The Last of Us: Part II

@Clean Up
Hice un resumen parecido en otro foro. A mi también me sorprendió tanto gore, ya hasta ni impresiona.

Y tampoco me cuadraba como los personajes se recuperaban de tanto golpe, lucha, caída, heridas... como si nada. No hablo del ingame, si no de la propia historia.
Yo debo estar a un paso de la insensibilidad total [+risas] , muchas cosas me molaron de TLoU 2 pero una de ellas fueron las muertes y lo salvaje y gore del juego, eso si las muertes y las expresiones de dolor de los protas son tan explicitas que entiendo que pueden llegar a sentar mal a algunos.

Con decirles que en muchas ocasiones me dejaba matar a propósito(mas con Abby) solo para ver la animación de las muertes [+risas] y también me molo mucho el tono gris y deprimente del juego(a pesar de ser deprimente a mi no me deprime solo me siento mas atraído por ese tipo de atmosferas), lo único que no me gusto del juego como siempre he dicho es su historia y ese final tan decepcionante(para mi) pero bueno no podía ser todo perfecto.
Oystein Aarseth escribió:Yo debo estar a un paso de la insensibilidad total [+risas] , muchas cosas me molaron de TLoU 2 pero una de ellas fueron las muertes y lo salvaje y gore del juego, eso si las muertes y las expresiones de dolor de los protas son tan explicitas que entiendo que pueden llegar a sentar mal a algunos.

Con decirles que en muchas ocasiones me dejaba matar a propósito(mas con Abby) solo para ver la animación de las muertes [+risas] y también me molo mucho el tono gris y deprimente del juego(a pesar de ser deprimente a mi no me deprime solo me siento mas atraído por ese tipo de atmosferas), lo único que no me gusto del juego como siempre he dicho es su historia y ese final tan decepcionante(para mi) pero bueno no podía ser todo perfecto.
Respecto al final para mi tiene una explicacion porque ..
Cualquier otro superviviente en la posicion de Ellie hubiera asesinado a Abby a sangre fria y a Lev lo hubiera dejado morir colgado...

Pero siempre se nos olvida que Ellie és un personaje mesianico, la elegida, gracias a su inmunidad a la "plaga Cordycheps". Pero su mala suerte la ha hecho caer en el universo de TLOU. En cualquier otro: Mass Effect, Dragon Age, Uncharted, Horizon, .... Ella se hubiera sacrificado por la cura y la humanidad se habria salvado, pero aquí Joel con sus sentimientos paternales de Amor-Egoismo, lo evita. Le arrebata ese momento soñado...

En el enfrentamiento a Muerte entre Abby y Ellie, se supone que Ellie quiere enfrentarse con el monstruo que le ha arrebatado todo y lo quiere hacer 1vs1 sin armas de fuego. Solo con su daga que siempre la ha acompañado y para alargar la tortuosa lucha que Abby debera enfrentar. Cuando derrota a Abby le vienen flashbacks de Joel y el motivo porque hizo tanto viaje de venganza: La incapacidad de perdonar y hacer las paces con Joel, despues de haber descubierto todo lo que paso en el Hospital de Sta. Lake.

Por culpa de Joel estamos aquí, para bien o para mal, y con su decision tenemos a Abby al filo de la muerte y despues de haber lo perdido como Ellie. Ella no hubiera querido todo esto y ahora que por fin és adulta y no hay nadie que decide por ella (Joel, Marlene, Jerry, ...) puede escoger parar.


Este juego no trata de la venganza, sinó del perdon con nosotros mismos. Esa és la autentica grandeza del titulo.
@Alsborg91

Es que entonces Ellie no se hubiera tomado la molestia de ir a buscar a Abby cuando ya tenia una vida tranquila en la granja con Dina y su bebe, todavía hasta unos momento antes de perdonarle la vida a Abby, había hecho una masacre en el campamento de esos bandidos que la tenían apresada.

La decisión final de Ellie no me parece lógica, estuvo a punto de morir por ir en busca de su venganza personal(cosa que me parece totalmente lógica cuando te asesinan aun ser querido delante de tus ojos) para al final arrepentirse!!!, vamos que eso no me parece para nada congruente con el resto de la actitud que tuvo durante la mayor parte del juego, me da la sensación de que esa fuera una decisión de ultima hora de Neil Druckmann para dar alguna especie de mensaje pacificador, algo que contrasta mucho con un juego donde prima la supervivencia, nadie es inocente en este universo y para en lo que ha detrimentado la humanidad creando bandos y matándose unos a otros(en todos los juegos post-apocalipticos es lo mismo), no merecían una cura para salvarse).

Yo apoyo la decisión de Joel, de salvar a la podrida humanidad a salvar a su hija prefiero salvar a su hija y me parece bien, la humanidad no merece ser salvada, creando bandos y facciones para controlar y matar a los demás(cosa que ha pasado siempre en la historia de la humanidad), a veces creo que nos merecemos cualquier cosa que nos llegue a modo de "castigo divino.
Oystein Aarseth escribió:@Alsborg91

Es que entonces Ellie no se hubiera tomado la molestia de ir a buscar a Abby cuando ya tenia una vida tranquila en la granja con Dina y su bebe, todavía hasta unos momento antes de perdonarle la vida a Abby, había hecho una masacre en el campamento de esos bandidos que la tenían apresada.

