The Last of Us: Part II

Alsborg91 escribió:
Duqe escribió:Pues yo creo que el final que merece la saga es

que a Ellie acabe muriendo para finalmente crear la vacuna.

No creo que
Se sacrifique por la cura, ya que tiraria por el suelo el egoismo de Joel en la primera Parte. Pero ella sí que podria sacrificarse para salvar a alguien. No se algo tipo Abby de entrar en una zona Zero ultra chunga para conseguir algo para curar a Dina o otro personaje nuevo. O infiltrarse en una faccion chunga para rescatar a alguien.



@rezejoke

És que yo me la imagino si o si, como dices tu
Apartada de Jackson y Dina por X, o que el pueblo ha sido destruido por ellos mismos, otra faccion o infectados. Con la Ellie pasados unos años estando sola solo con un perro y frustrada por no haber podido salvar a JJ.

Me refería a que acabaría muriendo por cualquier motivo, no que se sacrificase. Y que a pesar del dolor por la pérdida, se abriría la puerta a la esperanza por la posible vacuna.
Buenas!!!
Aunque el juego me está pareciendo una maravilla, se me está haciendo pelín largo.
¿Podríais decirme (sin spoilearme porfa) si me queda mucho para terminar?
Pongo en Spoiler por donde me encuentro.
Gracias!!!
Después de estar un rato en lo que parecía un capítulo de "la casa de la pradera" y que pensaba que era ya el final, acabo de llegar con Abby y Lev a Constance, y al terminar de hablar por radio me han pegado una paliza y me han atado. Justo a continuación aparezco con Ellie en el velero de Abby
jasete escribió:Buenas!!!
Aunque el juego me está pareciendo una maravilla, se me está haciendo pelín largo.
¿Podríais decirme (sin spoilearme porfa) si me queda mucho para terminar?
Pongo en Spoiler por donde me encuentro.
Gracias!!!
Después de estar un rato en lo que parecía un capítulo de "la casa de la pradera" y que pensaba que era ya el final, acabo de llegar con Abby y Lev a Constance, y al terminar de hablar por radio me han pegado una paliza y me han atado. Justo a continuación aparezco con Ellie en el velero de Abby

Te quedará como una hora más o menos.

La verdad es que el final de este videojuego está alargado de una forma demasiado artificial para mi gusto.

Videojuego de 10 pero se hace pesado en algunas partes de la historia cosa mala.
javimov2k escribió:
jasete escribió:Buenas!!!
Aunque el juego me está pareciendo una maravilla, se me está haciendo pelín largo.
¿Podríais decirme (sin spoilearme porfa) si me queda mucho para terminar?
Pongo en Spoiler por donde me encuentro.
Gracias!!!
Después de estar un rato en lo que parecía un capítulo de "la casa de la pradera" y que pensaba que era ya el final, acabo de llegar con Abby y Lev a Constance, y al terminar de hablar por radio me han pegado una paliza y me han atado. Justo a continuación aparezco con Ellie en el velero de Abby

Te quedará como una hora más o menos.

La verdad es que el final de este videojuego está alargado de una forma demasiado artificial para mi gusto.

Videojuego de 10 pero se hace pesado en algunas partes de la historia cosa mala.

Si al juego le sobran algunas secciones en cada dia... Però debido a la ausencia del multi y por la gente del €/horas pues tenemos 30 horas, si fuera 25-27 perfecto.

PD:
@Alsborg91 @javimov2k
Muchas gracias [beer]

Pues nada, juego finiquitado. Me ha gustado, aunque al final se me he hecho algo pesado y pienso que se alarga sin sentido.
A ver qué nos prepara esta gente...
javimov2k escribió:
jasete escribió:Buenas!!!
Aunque el juego me está pareciendo una maravilla, se me está haciendo pelín largo.
¿Podríais decirme (sin spoilearme porfa) si me queda mucho para terminar?
Pongo en Spoiler por donde me encuentro.
Gracias!!!
Después de estar un rato en lo que parecía un capítulo de "la casa de la pradera" y que pensaba que era ya el final, acabo de llegar con Abby y Lev a Constance, y al terminar de hablar por radio me han pegado una paliza y me han atado. Justo a continuación aparezco con Ellie en el velero de Abby

Te quedará como una hora más o menos.

