2020.
No sé, lo mismo hasta os parece normal.
Comparad con CD Projekt o Rockstar, Sucker Punch, Santa Mónica o Guerrilla.


Ah, no puede? Y lo que ha sucedido que ha sido? Magia

Lo que te jode a ti es que si que pueda.
Yo directamente lo sacaba en ps5, verias tu si iban a vender consolas, eso si habrá mucho enfado por parte de los poseedores de una ps4 que no se puedan permitir una ps5 de salida.

Demasiado estan mareando la perdiz eso si, mis buenos 100€ aprox que me ahorro en Mayo.
A mi sinceramente me da igual que los juegos de retrasen, me da tiempo de pasarme pendientes y sacarle trofeos a otros, si me dicen que se retrasa la comida en un supermercado eso sí me preocuparía pero... ¿Un juego? En serio, estamos enfermos si nos enfada eso y más en los tiempos que estamos, seré yo que a mis 36 años veo la vida de otra manera.
elamos escribió:Yo directamente lo sacaba en ps5, verias tu si iban a vender consolas, eso si habrá mucho enfado por parte de los poseedores de una ps4 que no se puedan permitir una ps5 de salida.

Demasiado estan mareando la perdiz eso si, mis buenos 100€ aprox que me ahorro en Mayo.


La que se ha liado aquí con un retraso, no quiero imaginarme con sacarlo exclusivo en PS5.
Ni de coña lo sacan en exclusividad para PS5... ¿Cómo van a no querer vender el juego insignia de Sony casi de la generación en un parque tan amplio de consolas? Otra cosa es que lo saquen intergeneracional al estilo Zelda BOTW pero ni de broma lo dejan de publicar en PS4.
Exclusivo en PS5 no, pero que su salida va a coincidir más o menos con la salida de la nueva consola, tiene toda la pinta. Aunque creo que la nueva generación se va a 2021.
Si la ps5 y xbox se iran a marzo 2021 como minimo, dejando la campaña navideña para este juego y ps4

El multijugador estoy casi seguro que lo lanzaran en exclusividad para ps5
Yo si sale entonces a finales de año me espero a jugarlo en la PS5 así notaré más el salto...
paco88 escribió:El multijugador estoy casi seguro que lo lanzaran en exclusividad para ps5


Quiero pensar que no, pero también es verdad que si hay una posibilidad de hacer online cruzado entre generaciones, es ahora.
Ni de coña van a cancelar el juego para PS4.

Va ser un juego para ambas maquinas. Tipo Zelda en Wii-U y NS.

Eso si, ni de coña veo saliendo PS5 este año como el corona virus vaya para largo.
Sacarlo en ps5 exclusivamente no sería un tiro en el pie, sería un bazokazo en el pie xd.

Además de empresarialmente absurdo, ya tiene el juego hecho para ps4 en la punta de la lengua como quien dice, no van a hacer esa gilipollez.

Es un retraso por circunstancias adversas y ya esta, sin más.
Impossible que no salga en ps4.

Ya esta terminado.
JDGB escribió:
PSX22 escribió:
JDGB escribió:Os lo avisé hace un tiempo, que en Mayo no salía, que al menos habría un retraso más, os tirásteis a mi cuello.
No pasa nada, os perdono. XD

Para la próxima haced más caso al Tito JDGB, sabe de lo que habla.


Has acertado pero la razon no es por ND el juego esta termiando pero nonse puede duplicar en USA ya que esta el pais encerrado...

A que no dices una fecha? Porque nadie sabe si en junio estara USA bien o mal. En verano no va a salir minimo Sept. Pero igual es 2021

Aparte que digital solo no sirve ya que pierden 50% lo que es ruina

Amigo, combo PS5+TLOU2
No os compliquéis la vida.


