The Last of Us: Part II

Ahora mismo e podido reservar la edición especial en corte inglés y fnac, a ver cual de las 2 me cancelan. Jajajaja
a dia de hoy debo de ser de los pocos que no ha jugado al primero, y no será por ganas... pero siempre tengo juegos acumulados que voy poco a poco,, va quedando menos le he visto por unos 13 euritos mas o menos, me recomendais pasarmelo antes de este ? es muy largo ? ha envejecido bien ? no sé si este seguira el hilo de el primero se sabe algo ?
Fertoledoone escribió:a dia de hoy debo de ser de los pocos que no ha jugado al primero, y no será por ganas... pero siempre tengo juegos acumulados que voy poco a poco,, va quedando menos le he visto por unos 13 euritos mas o menos, me recomendais pasarmelo antes de este ? es muy largo ? ha envejecido bien ? no sé si este seguira el hilo de el primero se sabe algo ?

Vamos por partes.

hilo_the-last-of-us-remastered_1995294 este es el hilo oficial del primero, te lo recomiendo, ya que si entras en este, posiblemente te comas más de un spoiler del primer juego.

Desde luego que te recomiendo/ y todos/ pasarte el primero, ya que es muy necesario para saber de que va el segundo juego (es una continuacion en toda regla).

El juego esta bien de duración, ha envejecido perfectamente. Es mas, es el juego mejor valorado de la decada.
Fertoledoone escribió:a dia de hoy debo de ser de los pocos que no ha jugado al primero, y no será por ganas... pero siempre tengo juegos acumulados que voy poco a poco,, va quedando menos le he visto por unos 13 euritos mas o menos, me recomendais pasarmelo antes de este ? es muy largo ? ha envejecido bien ? no sé si este seguira el hilo de el primero se sabe algo ?


Dale prioridad a ése frente al resto. Menuda joya te estás perdiendo.
Fertoledoone escribió:a dia de hoy debo de ser de los pocos que no ha jugado al primero, y no será por ganas... pero siempre tengo juegos acumulados que voy poco a poco,, va quedando menos le he visto por unos 13 euritos mas o menos, me recomendais pasarmelo antes de este ? es muy largo ? ha envejecido bien ? no sé si este seguira el hilo de el primero se sabe algo ?


Maldito hereje !!!!
Como si eres médico y estas operando....déjalo todo y dale caña al 1. [qmparto]

Ahora en serio. Ha envejecido muy bien. Y ese juego es fundamental jugarlo antes de este.
Fertoledoone escribió:@Nanetillo gracias ! caerá entonces!

Si te molan las historias de apocalipsis zombi estas tardando
Yo creo sinceramente que TODOS deberíamos jugar a la primera parte. Tengo 34 años y muchos videojuegos a las espaldas. Y este está en mi top 3 de la historia para mi. Dudo que la segunda parte llegue a las cotas de el primero, pero si es la mitad de bueno, ya será una obra maestra.
En mi opinión, es como decir "tengo muchas películas pendientes pero he oído hablar mucho de esa tal "El Padrino", ¿Debería empezar a verla?" XD

Edit: Otro de los alicientes para mí de la secuela es Santaolalla. Los compositores suelen pulir mucho y muy bien las bandas sonoras para la primera secuela.
Un juego de un 97 lo tiene casi imposible llegar al 98 en su segunda parte, porque es mas de lo mismo, y la prensa ya ha jugado y han dicho eso. Mejor en todo pero se siente mas de lo mismo. Como aparte de lo técnico va a superarlo? Es un juegazo narrativamente hasta te saca la lagrimita, pero las mecánicas vienen de los grandes de siempre, TR, half life, RE4 hasta uncharted

Es decir no por tener mejores animaciones o caras es per se mejor juego, eso es solo la ropa pero falta el alma, y espero que last2 te deje tocado emocionalmente como lo hizo el uno.
slimcharles escribió:Otro de los alicientes para mí de la secuela es Santaolalla. Los compositores suelen pulir mucho y muy bien las bandas sonoras para la primera secuela.