La verdad es que el final de este videojuego está alargado de una forma demasiado artificial para mi gusto.

Videojuego de 10 pero se hace pesado en algunas partes de la historia cosa mala.

Tambien los dias de Ellie estan planteados segun el estado animico de Ellie y la narrativa en ese momento.
DIA 1: Con Dina. Zona semiabiertas, con sol, descubriendo un lugar nuevo y enemigos nuevos.

DIA 2 y 3: Sola la mayoria del tiempo. Lluvia, mas lluvia y tormenta. Los enemigos repetidos una y otra vez, casi ninguna novedad. Solo tenemos un poco de alegria y un soplo de aire con los flashbacks.

DIA 1, 2 y 3 ABBY: Todo és nuevo, casi siempre vas acompañada, las mejores secciones de gameplay


Por eso Ellie tiene esos dias que agotan al jugador y ND busca que te sientes animicamente igual que ella.
Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla en torno al mundillo de The Last of Us:

La serie de HBO contiene spoilers de la trama del juego? En breve sale el 1 en PC y seguramente que lo compre tarde o temprano y la serie que también me interesa, me gustaría verla después de pasarme el juego si es que esta contiene spoilers del primer juego.

Gracias y si por algún motivo el mensaje no lo veis bien en este hilo, borradlo o me decís que lo edite.

Saludos.
@Rauwlyng Si te sirve de algo, estaba viendo el primer capitulo y tenia la sensación de que estaba viendo el juego, tal cual, con actores reales.

Por lo menos, con el primero, han sido muy fieles al juego.

Déjate la serie hasta que hayas disfrutado como debes el primer juego, que es una experiencia impagable.
Rauwlyng escribió:Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla en torno al mundillo de The Last of Us:

La serie de HBO contiene spoilers de la trama del juego? En breve sale el 1 en PC y seguramente que lo compre tarde o temprano y la serie que también me interesa, me gustaría verla después de pasarme el juego si es que esta contiene spoilers del primer juego.

Gracias y si por algún motivo el mensaje no lo veis bien en este hilo, borradlo o me decís que lo edite.

Saludos.

La primera temporada de la serie se supone que va a abarcar todo el primer juego.
Me lo voy a volver a pasar por tercera vez, llevo cinco horas y esta vez lo estoy jugando rastreando absolutamente cada rincon, el trabajo que hicieron merece ojear cada rincon del juego.
Rauwlyng escribió:Aprovecho este hilo para hacer una preguntilla en torno al mundillo de The Last of Us:

La serie de HBO contiene spoilers de la trama del juego? En breve sale el 1 en PC y seguramente que lo compre tarde o temprano y la serie que también me interesa, me gustaría verla después de pasarme el juego si es que esta contiene spoilers del primer juego.

Gracias y si por algún motivo el mensaje no lo veis bien en este hilo, borradlo o me decís que lo edite.

Saludos.

Si piensas jugar al juego date prisa, la serie te va a destripar toda la trama.
Juega el primero antes de ver la serie @Rauwlyng
Ivancitobr16 escribió:Vaya regalito 9 pavos...

Y BOTW a su precio de salida [facepalm]
Pillado en digital.

Lo tengo aun en su caja sin desprecintar que me salió tambien tirado en una oferta del mediamark hace unos meses...Estaba esperando la oferta digital para poder jugarlo.

Ahora a esperar a tener unos dias de vacaciones y poder darle del tiron y no estar un mes para pasarmelo [sonrisa]


Lo habran preguntado mil veces ya aqui, pero... El 2 no lo tocan para nada en la serie.no?
Que la empezare en breve a ver con mi mujer...
fluzo escribió:Pillado en digital.

Lo tengo aun en su caja sin desprecintar que me salió tambien tirado en una oferta del mediamark hace unos meses...Estaba esperando la oferta digital para poder jugarlo.

Ahora a esperar a tener unos dias de vacaciones y poder darle del tiron y no estar un mes para pasarmelo [sonrisa]


Lo habran preguntado mil veces ya aqui, pero... El 2 no lo tocan para nada en la serie.no?
Que la empezare en breve a ver con mi mujer...