La decisión final de Ellie no me parece lógica, estuvo a punto de morir por ir en busca de su venganza personal(cosa que me parece totalmente lógica cuando te asesinan aun ser querido delante de tus ojos) para al final arrepentirse!!!, vamos que eso no me parece para nada congruente con el resto de la actitud que tuvo durante la mayor parte del juego, me da la sensación de que esa fuera una decisión de ultima hora de Neil Druckmann para dar alguna especie de mensaje pacificador, algo que contrasta mucho con un juego donde prima la supervivencia, nadie es inocente en este universo y para en lo que ha detrimentado la humanidad creando bandos y matándose unos a otros(en todos los juegos post-apocalipticos es lo mismo), no merecían una cura para salvarse).

Yo apoyo la decisión de Joel, de salvar a la podrida humanidad a salvar a su hija prefiero salvar a su hija y me parece bien, la humanidad no merece ser salvada, creando bandos y facciones para controlar y matar a los demás(cosa que ha pasado siempre en la historia de la humanidad), a veces creo que nos merecemos cualquier cosa que nos llegue a modo de "castigo divino.


Sí, una vida en la granja donde sufre ataques de pánico inhabilitantes, muy idílico todo. La decisión de Ellie viene espoleada por la información que descubre Jimmy, no sale de la nada. Y, por último, el mensaje no es pacificador, cuando Ellie intenta matar a Abby tras salvarla de los Víboras es recordar a Joel lo que se lo impide. Ellie necesitaba perdonarse a sí misma, reconociliarse con la idea de que perdió a su "padre" cuando aún no había podido perdonarle del todo, no a Abby. Y entender eso es crucial para entender el juego.
Crivil escribió:
Sí, una vida en la granja donde sufre ataques de pánico inhabilitantes, muy idílico todo. La decisión de Ellie viene espoleada por la información que descubre Jimmy, no sale de la nada. Y, por último, el mensaje no es pacificador, cuando Ellie intenta matar a Abby tras salvarla de los Víboras es recordar a Joel lo que se lo impide. Ellie necesitaba perdonarse a sí misma, reconociliarse con la idea de que perdió a su "padre" cuando aún no había podido perdonarle del todo, no a Abby. Y entender eso es crucial para entender el juego.


Lo que tiene este final es que da pie a muchas interpretaciones, es cierto que ese flasback de la muerte de Joel le impidió matar a Abby pero en mi caso yo no lo interpreto que es por la razón que dices(perdonarse a si misma) sino mas bien a darse cuenta que buscar venganza solo conduce a mas venganza(que de primeras puede parecer lo mismo pero no lo es), claro yo no estoy en contra de buscar venganza, creo que cualquiera con sangre en las venas haría lo mismo ante el asesino de su padre, los ataques de pánico de Ellie en la granja eran porque no había concluido que lo que había iniciado y todavía hasta el momento en que libera a Abby en la playa para liarse a golpes con ella era perfectamente normal y se sentía natural, Ellie hasta ese punto se podría decir que se comportaba con un ser humano normal pero lo que hizo después pues lo siento pero yo no lo siento orgánico ni natural, a mi me sabe a puro adoctrinamiento, querer hacerte creer que lo que había hecho hasta entonces estaba mal.

El terma es que yo no creo que Ellie sea ninguna elegida y personalmente ese complejo mesiánico a mi siempre me ha provocado repulsión, si yo fuera Ellie preferiría conservar mi vida antes que intentar salvar a la humanidad que hasta ese momento solo me había demostrado lo asquerosa que es(estoy hablando del primer juego), no soy dios ni ella tampoco.

Tu crees que los sentimientos de culpabilidad iban a terminar al perdonarle la vida a Abby?, creo que son cosas diferentes la muerte de Abby y el sentimiento de culpabilidad por no haberse disculpado con Joel antes de morir, eso la acompañara siempre porque así pasa en la vida real, la gente que no se disculpa con un ser querido antes de que este fallecer, siempre cargan con eso porque Ellie en el fondo sabia que se enojo con Joel por una tonteria, debió pensar que era una malagradecida y sabes que?, si lo era y de ahí venia su sentimiento de culpabilidad


Sea como fuere el punto es que el juego es bastante bueno como juego y eso al final es lo que importa porque contrariamente a la mayoría, yo miro al juego antes que a la historia, ojala haya un TLoU 3 en esta generación, si Naughty Dogs pudo hacer esa virgueria en ps4, no me imagino lo que haría con ps5.
Oystein Aarseth escribió:
Lo que tiene este final es que da pie a muchas interpretaciones, es cierto que ese flasback de la muerte de Joel le impidió matar a Abby pero en mi caso yo no lo interpreto que es por la razón que dices(perdonarse a si misma)


La cuestión es que la imagen que le hace parar es, exactamente, la que debería haberse dado si Abby no lo hubiese matado: Joel enseñándola a tocar al guitarra. No hay absolutamente nada relacionado con la venganza o sus consecuencias en esa imagen, es todo sobre lo que Abby le arrebató y ella necesitaba, es Joel sonriendo y acogedor, lo que ella no había recuperado aún. Y había perdido otras muchas cosas por la venganza, pero esas no aparecen, solo Joel feliz.