Si crees que la PS5 (y la nueva XBOX) no se van a retrasar es que no estás al día de como va el mundo.
Creo firmemente que igual que se ha retrasado last of us 2, también se van a retrasar el resto de juegos que salían este año.
Y las consolas se irán seguramente para marzo o abril de 2021.
Si ya los desarrolladores estaban explotados imaginaros ahora trabajando desde casa...
Lo tengo pagado desde que anunciaron la primera fecha. La ficha del juego ha desaparecido de la store, en mi biblioteca sigue poniendo 55 dias restantes...Si cuando sea que sea salga el juego y le abren otra ficha para hacer el preorder lo mismo el que ya tengo hecho no vale.
Por otra parte tengo ese dinero apartado ya va para año largo y si solicito el reembolso temo me caduque el saldo.
fadeus escribió:Lo tengo pagado desde que anunciaron la primera fecha. La ficha del juego ha desaparecido de la store, en mi biblioteca sigue poniendo 55 dias restantes...Si cuando sea que sea salga el juego y le abren otra ficha para hacer el preorder lo mismo el que ya tengo hecho no vale.
Por otra parte tengo ese dinero apartado ya va para año largo y si solicito el reembolso temo me caduque el saldo.


Yo lo pagué ayer justamente una hora antes que anunciaran la cancelación mas gafe imposible, solicité ayer mismo el reembolso, lo hubiera dejado pero es que se han cargado la ficha del juego directamente y eso me da mal rollo.
El saldo no creo que caduque la verdad, lo que no veo es ningun juego ahora que me apetezca comprar teniendo ya el RE3 y FFVII, asi que lo dejaré pendiente. La otra opción es el Ghost of Tsuhima pero no se tampoco si harán algo, de momento aparece.
Primero se retrasa Wasteland 3, luego The Last of Us Parte II y Iron Man VR, y tiene toda la pinta de que Halo Infinite va a ser el siguiente, ya en Microsoft están diciendo que "no tendría por qué retrasarse", pero que de pasar, que sacarían la nueva generación igual, ya que "el retraso de un videojuego no tiene por qué afectar al lanzamiento de una consola".

Vamos, que mejor nos vayamos haciendo a la idea de que casi todos los videojuegos de este año se van a retrasar a no ser que haya una recuperación milagrosa y masiva de ésto, y las consolas ya se verá si no se ven afectadas también, que tiene toda la pinta.
Ni de coña lo sacan exclusivo para PS5, ademas de perder millones de ventas en PS4 seria una guarrada de las mas grandes cuando han asegurado que saldria en PS4 , ademas que ya esta terminado prácticamente .

Si veo logico que si PS5 sale a finales de 2020 salga a la vez para PS4 y PS5.

Septiembre podría ser una buena fecha para PS4 pero salen Cyberpunk 2077 y Vengadores asi que ni de coña , a no ser que se retrasen estos
Gygax91 escribió:Ni de coña lo sacan exclusivo para PS5, ademas de perder millones de ventas en PS4 seria una guarrada de las mas grandes cuando han asegurado que saldria en PS4 , ademas que ya esta terminado prácticamente .

Si veo logico que si PS5 sale a finales de 2020 salga a la vez para PS4 y PS5.

Septiembre podría ser una buena fecha para PS4 pero salen Cyberpunk 2077 y Vengadores asi que ni de coña , a no ser que se retrasen estos


Ni de coña lo van a sacar exclusivo para PS5 cuando el juego lo llevan desarrollando años para PS4, primero que sería una guarrada histórica para los usuarios y dañaría la imagen de la compañía, sino que perderían muchísimas ventas, recordemos que cuando dieron la primera fecha en Septiembre se convirtió en el juego más reservado de la historia de Playstation, no van a renunciar a eso.

Siendo PS5 retrocompatible con PS4 y encima con modos para que tenga mejoras, dudo mucho que lo porteen.

Y a diferencia de muchos, pienso que Septiembre podría ser una buena fecha, independientemente de Cyberpunk y Avengers. Que estamos hablando de The Last of Us Parte II, secuela del juego más vendido de PS4 con más de 20 millones de copias. Salga el mes que salga, va a vender. Otra historia sería si sacasen Ghost of Tsushima en Septiembre siendo una nueva IP.
EdwardKenway escribió:
elamos escribió:Yo directamente lo sacaba en ps5, verias tu si iban a vender consolas, eso si habrá mucho enfado por parte de los poseedores de una ps4 que no se puedan permitir una ps5 de salida.

Demasiado estan mareando la perdiz eso si, mis buenos 100€ aprox que me ahorro en Mayo.