La serie solamente abarca el primer juego compañero. Puedes estar tranquilo. Y a disfrutar ese Parte II ;)
fluzo escribió:Lo habran preguntado mil veces ya aqui, pero... El 2 no lo tocan para nada en la serie.no?
Que la empezare en breve a ver con mi mujer...

Supongo que también has jugado al DLC del primero, titulado Left behind.
Lo digo porque ahí sale alguna cosa que en el juego se desconoce y en la serie también sale.
Nilin escribió:
fluzo escribió:Lo habran preguntado mil veces ya aqui, pero... El 2 no lo tocan para nada en la serie.no?
Que la empezare en breve a ver con mi mujer...

Supongo que también has jugado al DLC del primero, titulado Left behind.
Lo digo porque ahí sale alguna cosa que en el juego se desconoce y en la serie también sale.

Buen apunte ese XD
Nilin escribió:
fluzo escribió:Lo habran preguntado mil veces ya aqui, pero... El 2 no lo tocan para nada en la serie.no?
Que la empezare en breve a ver con mi mujer...

Supongo que también has jugado al DLC del primero, titulado Left behind.
Lo digo porque ahí sale alguna cosa que en el juego se desconoce y en la serie también sale.


Si si, lo he jugado varias veces también [sonrisa]

Pero buen apunte a tener en cuenta para otros, por si acaso.

Gracias [beer]
Estoy camino del platino pasándole por tercera vez esta vez en Nueva Partida + y por ahora no estoy encontrando suplementos ni materiales para mejorar las armas. Supongo que porque ya tengo lo de Ellie mejorado, por lo menos hasta donde he llegado. Me quedarán cosas de Abby.

No recuerdo cuantas armas se podían mejorar de cada una. De Ellie ahora mismo me salen 4.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... t-of-us-3/

En una charla con Kinda Funny, Druckmann es preguntado sobre la presión por crear otro éxito comparable con The Last of Us o Uncharted, que han sido claves durante las dos últimas generaciones de PlayStation y que ahora Sony ha convertido en producciones multimedia, en serie y película respectivamente. El responsable de Naughty Dog asegura que es este éxito precisamente el que permite al estudio el lujo de elegir sus trabajos, aquellos en los que tienen más pasión.

"Tengo mucha suerte de no verme en esa situación [de recibir presiones]. Me uní a un estudio que ya era tan exitoso que podíamos hacer lo que queríamos. Sé que no todos tienen ese privilegio y no me lo tomo a la ligera. Así que al final de cada proyecto exploramos diferentes ideas. Algunos pueden ser una secuela y luego un montón de cosas nuevas, y entonces pensamos '¿dónde está nuestra pasión?' Porque ese es el combustible que nos mueve durante los próximos años".

Equivocarse con un proyecto puede quemar al estudio durante dos o cuatro años, y eso tiene consecuencias. "Así es como, yo creo, haces todo mediocre: si pierdes la emoción", dice Druckmann. El director creativo sabe que muchos fans piden un nuevo The Last of Us y lo escucha "todo el tiempo y todo lo que puedo decir es que ya estamos trabajando en el próximo juego y la decisión se ha tomado [sea cual sea el proyecto]. No puedo comentar lo que es, pero ese es el proceso por el que hemos pasado: se han estudiado muchas cosas diferentes y elegimos la que más nos emocionaba".

Parece claro que Naughty Dog descartó volver a Uncharted -aunque los rumores aseguran que otro estudio se encargará de la licencia- y desmintieron la información sobre un The Last of Us 3: "Cuidado de la información de los 'insider'. La mayoría es falsa".


[fumando]
(mensaje borrado)
En clave humor jajajaj

Imagen
He empezado hace poco con el juego y tengo problemillas con el audio, se escuchan bastante poco las voces, si tengo al personaje de frente sin problemas pero a la que se me pone a un lado no escucho casi nada, he probado a configurar la abertura de los altavoces en las opciones de sonido ya que recuerdo que en un juego me paso y era por eso pero no he conseguido nada, alguna idea de que puede pasar?
El 2 lo tengo pendiente, pero ya el 1 tenía un fallo gordo con el audio, que no se escuchaba bien con ninguna configuración.
Al final opté por activar los subtítulos, pero era una jodienda.