Oystein Aarseth escribió:
Tu crees que los sentimientos de culpabilidad iban a terminar al perdonarle la vida a Abby?


No por perdonar a Abby, por encontrar de verdad el origen de sus traumas y su rabia, el perdonar a Abby es secundario. Y sí, nos lo muestran claramente en la escena post Víboras: La vemos sola pero tranquila superando su mayor miedo histórico que era quedarse sola. Va desarmada, lleva de nuevo el brazalete de Dina y se está despidiendo de su pasado, incluyendo aquello que le vinculaba a Joel porque, por fin, va a poder mirar más hacia adelante que hacia atrás. Todo son muestras de que Ellie está superando sus traumas.


Oystein Aarseth escribió:
Ellie en el fondo sabia que se enojo con Joel por una tonteria, debió pensar que era una malagradecida y sabes que?, si lo era y de ahí venia su sentimiento de culpabilidad


Denominar tontería a que te mientan sobre el aspecto más crucial de tu vida sobre el que estabas dispuesta a sacrificarte... De hecho Ellie ni siquiera sabía que el origen de su rabia era ese, como para reconocer que era poca cosa
Oystein Aarseth escribió:
Crivil escribió:
Sí, una vida en la granja donde sufre ataques de pánico inhabilitantes, muy idílico todo. La decisión de Ellie viene espoleada por la información que descubre Jimmy, no sale de la nada. Y, por último, el mensaje no es pacificador, cuando Ellie intenta matar a Abby tras salvarla de los Víboras es recordar a Joel lo que se lo impide. Ellie necesitaba perdonarse a sí misma, reconociliarse con la idea de que perdió a su "padre" cuando aún no había podido perdonarle del todo, no a Abby. Y entender eso es crucial para entender el juego.


Lo que tiene este final es que da pie a muchas interpretaciones, es cierto que ese flasback de la muerte de Joel le impidió matar a Abby pero en mi caso yo no lo interpreto que es por la razón que dices(perdonarse a si misma) sino mas bien a darse cuenta que buscar venganza solo conduce a mas venganza(que de primeras puede parecer lo mismo pero no lo es), claro yo no estoy en contra de buscar venganza, creo que cualquiera con sangre en las venas haría lo mismo ante el asesino de su padre, los ataques de pánico de Ellie en la granja eran porque no había concluido que lo que había iniciado y todavía hasta el momento en que libera a Abby en la playa para liarse a golpes con ella era perfectamente normal y se sentía natural, Ellie hasta ese punto se podría decir que se comportaba con un ser humano normal pero lo que hizo después pues lo siento pero yo no lo siento orgánico ni natural, a mi me sabe a puro adoctrinamiento, querer hacerte creer que lo que había hecho hasta entonces estaba mal.

El terma es que yo no creo que Ellie sea ninguna elegida y personalmente ese complejo mesiánico a mi siempre me ha provocado repulsión, si yo fuera Ellie preferiría conservar mi vida antes que intentar salvar a la humanidad que hasta ese momento solo me había demostrado lo asquerosa que es(estoy hablando del primer juego), no soy dios ni ella tampoco.

Tu crees que los sentimientos de culpabilidad iban a terminar al perdonarle la vida a Abby?, creo que son cosas diferentes la muerte de Abby y el sentimiento de culpabilidad por no haberse disculpado con Joel antes de morir, eso la acompañara siempre porque así pasa en la vida real, la gente que no se disculpa con un ser querido antes de que este fallecer, siempre cargan con eso porque Ellie en el fondo sabia que se enojo con Joel por una tonteria, debió pensar que era una malagradecida y sabes que?, si lo era y de ahí venia su sentimiento de culpabilidad


Sea como fuere el punto es que el juego es bastante bueno como juego y eso al final es lo que importa porque contrariamente a la mayoría, yo miro al juego antes que a la historia, ojala haya un TLoU 3 en esta generación, si Naughty Dogs pudo hacer esa virgueria en ps4, no me imagino lo que haría con ps5.


El fin del ciclo de venganza esta en las manos de Ellie. Nada ni nadie tiene relacion con las desertoras, solitarias y abandonada Abby y Lev. Son fantasmas en este mundo y su unica relacion es con los luciernaga de Catalina, con los que aun no han establecido un contacto serio. Lo que la hace parar és la culpabilidad tanto de ella y Joel, y haberse distanciado.

"El tema es que yo no creo que Ellie sea ninguna elegida y personalmente ese complejo mesiánico a mi siempre me ha provocado repulsión..."

És un personaje mesianico, porque tiene un DON, casi inexistente en ese mundo y que es practicamete divino, y es su inmunidad a esta terrible plaga. Todos los que hay a su alrededor, gente que ama, perecen a su lado (Riley, Sam, Tess, Henry...), pero ella sobrevive como si nada, como si tuviera una aura protectora que la recubre para que pueda cumplir su mision divina/heroica. Ademas su vision adolescente potencia aun mas esto debido a su pasion al leer los comics de Savage Starlight (en este sus personajes se sacrifican para ayudar a los demas).
Acabo de empezar el juego y tengo la impresión de que me he perdido algo. Recuerdo en su día cuando se anunciaba que salió un trailer con la escena del famoso beso, pero veo que el juego comienza un día después de eso y están todo el rato hablando de aquello.