La que se ha liado aquí con un retraso, no quiero imaginarme con sacarlo exclusivo en PS5.


Lo dices como si sacarlo exclusivo de PS5 no sería una guarrada de la peor calaña que puede pasar en la industria, sería un escándalo absoluto, sería mentir literalmente y engañar a los usuarios.

Sacarlo exclusivo de PS5 y ver defensas aquí, que se defendería también,sería un ridículo historico.
Es que en ningún momento he dicho que piense que lo vayan a sacar, me he imaginado la que se liaría, nada más.
A mi sinceramente esto me parece mas que un retraso una cancelación:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... IPREORDPSN
Cualquier enlace del juego a cualquier store eliminado, muy raro.

Si tuvieran claro que solo es por un retraso puedes cambiar la fecha a final de año o despues del verano y no te pillas los dedos, o esto se va a parar para siempre?
Sabeis la cantidad de solicitudes de cancelación que estará teniendo SONY yo ayer envie la mia para el reembolso y ni contestan.

Esta claro, estamos en una pandemia ,de 7,53 miles de millones de habitantes en el mundo hay 52.000 muertos por el COVID-19 ahora mismo, vamos que por cojones todo tiene que volver a la normalidad poco a poco y tendremos que ir a nuestros curros y tandrá reactivarse todo, seguir consumiendo y avanzando, ya bastante va a repercutir este parón económicamente, esto no se puede parar indefinidamente y cancelarse todo, estamos locos? Habrá que ir progresivamente pero sin estar parados.

Ahora me podéis tachar de insensible de mala persona de que con la que está cayendo como puedes decir eso pero yo creo que ND se ha encontrado con mil problemas en el juego y a aprovechado la situacion para cancelarlo hasta nuevo aviso o eso o como ha comentado por aqui es una estrategia comercial de Sony para tapar algo (PS5 por ejemplo) aunque esto sinceramente no lo creo.
Me puede callar la boca si veo que por ejemplo Ghost of Tsushima se cancela pero de momento sigue en la store y no se ha pronunciado Sony al respecto y solo hay 1 mes de diferencia en el lanzamiento.

Y si es cierto que una vez normalizado esto se pronuncian ponen fecha y es por un simple respeto a la situacion y a los consumidores de no ofrecerlo solo en plataforma digital para poder ofrecer sus ediciones fisicas y garantizar el suministro los aplaudiré y me comeré mis palabras.
yo no he dicho que no salga para ps4, he dicho que la version de ps5 como exclusividad tendrá el modo online jeje . Marzo - ps5 y en sep en ps4 es mi apuesta :)
Draco7thwarrior escribió:
Gygax91 escribió:Ni de coña lo sacan exclusivo para PS5, ademas de perder millones de ventas en PS4 seria una guarrada de las mas grandes cuando han asegurado que saldria en PS4 , ademas que ya esta terminado prácticamente .

Si veo logico que si PS5 sale a finales de 2020 salga a la vez para PS4 y PS5.

Septiembre podría ser una buena fecha para PS4 pero salen Cyberpunk 2077 y Vengadores asi que ni de coña , a no ser que se retrasen estos


Ni de coña lo van a sacar exclusivo para PS5 cuando el juego lo llevan desarrollando años para PS4, primero que sería una guarrada histórica para los usuarios y dañaría la imagen de la compañía, sino que perderían muchísimas ventas, recordemos que cuando dieron la primera fecha en Septiembre se convirtió en el juego más reservado de la historia de Playstation, no van a renunciar a eso.

Siendo PS5 retrocompatible con PS4 y encima con modos para que tenga mejoras, dudo mucho que lo porteen.

Y a diferencia de muchos, pienso que Septiembre podría ser una buena fecha, independientemente de Cyberpunk y Avengers. Que estamos hablando de The Last of Us Parte II, secuela del juego más vendido de PS4 con más de 20 millones de copias. Salga el mes que salga, va a vender. Otra historia sería si sacasen Ghost of Tsushima en Septiembre siendo una nueva IP.


Yo no he dicho que vendiera mal en Septiembre, pero Vengadores y Cyberpunk acapararian muchas ventas.