Si dices que en el 2 ocurre lo mismo, pues vaya tela.
Nilin escribió:El 2 lo tengo pendiente, pero ya el 1 tenía un fallo gordo con el audio, que no se escuchaba bien con ninguna configuración.
Al final opté por activar los subtítulos, pero era una jodienda.

Si dices que en el 2 ocurre lo mismo, pues vaya tela.

Pues pasa lo mismo, en modo auriculares parece que pasa menos pero vamos me sorprende que pase esto con el tiempo que tiene el juego, lo tengo tambien puesto en modo nocturno y se lo pasa por el forro... alfinal he tenido que activar los subtitulos para no perderme nada [facepalm]
@trakergc

Lo peor de todo es que ocurra esto en un juego triple A que, teóricamente, debería salir a la venta totalmente comprobado.
Bueno, y que el problema ocurra en las dos entregas de la saga ya es de traca.
trakergc escribió:
Nilin escribió:El 2 lo tengo pendiente, pero ya el 1 tenía un fallo gordo con el audio, que no se escuchaba bien con ninguna configuración.
Al final opté por activar los subtítulos, pero era una jodienda.

Si dices que en el 2 ocurre lo mismo, pues vaya tela.

Pues pasa lo mismo, en modo auriculares parece que pasa menos pero vamos me sorprende que pase esto con el tiempo que tiene el juego, lo tengo tambien puesto en modo nocturno y se lo pasa por el forro... alfinal he tenido que activar los subtitulos para no perderme nada [facepalm]

Se supone que el juego simula el origen del sonido y si estas mirando desde donde proviene se escucha mas alto
Alsborg91 escribió:
trakergc escribió:
Nilin escribió:El 2 lo tengo pendiente, pero ya el 1 tenía un fallo gordo con el audio, que no se escuchaba bien con ninguna configuración.
Al final opté por activar los subtítulos, pero era una jodienda.

Si dices que en el 2 ocurre lo mismo, pues vaya tela.

Pues pasa lo mismo, en modo auriculares parece que pasa menos pero vamos me sorprende que pase esto con el tiempo que tiene el juego, lo tengo tambien puesto en modo nocturno y se lo pasa por el forro... alfinal he tenido que activar los subtitulos para no perderme nada [facepalm]

Se supone que el juego simula el origen del sonido y si estas mirando desde donde proviene se escucha mas alto

Se supone que es lo que intenta pero lo hace como el culo, no puede ser que tenga a un personaje justo detras mio y lo escuche como si estuviese a 50 metros, o que lo tenga a la izquierda a un par de metros pero como no lo estoy mirando ni llegue a entender lo que dice. Sin contar que hace caso omiso del sistema de sonido que le indicas que tienes, esas cosas las tiene que hacer con un sistema 5.1 no cuando le indicas que tienes un 2.0 y encima le indicas que quieres el modo nocturno
Terminado el juego.

De los juegos que te marca de por vida, por su historia, por como está contada, por sus personajes, por su apartado gráfico y sonoro, por su jugabilidad... una pasada.

Encima por 10€ en físico es insultante.
deimos_xp escribió:Terminado el juego.

De los juegos que te marca de por vida, por su historia, por como está contada, por sus personajes, por su apartado gráfico y sonoro, por su jugabilidad... una pasada.

Encima por 10€ en físico es insultante.


A mi no me gusto la historia ni la segunda protagonista pero efectivamente a nivel grafico y jugable el juego es una pasada, recuerdo que muchas veces dejaba el mando a un lado solo para admirar el paisaje y las animaciones, recuerdo que Ellie se ponía una capucha cuando estaba lloviendo, ese tipo de detalles que parecerán una chorrada, a mi me encantan porque nos dicen del curro que hay detrás y el mimo al detalle.

Sin duda de lo mejor de la generación.
deimos_xp escribió:Terminado el juego.

De los juegos que te marca de por vida, por su historia, por como está contada, por sus personajes, por su apartado gráfico y sonoro, por su jugabilidad... una pasada.

Encima por 10€ en físico es insultante.

Uno de los mejores titulos de la generación pasada y para mi mejor que el primero.