¿Es posible que esa cinemática fuera una especie de corto promocional que sacaron por Internet, o en realidad aparece en el propio juego a modo de flashback?
Abrams escribió:Acabo de empezar el juego y tengo la impresión de que me he perdido algo. Recuerdo en su día cuando se anunciaba que salió un trailer con la escena del famoso beso, pero veo que el juego comienza un día después de eso y están todo el rato hablando de aquello.

¿Es posible que esa cinemática fuera una especie de corto promocional que sacaron por Internet, o en realidad aparece en el propio juego a modo de flashback?

Juega y disfruta.
De ser cierto que se irá con
Lev y Abby sería un bajón cósmico. La parte de Abby queda cerrada (Si aún quedase vivo Isaac habría 'algo' pero estiró la pata) y la parte de Lev me importa un rábano, además de parecerme mucho más interesante Yara su hermana, pero también está muerta.




Mala cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:De ser cierto que se irá con
Lev y Abby sería un bajón cósmico. La parte de Abby queda cerrada (Si aún quedase vivo Isaac habría 'algo' pero estiró la pata) y la parte de Lev me importa un rábano, además de parecerme mucho más interesante Yara su hermana, pero también está muerta.




Mala cosa.

TLOU 3 tienen varias opciones pero yo creo que lo mas interesante seria
Ellie tan Mayor como Joel y Tess, con un perro como acompañante y que nos cuenten porque Jackson y Dina se fueron a la F.
@Alsborg91

Que en flasbacks
se vería lo ocurrido en el lapso de la vuelta de la isla tras el encuentro con Abby, y la llegada a la granja lo doy por fijo.

De hecho mi teoría coincide con que ella previo paso por la granja, fue a Jackson a recuperar a Dina y estar con el bebé, y por ello ya sabía que no había nadie en la casa, y de ahí cualquier ausencia de sorpresa o disgusto, y por ello ya llevaba la pulsera de Dina puesta, cuando en la Isla no la tenía.

Ahora en cuanto a un tercer juego..... El mundo de TLOU está totalmente destruido. La humanidad se ha ido a la mierda sin remedio tras tantos años de plaga y de humanos convirtiéndose en delincuentes, con lo que una hipotética vacuna (en caso de que apareciese otro médico random que pudiese llevar a cabo la operación de Ellie) daría igual. No le vería poso.

Pero lo que tiene todavía menos visos es ir con Abby y Lev. Una Abby que la inmensa mayoría del fandom no quiere, que pa colmo no tiene más que enseñar que ir en plan Dora la Exploradora de jajas, y Lev que bueno, cumple pero no le veo como pa sacar un juego con él de prota. Yara sí me gustaba pero murió.

Luego te queda un juego en el lapso entre la muerte de Sarah la hija de Joel y TLOU 1. La transformación de él y Tess y sus aventuras con Tommy...


Se trasca la magedia si se confirma lo que dice ese de Twitter, que supuestamente ya dijo lo de Crash Bandicoot 4, lo de Ashley Johnson como Anna en la serie... }:/
eRiKaXPiReNCe escribió:lo de Ashley Johnson como Anna en la serie... }:/


¿Por?
slimcharles escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:lo de Ashley Johnson como Anna en la serie... }:/


¿Por?

No, me refiero que supuestamente ha dicho cosas que nadie había dicho y fueron reales, así lo de ir con esos 2 en el juego tiene bastantes visos de ser también trágicamente real.
eRiKaXPiReNCe escribió:
slimcharles escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:lo de Ashley Johnson como Anna en la serie... }:/


¿Por?

No, me refiero que supuestamente ha dicho cosas que nadie había dicho y fueron reales, así lo de ir con esos 2 en el juego tiene bastantes visos de ser también trágicamente real.


Me he visto los 30 primeros segundos del panchito y me da que es una malinterpretación suya. Por lo que dice Druckmann en la entrevista de Wired, Lev estuvo muy presente como idea a la hora de montar la trama del 3. No significa que vaya a ser sí o sí el protagonista, o por lo menos eso espero.

Pienso igual y creo que Lev y Abby no deberían para nada ser los protagonistas. Estoy casi obcecado que lo mejor es hacer el Padrino 2, puedes seguir desarrollando la conexión entre el duo protagonista.
slimcharles escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
slimcharles escribió:
¿Por?

No, me refiero que supuestamente ha dicho cosas que nadie había dicho y fueron reales, así lo de ir con esos 2 en el juego tiene bastantes visos de ser también trágicamente real.


Me he visto los 30 primeros segundos del panchito y me da que es una malinterpretación suya. Por lo que dice Druckmann en la entrevista de Wired, Lev estuvo muy presente como idea a la hora de montar la trama del 3. No significa que vaya a ser sí o sí el protagonista, o por lo menos eso espero.

Pienso igual y creo que Lev y Abby no deberían para nada ser los protagonistas. Estoy casi obcecado que lo mejor es hacer el Padrino 2, puedes seguir desarrollando la conexión entre el duo protagonista.