Ya te digo que aunque fuera morralla Vengadores venderá una barbaridad, la gente tiene muchas ganas de un juego de Vengadores.

Cyberpunk va a vender mucho después del éxito de The Witcher 3, aunque puede que le pase como a RDR II, a los pocos días llenas las cestas de segunda mano.

De todas formas va a haber más retrasos no sólo The Last of Us II
Lanzar un juego así solo en digital aunque sea en USA, es imposible. Necesitan todas las ventas y la gente pierde el hype muy rápido tras el lanzamiento. No han dado fecha porque hasta que en USA no pase todo lo que va a pasar en el próximo par de meses, no pueden sacar nada.
vtec16 escribió:A mi sinceramente esto me parece mas que un retraso una cancelación:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... IPREORDPSN
Cualquier enlace del juego a cualquier store eliminado, muy raro.

Si tuvieran claro que solo es por un retraso puedes cambiar la fecha a final de año o despues del verano y no te pillas los dedos, o esto se va a parar para siempre?
Sabeis la cantidad de solicitudes de cancelación que estará teniendo SONY yo ayer envie la mia para el reembolso y ni contestan.

Esta claro, estamos en una pandemia ,de 7,53 miles de millones de habitantes en el mundo hay 52.000 muertos por el COVID-19 ahora mismo, vamos que por cojones todo tiene que volver a la normalidad poco a poco y tendremos que ir a nuestros curros y tandrá reactivarse todo, seguir consumiendo y avanzando, ya bastante va a repercutir este parón económicamente, esto no se puede parar indefinidamente y cancelarse todo, estamos locos? Habrá que ir progresivamente pero sin estar parados.

Ahora me podéis tachar de insensible de mala persona de que con la que está cayendo como puedes decir eso pero yo creo que ND se ha encontrado con mil problemas en el juego y a aprovechado la situacion para cancelarlo hasta nuevo aviso o eso o como ha comentado por aqui es una estrategia comercial de Sony para tapar algo (PS5 por ejemplo) aunque esto sinceramente no lo creo.
Me puede callar la boca si veo que por ejemplo Ghost of Tsushima se cancela pero de momento sigue en la store y no se ha pronunciado Sony al respecto y solo hay 1 mes de diferencia en el lanzamiento.

Y si es cierto que una vez normalizado esto se pronuncian ponen fecha y es por un simple respeto a la situacion y a los consumidores de no ofrecerlo solo en plataforma digital para poder ofrecer sus ediciones fisicas y garantizar el suministro los aplaudiré y me comeré mis palabras.


Y dale Juan al molinillo con las conspiraciones, que no, que el juego está casi acabado, lo ha comunicado la propia Naughty Dog y lo ha dicho Jason Schreier. Si no ponen fecha definitiva es porque NO saben cómo va a evolucionar la situación. Hace un mes a nadie, NADIE se le pasaba por la cabeza que acabaríamos en estas condiciones, imagínate ahora imaginar cómo estaremos en unos meses.
abarth escribió:
Blawan escribió:
abarth escribió:
Todo es correcto.

El juego está terminado, posiblemente lleve de dos a tres meses jugable al 100% pero falta pulir bugs y los últimos retoques, que son los peores (cuando está todo el código estable y al creativo le da por darse cuenta que quiere una escalera en ese escenario, o que la IA en tal escenario es mala y hay que retocar), estabamos a unas 3 semanas de tener el juego versión Gold y aquí la gente creyéndose que se han aprovechado de una pandemia mundial para retrasarlo.

ND el dia que tenga la copia maestra podría sacarlo en digital sin problema, solo tienen que subirla al server de Sony. Pero esto no es la pescatería del Paco y la Yoli donde les llega el marisco fresco y lo ponen nada más conseguirlo, esto es un lanzamiento mundial de un producto altamente esperado, uno que debe dar muchos millones de beneficio para ser rentable, uno que da imagen de marca cara a PS5 también.