Y si ese precio es un tesoro
(mensaje borrado)
Alsborg91 escribió:
deimos_xp escribió:Terminado el juego.

De los juegos que te marca de por vida, por su historia, por como está contada, por sus personajes, por su apartado gráfico y sonoro, por su jugabilidad... una pasada.

Encima por 10€ en físico es insultante.

Uno de los mejores titulos de la generación pasada y para mi mejor que el primero.

Y si ese precio es un tesoro


El mejor juego de la historia.
Un juego único e irrepetible. Han pasado ya dos años y medio con la ps5 y no he encontrado nada ni remotamente parecido a la aventura de Ellie y Abigail en la next gen. Me terminé hace un par de meses el rebuilt del primero en ps5 pero no es lo mismo, en mi opinión. El 2 le saca bastantes cuerpos a su hermano mayor…..
En su día recuerdo jugarlo con nervios por ver qué ocurría en la historia, qué pasaría en el siguiente escenario, cómo sería el nuevo paraje a visitar, pensando si encontraríamos a nuevos personajes que nos ayudasen en el periplo o bien nuevos supervivientes con sus historias particulares dentro de esa apocalipsis que creó ND en 2013….
Por supuesto examinando todo, viendo todo. Recuerdo llegando con Ellie a Hill Crest, casi al ppio, entrar en una lavandería y al pasar cerca de las puertas de las lavadoras ( que estaban entreabiertas), se movían al pasar al lado de ellas, haciendo el compás perfecto de abrirse-cerrarse…
Detalles enfermizos de una obra maestra….
Simplemente ver a Abby y a Ellie andar con esa cadencia perfecta te mete absolutamente en el universo; son animaciones sublimes ( especialmente Ellie en este aspecto de caminar en concreto)….
Os he leído lo de ponerse la capucha cuando llueve en otra animación y es colosal, efectivamente.
Podía estar hablando horas y horas de este juego, sorry
Creo que no se ha hablado tanto del sonido, de lo bien implementado que está. El sonido de las armas al recargarlas es hiperrealista y el sonido del disparo es clavado ( o eso creo) a como deben sonar esas armas, en particular, en la vida real. Brutal y claro, más inmersión, más creíble todo, más mágico….

De la historia no voy a decir mucho….
A mí me encantó y creo que si bien la venganza es una capa importante y bastante conductora de la trama también lo es y mucho la frustración de Ellie por no poder perdonar a su padre adoptivo con ocasión de la mentira del final de TLOU, (la vida, a través de Abby, se lo impide de repente, de súbito y con la frustración de vivirlo en primer plano sin posibilidad de revertir nada...) eso desquicia, consume y te lleva a los 1.000 demonios y a múltiples tormentos. Nuestra niña bonita no contaba con ese traspiés. Muy probablemente ella le iba a perdonar pasado el tiempo.... pero se queda sin ese tiempo.... y ¿qué es lo que hace?, pues perdonar a su asesina, en el último momento, pero para poder perdonar a Joel y así misma de una vez por todas, necesitaba perdonarle y la única forma que tiene es con Abby, su asesina, perdonándole la vida. Esto se ve potenciado porque Abby está con un niña pequeña, Lev, desvalida absolutamente y dependiente de ella (Importancia del papel de madre, semejanza con Dina, muerte de Mel causada por ella misma), también porque la venganza ha llevado a Ellie a matar a gente inocente y ella lo sabe, porque Ellie en el último momento ve a Joel sin estar ensangrentado ni destrozado sino alegremente tocando la guitarra (evasión del trauma, por fin!) y porque todos, hasta los más despiadados, anhelamos la catarsis, la reconciliación. No siendo unos meros asesinos sin escrúpulos ni miramiento alguno.... La única manera de perdonar a Joel es perdonando a su asesina. El juego plasma esas sensaciones…. Magnífico, chapeau.