Dado el caso lo de tenerlo como idea.... No lo veo. Para eso no matas a Isaac, el que daba una impresión de poder sacarle mucho más jugo y se lo ventilan en 4 apariciones. Ni tampoco matas a Yara. O no matas a ambos....

No sé. Sin Ellie ni Joel preveo un Andrómeda. Yo tengo la mente abierta pero con restricciones obvias por desarrollo de personajes y no verles más recorrido, pero están los de 'Sin John Shepard no hay ME' y luego sale a la venta con un rageo bestial y pasa lo que pasa.
hombre, a mi Abby me gusto como personaje, y me gustaria que tuviera protagonismo en el 3, poero yo soy fan a muerte de Ellie, me gustó en el 1 hasta mas que Joel. Ademas, te pones a mirar, atreus, el hermanito pequeño de tales, etc. Creo que nadie que haya intentado hacer un juego con acompañante, ese acompañante, sea ni por asomo parecido a Ellie en el 1, y en el dos, pese a comportarse como se comporta, a mi ya me tiene ganado. Puede convertirse en genocida que yo la seguiré queriendo jajajaja (no tan exagerado pero ya me entendéis). Así que no, yo no quiero un TLoU3 sin Ellie, por favor!! Aunque me gustaria que saliera Abby, Lev me da absolutamente igual
Es que con
Abby no hay donde rascar más que llevarla en plan Dora la Exploradora. Si hubiese seguido vivo Isaac podías tirar de ahí, pero ahora el planning es que vaya en plan abuelo mochilo tras Lev... Perezón.


Veremos en que queda. Espero más de Drugsman.
La saga The Last Of Us es la saga de Ellie.

No tiene sentido otro videojuego sin ella, no hay más.

Los demás personajes pueden ser interesantes y todo lo que queráis pero son simples secundarios en esta historia.
@javimov2k

No sería tan radical, pero veo complicado sacarse de la manga algo de poso, y más con Abby y Lev. No diré que o se maneja a Ellie o que no hagan el juego, pero veo jodidillo sacarse de la manga 'otros protagonistas' o tirar con esos 2 como dije.

Cosas interesantes habría, como un juego con Joel post muerte de Sarah y su evolucion, Tess, Tommy, Bill... Pero cosas que vayan post TLOU 2, es jodido. Lo de volver a lo de la cura, la vacuna y tal, estando la humanidad en la mierda a estas alturas, no lo veo. Además que supuestamente únicamente el padre de Abby podía llevar a cabo la operación, pero con sacarse otro cirujano random llegaría.


Habrá que ver. Queda bastante hasta que enseñen algo, pero como sea un tráiler centrado en los citados, el rageo será similar al que hubo cuando en los tráilers de Mass Effect Andrómeda no salía ni Shepard ni ninguno de la tripulación.
Ya no he participado en el hilo porque ya no tengo mucho que aportar, ya he dado mi opinión sobre la historia del juego que a mi no me gusta para nada por no decir que tampoco el nuevo personaje.

Como sea recalco que yo a TLoU 2(y el 1 también) lo evaluó como un videojuego antes que como una historia porque aunque es cierto que este juego tiene un importante componente narrativo pues el gameplay ahí esta y es muy chulo por mas que algunos se aferren a dejarlo en segundo plano. Si llega a salir una tercera parte con el personaje odioso como protagonista pues ni hablar, igual lo pillare y tratare de disfrutarlo.
@Oystein Aarseth a ver, si sacan un juego nuevo, sea con el pj que sea (como si es uno nuevo), lo vamos a jugar, eso esta claro, y no solo porque jugablemente sea exquisito, ¿quien te dice que no se sacan una nueva historia y pjs super currados que nos encanten? De verdad tan pocas esperanzas les tienes en ese sentido?
Piensa que ya han hecho un juego en el que han conseguido que los jugadores se sientan mal (en general) mientras lo juegas, hasta el punto de que al final no quieras darle al boton que has de darle para continuar adelante.
Si sacan una 3a parte, querran contar otra historia y generar otras sensaciones en el jugador, y puede que te guste mucho mas la historia y empatices mucho mas con los pjs debido a lo que busquen generar.
Yo no descartaria tan rapido el tema de la historia.
Lo pille en el black friday, no lo había jugado, terminado y me ha encantado.
Mas allá de joderme la vida con lo de Joel, pero en parte entiendo el meter la historia de Abby y entender por que hizo lo que hizo y como Ellie se la destroza una vez mas. Hacen que la odie y no a la vez.
Ha sido un viaje épico. Espero con ansia algo nuevo en este universo mas allá de la serie que es my must 2023.
Me hacen gracia los haters que llaman a los juegos de PS "pelijuegos", no les gustan las peliculas? Y encima este es mejor que muchas y encima interactivo. Repito, lo he disfrutado de principio a fin.
Imagina pensar que acercar los videojuegos al cine es algo malo.
Una duda acerca del juego...

Lo compré en Noviembre con la idea de ventilarmelo en un par de sesiones, como hice con el primero, y se me ha hecho mucha bola porque todo lo que estoy jugando hasta ahora es mundo abierto y se me hace pesadísimo (a diferencia del principio del juego que me encantó).