Y aunque aquí la gente se crea que se soluciona poniendolo digital, no es así. No se es consciente de la cantidad de usuarios que no compran digital. Hablamos de literalmente millones. Sea por amor a lo físico, por coleccionismo o por puro desinterés o desconocimiento, muchísima gente compra físico. Y eso se demuestra simplemente viendo como el formato físico sigue vivo y coleando, algo que las compañias no hacen por amor al arte, sino porque sin ellas verían muy resentidas sus ventas. ¿Vas a pedirle al padre de familia de 50 años que tiene "la plei" para jugar al Fifa que se ponga a comprarlo digital? No, irá a la tienda o como mucho lo pillará en Amazon. Precisamente el formato físico como tal es muy poco rentable en comparación al digital, donde un porcentaje mucho mayor de la venta queda limpia al no haber casi intermediarios y muchísimos menos impuestos (y más centralizados).

Por eso, en anticipo de que quizás ni se pueda vender en Mayo porque no haya unidades suficientes o que su distribución sea igual o peor a la de FFVII, han decidido esperar a poder lanzarlo bien, como estaba previsto, de forma conjunta mundial. Porque sino, aparte de la injusticia ante muchos usuarios, lo importante es que economicamente se iban a resentir y mucho. Si tú tienes tu producto estrella que espera todo el mundo y en lugar de soltarlo un dia para todos a la vez lo haces de forma chapucera, solo en digital, en físico es un "quien sabe cuando", en algunos paises recibiendolo dos semanas antes, soltando spoilers a muerte...

Y aquí la gente se olvida de que Iron Man que iba a salir también en Mayo se ha retrasado. ¿Ellos también son unos inútiles que no tienen el juego acabado y han aprovechado el virus?

Y el otro argumento estrella, que no retrasan GoT. GoT tiene fecha para finales de Junio, es decir que para finales de Mayo debería empezar la producción. Y no se si os dais cuenta, pero ahora mismo NO SE SABE NADA. Nadie sabe cuando terminará esto. Puede que en un mes esté todo más o menos normal o puede que hasta haya empeorado y tengamos que ir a buscar comida con cartillas de racionamiento. Nadie lo sabe. ¿Para qué va a retrasar ahora Sony un juego que sale a finales de Junio cuando es posible que sí pueda sacarlo si para Junio puede que sí los produzca? Se esperarán y si cuando se acerque la fecha límite la cosa no mejora, también lo retrasarán.

Y hoy le ha tocado a Sony, pero a ver si os creeis que van a ser los únicos. Cualquier juego previsto para Mayo/Junio que no sea exclusivamente digital se va a retrasar, incluso los exclusivamente digitales va a depender de si pueden hacer teletrabajo y a qué ritmo.



Claro, y Iron Man es para despistar. Y los que se empezarán a retrasar sin fecha los próximos dias y semanas también. Es que Naughty Dog son unos inútiles, una pandemia mundial y no sacar un juego, vaya tela.

Es un estudio con mala organización (dicho por ex-miembros) crunch y que ya habían quitado el multiplayer porque no daba tiempo.
¿de verdad crees que es por el virus?
Había por ahí unas declaraciones de un desarrollador diciendo que si el juego no se hubiera retrasado lo que habríamos tenido era un completo desastre.
No hay problema en realidad, hay muchos juegos, el problema es la estrategia de la "exclusivitis" como yo la llamo que acaba pidiéndole a Naughty Dog 3 AAA en 5 años de generación (2 Uncharteds y The Last of Us 2)


Si te fias de lo del crunch y mala organización, debes fiarte de que el juego está terminado y es por el virus. Más que nada porque es exactamente la misma fuente, Jason Schreirer con sus "topos" de ND (y otras compañias).

¿Por qué han retrasado Iron Man VR? ¿Para despistar?

@abarth, como veo que no lo conoces, te lo presento... es Blawan, baneado varias veces de los hilos relativos a PS y habitual de otros hilos a donde va a reírse de esos baneos y a vanagloriarse de la cizaña que mete en ellos.
Así que no te esfuerces.
En varios sitios están especulando que el retraso podría tener también que ver también con la temática del juego. Igual ahora no estaría muy bien visto el sacar un juego que trata sobre los efectos de una pandemia global. No olvidemos que las multinacionales importantes cuidan mucho la imagen de marca.
Mapache Power escribió:En varios sitios están especulando que el retraso podría tener también que ver también con la temática del juego. Igual ahora no estaría muy bien visto el sacar un juego que trata sobre los efectos de una pandemia global. No olvidemos que las multinacionales importantes cuidan mucho la imagen de marca.