Idem por aquí.

La primera banda sonora es cojonuda. La llevo en la tarjeta SD del movil junto a un puñado de albums y BSO.

Tengo muchas ganas de que hace Santaolalla en esta segunda entrega.

Pequeño offtopic. No se si habréis escuchado la "reimaginación/recomposición" que hizo Max Richter de las cuatro estaciones de Vivaldi, pero la recomiendo incluso a los que no es guste la música clasica. Yo desde que la escuché siempre he pensado que algunas piezas le quedarían como un guante a un dedo a los Ellie, Joel y compañia. Y como la historia, está dividida en Primavera, Verano, Otoño, Invierno



PSX22 escribió:Es un juegazo narrativamente hasta te saca la lagrimita


La lagrimita dice, yo en la escena
del restaurante cuando Joel entra y se encuentra a Ellie pasando a David por el machete...

no es que se me escapara una lágrima o dos, es que me puse a llorar como una puñetera magdalena XD [buuuaaaa] [looco]
Para mí lo de las caras es crucial, ya que la parte cinematográfica es lo que hace verdaderamente especial a The Last of Us.

Tanto Ashley Johnson como Troy Baker son actores con mucho talento (especialmente el último), pero además han estado totalmente entregados. Muchos puntos clave de la historia emocionalmente hablando, son fruto de su colaboración (el "fucking except for you", el "ok" del final...). Ni del guión ni de Druckmann, aunque claro, el mérito de que los actores tengan libertad es del director.

Así que una nueva característica que permite disfrutar de su actuación de manera más completa es un incentivo enorme. El trabajo de los animadores en el primero fue memorable, pero es lo mismo que ver una serie doblada o en versión original: los dobladores españoles son la leche, pero en versión original puedes ver el trabajo del actor en su totalidad.
Creéis que se puede volver a retrasar? Tras lo de ff7 ya no me fio
PSX22 escribió:Creéis que se puede volver a retrasar? Tras lo de ff7 ya no me fio


Esperemos que no [rtfm]
PSX22 escribió:Creéis que se puede volver a retrasar? Tras lo de ff7 ya no me fio

Yo creo que este ya no se mueve, lo único podría ser un retraso de un par de semanas como le pasó a uncharted 4 pero nada de meses.
El que se va a retrasar casi seguro es cyberpunk jaja.
RonnieLeo_fcb escribió:
PSX22 escribió:Creéis que se puede volver a retrasar? Tras lo de ff7 ya no me fio

Yo creo que este ya no se mueve, lo único podría ser un retraso de un par de semanas como le pasó a uncharted 4 pero nada de meses.
El que se va a retrasar casi seguro es cyberpunk jaja.


Pues a mi no me extrañaría que se retrasara, ojala que no. Y el Cyberpunk también tiene pinta de que se retrasa fijo.
Si fuera la Sony de PS3 me creería que no se retrasa, pero con la nueva cúpula no sé, han visto que 2019 venden por inercia sin sacar apenas nada, además de que juegos como FF VII venderán algunas ps4 más, yo sí que los veo capaces de retrasarlo para el lanzamiento de ps5, es que incluso viéndolo desde el punto de vista comercial, lo retrasas diciendo que han escuchado a la comunidad, que el último tramo es para pulir al máximo el juego, añadiendo de paso el MP que la verdad el del 1 es muy bueno, pero que hasta holidays 2020 nanai. Luego ya, ediciones de PS4/PS5 y a vender como churros. Si no mirar el lanzamiento de Switch lo que le ayudo tener el Botw de salida.
canary8 escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:
PSX22 escribió:Creéis que se puede volver a retrasar? Tras lo de ff7 ya no me fio

Yo creo que este ya no se mueve, lo único podría ser un retraso de un par de semanas como le pasó a uncharted 4 pero nada de meses.
El que se va a retrasar casi seguro es cyberpunk jaja.