Voy por la parte en la que...
te encuentras los dos cadaveres de los chicos del asentamiento en el motel con Joel (flashback).Justo tras reventar al bicho inmenso que no deja de seguirte reventando las paredes.

Y aquí la duda... ¿el juego vuelve en algún momento a convertirse en un juego, como se suele decir, "pasillero", o todo lo que me queda es del palo de dar vueltas por escenarios enormes buscando materiales?

Mil gracias.
Valhan escribió:Una duda acerca del juego...

Lo compré en Noviembre con la idea de ventilarmelo en un par de sesiones, como hice con el primero, y se me ha hecho mucha bola porque todo lo que estoy jugando hasta ahora es mundo abierto y se me hace pesadísimo (a diferencia del principio del juego que me encantó).

Voy por la parte en la que...
te encuentras los dos cadaveres de los chicos del asentamiento en el motel con Joel (flashback).Justo tras reventar al bicho inmenso que no deja de seguirte reventando las paredes.

Y aquí la duda... ¿el juego vuelve en algún momento a convertirse en un juego, como se suele decir, "pasillero", o todo lo que me queda es del palo de dar vueltas por escenarios enormes buscando materiales?

Mil gracias.


Tienes razón en que esta segunda parte tiene más zonas "abiertas" que el primero, pero yo cuando me lo pasé no tuve la misma sensación que tu estás teniendo. Pienso que el juego combina esos dos tipos de escenarios de forma dinámica: unos más lineales y otros más abiertos.

De todas formas, el juego no te "obliga" a explorar; puedes ir más a piñón fijo. Yo sí que lo hice porque me gusta encontrar coleccionables, materiales, easter eggs...
Gracias por contestar, @jona_rm

El problema que he tenido toda la vida es que, como comentas, a mi también me ha encantado siempre explorar cada milímetro del escenario, lo que pasa es que en juegos lineales no tengo esa sensación de estar "tirando mi tiempo" como en estos mundos abiertos, que acaban diluyendo tanto la historia y la epicidad de la misma que consiguen que pierda todo el interés, que es lo que me ha pasado.

De hecho, probablemente lleve el doble de horas de lo que llevaría cualquiera en el punto en el que estoy porque tenga esa obsesión por conseguir (y eliminar) absolutamente todo

De tu contestación deduzco que la cosa no va a mejorar para mi.

Mil gracias de nuevo, Jona. [oki]
La primera mitad del juego tiene zonas enormes abiertas y con "misiones" secundarias. La segunda mitad del juego son zonas mas centradas en la accion/sigilo y són mucho mas lineales.
(mensaje borrado)
chavecillo escribió:@Oystein Aarseth a ver, si sacan un juego nuevo, sea con el pj que sea (como si es uno nuevo), lo vamos a jugar, eso esta claro, y no solo porque jugablemente sea exquisito, ¿quien te dice que no se sacan una nueva historia y pjs super currados que nos encanten? De verdad tan pocas esperanzas les tienes en ese sentido?
Piensa que ya han hecho un juego en el que han conseguido que los jugadores se sientan mal (en general) mientras lo juegas, hasta el punto de que al final no quieras darle al boton que has de darle para continuar adelante.
Si sacan una 3a parte, querran contar otra historia y generar otras sensaciones en el jugador, y puede que te guste mucho mas la historia y empatices mucho mas con los pjs debido a lo que busquen generar.
Yo no descartaria tan rapido el tema de la historia.


A mi lo único que me ha hecho sentir mal del juego es que no pudieras matar a Abby(y bueno tener que manejarla [+risas] )


Hubiera estado bien que el juego te hubiera dado la opción de matar o perdonarle la vida a Abby y que el final fuera distinto deacuerdo a lo que decidieras, de hecho eso seria un buen añadido para la hipotética tercera parte, que tu decidas que hacer y que la historia fuera diferente conforme a lo que decidas, no quiero que la franquicia se pase al RPG pero al menos en ese aspecto si lo podrían incorporar y yo no lo vería mal.

Aunque entiendo el punto de que los juegos ya tienen un mensaje que quieren trasmitir y salirse de esa linea argumental anularia ese proposito. Yo en ninguna parte del juego simpatice con Abby así que nunca tuve ningún conflicto

Entiendo el tema de su padre pero Abby es una hipócrita, se molesto con Ellie por matar a sus amigos con el argumento de que le habían perdonado la vida antes pero Abby no fue capaz de perdonar a Joel después de que este la salvo de los infectados, la doble vara de medir de Abby es impresionante y luego Abby solo pensaba en ella, es una persona egoísta(hasta sus propios amigos se lo dijeron), nunca me agrado este personaje, lo único bueno que tiene es que su campaña tiene al mejor boss del juego(rat king) y también tiene algunas secuencias realmente buenas y bastante épicas
@Oystein Aarseth habria que verse en un mundo apocaliptico y que

Tu padre, sea el único capaz de hayar la cura, que además, tenga en sus manos a la persona con la cual hacerlo, y que "un tio", se cargue a 2 docenas de personas, incluyendo a su padre, para evitarlo. Y encima que tu eres un crio, en ese mundo tan visceral y de supervivencia. Yo no se decirte si no me volvería egoista, y bastante loco, seguramente.