Pues posiblemente.

Lo retrasan porque en este momento no conseguirían tener las ventas que esperaban:
- Por problemas de fabricación, distribución y puntos de venta.
- Por sensibilidad actual de la población con según qué temas.

Pero dudo mucho que sea porque el juego acumula un nuevo retraso en su desarrollo.
Xsato7 escribió:
Blawan escribió:¿pero no os dais cuenta que un estudio no puede hacer tantos juegos en tan poco tiempo?
¿os parece poco el desarrollador que dijo que si el juego salía en su fecha anterior habría sido un desastre?
¿os parece poco que hayan quitado el multiplayer?
Naughty Dog.
- Uncharted 1, 2 y 3. Del 2007 al 2011.
- The Last of Us 2013.
- Uncharted 4 2016
- El legado perdido 2017
- The Last of Us 2. 2020.
No sé, lo mismo hasta os parece normal.
Comparad con CD Projekt o Rockstar, Sucker Punch, Santa Mónica o Guerrilla.


Ah, no puede? Y lo que ha sucedido que ha sido? Magia

Lo que te jode a ti es que si que pueda.

Lo que ha sucedido es que el juego lleva 2 retrasos y le han quitado el multiplayer ¿o no te has enterado?
Vaya actitud tienen algunos respecto a su amada compañía, luego el resto nos comemos las consecuencias.
Ja011 escribió:
abarth escribió:
Blawan escribió:Es un estudio con mala organización (dicho por ex-miembros) crunch y que ya habían quitado el multiplayer porque no daba tiempo.
¿de verdad crees que es por el virus?
Había por ahí unas declaraciones de un desarrollador diciendo que si el juego no se hubiera retrasado lo que habríamos tenido era un completo desastre.
No hay problema en realidad, hay muchos juegos, el problema es la estrategia de la "exclusivitis" como yo la llamo que acaba pidiéndole a Naughty Dog 3 AAA en 5 años de generación (2 Uncharteds y The Last of Us 2)


Si te fias de lo del crunch y mala organización, debes fiarte de que el juego está terminado y es por el virus. Más que nada porque es exactamente la misma fuente, Jason Schreirer con sus "topos" de ND (y otras compañias).

¿Por qué han retrasado Iron Man VR? ¿Para despistar?

@abarth, como veo que no lo conoces, te lo presento... es Blawan, baneado varias veces de los hilos relativos a PS y habitual de otros hilos a donde va a reírse de esos baneos y a vanagloriarse de la cizaña que mete en ellos.
Así que no te esfuerces.

¿varias veces? Me han baneado una vez del hilo de ps5 y sino me equivoco otra del hilo de Death Stranding, pero vamos, sigue en tu mundo de guerrita de consolas.
Economicamente no hay ningún negocio tan viable como los videojuegos en lo que se refiere al entretenimiento, precisamente porque no se sabe lo que va a pasar ninguna compañía está retrasando juegos por el virus porque mas vale pájaro en mano que ciento volando.
¿por qué no sale en digital al menos? ¿dentro de 2 meses nadie va a tener 60 euros?
Realmente lo arriesgado es posponer el juego que dentro de 5 o 6 meses que ahí si que ya se va a notar el efecto de la economía.
Son interesantes las películas que os montáis algunos. Habéis pensado en escribir algún guión?
Mapache Power escribió:En varios sitios están especulando que el retraso podría tener también que ver también con la temática del juego. Igual ahora no estaría muy bien visto el sacar un juego que trata sobre los efectos de una pandemia global. No olvidemos que las multinacionales importantes cuidan mucho la imagen de marca.


Bueno, justo por la cuarentena y teniendo el The Last of Us en el Plus. Me lo volví a pasar (Lo había jugado hace 5 años en PS3) terminandolo el miercoles. Y vamos, ver la temática de un virus que se volvió pandemia, que no tiene cura todavia, que hay infectados, que hay cuarentena y el control sobre la población, entre otro temas relacionados a los actuales, me dio toca un poco la fibra.