Pues a mi no me extrañaría que se retrasara, ojala que no. Y el Cyberpunk también tiene pinta de que se retrasa fijo.


Sois peor que un mal fario macho xd [+risas], por favor no digáis ningún juego mas en serio xd.
llAsturianoll escribió:Vaya panda de gafes estáis hechos [qmparto]

https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status ... 82912?s=19


[qmparto] [qmparto]

Vaya tela!! Cagao estoy [qmparto]
Tearshock escribió:Si fuera la Sony de PS3 me creería que no se retrasa, pero con la nueva cúpula no sé, han visto que 2019 venden por inercia sin sacar apenas nada, además de que juegos como FF VII venderán algunas ps4 más, yo sí que los veo capaces de retrasarlo para el lanzamiento de ps5, es que incluso viéndolo desde el punto de vista comercial, lo retrasas diciendo que han escuchado a la comunidad, que el último tramo es para pulir al máximo el juego, añadiendo de paso el MP que la verdad el del 1 es muy bueno, pero que hasta holidays 2020 nanai. Luego ya, ediciones de PS4/PS5 y a vender como churros. Si no mirar el lanzamiento de Switch lo que le ayudo tener el Botw de salida.


Yo desde el minuto que anunciaron el juego, sabía que se iba a retrasar y no descarto que salga a la par que PS5 para tener ese juegazo de salida....
Y una versión lite para PS4
Yo creo que mayo es la fecha definitiva. El retraso es de 2 meses solamente. No han hecho un cyberpunk-2077 y lo han retrasado 67 años. Que lo retrasen 2 meses es porque el juego es un si pero no... Esta muy pulido pero le falta mejorar cosillas. Un retraso de 6 meses es:
-Como va el juego chicos?
-Que juego jefe?


FIN [qmparto]
pomaniac escribió:
llAsturianoll escribió:Vaya panda de gafes estáis hechos [qmparto]

https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status ... 82912?s=19


[qmparto] [qmparto]

Vaya tela!! Cagao estoy [qmparto]


Normal. Debe estar "fino" el juego. Y aún así saldrá con muchos problemas.
Ojalá no se retrase pero con la semanita que llevamos...

De todas formas no lo van a decir ya más después del chasco que no van al E3 si dicen hoy por ejemplo que The Last of Us II se retrasa más se los comen.

Habrá que esperar a Febrero-Marzo para saber que pasara
Fertoledoone escribió:a dia de hoy debo de ser de los pocos que no ha jugado al primero, y no será por ganas... pero siempre tengo juegos acumulados que voy poco a poco,, va quedando menos le he visto por unos 13 euritos mas o menos, me recomendais pasarmelo antes de este ? es muy largo ? ha envejecido bien ? no sé si este seguira el hilo de el primero se sabe algo ?


Nah, no te lo recomiendo, es un juego normalito...

jajajaja que no hombre, ¿¿a que esperas a jugarlo??.

Además que la historia es continuista, y jugar al dos sin haber disfrutado del primero, como que no.
La verdad que yo con Cyberpunk es muy probable que haga lo mismo que con el primer TLOU; me esperaré a jugarlo en la siguiente generación y así por lo menos irá a 1080/60. Recuerdo el primer TLOU que me lo dejaron en PS3 y era bastante incómodo de jugar con las bajadas de fps continuas, pasarme el remastered fue una gozada.
llAsturianoll escribió:La verdad que yo con Cyberpunk es muy probable que haga lo mismo que con el primer TLOU; me esperaré a jugarlo en la siguiente generación y así por lo menos irá a 1080/60. Recuerdo el primer TLOU que me lo dejaron en PS3 y era bastante incómodo de jugar con las bajadas de fps continuas, pasarme el remastered fue una gozada.