Sea como sea, yo veo, tanto a Ellie como a Abby, comportamientos bastante plausibles, respecto a lo que puedes esperar de sus situaciones y lo que han vivido, es lo que me gusta mas de estos juegos, que puedes llegar a entender, incluso compartirlo. De hecho, lo que buscan en este (creo yo) es que seas capaz de ponerte en sus zapatos, que te creas sus decisiones, para luego darle la vuelta a todo. Si ya de primeras no te crees y no te gusta ni eres capaz de ponerte en los zapatos de un protagonista, te has perdido mucho juego (opinion personal), porque para mi, a parte de la jugabilidad etc, en la historia, de lo mas guapo fue eso, ser capaz de po0nerme en los zapatos de alguien y luego al ver como se desarrollan los acontecimientos querer dejar de estar en sus zapatos (aunque ya es tarde). Eso es magistral, pero sino lo sientes porque no te llega, te lo has perdido
(mensaje borrado)
Como se abre el mapa cuando estas bajado del caballo?
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/the-last-of-us-parte-1/noticias/neil-druckmann-habla-posible-the-last-of-us-3-creo-que-hay-historia-que-contar/

Se sabía pero vaya, Drugman lo vuelve a confirmar. [fumando]


Yo creo que se equivoco y quiso decir: "mas historia que destrozar" [carcajad]

Ya fuera bromas pues seria interesante ver por donde iran los tiros con la historia de un hipotético TLoU 3 porque algo que no podemos negar es que la historia del 2 dejo muy polarizado al fandom de la franquicia entre los que están a favor y los que estamos en contra de los cambios, Neil Druckmann deberá tener mucho cuidado porque corre el riesgo de que el juego se le estrelle en ventas y entonces si seria el fin definitivo de la franquicia.
Parte 3 tiene pinta que es el último. Debería serlo de cara a las aspiraciones dramáticas de la saga. Incluso con Uncharted solo llegaron hasta 4.
@slimcharles The last of us es una IP que tiene mucho que dar como universo, de hecho encuentro una basura que sigan con la vida de Ellie y Abby, lo suyo sería que expliquen otras historias, incluso un juego al principio del brote podría dar una jugabilidad totalmente diferente a la de los juegos actuales donde todo ya está destrozado.

Uncharted como universo ya aburre, deberían hacer un uncharted pero con dinosaurios tipo parque jurásico, o por lo menos meter más animales pero ya olvidarse de Nathan Drake.
@katatsumuri Puede ser, pero creo que incluso el mundo en el que ambientas tu historia, por grande que sea, tiene sus limitaciones y es inevitable que caigas en repetitividad.
slimcharles escribió:@katatsumuri Puede ser, pero creo que incluso el mundo en el que ambientas tu historia, por grande que sea, tiene sus limitaciones y es inevitable que caigas en repetitividad.

Bueno, eso es como todo, pero mientras haya público siempre habrá tirada, mira con los superhéroes, yo los odio a muerte, algún juego me he pasado que me ha gustado (Guardians of the galaxy, los batman, etc...) pero en general los aborrezco y no paran de salir juegos, algunos mejores y otros peores, vamos, que la gente no se cansa, y eso que de entrada a mi los superhéroes no me gustan y aún así hay juegos que me han gustado.


Pienso que un universo como TLOU donde sale un juego cada tres años la gente no se puede aburrir, se pueden aburrir quizás de Ellie y su vida, pero no de nuevos entornos, nuevas historias, nuevas mecánicas, nueva interacción, es un poco como los GTA que nunca aburren, siempre mejoran en algo la fórmula antigua, la gente está ahí pendiente de como será la siguiente simulación de ese mundo abierto.
Juego terminado, menuda maravilla, flipando que esto lo mueva mi PS4. Visto lo visto pocas prisas tengo por dar el salto a PS5, que tengo el nuevo Horizon y el Tsushima en cola [qmparto]

Respecto al juego y la historia.
Diría que me ha gustado más incluso que el primero, pese a que te obliga a pasarte media historia (o más) con Abby, un personaje, en mi opinión, profundamente odiable.

Aunque a nivel de historia, animación y jugabilidad me parece flipante lo que han conseguido. Con un poco de maña se pueden hacer montajes de cine que sin duda le darían mil vueltas a la serie que están por estrenar.


Respecto a la hipotética tercera parte:
Me gusta una idea que se ha comentado por aquí, de hacerlo a lo El Padrino II. TloU es la historia de Ellie, no de Abby, y todavía hay mucho que contar sobre ella mediante flashbacks, por ejemplo, su infancia, cómo conoció a Marlene, como era su vida en Jackson, cómo quedaron las cosas entre ella y Dina, etc.

Al mismo tiempo, en el presente me imagino a Ellie más mayor, y como premisa principal y la manera perfecta de cerrar la historia lo que yo haría es que ya hay un método seguro para crear una vacuna sin morir; entretanto, se empieza a ver como la población va volviendo a la normalidad gracias a un buen control de las plagas, con políticas, ejército y sanidad. Ellie debe recorrer el país y por el camino se topa con maleantes que no desean que la pandemia acabe. O algo así.

Pero vaya, que creo que la mejor manera de acabar la historia de TloU es terminando aquello que le da inicio, el brote.