Así que tambien, se entenderia un poco que este sea un motivo para el retraso, sumado al inconveniente logistico y que en parte, lanzar este juego en este momento tendría unas ventas bajas, ahora las prioridades son comprar alimentos y artículos de primera necesidad. Ademas, de que potenciales compradores en este momento se encuentren sin empleo o sin ingresos financieros debido a las restricciones impuestas por cada estado.
@Blawan
Hombre yo un juego así sacarlo solo en digital como que no y esta claro que el tema está muy jodido y hay prioridad en otras cosas pero por lo menos como he dicho antes podrían haber dado otra fecha más lejana y sacar una demo pero es que lo han eliminado del mapa .
Blawan escribió:
Xsato7 escribió:
Blawan escribió:¿pero no os dais cuenta que un estudio no puede hacer tantos juegos en tan poco tiempo?
¿os parece poco el desarrollador que dijo que si el juego salía en su fecha anterior habría sido un desastre?
¿os parece poco que hayan quitado el multiplayer?
Naughty Dog.
- Uncharted 1, 2 y 3. Del 2007 al 2011.
- The Last of Us 2013.
- Uncharted 4 2016
- El legado perdido 2017
- The Last of Us 2. 2020.
No sé, lo mismo hasta os parece normal.
Comparad con CD Projekt o Rockstar, Sucker Punch, Santa Mónica o Guerrilla.


Ah, no puede? Y lo que ha sucedido que ha sido? Magia

Lo que te jode a ti es que si que pueda.

Lo que ha sucedido es que el juego lleva 2 retrasos y le han quitado el multiplayer ¿o no te has enterado?
Vaya actitud tienen algunos respecto a su amada compañía, luego el resto nos comemos las consecuencias.
Ja011 escribió:
abarth escribió:
Si te fias de lo del crunch y mala organización, debes fiarte de que el juego está terminado y es por el virus. Más que nada porque es exactamente la misma fuente, Jason Schreirer con sus "topos" de ND (y otras compañias).

¿Por qué han retrasado Iron Man VR? ¿Para despistar?

@abarth, como veo que no lo conoces, te lo presento... es Blawan, baneado varias veces de los hilos relativos a PS y habitual de otros hilos a donde va a reírse de esos baneos y a vanagloriarse de la cizaña que mete en ellos.
Así que no te esfuerces.

¿varias veces? Me han baneado una vez del hilo de ps5 y sino me equivoco otra del hilo de Death Stranding, pero vamos, sigue en tu mundo de guerrita de consolas.
Economicamente no hay ningún negocio tan viable como los videojuegos en lo que se refiere al entretenimiento, precisamente porque no se sabe lo que va a pasar ninguna compañía está retrasando juegos por el virus porque mas vale pájaro en mano que ciento volando.
¿por qué no sale en digital al menos? ¿dentro de 2 meses nadie va a tener 60 euros?
Realmente lo arriesgado es posponer el juego que dentro de 5 o 6 meses que ahí si que ya se va a notar el efecto de la economía.



Mi amada compañía? Más bien tu odiada compañía, por que aquí ya te conocen todos, pero si hasta has abierto un hilo para reírte del retraso del juego:

hilo_el-ultimo-retraso-2_2372025#p1749182722
@Xsato7 Eso son tonterías para esa parte del foro. [facepalm]
https://latam.ign.com/the-last-of-us-2- ... rolladores
Noticia de hace 15 días:
https://latam.ign.com/the-last-of-us-2- ... rolladores
El reporte deja bastante claro que algunos miembros del staff de Naughty Dog aparentemente estuvieron aliviados de que el juego fuera atrasado de su fecha en febrero, ya que hubiera sido "un desastre" en ese momento

De desastre en Febrero a obra maestra en Abril. No son cosas que me las esté inventado yo.
Que al final esto le viene bien al juego asi que no se que problema hay. Bueno sí, los que insultan a otros porque un juego se ha retrasado.
¿veis? A eso me refiero, o sea mi opinión es que se retrasa porque no está terminado en base a lo que se ha leído en la prensa pero uno me pide bans y el otro que si ya se de que voy. Vaya tela. No vuelvo a escribir en este hilo, podeis estar tranquilos. [beer] [bye]
Dios mío, que forma de hacer el ridículo.
Mapache Power escribió:En varios sitios están especulando que el retraso podría tener también que ver también con la temática del juego. Igual ahora no estaría muy bien visto el sacar un juego que trata sobre los efectos de una pandemia global. No olvidemos que las multinacionales importantes cuidan mucho la imagen de marca.