En la siguiente generación o en Pc, visto lo visto, El horizon saldrá, el dreams parece que será el siguiente, Cory barlog diciendo que ojalá el God of war salga tambien en pc....
Jim Ryan, aparte de ser una persona con 0 carisma y que transmite menos que una ameba, va a "arruinar" playstation, desde que está él al mando (y un poco antes tambien por el caos en el mando de Sony) es todo un desastre, no solo no ir al e3, si no la politica de comunicacion de la empresa es horrenda , hay un oscurantismo en torno a psn ,miedo me da la proxima next gen de sony

Al tiempo
Me ha llegado correo de Amazon que se retrasa hasta el 20 de Mayo xD

En otros sitios pone 29 de Mayo
squall20 escribió:Me ha llegado correo de Amazon que se retrasa hasta el 20 de Mayo xD

En otros sitios pone 29 de Mayo

Ami igual [jaja]
La fecha oficial si no me falla la memoria siempre fue el 29 de mayo
Yo tengo dos reservas:

Edición Especial y Edición Steelbook

y me han enviado también dos emails con la misma fecha: 20 de Mayo.

Amazon en su línea: tarde y mal (nunca mejor dicho)
Pues yo espero que se retrase.
Tengo unos cuantos juegos en el estante y no quiero que me ocurra como con la primera parte: me dejó un vacío inmenso al pasármelo. Desde entonces, empecé a mirar los juegos de una forma más exigente. Todos fallaban en algo o no estaban a la altura de mis expectativas. De hecho, llegué a abandonar algun juego.

Asi que tengo que pasarme todos los juegos antes de que salga.

Es como jugar a Uncharted 2 y después jugar al Uncharted 1.
Está retrasado al 29 de mayo de forma oficial desde hace meses pero amazon va a su ritmo. A mí también me ha llegado que se retrasa al 20 [qmparto]
A mi tb me ha llegado... aun a la espera del de ciberpunk [+risas]
morenen escribió:Pues yo espero que se retrase.
Tengo unos cuantos juegos en el estante y no quiero que me ocurra como con la primera parte: me dejó un vacío inmenso al pasármelo. Desde entonces, empecé a mirar los juegos de una forma más exigente. Todos fallaban en algo o no estaban a la altura de mis expectativas. De hecho, llegué a abandonar algun juego.

Asi que tengo que pasarme todos los juegos antes de que salga.

Es como jugar a Uncharted 2 y después jugar al Uncharted 1.


Que digo yo que también puedes pasarte todos los demás juegos... antes de jugarlo xD
A mí ya me ha llegado el correo de Amazon retrasándolo al 29 de mayo [enfado1]
Unas horas después de los dos emails diciendo que se retrasaba al 20 de mayo... me he despertado esta mañana con dos correos más, esta vez ya con la fecha correcta: 29 de mayo.

Me hace gracia como las webs "especializadas" interpretar este error de la forma más conveniente para ellos, claro está. ¿Un error más en la larga lista de fallos de Amazon? Nah... Mejor sacamos una noticia diciendo que el juego a lo mejor se adelante una semana y ganamos unos clicks...

https://www.tuplaystation.es/2020/01/22 ... nzamiento/
https://www.playerone.vg/2020/01/22/the ... nta-fecha/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... nzamiento/
https://www.levelup.com/noticias/558594 ... o-esperado

[facepalm]
Por cierto, cuando hay este tipo de retrasos, ¿no hay a veces una compensación para los que hemos reservado?
doncojon escribió:Por cierto, cuando hay este tipo de retrasos, ¿no hay a veces una compensación para los que hemos reservado?


[carcajad]
Anubel escribió:
doncojon escribió:Por cierto, cuando hay este tipo de retrasos, ¿no hay a veces una compensación para los que hemos reservado?


[carcajad]


Me suena que con el RDR2 reservado en amazon pasó eso [triston]
que te van a regalar si es un retraso de la creadora del juego, hay amazon no tiene culpa....
WGP Kakashii escribió:que te van a regalar si es un retraso de la creadora del juego, hay amazon no tiene culpa....