PD: el escenario del quirófano de los Luciérnagas, donde la pobre Abby ( gran personaje) se desploma al ver a su padre asesinado, pasa sin remisión a encontrar un lugar destacado en la historia del mundo audiovisual, videojuegos y cine incluidos. Es un escenario recurrente, en el que se gesta toda la saga, que entrelaza la historia de la primera parte y de la segunda; en él encontramos los porqués de Ellie y de Abby, el juego nos lo muestra desde todos los puntos de vista ( incluyendo secuencias oníricas), siendo esclarecedores y tremendamente expresivos.... ya siempre recorreremos ese pasillo en nuestra mente hasta vislumbrar la insignia de la luciérnaga enorme en la pared, abrir esa puerta y llegar a aquel quirófano, ese escenario ha traspasado lo tangible y alcanza cotas de asociación perfecta con la obra, no concebimos hablar de TLOU sin vislumbrar ese pasillo y ese quirófano, es arte en sí mismo y pasará a la historia del mundillo... de la misma forma que cuando entrábamos por primera vez con Russel Crowe por los vomitorios del Coliseo y salíamos a la arena o bien cuando nos encontrábamos delante de la puerta 237 del Hotel Overlook y había que cruzarla. Puro arte.
Cuánto ha sido lo más barato que se ha visto en fisico?
dan-88 escribió:Cuánto ha sido lo más barato que se ha visto en fisico?

Creo que cuando estuvo a 9,90€
Buenas, acabo de empezar esta joya que tenia pendiente y lo estoy jugando en una ps4 slim con auriculares pulse 3D. Por desgracia, en la intro y algo del gameplay del principio noto que el audio se corta. Es muy molesto y me jode una santa barbaridad en un juego de tal calibre porque me rompe totalmente experiencia [uzi] . Nunca he tenido problemas con los auriculares y he probado a quitarlos y sacar el audio por el sonido de la tv y ya no se corta. Con otros juegos no tengo problemas con los pulse 3D.

He estado tocando en la configuracion de sonido del juego con 7.1, 5.1, etc para ver si ya no lo hacia y nada. El juego de ps3 recuerdo que tenia tambien algun que otro problema de sonido y no se si con esta segunda parte vuelve a pasar lo mismo [+risas]

Alguna solución?

EDITO:

Arreglado de momento por lo que parece [angelito] Por si alguien mas le pasa, debe ir a opciones de ps4, sonido y pantalla y en salida de audio ponerlo en Dolby. Entonces los entrecortes ya no salen.
el terry escribió:
dan-88 escribió:Cuánto ha sido lo más barato que se ha visto en fisico?

Creo que cuando estuvo a 9,90€

Quien no lo ha pillado antes és porque no ha querido.
R E G A L A D O
Dios mio... aun estoy flipando con alguna escena que acabo de jugar [flipa] y eso que es del principio del juego pero la tension vivida... no la recuerdo haberla flipado antes. Y encima el audio 7.1 este de los pulse 3D te da una inmersión totalmente alucinante. Si es que son ESTOS juegos los que marcan diferencias y los que agradeces mucho de que sigan creando con tanto mimo. Y el nivel grafico que se ve en un hardware del 2013... no tiene palabra alguna.
Xtra life os a enviado el pack de figuras de Abby y Joel? Se supone que salía el 30 de marzo ¬_¬
Eormonder escribió:Xtra life os a enviado el pack de figuras de Abby y Joel? Se supone que salía el 30 de marzo ¬_¬


A mi llegó el 20 de marzo la figura de Joel: https://www.xtralife.com/producto/figur ... 23cm/70172
Vengo del hilo del Part I en PC. Terminé el primero y compré el segundo para PS5 en un arrebato. Sabiendo que existía una segunda parte necesitaba conocer cómo continuaba la historia.

Y acabo de terminarlo.

Nada más que decir.
Es una obra de arte, jugabilidad, graficos, historia(eso si, al principio choca) pienso mucho en este juego, como si hubiera vivido dentro de el, y que tengo que volver a pasarmelo, si no es el mejor juego de la historia, se le parece.
Alsborg91 escribió:Corred Insensatos

Imagen

El que no lo tenga por ese precio...
Por fin le empezado hoy y tras una hora de juego, aunque más bien es pelijuego por el momento puedo decir que lo que si es cierto es el el sonido es brutal. Ya ire comentando más impresiones según avance en el juego
No termino de entender el precio de este juego que enseguida cayó en picado. Te puedes gustar más o menos la historia, pero la calidad del juego roza la perfección. Luego te encuentras juegos de mierda que no bajan ni a tiros.
19940 respuestas