Personalmente, pienso que esta es una franquicia para tres entregas y no más. No haría ascos a más spin-offs como el que están preparando, pero hablando de single-players marca Naughty, me gustaría que dieran cierre a TloU y nos sorprendan con algo nuevo. Con Uncharted han tocado acción-aventuras a lo Indy, con The Last of Us el terror post-apocalíptico, a continuación podrían hacer algo de scifi o fantasía [fiu]
katatsumuri escribió:Uncharted como universo ya aburre, deberían hacer un uncharted pero con dinosaurios tipo parque jurásico, o por lo menos meter más animales pero ya olvidarse de Nathan Drake.


A modo de offtopic: Uncharted The Lost Legacy seria una buena forma de continuar la franquicia con Chloe Frazer como protagonista y entregas mas enfocadas al mundo abierto pero por dios que quiten a la antipática y odiosa de Nadine Ross, la Abby de Uncharted [+risas]

Sobre TLoU estoy deacuerdo, que se olviden de Ellie, de Abby, de Dina y todo eso y se centren en otros sobrevivientes. aunque yo no le haria el feo a que continuaran con Ellie un rato, al final parte de la historia de este universo gira alrededor de ella al ser la única humana inmune y la que podría representar una cura.
Oystein Aarseth escribió:
katatsumuri escribió:Uncharted como universo ya aburre, deberían hacer un uncharted pero con dinosaurios tipo parque jurásico, o por lo menos meter más animales pero ya olvidarse de Nathan Drake.


A modo de offtopic: Uncharted The Lost Legacy seria una buena forma de continuar la franquicia con Chloe Frazer como protagonista y entregas mas enfocadas al mundo abierto pero por dios que quiten a la antipática y odiosa de Nadine Ross, la Abby de Uncharted [+risas]

Sobre TLoU estoy deacuerdo, que se olviden de Ellie, de Abby, de Dina y todo eso y se centren en otros sobrevivientes. aunque yo no le haria el feo a que continuaran con Ellie un rato, al final parte de la historia de este universo gira alrededor de ella al ser la única humana inmune y la que podría representar una cura.

Pero és que la saga numerada és la historia de Ellie (tambien de Joel y Abby). Si tenemos nuevos personjes sera en el multijugador y nuevos protagonistas pasados muchos años (TLOU Facciones 2, TLOU2 Ps5 version, TLOU Parte 3, nueva IP y TLOU nuevos protagonistas).
Yo también creo que solo habrá hasta Part III y de ahí se irán a otra ip, además de ser necesario para no estancarse siempre en lo mismo. Uncharted por ejemplo, creo que tampoco necesita más, está bien como está aunque no le haría ascos a un spin off con Chloe como Lost Legacy o uno con Sully, de TLOU quizá el multijugador lo utilicen para meter otras historias y personajes pero el Part III yo creo que cerrará la historia de Ellie y compañía. A esperar a ver que se le ocurre a Druckmann y su equipo, esta gente se ha ganado a pulso hacer lo que les de la gana.
Fantasia para TLOU3.

1. Que nos den lo que finalmente se quedó solo en bocetos en TLOU Part II.

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2.
Ellie totalmente arisca, con su perrico, sóla por la vida (no le haría ascos si se fuera vivir con Bill XD ) y que por h o por b, tenga un "viaje" similar al de Joel, y acabe recuperando la humanidad y la esperanza
Pues yo creo que el final que merece la saga es

que a Ellie acabe muriendo para finalmente crear la vacuna.
Duqe escribió:Pues yo creo que el final que merece la saga es

que a Ellie acabe muriendo para finalmente crear la vacuna.

No creo que
Se sacrifique por la cura, ya que tiraria por el suelo el egoismo de Joel en la primera Parte. Pero ella sí que podria sacrificarse para salvar a alguien. No se algo tipo Abby de entrar en una zona Zero ultra chunga para conseguir algo para curar a Dina o otro personaje nuevo. O infiltrarse en una faccion chunga para rescatar a alguien.



@rezejoke

És que yo me la imagino si o si, como dices tu
Apartada de Jackson y Dina por X, o que el pueblo ha sido destruido por ellos mismos, otra faccion o infectados. Con la Ellie pasados unos años estando sola solo con un perro y frustrada por no haber podido salvar a JJ.
Por apostar que no sea, a mi me molaria que fuera algo deeste estilo, pero bien hecho

ellie con alguien a su cargo (si hace falta me cargo a dina y me quedo con el peque), que tenga que cuidar y que tenga que hacer una decision parecida a la que hizo Joel, y a ver que elige, y que el desarrollo del personaje sea todo el cambio del 2 donde, aunque acompañada, toma las decisiones por si misma sin pensar tanto en los demas, ademas de pensar mal porque Joel decidio por ella. Verse de alguna forma en la misma tesitura, no se como representarlo bien y corre el riesgo de ser muy parecido al primero dependiendo las subtramas que hagan, asi que es dificil hacerlo y que resulte fresco. Pero esto es una cosa que a medida que te haces mayor pasa, cuantas veces has despotricado de decisiones que han tomado tus viejos por ti y cuando tienes crios te tienes que tragar lo que pensabas de pequeño y hacer lo mismo...
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