Si tuvieran que bajar 10e por cada retraso...yo lo veria bien. Una fecha es un contrato de compromiso... Eso si si no quieren dar fecha hasta 60 dias antes por mi bien. Sobra con 2 mesea para las reservas y coleccionistas
Bastante que no te cobran haata el día del envío como para encima darte una compensación
Yo quiero la coleccionista y no llegan nuevas unidades....eso deberian de hacer con el retraso, reponer mas unidades de la COLLECTOR
Otro que lo ha pillado en la susodicha web de los moviles, mi primera vez con ella, vayamos haciendo el hilo de afectados por esa web jajjajaja a mi que me tarde una semana de mas en llegarme no me preocupa, que creo que es lo que pasara... Que no cumpliran los plazos ni de coña..
Capell escribió:
morenen escribió:Pues yo espero que se retrase.
Tengo unos cuantos juegos en el estante y no quiero que me ocurra como con la primera parte: me dejó un vacío inmenso al pasármelo. Desde entonces, empecé a mirar los juegos de una forma más exigente. Todos fallaban en algo o no estaban a la altura de mis expectativas. De hecho, llegué a abandonar algun juego.

Asi que tengo que pasarme todos los juegos antes de que salga.

Es como jugar a Uncharted 2 y después jugar al Uncharted 1.


Que digo yo que también puedes pasarte todos los demás juegos... antes de jugarlo xD


Que facil es decirlo y que dificil es hacerlo.
llAsturianoll escribió:La verdad que yo con Cyberpunk es muy probable que haga lo mismo que con el primer TLOU; me esperaré a jugarlo en la siguiente generación y así por lo menos irá a 1080/60. Recuerdo el primer TLOU que me lo dejaron en PS3 y era bastante incómodo de jugar con las bajadas de fps continuas, pasarme el remastered fue una gozada.

Enserio? Pues sería tu ps3 por que yo me lo pase en ps3 y fue una gozada si tenia rascones pero no para decir que era incómodo jugarlo
Eormonder escribió:
llAsturianoll escribió:La verdad que yo con Cyberpunk es muy probable que haga lo mismo que con el primer TLOU; me esperaré a jugarlo en la siguiente generación y así por lo menos irá a 1080/60. Recuerdo el primer TLOU que me lo dejaron en PS3 y era bastante incómodo de jugar con las bajadas de fps continuas, pasarme el remastered fue una gozada.

Enserio? Pues sería tu ps3 por que yo me lo pase en ps3 y fue una gozada si tenia rascones pero no para decir que era incómodo jugarlo


Si venía de jugar en PC notaría la diferencia seguro. A mi me paso a la inversa, el TLOU en PS4 fué el primero que probé a 60fps y fué una gozada :)

El 2 seguro que va a 30 en la actual generación, pero lo rejugaré con la escusa en PS5.
Yo reservé la coleccionista en MM el 5 de este mes, me sorprendió, supongo que me la cancelarán.
morenen escribió:Pues yo espero que se retrase.
Tengo unos cuantos juegos en el estante y no quiero que me ocurra como con la primera parte: me dejó un vacío inmenso al pasármelo. Desde entonces, empecé a mirar los juegos de una forma más exigente. Todos fallaban en algo o no estaban a la altura de mis expectativas. De hecho, llegué a abandonar algun juego.

Asi que tengo que pasarme todos los juegos antes de que salga.

Es como jugar a Uncharted 2 y después jugar al Uncharted 1.

Yo no espero que se retrase pero me pasó exactamente lo mismo que a ti, cuando terminé con TLOU lo siguiente que jugué fue GTA V y lo sentí tan vacío, le faltaba algo. Luego con el paso de los meses fui retomando los juegos pendientes hasta inicios de 2014. Yo espero que no me pase eso con el Part II pero si no pues bueno, incluso es buen tiempo para esperar la PS5 con más ganas [carcajad]
19940 respuestas