Dudo mucho que ese sea el motivo: por esa regla de 3, entonces Microsoft habría retrasado el lanzamiento de State of Decay 2 en Steam y Epic no habría regalado World War Z, ambos en plena pandemia.

@vtec16

¿Para qué dar una fecha que no pueden garantizar viendo que la situación del coronavirus va para largo y no está claro cuánto va a durar? Hace un mes era impensable que acabáramos todos encerrados en casa, y mira ahora, ya hablando de que la cuarentena durará hasta el 26 de Abril, y tiene toda la pinta de que lo aumentarán aún más.
Blawan escribió:¿por qué no sale en digital al menos? ¿dentro de 2 meses nadie va a tener 60 euros?
Realmente lo arriesgado es posponer el juego que dentro de 5 o 6 meses que ahí si que ya se va a notar el efecto de la economía.


Toma genio. Lo explico claramente Ferdopa el otro día.


Ferdopa escribió:Jur...

Más allá de que a día de hoy es un juego de PS4, el tema del retraso indefinido es una forma de proteger al comercio "físico".

Lo podrían lanzar en digital, por supuesto, pero si las compañías empiezan a hacer eso con todos los juegos las tiendas quedan condenadas.

Y a corto plazo siguen siendo imprescindibles para el sector, ni solo en la venta de juegos (ediciones especiales y coleccionistas, por ejemplo) sino en la venta de hardware y complementos.

No será el único juego retrasado, ni en PS4 ni en otras consolas.

Un saludo.



Espero que el próximo ban que te pongan sea mas duradero que los últimos que llevas. No te mereces otra cosa por entrar a malmeter una y otra vez.
@Blawan

Con cada mensaje quedado más en evidencia, te conozco bien y ya se de qué vas.
Holita,

@Blawan ya has tenido tu oportunidad de decir lo que opinas sobre el estudio y sobre el juego. Nos ha quedado claro y entendemos que no sigas quieras saber nada de este juego ni de este hilo.

A partir de aquí volvemos a hablar del juego.

[bye]
Draco7thwarrior escribió:
Mapache Power escribió:En varios sitios están especulando que el retraso podría tener también que ver también con la temática del juego. Igual ahora no estaría muy bien visto el sacar un juego que trata sobre los efectos de una pandemia global. No olvidemos que las multinacionales importantes cuidan mucho la imagen de marca.


Dudo mucho que ese sea el motivo: por esa regla de 3, entonces Microsoft habría retrasado el lanzamiento de State of Decay 2 en Steam y Epic no habría regalado World War Z, ambos en plena pandemia.

@vtec16

¿Para qué dar una fecha que no pueden garantizar viendo que la situación del coronavirus va para largo y no está claro cuánto va a durar? Hace un mes era impensable que acabáramos todos encerrados en casa, y mira ahora, ya hablando de que la cuarentena durará hasta el 26 de Abril, y tiene toda la pinta de que lo aumentarán aún más.


Pueden dar una fecha sin problemas, al igual que la están dando en muchos otros juegos, total ya ha sido retrasado mas veces de la fecha inicial, mejor eso que cancelarlo no? Es mas, pones una fecha en Diciembre como fecha estimada con posibilidad de adelantarse y metes a todos los que tienen reserva hecha una demo o para todo el mundo, aunque sea de 10 minutos y la gente no anula las reservas y se queda satisfecha.

Hay formas y formas de hacerlo.

Ahora me contestan los genios de Sony que no encuentran el juego asociado en mi cuenta los muy patanes ya empezamos a joder por haber quitado el juego de la Store, ya les he contestado explicando todo espero que no me pongan mas problemas.
Dicen por ahí que trae downgrade brutal las últimas imágenes.

Comentan por ahí que dichas personas todavía no han evolucionado.
19940 respuestas